Camino allanado

El Madrid pasa de ronda con suficiencia, sin sembrar dudas a su paso. Fuenlabrada era un rival cuanto menos incómodo, que sabía lo que era ganar esta temporada a Barca, Madrid o Baskonia, entre otros. Las recetas blancas fueron las habituales de la era Messina y post-Messina: defensa (Fuenlabrada promedió 14 puntos menos que en la liga regular) y rebote (+17 en dos partidos).

Cabe destacar a un Llull, que continúa en estado de gracia desde su regreso y promedia valoración 20 en los 7 últimos partidos (incluyendo F4). Pese a que su continuidad está descartada, el equipo ha agradecido la reconciliación de Clay Tucker con el aro: 9 de 12 tiros de campo en la serie. Su representante también.

El Barcelona se reencontró con su mejor nivel defensivo para apear con facilidad a Unicaja, dejando al aire las costuras de Gerald Fitch (5 de 28 t/c), un Tucker cualquiera. Baskonia hizo lo propio con Gran Canaria a base de ataque (promedios de 90 puntos). Por estilo de juego, carácter e historia reciente, es el rival más incómodo para el Barca.

Bilbao dio la sorpresa apeando 2-0 a PE Valencia, una sorpresa en principio agradable para el Madrid, pues la durísima eliminatoria de Euroliga había dejado poso. Atención JCS, el ‘gran’ Omar Cook ya está de vacaciones. Imaginábamos a un Valencia rearmado aún más con el regreso de Calver tras la lesión, pero mada más lejos de la realidad (valoración 0 en 54 minutos). ¿Está como para jugar el Eurobasket? Lo mismo nos podemos preguntar de Ricky, ¿no?

La clasificación para semifinales supone un hito fundamental en la historia reciente del BBB, un paso al frente tras varios años de importante inversión con poco rédito. El Madrid ganó los dos encuentros de liga regular (ida y vuelta) y es claro favorito. Algunas claves…

  • Aaron Jackson. El Monta Ellis de la ACB, un prodigio de velocidad y técnica en 1×1. Prigioni y Chacho son mucho más lentos y sufrirán para frenarle, especialmente en transición.
  • Cuatro ex-madridistas. Sonseca, Mumbrú, Fisher y Hervelle. Destaca el belga, que acude a la cita en su mejor momento desde que emigró a Bilbao. Sin embargo, sus limitaciones físicas (juega como 5) son un hándicap frente a este Madrid.
  • Banic es una monja en defensa. El prototipo de jugador Supermanager: buena selección de tiro y mejor muñeca, pero sangre de horchata, blandito atrás, de los que no mete la mano por no sumar falta… ¡Balones a Mirotic y a Felipe! 
  • Si el Madrid marca distancias en el comienzo de la serie, parece lógico pensar que la sensación de haber tocado techo y de que la temporada ya es un éxito pueda invadir a la plantilla del BBB.
Anuncios

69 comentarios en “Camino allanado

  1. yo lo q he visto es un buen triplista pero es un gran penetrador y tirador de dos, no es un tío q en ataque solo pueda tirar, es un maquinón. En ataque desde Navarro lo mejor q he visto. Ahora el precio es su defensa, q defender no le falta actitud, pq pone ganas e intenta anticiparse, ahora cuando le postean, pues eso a pasarlo mal. Es excelente fichaje si viene acompañado por un base en condiciones y un tres.

  2. Pues a mi Carroll me genera las dudas que apuntais, tema físico y defensa. Tambien está por ver si no se le atraganta jugar en un grande como a muchos otros. Esto siempre es una incógnita, pero hay que jugársela. Si a este le da el apagón que le ha dado a Tucker jugando en nuestro equipo, apaga y vamonos.
    Como comentais, hace falta un base y otro jugador exterior, a ser posible con mucho mas físico que Carroll. He oido tambien que Priggioni está fuera.

  3. Bueno, pues personalmente me parece que seguimos cayendo en errores ya conocidos. A priori, Carroll dará mejor rendimiento que Tucker, es un killer en toda regla que, como comenta @Salva99, anota de todos los lados. La gran diferencia es que Navarro lo hace en el Barça y Carroll en el Granca. Soy de la opinión de que un club como el Madrid no se puede permitir arriesgar en un fichaje que se supone va a ser el referente exterior. Habrá que ver cuáles son los siguientes fichajes en hacerse y entonces podremos valorar si vamos mejorando o seguimos en las mismas.

  4. Vaya venganza se ha servido Katsikaris ante su ex equipo. Y Pesic??…ya no nos gusta tanto Pesic,¿verdad?…vaya,vaya

    Desde luego que es un buen entrenador, pero tambien es cierto que este Valencia tiene la mejor plantilla de su historia y que lo que no era lógico era lo que estaba pasando con Husein en el banquillo.

    Ahora el que mola es Katsikaris.

  5. Anonimus, ¿eres el mismo que escribía en el blog de Maragota hace dos años? Si lo eres, ya entonces mostrabas unos conocimientos que no he visto en ningún periodista de baloncesto en España. Leyendo comentarios de hace dos años veo que ya entonces deseabas a Eidson, ponías cierta distancia con Pesic y hablabas de infinidad de jugadores. No sé que tal les ha ido a todos, pero desmotrabas grandes conocimientos. Aunque Saúl Blanco no ha salido tan bien como esperabas (bueno, entonces, lo decías tú y cualquiera que escribiera en ese blog).
    ¿Tienes algún blog en el que seguirte? Si no lo tienes, ¡ESCRIBE MÁS AQUÍ!

  6. Hola a todos!

    La verdad es que me esperaba más del Fuenla, durante la liga ha sido un “matagigantes” y en cambio en playoffs ha durado un ratito.
    Me alegro por el Madrid, que no se ha puesto nervioso como nos tiene acostumbrados.

    Yo no me fio nada del BBB, parece más limitado, pero estoy seguro que todos los exmadridistas que andan por ahi esperan el partido con ganas..

    Por cierto, ¿sabeis si lo de Spahija es ya seguro?
    Yo no crucuficaria a Pesic, sigo pensando que lo ha hecho bien. Mirad Pascual el año pasado cuando perdio la final 3-0… No hemos dejado de pensar que lo está haciendo bien. (Lo que no estoy tan seguro por lo que se comenta que vaya a seguir).

    Un saludo.

  7. noticia de showtime de la cadena cope.
    esta semana o la siguiente se anuncia que pesic deja Valencia, y creen que su destino puede estar en Turkia.
    parece ser que estan hasta las narices de el, no lo aguanta ni dios, y sus broncas con faltas de respeto incluidas a los jugadores eran constantes. Paniagua comento que hasta sus amigos ''yugoslavos'' reconocen que le pierde las maneras. y otro comentario de Pilar Casado que parece ser que los jugadores del Madrid no quieren un entrenador duro.

    Opinion mia:
    con ese caracter como para entrenar a este Madrid jajaja. si los ''pobres niñitos'' les molestaba las broncas de Messina a este directamente lo pueden mandar a tomar por el culo. Obradovic,Ivkovic y Ivanovic tampoco nos valdrian claro….sin comentarios.
    si suena para el Fenerbahce puede que lo de Spaliha estuviese muy avanzado (teoria mia por supuesto).
    yo sigo apostando a que Pesic se v a Victoria, es el entrenador ideal pa substitur a Ivanovic.
    por supuesto yo me lo traia al madrid con los ojos cerrados, y con ese caracter mas. si se le hace caso en lo que dice seguro que no hay problemas, ahora que si hacen lo que les sale de los ****** la cosa se pone fea, un entrenador como dios manda.
    no me extraña que los jugadores del madrid (me juego lo huevos a que no todos, y reyes con sergio serian los mas interesados y no mirotic o suarez que querran volver a seguir mejorando) quieran un pelele, solo falta que le digan a floren ''porfi traenos a pepu, que el es bueno y no nos castiga''.

    por cierto es este ultimo showtime entrevistaron a…….sergio ''marca leyenda'' rodriguez, y la verdad no sabia ni estaban entrevistando a nuestro base ''Ñba'' o a el mismisimo corbalan en sus mejores tiempos. normal me este tio se crea ''magic'' y no entendiese porque no fue al europeo, mira que le meten pajaritos en la cabeza.

    y mientras el Barsa a por Teodosic, Vesely, Ilyasova…..nosotros a pagar casi 1 kilo a Carroll, claro despues no tendremos 2 kilos para spanulis de la vida…. normal.

    la vida y el Madrid de baloncesto sigue igual

  8. spanoulis está sobre los 2 limpios es decir cerca de los 4. Seamos realistas, descartados cracks consolidados, Carrol es de lo mejor q hay en el mercado , y 1 millon por el 2º año no es caro y si no es q no sabemos como está el mercado. Siskaukas estaba en 3 limpios es decir 6.

  9. Pues a mí me gusta la opción de Pepu, por dos razones: sabe llevar jugadores de primer nivel y es español. Basta ya de entrenadores yugoslavos sobrevalorados solo por llamarse ic.
    Este año en el juventud bastante ha hecho con el equipo que tenía.
    Y seguro que atraía a algun jugador joven español para nuestro equipo.
    Si fuese yugoslavo diriamos que es la leche y estariamos deseando que viniese, pero como es español y feo no lo queremos ni en pintura. Garbajosa ya no está y no lo vamos a volver a fichar y no sería tan tonto de cargarse a Mirotic poniendo más a Felipe. Y Sergio R. tendría una motivación extra que le falta ahora para volver a ser lo que se espera de él.

  10. Es un chiste dani?? Pepu la ha jodido pero bien con Joventut, y sino pregunta allí a ver sí lo tienen encumbrado, ó no quieren que se vaya y no vuelva a aparecer más por aqui. Si fuese yugoslavo no estaría ni entrenando en este país. Lo que dices de Sergio Rodríguez es para mear y no achar gota. Pero que más tiene que hacer para que lo echen!!por dios!!si cada vez que juega lo hace peor..y mira que es difícil!!ese si que te digo que llega a ser yugoslavo y no español y hace tiempo que está en la frontera con las maletas y con un tatuaje bien grande que impidiese volver a jugar en España. Que sino priemro las broncas, que si tal, que si cual…los jugadores mandan en el euqipo…y algunos aficionados aún se lo consienten.

    Por cierto, en Tubasket hay un vídeo en el que intentan hablar con JCS. Este sí que es otro que no se cansa de ser el hazmerreir..se debe ver muy seguro. Claro, normal, en otro club ya ni estaría haciendo lo que hace y aquí…la vida es bella. Parece un verbenero a la salida de un bar. Después nos extrañan las deciosiones del club..buf, con este como jefe, se trabaja a imagen y semejanza de él.

  11. Toda la razón, @Tripla, y eso que Pepu no me disgusta, pero me gustaría Spahija. Por cierto, que en alguna página o blog comentaban que Pesic se alejaba de Madrid, porque no tendría peso a la hora de decidir las altas y bajas, pues éstas ya estarían decididas por la directiva. Olé!!

  12. dani, este no es un foro del Barça, un poco de respeto, yo no me meto en los del Barça para tocar las narices.

    Temporadon de Pepu, sin el en vez de perder por 30 a lo mejor lo hacian 40, no te jode.

  13. @scouser:
    Gracias por el piropo…y sí, soy e mismo que escribía en el blog de Maragota hace algún tiempo.

    Mira que cosas, que entre aquellos jugadores recien llegados de USA, de los que hacía “scouting”,estaba Jaycee Carroll…Buen jugador, sin duda. Y a diferencia que Oleson, Jaycee, ha sido una estrella universitaría, del que todos pensabamos que acabaría en la NBA.

    En cuanto a lo que comentas de Saul Blanco, pues una pena, al contrarío que San Emeterio y Rafa Martinez, Saul no ha superado el salto a un grande…pero sigue teniendo el mejor tiro en suspensión de la ACB…bueno, al menos el más bonito junto al de Tucker. Bien es verdad, que lo del Unicaja es para hacerselo ver… hasta el gran Aito ha salido devaluado.

    De momento no hay blog, porque ahora no dispongo de tiempo para gestionarlo en condiciones, pero si hay un proyecto que verá la luz cuando esté terminado.

    Un saludo.

  14. A todos los que me han contestado : temporadón que hemos hecho con Messina. Ver un partido del Madrid este año y el anterior es un suplicio. Un aburrimiento total. Desde los tiempos de Malkovich no jugabamos peor. Daba gusto ver al equipo el primer año de Plaza, jugando un juego alegre y al ataque.
    Estos entrenadores estrella son la leche, eso sí , como no tengan los mejores jugadores entonces no vale, la culpa no es suya, es que no valen los jugadores o la directiva que no ficha a Michael Jordan. Así tambien entreno yo. y Xavi Pascual.

    Menos tonterias y un entrenador con dos dedos de frente y menos egos.
    Y no como pipas, me gustan más los pistachos.

  15. Eso eso, con Obradovic, Maljkovic y Messina no jugabamos a nada. Con Martin, Imbroda y Plaza dábamos espectáculo. SHOWTIME. Tiki taka baloncescistico: ejpañoles, ÑBA, enanos, pases, Rodriguez ¡Ba-lon-ces-to rápido y alegre!

    Vete a Parla.

  16. ¿Por qué echaron a Obradovic? Porque TODO el mundo se quejaba de jugar a 60 puntos con Sabonis y Arlauckas.
    ¿A Malkovic? Por fichar un montón de medianias y ganar una liga de rebote.
    ¿_Messina? Ah! que este ha salido por patas despues de tener el honor de perder con el Barca 20 partidos seguidos por 20 puntos. Ni Imbroda tuvo ese recor.
    Vas a comparar la plantilla que le dieron a Imbroda con las que ha tenido Messina.
    En este equipo nunca se está contento sea quien sea el entrenador, todo el mundo poniendo pegas desde antes de empezar. Da igual quien venga, el año que viene si llega Obradovic direis que ya está viejo y que al que había que fichar es a Pepito Perez.

    Vente a Parla conmigo si quieres y nos tomamos unas cañas.

  17. Ánimo dani23, mucho de lo que dices me parece bastante sensato, en otras cosas no estoy tan de acuerdo, pero desde luego me parece que estás en tu derecho a decirlo sin que nadie te descalifique por ello.

  18. yo es q prefiero ganar a pasarme 15
    años sin oler una final four.
    Por cierto a día de hoy hemos llegado a una final four, y esta temporada hemos llegado a la final de todo, y eso sin traernos a quienes estaba pidiendo Messina. Por cierto Tucker vino al Madrid pq era lo más barato, ese fue el único criterio, se tenía a Siskaukas ahora no se quiso asumir la ficha.

    ANONIMUS, yo si veo a carrol con capacidad de triunfar, nadie garantiza nada. Pero es una máquina en ataque, y no solo tirador de tres, es un gran penetrador y es capaz de hacerse su propio tiro con porcentajes altos.

  19. Más allá del consabido fichaje de Jaycee, no hay mucha novedad contrastada entorno al Madrid. JCS y Herreros están liados con la renovación de la cúpula ACB y la competición como para preocuparse de fichajes y mercado. Tampoco es cuestión de hacer horas extras, adelantar trabajo o fichar pronto y barato.

    El Madrid permanecerá probablemente parado en el mercado hasta al menos el 23 de junio, fecha del Draft de la NBA, que marcará el futuro de Rudy, prioridad de la sección un verano más. Marchando otra de calabazas!

    Mientras, hablemos de los movimientos del entorno. Uno de los principales objetivos azulgrana para suplir a Ricky, el hormonado Jeremy Pargo, ha renovado por el Maccabi. Además de soñar con Ilyasova, los azulgrana pujan por el gran Joel Freeland. Afortunadamente, tiene contrato en vigor, cláusula de salida (1.5 millones) y un club dispuesto a hacer un esfuerzo por retenerle. Digo afortunadamente, porque me parece un jugadorazo. Unicaja, a su vez, piensa en los chicos Supermanager: Medley & Ayón.

    Muchos nombres van a bailar en Barcelona este verano. 7 terminan contrato y es probable que salgan. Si se cumple el anunciado recorte de presupuesto (hasta que no lo vea no terminaré de creérmelo), el Madrid estaría en situación de tomar el testigo como club dominante, al menos en España. Pero, claro, con Pepe Gotera y Otilio al frente…

  20. Éste es un blog de basket, y aqui no estamos para insultar y faltar el respeto a nadie, sino para dar nuestra opinión en cuanto a la sección de basket del Madrid.

    Centrándonos en todo lo dicho, el Madrid necesita un entrenador con peso en el mundo del basket, contrastado y con prestigio, para que los grandes jugadores que habrá en el mercado este verano tengan una motivación extra para venir a jugar.

    Y, con todos mis respetos, no es lo mismo que esté Pepu, a que estuviera Pesic o Spahlija y que hablar de Obradovic o el propio Messina, que si bien es cierto que se fue por la puerta de atrás, dejó al equipo como semifinalista de la Copa, practicamente clasificado para la Final Four y segundo de la ACB, aunque lo que es más importante, dejo un gran grupo de jugadores, jóvenes, que en un futuro nos darán muchas alegrías.

    El fichaje de Carroll, no le veo mal del todo (ha demostrado ser un excelente tirador, y penetra fenomenal), siempre y cuando, venga acompañada de un 3 y un base, con estos pocos retoques, y un Spahlija que los sepa dirigir nos daran grandes tardes de alegrías

  21. Fonso, fuimos finalistas de Copa no semifinalistas. No nos quites eso, leñe.
    En cuanto a que el Farsa vaya a reducir presupuesto, tengo que verlo para creerlo. Quieren repescar a Ilyasova y son 2,5 kilos por año, si eso es recortar que venga Dios y lo vea.
    Y mientras JC Sánchez corriéndose de gusto, por si le hacen secretario general de la ACB. Que triste.

  22. @RAULCO: Las sensaciones, son eso, sensaciones.

    Eidson también está cerca de renovar y Perkins creo que también. También han fichado Shawn James, uno de los mejores taponadores de la NCAA. No me sorprende que nos juguemos la carta Rudy mientras los movimientos los hacen otros. Creo que Herreros tiene buenos videos en YuTú de ese Rudy y él cree que puede funcionar.

  23. El asunto es que sabemos quien maneja los hilos, como en el Padrino. Si tuviéramos otros dirigentes aunque no supiéramos nada, estaríamos tranquilos. Además, me creo la versión de Karusito. Si no salen rumores es porque realmente no se está haciendo nada. El Madrid es el club del mundo con más soplones y filtradores a la prensa que existe. Si no sale nada es que realmente están limpiando el trastero de archivadores.

  24. Si tuviéramos un Mourinho en básket.. se ha cepillado tres cánceres en 12 meses: Raul, Guti y Valdano. Imaginaos a un tipo en el banquillo que se cargara a Reyes, Herreros y JCS. Joder, si gana la Euroliga estaría en el pie de página.

    MOURINHO CANONIZACIÓN

  25. Valdano fuera. Para mi era el valedor máximo de la vuelta de Messina al club. Y la máxima esperanza de otra estructura y otros dirigentes de la sección del Madrid de baloncesto. Para mi, muy mala noticia.

    24 segundos en blanco habla de que la vuelta de Messina dependería de una llamada de Florentino. Me da que ésta ya no se va a producir. Además Marca le coloca como segundo de los Lakers !!??

    Para mi la vuelta de Messina significaba no tanto el nombre en sí, sino un giro hacia una estructura más profesional de la sección, con más criterio y más futuro. Batalla perdida parece.

    Buena suerte a Valdano, a Messina y a la sección de baloncesto del Real Madrid. La va a necesitar.

  26. Estoy con Dick, si algo tiene el Madrid es chivatos (bueno desde hoy uno menos)- Si no se comentan movimientos es que no los hay.
    Otro tema es la fiabilidad de las filtraciones tanto desde Madrid como Barcelona. Unas hablan de que el Madrid (y el Barca) quieren a Eidson, Vesely, Teodosic y Bourousis (en el Barca habrá que añadir Ilyasova)- Es decir, jugadores caros. Otras hablan del base de la Cibona, de Cook, hasta de subir canteranos. Es decir, jugadores baratos. A veces, hasta el mismo periodista habla de ambos tipos de jugadores, algo totalmente incompatible. Si se tiene dinero para fichar se piensa en Teodosic sino en Cook. Es así, no es una opción o la otra. Es como si en fútbol se dijese que el Madrid piensa fichar a Messi y si le falla el fichaje en Uche (jugador del Almería).

  27. ¿Qué co***** le va a afectar al basket la marcha de Valdano? Nos hemos vuelto locos. Messina no iba a volver, ni vuelve ni volverá. Valdano no hizo lo que tenía que hacer en el verano pasado y por se piró. Normal, Valdano en básket pinta lo que la UGT en mi empresa.

  28. De momento, hasta que Floren demuestre lo contrario, el Madrid se nutrirá de jugadores “baratos”, no más de 1 millón de euros (excepto para quienes no los valen Reyes y el Chacho). Los jugadores “caros” andan por el doble como poco: Navarro, Spanoulis, Bourosis, Fran Vazquez etc. Entre los baratos tambien hay muy buenos jugadores pero para ficharlos hay que ser vivo y de eso también se adolece. No hay que hacerse falsas esperanzas con Rudys y demás. En 8 años de Presidente Florentino no ha fichado un solo jugador de ese calibre para el basket.
    Centrandonos en esos jugadores, lo de Carroll me parece estupendo. Ya iremos comentando que le puede dar y que no, pero es mucho mejor que lo que tenemos, juegue en el Granca o en el Polo Norte-

  29. Qué Floper se deje de tonterías y haga exactamente lo mismo en básket: ENTRENADOR CON PLENOS PODERES. Basta de direcciones, directores y demás morralla que lo único que hace es alimentar a mediocres, crear gasto y diferencias. Un tipo que sepa y se le de un presupuesto. Y años. Floper ya lo ha hecho en futbol con el mejor, que haga lo mismo en basket. A ver si a Obradovic le ponen directores en Atenas. Venga. ESTO DE LOS DIRECTORES DEPORTIVOS ES UN CAMELO.

  30. Recordad que Maceiras era Director pero ahí lo puso Messina. Messina era el jefe de Maceiras. Eso lo que funciona. Profesionales de reconocido prestigio y resultados, trabajando fulltime. No trincadores que pongan carita a la prensa después de los partidos. Para eso valgo yo y no cobro 3 kilotones limpios de polvo y paja.

    Los Valores. Ja! Me parto con los valores. El Madrid ha entrado hoy en el sXXI en futbol.

  31. Los valores claro que son importantes. Pero no los 'valores' que nos dicen los antimadridistas que hemos perdido y que nunca nos supieron reconocer. ¿Acaso creeis que Bernabeu, Saporta o Ferrandiz tenían enemigos? jajaja. Daros cuenta, hijos mios, que estamos en medio de la progaganda del discurso buenista culé y que nosotros somos el enemigo. No os dejéis embaucar por el discursito del Farsa.

    Por cada antimadridista preocupado por nosotros, es un paso adelante. No lo dudéis ni un solo momento.

    Valdano es el que despidió a Del Bosque en un pasillo y trajo a Queiroz y derrumbó ese equipo. ¿Valores? Se lo ha llevado crudo. Messina demostró más madridismo que esta sanguijuela. Valdano no ha tenido un solo acierto. Solo tiene amigos periodistas, de tomar cafés en Valdebebas y contarles cositas. Esos son los que están preocupados. Ahora hay un tio que trabaja de sol a sol por el club y no acepta interferencias ni mamoneos ni amiguismos. Profesionalidad. Se les acabó el chollo, por eso están tan rabiosos. Ver a la prensa canallesca (la “supuestamente” madridista y la antimadridista) echando espuma por la boca es toda una satisfacción. Impagable.

    El club empieza a tener la independencia que siempre debió tener. Sin interferencias externas. El fútbol está en manos de Mou, el mejor. Eliminando personajes entre medias, insustanciales, dañinos y pone cazos. Gasto. Solo falta que en basket hagamos lo mismo: un entrenador TOP, años de trabajo y que él cree la estructura. Herreros y JCS, no son otra cosa que Valdano en fútbol; amigos en la prensa, dudoso talento, grandes nóminas y resultados cero patatero.

    Yo hoy estoy muy feliz. El Real Madrid del sXXI se empieza a atisbar. El que se crea el discurso, cules ideológicos, que se echen a un lado, esto va a ser demasiado glorioso. Obliga a soltar lastre.

  32. Muy bueno Dick, si empezamos a recordar las hazañas del rapsoda no terminamos. Ahora resulta que el señorio es un tio engominado, al que le gusta oirse mas que a un tonto un lápiz y que ni siquiera levanta la voz cuando a la empresa para la que trabaja se la están clavando constantemente. Y todo eso por 2,5 limpios al año. Por cierto, una de señorio “me iré cuando Florentino quiera que me vaya”, se le olvido decir que con los dos años que le quedan en el bolsillo.
    Respecto al baloncesto, si es verdad que Herreros y JCS cobran 300.000 euros cada uno, eso sólo significa que hay 600.000 euros menos para fichar. MOU tiene razón en una cosa fundamental, todos los detalles son importantes para ganar títulos- De los 10 últimos años sólo este ha jugado el Madrid en Copa el jueves, el resto de los años el viernes, es decir, más partidos seguidos menos posibilidades de ganar la Copa. Para eso hace falta directivos? No son capaces de imponer que un año juegue el Barca el jueves y otro ellos? Todo cuenta.

  33. Decía Messina que se había enamorado de la forma de trabajar de los rusos, se sabía de un fichaje en la presentación. Más o menos lo que ha pasado con Sahin en el fútbol. Conclusión con esa forma de actuar, menos mamoneo con intermediarios, menos posibilidades de que te lo levanten, menos entrar en subastas, menos presiones de la prensa, más independencia del club y más barato. Es decir, mucho mejor. Lo siento por los expertos en señorios ajenos, si Flo aguanta la presión y da más pasta al basket cambiaré mi opinión de él a mucho mejor.

  34. Es que en fútbol ni las ha dado tiempo a los vendehumos a hacer ni dos portadas. Todo hecho y atado. “Mou vino a Dortmund en enero y me convenció”. Tralarí. Eso se llama trabajo. ¿Por qué se enteraban antes y se narraban las negociaciones al minuto en la prensa, en todos los casos, encareciendo el producto? Porque había chivatos y filtradores. Amiguismos con el lumpen periodistico canallesco. ¿A cambio de que? ¿Tenemos una prensa entregada a la causa y sin fisuras de discurso como en el país de la esquinita? No. Hemos fichado a 3 tios, que llevaban cerrados meses, y no se han enterado ni el Tato. Con moto y sin contrato. Eso es seriedad, proyecto y trabajo. Valdano es un vendeburras con verbo bonito. Se ha llevado crudos 5 kilates y no ha dimitido en 1 año cuando le cesaron a su entrenador y le trajeron a un enemigo ideológico. Trinconetti. Nos ha fastidiao…

    Lo del estilo, los valores y el señorío, de verdad, estad atentos, mirad bien quien lo dice, que en un 95% es gente que no quiere ningún bien para el Madrid. Y el otro 5% son revanchistas de Florentino.

    Acaso no sería lo ideal un entrenador fuerte, con el cual trabajen gente de su confianza en los demás puestos, y no al revés? Un entreandor marioneta en manos de mediocres de dudosa valía? Que tenía Messina en Bologna o en Moscu? o Obradovic en Atenas? De verdad, abrid la orejas a la entrevista de Ettore cuando salió. Enumera, uno por uno, detalladamente, los males y vicios que existen en la sección. MESSINA NO SE HA QUEJADO EN NINGUNA ENTREVISTA SOBRE EL PRESUPUESTO. Daba importancia a otros temas, que lastran muchisimo más. Lo dejamos escapar, no le dieron lo que a Mou. Espero que siga en el básket lo que se está haciendo en el fútbol, que de verdad, para mi, es histórico. Desde que tengo uso de razón el Madrid es un prostíbulo. Ahora empieza a aparecer un club homologable.

    Y perdonad mi vehemencia, soy joven e impulsivo.

    VAMOS REAL, HASTA EL FINAAAAL !!!!

  35. @Joaquin

    Extrapola 600.000 eur en un presupuesto de 24 millones, y 3 millones en uno de 400.

    ¿Cuanto le pudieron llegar ofrecer a Langford, por ejemplo? 1? 1,2? Se quedó en Moscú, muerto de frió y con nueve hasta el cuello por 1,5.

    Everything Counts que decían los Depeche.

  36. dani23 dijo…

    ''Pues a mí me gusta la opción de Pepu, por dos razones: sabe llevar jugadores de primer nivel y es español. Basta ya de entrenadores yugoslavos sobrevalorados solo por llamarse ic.''

    por supuesto dani23 los yugoslavos totalmente sobrevalorados.
    -ivkovic.el todo poderoso olympiakos con sus dolares solamente tiene una euroliga y mira tu por donde la gano este sobrevalorado
    -pesic.el super Farsa con todos su s grandes presupuestos tiene 2 euroligas y l primera con pesic en el mismo año que gano los 3 titulos, algo que ganan entrenadores españoles año si año no. pero claro como este se llama….ic es la ostia jejeje
    -malkovich.bueno este no se si lo contaras porque se llama ….ich, pero al tema.otro ''jeta'' de este deporte que solo gano 4 euroligas, una con el limoges que podria competir perfectamente en la nba por plantilla y que es un habitual de las FF y otra con el pana. que y habia ganada nose cuantas euroligas por aquel entonces. y habalndo del pana esto me lleva a…
    -obradovic.si buscas en el diccionario sobrevalorado te aparece como sinonimo obradovic.campeon con partizan que despues de el gano la nba y varias FF, un equipo de badalona que tb habia ganado nose cuantas euroligas y las que gano despues ni te cuento,y….un equipo que jugaba de blanco de madrid que en los ultimos 30 años gano y jugo ….. las euroligas que nosotros bien sabemos.

    el merito realmente es de ''superpepurupu'' que con un seleccion de mierda como la española con jugadores de medio pelo y sin un pivot desequilibrante gano un mundial y en un europeo en el que era el anfitrion ''consigio la hazaña'' de ser subcampeon con un Rusia que ya quisieran los sabonis y Marciulionis.

    y claro tu ficharias un entrenador español por que si, eso son argumentos jajaja.
    asi le va al madrid.

    dani23 de verdad que no eres JCS? porque con esas teorias y argumentos…..

  37. Etore puede acabar en L.A.

    aunque sea de ayudante me parece de mucho merito que por lo menos piensen en el. me alegraria la ostia por el, se lo merece y mas despues de lo que tendria que soportar estes 2 años.siempre se dijo que era el europeo mejor valorado y con mas opciones nba.

    asi que lo fueron a ver a rusia y quedaron impresionados con sus metodos, jejeje creo que en el madrid tambien quedaron ''impresionados'' sobre todo felipe y el chacho jajaja. sin comentarios…..

    una reflexion:
    G.Karl no valia para el madrid, su carrera posterior……
    Obradovic no valia para el madrid, su carrera posterior…..
    Messina no valia para el madrid, su carrera posterior..coming soon.

    si al final etore nos estara eternamente agradecido de ficharle jajajaja

  38. Dick_Turpin dijo…

    Eso eso, con Obradovic, Maljkovic y Messina no jugabamos a nada. Con Martin, Imbroda y Plaza dábamos espectáculo. SHOWTIME. Tiki taka baloncescistico: ejpañoles, ÑBA, enanos, pases, Rodriguez ¡Ba-lon-ces-to rápido y alegre!

    Dick_Turpin te falta otro de el ba-lon-ces-to espectaculo, Julio Lamas. que recuerdos aquellos jajaja

  39. al tema de actualidad.
    grandisimos los 2 ultimos articulos de 24 segundos en blanco. y ojo que a este paso, y mas leyendo el articulo de JCS, puede acavar lamandose ''24 años en blanco''

    qu messina vuelva o no, no es la cuestion. el mundo no se acava porque no vuelva a dirigir la seccion.
    para mi lo verdaderamente importante es PROFESIONALIZAR y ESTRUCTURAR la eccion de una puñetera vez como dios manda. en resumen ser una seccion seria y no el equipo de los amiguitos de turno.

    messina,corbalan,maceiras,paniagua,joder no habra gente competente y que sepa del tema.

    lo que esta clarisimo es con JCS su proyecto ''24 años en blanco'' tiene un gran futuro. y aqui vuelvo a insisitir en lo mismo.

    LA AUTENTICA CULPA ES DEL AFICIONADO!!! de los qu van a la caja magica y consienten estas atrocidades sin manifestarse como dios manda.

    sabeis cual es l diferencia entre el madrid y el pana (equipo que esta llamado a substituir al madrid como nº1 en titulos e historia) no es el presupuesto (demostrado esta que no por mucho presupueto te asegura titulos como el pan bien sabe) no son las estrellas como diamantidis (demostrado esta que no por muchas estrellas te asegura titulos como el pan bien sabe), no es el entrenador (y eso que tienen al nº1 de ayer y hoy) es LA AFICION, esa que se agolparon en su casa despues que obradovic dimitiese despues de su mayor fracaso posiblemente hasta conseguir que diese march atras y se quedase en el club. esa AFICION a la que dedico este ultimo titulo, porque el inteligente obradovic sabe que sino fuese por ellos no estaria donde esta,

    y quien TIENE UNA GRAN AFICION TIENE UN GRAN CLUB.

    REACCION YA!!!

  40. PD. comentario de Paniagua en la copa hace uno minutos (es lo que tiene actualizarse en el blog y escuchar la radio al mismo tiempo) segun una conversacion con Messin este no tienen ningun oferta de LA para ser ayudante.

  41. No creéis que pueda estar hecho ya? Y que sólo estén esperando a que finalice la temporada, igual que ha pasado con el fútbol. Es una posibilidad que espero se confirme, ahora mismo cualquier noticia en este sentido desestabilizaría una parte de la plantilla que sabría que con el catanés de vuelta lo tendría crudo para seguir en el equipo.

  42. Está claro que la única posibilidad de que vuelva Messina es con plenos poderes. Entrenador y GM. Y el traiga al resto de personas. Son muchas cabezas las que Floper y Jose Ángel Sánchez tendrían que poner en bandeja a Messina.

    Ojalá, pero no lo acabo de creer. Pero I WANT TO BELIEVE !!!!!

  43. Bueno, serían JCS, Herreros(aunque incluso se podría quedar, porque el tíosiempre aporta:para ayudar en entrenaos a hombres exteriores, como ayudante técnico…) y posiblemente Felipe, Y chacho. Tampoco son muchos..y lo más importante, no sé si hay más, pero estos sí son los del grupo que convierten al madrid en club patético.

  44. Qué suerte hemos tenido este año con los cruces(el madrid), y queé pena que ni con esas se pueda ganar algo este año. Felipe es un chiste, Rodríguez un fraude, y Molin ya puede llover, hacer sol, o nevar, que no varía absolutamente nada en ningún partido. Todo esto aderezado con el impagable parásito JCS al mando. Hay una base de un proyecto buenísimo, que entre los caciques del equipo y los incompetentes dirigentes llevarán a la más absoluta ruína si Florentino no se da cuenta. Y no se da.

  45. Por cierto, alguien se cree el cuento de Hervelle…Ayer patético, y, en ocasiones, ridículo.Otro que lleva 2 años de espanto, unido a su último en Madrid. Tres descartes( a los que se le ofreció la renovación a la baja y no aceptaron,ojo!) como son Hervelle, Raúl López y Mumbrú, y los dos primeros rendimiento dantesco. El tercero, irregular. Grandes partidos, con largos días de oscuridad, todo ello aderezado con sus eternas idas de olla. Por no hablar de sus declaraciones, Hervelle diciendo que ya no es madridista, mira tú, y Mumbrú dejando bien claro que nunca lo fue. Aún así se habla de ellos en cierta parte de afición y en cierto sector de la prensa(adivinad qué sector,jeje) como si fuesen la reencarnación de Corbalán, Petrovic y Fernando Martín. Vaya tres sobrevalorados. El único Raúl López, al que las lesiones lo lastraron y era un placer verle jugar.

  46. Pues a mi me parece lo más normal del mundo, ya era hora de que alguien pusiera en su sitio al sobrevalorado flipado ese que sólo servía para vender zapatillas. Antes del diluvio sería muy bueno, pero en el baloncesto moderno le coge Lebron por banda y le hace un hijo. Por no tener ni tiene vista ahora para tratar de fichar a Messina, que es el entrenador que va revolucionar el basket USA. Pippen ya sabemos que era otro pippero, pero por lo menos ha tenido valor para decir lo que es evidente. Con Lebron el baloncesto llega al s.XXII.

  47. Echar a Valdano, 3'5 millones de euros.

    Vaya despilfarro. Fichar a Begic por 600000 euros para que luego no juegue ni un minuto, otra que tiene tela.

    Pero luego llega el verano y no hay dinero para fichajes en condiciones.

    No entiendo nada.

  48. vaya vaya, Bullock sale del Caja San Fernando, dicen q es mayor y le cuesta defender y mantener el ritmo, claro q en el madrid no había ese problema, era messina q es mala persona q se lo quería cargar

  49. que bueno es molin, creo que JCS deberia firmarle un contrato vitalicio ojala nos elimine el bilbao haber si floren mueve ya de unaputa vez el culo por el baloncesto y profesionaliza la seccion pq es vergonzoso lo que ocurre en este equipo , dimision de los chupopteros JCS y Herreros

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s