Vacaciones desde mayo

– Magnífico curso del B.R. Valladolid, con opciones reales de playoff hasta la última jornada, pese a gravísimos problemas económicos. Una plantilla humilde pero compensada. Sin embargo, con la salida de Lamont Barnes (harto de no cobrar) el equipo se vino abajo como un castillo de naipes, cayendo del 3º puesto al 9º final. Destacado Marcus Slaughter, con la misma valorción media que, por ejemplo, Stanko Barac (14.6), pese al carácter marcadamente defensivo del equipo. Habrá desbandada en verano.

10º- CAI Zaragoza. Dentro de lo esperado. Una bloque de talento pero con notables carencias defensivas. Se ha dado el gusto de ganar a Madrid y Barca. Demasiado irregular Hettsheimer (5 partidos en negativo), de más a menos David Barlow, justo lo contrario que Pablo Aguilar (seguirá en Zaragoza). La baja de Cabezas (2 meses) condicionó cualquier esperanza de playoffs.

11º- Cajasol. Cae cinco puestos y sale de playoffs. Se esperaba mucho más, tras incorporar en verano piezas importantes como Bullock o Davis (que rindieron por cierto a un nivel razonable). Alcanzar la final de la Eurocup es un alivio pero no un consuelo para un equipo que se debe exigir playoffs. Katelynas e Ivanov rindieron por debajo de lo esperado, mientras que el base titular (Calloway) se ha perdido casi todo el año por lesión. Decepción. 

12º- La temporada de Estudiantes es también decepcionante, baja 5 puestos (del 7 al 12). La pérdida de Carlos Suárez fue irreparable, pese al temporadón de Caner-Medley (que apunta a Unicaja). Demasiados fichajes errados y jugadores de dudoso compromiso: Asselin, Welsch, Ellis y Blanch. Los problemas físicos de Gabriel y Jasen tampoco ayudaron. Conviene no perder la pista al canterano Jaime Fernández, aún verde pero con mucha clase. Se le espera el curso que viene. 

13º- DKV Joventut. Magnífica primera mitad de año, lesión de English-Norel y adiós a la temporada. Indecente la imagen del equipo en la recta final, ridículo tras ridículo, indigno de un club como la Penya. A cada uno su parte de culpa, Pepu el primero. Lo mejor, el paso al frente de Pere Tomas: dará que hablar este verano. Decepcionante Josep Franch, en la primera temporada en la que verdaderamente ha contado con minutos y confianza.


14º-
Lagun Aro SS. No puedes optar a playoffs con Kone, Doblas y Miralles como únicos argumentos en la pintura y un banquillo de jugadores LEB. Lo mejor, el descubirmiento de un tirador de vieja escuela como Jimmy Baron (4º máximo anotador de la liga, con más de tres triples por actuación).

15º- Assignia Manresa. Otro año más en ACB para el presupuesto más bajo de la competición. La cantera y el entrenador (Ponsarnau) menos reconocidos de la liga. Notable temporada de San Miguel & Slokar, que lógicamente emigrarán a destinos de mayor enjundia. Aunque, ya saben, los jugadores en Manresa parecen mejores de lo que son: Asselin, Guille Rubio, Ivanov, Javi Rodríguez…

16º
Meridiano Alicante. “¿Cuánto cuesta bajar a LEB?”, se preguntaron los dirigentes del Alicante a mitad de curso, cuando ocupaba puestos de descenso mediado el curso. Concluyeron que salía a cuenta fichar un par de jornaleros solventes que desauciar al equipo. Desenfundaron la chequera y contrataron a Rancik, Hasbrouck y Popovic, el saltito de calidad justo para mantener la categoría. 

17ºCB. Granada. La venta de Ingles, la marcha de Robert Kurz y la lesión de Korolev dejaron al equipo huérfano, sentenciado a LEB ya a mitad de curso. El club se enfrentó a gravísimos problemas estructurales y de liquidez, condenando a una directiva sin capacidad de reacción ante a las adversidades, más allá de conseguir algunas cesiones de los remanentes del vecino malagueño: Panchi Barrera, Lima, Prestes o Freire.

18º-
Menorca Basquet. No hay que buscar excusas: la peor plantilla de la competición desciende a una categoría acorde con su nivel. Ya fue un milagro la permanencia lograda hace un año. Donaldson, Radenovic y Cuthbert encontrarán acomodo en otro destino ACB.


*Posdata: Enhorabuena a Capitán Trueno por su victoria en la liga privada Karusito en la Supermanager, en la que hemos participado 90 equipos y jugadores de toda la geografía española: Andalucía, Cataluña, Madrid, Rioja, Valencia, Castilla y León, Aragón y Canarias. Gracias a todos por participar, el año que viene repetimos.

Anuncios

56 comentarios en “Vacaciones desde mayo

  1. Bueno JyP, pónle 103 en vez de 3. No me quites méritos!!!
    Por cierto, destacar al Valladolid. Temporadón.
    Y un apunte: da miedo ver que el único punto en común de todos estos equipos es… el problema económico. La crisis golpea con dureza al baloncesto!!

  2. San Emeterio nombrado MVP. Era de esperar, pero no me convence. Me suena más a que es “lo que tocaba”. ¿Que Navarro ha metido 17 ppp en el campeón de la L.Regular? ¿Que Caner-Medley ha convertido a una banda como el Estu en un equipo de baloncesto serio? ¿Que el Baskonia ha bajado de 2º a 4º clasificado de la ACB? ¿Qué Carroll ha catapultado a una plantilla mucho peor como el Granca al 5º puesto de la ACB? Da igual. SanEME tiene el apoyo del amplísimo 'colectivo SuperEME' (aficionados exclusivamente guiados por la estadística de valoración), además del potente lobby internauta de la afición baskonista y toda la clase periodística española (empezando por Manel Comas). No se hable más.

  3. Pues sí. Completamente de acuerdo con Víctor.
    Que S. Emeterio es muy bueno y que su temporada ha sido buenísima no lo puede negar nadie. Pero de ahí a darle el MVP.
    Mi favorito era N. Caner-Medley, por dos razones. La primera, su rendimiento y números.
    Y la segunda y más importante, lo que ha supuesto este jugador para el Estu. Ha dotado al equipo de calidad ofensiva, de liderazgo y del nivel competitivo necesario para alejarlo de la parte crítica de la tabla.

    Otra cosa muy, muy, muy curiosa es el tema Tomic. A esta elección le han llovido palos por todas partes, críticas de todo tipo e incluso en algunos blogs y webs “encuestan” el merecimiento de este galardón.
    Por el contrario, sobre lo de X. Pascual como mejor entrenador, ni pío. Que no sea un muy buen entrenador no se puede discutir, pero esta temporada el mejor entrenador con muchísima diferencia ha sido S. PESIC. ¿Nadie (de los que deciden) recuerda lo que era el P.E antes de que él llegara y lo que es ahora?.

  4. Por cierto tanto 24 segundos como Maragota, vaticinan una guerra entre BarÇa y Madrid por Omar Cook… ¿no hay bases mejores que Cook en el mercado? ¿y que finalizan contrato al igual que Cook?
    Pues a bote pronto dos: De Colo y Dragic!!!

  5. Ahora bien si la idea de traer a Cook conlleva lo siguiente…
    1º.- No renovar a Prigioni.
    2º.- Llull de base y Cook su suplente, porque Rguez es una ruleta rusa.
    3º.- Reservar mucha pasta (supongo que Cook sería más barato que De Colo o Dragic) para un superfichaje en el perimetro, por ejemplo, Rudy, Belinelli, etc…

    Si esas 3 razones conllevan el fichaje de Cook, bienvenido sea!!!

  6. Buenas! Alguien sabe si el partido del domingo………primero de la serie RMAD vs FUENLA lo pasan por Canal Sur?? Es que he visto que oficialmente aparece Telemadrid y ACB360 pero teniendo en cuenta que al único equipo andaluz lo pasan por TDP supongo q el ente público tendrá algo de coherencia……bueno igual es mucho suponer.

    Saludos

  7. @jordan &pippen:

    Mándame tu correo de nuevo, que he estado muy desconectado y ahora no lo encuentro. Y por cierto, sí; Dragic me gusta mucho, pero sus derechos en Europa creo que siguen siendo de Baskonia…Bueno, hablamos.

    Lo de Cook no me gusta, creo que lo más inteligente es buscar un perfil como el de De Colo & Dragic, aunque hay muchas más opciones muy interesantes.

    Este equipo juega bien cuando corre, por un principio básico: tenemos buen rebote, poco tiro, jugadores muy veloces, y…poco talento: Poco talento para circular balones, para ejecutar sistemas claros, poco talento en los centers para devolver el balón , poco talento en los exteriores para meter balones dentro y jugar en estático, poco talento para dar el último pase y muy poco talento en el banquillo… así que : ¡¡A correr ¡!.

    Ayer tuvimos una nueva prueba, Fischer se sale cuando corremos y cuando los Sergios están en cancha.
    ¿Por qué no juega Begic?… cuando sale lo hace muy bien. ¿Cuantos jugadores más van a cargarse este cuerpo técnico?

    Y por favor, hay que cortar a Tucker yá, esto es una empresa, un equipo profesional con máximas aspiraciones, y no se pueden permitir determinadas cosas que son muy evidentes y cuya solución solo pasa, lamentablemente, por la sustitución.

    MENSAJE PARA JCS Y ALBERTO HERREROS:
    Sasha Pavlovic, está yá sin equipo. Alero todoterreno, con tiro y gran físico…Podría venir hasta final de temporada casi de regalo:

    http://youtu.be/sqXx35qfxQE

    Y uno de mis viejos sueños, también puede quedar libre en los próximos días: Steve Novak, la versión más pura del “raza blanca tirador”, que tan buen resultado suelen dar por aquí: Un alero-alero, de 2´08( con zapatillas, los yankees miden así), otro “Maladaptado” a la NBA, del que Tracy McGrady dijo que era el mejor tirador que había visto jamás. Está en el mercado y cobrando un salario mínimo:

    http://youtu.be/p85vUMWtMz0

    Necesitamos cambios para los Play-Off enfocados a la nueva temporada, y ahora es un buen momento de rebajas NBA.

    Un saludo.

  8. Anonimus, si cambiamos para que venga uno y no juegue, pues mejor nos quedamos cómo estamos.

    Si no cambiamos de entrenador cualquiera que venga será a conocer Madrid.

  9. @ Gambusino:
    Tienes toda la razón…esto es lo peor que nos ha llegado de Italia desde Eros Ramazzoti,¡Vaya Tela!, y la pasta que nos están costando(y cuando digo Pasta , me refiero a Euros, claro)¡Grande Italia!…Y de propina: Scariolo en el Eurobasket de este verano; ¡Mamma Mia!!
    Que Tucker juege 33 minutos y Nole y Begic no jueguen tiene delito.

  10. Al grano.
    El rumor de Cook indica que el problema que el Madrid tiene con los bases no sabe como resolverlo- Idem para los pivots pero por distinto motivo.
    Bases:
    Por rendimiento se debería quedar Prigioni (de segundo base) y cortar a Sergio. Este es el típico fichaje de forofo. Si se fue siendo un mal jugador y no les has visto jugar en 4 años porque le firmas un contrato de estrella y por 3 años? Para que no te lo quite nadie? Si nadie se ha mostrado interesado. Y dirán JCS y Herreros, el Chacho es malo pero se va a quedar, qué hacemos entonces?. Si el base que viene en vez de Prigioni no juega bien estamos sin base. Houston we have a problem. Si dejamos a Prigioni y fichamos un tercer base que resulta bien tenemos otro Houston, 3 bases y el más caro chupando banquillo. Dinero que se detrae de las posiciones de escolta y alero-
    Habrán dicho, la forma de resolver el problema, que se quede Prigioni y fichamos un tercer base que sea malo, así juega algo el Chacho y entre los 3 ver si hacen un base.
    Por cierto, como dijo karusito, Cook alcanzo el cenit en los cuartos contra el Madrid. Había que verle en Unicaja.

  11. Pivots, problema similar.
    Begic no se sabe si vale, qué hacer con él si además parece un perfil similar a Tomic? Tomic más clase y Begic más contundente cerca del aro, pero ambos pivots espigados que no intimidan lo que su altura indicaría etc.
    Fisher muy irregular y muy limitado en ataque. La F4 de pena. Además, ocupa plaza de extranjero. Pero…se va a encontrar algo mejor (y a ese precio)?

    Cuatros: Felipe sin comentarios. Para empezar, ni cuando estaba en plenitud de facultades podía jugar de 4, mucho menos ahora.
    Veli está fuera, eso parece claro.
    Conclusión: Hay 5 interiores y ninguno es un dechado de fiabilidad.
    -Mirotic. A este no se la exijo, además parece que cuanto mejor jugaba más minutos le quitaban. Tiene que estar confundido, la verdad. En cualquier caso, tiene una clase y una facilidad para anotar y pasar tremenda.
    -Tomic irregular. Pero este es muy, muy bueno. En Europa y a ese precio que se olviden.
    -Felipe, probablemente hará un desastre de temporada y lo peor es que chupara muchos minutos que entorpeceran la progresion de Mirotic

    En fin, veo a la mayoría muy contentos con el juego interior pero yo creo que también aquí habría que reforzarse. Simplemente, con alguien que sepas que te va a dar.

  12. Pivots, problema similar.
    Begic no se sabe si vale, qué hacer con él si además parece un perfil similar a Tomic? Tomic más clase y Begic más contundente cerca del aro, pero ambos pivots espigados que no intimidan lo que su altura indicaría etc.
    Fisher muy irregular y muy limitado en ataque. La F4 de pena. Además, ocupa plaza de extranjero. Pero…se va a encontrar algo mejor (y a ese precio)?

    Cuatros: Felipe sin comentarios. Para empezar, ni cuando estaba en plenitud de facultades podía jugar de 4, mucho menos ahora.
    Veli está fuera, eso parece claro.
    Conclusión: Hay 5 interiores y ninguno es un dechado de fiabilidad.
    -Mirotic. A este no se la exijo, además parece que cuanto mejor jugaba más minutos le quitaban. Tiene que estar confundido, la verdad. En cualquier caso, tiene una clase y una facilidad para anotar y pasar tremenda.
    -Tomic irregular. Pero este es muy, muy bueno. En Europa y a ese precio que se olviden.
    -Felipe, probablemente hará un desastre de temporada y lo peor es que chupara muchos minutos que entorpeceran la progresion de Mirotic

    En fin, veo a la mayoría muy contentos con el juego interior pero yo creo que también aquí habría que reforzarse. Simplemente, con alguien que sepas que te va a dar.

  13. Os dejo un resumen de lo que publica 24 segundos en blanco

    – Pesic: no al Madrid
    – Pepu: se lleva una indemnización por no fichar por el Madrid este verano (cojonudo)
    – (Según García-Ronras): Cook al Barça, Eidson al Caja Laboral.
    – Al Madrid le gusta Zisis y Pargo (cerca de firmar por el Fenerbache) y Herreros tiene debilidad por Santoranski (toma ya!)
    – Prigioni no sigue, lo que contradice la versión tres bases (Prio-Rodriguez-Cook) de Maragota.
    – Sigue el misterio sobre Messina.

    Si Pesic no viene, Spahija se lleva a Pargo (se supone que se queda en Fenerbache ¿quién entrena al Madrid al año que viene? ¿Phil Jackson? (éste está sin equipo).

    Si el Caja y el BarÇa se lleva lo que nosotros (en teoría) queremos, ¿qué van a fichar JSC y Herreros?

    Tranquilos, que estos dos saben lo que hacen…¿o no?

  14. Todos los años igual, se especula con grandes nombres y al final na de na… Se traen medianias tipo Tucker.
    Joder tan dificil es hacerlo medianamente bien.
    – Kalnietis, interesaba hace 4 meses y ahora no.
    – De Colo cumple contrato.
    – Dragic cumple contrato.
    – Bogdanovic cuesta muy poco su traspaso (250.000 euros). Recordemos los dos partidos que se casco contra el BarÇa en Euroliga.
    – Eidson cumple contrato.
    – Pargo finaliza contrato (aunque a mi este no me gusta como base). Con la lesión de Perkins era Eidson quien dirigia al equipo y Pargo hacia más de ejecutor.
    – Pavlovic libre (gracia Anonimus)
    – Carroll cumple contrato (parece que esta fichado)
    – San Emeterio hasta hace poco libre.
    Y otros que dejamos en su momento por el camino…
    – Freeland finalizaba contrato cdo lo fichó Unicaja.
    – Huertas dos veces libres y na de na.
    – Rafa Martínez este verano por 600.000 euros.

    Ambas listas serían interminables pero si sigo me deprimiré aún más…

  15. buenisimo el articulo de 24s en blanco:

    ''Mientras tanto en la Casa Blanca, Juan Carlos Sánchez intenta reflotar como sea “Su proyecto” a base de filtrar dia si y dia también a la prensa amiga noticias falsas para vender ilusión. ¿Por qué no se habla acerca del NO de Svetlislav Pesic a la propuesta del Real Madrid, o de la indemnización que el Real Madrid va a tener que pagar a Pepu Hernández para “no” ficharle este verano??. Gracias Juan Carlos Sánchez, gracias!! ''

    vuelvo a decir lo que puse en mi ultimo post.
    la culpa finalmene la tienen quienes consienten esto. y son lo que van cada partido a la caja magica, los aficionados. mucha pancartita y pitos contra la caja magica pero contra el que manda nada de nada. si este equipo tuviese una aficions seria echarian a JCS como fuese. os imaginaos a este tio en grecia jajaja si hace falta le queman el coche, o peor le ponen un bomba.

    a messina se le silba, a tucker, a los que lo hacen mal, y a estes que nos joden la seccion como si nada.

    por favor reaccionar ya¡¡

    pd. si eidson se v a victoria…., me suena a fichaje del don.

    pd 2. un apunete que se me olvido.
    en el programa showtime posterior a la F4 aseguraron (ademas parece ser que lo sabia todo el mundo) que el sabado posterior a la derrota vieron reunidos a messina con el cuerpo tecnico y palabras textuales ''no tomando un cafe precisamente''. ai queda eso.
    y que el preferido de floren es obradovic jajaja, y el de todos claro, pero como se debe reir el gran zelko.

  16. Si lo de Pepu Hernández es cierto, lo que procede es que todos los abonados devolvamos el carnet y el año que viene vayan a la Caja Mágica JC y su señora madre.
    El futuro no es que sea oscuro, es que es negro como el carbón. O hay milagro Rudy o la plantilla del año que viene va a ser peor que la de este, tiempo al tiempo.

  17. Como vergonzoso resulta poner los partidos en casa a las 20:00 horas por temas de televisión o no sé por que.. sin contar con la opinión del público que somos los que realmente tenemos derecho a exigir. Pq se creen que todo el mundo es de Madrid capital y el viernes por la tarde no se trabaja, porque al menos a mi, me pillan ambas cosas, y veremos a la hora que llego al partido, eso si, allí estarán los genios que tenemos al mando de esta nave que como no la controlen acabará a la deriva, con la mejor de sus sonrisas sin importarles en nada la opinión del público en general

  18. Florentino tiene que acabar ya con esta agonía, o pasará a la historia como el Presidente que hundió en la ignominia a la sección deportiva mas laureada de un club europeo.
    Esto ya es insoportable!.

  19. hombre itu, curriculum de nuestra sección los últimos 20 años es de aupa y florentino no es el único q ha pasado, las cosas en su justa medida. Hay q esperar a ver este año q pasa, equipo hay y util para varios años, ahora queda ver si lo completan o se quedan como siempre a medio camino

  20. Bueno, ahora que Olympiacos parece que va a vender a sus estrellas, el mercado cambia radicalmente.

    La prioridad de Creus era el fichaje de Teodosis para sustituir a Ricky, en esa lista, la dirección técnica del Barça maneja también a Doron Perkins, Nando de Colo, Andrew Albicy y Omar Cook, Cook es solo una posibilidad, pero ni siquiera encabeza la lista, es la posibilidad más barata y la menos compleja.

    Y que harán nuestros JCS y AH???…estamos pensando todos lo mismo: ¡NADA!

    La realidad es que la plantilla del Madrid no va a cambiar en función a necesidades lógicas ni a presupuesto, va a cambiar, una vez más, en función de lo que el agente de algún jugador quiera vender a nuestros discapacitados dirigentes.

    Totalmente de acuerdo con Franchus, hay que reaccionar yá. Las riendas de un Club tan Grande como este no pueden estar en manos de estas dos personas.

  21. Lo de estos dos no es normal, pero lo cierto es que si hoy la gente que vaya a la caja mágica se hiciese escuchar, y protestase con fuerza ante nuestros dirigentes, el sinvergüenza de JCS y el incapaz de Herreros quedarían retratados, aún más, ante sus superiores, al ver que en un partido de playoff la gente lo que está es hasta el gorro de estos dos incompetentes, y más ahora, que está ahí la etapa de ser, o de volver a lo de siempre.

    Lo malo es que por un lado, la caja estará medio vaciá, y, por otro, la mayoría no dirá ni mú…es decir, tenemos lo que la afición quiere, porque sino protestas, parce que está de acuerdo. Ojalá pudiesemos ir otros a la caja mágica…pero no es podible, y gran parte de la posibilidad del cambio(por no decir toda) está en el aficionado que va al pabellón y puede manifestarse.
    Lo dicho, ojalá me equivoque, pero creo que no va a pasar nada, y nosotros, los aficionados, tendremos gran parte de culpa, sobre todo los que están o son de Madrid, y pueden ir a ver los partidos. Lo siento es lo que creo.
    Después cuando Ricky, un lastre para el Regal todo el año se vaya a la NBA, y venga Teodosic, igual Vessely…y demás estrellas, diremos lo del gran trabajo de Creus, cuando los turcos hagan superplantillas para su Final Four, lo mismo..y mientras nosotros debatiendo si Cook, si Carroll…patético. Este año muchas plantillas(CSKA, Barcelona, Efes, Fenerbache, incluso Maccabi) tienen y van a reestructurar sus plantillas, y lo van a hacer entrando en el mercado de una manera fortísima, pero también es cierto que este año el propio mercado ofrece un abanico amplísimo de jugadores de primer nivel, quizá como nunca antes.
    En las manos de gente está la posibilidad de luchar por los Teodosic, Halperim, Vessely, Woods, Nachbar, Pocius, Langford, Kalnietis,Pavlovic, Ukic…o hacerlo, y aún encima ver como el caradura de JCS nos intenta vender la moto, como con Tucker, por los Maciulis, Carroll, Cook, Pepu, Laso,(sin despreciar anadie, pero de un nivel, odos, inferior a los de arriba)por no decir; confianza en Sergio Rodríguez, más poder a Felipe Reyes, Nole malvendido…

    ¡¡¡¡¡¡Si se quiere ganar!hay que protestar como nunca para echar a este parásito de JCS!!!!!!!

  22. @ Wapps77

    Eso es deseo o realidad???
    si es deseo estoy contigo, si es realidad tb y voy ahora mismo a celebrarlo. Si te digo la verdad, es tanta la impotencia de ver a estos dos irresponsables que venga quién venga, si ello implica su marcha, serán bienvenidos y la mejor noticia posible para los que quieren al madrid de baloncesto. Incluso diría que para los que no lo quieren también.

  23. Chris Fleming me parece el entrenador más inteligente y más innovador de Europa, es joven, técnicamente muy brillante, buen psicologo y un gran pedagogo para los jugadores jovenes.

    Su fichaje sería relativamente barato y fácil. Unicaja y CSKA le quieren. ¿Sabrán JCS Y Herreros quien es Fleming?

    Tambien me parecen buenas opciones: Alexander Petrovic( Vaya repasito que le dió a Casimiro en la semi de Eurocup), y me encanta(lo he dicho muchas veces):Dusko Vujosevic; A pesar de su fracaso al frente del CSKA esta temporada, Dusko es el mejor entrenador de promesas de Europa y siempre ha sacado el máximo rendimiento de plantillas jovenes e inexpertas.

  24. Parece que se ha terminado ya la temporada. Nadie habla del partido de mañana contra el Fuenla.
    ¿Qué version de equipo veremos? Yo apuesto por 2-0 y facil.
    Como nos ganen fichamos seguro a Ayllon y a Barton de alero.

  25. Espero y deseo que sea un partido fácil, y comencemos con un 1-0 la eliminatoria, porque como mañana perdamos y vayamos a Fuenla, nos van a preparar una encerrona de cuidado, y veremos si somos capaces de ganar alli…. aunque a lo largo de la temporada hemos demostrados que somos capaces de ganar fuera en campos tan dífices como el de Sine y en Turquía, por lo que apoyo el pronóstico de Dani23 y será un 2-0 en favor del Madrid

  26. Yo no me pondría tan nervioso todavía.
    Lo de Eidson al Tau lo veo difícil: San Emeterio renovado por una buena pasta, Bjelica al que habrá que dar una oportunidad y una crisis económica que mermará seguro las subvenciones que recibe de las instituciones vascas.
    El Barca: creo que es verdad que va a reducir presupuesto. Muchas telarañas en la caja, una sección muy deficitaria (no olvidar que se habla de 32 mill. reales de presupuesto este año).
    Creo que si Floren quisiese aumentar el presupuesto 4 o 5 mill. (creo que el madrid puede hacerlo) se podría poner el Madrid por primera vez en 15 años a la altura del resto.
    ¿Por qué puede aumentar el Madrid el presupuesto? No parte de una situación como la del Barcelona, estaba previsto este año un beneficio para el club de 15 mill. de euros sin llegar a las rondas finales en Champios y Copa del Rey. El equipo ha llegado lo que hace que se recaude más, los patrocinadores paguen más (ya que una parte es por objetivos) etc
    Además, ahora que las riendas las lleva Mou no se están haciendo locuras con los fichajes, es más, si se vende a Kaká puede que este año el Madrid no gaste casi nada. Eso daría margen para invertir fuerte en la sección de baloncesto. Insisto, SI QUIERE FLO.

  27. Y lo de Ricky a la NBA yo no lo veo. Sería sorprendete. No se fue cuando estaba en la cresta de la ola y se va a ir ahora en la siguiente situación: confianza bajo mínimos (su juego no ha progresado nada y él lo sabe), equipo perdedor, paro laboral en la NBA etc. Justo este año que pasa a cobrar una pasta del Barca (se habla de más de 1,5 mill. frente a los escasos 0,4 cobrados hasta ahora). Lo lógico es esperar otro año, ver cómo evoluciona tu juego y se soluciona el paro en la NBA. Lo que veo en esas filtraciones es una gana tremenda por parte del Barca de que se vaya. Si no se va sólo pueden aspirar a Cook y se se va a lo mejor pueden intentar ir a por Teodosic- Y claro Cook es mejor base (sin ser la bomba) que Lakovic pero mucho peor tirador. Está claro que el Barca no mejora así la posición.

  28. Perdón, quién es ronras?

    Si lo del pivot del Olympiakos es cierto (que lo dudo mucho) sería una pasada. Se da por bueno el juego interior y hace falta un fichaje, por lo menos.
    Lo de los otros dos juntos, tampoco lo veo, dos “enanitos” en el exterior junto al Chacho. La defensa sería una verbena.

  29. A mí lo de Draper y el Madrid me cuadra. Resulta que le representa la agencia en la que trabaja Quique Villalobos y encima la federación croata, visto su rendimiento, tenía interés en nacionalizarlo.
    Yo le he visto algún que otro partido (en Eurocup, eso sí) y el tío me gustó. Para su altura, le vi bastante bien en defensa, y en ataque llevando bien el ritmo. Otra cosa es el rendimiento que pudiera dar al más alto nivel.

    Un saludo a todos!

  30. Draper ya tiene pasaporte croata, y la federación espera hacer lo mismo con Alan Anderson antes del verano.

    Unicaja se lleva al mejor jugador interior del momento en Europa:Luka Zoric; ayer una nueva muestra de su demoledor juego en ambas zonas:14 rebotes, 29 puntos y 4 tapones.
    A Unicaja esta joya le puede salir por 300.000 del ala…una ganga.

  31. Por ahí he leido a uno que a su vez a oído en no se qué emisora de radio que muy avanzado lo de Dragic.

    Como opinamos la mayoría ahora toca mucho bla,bla,bla… y habrá que esperar a ver que se concreta.

  32. Por cierto, ha oido es con h. que se note lo que mis padres han invertido en mi.

    Ahh, lo que parece evidente es la baja de Prigioni, a tenor de los rumores de bases no????? A mi no me parecería una decisión del todo acertada, pero todo depende de quien venga. si va a venir Cook, me quedo con prigioni.

    y lo de Bouroussis tampoco me cuadra mucho: fuera Fish y Begic???

    No hay 3???????

  33. Bueno, el Fuenlabrada se merece un monumento. Del Madrid decir que después de esta eliminatoria contra un equipo sin pívots, estamos eliminados. Da igual el rival.

  34. @ Joaquín
    Ronrás es un periodista que el año pasado entre otras cosas narró los partidos del madrid de euroliga, y que sigue la informarmación del equipo y tiene además buenos contactos en él. Es gebte de baloncesto. Esto no quiere decir que acierte eh?solo te digo quién es.

    Vés en la final a un equipo sin entrenador, en el que mandan los jugadores, quejeuga sin intensidad y con un desorden total, que fue barrido en la Final Four, que ha perdido desde marzo casi tantos partidos como ha ganado, en el que sus jugadores se esconden, otros ni juegan y los que lo hacen solo inflan sus números personales ante rivales menores???

    Lo siento, pero yo sé como va a jugar Felipe, Chacho, Tucker contra los rivales de verdad. De los otros da igual, no se van a probar soluciones. El Fuenla, con todas sus limiitaciones, mientras las faltas y la rotación aguantó, nos ganaba el partido en Madrid. No tienen ni cuatros ni cincos en su equipo. Por dentro solo a Ayón…y lo echaron. Ahí es cuando Felipe juega bien y sus amigotes de prensa aprovechan p'ara destacarlo. Después…el ridículo. Pero nada, a seguir así. Ël y su “gente”, con JCS, Herreros y el Chacho nos llevaran a la liga…damos pena.

  35. Sí, ya vimos cómo jugó Felipe contra un rival de verdad como el Maccabi, lo mismito que Tucker y S.Rodríguez.
    Los que inflan sus números personales ante rivales menores son Llull y Mirotic, ¿no? ¿O cómo se distingue cuándo una buena valoración significa haber hecho un buen partido y cuándo inflar los números? ¿Si Felipe está por medio entonces es lo segundo, y si es cualquier otro es lo primero?
    Felipe fue el jugador con mayor valoración del equipo en la FF (quinto en el global), en la eliminatoria contra el Power (empatado con Suárez), y ayer ya ha empezado otra vez siendo el más valorado.
    Ah, perdón, que lo de la valoración no es significativo si no es para Fischer y las primeras fases de la liga europea.

  36. dominguico, yo te lo explico, cuando felipe juega 25 minutos la pasamos putas, las estadisticas de su par son bestiales, no puede, fisicamente esta cascadado llega tarde.

    Lo ed Sergio Rodriguez lo deices de chiste pq este es q directamente no defiende, cuando juega continuamente le supera su par el resto del equipo comienza con continuas ayudas pq no defiende y claro pasa lo q pasa. Lele se desgañita, gritando Chacjo aprieta, chacho la línea de pase, chacho pegate. Y el chacho a lo suyo.

    Ejémplo ayer, fuenlabrada q no es nadie, hasta q no entró mirotic, nos violaron en defensensa nos superan y en ataque se pueden cerrar pq ni felipe ni sergio son una amenaza de tiro

  37. @ dominguico

    Si, Llul es otro al que se le da bien eso de inflar sus números en base al rival. Felipe el mejor de la Final Four. Si. El resultado de Final Four fue…ridículo espantoso. Se podría calificar como la peor actuación de un equipo en las finales de euroliga en años. Y Felipe hizo allí, jugando contra pívots de su tamaño y rapidez(el juego interior de Maccabi no es determinante para nada, quitando en ciertos partidos al griego Sofo)su mejor partido del año…porque está dando vergüenza. Contra el Power dices…como dice Salva, este se ha impuesto jugar 25 minutos..y su broma casi nos cuesta la eliminación…en defensa, y en ataque, en donde, sin ser en dos patidos, solo metió puntos ..¡¡desde el tiro libre!!. y Savanovic era Nowitzki. En lo único que ha mejorado es en rebotes, y eso se lo debe a su buen hacer debajo de los aros, y a sus minutazos. Si te fijas, cuando el juego va rápido, o se pasa más 5min. seguidos en pista..empieza a apoyarse en sus rodillas desfondado…miedo!!,eso es lo que da. Sergio Rodríguez, aún más que el gran capitán que tenemos, se califica por si solo cuando sale a la pista. De ese sí que no hay que decir nada más. Sobran las palabras…las malas palabras.

  38. Venga ya, dejar en paz a Felipe, que es un tema que aburre a las moscas. En todo caso, ponerle pegas a lo que hizo contra el Power, en la F4, o ayer mismo, ya es de obsesión mala. Felipe no es Savanovic, ya nos gustaría porque Savanovic es buenísimo, pero lleva entonado y rindiendo muchos partidos y nos guste más o menos le necesitamos así de cara a los PO. Si ayer tuvimos problemas no fue por su defensa, sino por la de Valters y Kus. Llull sí que parece más preocupado de meter canastas bonitas que de defender, y lo del gran Tucker ya es de juzgado, ahora ya no sólo no ataca sino que tampoco defiende.
    Venga, vamos a animarnos,que con un poco de suerte el BB hace la machada y nos deja el camino libre a la final. Si estamos entonados podemos con cualquiera, tengamos un poco de esperanza.

  39. @ nerojd

    Lo siento pero es lo que pienso de él…y con respecto al equipo espero equivocarme, pero las sensaciones que me transmite es que ganaremos a Fuenlabrada, y después nos eliminarán. Y lo harán por culpa de jugardores como Tucker, Rodríguez Felipe, y la mala dirección de este señor que tenemos en el banquillo que es, junto con Imbroda, el peor de los últimos 15 años. Tiempo al tiempo, esperemos, y como dices tú animemos, y cada uno quedará retratado como lo que es. Ni más ni menos.

  40. Aunque Felipe y el Chacho no me gustan no cargaría todos los problemas en ellos.
    Por ejemplo, los defectos de Llull son enormes y está en plenitud física: no ha mejorado mucho el tiro, su lectura de los partidos es horrorosa (suele elejir la peor opción casi siempre), defiende muy,muy mal, a veces mete al equipo en dinamicas muy peligrosas por su cabeza…
    Y podríamos seguir con otros.
    Ahora, de momento, apoyemos al equipo. A final de temporada valoraciones etc

  41. De acuerdo con Joaquín en todo lo que dices en tu último comentario. Especialmente en que ahora hay que centrarse en apoyar. Yo también tengo ilusiones para hoy y para los playoffs en general. El otro día hicimos un buen partido, parace que todo el equipo llega entonado y en forma a esta recta final, gente como Sergio Rodríguez y Tucker (desde mi punto de vista) aportaron algo, y hasta Begic y Vidal cuando salieron. Sólo Suárez estuvo un poco fallón, pero intenso en el juego como siempre. Y coincido con Nerojd que Reyes parece que está en su mejor momento de la temporada, igual que Llull.
    Esperemos dejar slucionado hoy lo del Fuenlabrada por la vía rápida y ahorrarnos sustos y fuerzas.

  42. Toma, toma. Bien por el equipo, y bien por el BB. Mi máximo respeto para ellos, creo que su rival el Power era superior, y aún así les han birlado la semifinal con un juego bonito e inteligente. Tengamos todo el cuidado del mundo para que no nos pase lo mismo, pero a priori nos han hecho un favor. Y esto también es una cura de humildad para Pesic que se estaba subiendo a la parra de qué manera. Bien por Katsikaris y por su manera de entender el baloncesto, que creo que es el que gana al fin y al cabo cuando pasan estas cosas.

  43. Bueno, pues ahora en el Marca han decidido que el próximo en salir de equipo va a ser… Prigioni!!si señores, el apoyo en público a Messina tiene su precio, y visto además lo fácil que es que Pablo pierda los nervios, no hay que hacer mucho trabajo para darle bombo a los calentones del argentino, dejarlo así peor de lo que es y….vía libre para los amigotes del rancho. Lo de Molin es mucho. No tiene ni puta idea..Me río yo de Imbroda..por que encima este va con lo de que el equipo tiene su química y su rotación…no se juega a nada!!!pero da igual, ahora hay que animar, y Felipe está en su mejor momento, y el Chacho fue clave para remontar hoy. Pena que Prigioni, Suárez, Nole, Tucker, Begic, Mirotic o no jueguen o hayan retrocedido en su juego un 200%. Pero da igual, el trabajo de Molin, Felipe,JCS, Herreros, Rodríguez y Garbajosa, que como dijo Felipe, fue y sigue siendo importantísimo para el equipo, nos harán ganar esta liga liga!!ánimo!!!

    Prigioni lo que está es hasta los mismísimos de que este equipo sea una marioneta en manos de tres, y un despelote en el que no hay normas ni se se juega a nada. Va a estar bien. Este año tenemos suerte en los cruces. Cuando nos gane el Bilbao Basket diremos que Mumbrú y Hervelle nunca debieron irse. Lo mismo Garbajosa, del que antes de los playoffs escribieron un artículo poniéndolo por las nubes, y destacando su importancia para que Unicaja llegase a las series finales. Si, si, muy importante, decisivo…jajajaja. Tiempo al tiempo.

    Soy un madridista desde siempre, y lo paso fatal cuando las cosas van mal, pero tengo que reconocer que de un tiempo a esta parte, aunque quiera, no me doy tomado en serio a esta pandilla. Nunca me había pasado, pero lo de ciertos periodistas, jugadores y dirigentes es patético…y ya no. Vamos de nuevo directos al abismo..pero encima vendiendo ilusión y que lñas cosas se están haciendo bien a nivel despacho y rendimiento de ciertos caciques de vestuario. Sino viene alguien competente y limpia vestuario,y despachos,
    ¡¡¡¡SOMOS UNA GRAN MENTIRA!!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s