Back on Top

Enhorabuena a todos. 15 años después el Madrid ha regresado a la élite del baloncesto continental, un hito clave en la historia reciente de la sección. Lo ha hecho ganado una magnífica eliminatoria, que no sólo engrandece al Madrid, sino también al PE Valencia, al baloncesto español y a la competición Euroliga. Cinco partidos limpios y bien jugados, reñidos, con alternativas tácticas y múltiples protagonistas.
El factor cancha fue clave en el 5º partido: el compromiso de la grada sostuvo al equipo en la primera parte, cuando pintaban bastos. Por primera vez el Madrid llenó la Caja Mágica y la comunión grada-equipo fue evidente. No era día para críticas ni apatía. Como ejemplo, Clay Tucker, que brilló en la primera parte, se despidió ovacionado, con el pecho al aire y una sonrisa de oreja a oreja. En lo deportivo, la superioridad del juego interior blanco quedó reflejada en la diferencia de rebote (19-6 en ataque), que a la postre resultó clave.
El Madrid acude a la Final Four con la sensación de…
  1. poder ganar. Sensación que comparte con los otros tres conjuntos en liza. Una vez eliminados Barca y Olympiakos, no hay equipos netamente ‘superiores’.
  2. una parte de este éxito corresponde también a Messina & Maceiras, pues este es el resultado de un proyecto (de plantilla y estilo de juego) diseñado por ellos.
  3. que debe ser la primera de varias presencias en los próximos años, dada la edad media y el margen de crecimiento de la plantilla. El Madrid ha vuelto para quedarse.
Hay mucho de lo que hablar en las próximas semanas. Pero no me quiero enrollar más, hoy es día para celebrar.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=5db6703

Anuncios

62 comentarios en “Back on Top

  1. lo pasamos mal pero se ganó, eso es lo que importa. Este equipo con un par de fichajes acertados podría abonarse a estas situaciones.

    La caja mágica por fin vio un ambiente de baloncesto puro y duro, y se notó, creo q podemos decir q fueron los seguidores los q mantuvieron al equipo en el partido el primer tiempo. Los chico salieron excesivamente nerviosos, pero volvio LLull y tal como están las cosas si Llull está bien el Madrid está bien.

  2. Me quito el sombrero ante el esfuerzo titanico de Llull, jugando casi desde el principio lesionado, con dos coj…
    Lo positivo de todo esto: llegar a la final four despues de 15 años!!!
    Lo negativo: que las dos cabezas pensantes (Herreros & Sánchez) crean que despues de llegar a la final four no hace falta hacer fichajes y sigan todos!!!

    P.D.: Este equipo cuando quiere defiende como autenticos “cabrones” y esa es la clave para la final four. El Power solo hizo en la segunda parte 16 puntitos.

  3. Hoy es un gran día para el madridismo baloncestistico. Un día de satisfacción y orgullo.
    Pero como siempre en este equipo, la felicidad nunca es completa, siempre hay algo que recriminar, y aunque pueda ser verdad, por desgracia, nunca dejamos que la dicha sea plena.

    Permitidme pegar un comentario que he leído en otro Blog y que ilustra claramente este “sentimiento” tan arraigado en el seno del madridismo.

    – “En primer lugar me congratulo y aprovecho para felicitar a todos los amigos y compañeros de este Blog, por la victoria y lo que supone.

    Algo tan común en otras épocas está tomando un cariz tan épico, que igual mal digerido puede llegar a ser hasta ridículo. A todos nos gusta ganar, es más, ¡todos queremos ganar!. Pero por favor no nos embriaguemos de forofismo y seamos realistas, pues un árbol no nos deja ver el bosque.

    Que conste que estoy tan contento como el que más, pero me preocupa que esta victoria sirva para enmascarar demasiadas cosas.
    No me ha gustado ver hoy al Sr. Pérez sacando pecho, ni a Valdano presumiendo de “baloncestitis”, ni tan siquiera se a que venían esos primeros planos de Butragueño.

    Hoy, en la Casa Blanca, el baloncesto será la niña bonita, el motivo de orgullo, algo de lo que presumir, pero solo hoy, o mejor dicho, hoy y la semana antes de la F4 (esperemos que también la de después).
    Y yo me pregunto, ¿y antes de ayer, dónde estaban los “mandamases” madridistas?.
    Queda muy bonito chupar cámara y salir en la foto cuando todo es de color de rosas. Pero yo, esto no me lo trago, para llegar otra vez ahí, han tenido que pasar 15 largos, duros y jodidos años.
    15 años de miserias y de tragar mierda. Hemos tenido que ver, sufrir y padecer drásticas reducciones de presupuesto y continuos desplantes hacia una sección tan histórica como la futbolera. Aguantar mofas y burlas de “nuevos ricos”, gracias al desinterés de los que mandaban, también ha sido una constante durante estos últimos años. Por esto y cosas como estas, no estoy completamente satisfecho.

    Este es un triunfo por y para la afición (a mi me sirve con llegar), los que de verdad sufrimos y amamos este deporte y a nuestro equipo. Es el éxito que nos merecemos los que hemos tenido que aguantar, tolerar y soportar a los M.A Martín, Imbroda, Messina, P. Rogers, Gnad, Jaric, Attruia, Tarlac, Zidek…, y un largo etcétera.
    No quiero ser “el aguafiestas” del grupo y enturbiar la euforia del momento, pero me gustaría que esto, lo de ayer, lo recordaran los que mandan, mañana, cuando se pida y necesite un presupuesto mayor y más apoyo institucional para competir de “tú a tú” contra los verdaderamente grandes de nuestro deporte.

    Espero y deseo que este triunfo no sea el accidente que sirva de excusa para que tengan que pasar otros 15 años más hasta la próxima F4.”

    Felicidades a todos y disfrutemos del momento.

  4. Es lo más normal, con Mirotic y Felipe ya no tiene hueco.

    Vaya sufrimiento de partido,menudo ultimo cuarto más tostón, parecía que ninguno quería meter una canasta. Bueno, hoy no es momento de criticas, solo una ahora que puedo hablar por experiencia : La Caja Mágica es muy bonita, pero está a tomar por saco de Madrid y las gradas demasiado lejos.
    En otros foros andan los valencianos quejándose de los árbitros, del tapón, etc.. pero sacudieron de lo lindo y en las zonas no pitaban ni una. Savanovic se pasó todo el partido dando manotazos y se fue sin personales.

  5. Gran día para el madridismo, y para el futuro de esta sección. Esperemos que Florentino ponga lo que tiene que poner y este equipo este a la par del Barcelona para siempre.
    En cuanto al partido, tiene gracia que los del PW se quejen del arbitraje, pero que mucha gracia, a Felipe le dieron mas palos que a una estera (lo de Savanovic es de juzgado de guardia, es igual de marrullero y sucio que buen jugador).
    En fin a la F4 por la puerta grande y allí a por todas, sin renunciar a nada.

  6. Bueno, pues ya se consiguió la primera parte y más importante del sueño, llegar a la F4. Ahora a ver si sale la segunda parte de machacar al Barcelona, compensando el desgaste físico con el subidón moral.

    bueno, con ganarles me conformo jeje, y si vienen sin navarro y pete mickael, la ocasión es ideal.

  7. El Real Madrid de este año es como el 600 de nuestros padres y abuelos. Es feo, pequeño, sin aire acondicionado ni dirección asistida. Además el motor se calienta y hay que parar para echarle agua…pero llegaba siempre a donde querías ir. Lo importante es que el madrid está en la final y four…y que quien tiene que tomar nota que tome

  8. Ahora entiendo porque Anderson ha estado media temporada en la liga de desarrollo americana… Vaya negrata más zumbao!!!
    Cuando todo va viento en popa como en la Copa, es una maquina. Pero cuando vienen mal dadas como en Atenas o hoy, se las tira todas sin sentido y se la va la pinza.
    ¿A que viene en los primeros 5 minutos ese enfrentamiento con Suárez?
    Ya lo comenté en su momento, si estaba sin equipo por algo sería y no por calidad sino como comente parece que la azotea no le funciona muy bien, sino que le pregunten a los israelitas.
    P.D.: Tambien comenté hace meses (podeis comprobarlo en entradas antiguas) que este equipo con paciencia nos podría dar muchas alegrías!!!

  9. En la resaca de esta semana, después de haber conseguido el pase a la Final Four, y ganado

    al Barcelona, me da miedo que esto puede ser sólo un pequeño oasis en otra larga travesía

    por el desierto.

    Para mi, los responsables de haber montado este equipo y de haberlo trabajado son Maceiras y

    Ettore. Al equipo le faltan algunos cambios y pueden ser clave para poder manternos en la

    élite o para arruinar a una generación de chavales que ahora son la base del equipo, pero

    que necesitan buenos complementos. Ahora se supone que Herreros y el Sr. Sánchez (600.000€)

    tendrán que tomar una decisión sobre:
    – Entrenador. Molin me parece un tipo excelente, pero me genera dudas como para llevar un

    proyecto a medio plazo. Teníamos al mejor y lo dejamos ir.
    – Base que sustituya a Prigioni, que actualmente es el alma de este equipo (Draper, por

    ejemplo me parece un experimento) o apuesta por los Sergios para el timón
    – ¿Se sustituye a Fish y a Clay? Fish es fundamental hoy por hoy defensivamente en este Real

    y Clay no es un tirador fiable en momentos finales, pero da una variedad de opciones

    defensivas (cosa que no da Jaycee Carrol) y un uno contra uno que no tienen nuestros

    exteriores (aparte de Llull, que tampoco es Navarro).
    – ¿Se ejercita la renovación de Nole por otro año más? Me parece un tío con carácter (aparte

    de lo que por aquí se haya dicho lo contrario) e integrado en el vestuario y que, seguro que

    en otro equipo, jugando de cuatro, va a cumplir. Sin embargo, de 3, desgraciadamente no lo

    veo.
    – Parece claro que Vidal fuera. Si en su lugar viene Bogdanovic, fenómeno.
    – Según el Sr. Sánchez se buscan españoles JASP ¿dónde? Si se van Prigioni y Vidal, nos

    quedan Mirotic, Reyes y los Sergios. Si Aguilar se queda en el CAI, tendremos que tirar de

    cantera.

    Todo lo que sea gente como Langford o Lorbek (que dicen que están dudando de él en el Barsa)

    o de similar pelaje, no me despiertan ninguna duda, pero cuestan una pasta. ¿Está dispuesto

    Floren o Mr. Sánchez a soltarla?

    Felicidades al equipo, a la gente del blog y a todos los madridistas por estar ahí, que han

    sido muchos años de sufrimiento. A por la Final Four.

  10. Creo que Prigioni es más de medio madrid…realmente espectacular. En dirección, en anotación cuando hace falta, en responsabilidad, en azote y ayuda de sus compañeros(ellos mismos han declarado que es su referente)
    Empezó la temporada peor que nunca, fundido por jugar con la selección, y después, lesión. Desde que ha vuelto, poco a poco el equipo y él mismo han empezado a cambiar…a mejor, hasta llegar a esto. Creo que deberíamos dar gracias a tenerlo y…os imaginais que el que se lesionase para esta parte fundamental fuese Pablo y tuviésemos al gran Sergio Rodríguez al timón???personalmente mi respuesta es que ni estaríamos en Final Four ni le hubiésemos ganado al Regal…
    Sin ninguna duda se merece renovar, y ponerle al lado un base TOP(como diría Mourinho,jaja) que lo descargue y nos haga más fuertes(ukic sería ideal para mí. Si el argentino fuese Rodríguez la prensa ya se lo habría “cepillado” hace tiempo, pero claro, es otro niño mimado, que solo ha hecho 8 partidos buenos en toooda la temporada, y siendo generosos.
    Y esta va a ser la clave para el futuro de nuestro club; las altas y las bajas. Como se equivoquen los que mandan(que como no se destituyan, pues sería lo normal) lo que ahora empieza a ser algo grande, se quedará en eso, y los grandes 2-3 jugadores que se necesitan no vendrán, sino que lo harán 2-3 medianías dantescas, y gente como Sergio se quedaran sin tener en cuenta lo sobrevalorados que están. Conclusión: vuelta a las andadas, y esto será un oasis en medio del desierto, esperando como bobos a que el próximo, si puede ser, venga antes de 15 años.

  11. Para mí, y valorando solamente el estado de cada jugador y necesidades del equipo, las bajas serían estas:
    Sergio Rodríguez: con su salario viene Ukic y aún nos quedaría algo. Su rendimiento es para un equipo de media tabla…y siendo generosos, repito. Si no, tiempo al tiempo, y ya veremos donde acaba, eso sí, después de estafarnos 2-3 añitos gracias a nuestros dirigentes.

    Vidal: Por lo que sea, nunca ha podido demostrar su nivel, y su sueldo, muy apetitoso, serviría para otro jugador que si pudiésemos aprovechar más, y , al igual que antes, aún sobraría, y mucho, si el que viene por él es Bogdanovic.

    Tucker- Pase lo que pase, yo siempre le estaré agradecido por su profesionalismo y entrega, pero este equipo necesita una referencia ofensiva que él, desgraciadamente no es ni será. Un jugador al que darle el balón ataque cuando se requiera una solución.

    Felipe Reyes- La clasificación a la Final Four no debería cegar a nadie. Su rendimiento, salvo en número de rebotes en el quinto partido, roza lo penoso. Ayer mismo. En ataque porcentajes paupérrimos, al poste, solo sale por su derecha, y lo hace parece que con dos bloques de cemento en cada pie. Los jugadores lo saben y… falta en ataque. Y en defensa, gran número de faltas en cada partido, y superado por todos y cada uno de sus atacantes, que se convierten en el mejor de su equipo…hasta que Reyes se sienta. Savanovic, Lorbek cuando él lo defendía aquello era un coladero..en fin…y los partidos están ahí para verlos de nuevo y analizarlos. Y todo esto jugando una media de 23 minutos en cada encuentro. Con todo lo mal moralmente que está Nole, prefiero darle a este confianza desde el inicio del año, confiar en su juventud y explotarlo, que no ver al capitán a este nivel. Encima, él no entendería jugar menos, ya sabemos lo que pasa. También está Mirotic, que desde que Felipe juega por decreto, su nivel ha bajado considerablemente.

    Y las altas: Langford(o como digo, un escolta del nivel más alto posible) Ukic (Teodosic si se cansase de no jugar Final Four en Atenas…jaja) Bogdanovic(bueno, bonito, barato y madridista) y Claver, qyue para mí sería el complemento ideal para el puesto de alero. Con él y Suárez seríamos fortísimos. Si no pudiese ser…mirar con lupa el mercado español.
    La plantilla quedaría así:

    Prigioni- Ukic (teodosic)

    Langford- Llul

    Suárez- Claver- Bogdanovic

    Velickovic- Mirotic

    Tomic- Fisher- Begic

    Plantilla joven, con experiencia y compensada. Temible por dentro y por fuera. Y sobre todo, sin vicios.

  12. Me hace gracia leer por otros foros y no se si por este también, que Messina no tiene nada que ver con estos logros pk nos dejó tirados en lo mas importante de la temporada… Y me hace gracia pk nadie se acuerda de que un tal JCS se fue a las primeras de cambio cuando entro con Calderon, y nadie se acuerda tampoco cuando después de un partido con el Mallorca, dimitió como Presidente aludiendo que quería dar un empujón al equipo, y que creía que sin él lo haría.. Os suena?

    Y por eso creo que Florentino puede tomar cartas en el asunto..

    Y por otro lado, si hubieran traído otro entrenador cuando Ettore se fue, y es estuviera jugando con unos sistemas totalmente distintos… Pero es que son los mismo sistemas.. Pero eso si, yo creo que Tomic esta mas maduro, que Suarez en estos partidos importantes esta mas maduro, que Llul ha tomado mejores decisiones, que Prigioni ha tomado el mando.. que todos están mas implicados… Se les lanzo al ruedo y creo que están respondiendo.. Creo que están madurando todos y ojala sirva para algo..

  13. Carrol sí, pro favor. Todo el mundo está de acuerdo que nos hace falta un tirador de los buenos, y en eso Carroll ha demostrado que vale. Ademñas sabe hacer otras cosas, y hasta defiende bien. Parece que por no llegar al 1´90 ya no se pudiera defender bien, sólo hay que ver que sus partidos para ver que es jugador de equipo, que asiste, pasa, defiende, etc. Si mete tantos puntos es porque es muy bueno, no por ser un chupón.

    Ah, y me alegro de que alguien diga por fin algo positivo sobre Prigioni. Me refiero a Tripla, totalmente de acuerdo, que parece también que si se tiene más de no se que nñumero de años ya no se puede jugar bien al baloncesto. Prigioni está siendo clave, a ver donde narices se encuentra un base así si lo echamos. En la línea de lo de Carrollo, me hace especial gracia que se le critique a veces por la defensa, donde está dando lecciones de clinic día sí día también.

  14. Sobre Carroll sí/ no

    Depende de cómo se plantee

    ¿Carroll o Langford? Lanford. Problema, la pasta. Las cifras que salieron publicadas que le ofrecía el Khimki son de más de 2 millones de euros por temporada

    ¿Carroll o Tucker? Carroll es un tirador más fiable, pero Tucker te da más opciones en defensa. Puede defender al 1, 2, 3, cosa que Carroll no puede. En defensa estos últimos partidos ha sido decisivo (sobre Cook en el 5º partido, o sobre los bases blaugranas, sacando la personal en ataque a Anderson, etc)

    Ahora mismo el Madrid con Llull, Prigioni, Tucker, pueden defender indistintamente al 1, 2, 3 rival, cosa que no podrían hacer con Carroll por Tucker.

    Así que Carroll te determina el base que va a jugar a su lado. Éste tendría que ser alguién por encima del 1,90, con lo que descartamos a los Draper de turno.

    Habría que tirar de video para ver cómo defiende Carroll a los escoltas tipo Pancho Jasen. No sé. Consideraría más opciones antes de Carroll. Ahora, en ataque el tío nos vendría muy bien.

  15. A pesar de estas dos victorias (cojonudas) Molin me sigue pareciendo muy malo, como entrenador no se como será, pero en la pista dirigiendo al equipo y tomando decisiones, MUY MALO.

    La defensa en los dos partidos a sido excelente, no creo que en un mes se aprenda a defender.

    Joer, ya tenía ganas de una F4 nervioso y no sólo de miranda.

    Saludos

    Pd: No se si habéis visto lo Carrol hoy, me he quedado flipao.

  16. carrol es el jugador q necesitamos, el único problema de olesson es q se rompio y estuvo 8 meses sin jugar, y eso suele ser un problema. Carrol no es solo un excelente tirador, si no un jugador inteligente q sabe asistir. Pero el problema es q necesitamos un tres tirador además de carrol, puede ser bodagnovic, tal vez, si descartamos a jugadores de otro nivel. Es decir siskaukas, diamantinis, navarro, spanoullis etc…

    con el presupuesto carrol es de lo mejor q podemos aspirar

  17. En primer lugar, la victoria contra el Barca, es extraordinariamente importante, sobre todo en lo psicológico. Después de jugar una serie durísima en lo físico y en mental, los jugadores podían haber pensado que el primer gran objetivo ya se ha cumplido y que podía tocar relajamiento para afrontar F4 y P.O. a ver qué pasa. Menos de 48 horas de descanso, Sergio y Llull lesionados….. pues no, se dejaron de historias y jugaron a baloncesto. Parece que ciertos jugadores están madurando convenientemente. Especial mensión a Prigioni; sin él, no estaríamos aquí.
    En cuanto al tema Carroll, creo que es más que un simple y compulsivo anotador. Parece un buen jugador. Evidentemente, no te ofrece en defensa lo que Tacker, pero Carroll no vendría a sustiuir a Tacker, sino a ocupar un puesto que creo vancante.
    FELICIDADES AL HALCON AVENIDA!!!!!

  18. Apenas sin tiempo para decir algo, pero no quiero dejar pasar mi alegrón por haberle ganado al Barcelona, ya era hora.

    El equipo tiene un futuro tremendo.

    En cuanto a las altas y bajas, aunque es la vidilla de los foros comentarlos, pues yo creo que hasta que no pase la F4 y los playoff no hay que precipitarse. jugadores que hace no mucho estaban en el disparadero como prigioni, tucker o fisher están demostrando que pueden aportar cosas. Incluso hasta el entrenador parece que podría valer jeje, pero con este sí que no lo tengo claro, con el barcelona hizo algunas cosillas que vaya tela, por mi no seguiría pero también es verdad que si gana alguno de los dos títulos que quedan se merecería la renovación.

  19. @Antonio Villalba
    Siento discrepar contigo… No se puede esperar hasta los playoff para planificar la próxima temporada, puesto que podría ser demasiado tarde. Los mejores jugadores ya estarían comprometidos.
    Insisto a nosotros con tres fichajes de calidad nos sobra, tres jugadores que nos den el salto de calidad para mantenernos en la elite.
    Y por supuesto que sean jovenes, seguir con la politica de gente joven y con proyección… Uno de ellos Bogdanovic.
    Al que hay que amarrar ya es a Pesic, entrenador que sabe aprovechar perfectamente las plantillas que le dan o le hacen los managers y que hace subir el nivel de los jovenes.

  20. Sobre planificación de la plantilla y próximo entrenador:

    No creo que el criterio para renovar o no a alguien deba ser sólo el resultado. Hay otros criterios que en un proyecto a medio plazo deberían pesar también. Y cuando las decisiones sean tomadas, que los criterios se expliciten.

    Me refiero a que antes que Carroll sí/no, Prigioni si/no, ect hay que saber si JC Sánchez sí/no y qué entrenador es el que colabora en la planificación de la plantilla al año que viene. Por ejemplo, si Bullock no le valía a Messina, dudo que Carroll sí le valiera (aparte de que me parezca mejor o peor a mi personalmente).

    Proyecto es la palabra. Los resultados vienen como consecuencia. Creo que Floren debería darse cuenta que JC Sánchez no es el mejor profesional para planificar un proyecto del Real Madrid de Baloncesto. Pero igual es que Floren no es el mejor presidente para encabezar un Real Madrid de Baloncesto.

    Añoro la dupla Messina/Maceiras.

    Aún así, creo que tenemos posibilidades en la Final Four. A tope, no veo a este equipo por debajo de Maccabi y en la final…

  21. RM
    Estoy absolutamente de acuerdo. Tiene que existir previamente una estructura seria y organizada si queremos obtener resultados. La victoria es una consecuencia de un trabajo bien hecho. Sin esa estructura, un gran entrenador va a parecer un entrenador del montón; un gran jugador va a parecer una madianía cualquiera; y un joven nunca va a explotar aquí, lo hará en cualquier otro sitio.
    Se gana la liga con Scariolo en su primer año, al año siguiente nada; se gana la liga con Maljckovic el primer año y el segundo nada; se gana la liga y ULEB con final de copa con Plaza en su primer año y después nada de nada.
    Yo personalmente prefiero a Maceiras. Ahora J.C.Sánchez aboga por gente joven y española, y creo que con eso estamos todos de acuerdo.

  22. @Jordan y Pippen

    Que no te impresionan esos nombres???no, el que impresiona es carroll..si para describir a Teodosic dices que es un chupón de cuidado, y que Vesely tira mal…pues bueno, pero para mí lo que es malo, pero malo de verdad, es que para el Barcelona suenen esos nombres, todods de jugadores determinates, estrellas y de los mejores de Europa en su puesto correspondiente, y que en madrid, como siempre, suenen medianías, y se quiera seguir con gente como Felipe y Sergio Rodríguez. Solo espero que Nole no se vaya al Regal, porque entonces sí que ya sería para esconderse en mucho yiempo…si es que por mucho que lo intento aún no entiendo como se pueden justificar ciertas decisiones en este equipo. Parece que los dirigentes del rival fichan para ellos y tb para nuestro equipo, porque sino es adrede, no se entiendo que se tomen tantas deciones de una forma tan horrible.

    A mí sí me encantaría que sonasen para mí equipo nombreS Teodosic ó Vessely, y los Carroll para el Barca, por ejemplo. Así sí que se podría estar tranquilo. Sabiendo que vamos en la dirección correcta, y nuestros rivales volviendo a las andadas…pena que sea al revés.

  23. Felipe no mete ni una canasta en juego ni sin querer( en el derbi solo tiros libres) y sus porcentajes sí que son horribles. Pero juega 23 minutos desde que se fue Messina. A Nole lo tenemos de 3 y Mirotic desde que el capi lo juega todo, cada vez está peor. Y esto es objetivo y se puede acreditar con estadísticas y volviendo a ver los partidos. Incluso se ha escrito ya en varios artículos. Pero no pasa nada, ahora viene el Chacho…que si quedan 20 partidos por jugar…lo hará decentemente en 5, bien en 3 y muy bien en 1, lo cual se destacará en la prensa hasta la saciedad.

  24. @Tripla
    Ojo a mi impresionaría que fichasen o sonarán Langford, Lampe, McCalebb o Pargo por poner ejemplos que es precisamente lo que necesitamos…
    Vesely??? teniendo a Suárez, necesitamos un 3 tirador o que tenga 1×1 y no uno que postee por poner un ejemplo.
    Teodosic??? Insisto yo lo que lo he visto jugar veo que se tira hasta las zapatillas y no veo que genere mucho juego para el equipo.

  25. En relación con la planificación de la plantilla del año que viene, decir que no nos volvamos locos.

    En primer lugar, creo que tiene que quedar consolidada de forma muy clara la base de este año: Prigioni, S.Rodriguez, Llull, Suarez, Mirotic, Tomic, Reyes. En relación con Prigioni y Reyes, creo que no deberíamos hacernos pajas mentales, a saber, Prigioni, está haciendo un tramo de temporada expectacular en todos los sentidos, sin él no estaríamos donde estamos. Felipe, ha sido el alma y seña de los últimos 8 años. Por una temporada “rara” vamos a prescindir de él??? Hemos dicho todos los que aquí opinamos que el R.M. para afianzarse y crecer debe tener sus referencias y respetarlos según pasa el tiempo.
    Creo que si el equipo se estabiliza, no hace falta tomas dicisiones drásticas respecto de determinados jugadores, sino que van a ir “desaperenciendo” de forma natural, con el paso pulativo de los años y que ellos permitan con su experiencia y calidad el correcto crecimiento de los que vienen.

    A partir de aquí, los fichajes.

  26. yo soy de los tb. apuesto por la continuidad de este proyecto, con 3 retoques bastaría!!!
    De Colo – Langford – Bogdanovic
    Aunque de Langford podemos ir despidiendonos puesto que Carroll está practicamente hecho.
    Ojala Carroll no sea el Oleson 2.0!!!

  27. ¿De Colo? Bastante más cabra loca que Sergio R. En estos cuartos no ha demostrado nada de nada, solo algún triple.
    ¿Teodosic? A mi tambien me parece un chupón. Solo porque metió un triple contra España, y bastante mal jugado por cierto.
    Yo confío mucho en Sergio Rodriguez, y creo que Llul en un par de años volverá a jugar de base y será mucho mejor de lo que es actualmente.Prignioni debe seguir otro año.

    Lo más importante es saber si Velicovic va a seguir de 3, entonces habría que echarlo, o apostar por Mirotic y él como 4, y entonces dejarlo. Y ver si Felipe se lesiona este verano y deja el camino despejado sin malos rollos.

    Falta un alero tirador con experiencia (no Bogdanovic) y un escolta fiable. (no Tucker por mucho que ahora resulta que defiende bien cuando se le fichó para meter triples. Aunque se podía quedar con la ficha de Vidal para momentos puntuales.)

  28. YOLANDA C
    ¿Que me estás contando de Felipe? No tiene una temporada rara, se está arrastrando en cuanto nos toca jugar con un rival serio. En el partido contra el Barcelona solo anotaba tiros libres, no hace mas que protestar y hacer faltas en ataque. Savanovic y Lorbek se lo comen con patatas, por hablar asi de lo mas cercano en el tiempo.
    Porque haya tenido buenos años no significa que Felipe sea unamovible, ahora mismo Mirotic le da mil vueltas, y tendría que jugar mucho mas que él.
    Lo malo de Felipe es que una niña, y si no le sacan se va a llorar a sus amigitos del Marca.
    Su tiempo pasó, y punto, a ver si no hemos tenido bastante con el cancer de Garbajosa.
    Felipe no se va a ir por las buenas ni con cal viva, y el respeto hay que ganárselo en la cancha todos los partidos.

  29. Comentarios de Maceiras en Basket.com (El Despacho de Maceiras)

    Pregunta: ¿cual sería el entrenador ideal y los jugadores que necesitaria el Real Madrid para poder competir de tú a tú con los grandes de Europa?
    Respuesta: El entrenador ideal sería alguno que, teniendo el talento y la experiencia suficiente para ocupar el cargo, no proviniese de un gran club europeo. Cuando pasase a entrenar una sección se desilusionaría ante el hecho que, aun teniendo mucho más prestigio el club, tiene menos recursos y una estructura donde la sección de baloncesto es algo secundario. (Añado yo: qué triste) Sobre los jugadores… La clave es pensar en un proyecto estable y sostenible, no a 1 o 2 años. Si creas las condiciones para poder competir, el éxito acabará llegando.

    La entrevista tiene otro par de contestaciones de enjundia. Cada uno que saque sus conclusiones.

    PD: si alguno repasa el video del partido RM vs BarÇa y escucha el análisis de Joan Creus de la primera parte y de “nuestro” JC Sánchez,…pues está todo dicho. Bueno, Lolo puso la guinda después.

    O Floren se pone las pilas y “ficha” madridistas comprometidos y nº1 en gestión deportiva, o con los JC Sánchez de turno, sólo es cuestión de tiempo el esperar a la siguiente cagada

  30. @LAE
    Totalmente de acuerdo contigo. Encima, algo tan fácil de ver, y se van a cargar al mejor 4 del equipo para que el cacique siga mandando. Para ser un club ganador hay que tomar decisiones, y eso no implica quedar mal con los jugadores…pero claro, hay que saber hacerlo, y de cerebros no andan sobrados los dirigentes del baloncesto blanco. Encima, si no se ha atrevido JCS a cortar el año pasado a Garbajosa, y aún decía que era un puntal del equipo…imagínate con Felipe…madre mía…

    @ RM
    que dijo Lolo Sainz después, y que vino a decir el vividor de JCS??es que no lo escuché porque en el descanso desconecté…demasiada presión,jeje.

    Hoy Corbalán, en el diario Marca,(eso es lo único malo) ha escrito un artículo soberano en calidad y en sabiduría; tanto de mercado, como de madrididsmo. Si nuestro presidente o alguno de sus hombres de confianza llegaran alguna vez hasta el final del periódico ya se habrían dado cuenta de que JCS está de sobra desde que entró en el club, y que la persona idónea para dirigir esta sección, es un madridista de pro, y una leyenda viva del baloncesto blanco.
    JCS habla poco porque cuando lo hace cualquier persona normal enseguida se da cuenta de que sabe de esto lo mismo que un mono de física. Da pena y vergüenza oir sus declaraciones en radios o en tele post partido, o analizando cualquier situación o fichaje que se pueda dar. Lo dicho, después no es de extrañar que unos luchen por intentar convencer a Teodosic o Vessely, y a otros se la cuelen los agentes pagando cantidades estratoféricas por Pelekanos,Olesson, Carroll y demás…

  31. Pues ese Felipe al que tanto se critica es el segundo jugador más valorado en el playoff de la euroliga que nos ha llevado a la F4, sólo por detrás de Tomic, y empatado con Suarez. Suena bien para uno que nunca hace nada.

  32. buenas a todos decir que el nombre de carroll yo si lo ficharia ya que es un jugador que acaba contrato pero nunca lo ficharia por un sueldo deorbitado segun las fuentes cobra 400.000€ en grancanaria, yo le ofreciar un contrato 2 +1 le doblaria el suelo a partir de aho que creciera .

    Y a pablo prigioni yo lo renovaria 1 temporada mas ya que se lo esta ganando en la cancha pero creo que seria interesante fichar a nando de Colo un crack o rodrigo san miguel bueno bonito barato o estar atentos a lockout de la NBA y tentar a calderon,

    el otro puesto a reforzar es el de alero apostaria por claver.

    Y en el tema de entrenador me gustaria darle a Molin el beneficio de la duda este mes y ver si es capaz de integrar el conjunto y hacer cosas nuevas, pero personalme lo de Pesic es de merito y me da la sensacion que van a venir equipos de euroliga con pasta a conseguir sus servivions pq lo que sta haciendo en valencia es impresionante

    Mi plantila seria la siguiente 11/12: (creo que ya son muchos años de humo y no creo que vaya a venir ningun crack)

    Bases: S.Rodriguez, Prigioni, De colo o San miguel

    Escoltas: Llull, Carroll o Tucker

    Aleros: Suarez , Claver

    Pivot:Reyes,mirotic,fisher ,Tomic ,begic

    Sinceramente no creo que vaya haber ninguna revolucion ya que la F4 va a dar credito a los genios de J.S y A.H.

  33. NEROJD1
    Efectivamente, yo propondría que en lugar de retirar camisetas, decapitemos jugadores; síiii, cortémosle la cabeza a Reyes ya, por favor, antes de empezar los Play Off.
    Garbajosa era un cáncer, Pelipe es una mezcla de cacique y niña y evidentemente lo de cáncer se le quedará corto, será la peste del siglo XVIII como poco.
    De verdad, creo que deberíamos ser un poco más comedidos en nuestros comentarios. No estamos hablando del típico jugador que acabe de llegar. Felipe lleva partiéndose los huevos por este equipo desde hace 8 años. Y NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE DEBA JUGAR PORQUE SI 30 MINUTOS TODOS LOS PARTIDOS PASE LO QUE PASE.
    AHH, sus 10 rebotes en el 5 partido, pues na.

  34. Si Felipe aceptase un rol secundario en el equipo nadie querría que se marchase…pero el problema es preciasemente ese, que cuando se le fue sentando lideró junto con su amigo Jorge, (que tampoco jugaba por motivos deportivos que todo el mundo adivinaba tras verle en un partido de profesionales) una revuelta , con entrevistas, filtraciones, y valiéndose de amistades periodísticas, para cargarse y menospreciar a su entonces entrenador.
    Sus valoraciones, sean las que sean, pueden indicar lo que quieran. Lo que está claro, es que es más que raro que meta más de 10 puntos en un partido, y que sus porcentajes de tiro son penosos libreta en mano.Que no defiende y que su par se convierte en el mejor del equipo contrario, que se carga de personales absurdas enseguida, que protesta más de lo normal para él, que ya es decir, que en juego el otro día(por poner un ejemplo) no anotó ni una sola canasta en juego, que juega 23 minutos desde que Molin está, y que compañeros como Mirotic han bajado estrepitosamente su rendimiento desde que esto sucede. por no decir que nadie en su sano juicio tendría un jugador como Nole sentado, y al Felipe actual como titular indiscutible. Si hoy viene cualquier entrenador que no conociese a los jugadores, y se guiase por su estado y condiciones para jugar a este deporte..pues creo que ese Felipe tan valorado sería el jugador interior número…4, de los 5 que tenemos. Y eso porque Begic está más perdido que un toro en la selva del amazonas. No se trata de cargarse a nadie porque si, solo se tarta de un equipo profesional de baloncesto que todos queremos que gane una Final Four, por ejemplo. Como dije en otro comentario, esto, haciéndolo con cabeza, no tendría que ser traumático para nadie, pero claro, como van a querer afrontar esto gente como JCS, con esa “inteligencia ilimitada” que posee??
    @ RM

    Gracias por la aclaración..Lolo Sainz, otro gran madridista, y otro gran conocedor de este deporte.

  35. Perdón, fueron 5 en ataque y 5 en defensa. Lo dicho, lo mejor que hio en toda la serie. Espléndido para un jugador que quiere ser uno de los de referencia del equipo, y que tiene un sueldo, recién, renovado, que lo presupone.

  36. Felipe de marcharse ya. Como capitán hubiera sido fundamental tenerlo en el nuevo rol q le estaba dando messina, mas aún era un lujo. Pero no lo aceptó ni lo acepta, y se convierte en un grandisimo problema, liando la q ha liado con la protección de JCS. Y actualmente para evitar problemas está jugando a costa de Mirotic, q es patrimonio del Madrid y valor fundamental para el presente y futuro.
    Y eso hay q cortarlo ya.

  37. No nos volvamos locos… los juicios extremos suelen ser desacertados.

    Para mi Felipe sigue siendo un jugador importante que vive un tránsito en su estatus dentro del equipo, al que Messina empujó de forma inoportuna por el hecho de no cumplir con el perfil de cuatro que a él le gustaba.

    Los líderes de este equipo debían ser Llull y Reyes, Sergio aguantó el desconcierto psicológico de reparto de papeles y posiciones del italiano, pero para Felipe, que ya no es un joven con tanto empuje y que además cuenta con poco apoyo por parte de quien dirige el banquillo…la cosa se puso complicada, y el basket es en un 80% confianza.

    Felipe es un 4 con características muy importantes y no hay que compararle con Mirotic, sus fuertes los conocemos y sus debilidades también, pero indudablemente cualquier gran equipo de Europa lo querría en su plantilla.

    En cuanto a Carroll, pues bueno… Hace casi tres años yo lo presenté en un blog amigo, haciendo un scouting de americanos desconocidos que jugaban en pequeños equipos europeos y que podían ser descubrimientos importantes y baratos para equipos de primer nivel.

    Carroll es muy bueno, no es un yankee de clase media, sino una leyenda universitaria tan conocido en el estado de Utah como Stockton.

    “Sharp Shooter”, es un ejemplo de héroe local en un estado y una ciudad en la que el basket es religión, y si no ha acabado en la NBA ha sido por su corta estatura y los negativos informes de su defensa, previos al Draft.

    Es un tipo brillante, con un nivel académico bastante superior a lo que ofrecen los americanos que solemos ver por aquí, que habla y entiende perfectamente el castellano, con muy buena disposición para implicarse en cualquier proyecto deportivo y en el aspecto técnico, no solo es un tirador, sino un buen seleccionador de tiro( todo lo contrario que Tucker), va al rebote bien pese a su escasez de centímetros y puede cumplir subiendo el balón.

    El problema para mi, no es que Carroll sea un buen ó mal fichaje, el problema es que es un fichaje evidente… El problema es que JCS y AH solo se ponen objetivos que cualquier aficionado se pondría y que tienen que ver poco con una planificación deportiva profesional.

    Y el problema no es que asuste que Creus quiera a Teodosic y Vesely, el problema es que para JCS y AH el simple hecho de plantearse estos dos fichajes es Ciencia Ficción y para el Barça esto es solo una gestión, difícil pero muy posible ya que tiene gestores y dinero…y esto asusta, si. Nuestra desventaja es la que ya conocemos con respecto a los demás grandes de Europa.

    Y yo me pregunto¿Por qué no se le ofrece a exjugadores y amigos el puesto de jefe de servicios médicos del equipo o fisioterapeuta, y sí el de Director deportivo?…¿Ser Médico es muy difícil y Director deportivo muy fácil?…entonces, ¿Por qué cobra mucho más Alberto Herreros que el Médico y el fisio de la sección?

    Aquí hay algo que sigue sin funcionar y todas nuestras ilusiones se van a desvanecer porque esta pequeña luz(o grande) es parte de un proyecto que partía de Maceiras Y Messina. Messina atraía jugadores y Maceiras los traía, ahora…

  38. Menos en que a Reyes hoy por hoy lo querría cualquier equipo de Europa puntero, en lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, al 100% ANONIMUS.
    Nadie compara a Felipe con Mirotic, obviamente son jugadores diferentes. Solo se mira su rendimiento y su actitud, como bien dice Salva99. Ah! y lo vuelvo a repetir. Si hoy viene un entrenador capaz pero desconocedor de los jugadores…después de una semana entrenado..quién creeis que sería el 4 titular del equipo???
    Creo que en Rusia ya se está frotando las manos con nuestra incompetencia…frotándose las manos y partiéndose de risa.

  39. Perfecta descripció de lo que pasa en el Madrid desde hace demasiados años Anonimus. Yo añadiría la conclusión de todo eso, que es la de desaprovechamiento de otra generación de buenos jugadores que nos podrían situar en la cúspide del Baloncesto europeo otra vez y que la gestión negativa de los “directivos” de la sección, o si lo prefieres de la enésima reconstrucción, va a tirar por la borda.

  40. @ Anonimus
    100% Amén. Siempre aprende uno cuando te lee. Déjate leer más por aquí hombre.

    Ya lo dije en otro comentario: estamos viviendo los frutos de la dupla Messina-Maceiras. Y ahora,con AH y JCS ¿qué? Ya veo que varios de nosotros estamos temblando. Yo no sé si estoy acojonado o simplemente resignado. Es lo que tiene sufrir durante tanto tiempo.

  41. De acuerdo con Anonimus, excepto en la parte final, con eso de que Maceiras y Messina atraían jugadores. Creo que a Suárez, por poner el ejemplo del mejor fichaje de estos dos años, le ha atraído el Real Madrid. Y supongo que también, como al resto, el dinero que se les pague. Quiero decir que aunque aunque estuviera Perico de los Palotes de entrenador y Fulanito de Tal de director general, Suárez habría fichado. Y al contrario: ¿quién no hubiera venido de no estar Maceriras y Messina? ¿de veras creeis que Tomic (por no ser ventajista cito los ejemplo más exitosos, que hay otros que mejor que no hubieran venido nunca) hubiera rechazado sus 2 millones de euros por 3 temporadas si el nombre de quien se los ofreciera fuera distinto?
    Por desesperados que nos tenga la sequia de títulos del equipo en los últimos años, el nombre del Real Madrid siempre será más grande que el de cualquier persona concreta que pueda trabajar en él, y la pasta no entiende de nombres. Si hasta Luis Enrique y Alfonso eran del Barça de pequeños, seguro que Vessely y Teodosic tienen el corazón más blanco que la leche si les ponemos más pasta encima de la mesa que el equipo de Messina.

  42. Ah, perdón, se me olvidaba: con lo anterior no quiero defender a JCS y Herreros, ni a Molin ni a nadie. Estoy de acuerdo con Anonimus que lo que hace falta es gente competente, y estos que están parece que no lo son mucho, así que por mi encantado si se largan.

  43. Creo que existe un pesimismo generalizado en la sección que seguramente se lo ha ganado a pulso en los últimos 15/20 años de gestión. Ejemplos: si los demás equipos se fijan en este o aquel, son siempre mejores que en los que nosotros nos fijamos; y si los fichan, ni te cuento. Si, por ejemplo, la “tomamos” con Reyes, resulta que sus 11 rebotes en ultimo partido, pues nada, y que; no se valora nada, todo es negativo.

    Estoy de acuerdo con Anonimus en cuanto al tema Reyes. Yo lo catalogue como temporada “rara”.

    Ahora bien, qué pasa porque el fichaje de Carroll sea evidente????? que es mejor o peor jugador porque sea evidente. Insisto en el negativismo, si lo fichase el Barca sería la pera puesto que conoce la liga, buen chaval, etc., lo fichamos nosotros y es que es un fichaje evidente, no defiende y bla,bla. Teodosic no es un fichaje evidente para un equipo que se quiere roconstruir??? Tripckovic, que ha defraudado allá donde ha ido.

    Por cierto, Maceiras no empezó esta temporada.

  44. @ RAULCO

    No es que creamos que para nuestro equipo nos fijamos siempre en los peores, y el resto en los mejores, sino que realmente es así;o acaso los Navarro, Mickeal, Lorbek, Teodosic, Spanoulis( por nombrar algunos fichajes punteros) son peores que nuestros jugadores “punteros”??no es que nos quejemos siempre por nuestros fichajes, porque cuando se fichó a Tomic, Velickovic, Lavrinovic incluso, Jaric cuando vino de la NBA, Prigioni, Suárez… mayoritariamente(toda es imposible) la gente estaba contenta,porque objetivamente eran una clase de jugadores que parecían acorde al nivel de este club por fin(independientemente de lo que luego algunos hicieron). Solo con los Tucker, Pelekanos, Almond, Attruia, Toñin Llorente con 36 años, Gnad, Larrañaga etc etc etc, que son la tónica constante, la gente se harta, y con toda la razón, porque eso no pasa por costumbre en ningún equipo histórico o puntero de Europa. Si,Teodosic será un fichaje evidente para un equipo que se quiere reconstruir…evidente para el Regal u otro equipo, porque para nosotros, como bien dice ANONIMUS, nunca lo ha sido, y llevamos 15 años reconstruyéndonos. Si otros fuesen a por Carroll, nosotros estuviesemos pensando en Spanoulis o Vessely o Teodosic, no te preocupes que la gente no estaría preocupada, ni diciendo que ese es el fichaje que nosotros hubiésemos tenido que hacer porque…conoce la ACB…es buen chaval…no, a nosotros nos daría igual que Carroll se fuese al Barca o PAO o adonde quiera, porque nosotros, estaríamos yendo a por lo mejor del mercado,o, por lo menos, lo estaríamos intentando.
    Por cierto,Maceiras sí inició esta temporada…y dejó un scouting muy interesante.

    @NEROJD 1

    Todos, absolutamente todos los fichajes que han llegado al madrid en los últimos dos años lo han hecho sobre todo porque Messina estaba en el banquillo, todos, y lo han declarado los propios jugadores, no se lo inventa nadie. Tener a uno de los dos entrenadores mejores de Europa es un reclamo, y le da al jugador un plus de prestigio. No es lo mismo Obradovic que Plaza, por ejemplo. Luego está el dinero, que obviamente influye, faltaría más, pero sino estuviese Messina algunos de ellos no hubiesen venido. Por eso, y porque había alguien que negociaba estos fichajes rápido e inteligentemente, con contratos 1+1, por ejemplo. Con Suárez, al que Maceiras ya tenía atado, se le fichó sobre la bocina, dando ya imagen de club chapucero…por qué?, pues porque a pesar de tener todo ya más que medio hecho, llegó JCS, empezó a enmarañar…y al final, tarde, por los pelos, y con imagen circense.

  45. Y vuelta con Reyes…si fuese jugador del Barcelona estaríamos tan preocupados con él como lo estamos con Ricky Rubio…diríamos que da pena, que se arrastra, que ya no es el que era y que encima es un llorón, un cacique y un niño mimado de la prensa que no aguanta que otros jueguen más que él, aún sabiendo que está horroroso. No conforme con eso, que fue uno de los culpables de la marcha del entrenador, y que ahora, dando puta pena, juega más que nadie, por delante de compañeros con un nivel superior…y nos seguiríamos riendo de la pandilla que son estos del madrid..o no???
    lo que pasa es que Reyes está en el madrid, es el capitán, y ha dado mucho, por eso algunos lo criticamos por juego y comportamiento(pero con más moderación por ser de nuestro equipo), y otros no…hasta ahí todo correcto…pero…si es que quitando los 10 rebotes que cogió en un partido, nadie es capaz de aportar más datos positios dél últimamente!!!y esto es así…porque no los hay!!así de claro. Y un año raro..madre mía..un año horrble!!que raro??? las cosas como son…y encima no es solo un año..porque sin ser el final de temporada, como fue el año anterior de Reyes…pues raro de de narices también. Raro, raro.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s