#back2F4

15 años es mucho tiempo. Yo apenas guardo recuerdos, era demasiado pequeño. Como yo, muchos madridistas no recuerdan la última vez que su equipo pisó la F4, la élite del baloncesto continental. Por eso, el partido del jueves no es un partido, es El Partido. Una cita con la historia que implica el pasado, el presente y el futuro de la sección de baloncesto del Madrid. Bien merece un ‘despliegue’ especial.
Además de la conversación habitual en los comentarios del blog, propongo crear un hashtag/etiqueta en Twitter a propósito del partido, para aglutinar toda la conversación sobre el tema y que el madridistmo de basket también se haga escuchar en la red: #back2F4 (“regreso a la Final Four”). Llamo a la participación y difusión a los que seguís este blog, a otros blogueros con perfil Twitter, así como a aficionados y periodistas varios.
¿Cómo funciona esto?

Respuestas útiles para los menos familiarizados con Twitter. ¿Qué es un hashtag? Cualquier palabra publicada en twitter precedida por el símbolo de almohadilla (#). Todos los comentarios que incluyan la misma etiqueta (en este caso #back2F4) se agrupan creando una conversación. ¿Puedo leer la conversación sin tener cuenta en Twitter? Sí, puedes leer los comentarios en este enlace. Lo que no podrás es participar con comentarios.
Algunos apuntes en lo deportivo…
  1. Victoria de prestigio del Power en Sevilla este domingo, con Javtokas y Cook estelares. Si la ACB hubiese empezado el día en que el Valencia fichó a Pesic, los taronja serían líderes en solitario. ¿Quién dijo que era un rival menor?
  2. Mirotic recuperó parte de la confianza perdida en la analgésica victoria en Granada. El Madrid necesitará su mejor versión en caso de final igualado el jueves.
  3. Llull está tocado, pero jugará seguro. Sin su concurso, la desventaja en los puestos de base y escolta (ya de por sí importante) sería inasumible.
  4. Los dos jugadores más en forma de cada equipo se enfrentarán directamente Cook-Prigioni & Javtokas-Tomic.
  5. Ya está casi todo el papel vendido. No queda ni una entrada para los fondos y en los laterales (entre 30 y 40 euros) ya escasea. Más información aquí. Por cierto, si alguno se quiere unir, el jueves, a partir de las 19:00h, haremos calentamiento previo en La Posada de Coti (Avenida de los Fueros, 32). La calle que baja desde el Metro, no tiene pérdida.
Anuncios

24 comentarios en “#back2F4

  1. No voy hablar de jugadores para la proxima temporada pero me encataria , ya que creo el partdio del jueves es una final y probablemente unas de las mejores oprtunidades que tenderemos, lo que si me gustaria recalcar es que a partir del viernes 8.3.11 los ineptos de JCS y AH deberian a empezar a ensamblar las fichas de cara a la proxima temporada, creo que el nombre de Pesic tiene y debe estar ahi pq creo que de los entrenadores de perfil alto es el que mas encajaria , ya que es un entrenador que ha demostrado que no es un caprixoso y se adapta a las limitaciones de lo clubs y selecciones que ha estado y con resultados en todos.

  2. Disculpar por el “comentario” anterior. llevo mucho sin comentar en esta página y no estaba seguro de mi contraseña y esas cosas.

    Bueno, al turrón. Yo sí me acuerdo de “aquellos maravillosos años” en los que entrar en F4 o jugar Copa de Europa era habitual. Precisamente tengo una imagen de mí mismo, siendo un crio, sentado a horcajadas en una silla, con la barbilla en el respaldo, en casa de unos amigos de mis padres, viendo al RM perden la Final de la Copa de Europa con la Cibona de Petrovic y Cía. Nuestra pareja eran Robinson y Jackson. Más o menos como ahora.
    Recuerdo estar en la facultad y tener más nervios que en los exámenes porque esa tarde/noche el Madrid jugaba la F4 con Limoges.
    Y me acuerdo perfectamente de la final con Olimpiakos. No en sí del partido, pero esa tarde fui al Zoo con la que actualmente es la madre de mis hijos y paseando por al Casa de Campo me encontré un pin del Real Madrid. Era una señal supongo; sabía que íbamos a ganar.
    Curiosamente este sábamos fui con mis hijos al zoo, aunque no me encontré nada. Tampoco seamos negativos.
    Mi hijo de 5 años es del RM y me “precupa” que su equipo no gane. que sea un segundón. cuando empieza a ver un partido me dice, papa hoy empatamos; y otro día dice, hoy perdemos. y el muy cabrón acierta siempre.
    A mí no me preocupa ganar o perder, sino tener un equipo, que se te erice el bello porque juega tu equipo; puede perder, pero seguro que va a ganar y si hoy no gana, mañana seguro que sí. No un equipo que igual hoy gana, pero no volverá a hacerlo hasta dentro de 15 años.

  3. yo tengo recuerdos, aunque ya difusos, de esa última F4.

    Sin duda Power no es un rival menor, aunque probablemente el que mejor le venía al Madrid en los cruces (para eso se quedó primero en el top-16).

    En cuanto al cajasol-power de ayer, decir que en el cajasol faltaban Calloway y Paul Davis, palabras mayores para el cajasol.

  4. @dani23. Salvo que vayas con la hora muy pegada, no merece la pena meter el coche en el parking. Hay bastante sitios para aparcar en los alrededores. Yo lo suelo dejar en las calles alrededor de la Avenida de los Fueros (en la que está el bar que menciono en la entrada).

  5. Cagómetro en mode “on”.

    Pero espero que hoy hagan “el” partido, y nos den una alegría, que nos lo merecemos ¡coño!

    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!

  6. Bueno pues llegó el día mas importante del siglo para el equipo. Desde luego, cuando acabe el partido, los foros van a hervir en un sentido o en otro, aparte creo que es la primera vez que la Caja va a estar llena, espero que esto se note.
    En cuanto al partido en si, miedito tengo, pero tambien esperanza por los jugadores. Muchos de ellos no van a tener otra oportunidad en su vida para disputar una FInal FOur.

  7. Copio y pego un email recibido por Dick_Turpin hace unos minutos, en referencia a lo que significa el partido de esta noche…

    “Somos yihadistas del Baloncesto FIBA y no Madridistas de boquilla. No somos de esos que están en las maduras y se olvidan de los colores en las duras. Aquí se vive Madridismo Extremo, sin concesiones, sin amagos, sin tapaderas ni escondites: Madridismo de cabeza y corazón. En un mundo dominado por la tiranía del culerdismo totalitario, abrimos una ventana del Madridismo libre y meritocrático para poder respirar a pleno pulmón, con el orgullo de saber que pertenecemos a una estirpe de luchadores infatigables, ganadores, seres humanos legendarios que tocan la gloria en los hombros de un club Universal… AVANTI RAGAZZI!!

    @Mariola. Bienvenida al foro, creo que es la primera vez que te leo. Corrígeme si me equivoco. Procuraré escribir una entrada esta misma noche antes de acostarme, para que podamos comentar el partido sin que se mezclen comentarios antiguos. Aunque será tarde, porque voy a ir al pabellón, vivo lejos e imagino que regresaré bastante tarde. Un saludo, compañera

    @Antuán. ¡Hala Madrid!

  8. Yo lo que sí espero es que, en primer lugar, equipo y afición den la talla. Estoy de acuerdo con que estos partidos son más de jugadores que de entrenadores.
    Lo que espero es que a partir de hoy se consolide una idea, una mentalidad, una filosofía, un grupo, y en definitiva un equipo. Esto significa que no vale ganar hoy y hacer el ridículo en la F4 y en los P.O. de la ACB.Tenemos que volver.

  9. solo espero que hoy nos encontremos con un Madrid que no piense, loco, con corazón, sin darse cuenta de que hoy se juega romper la historia de hace 3 lustros, hoy espero un Madrid loco como el de Siena, no lo pienso corro, anoto y quiero más…..

  10. Hoy es el PARTIDO, y jugando en tu campo…… No hay que dar concesiones, ni poner excusas, hay que salir a morir, a defender con el cuchillo entre los dientes, a matar por cada rebote… a dar ostias (como decía el gran Alejandro Garcia Reneses en los partidos cumbre contra nosotros). Que el PW sienta miedo, que les cueste sudor y lágrimas cada canasta…NI UNA CANASTA FÁCIL. Es la guerra y solo vale GANAR.

  11. Hoy más que nunca el baloncesto es una religión y el Madrid de baloncesto es nuestro dios.
    Vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.

  12. ¡qué alegrón! ha sido totalmente merecido. Qué gran noche. Con 8 jugadores pero estaban entregados, con todo el apoyo del banquillo y del público, hoy sí que fue una caja mágica.

    Es un gran día de felicidad: enhorabuena a Suarez por el PARTIDAZO que ha hecho del minuto 1 al 40, con triples, rebotes, creando faltas, la dirección de Prigioni, la garra de Llull y su pundonor por haberse jugado la pierna hoy (por favor que se recupere pronto, ¡lo necesitamos para el 6 de mayo!), los rebotes de Felipe, el talento brutal de Tomic y Mirotic, la intimidación de Fisher, la enorme defensa de Tucker sobre Cook junto a llull lo han secado.

    Enhorabuena al Power, qué gran eliminatoria y Euroliga han hecho, si el madrid ha superado esta gran prueba de fuego, creo que al Maccabi se le puede ganar.

    ¡¡a disfrutarlooooooo!!

  13. Me quito el sombrero ante el esfuerzo titanico de Llull, jugando casi desde el principio lesionado, con dos coj…
    Lo positivo de todo esto: llegar a la final four despues de 15 años!!!
    Lo negativo: que las dos cabezas pensantes (Herreros & Sánchez) crean que despues de llegar a la final four no hace falta hacer fichajes y sigan todos!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s