El día del Pescador

FisCher, con C intercalada, significa pescador en alemán. D’Or, el jugador de menor talento de la pintura blanca, lo pescó todo en la Fonteta. Casi toda su producción llegó cuando cuando calentaba el Sol (9 de 9 tiros de campo y 8 rebotes), cuando el objetivo de la temporada pendía de un hilo. Un héroe inesperado en una victoria clave, una actuación que justifica prácticamente por sí sola su fichaje por el Madrid el pasado verano.
Los criticadísimos Felipe Reyes (valoración 19) y Clay Tucker (13 puntos) sumaron una aportación también decisiva en el último cuarto. Detalles que hablan de profundidad de banquillo. Y es que, más allá de los nombres, el Madrid ganó jugando en equipo, repartiendo 25 asistencias, de lejos la mejor marca de cualquier conjunto en lo que va de cuartos de final de Euroliga. No hay mejor manera de romper una defensa.
El Madrid está a una sola victoria de volver a la F4, objetivo prioritario de la sección desde hace demasiado tiempo. Y mientras eso pasaba en Valencia, los dos principales candidatos al cetro continental (Barcelona & Olympiakos) hacían aguas a domicilio para quedarse al borde del abismo…
– ¡¡¡Chapeau Marko Jaric!!! 24 puntos (10 de 11 tiros) para desangrar a Olympiakos. Me alegro muchísimo por él y por Siena.
La merienda de Diamantidis al Barca alcanza ya proporciones bíblicas: promedios de 21 puntos y 5 asistencias superado el Ecuador de la serie. Y no olvidemos que la actual plantilla de Panathinaikos es la más flojita del club los últimos años (Sato y Maric son ciertamente peores que Spanoulis y Pekovic). Dimanatidis está poniendo él solito en jaque al campeón de Europa.
Anuncios

60 comentarios en “El día del Pescador

  1. Lo primero que me gustaria es dar la enhorabuena a todo el equipo por la gran victoria, y lo segundo partido para enmarca de de D´or, ahora tocara el jueves darlo todo porque todabia la guerra no esta ganada gran batalla la de hoy, me gusta mucho pesic

  2. Hola!
    Estoy muy contento por la victoria, pero me siento muy pesimista de cara a lo que queda de eliminatoria por lo siguiente, que no hay que olvidar del partido de ayer:

    – El Madrid tuvo 3 cuartos para olvidar, de ni llegar a pensar que podia tener alguna opción.
    – Pesic barrio a Lele en el especto técnico. Sin jugadas en ataque, con una defensa que era incapaz de defender la misma jugada del PW una y otra vez (os acordáis del exitoso Pick&Roll del PW como 5 o 6 veces??).
    – Alguien vio al posible NBA Mirotic? Porque si jugó yo no me di cuenta….
    – Sólo el desacierto del PW en el tiro al final del partido y el acierto inesperado hasta ahora de jugadores del Madrid (Tucker) permitieron una remontada.

    En resumen, que la victoria de ayer me parece que se debió más a que el PW tiró el partido al final, porque en el resto fue muy superior.
    Esperemos dar mejor imagen en lo que queda de elimintatoria.

    Un saludo.

  3. Hay que ganar el jueves como sea pues a 5º partido no doy un duro por el Madrid ni en lo táctico ni en la dureza mental de los jugadores.

    Por lo menos Molin ayer no hizo muchas tonterías.

    Increíble segunda parte de Llull controlando el juego (sorprendente).

    El jueves sin titubeos, a muerte desde el minuto cero.

  4. Alberto, a mi no me gusto el primer tiempo del Madrid, como no le gustó al entrenador q además lo dejó claro en la rueda de prensa. Lo de tirar el PW. es q el Madrid defendió como debía cosa q no hizo en el primer tiempo. Por eso la crítica de Molin, y te informo q cuando se defiende mejor los porcentajes del contrario bajan, no es casual es causal.

    Respecto a Mirotic, pasó lo lógico le desbordaban en defensa y no tenía su día en ataque, nada q alarmarse, pero por lo mismo q Felipe se ha pasado chupando banquillo esta temporada, los minutos se ganan en el campo y también se pierden.

    “Inesperado acierto de jugadores” y mencionas uno, bueno evidentemente inesperado implica algo muy subjetivo, de hecho era inesperado para ti, e incluso te diría q para mi, pero no para el entrenador q para eso lo puso, no creo q lo pusiera y le dijera 'vamos hijo q se q lo vas fallar todo y así me echan antes, es q he quedado'.

    Respecto al barrido de entrenadores. Bueno q decir, los dos jugadores q sostenían al madrid fueron Prigioni y Tomic y al final del tercer cuarto decide quitarlos para poner a fisher y llull de base, es decir un cambio tactico, y el madrid barrio al valencia, de hecho el madrid no gano de 20 pq savanovic maquillo el tema con unos triples desde su casa, y el final de partido fue digamos tranquilo. Por lo q decir q Pesic barrio a lele, pues no se suena contradictorio al menos.

    Vamn dos victorias en el play off y les eliminamos hace nada en copa del rey, decir q el valencia tiró el partido….

  5. Madre mia que sufrimiento, porque fue un sufrimiento ver los 3 primeros cuartos. Con lo facil que pareció el baloncesto en el ultimo, la bola para arriba, la cogia Fisher y canasta. Más simple imposible. Y un par de faltas que podían haber pitado a Javtokas.
    El peligro ahora es relajarse, el jueves ellos saldrán a morder, hay que intentar salir más concentrados y no dejarles jugar por fuera, personales a sus pivots que fallan el 50%, que para eso tenemos a Begic.

  6. Estoy muy contento por la victoria, la verdad, porque además viendo como iba el partido no me la esperaba.
    Lo que voy a decir es lo que pienso de Felipe Reyes. Sinceramente, lleva ya muchos partidos así, pero ayer fue vergonzoso..se ha arrastrado literalmente por la pista durante 16 de los 22 minutos que jugó. No se mueve, no defiende ni a su sombra(mirad Savanovic con 21 puntos, penetrando, lanzando triples solo…) perdió balones, lanzamientos a canasta que parecían obuses(2 de 9 en tiros de dos)..una auténtica calamidad, y encima con su actitud…en fin. Y lo que es peor, con la convenencia de Molin, el cual sacrifica al mejor 4 que tenemos en la plantilla, que es Nole, y a Mirotic, cuyo rendimiento desde que se fue Messina es radicalmente inferior al que tenía. Hace mucho menos en la pista, es más, creo que su misión primordial es ponerse en una esquina a la espera del triple…y madre mía…esto es intolerable que se desaproveche así…incluso Suárez está perdido. Mientras, nuestro capitán campa a sus anchas, jugando lo importante haga lo que haga, lastrando al equipo, y cerrando el paso a jugadores. De lo que no cabe duda es de que Molin ha entendido bien el mensaje…estaba claro que si Felipe no jugaba podría empezar a haber problemas…
    Lo mejor es que ha salido bien, y con la estupenda prensa que tiene Felipe hoy se ha ganado y se recoge en los periódicos el “gran partido” del capitán. Y si, estoy de acuerdo, ayer ha jugado unos grandes 6 minutos de partido, dando 4 asistencias a Fisher, metiendo dos puntos en esos 6 minutos, y reboteando bien en defensa, lo que le hizo subir a su vez su valoración general. Magnífico, sus grandes amigos periodistas están bailando ahora mismo…solo espero que en lo que queda de serie, Savanovic y compañia empeoren un poco y que MVP Felipe juegue por lo menos 5 de sus 25 minutos en pista…y ello nos sirva para ir a la Final Four, aunque todo sea pan para hoy, y hambre y destrozar jugadores para mañana… La sección vuelve a sus andadas.

    Pd- Se rumorea el fichaje de Carroll, que me parece un buen jugador, pero no un referente para un equipo que quiere ser de Final Four. Típico fichaje populista del que no se entera y se guía por la prensa…os acordais de Oleson??? Herreros, JCS…lo dicho, el Real Madrid ha vuelto, ya liberado de Messina, Maceiras, y de cualquiera que sabe de qué va el deporte del baloncesto y sus mercado.

  7. Designaciones arbitrales de la Euroliga para los partidos 4 de las series del Madrid y el Barcelona.

    PEV-Real Madrid (Juan Carlos Mitjana, Daniel Hierrezuelo, Robert Lottermoser)

    PAO-Regal ( Luigi Lamonica, Volodymyr Drabikovskyi, Boris Ryzhyk)

    ¿Pensamos mal o nos conformamos?
    El señor Mitjana, culé confeso nos pitará el cuarto partido, no vaya a ser que se acabe la serie el jueves.
    El señor Lamonica (que tiene a Obradovic en el punto de mira como todo el mundo sabe) le arbitrará el cuarto al Regal.

    Apuesto a que hay 5º partido en ambas series. Lo de la designación arbitral es de chiste por no decir otra cosa, y después hay que aguantar a “Pegue Feguegues” decir que “el Barça contra los elementos”.

    Lo del poco peso institucional del Madrid es una evidencia descomunal, ¿de verdad que no se puede hacer nada para revertir esta situación? Se me llevan los demonios “coñio”

  8. 1) Mirotic está sufriendo el Rookie-Wall. Tras la erupción, llega el momento de establecer una línea de rendimiento regular. Le pasa a los mejores, el Mirlo no es excepción. Es más, diría que hasta es positivo, para evitar que al chaval se le suban los humos y su entorno se enrarezca con ruido NBA.

    2) En la Fonteta se vio la única versión de Felipe Reyes que tendría cabida en el Madrid la próxima temporada. Asumiendo sus limitaciones, aplicado en defensa, tirando poco y pasando mucho. Siendo importante desde un rol secundario.

    3) Coincido en que Jaycee Carroll sería un fichaje oportunista y populista (@Tripla: muy acertado el paralelismo con con Oleson). Puestos a fichar un escolta bajito, propongo ir a por Goran Dragic: es un crack en ataque, no ocupa plaza de extracomunitario, está perdido de la mano de dios como reserva en Houston y termina contrato (este año ha cobrado 1.9 millones de dólares). Además, conviene no olvidar el más que posible cierre patronal en la NBA el próximo curso.

    4) Gracias @Antuán por ese punto de vista institucional y abrirnos los ojos en el tema arbitral. La influencia en los órganos de decisión sigue siendo una tarea pendiente de la sección.

  9. Esta todo muy controlado, Bertomeu ya no se esconde,¿Para que?, nadie va a reprocharle nada. Nadie vigila al vigilante, y ya han perdido todo el miedo. La ACB y La Euroleague se gobiernan desde Barcelona por barcelonistas y exbarcelonistas, los médios publicos mayoritarios, los que retrasmiten,tambien.
    lo de la designación arbitral es tan DESCARADO…pero…no va a pasar nada. ¿Y que va a hace Sanchez?: nada.

  10. Lo que vengo a decir, como primer paso por lo menos, y creo que no es pedir demasiado, es que viendo la designación de Mitjana y Hierrezuelo para el cuarto partido de la serie, alguien del club, y ya no sé quien porque me pierdo en el organigrama, diera un toque de atencion tal que así: “No nos gusta que en un partido de la trascendencia del jueves nos piten dos reconocidos barcelonistas” de esta manera se pondría un foco de atención sobre el arbitraje antes del partido y por lo menos los dos árbitros tendrían más difícil equivocarse a favor del Power y de paso complacemos al de la pancarta del martes que pedía “impartial referees” que manda cojones…pero mucho me temo que viendo como estamos dirigidos eso no va a pasar.

    @gambusino, es que no puedo con él, entre su defecto en la dicción, que para un locutor ya me dirás, con todos los respetos para los que tengan defectos de cualquier tipo entre los cuales me incluyo, y su absoluto fanatismo, que es lo que no aguanto en realidad, porque se puede ser parcial en la retransmisión pero hasta el punto de ser insultante creo que hay un trecho, pero en fin esta es la tele de todos.

    Un saludo

  11. @Karusito
    Mientras que Herreros este en el club no habrá fichajes como el Dragic, sino populistas como Carroll y tirando del youtube para fichar jugadores…
    Muy bueno lo de Dragic, yo tb. iba a proponerlo!!!

  12. Salva99, me alegra que no estés de acuerdo conmigo, eso quiere decir que lo ves todo más positivo y eso es lo que hace falta para pasar la eliminatoria…

    Sí que es verdad que el Madrid mejoró en defensa al final del partido, pero creo que todo fue una cuestión de acierto de ambos equipos. Por ejemplo, la defensa del PE fue intensa durante todo el partido, pero el Madrid fue capaz de anotar al final y no al principio. Lo de tirar el partido lo digo porque la fluidez que exhibió el PE para romper la defensa del Madrid en la primera parte no se vió en la segunda.. ¿Quién tiene el mérito? Habría que ver jugada a jugada, pero en general creo que el Madrid no especialmente.

    Respecto al tema arbitral, creo que tampoco deberíamos quejarnos mucho. En el 2º partido nos perjudicaron, pero ayer hubo muchas acciones debajo del aro en el ataque del PE donde los árbitros ante la duda pitan falta normalmente pero ayer no. Y aunque no sea de Euroliga, recordad la última acción del GC en liga el último domingo..

    Un saludo.

  13. A q ser un poco justos, no creo q el problema sea q herreros considera mejor a carrol q a dragic ni a siskaukas creo q el problema es otro.
    A herreros se le puede criticar de muchas cosas pero por ejémplo Llull es exclusivo suyo, el fue el q lo vio y se empeño en traerlo, siendo un jugador q no jugaba ni en leb plata.Carrol, es un excelente jugador para nivel medio-alto q es lo q somos exactamente. Yo he visto a carrol varios partidos y a mi me gusta mucho. Hasta cuando falla lo hace como lo hace un buen tirador, si en vez de tucker tuvieramos esta temporada a carrol otro gallo nos cantaria. Ahora para mi el problema de tiro exterior no se solucina fichando un escolta como carrol, si no además un 3 de dos metros tirador

  14. @Karusito y todos en general
    ¿Que os parece Aaron Jackson? a mi me encanta este tio, creo que un año más en el Bilbao Basket para asentarse definitivamente en la liga podría ser el mejor playmaker de la ACB junto con Huertas y ¿porque no? junto con nuestro LLull si lo dejan definitivamente de marear y juega de base. Ayer dió una lección de lectura de juego (cosa que se le criticaba mucho)

  15. Por cierto como es normal todos los años por estas fechas no paran de salir rumores y el último es que el Madrid está interesado en “Dontaye Draper”
    Draper, de 26 años, es reconocido como el mejor playmaker de la NLB (Liga Adriática): buena lectura de juego, decisivo de cara al aro cuando es necesario y derroche de energía en lo defensivo. Sus números en la temporada en curso así le avalan (Liga Adriática- Eurocup): 33.3-33.9 minutos, 18.5-15.7 puntos 5.9-6.7 asistencias y 2.8-4.3 rebotes

  16. Vamos a fichar a Don Draper?? Pero esto qué es?? Será el siguiente Roger Sterling?? Acaso empezarán los jugadores a vestir de Armani y de Tom Ford???
    Bueno, ya en serio. A mi me pareció un zumbón de tres al cuarto. Eso sí, ayer no dirigió mal al equipo, aunque la defensa del Estudiantes ayudase muchíiisimo..

  17. “Al final gana el que más fuerza mental tiene”
    Xavi Pascual sobre su partido contra el Pana.
    Esta es la clave para el Madrid, la fuerza mental.
    En Valencia jugaron una primera parte como las que pierde de 20 con el Barca y una segunda de las que gana en Siena.
    Aparte de traer algún tirador, si el Madrid logra tener fuerza mental y manejar su miedo durante gran parte del partido hoy ganará y será un equipo para ganar euroliga. Sin fuerza mental es un equipo para quedar tercero en ACB.
    El fichaje que necesitamos es fuerza mental y eso es un trabajo del entrenador.

  18. vaya, me equivoqué al decir que fisher estaba torpón jaja, vaya partidazo el martes.

    Ahora, el que ha recuperado nivel es Felipe, el martes lo hizo bastante bien, no creo que se le pueda criticar.

    Los últimos 15' del partido de lo mejor que han hecho junto con la segunda parte en Siena, todos bien.

    A ver si se pueden ganar dos partidos seguidos, algo siempre complicado. No me gusta lo que leo de los árbitros de hoy, pero bueno, parece ser que el Madrid estaba molesto porque en el 1º y 2º hubo árbitros acb y en el primero de valencia no los hubo, pero los del martes hicieron un gran arbitraje.

  19. Hoy tocó cruz.

    Que alguien me explique por qué mirotic no jugó en la segunda parte!! Y menos con felipe en sus días tontos.

    Curiosamente cuando Carlos Suarez no juega el último cuarto el equipo suele perder.

    Caja laboral y barsa, KO.

  20. falta de concentración, dos balones perdidos y a 7 puntos de diferencia. Después el público y el equipo valenciano crecidos. Aun así el Madrid lo ha intentado pero han fallado todos los tiros de 3 que han hecho.
    Durante la mayor parte del partido ha habido concentración y confianza. confío en el equipo para pasar a la final four. Impresionante, Barca fuera, que oportunidad de oro para hacer algo grande.

  21. Pues no pudo ser.
    Curiosamente, hoy el Madrid ha jugado más concretado durante la mayor parte del partido que el otro día.

    Mucha lástima de esa segunda parte del tercer cuarto horrible que nos ha costado el partido.
    ¿Qué Madrid veremos en el 5º partido?¿El que arrasa o el que arrasa y al minuto siguiente pierde de 10?

    Y aunque sea difícil,el Velatorio Mágico tiene que reventar la semana que viene.
    Hala madrid!

  22. El partido será el miércoles o jueves, aún por determinar, y así no coincide con la champions en el Bernabeu.

    El Madrid es mejor y por lógica debería pasar en el 5º, pero lo malo es que en la dirección técnica estamos siendo muy superados, vaya tela el rendimiento que está sacando Pesic a los cook, de colo y compañía.

    Por cierto, Siena y Maccabi me parecen dos auténticos equipazos.

  23. Lo siento, pero estoy muy cabreado. La desidia que hoy han mostardo algunos jugadores, esa falta de carácter, ese dejarse ir…¡¡¡cuando se estaban jugando estar en una Final Four!!!cuando tenían el partido controlado y 8 arriba…es por lo que entre otras cosas se ha ido Messina. Lamentable la falta de orgullo, como si estuvieran pensando que…¿bueno! ya ganaremos en Madrid!!!ojalá no nos arrepintamos de la oportunidad que hoy se ha perdido…porque sería sencillamente ¡IMPERDONABLE!

    Molin tampoco ha ayudado…ni un tiempo muerto cuando el partido se iba, ni una arenga para que espabilasen en defensa..joder, que era la Final Four!!! Mirotic es una sombra de lo que apuntaba desde hace tres semanas…ya ni juega…y para variar…Felipe, el gran Felipe..es que nadie puede hacer nada con este lastre. Hoy de nuevo patético, para variar.
    Lo dicho, ojalá no nos arrepintamos…

  24. Vaya tela estos cuartos de final, para que luego hablemos de la importancia de ser primeros de grupo, de la importancia de los entrenadores (el año pasado, fracaso de Messina y Obradovic; este, de Vujosevic, Ivkovic y Pascual) y otros principios inmutables.
    Ah, y por favor, no puedo entender que ya salgan dudas y críticas sobre Mirotic. Aquí, si no es la estrella en todos los partidos, ya empezamos a ver fantasmas y criticar.

  25. Me hace gracia leer en un blog del barca muchos comentarios sobre que Pascual es un torpe, que habría que verle con otros jugadores, que Quién ha fichado a Anderson…

  26. Por cierto, noticia de Marca: el Barca vetó un árbitro para el 4º partido y la Euroliga tragó. El amigo Bertomeu… QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS!!

  27. ¿Hay alguna posibilidad, aunque sea remota, de volver a ver a Obradovic por aquí?

    Lo del Molin éste es de traca, sólo había que ver a los dos entrenadores, uno corriendo y saltando más que los jugadores y tomando decisiones una detrás de otra. Y el otro como si no estubiese, reflexionando. El que lo puso imagino que lo conocía… tiene huevos.

    Estoy mu cabreao. Luego entraré en algunos detalles.

    Saludos.

  28. @ scouser

    NO, yo no critico a Mirotic, faltaría más hombre!! lo que critico precisamente s su bajón en minutos, protagonismo y peso en el juego desde que está Molin…y todo para favorecer a la lacra que tenemos con Felipe Reyes…ayer 28 minutos, nada más y nada menos, con su intensidad defensiva, su porcentaje de tiro…vamos con su rol decisivo en este equipo. Es patético de verdad. Como ya dije en otro comentario…como se nota que si no juega empiezan los problemas…

    Lo peor es que parece que esto a Mirotic le está afectando a su confianza, y esto es lo que preocupa. La culpa no es de él, la culpa es de Molin, y del cacique de Felipe, que gritó a los cuatro vientos ante su falta de protagonismo. Lo que no dijo a su amigo de Marca es que está como una castañas de esas que tira a canasta.

    @gambusino

    Obradovic?? ese sabe de basquet, es serio, duro y no consiente dejarse ir en un partido que tienes controlado para ir a la Final Four, por el hecho de tener una posibilidad más de jugarte el pase en casa. Es decir, no lo ficharan porque aquí no tiene cabida..y si lo hiciesen, dimitiría ante la falta de compromiso y actitud de ciertos jugadores, así como de sus cacicadas, y ante la penosa estructura falta de comocimientos y falta de apoyo de la directiva.

  29. obradovic ya estuvo y despues de ganar nuestra última euroliga se le enseñaba educadamente la puerta mostrando poco compromiso con la estructura deficiente y con la pasta escondida. Vamos lo mismo q Messina, probablemente hubiera hecho lo mismo q messina

  30. Tios como Obradovic y Messina no tiene cabida en el Madrid de hoy porque quieren tener el poder dentro de la sección y tomar decisiones, y en el Madrid eso no cuaja. Ya lo está haciendo Mou y las está pasando canutas.
    En el Madrid parece que lo político y burocrático sea mucho más importante que el planteamiento meramente deportivo.
    Es más importante poner a un amigo para dirigir la sección que a un profesional.

  31. Que pena la oportunidad perdida de ayer , al final va a ser un cara cruz y bajo mi punto de vista el partido estara a un 50% ya que aunque juguemos en casa que va a ser una gran ventaja , ellos tienen a Pesic que le da mil vueltas a Molin que me parece intolerable que tenga una ficha casi el doble que la de pesic, (me parece un attruia pero en los banquillos).

    Siendo sinceros estamos ante una gran oportunidad de estas en F4 despues de tanto tiempo pero creo que nuestro opciones serian utopicas, ya que la sensacion q da el equipo no es para ser campeon de Europa, es una pena la oportunidad que se esta perdiendo, pero lo mas lamentable es que lo mandamas no hagan nada deberian empezar a planificar ya la proxima temporada ya que tenemos una base muy interesante pero hay mucha oveja negra dentro de la seccion.

    Esta Opinion muchos la considerareis de antimadridista pero creo que la unica opcion que veo para que la aficion de un golpe en la mesa seria que el Power nos eliminara ya que ese dia todos van a estar pendientes del baloncesto y podria conllevar una revolucion que se necesita como el comer.

    Estoy desilusionado con la seccion y porfavor tienen que hechar a sanches y a herreros de una vez son unos ineptos

  32. No dudo que Obradovic sea un pedazo de entrenador y que el problema del Madrid sea el propio Madrid, pero recordad que el año pasado el Panatinaikos, con esta plantilla más Pekovic, Spanoulis y Jasikevicius, no llegó a los cuartos de final.

  33. Pues yo creo que como perdamos el jueves, lo que ocurrirá será lo contrario, Florentino pasará todavía más del baloncesto y se volverá a bajar el presupuesto y a fichar mal y a destiempo.

    De cara al domingo : Prignioni que no juegue, que descanse. Begic, Velicovic y Vidal a jugar, y que suban algún base del filial. Mirotic y Suarez a recuperar confianza, Felipe que descanse, y que no vuelva a jugar más de 20 minutos por partido. Yo siempre lo he defendido, pero creo que ganariamos una barbaridad el año que viene con Mirotic y Velicovic de 4. No entiendo el partido de ayer, no lo pude ver, pero no entiendo que Felipe jugase tanto. El Molin este no vale un pimiento, ahora solo están con confianza Fellipe, que no se que es mejor, Prignioni, que hace lo que le da la gana, Llull, igual y los dos americanos que van a su bola.

    Ojala ganemos el jueves pero lo veo complicado como no nos escapemos al principio.

  34. dani23, si hubiera un mínimo de sentido común, eso es lo que cabría esperar, sobre todo, en lo que respecta a Prigioni y Llull. Prigioni, un jugador de casi 34 años, lleva en los 6 últimos partidos una media cercana a los 33 min. por encuentro. Seamos sensatos, nos lo jugamos todo en ese 5º partido y por contra casi nada en el de liga contra Granada. Es sólo cuestión de entender qué es lo prioritario, nada más.

  35. Si el Madrid esta en tratos con Obradovic sería una gran noticia, pero como apuntáis lleva dos años con un equipazo y sin comerse un rosco (aunque este año ha eliminado al barca, hasta ahora ha sido una temporada muy discreta).
    La cosa es si en el Madrid se decidirán a respetar a un entrenador dejándole fichar y dejándole perder sin tirarse a su cuello, protegiéndole de la prensa.

    El jueves se juegan la temporada.

    Si lo pensamos bien el Madrid tiene tres finales para ser campeón de Europa, las tres las juega en casa (F4 en Barcelona sin el barca es como jugar en casa comparado con israelíes, italianos y griegos), y encima sin el barca en el camino, siendo la primera contra el Power Valencia!!!si hace unos meses nos dicen esto se nos saltan las lágrimas…
    Si el equipo gana los dramas se acaban y todos son buenos, no hay más que ver como se habla de fin de ciclo con el barca, cuando hace unos meses se hablaba del comienzo de una dinastía….

  36. Magnífica noticia Jordan y Pippen, ojalá se concretase. Luego “sólo” restaría que el Madrid pusiese a su disposición una plantilla en consonancia con el nivel del entrenador que habría fichado. ¿Estaría/estará el Madrid dispuesto a ello?

  37. Yo creo que la eliminatoria está muy igualada pero el madrid partirá con una ventajilla: juega en casa, y los dos partidos clave anteriores, el 1º y el 3º, dió la cara.

    Me queda la sensación de que a 5 partidos no se le habría podido ganar ni a macabi ni a siena ni a barsa, pero al Madrid ahora sí le debe valer el haber quedado 1º en el TOP-16. Y la F4 ya es una “lotería”.

    Así que yo confío en los jugadores, pero no en Molin. Su frase de hoy en marca “estoy jodido por la responsabilidad que tengo”. Pues entonces es que no vale para esto. Pero bueno, confiemos en que no sea un factor clave para el 5º.

  38. Si el señor Molin “está jodido por la responsabilidad que tiene” tendría que haberse ido de la mano de Messina y no quedarse para cobrar el pastizal que cobra, 1,2 millones. Mucho más que algunos primeros entrenadores de la ACB, por ejemplo Pesic.

  39. Madre mia 1.2 mill€ por un segundo entrenador vaya robo a mano armado y lo peor es que todabia no he visto nada nuevo desde que Molin esta al frente de la nave, solo saben jugar la famosa L y aclarados, tactitamente me parece nefasta la labor de esta gente.

    Por cierto el tema Mirotic es una pena como esta se a la dinamicade que reyes jugue lo que le de la gana pq vamos a hundir al xaval

  40. Yo sinceramente no fichaba a Obradovic, vendría cobrando un pastizal (al igual que Messina) y querría grandes fichajes, normal por otra parte, y no se los darían.
    Yo dejaría atado ahora mismo a Pesic para la próxima temporada (cdo Florentino quería que Corbalán dirigiese la seccón hace dos años, Juan Antonio lo quería para nuestro equipo).
    Cobraría mucho menos que Obradovic, y sabría aprovechar de manera perfecta la plantilla que le confeccionen. Si, que le confeccionen los dos ineptos.
    El equipo no jugaría un gran baloncesto, pero seguro que con él en el banquillo hubieramos ganado la eliminatoria 3-1.
    Sus virtudes muchas:
    1º.- Conocedor de la ACB.
    2º.- Acostumbrado a la presión de un grande (BarÇa).
    3º.- Aglutinador de vestuario (solo hay que ver los tiempos muertos como los jugadores van con él a muerte).
    4º.- Saca el máximo provecho de los jugadores.
    5º.- Le vendría de perlas a gente como Nole, Llull, Suárez, Rguez, Tomic, Mirotic. Es un coach que hizo progresar, y de que manera, a gente como San Emeterio, Marc Gasol, Sada y el más reciente Claver.
    6º.- Etc, etc, etc…

  41. Y ahí va mi “pajiplantilla”, como le llaman en otros foros para la próxima temporada…
    Bases: Llull – Rguez
    Escoltas: Langford – De Colo (tenía mis dudas con él -comparable a Benzema en cuanto a caracter- despues de verlo en esta serie me ha terminado de convencer. Es un superclase que puede actuar de 1 y 2). Necesitamos un sexto hombre que salga de banquillo y aporte.
    Aleros: Suárez – Bogdanovic (porque Claver no lo mueves de Valencia ni castrando a su presidente)
    Ala-Pivots: Mirotic – Velickovic (con la marcha de Messina y llegada de Pesic, si le veo recuperable y máxime volviendo a su posición).
    Pivots: Tomic – Begic – Fischer.

    Bajas:
    * Prigioni: No nos engañemos por sus últimas actuaciones, con 34 tacos no podemos renovarle.
    * Vidal: No le dejaron demostrar nada, pero necesitamos sabia nueva.
    * Tucker: su implicación y profesionalidad son incustionables, pero ocupando plaza de extracomunitario… Si fuera comunitario otro gallo cantaría.
    * Felipe: Sintiendolo mucho, tiempos pasados fueron mejores. No puede ser que nuestro capitán le corte la progresión a Nikola. Manda güevos que el jueves jugará 28 minutos Felipe.

    Serían 3 los fichajes y no muy caros (porque nuestro club no gasta millonadas en fichajes, así que hay que ser realistas): Langford (acaba contrato), De Colo (creo que tb. o sino le queda un año de contrato), Bogdanovic (250.000 euros). Mantendriamos el bloque, fundamental seguir progresando, y con jugadores polivantes y jovenes.
    La única duda que me quedaría es si subir a Froehlich (hablan maravillas de él, no me gusta comparar jugadores puesto que no hay dos iguales, pero se asemeja salvando las distancias Huertas) o traer otro exterior más, puesto que de De Colo en un momento dado puede jugar de base.

  42. Bases: Prigioni (con 34 años es mejor base de lo que la mayoría de los otros van a ser en su vida) – Rodríguez (Llull de escolta rinde algo, de base casi nada)
    Escoltas: Carroll – Llull(De Colo es un base, Langford un Tucker de la vida)
    Aleros: Mickeal (me niego a explicar por qué hay que fichar a este negro)- Suárez (porque Mickeal acababa contrato, y Claver es una eterna promesa que no va a dar más de sí que lo que ya ha dado, que no es que sea mucho)
    Ala-Pivots: Mirotic – Velickovic (con la marcha de Messina y llegada de Pesic, sí le veo recuperable y máxime volviendo a su posición).
    Pivots: Reyes (tiempos pasados fueron mejores, puede que no esté para ser titular, pero sigue teniendo mucho baloncesto y rendiría más si respetasen el juego que le llevó a ser lo que ha sido en nuestro baloncesto, emtre otras cosas, recuero, figura no precisamente decorativa en los éxitos de la selección, por ejemplo)- Tomic – Begic (Fischer jugó dos partidos bien, ¿y los demás? y para camgbiar tiros y taponar Begic es igual de bueno, un fichaje bien interesante y sólo hay que haber visto sus partidos en Europa de este año antes de ficharle para darse cuenta, el problema es que los italianinis no le dan bola, cuando a poco hace más que Fischer, como ya ha demostrado)
    Quedaría además plaza para un canterano, que también hay que darle bola a la cantera, señores.

    Bajas:
    Vidal: No le dejaron demostrar nada, dejémosle que siga su vida y sea feliz sin que nos ponga una denuncia por acoso laboral.
    * Tucker: su implicación y profesionalidad son muy bonitas pero es un jugador malo, malo, malo. Si fuera comunitario sería igual de malo, malo, pero malo, y no lo querríamos ver ni en pintura, ni siquiera en otro equipo.
    *Fischer: un tio majete, hala, a vivir la vida chaval. Gastarse una plaza de extracomunitaria en este señor no tiene tamto delito como con Tucker pero tampoco está muy lejos
    Serían 2 los fichajes y no tan caros: Mickeal (acaba contrato), Carroll(¿le queda un año de contrato? el Gran Canaria necesita pasta ya). Mantendriamos el bloque, fundamental seguir progresando, y con jugadores polivantes y jovenes.
    Además podríamos subir a Froehlich o algún otro.

  43. De Colo en Valencia esta jugando de escolta.
    ¿Carroll? con su fisico me deja muchas dudas para jugar en un grande, nos suena ¿Oleson? ¿Blanco?…
    Langford igual que Tucker… lo que hay que leer macho!!!
    Prigioni con 34 tacos, para marcar a los McCalebb, Pargo, etc…
    Mickeal??? con su ego y tb 33 tacos y dos lesiones!!!
    Tercer partido entre Power y Madrid, ¿quien jugó el último cuarto de base? y domino el tempo del partido…

  44. Efectivamente, Fischer me parece un buen hombre de rotación para momentos especiales, es un buen taponador, pero limitadísimo en todo lo demás. Tiene actitud, y puede dar cosas que otros no pueden por su físico, pero es cierto que Begic puede hacer una labor parecida en cuanto a intimidación y además es un jugador mucho más completo en todos los apartados del juego, es el único poste que puede jugar como pivote real, en torno al cual puede circular el balón en ataque y abrir muchos espacios…¿Por qué no juega?.

    El puesto de Fischer se lo daría a Maciej Lampe, que esta impresionante, jugando a un nivel estratosférico en defensa y ataque. Otras opciones muy interesantes serian Luca Zoric ó A.J. Ogilvy.
    Zoric, quizá sea el mejor 4-5 de Europa en este momento, ó al menos es el que está jugando a un nivel más alto, sorprende su enorme desarrollo en este último año. Ogilvy es la versión remozada de David Andersen, y también con pasaporte comunitario, un pivot muy técnico, muy alto, y con mucho tiro.

    Para la posición de alero alto, mi favorito sin duda es Emir Preldzic, un 2,06 que tiene todo lo que se puede pedir a un jugador exterior de su altura: Rebote, tiro, y sobretodo mucha facilidad para el pase y para leer el juego. Tiene que jugar en la ACB ó en la NBA yá.

    Si se busca un nuevo Mickel, lo más parecido es James White, pero mucho más barato. White no responde en principio al perfil de alero que me gusta, porque sus cualidades físicas pueden aparentemente tapar su talento, pero es un jugador total, que antes tenía la carencia del tiro y que ha mejorado enormemente…mucho basket en un jugador que tiene que ser importante en un equipo de primera línea.

    De Colo me parece un superclase de base y de escolta, un jugador interesantísimo para integrar en nuestra plantilla. Acabará en el Barça si Ricky decide irse a Minnesota.

    Langford nada tiene que ver con Tucker, es un jugador que domina muchos más planos, con más personalidad, que no abusa del tiro, y sobretodo que selecciona bien sus acciones…algo en lo que “nuestro” Clay es lamentable.

    Y no deberíamos de olvidarnos de Bogdanovic y de San Emeterio, ó mejor dicho: no deberían de olvidarse de ellos quienes “dirigen” el Madrid de Baloncesto.

    La inminente remodelación de Baskonia y Barça, unida al mas que posible cierre de la NBA, me asusta, porque ellos tienen gestores que saben sondear el mercado, negociar y atrapar talentos…y nosotros tenemos a dos personajes (JCS & AH),que andan muy perdidos en este difícil campo, y que no aprenden de sus errores, y esa es la causa del fracaso económico y deportivo de los últimos años, no otra.

  45. @jordan& pippen

    Muy de acuerdo con tu propuesta. Yo también quiero a Llull de base, que es donde puede ser determinante, y para mi, como quedó claro en el tercer partido de la serie, con él dirigiendo el juego, el Madrid tiene otro ritmo, a pesar de que Prigioni está gran nivel y su actitud es magnífica.

    De Colo sería un jugador perfecto para acompañar en la dirección y aportar inteligencia y movimiento de balón con criterio. Y Carroll me gusta, pero me quedo con Langford.

    Lo único a objetar es que yo no cambio a Felipe por Nole, ambos han sido victimas del Messinismo irracional, esa parte incomprensible del italiano que anuló personalidades y roles.
    Hay que recordar que antes de la llegada de Messina, Reyes fue MVP, y era sin duda el mejor 4 de Europa.

    Como digo, yo cambiaria a Fischer por un pivot con mayor aportación total, y Lampe es ahora un autentico NBA, no cuando se fue a “hacer las americas”… Tambien apunto en esa línea a Zoric, Ogilvy y Freeland, al que antes no mencioné.

    Y añadiría a tu roster un doceavo jugador, alguien polivalente, un alero alto que sirva de comodín y que puede ser un factor diferencial de calidad, por eso incluyo en mi ideal de plantilla a un jugador al que sigo su evolución y del cual estoy prendadísimo: Emir Preldzic; este esloveno es una joya todavía semidesconocida, al que hay que amarrar. A mi me recuerda enormemente a Bodiroga, extraordinaria visión para un hombre alto.

    Si tienes tiempo, mírate este enlace, que no es un Highlight en los que todos los jugadores parecen buenos, sino un partido resumido, y verás de lo que hablo, Preldzic es el 55 de blanco:

    http://www.youtube.com/watch?v=z6EmZ4_p5yM

    Ya que a Herreros le gustaba tanto Comprar en Turquia, podía haberse fijado en este ó en Maccaleb, que también andaba por allí.

    Un saludo.

  46. @ANONIMUS
    Acabo de hacer los deberes que me mandaste, he visto el video… Vaya crack, ¿mide 2,03 cm? vaya manejo de balón para su altura, manejo de playmaker. Juega en cualquier posición exterior, incluso de 4. Visión de juego, tiro, penetra con ambas manos, etc… Insisto un crack!!! La pena que renovó hace poco con su equipo hasta 2014 y costará bastante sacarlo de allí, ¿no?

    Ya que coincidimos nuestra plantilla quedaría así:
    Llull – Rguez.
    Langford – De Colo
    Suárez – Bogdanovic – Preldzic
    Velickovic – Mirotic (yo)
    Felipe – Mirotic (tu)
    Tomic – Freeland o Lampe (cumple contrato ¿no? porque por Freeland nos pedirían un paston) – Begic.

    Tb. estoy deacuerdo contigo en lo Herreros, podía haber fichado a McCaleb o a Preldzic.
    Más que bajas o altas, las primeras bajas que deberían producirse en nuestro equipo son las Herreros y de la manita de este JC Sánchez.
    P.D.: Te interesaría que intercambiasemos comentarios baloncestisticos por mail???
    Si es así, yo publicaré mi mail, ok???

  47. @Jordan&pippen
    Publica tu correo y hablamos cuando quieras.

    Yo no tengo un equipo ideal, sino varios, ese que tu apuntas sería uno de ellos.

    Como dices, Prelzic ha renovado igual que Langford, San Emeterio esta a punto de renovar, Luca Zoric, finalmente ha fichado por ¡¡300000€!! por Unicaja, para la temporada que viene. Y Lampe, Bogdanovic, Carroll, De Colo, etc…que están en el mercado, encontraran pronto destino, porque muchos grandes de Europa con muchos Euros en el bolsillo, necesitan sangre joven y nuevos valores para cambiar de ciclo, entre ellos: BarÇa, Unicaja, Caja Laboral, CSKA, Olympiacos…

    Messina servia, al menos, de iman para atraer jovenes jugadores de calidad a un proyecto de futuro…ahora, sin el italiano y con Sanchez y Herreros “Controlando”, el Madrid ya no es una opción interesante, y solo podemos esperar que nos vendan lo que el agente de turno le quiera colocar a nuestros incompetentes directivos.

    Por cierto Sinanovic, jugando en Malaga un nivel increible, este si mide 2,20…y tambien lo trajo Boza.

  48. Bueno, pues como pequeño o gran sueño para esta semana:

    1º- ganar el quinto al power y llegar a la F4 de una puñetera vez. Por lo visto Lishcuk se ha lesionado aunque forzará para el jueves. Y De Colo tampoco jugó hoy.

    2º – con ese subidón de moral (y un peso que se habrán quitado los jugadores increible), recibir al barsa el sábado y machacarlo, recuperando el basket average y recuperar el primer puesto ACB. Navarro parece ser que no viene.

    Por soñar que no quede jaja.

  49. El jueves voy a ver el partido, no he ido nunca a la Caja M. ¿que tal el aparcamiento? ¿el parking que hay se llena? No me queda mas remedio que ir en coche.

    Muchas gracias para el que me conteste.

  50. No voy hablar de jugadores para la proxima temporada pero me encataria , ya que creo el partdio del jueves es una final y probablemente unas de las mejores oprtunidades que tenderemos, lo que si me gustaria recalcar es que a partir del viernes 8.3.11 los ineptos de JCS y AH deberian a empezar a ensamblar las fichas de cara a la proxima temporada, creo que el nombre de Pesic tiene y debe estar ahi pq creo que de los entrenadores de perfil alto es el que mas encajaria , ya que es un entrenador que ha demostrado que no es un caprixoso y se adapta a las limitaciones de lo clubs y selecciones que ha estado y con resultados en todos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s