Devotion

Uno tiene a la Euroliga por competición monógama y de arbitrajes caseros, donde las sorpresas y victorias visitantes sólo caen a cuentagotas. De hecho, no recuerdo otra edición donde las 4 eliminatorias de cuartos marchen igualadas al cambio de escenario. Manque pese por la parte que nos toca, ‘I feel Devotion’:
– PE Valencia ganó de justicia el 2º en la Caja Mágica merced a 12 de 22 triples, a un Omar Cook sembrado y al equilibrio perdido en la batalla del rebote (empate a 31). El 1-1 en la eliminatoria es un resultado justo por los méritos de ambos equipos en los dos primeros partidos. Grande Pesic en el 2º partido, que barrió a Lele Molin en el duelo táctico. Dos fallos importantes cometió el italiano en la dirección.
  • Prescindir de aleros en el último cuarto. Aceptar un duelo de pequeños, donde el Madrid no tiene superioridad. Me explico. Cook, De Colo y Rafa son iguales o mejores que Llull, Prigioni y Tucker. Además, el Madrid sufre la baja de Rodríguez en esos puestos. Así, no se puede pedir a Prigioni lucidez en un final reñido tras cascarse 37 minutos a sus 34 años. Si los blancos disponen de una ventaja táctica, esa en el puesto de 3 (especialmente con Claver lesionado), ¿por qué prescindir de ella? Jugar al palo que marca el rival es de equipo pequeño.
  • La utilización de tiempos muertos en el último cuarto. Tanto quiso guardarse Molin tiempos para un hipotético último minuto apretado, que se olvidó de pedirlos cuando hacían falta (a 3-4 minutos para el final, cuando el equipo estaba nervioso, con pequeñas rentas del Valencia).
– Panathinaikos asaltó el Palau pasando por encima del Barca en la segunda parte (47-33). Los griegos ya dispusieron el martes de un tiro para ganar el partido, asi que el 1-1 también parece justo. Algunas claves.
  • Diamantidis y Batiste campan a sus anchas. El primero promedia 22 puntos y el segundo ha firmado 13 de 16 tiros de campo entre los dos partidos.
  • La presencia de Ricky es un hándicap para el ataque del Barca. Con el 0/4 de anoche, Rubio acumula un 14% en triples este año en Euroliga (6 de 41) y bajando. Naturalmente, los finales de partido apretados los tiene que jugar Lakovic, que defiende la mitad. ¿Está Ricky como para ir este verano al Eurobasket?
– Baskonia dejó escapar una gran oportunidad, 8 arriba al descanso del 2º partido. A diferencia de las otras tres, tengo serias dudas de que esta eliminatoria vuelva a Vitoria. Depender de sólo 3 jugadores (San Emeterio, Teletovic y Marcelinho) que se cascan 35 minutos por partido es un hándicap. Maccabi dispone de muchos más recursos. Ayer fueron Blu y Schortsianitis. En el primer partido, Hendrix y Eliyahu. Por cierto, San Emeterio se está merendando a Chuck Eidson.
– ¿Alguien entiende lo de la serie Olympiakos-Siena? Yo no. Tras una de las mayores palizas de la historia reciente de la Euroliga (47-9 al descanso), Montepaschi se rearmó para ganar de cabo a rabo el 2º partido. Cuestión de honor. Ambos equipos notan la baja de sus bases estelares, Teodosic & McCalebb. El americano está jugando unos pocos minutos medio cojo, para ver si asusta, pero su presencia es más psicológica que deportiva. Olympiakos puede suplir la baja de Teodosic con más tiempo de Papaloukas & Spanoulis, pero no es lo mismo.
Anuncios

26 comentarios en “Devotion

  1. A mi Molin tambien me está decepcionando, el equipo no ha mejorado nada con él, todo lo contrario, cada vez jugamos peor. Pero yo lo dejaba hasta final de año, no tiene sentido cambiarlo ahora y que venga cualquiera.
    A pesar de todo esto, seguimos con muchas posibilidades de clasificarnos, el Pamesa ganó ayer porque le entraron todos los triples.
    ¿no debería haber seguido jugando Velicovic un rato en el 2º tiempo?¿discutio Suarez con Molin y por eso no lo sacó más? ¿nadie le va a dar un par de tortas a Tomic por no machacar solo debajo del aro y fallar?
    Parecemos del atleti con tanto sufrimiento…

    25 de marzo de 2011 10:16

  2. Totalmente de acuerdo, Karu, eliminatoria justamente igualada, pero….. ¿Alguien me puede poner la estadística de tiros libros para los dos equipos?
    Que el Pamesa jugó muy bien, de acuerdo… Que le están permitiendo una defensa más dura que al Madrid, también.

  3. @dani23. Suscribo hasta las comas.
    @Hole Macanan. El dato de tiros libres parece razonable. 14 Madrid/ 17 Valencia. El Madrid perdió de ley, o mejor dicho, el Valencia ganó de ley. De todas formas, parte del respeto arbitral se gana desde la banda. Molin, de por sí un desconocido para el colectivo arbitral Euroliga, poco va a influir en el criterio si permanece sentado y respetuoso. En Europa triunfa el entrenador protestón.

  4. Karu, no se te olvide la estadística del primer partido, y comprobaremos que va a ser una constante esta eliminatoria… Pero no me quiero quedar sólo en los tiros libros: la defensa que le permiten al Valencia no se la permiten al Madrid. Por poner un ejemplo: lo de De Colo con Llull es de juzgado de guardia, y todavía el tío protesta.
    Aún así, creo que pasaremos. No creo en el proyecto pero me he levantado con el retintín de que llegamos a Barcelona.
    Ojalá.

  5. Para mi el principal problema es el del 3. Es lo que marca el partido y, seguramente, la eliminatoria. Mé explico:
    a) En el primer partido, Pietrus tuvo que jugar de 3 un buen rato. Por qué?? Porque el Madrid (con Nole y Suárez) abusaba en el rebote y al poste, y ellos debían encontrar soluciones.
    b) En el segundo partido, el Madrid jugaba con Tucker de tres. Por qué?? Porque R. Martínez, De Colo Cook y Richardson nos estaban machacando desde fuera.
    Conclusión: el que se ha adaptado al rival (ha jugado como un pequeño, vamos) ha perdido. Creo q Molin debe aclarar eso. Que cuelen triples, pero, por favor, juguemos con un 3. APROVECHEMOS ESA VENTAJA. QUE ELLOS NO TIENEN A CLAVER, POR DIOS!!

  6. Para los más pesimistas (y no es mi caso, sigo creyendo que pasaremos), que se den un paseo por el foro del BarÇa en la web de la ACB… Están muy pesimistas los seguidores cules, muchos se ven eliminados y otros echan bastantes pestes de algunos jugadores como Ricky o Lakovic…
    Así que en todos sitios se cuecen habas!!!

  7. caracter español, siempre hay que particularizar la culpa en alguien. Y siempre es un fracaso no solo no ser el primero si no no hacerlo por mucho. Es la falta de respeto intrínseca española, y claro con el rival también, pq no es el rival quien te ha ganado si no tú quien has perdido.

  8. desde luego está interesante como nunca estos cuartos de euroliga. lo de tener 4 españoles le está dando un 'ruido' que viene bien al basket. aunque creo que el nivel de juego ha bajado bastante en estos cruces.

    -Molin creo que de momento no da para más.

  9. Está claro que el problema del Madrid este año es el juego de ataque en estático. Se atasca con facilidad, no encuentra fundamentos colectivos que le permitan jugar con fluidez y así las ventajas con el rival son dificiles y las posiciones de tiro son más forzadas. Luego también hay errores individuales tanto de jugadores como del entrenador.

    Por ejemplo, cuando el PWE Valencia se pone arriba en el marcador, empieza a mover rápido el balón, y sus exteriores logran más de un 70% de acierto en el último cuarto, no es posible que Suárez, que además, puede jugar al poste esté en el banco la intemerata. Tampoco que tarde tanto en volver a sacar a Mirotic en la recta final cuando Savanovic estaba enchufado (y eso que Felipe Reyes está haciendo una serie bastante buena) lo que supone que vuelva a entrar medio frío faltando apenas dos minutos y medio para el final…

    En fin, esto no va a ser fácil. El Valencia es muy buen equipo, con un gran entrenador, pero tampoco le veo, en principio y más con las bajas de Agustine y Claver, capaz de ganarle tres partidos seguidos al Madrid por mucho que los dos próximos sean en La Fonteta. Asi que creo que recuperaremos el factor cancha y que pasaremos (ojalá no yerre el pronóstico).

    Saludos.

  10. Una vez leido cronicas y comentarios,comentar que estoy totalmente decepcionado con el equipo , con la direccion y con la seccion, de cara a la temporada tampoco estamos para ser dramaticos pero particularmente las sensaciones que da el equipo y espero equivocarme es que el Valencia nos va a hechar y otro año mas en blanco.

    Sinceramente hay que darles la enhorabuena como reman todos en 1 misma direccion y saben a lo que juegan, en cambio nosotros a ratos bien a ratos mal, y lo del pelele de molin no lo entiendo no me explico como sigue enpeñado en pones a tucker en momento claves este tio es una basura es un americano de equipo de media tabla , ya en el primer partido hasta que la aficion no abuxeo de lo lindo por ver al ximpa en el banquillo no reacciono, la eliminatoria va estar claramente en el 3 partido como palmemos estamos fuera.

    Daba la sensacion que el club estaba apostando por la seccion pero creo que hasta que no entre alguien serio y expulse a la lacra que tenemos esto no va mejorar.

    Me gustaria si alguin lo sabe aproximadamente que hiciera un desglose de los sueldo de la plantilla de R.Madrid y nos la compara con el barsa.

    Nunca con la del power pq su presupuesto es infinitamente menor al nuestro.

    1 saludo y gracias

  11. Los arbitrajes han sido en los dos partidos claramente permisivos con la fuerte defensa del PW, solo hay que ve las faltas de uno y de otro.
    La dirección de Molin en los dos partidos está dejando mucho que desear (tiene que cortar la sangría de los triples fallados de Llull y Prigioni como sea).
    Lo de Tomic no tiene remedio, y lo comentan hasta los técnicos y compañeros.
    Y finalmente si el Madrid no juega este año la F4 será un FRACASO ABSOLUTO y sin paliativos, JC Sánchez, Herreros y cia deberían largarse y no volver nunca más

  12. Lo preocupante es que si en Madrid los árbitros han sido permisivos con la defensa del power, ¿cómo van a ser en Valencia?.

    Hay que ganar el tercero como sea, jugar en Valencia con 2-1 abajo creo que el equipo no lo superaría. Esperemos que no se llegue a esa situación.

    Ayer el power me recordaba al barcelona, todos los ataques en el último cuarto enchufaban, y en el madrid pues llull y prigioni agotados, fisher en la pista casi todo el cuarto (¿por qué?), tucker en la pista (¿¿por qué??) y mirotic los dos últimos minutos. Este molin no da para más, vaya rotación que está haciendo.

    Yo creo que el MAdrid tiene mejor plantilla que el power y por lógica debería pasar, pero si se pierden los dos partidos en Valencia, pues chapeau por el power y sobre todo por Pesic, se lo habrán merecido.

    Por cierto, como anécdota, no sé que tiene fisher en las manos que no atina a pillar ningún balón de los sueltos bajo el aro. No sé, lo veo “acarajotao”.

  13. Otro fichaje Top que se escapa (el 1º fue Langford, aunque hay fuentes que dicen que ha renovado y otras que no)…
    Según el programa Basket & Roll de Marca TV, Fernando San Emeterio está a punto de renovar con el Baskonia por 3 temporadas

  14. Hoy Molinete le tiene que echar un par de huevos… La primera posición está casi imposible, y nos jugamos la temporada en la Euroliga… Por eso, y sabiendo que PE Valencia tiene un enfrentamiento duro contra Bilbao, es el momento de dar descanso a Llull y a Prigioni… Que no jueguen ni un minuto para que lleguen el martes a tope.
    Y Vidal y Tucker de bases… ¡Con un par!

  15. Pedazo de partido que se está cascando el Madrid…
    Venga, que a Valencia vamos con entrenador nuevo. ¿Quiénes son los segundos de Molinete? Que se preparen.
    Dios, qué asco de equipo.

  16. vaya equipo que tenemos entiendo porque messina se ha pirado , se las suda todo, hay que la proxima semana vamos a tener follon que mal pinta esto.

    Tucker sin comentarios creo que hemos perdido a otro para la causa

  17. El equipo no tiene identidad en el juego, ni dinámica de equipo ganador, ni intensidad, y parece no tener sistemas, se gana, cuando se gana, por arrebatos individuales y por la indudable calidad y no esfuerzo, de algún jugador…casi siempre los mismos.

    Los americanos, como he comentado en alguna ocasión, son dos jugadores especialistas de aquellos que rellenarían un roster de 16, Fischer un jugador muy limitado del que solo sacaría partido un entrenador que sepa aplicar sistemas para aprovechar la ventaja de sus hombres altos, algo que desconocemos con Molin y también con Messina.
    Intimidador no quiere decir: buen defensor.
    Y Tucker…bueno, un especialista en lanzamiento exterior con tan buena estética como mala selección(pésima selección).
    Ambos con cara de buenos chicos pero muy lejos de lo que se necesita para optar a un nivel superior de juego colectivo. ¿Baratos?…no tanto.

    Tienen que salir: Vidal, Tucker, Nole , Fischer …y también Prigioni, que está más que cumpliendo, pero el equipo necesita refrescarse en ese puesto y Sergio necesita dar un paso que Pablo cierra.
    Y por supuesto tiene que salir Molin y el cuerpo técnico, el baño de Pesic simplemente sonrojante.

    La base de jugadores es muy buena, hay posibilidades reales de hacer un equipo con sentido, con futuro y presente, con juego y equilibrio, con no mucho dinero pero seleccionando muy bien lo que se compra y para que se compra, pero claro…de Sánchez y Herreros, que decir que no haya dicho ya: Desacertados, Ineficaces, torpes, oportunistas, cobardes, y casi inexistentes excepto cuando cobran, si alguien está lejos del punto de competencia necesario dentro de su puesto, son estos dos; cambiándolos a ellos y poniendo profesionales en su puesto, cambiaría todo el paisaje.

  18. Según el foro de la ACB Jaycce Carroll está fichado para la próxima temporada… manda güevos!!!
    No veo yo a Carroll para ser un referente ofensivo de un equipo aspirante a final four, más bien como un especialista saliendo del banquillo… Si la llegada de Carroll conlleva la llegada de un escolta top si lo veo bien sino no.
    ¿Imaginais a Carroll defiendiendo a Navarro, Diamantidis, Langford, etc…? Pues no y es a eso lo que me refiero debemos tener un escolta que no tenga lagunas ni en ataque ni en defensa.
    Y saliendo del banquillo solo te aporta ofensivamente porque en otras facetas tampoco te aporta como el rebote, asistencias, etc…
    Que hecho de menos a Charles Smith, eso si que era un sexto hombre… Necesitabamos puntos, necesitabamos defensa, necesitabamos rebotes ahi estaba el bueno de Charles. La lastima es que no hay jugadores de ese estilo en Europa.

  19. lo de los foros es eso, ya veremos. Ahora te digo una cosa, lo llevo sigiendo unos cuantos partidos y el Sabado lo vi en el campo y le hice un especial seguimiento. El tio es una máquina no para de correr, lo pone muy complicado a su defensor y su mecanica y forma de jugar si es la de un anotador puede coger el balón en carrera y clavarla, es muy listo. En defensa yo le vi y defiende muy fuerte con anticipición, es verdad q tiene un problema en defensa y no es la intensidad es si le postea un tio mucho mas grande, pero juega a anticparse. A mi me despojo mis dudas. Creo q es lo q necesita el madrid, ahora también digo algo necesitamos otro tres tirador q complemente a Suarez

  20. Hola:
    Por fin pude ir a la Caja Mágica, cómodo pero frio, pudiendo sacar mis propias conclusiones y voy a ser pelota, es más dificil comentar viendolo en el campo que por la tele, algunos teneis mucho mérito.
    Me gustó Nole, muy buenas defensas, necesita confianza en ataque, buen feeling con llull. Perdido con los sistemas, no sabe colocarse, quien es el culpable?
    Tomic gracias a la vision de prigioni amplia su repertorio, su mayor handicap justo lo que más necesitamos.
    Prigioni nuestro talon de aquiles en defensa, Pesic siempre atacaba por ahi.
    Al no tener un referente en ataque cuando las cosas van mal nos atascamos muchisimo. Llull no es suficiente. Sería donde centraria todo para el año que viene.
    Mala gestion de banquillo de Molin.
    Aún con todo esto, dados los reveses que recibe este equipo y donde se mantiene, podemos estar contentos, llegarán a la final de la euroliga y la ganaran.

  21. Hoy nos jugamos toda la temporada, como no ganemos el equipo se viene abajo.
    Lo que no podemos hacer es meterle a Mirotic toda la presión, es muy bueno, pero nos lo podemos cargar. Yo saldría con Velicovic de 4 de inicio. Y con Begic.Sus pivots tambien hacen faltas, y solo tienen 3, despues sacamos a Tomic cuando no puedan defender fuerte.
    Y jugaría más con Suarez por dentro.
    Y a Molin lo dejaría en el vestuario. El pobre debe estar pensando que porque no se iría con Messina, lo tranquilo que estaría ahora. La verdad es que no tiene nada que ganar. Si pasamos, el equipo es el de Messina, si perdemos, es que este no vale para nada, se ha cargado el equipo de Messina.

  22. Para mí Molin debe entender que tenemos que jugar con nuestras armas. QUe Vidal no está para jugar mucho y que, si le sumas la baja del Chacho, sólo tenemos tres tíos en puestos realmente exteriores. Y uno de ellos (Tucker) está bajo de confianza. Y q ellos tienen a De COlo, Cook y Rafa Martínez, q están como motos. Reconozcamos nuestra debilidad, rotemos a esos tres jugadores para esos dos puestos (démosle algún minto a Vidal para descanso de los otros) y tengamos claro que el objetivo es NO PERDER EL PARTIDO AHÍ, NUNCA GANARLO. Si reconocemos esa limitación y mejoramos el aspecto defensivo de los 1os – 2es tenemos mucho ganado.
    En el interior ellos no crean NADA. Lischuk puede meter alguna, pero Javtokas es un tronco. Hace algún pickandroll, pero nada más. Eso sí, defiende bien a Tomic el cabrón. Porque Lischuk no puede con él…
    Savanovic es un tío exterior. Y muy intermitente. El primero día dio la de arena y el segundo LA DE CAL. Nuestra pareja de 4os es complementaria (Felipe más interior y Mirotic más exterior). Ahí veo igualdad. Ventaja en ataque y sufrimiento en defensa, para ambas partes.
    Y luego están los 3eses. Salvo emergencias extraordinarias, debemos dejarnos de experimentos con gaseosa y jugar 40 minutos con Suárez/Nole. Q nos puede meter algún triple Richardson, q se pueden quedar alguna vez con uno de los dos bajitos… vale, Y QUÉ?? Q sufran ellos pensando cómo solucionar el problema del rebote y del poste bajo!!!
    Perdón por el tocho…

  23. Uno más señores, uno más y pisamos la final four despues de 15 años!!!
    No hay que dejar escapar la oportunidad de sentenciar la eliminatoria el jueves, porque 5º partido sería a cara o cruz!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s