La parcialidad de los pitos

Me parecieron excesivos los pitos a Clay Tucker en la Caja Mágica el domingo ante Alicante. No es lo mismo silbar una acción egoísta o un tiro mal seleccionado que cebarse por el mero desacierto puntual. El jugador está tocado y sigue apilando partidos en negativo (acumula una valoración -13 en el último mes).
Por el bien del equipo, es justo ahora cuando necesita el calor acrítico de la afición. El mismo que se concede, por ejemplo, a Vidal o Velickovic, cuyo rendimiento hasta la fecha es ciertamente inferior. Tucker no será el escolta estelar que insinuó la directiva, pero la culpa no es del jugador. Por un 25% menos de lo que cobra Vidal (600.000 frente a 800.000 euros), su compromiso es ejemplar y su rendimiento aceptable (si exceptuamos el bache actual).
Todos contentos

Garbajosa sale rumbo a Málaga. Buenas noticias para todas las partes. El Madrid cierra una salida incómoda, pues la presencia de un histórico del basket español vestido de calle y sin ficha en los partidos resultaba cuanto menos poco estética. Además, esta salida coincide en tiempo con un repunte de forma de Begic (valoración 14 en 11 minutos ante el Meridiano), así que el debate sobre la conveniencia deportiva de la operación queda zanjado.
Por otra parte, el Madrid se ahorra la parte proporcional del desfasado contrato de Garbajosa (el más alto de la plantilla). Unicaja incorpora un cuatro para acompañar a Freeland con garantías, labor en la que Guille Rubio y Printezis estaban patinando estrepitosamente. Ni que decir tiene que el Unicaja-Madrid de la próxima jornada (sábado a las 17:00h) multiplica su morbo.
Velickovic, 2+1

Tras no jugar ni un solo minuto en 2 de los 3 partidos dirigidos por Lele Molin, Velickovic ha hablado. Ha sido en una entrevista a un diario serbio (Blic) recogida por Tubasket. “No creo que mi status cambie con Molin. Ha sido asistente de Messina durante muchos años y comulga con su filosofía. Sólo me queda entrenar y callar”.
Velickovic está perdido. Hace tiempo que se le salió la cadena (o se la sacó Messina). Está espeso, cenizo, falto de confianza. Falla cantidad de tiros libres, comete pasos continuamente y hace tiempo que desterró la palabra triple de su vocabulario. Nole termina contrato este verano, pero el Madrid tiene una opción de renovarle unilateralmente. Los hay que todavía creemos en Velickovic. Es un acto de fe, al margen de toda lógica empírica. La continuidad de Molin y de Felipe la próxima temporada marcarán la decisión sobre su renovación.

¿Debe renovar el Madrid a Velickovic?
Sí, porque tiene un gran potencial que acabará explotando
No, porque ya está perdido para la causa en el Madrid
Ver Resultados
Anuncios

11 comentarios en “La parcialidad de los pitos

  1. Hay que renovarle si va a jugar de 4, para jugar de 3 mejor no hacerlo. Si se le renueva de 4, el que sobra es Felipe y que venga Aguilar, más joven y barato.

  2. Gran entrada, Karusito.
    En lo referente a Tucker, totalmente de acuerdo, el linchamiento está siendo excesivo. Me gustaría que esas pitadas fueran para los auténticos cánceres de la sección, JCS y Herreros, hay que canalizar la ira. A mi me da lástima Tucker, parece buen tipo, independientemente de su rendimiento, que ciertamente decepciona.
    Lo de Garbajosa me hace pensar que el Unicaja se merece su penosa situación actual, desde luego tienen un lince en los despachos, como nosotros a Herreros, fichando a exjugadores. En el partido del sabado me gustaría ver los intangibles de Garbajosa contra las realidades de Mirotic.
    Respecto a Nole, cuestión muy peliaguda, si te lo quedas y sigue igual, marronazo, y se le dejas irse y explota, marronazo.
    Yo particularmente creo que lo mejor sería acertar en un buen recambio, a Felipe no le van a aocrtar, y Mirotic es la joya del equipo. Su lugar debería ocuparlo un tres alto de verdad.

  3. Personalmente pienso que seria muy dificil de recuperar a este jugador para la causa, tendria que ser en un ambiente (entrenador) completaente distinto y un riesgo la verdad; rspecto a las sugerencias, creo que ni Aguilar es jugador para el Madrid, ni incluso felipe en el estado actual, no se si reversible lo es… si de verdad y por una vez hay que dar el salto, hay que darlo con calidad, no edinias.

  4. Vaya morbo el partido del sábado, a ver cuántos triples clava Garbajosa jeje, y su duelo con mirotic / felipe.

    Me parecen muy injustos los pitos a tucker, el jugador está muy involucrado con la causa y que gane menos que vidal ya es indicativo viendo los rendimientos de ambos. Pero también debería mostrar una mayor fuerza moral.

    La verdad es que a velikovic ya no le veo sitio en el madrid. Los otros pivots le han tomado la delantera y la verdad, yo a Felipe le obligaba a descansar este verano y apostaba por su continuidad.

  5. Cuando se le fichó a Tucker en verano pensé que quien lo iba a linchar iba a ser el propio Messina. Me equivoqué, ha acabado
    siendo la afición pero, en definitiva, no se ha librado del linchamiento. Efectivamente, no es culpa del jugador, eso es cierto, que él es lo que es, sino de quien/quienes lo ficharon, que fue/fueron los únicos culpables.

  6. Por cierto uno de los jugadores que todos colocabamos de cara a la proxima temporada acada de reno var con el Kimki por 4 años,

    http://www.eurobasket.com/Russia/basketball.asp

    Viva nuestra direccion deportiva y la planificacion de cara al proximo curso , me las voy a dar de adivino, nos vamos a pasar hasta mediados de verano para intentar cerrar 1 entrenador , despues querremos acudir al mercado y pasara lo de siempre las sobras y ficharemos mal y caro, conclusio misma dinamica

  7. He oído pitos hacia los jugadores y en otras ocasiones hacia el entrenador, quejas contra el recinto y las instalaciones, incluso pancartas escritas y toma de firmas… Pero no veo movimientos contra la directiva, ó dirección deportiva( por llamarla de alguna forma), que es la verdadera lacra de nuestra sección y el origen de tanto despropósito, que siempre acaba en tormenta y fracaso deportivo.

    Los damnificados por causa de tanta incompetencia, el entrenador, los aficionados y sobretodo: el Club.

    Viven agazapados, con sueldos millonarios de altos ejecutivos, que pagamos socios y aficionados, son el principal engranaje de la maquinaria, el que no se mueve , el que no respira, el que vive de excusas y prorrogas…pero el que mejor vive.

    Tenemos algunos jugadores de primer nivel, en líneas generales, y un entrenador que se le suponía el mejor de Europa. Pero dos elementos de regional B, en el contexto de la dirección deportiva a nivel europeo, que están muy lejos de la categoría profesional que requiere un equipo de primera línea continental como el Real Madrid. Me refiero, Obviamente a Juan Carlos Sanchez y Alberto Herreros.

    Uno no sabe si es mejor que se muevan o no. Han vivido y sobrevivido de fichajes de la ya lejana era Maljkovic, hasta que empiezan a vivir de la era Maceiras, y la verdad es que nos da pánico cada pequeño movimiento que hacen; Fichar a Begic, que me parece un buen jugador, ha resultado tan caro como traer a Bogdanovic y Alan Anderson…cuando se podía, y cuando era patente la necesidad de escoltas, pero claro, a Begic le ha traído de la mano y casi a la fuerza su agente.

    No se ficha por necesidad, sino por lo que surge y te ofrecen, lo cual denota incapacidad de moverse en el mercado, algo que ya conocemos sobradamente en nuestro amigo Alberto Herreros.

    Como bien dice Lafrent, adiós a Keith Landfort, y en los próximos meses diremos adiós a otros muchos buenos jugadores que empezaran a ser amarrados por los grandes clubes de cara a la nueva temporada.
    Por no hablar de lo que puede ocurrir si hay cierre patronal en la NBA, ( Creus quiere convencer a Pau Y Rudy, y puede hacerlo)…
    Sigue habiendo grandes jugadores disponibles, a buen precio, jugadores que necesitamos para dar ese paso…pero como digo, el engranaje que debería hacer funcionar esta máquina , no se mueve, nunca se ha movido.

    Tenemos que empezar a dirigir Pitos, Protestas, cartas y pancartas en la dirección adecuada.

    Saludos a todos y ¡Hala Madrid!!…Algún día, si el amiguismo deja paso a la profesionalidad y si nuestro presidente deja de conceder favores y sueldos millonarios a colegas políticos, eméritos deportivos y demás acoplados al calor merengue: tendremos estructura profesional(verdadera) y como consecuencia: Títulos.

  8. He oído pitos hacia los jugadores y en otras ocasiones hacia el entrenador, quejas contra el recinto y las instalaciones, incluso pancartas escritas y toma de firmas… Pero no veo movimientos contra la directiva, ó dirección deportiva( por llamarla de alguna forma), que es la verdadera lacra de nuestra sección y el origen de tanto despropósito, que siempre acaba en tormenta y fracaso deportivo.

    Los damnificados por causa de tanta incompetencia, el entrenador, los aficionados y sobretodo: el Club.

    Viven agazapados, con sueldos millonarios de altos ejecutivos, que pagamos socios y aficionados, son el principal engranaje de la maquinaria, el que no se mueve , el que no respira, el que vive de excusas y prorrogas…pero el que mejor vive.

    Tenemos algunos jugadores de primer nivel, en líneas generales, y un entrenador que se le suponía el mejor de Europa. Pero dos elementos de regional B, en el contexto de la dirección deportiva a nivel europeo, que están muy lejos de la categoría profesional que requiere un equipo de primera línea continental como el Real Madrid. Me refiero, Obviamente a Juan Carlos Sanchez y Alberto Herreros.

    Uno no sabe si es mejor que se muevan o no. Han vivido y sobrevivido de fichajes de la ya lejana era Maljkovic, hasta que empiezan a vivir de la era Maceiras, y la verdad es que nos da pánico cada pequeño movimiento que hacen; Fichar a Begic, que me parece un buen jugador, ha resultado tan caro como traer a Bogdanovic y Alan Anderson…cuando se podía, y cuando era patente la necesidad de escoltas, pero claro, a Begic le ha traído de la mano y casi a la fuerza su agente.
    No se ficha por necesidad, sino por lo que surge y te ofrecen, lo cual denota incapacidad de moverse en el mercado, algo que ya conocemos sobradamente en nuestro amigo Alberto Herreros.

    Como bien dice Lafrent, adiós a Keith Landfort, y en los próximos meses diremos adiós a otros muchos buenos jugadores que empezaran a ser amarrados por los grandes clubes de cara a la nueva temporada. Por no hablar de lo que puede ocurrir si hay cierre patronal en la NBA, ( Creus quiere convencer a Pau Y Rudy, y puede hacerlo)…

    Sigue habiendo grandes jugadores disponibles, a buen precio, jugadores que necesitamos para dar ese paso…pero como digo, el engranaje que debería hacer funcionar esta máquina , no se mueve, nunca se ha movido. Tenemos que empezar a dirigir Pitos, Protestas, cartas y pancartas en la dirección adecuada.

    Saludos a todos y ¡Hala Madrid!!…Algún día, si el amiguismo deja paso a la profesionalidad y si nuestro presidente deja de conceder favores y sueldos millonarios a colegas políticos, eméritos deportivos y demás acoplados al calor merengue: tendremos estructura profesional(verdadera) y como consecuencia: Títulos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s