Efecto piedra

La crisis institucional que supone la primera dimisión de un entrenador en la historia de la sección no ha venido acompañada de una crisis deportiva. Dos victorias consecutivas y una previsible tercera el domingo en casa ante el Alicante calman las aguas en la casa. El calendario ayuda.
> El rendimiento de Felipe Reyes no era culpa del entrenador sino del bajo estado de forma del propio jugador. 6 de 17 tiros en los dos partidos post-Messina. Durante la prórroga en San Sebastián, Molin ensayó una fórmula con Suárez de falso ala-pívot. Efecto piedra al capitán blanco. Mientras, Mirotic sigue a piñón fijo: medias de 13 y 6 rebotes.
> Clay Tucker está zanjando el posible debate sobre su continuidad: valoración negativa en 4 de los últimos 6 partidos. Que Keith Langford vaya buscando piso en la capital.
> El Madrid sigue de reojo el rendimiento del PE Valencia, rival en cuartos de Euroliga a partir de la próxima semana (horarios ya disponibles). Derrota de ley en Vitoria y otra baja a sumar a la de Claver: James Augustine. No es trascendente, pero limita su capacidad defensiva en el puesto de 4. Savanovic tendrá que jugar media hora y correr con la lengua fuera detrás de Mirotic. Ante el Baskonia, en un partido importante en la pugna por el tercer puesto, 51 de los 200 minutos de la rotación taronja los coparon jugadores de escaso nivel/experiencia para unos cuartos de Euroliga: David Navarro, Marc Fernández, Jeremy Richardson y F. Pietrus.
Anuncios

22 comentarios en “Efecto piedra

  1. Pues va a ser que tenías razón en lo de Felipe. En los dos últimos partidos su rendimiento ha sido lamentable, jugandose cada tiro…
    Una duda tengo ¿se trasladará el motín del vestuario blanco a la selección? ¿qué pasaría si Felipe Reyes y Garbajosa quedaran fuera?

    Un saludo!!!

  2. Me parece algo precipitado defenestrar a Felipe, creo que no se ha sabido encontrarle un hueco y unas responsabilidades en la rotación. Habrá que ver qué ocurre en el futuro, quizá es cierto que estamos asistiendo al principio del fin de su trayectoria. En cuanto a Garbajosa dudo mucho que vuelva a la selección, sin minutos y con unos pobres dos últimos años no sería muy justo. Mirotic tiene una calidad tremenda y apunta muy alto, me gusta mucho su juego. Sin embargo Scariolo tendrá que ver si lo que necesita a día de hoy es un jugador de sus características u otro como Ibaka que de ciertas garantías de fortaleza e intimidación en el poste bajo. Desde luego la próxima convocatoria de la selección va a ser la más jugosa de los últimos años. Un saludo crack.

  3. @Karusito
    Después de lo leido en varios medios y comentado por tí ¿Langford esta amarrado para la próxima temporada? Lo digo por tu comentario “de que vaya buscando piso en la capital”…
    Tb. parece que interesa Carroll, aunque puede ser más bien cosa de su representante para subirle el caché.
    Y la última el retorno de Bogdanovic ¿se producirá?
    Gracias Karusito!!!

  4. ¿Pero es que alguien en su sano juicio podía dudar, ni lo más mínimo, que Tucker no era jugador para el Madrid? Que se eligiese a él por no disponer de dinero suficiente para haber fichado otro jugador o por la razón que fuera es cuestión distinta, ahora, que él no era el adecuado, creo que pocos dudábamos de ello. El tiempo, por desgracia para nosotros, así lo ha confirmado.

  5. Felipe da pena y se le ve con ganas de protagonismo, protagonismo lamentable, pero protagonismo. Este tipo no va a aceptar ser el 4º o 5º pivot en su vida. si es cierto que la tuvo con Tomic habría rescindirle ya.

  6. Sin duda el calendario está ayudando a pasar la tormenta, pero no sé si eso es lo mejor porque el Lele Malin este me está pareciendo tras dos partidos, una fotocopia mala de Messina. Ayer el equipo no dejó buenas vibraciones, victoria con muchas dosis de suerte, ¡vaya triplazo de llull para ir a la prórroga!.

    No sé a qué vino, quedando tres minutos para el descanso y con dos faltas, sacar de nuevo a Tomic a la pista. Claro, hizo la tercera y rotación jodida para la segunda parte. ¡Y Begic sin jugar un minuto! Estos entrenadores no hay quién los comprenda.

  7. La verdad que ayer en dos fases del partido que teniamos +9 para romper el partido entre las ganitas del los albritos por pitarle faltas al Madrid y alguna estupidez que otra, como la técnica, etc se nos complicó algo tendriamos que haber ganado antes, y luego casi perdido, y luego Tomic que no hizo absolutamente nada, en la prórroga dejó dos canastitas, sobre todo la que dejo con la zurda que madre mía que talento. Prigioni, salvo ultimos minutos del ultimo cuarto estuvo espectacular toda la noche. Esos triples que se juega a veces es porque el pase extra, a veces es extra extra y se pierden posiciones buenas de tiro.

  8. Es verdad Dick lo del pase extra extra. Se juegan muchas posiciones con tiros muy forzados a última hora.

    Ya han jugado varios partidos fuera de casa al tran-tran y casi todos fueron derrotas: Canarias, Alicante, anoche, en euroliga un par de noches. No sé si será cansancio, bisoñez, pero echo en falta más espíritu “asesino” en el equipo, de ganas de machacar al rival.

  9. Por cierto, sin desmerecer el buen nivel general de Prigioni desde que tuvo el parón por la lesión, y sin ser por supuesto el del tau, pero para mi gusto tarda demasiado en cruzar el medio campo y en empezar los movimientos, y luego llegan los agobios al final de las posesiones.

  10. Que nadie se me eche encima por esto, pero quería hacer un comentario en favor de Tucker.

    Yo no le conozco de su trayectoria anterior, y es evidente que es muy irregular.
    Pero no olvidemos que en la primera vuelta de liga y primera fase de Euroliga, a base de muchos tiros y pocos fallos salvó al Madrid de perder en más de un partido.
    Creo que a lo largo de la temporada ha mejorado su defensa y ha empeorado su ataque. Eso daría qué pensar sobre qué practica en los entrenamientos por orden de nuestro ex-entrenador y si se está desperdiciando su capacidad.
    Igual se esperaba de él que fuera el nuevo Bullock, pero éste también tuvo muchos partidos horribles y hasta la última temporada en el Madrid nadie se cuestionó que tuviera que irse. Que por cierto, ya le podrían hacer un homenaje cuando se retire.

    Un saludo!

  11. En el deporte no hay mejor medicina que las victorias y van tres seguidas…

    caras sonrientes de nuevo en el equipo salvo el affaire Velikovic. Si hoy no jugado está claro que lo van a cortar…o que ya no cuenta.

    Por fin salió Begic en la segunda parte, me parece que puede ser el center titular la próxima temporada.

  12. Varios apuntes:
    * Desde la marcha de Messina, Llull parece más centrado, está dando muchas asistencias y no se juega tiros a lo loco. Tiene más carta blanca para salir rapido tras el rebote.
    * Tucker otro partidito para hacerselo mirar… Deberían cortarlo ya y traer por ejemplo a Langford. En otro equipo por ejemplo Baskonia lo hubieran mandado ya a paseo.
    * Vidal que sea ya de una vez el suplente de Suárez y Nole juegue de 4.
    * Mirotic de 4 titular ya!!!

  13. Hola:
    viendo el partido de hoy, y aunque con este rival no se pueden sacar muchas conclusiones, veo ciertos cambios. Considero que Messina, pese a todo hay en una cosa que tiene razón ahora les toca asumir el protagonismo y dar la cara a otros y parece que los jugadores lo saben. También Messina ha creado una buena base de juego, gran defensa y extra pass en ataque, puede ser muy positivo que se siga con esa virtud y más si se le suma flexibilidad, algo que un entrenador de “no primerisimo nivel” puede tener ( ya nos suena con el papel de Joan Plaza en lugar de Malkovic, o Pascual en el Barsa).
    Noto intensidad en Tomic, pero su físico es el que es. Me ha gustado Begic(punto intermedio de Fischer y Tomic) y la soltura que se le ve a Sergio Rodriguez. Creo que el tema Messina-Nole no era culpa del italiano.
    Podemos hacer un gran papel si todos los que estan dan la cara. una pena que falte el tan deseado Langford

  14. @Salva99
    Creo que das en el clavo. Una vez que se va Maceiras, se llevan a cabo fichajes como Suarez e incluso se dice que Begic se fichó por los informes de Maceiras.
    Argucias que indican como se quieren unos poner medallas con el trabajo de otros, para demostrar que merecen el sueldo.
    Ahora saldrá en breve alguna noticia de nuevos fichajes, cambio de pabellon, por parte de los jugadores todo parecerá mejor mientras se gane y se dejaran la piel para demostrar que el problema era del que ya no está.

  15. Voy a decir una chorrada que seguramente no tiene ningún fundamento, pero si desde que se fue Messina el Madrid ha ganado tres partidos, a lo mejor es que la culpa era de Messina…
    Pero llamadme loco e insensato.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s