Anacronismo

La rueda de prensa de Messina el pasado sábado fue cuanto menos críptica. Todo parecía enlatado, pactado desde la comida del viernes en la que Florentino no consiguió convencerle para continuar. Messina sembró más preguntas que respuestas contestó. Mucho más explícito se mostró al día siguiente (domingo) en una entrevista concedida al segundo periódico de su país, ‘La Reppublica’, publicada este lunes. Aquí van algunas perlas…
– “La verdadera batalla del Madrid es convivir con la anacrónica necesidad de la victoria”… Dedicada a su ‘jefe’ Juan Carlos Sánchez, el de: “Messina no se explicó bien, aquí sólo vale ganar siempre“.
– “Tras la dimisión he recibido mensajes de los jóvenes, de los americanos y de Prigioni” (Felipe y Garbajosa no son ni jóvenes ni americanos…).
– “El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El club está rodeado de una prensa sin dignidad que busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros” (para muchos en general, para Jesús Sánchez, de Marca, en concreto). En este punto quiero desmarcarme de Messina y romper una lanza en favor de la prensa de Madrid. Su trabajo, como el de los periodistas de cualquier ámbito, es buscar y contar la noticia. A poder ser, desde un punto de vista crítico e imparcial, ¿O acaso preferiríamos una prensa acrítica, embrutecedora y onanista tipo Sport-MundoDeportivo? Soportar estoico las críticas de la prensa estaba incluido en el sueldazo de Messina, pero él nunca lo entendió.
Resumiendo, tres motivos:
– Desencantado con la estructura deportiva y el respaldo institucional.
– Superado por la presión/ruido mediático.
– Indignado por la división en el vestuario.
La reacción de la Caja Mágica
El periplo Messina queda cerrado y la vida sigue, la competición no para. Molin (‘Lele’) dirigirá al equipo hasta final de curso salvo que se salga la cadena. Experiencias como las de Xavi Pascual y Joan Plaza avalan la apuesta por un segundo entrenador. A botepronto, el estilo de juego y la distribución de minutos mantienen una línea continuista. Del primer partido, ante el Joventut, únicamente llaman la atención esos minutos de Vidal, en detrimento de un Velickovic inédito. Lo que sí parece cambiar es el estilo/talante del entrenador con los jugadores: menos látigo y más arenga.
¿Cómo respiró la Caja Mágica horas después de la salida de Messina? Básicamente con indiferencia. Se escucharon cánticos aislados de los Berserkers pidiendo respeto a la afición y al equipo, así como algún ‘Pepu no te queremos’, silbado desde otros sectores del pabellón. La vida sigue igual.
Anuncios

76 comentarios en “Anacronismo

  1. ¡Felipe no le mandó un mensajito, qué fuerte! Qué niño más malo y más desagradable. Está claro que Felipe no quería ser su amiguito, no hay más que ver la foto, vaya mirada le está echando, como diciéndole: que yo quito y pongo entrenadores, cuidadín.
    Sí, sí, Felipe es como Raúl, gente que no ha hecho nada por el Madrid, antimadridistas de hecho, ¿puede que hasta agentes infiltrados del pérfido barcelonismo?

  2. Karusito, te puedo asegurar q lo que menos note fue indiferencia en la caja magica, personal estaba altamente cabreado, y de hecho cuando salio el equipo al campo parecía que habia salido el Barça se les recibió con una enorme pitada, por otro lado en mi opinión muy merecida.

  3. @ Salva99. El ambiente en la Caja Mágica estaba cargado, con matices autodestructivos, especialmente en el primer cuarto, cuando el Joventut marchaba por delante. Pero, después de la dimisión de uno de los mejores entrenadores de Europa, yo esperaba una declaración alta y clara de la grada. Regresé a casa sin saber si la afición estaba con o contra Messina. Imagino que sencillamente dividida.

    @ Dick_Turpin & Dicky_Torpe. El tema de los mensajes no es grave, evidentemente, pero sí significativo. Felipe le ha hecho la cama a Messina con su actitud y declaraciones. Sin embargo, un entrenador de su experiencia y prestigio debe estar muy por encima de pataletas y anacronismos de vestuario. No es motivo suficiente para arrojar la toalla.

    @ Dicky_Torpe. Primera llamada al orden. Creo que puedes aportar mucho en el blog, pero tus comentarios están en 'el límite de lo tolerable' = del respeto a otros participantes. No entiendo demasiado de qué va la parodia de Dick_Turpin. Todos sois bienvenidos, pero si se trata de saldar piques 'one to one', hay mejores escenarios que este blog. Venga, únete, tienes formas mucho más constructivas de aportar en la conversación. Un saludo.

  4. Aunque sea la primera vez que un entrenador dimite en el Real Madrid tengo una sensacón de “dejà vú”. Todavía no tengo claro si Messina ha sido víctima o verdugo. Si los jugadores le han hecho la cama, o si por el contrario han sido los únicos capaces de poner orden en el club. No sé que decirte, espero que el club haya aprendido de otras situaciones caóticas anteriores.

    Saludos!!!

  5. carlos suarez dixit 'Por su parte, Carlos Suárez quiso acordarse de Messina y afirmó que si el equipo logra algún éxito esta temporada, también será logro del italiano: “Si ganamos un título este año, también será de Messina. A mí Ettore me ha hecho mejor jugador'

    Creo q es evidente y creo q mirotic también podría afirmar lo mismo como Tomic q se le veía endureciendo en las últimas jornadas

  6. por cierto, para algunos, tubasket me está defraudando, me han quitado comentarios defendiendo a messina igual q otros dos q he leido está mañana criticando a los periodistas y dando la razón a messina

  7. @Dicky Torpe
    El toque de atención es por tocar los cojones todo el rato, deja de hacerte el graciosillo, tu ironía acomplejada cansa.
    Si estás picado con alguien queda a la salida de tu guardería, pero quitaté el babero antes.

  8. siendo mal pensados, a ver si teniendo en cuenta la pasta q se han dejado de gastar en messina, y para taparnos la boca son capaces de hacer un ultimo fichaje de nivel

  9. La rajada de Reyes después de perder la final de copa fue muy dura, en lugar de tanto quejarse y de ver como Mirotic de tan solo 19 años le pasa por encima, tiene que centrarse en lo suyo y volver a ser el jugador que era antes.

  10. Por lo menos ya hemos extirpado el primero. A ver si no es demasiado tarde y podemos con los otros dos… Y que la cosa no se propague en forma de jugadores mercenarios.
    Pero bueno, lo que es más importante es que ya se ha empezado con el tratamiento.

  11. Considero que el análisis que se hace del caso por casi todos los frentes es muy limitado y se centra en una lucha anti o pro Messina, aliando para la causa a dirigentes y jugadores, aficionados y periodistas. Creo que el 'problema' del Madrid es de fondo y ni se solucionará con este tipo de ambientes. La mirada tiene que ser más amplia e introspectiva y el encuentro con una identidad perdida debe ser el que debe ganar este Madrid. Y ese no dura 40 minutos, ni una temporada. La sección de baloncesto, desde mi visión alejada geográfica y sentimentalmente, no es percibida como una 'prioridad' por Florentino, y pienso que en ella se amplifican muchos de los errores de bulto que está repitiendo una entidad obligada a un éxito inmediato, ese que aviva un periodismo lleno de fanáticos con el único fin de vender periódicos o subir audiencias, un mal no solo limitado a los bordes (límites) de la capital.

    Messino será mejor o peor, los jugadores serán peor o mejor, Maceiras sería mejor o peor, Sánchez será mejor o peor, la prensa será peor o mejor… pero la realidad es que el Madrid de básket naufraga desde la Euroliga de Sabonis.

    No es por hacer spam, pero la visión que promovía Isma Santos en mi blog me parece una lectura acertada, aunque romántica, de esta realidad.

    Saludos desde Puertatras

    Disculpa Víctor, por añadir el enlace, pero me parece acorde.

    http://puertatras.wordpress.com/2011/02/06/entrevista-con-isma-santos-ii-en-los-ultimos-20-anos-el-real-madrid-ha-tirado-por-la-borda-prestigio-y-respeto/

  12. Hola a todos:

    Hace mucho que no comento, pero os he seguido leyendo. Os pongo mi opinión, después de a ver visto partidos y leido entrevistas y criticas.
    – El club en general y esta sección en particular son la hoguera de las vanidades. Sitio donde sacar pecho, llevarse por delante al que toque y ocultarse cuando las cosas no son brillantes. JCS.
    – Malos gestores = mala gestión. Escuche una entrevista de Herreros el sábado. Nulas habilidades comunicativas, nula memoria porque supongo que debería haber preparado el discurso, nula capacidad de reacción y de aportar soluciones, un hombre de paja a quien se le da un sueldo porque no de la nota(demasiado).
    -Felipe Reyes. Cada vez menos peso en el juego pero queriendo tener más en el vestuario. Se siente amenazado, el año pasado se queda sin 3 amigos y este le quitan a otro. Sin duda un mal ejemplo para Llull. Hubiese sido el siguiente en caer.
    – Prensa. No es mi gremio favorito, la tirania de la comunicación no la descubre Messina. En este sentido deberia haber tenido claro donde se metia.
    – Balance de Messina. Primera temporada para el olvido. Esta temporada todo pintaba bien, nos deja un proyecto que puede llegar a ser ganador. Un estilo de juego basado en una defensa fuerte. Ha hecho crecer en mayor o menor medida a Llull, Tomic( aún irregulares), Mirotic( recuerdo que plaza no lo sacaba ni 20 arriba), Sergio Rodriguez( en algunos partidos parecia jugador de basket y todo). Ha sabido aprovechar a prigioni y tucker. La parte negativa es Nole y que quizás Tomic debería estar un punto por encima.
    – A futuro: lo que se haga esta temporada será merito o culpa de Messina, pero hasta el momento el equipo ha estado en el lugar que siendo exigentes y objetivos le corresponde: en Copa plantando cara al barsa, En Euroliga llegar( apuesto por que si) a la FF,Liga segundo pero espero que poniendole las cosas dificiles al barcelona. Todo lo que difiera de esto son pajas mentales.
    – Sustituto: demostrada la falta de interés del club porque la oferta no es escasa y más aún la capacidad de reacción. Esperemos que se quieran dejar el dinero en estrellas, al fin y al cabo ellas ganan los titulos no los entrenadores.

    Un saludo y perdon por el tocho

  13. De cómo salgamos de esta dependerá nuestro futuro a largo plazo. El drama es que no vemos en el club ninguna señal de autocrítica ni de que esto vaya a cambiar.
    Respecto a lo que queda de temporada, es obvio que estamos en manos de los jugadores, pero vamos a ver el papel del nuevo entrenador. Porque si sigue aplicando la receta Messina (cosa que yo apoyaré), nos vamos a 'divertir'. Ellos saben que tienen la sartén por el mango.

  14. Para aquellos que siguen con el síndrome 'castles in the air'(más conocido como 'pensar que esta temporada el Madrid de Messina podía hacer algo'), creo conveniente recordar los número del de Catania: 11 a 1 en temporada y media contra el Barça, incluidas algunas derrotas humillantes, mala gestión de la plantilla, nulo feeling con la grada, cero títulos (repito, cero títulos) del considerado 'mejor entrenador del mundo'… y lo que es peor, ¿futuro?, ¿qué futuro? ¿Enfrentarnos en cuartos de final contra un PE enrachado con una rotación de nueve jugadores agotados por la mala gestión de la plantilla? ¿De verdad le veis futuro a la eliminatoria? Y caso de pasarla, ¿alguna posibilidad de ganar la Euroleague? ¿Alguna posibilidad de ganar la ACB?
    Venga, hombre, por favor.
    Datos, quiero datos que se puedan contrastar. No me vengáis con milongas.

  15. Veo algunas nuevas caras en el foro. Bienvenidos todos.
    @ Charlie. Los jugadores que han hecho a la cama a Messina no lo han hecho por sentido de responsabilidad institucionalidad sino por puro egoísmo, por aferrarse a un status trasnochado.
    @ Salva99. La evolución de Suárez, que se ha convertido en uno de los referentes de la sección, ha llegado de la mano de Messina. Lógico su apoyo y reconocimiento. Seguro que algo parecido responderían Mirotic & Tomic a la misma pregunta.
    @Sergi Mtnez Crisol. No tiene por qué encantarte todos los entrenadores que pasan pero, cuando eres un profesional, tu labor es callarte, apretar el culo y dar pedales. A mí tampoco me gusta mi jefe y todos los días aparezco por la oficina con una sonrisa, pues se que soy un privilegiado por tener curro. Felipe ha cometido unas cuantas cagadas en los últimos meses. Algunas delante de los micrófonos, y otras de puertas adentro que no vemos pero imaginamos. Por cierto, ya he votado en tu blog al MVP de la NBA… Ginobili! http://basquetadictos.blogspot.com
    @ Dick_Turpin. El dolor de muelas de Felipe apenas acaba de empezar. Bueno, comenzó cuando se saltó las recomendaciones del club en verano para jugar el Mundial. Ha seguido estos meses con sus caras largas porque ya no es el capo. Tengo dudas de que su actitud vaya a cambiar con Molin, pues no deja de ser un producto de Messina. El verano se antoja movido. El jugador sabe que cuenta con el apoyo de amplios sectores de la afición, los raulistas, que no son pocos.
    @ Dani23. Tú lo has dicho. Con el dinero que se ahorran de Messina… ficharán a un Gago de la vida y, de paso, podrían subir el sueldo a JCS. Los 600.000 euros anuales que se levantan se me antojan escasos para semejante mago de los despachos.

  16. @ puertatras. Todos los enlaces interesantes son siempre bienvenidos. La entrevista al clásico Isma Santos, por supuesto que lo es. Me gusta ese paso atrás que propones, para ver el bosque y no los árboles. El bosque es la indiferencia institucional del club hacia la sección, cuya principal cristalización (que no única) es una inversión presupuestaria insuficiente. Para estar en la élite, que es el nivel de exigencia del entorno, no sirven apuestas a medias. Un placer como siempre la participación en el foro de un bloggero de primera como tú. Gracias.

    @ Sr. Don Nadie. Wellcome back. Gracias por seguir el blog también desde la participación observante 🙂 Tu comentario es elaborado, pensado y bien estructurado. Por destacar algunas puntos clave:
    – “Mal ejemplo está dando Felipe a Sergio Llull”. Se dice se comenta que el menorquín, en quien Messina siempre confió ciegamente, habría participado también del 'motín' de felipistas.
    – La prensa. “Messina debía saber dónde se metía” cuando fichó por el Madrid.
    – ¿Qué parte de culpa tuvo Messina en la deriva de Velickovic? ¿Es demasiado tarde para recuperar a Nole en el Madrid? No me extiendo más en este punto porque quiero dedicarle una entrada en los próximos días.
    @rmcf1902. Planteas una posibilidad siniestra pero no del todo descabellada. Si algunos capos del vestuario hicieron la cama a Messina, ¿por qué no hacérsela también a Molin: continuista y sin apoyos institucionales? Puestos a limpiar la casa de messinistas, nadie lloraría la salida de Lele.
    @ Hole Macanan. Tus datos son incontestables. Pero es justo matizar que Messina
    1) deja echado a andar un equipo joven de gran proyección
    2) compitió en clara inferioridad presupuestaria con el Barca, rival directo en todas y cada una de las competiciones.

  17. @Hole, tus apreciaciones me parecerían cojonudas si en los últimos diez años hubieramos ganado un par de Uroligas, 5 F4 y otras 4-5 ACB. Y si tuvieramos 35 MM de presupuesto. Pero como no es así, te digo que venimos de la más absoluta mierda y que, con fallos -por supuesto-, estábamos en el buen camino. Y lo digo en pasado, porque una vez más se ha demostrado que la gente en el Madrid no puede trabajar y manda el cachondeo. Estar en la F4 puede ser bonito 15 años después, pero el club sigue siendo un putiferio, y si no es para estar en más finalfours, es todo un poco MEH. A mi tienen -prensa, directiva y gran parte de la afición- bastante harto.

  18. Da la sensacion tras la entrevista de Messina en Italia, que si Florentino hubiera sido mas rapido en atenderle, y darle su hombro para llorar, Messina se hubiera quedado un poquito mas.. Pero tambien sabemos que comieron el sabado y hablaron mucho, que Messina selo dijo todo todito lo que habia pasado y lo que te rondare morena.. Estoy seguro de que Florentino ha tomado nota, y ya sabemos como le gustan ciertos comportamientos raulescos.. Ojala ponga orden..
    Por otro lado tb dijo Messina en la entrevista que el Madrid necesita un General Manager fuerte y que sea defendor a muerte del entrenador, un pararrayos del equipo.. Yo creo que esa figura la puede representar perfectamente el propio Messina para el año proximo, con un entrenador joven de su confianza.. Y por supuesto con Felipe fuera..

  19. Karusito, que Messina ha dejado preparado el equipo para el futuro es una milonga que conmigo no cuela. Lo que ha dejado preparado el Sr. Messina es que, si el equipo gana algo este año, cosa que dudo, le atribuyamos a él parte de los méritos. En eso ha sido un maestro, un maestro cobarde, pero un maestro. El Sr. Messina, tan querido por este blog, ha pensado: 'si me voy ahora, me van a atribuir los éxitos de este año, pero no los fracasos'. Y nosotros que nos lo creeemos. ¿O es que va a venir Messina como el Cid a ganar la ACB o la Euroliga después de muerto? Venga, hombre. A mí no me engaña. Si te has ido, te has ido con todas las de la ley, y si el Madrid gana algo este año, repito, cosa que dudo porque la que nos ha liado el siciliano no es pequeña, los méritos serán para quien sean, pero no para Messina, que no ha hecho nada desde su casita en Catania.
    ¿Que no compitió en igualdad de condiciones con el Barça y con otros equipos? Claro, pero me imagino que lo sabría cuando fichó por el Madrid, ¿no? ¿O es que se enteró después? Y aun así, ¿el presupuesto del que estamos hablando era de 20 euros? No, era un buen pastizal también. De todos modos, ¿no es Messina el mejor entrenador del mundo? Pues que lo demuestre ganando títulos a los que tienen más presupuesto que el Madrid. Ahí es donde se demuestra lo bueno que eres, no con equipos como el CSKA hechos a base de talonario.

  20. Dick_Turpin, sinceramente, no entiendo este elogio desmedido de la mediocridad. Venimos de la más absoluta mierda, ¿hacia dónde íbamos con Messina? ¿Al Olimpo? ¿A ganar algún título esta temporada? ¿Qué te hacía pensar que con él íbamos a ganar algo? ¿Te repito lo que vengo diciendo todo este tiempo?
    Estábamos con la mierda hasta el pecho, y con Messina estábamos hundidos hasta el cuello. Si para ti eso es suficiente, perfecto, tú mismo…
    Pero para mí, que exijo a este equipo algo más, creo que con Messina nos esperaba otro año en blanco lleno de ridículos en ACB y en Euroliga… Porque los datos objetivos apuntaban a que era eso lo que iba a pasar. Lo otro, lo que se piensa en este blog, es el cuento de la lechera, castillos en el aire, nada y menos.
    Ahora, que si lo que mola es el elogio de la mediocridad… Pues seamos un equipo mediocre que a punto ha estado de llegar a la FF y que ha vuelto a hacer el ridículo contra el Barça en la ACB.
    Extirpado un cáncer, ¡por fin!, ahora nos quedan los otros para intentar reanimar al paciente. Está grave, en la UCI, pero se puede salvar todavía, esta temporada no, desgraciadamente, los daños son irreparables, a ver si para la siguiente hay tiempo.

  21. Hole Macanan, a ver, q creo q tenemos conceptos diferentes, en europa estamos en la mejor posición en 15 años.

    Por lo q objetivamente sin entrar en más detalles es una mejora respecto a otros años. Ahora entrando en detalles se ha logrado esto con la plantilla mas joven y con diferencia en 15 años.

    Nosotros y hablo por los q apoyabamos el proyecto consideramos, q los jovenes son los q tienen capacidad de mejora, por lo q pensamos q en proximos años se podría optar a mejores metas.

    Por otro lado nostros, los que apoyabamos el proyecto, tenemos muy claro q venimos de la mierda, de no una 2ª si no incluso una 3ª fila europea, y más aún asumimos como un hecho y aqui la diferencia, q es imposible q en un solo año se tenga un equipo para aspirar y exigir ganar. Para esta conclusión, importante por un lado, me apoyo en la observación, no conozco equipo en europa q hayan pasado de 3ª fila a 1ª en un año, y en la gente q sabe de esto(Lolo Sainz, Ferrandiz, Corbalan, Trecet, etc..) van diciendo lo mismo.

    Por otro lado Messina sabía donde venía pero uno le prometieron no problemas de pasta, q no fue así. El primer año se planifico cuando llegarona al club en junio cuando lo normal es q los equipos ya tengan si no firmado apalabrado en marzo del año anterior los fichajes, y este año q vamos a contar, Siskaukas y Milic atados y descartados por pasta y vinieron Fisher y Tucker, este último buen jugador pero no para ser el crack del madrid.

    A todo esto la estructura del madrid en vez de evolucionar fue para atrás cuando salio Maceriras que era un profesional de esto y trayendo JCS q es lo q es y lo único q quería era traer a su amigo Pepu y echar a maceiras y messina. Otra vez un sección de amigos. Por lo q lo lógico es q se pirara el la pasat no es un problema, y el año q viene entrenará a quien quiera.

  22. Creo que lo de la seccion de baloncesto va a terminar mal, y espero equivocarme pero como el power nos elimine de los cuartos va estallar esto, creo que florentino perez no esta siendo consecuente con lo que prometio cuando gano sus ultimas elecciones, la seccion no esta teniendo estabilidad 1º Maceiras ahora JCS , creo que ettore tiene razon con que el organigrama de club es un desastre no puede ser q x encima del entrenado esten herreros, JCS y despues Valdano me diras tu que pinta valdano en una reunion para fichar a un tio como tomic, esto es un desastre espero reflexion de los que mandan y que de una vez por todas pongas a gente cualificada y con ganas de trabajar , desde el gran mariano jaqutov no habido nadie que encauce esto.

    Yo apostaria por corbalan un tio serio de la casa y un mito del madridismo , probablemente dandole la autonomia suficiente y dejarlo rodearse de los suyos aceptaria.

    Cada vez pinto esto peor, creo que estamos viviendo en burbuja , ya que estamos en buena posicion pero no veo al equipo superando al gran barsa.

    POr cierto me parecer curioso como todos las leyendas del madrid se han extrañado con que se Molin en el equipo , a mi tb pq yo apostaria por un entrenador en paro aito?¿?¿?¿?

  23. Uy Hole Macanan lo que estás diciendo… ¡Blasfemia!
    Como la de todos esos que salen hoy en el as: Romay, Iturriaga, Biriukov, Cabrera, Luyck, Emiliano, Arlauckas, etc. ¡Criticando a Messina y defendiendo a losjugadores! ¡Diciendo cosas como que a Messina le pudo la presión o no entendió dónde estaba!
    ¿Pero será posible? ¿Pero quiénes son esos mantas? Una panda de mataos que no sienten los colores, no como Messina.
    Vaya club, ¿dónde vamos con aficionados o veteranos así?

  24. Y otra cosa Hole: si ganamos algo (o llegamos a la F4 que ya seríamos felicísimos) será gracias a Messina; pero como no ganemos la liga, nos elimine el Power o no ganásemos la F4 si llegásemos, será culpa de los jugadores, del señor Pérez, de la prensa y de aficionados poco espabilados, por dilapidar la herencia de Messina, que cogió un equipo de pipiolos que encima le impusieron otros y ha sabido conducirles hasta dejar un equipazo bien construido.

  25. Dicky_Torpe, ¿cogió o no cogió messian un equipo de pipiolos? yo creo q si o es q Llull, sergio R., Tomic, Velickovic, Suarez, si es q hasta begic tiene 25 años.

    Por cierto lo de los ex-jugadores es mentira. El único q escribe artículos q es iturriaga a mencionado en varios q teneia q tener tiempo, y los q además tienen experiencia en gestión dan la razón a messina y más aún el tan deseado Corbalan, no es q no se le haya ofrecido el cargo es q se ha negado mientras no se cumplan una serie de condiciones, de estabilidad financiera apoyo etc.

    Coño, q no tenemos ni campo propio, q vamos por el 4º en madrid en 20 años y pq hay poco más en madrid donde ir

  26. Por supuesto que Messina cogió un equipo de pipiolos:
    Mirotic 19 años, Llull 23 años, Tomic 23 años, Rodríguez 24 años, Suarez 24 años, Velickovic 24 años. Los 6 jugadores de la plantilla con 24 o menos, un equipo de pipiolos.
    Y lo de los exjugadores bien podría ser mentira, con esta prensa “sin dignidad” como diría Messina, yo les veo perfectamente capaces de inventarse las declaraciones entrecomilladas de toda esa gente. Total, son periodistas, ya se sabe, unos canallas. Hasta han debido de hacer photoshop para poder poner la foto de todos ellos juntos que publican, y hasta se han atrevido a meter a Llull.

  27. Dicky_Torpe, claro q se lo inventan, tus has probado alguna vez en ver la rueda de prensa de mouriho, q te la hechan entera, y despues mira lo q dice q dijo. el contexto es todo, y cuando se entrecomilla se corta, pero vamos q no estoy contando ninguna novedad. de hecho messina no dijo q no pasaba nada por no perder, si te ves el lo q dice no tiene nada q ver con lo q conto el marca, por ejémplo. Pero vamos creia q estaba hablando con gente con suficiente nivel cultural para saber como funciona un periodico y q es un entrecomillado, pero veo q no.
    Me imaginaba q además de la edad q es joven sabias, q en baloncesto el periodo de madurez, es como 3 o 4 años posterior al futbol a cambio aguantan bien, pero yo ya dudo q sepas eso, te podría explicar q físicamente se les para pq lo q interesa es q crezcan y cuando ya tienen edad en la q no ganan centimetros de altura se les hace ganar de anchura sobre todo los pivots. Por cierto yo puedo hacer referencia de lo q ha dicho iturriaga q es el unico q escribe, q yo sepa:
    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/posts
    me puedes decir donde está el ataque a messina, yo más bien diria q le comprende y comparte la postura de messina, leetelo y me cuentas, yo ahora cojo entre comillados y hago parecer q iturriaga ataca a messina o q para el es un dios indiferentemente.

    Por cierto meexplicas lo de marca, mes enero mejor entrenador de la acb nombrado messina pues el único mes en que no se hace mención a dicho galardón, el resto de los meses ahí está, pero vamos tu síguete fiando de los entrecomillados, pero yo te recomendaria q fueras menos vago y fueras al origen

  28. y otra cosa, por aqui han pasado obradovic, malickovic, y messina, es decir 16 euroligas, y tods han salido por la puerta de atrás. TODOS. Me lo explicas Torpe

  29. sainz y ferrandiz casi, nadie, a messina le critican 2 minutos el resto le dan la razón, más aú la única critica es q no se vaya a fin de temporada no otra cosa. aAhora lo puedes escuchar todo, si entrecomillo puedo sacar q messina es un desastre si lo ves entero mas bien no, tu sigue tus entrecomillado, si lo de torpe te va q ni pintado

  30. torpe, cuentame otra vez q iturriaga decia q no se q entrecomillado, q es q no lo he pillado, iluminame con tu sabiduria', tu q sabes leer entre comillados, lo de fuera no lo se pero lo de dentro muy bien.

    Por cierto lo de amén será si yo hablara de futuro, si hubieramos pero vamos hablando de lo q ha pasado poco amén podemos decir. Puedes ver lo q significa en cualquier sitio, no es necesario q esperes a q alguien te entrecomille lo q significa, `puedes buscarlo tu solito y verlo, y así tu llegas a tus conclusiones no a las q quiere q llegues el q te entrecomilla. Anda a leer el Marca chavalote.

  31. @Salva99

    Pasa de Dicky Torpe, es un tocahuevos. Su resquemor hacia todos nosostros indica que sufrió mucho en su infancia.
    Karusito, no sé que esperas para expulsarle.

  32. Hola. Hace tiempo que sigo este blog y debido a la gravedad de la situación me he animado a participar por primera vez. Los argumentos a favor y en contra de Messina ya los habeis espuesto ampliamente así que ya no voy a incdir más. Sólamente puedo decir que la dimisisón de Ettore me parece una malísima noticia para mi equipo. En quince años hemos tenido 9 entrenadores (Obradovic, Miguel A. Martín, Luyk, Scariolo, Imbroda, Lamas, Maljkovic, Plaza y Messina) así no hay forma de formar un proyecto en condiciones. Puede ser que no estuvieramos genereando un gran juego ¿pero cuándo los hemos hecho recientemente? Porque quitando la primera temporada de Plaza, los otros dos títulos ACB ganamos justitos, justitios..Pero no me quiero enrollar más. Os recomiendo que escucheis la opinión de Ferrandiz y Lolo Sáiz en el magnífico programa Tirando a Fallar

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-05/tirando-a-fallar-050311-24601.html

    Me quedo con una frase de Lolo Sainz “a Messina le han dado este equipo y nadie le ha apoyado, le han dejado sólo”. Y es que parece que a algunos directivos les preocupa que el Sport o El Mundo Deportivo les haga un editorial laudatorio que realmente defender a los entrenadores (también incluyo aquí a Mourinho) que están dando la cara y trabajando para conseguir títulos.

  33. Aqui hay dos cosas: el primer año de Messina se fichó lo que fichó porque se empezó a trabajar en junio. Mickael llevaba 4 meses fichado por el Barsa. Las plantillas hechas en junio se hacen con remiendos. A partir de ahí, se fichó a Tomic, empezaron las gestiones Suarez, etc. Y en verano, ya con tiempo para planificar, con la base hecha, tijeretazo al presupuesto y venga Garbajosa, venga Tucker y tal. No se pudo dar un paso adelante en cuanto a esos cracks que deben rodear a los jóvenes. Y aun asi, estamos a un paso de F4 en 15 años con un equipo jovencísimo. Llaman cobarde a Messina por cagarse en el Marca, en Felipón y en los piperos. Pues yo también soy un cobarde porque me cago en los mismos. Ahora resulta que Ettore no tiene ningún merito y que el Barsa nos meta 11-1 -¿si jugara el Barsa en Rusia no le hubiera metido un 11-1 al CSKA? ¿o en Grecia al PAO?-. Solo nos vale lo que hagamos contra el Barsa. Parecemos los culés de los 80s, solo fijándonos en ellos. Pues no, nuestro camino es otro, el de la reconstrucción de la sección y construcción de un equipo. Nada que ver. Pero seguimos pensando que tenemos la picha muy grande. Iturriaga? Romay? Llorente? lo que me faltaba por oir, esos tienen la inteligencia justa para no cagarse en mitad de la Feria, como los caballos.

  34. Tema prensa: esto no es que haya presión, es que estamos en medio de una batalla mediática, la cual un lado le da palos a Fló-per y el otro le dora la pildora porque piensan que le han puesto ahí tras el tema Calderone. Pero esos piden contraprestaciones. Un club dominado por intereses mediáticos de acción y reacción constante. Lavando cérebros a la masa y con mangoneo entre directivos y jugadores. Lo que se vienen llamando un auténtico PUTIFERIO. Ahí es donde tienen que trabajar gente que viene a poner orden. Y uno le puede echar muchos huevos, pero si nadie te apoya pues como mandas a tomar por culo por mucho que se llame Real Madrid. Están dilapidando historia y prestigio año a año, desde hace ya mucho y nos seguimos creyendo los reyes del pollo frito. En fin. Livin' is easy with eyes closed….

  35. Más castillos en el aire, y más elogios de la mediocridad… Así no reflotamos la sección en la vida.

    Pues nada, quién me iba a decir a mí que llevar un balance de 11-1 contra el Barça con algunas derrotas humillantes iba a ser un dato esperanzador.

    En fin, voy a ver si me compro un póster de Messina para pajillearme a gusto a ver si entiendo esto del baloncesto, porque parece que no la cosa no la comprendo muy bien.

    Lo más gracioso es cuando escucho que estamos a punto de entrar en la FF, con eso sí que me parto la caja. ¡Eh, que tenemos que ganar al PE todavía! ¡Que todavía no hemos ganado nada!

    Y pensar que por títulos Messina es el peor entrenador que ha pasado por el Madrid en los últimos quince años.

    Pero bueno, el elogio de la mediocridad es lo que tiene. A ver si consigo 'mediocrizarme' un poco:
    Messina, Messina, Messina es cojonudo, como Messina no hay ninguno.

  36. Y luego si a que somos un putiferio le sumas que el enemigo tiene un tinglao zapateriano de ceja humilde montado que cala hasta en los agricultores de Matalascañas. Detalle de ayer en el Cannou: el definitivo. Ese negrito de catálogo, sacado de El milagro de P. Tinto, sentado justo detrás de las estrellas lesionadas Puchol y Waka Waka, con su bufanda de la Farsa al cuello, no fuera nadie a dudar que era el club quien lo había importado, vestido, alimentado y puesto ahí; todo tan espontáneo y natural,completamente ajeno al marketing y la impostura. Xavi Pascual salvó la vida de Mickael. Aleluyah.

  37. Y salvo Imbroda que se encontró a la Farsa de Pesic, los demás, no tenían un rival asi enfrente. Bueno, es que Imbroda no se clasificó ni para los playoffs. CASI NADA AL APARATO, NENES.

  38. dick, es q a torpe no le han entrecomillado el palmares de la mayoria de los entrenadores q han pasado por el madrid los últimos 15 años y claro, como si le han entre comillado los de messina y llega el solito a la conclusión de q es el q peor palmares tiene. Torpe, lee lo q no se entrecomilla, es bueno, ahora te buscas los últimos 15 años del madrid ves los entrenadores buscas sus logros y me dices si esto es lo peor. Hazlo no seas vago, y te limites a leer el entrecomillado q te pierdes el resto. Solo te lleva 10 minutos sumar los títulos, en serio es un pequeño esfuerzo para no parecer un zoquete vago q solo lee los titulares del marca

  39. torpe, si no eres capaz de buscarlo, te lo hago yo y te digo cuantas temporadas no hemos sdo ni el primer equipo de madrid, ni clasificarnos para los playoff, y por supuesto temporadas en blancos, hasta podría decirte quienes eran los entrenadores, pero creo q tu tambien puedes hacer eso, mas aún antes de abrir la boca comprueba los datos, la mayoria con echar un vistazo a qikipedia o google lo encuentras, no solo en el buscador de marca

  40. Hombre, las matemáticas son sencillitas, y saber leer también… Venga va, que yo os ayudo.
    En los últimos quince años, estos entrenadores han ganado títulos con el Madrid: Obradovic, Sergio Scariolo, Maljkovic, Joan Plaza. Ergo, por títulos en el Real Madrid, Messina ha sido peor que ellos como entrenador para el club.

    Entrenadores sin título en los últimos quince años: Luyk, Miguel Ángel Martín, Tirso Lorente, Imbroda, Julio Lamas. Todos ellos, COMO MESSINA, se han ido del Madrid (bueno, uno se ha ido cobardemente, los otros no) sin ganar un título. La diferencia importante es que todos ellos estuvieron una temporada o menos en el club, Messina en TEMPORADA Y MEDIA, esto es, en más tiempo, ha ganado con el Madrid los mismos títulos que, por ejemplo, Imbroda y Tirso Lorente, con todos mis respetos para estos últimos (respeto que no me merece, por ejemplo, vuestro idolatrado Messina).
    Ergo, a mismo número de títulos pero más tiempo en el Madrid, convendréis conmigo en que Messina ha sido peor entrenador por títulos para el Madrid de baloncesto.
    Yo pensaba que no hacía falta explicarlo, pero se ve que tanta masturbación pensando en el catanés, a parte de dejar ciego, también nubla las entendederas.

  41. Salva, gracias por tus palabras, me queda todo muy claro, te agradezco que me lo hayas explicado, muy amable. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tienes toda la razón.

  42. a ver torpe haciendo honor a tu apellido, me estas afirmando q messina ha sido peor q Luyk, Miguel Ángel Martín, Tirso Lorente, Imbroda, Julio Lamas?, mas aún me estas comparando no entrar en los play off con lo q ha pasado este año? mas aún eres tan torpe q cuentas como titulos perdidos por messina la liga y la la euroliga q estamos en muy buena disposición o al menos la mejor por lo menos hasta q messina se ha ido? y aún más a ti te da igual quedar 2º q 10º?. Tu debes ser un fustrado de la vida, debes estar eternamente cabreados pq es imposible q comprendas lo más minimo de lo q pasa a tu alrededor eres todo un forest 'torpe' gump, estas en medio de todo pero sin coscarte q pasa.

    “por cierto último comentario q te hago, un minimo de criterio” te lo he entrecomillado para q puedas leerlo.

    Por cierto lo de iturriaga q has visto entrecomillado, donde?

  43. Si todos estamos de acuerdo en que el problema es de estructura, ¿por qué no le ponemos el cascabel al gato? JCS es un cáncer, pero el gran y último culpable aquí es Florentino Pérez.
    Kaká tiene un problema y le llama directamente (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Kaka/harta/Mourinho/elpepidep/20110306elpepidep_7/Tes). Messina, sin embargo, no tiene hilo directo con él. Florentino lo presentó en el palco, pero todavía no ha aparecido por la Caja Mágica. ¿Quién contrató a JCS? ¿Quién bajó el presupuesto de la sección?
    La falta de estructura y atención viene de mucho más atrás que Florentino, así que en la acumulación de despropósitos, él no tiene más que su parte proporcional de culpa. Pero en el aquí y ahora de este nuevo fracaso, de JCS y todo lo demás, el responsable máximo es él. Y todos los días que JCS siga al frente del chiringuito es porque el presidente quiere.
    Aquí no habrá estructura mientras un presidente no quiera. Mientras tanto, jugaremos a la ruleta: a ver si acierto con este fichaje, con este entrenador…

  44. Salva99, lo de 99 hace referencia a tu CI, ¿verdad?
    Primero: creo que estás confundiendo a dos usuarios distintos: Dicky_Torpe, que es el de las comillas e Iturriaga y demás; y yo mismo, holemacanan, con el que discutes de los entrenadores en el Madrid de baloncesto los últimos quince años. Diferencia para no hacernos un lío.
    Segundo: yo no he dicho que sea peor entrenador uno que otro en líneas generales, sino que, EN CUANTO A TÍTULOS, Messina es el peor de los entrenadores que han pasado por el Madrid. Me da igual las finales a las que haya llegado o las FF en las que haya participado. Objetivamente hablando, con datos en la mano, es el peor. Otra cosa son los castillos en el aire y demás. ¿O es que da igual no ganar un título en un año, que no ganarlo en veinte? Pues eso.
    Tercero, en serio, Dick_Turpin y tú la tenéis que tener como el mando de un joystick, ¿no?
    Un poco de objetividad, por favor.

  45. Buenos días a todos.
    Si Víctor me lo permite me gustaría dejar aquí el enlace del blog de Dusko Ivanovic donde en su última entrada habla de la dimisión de Ettore Messina, uno de los mejores entrenadores de Europa. En dicha entrada cuenta (siempre Dusko con su lenguaje soez) que el Real Madrid es un conjunto con muy malos jugadores y que si está el 2º en ACB y 1º en su grupo del Top 16 es por la gran labor de Messina, un entrenador al que éste año le han confeccionado la plantilla, porque el italiano ni pidió a Tucker, Fischer, Sergio Rodríguez o Carlos Suárez (a éstos los fichó JCS sacando comisiones para su propio bolsillo). No me enrolló más, os dejo el enlace para que veáis lo que dicen los entrenadores de Messina y del Real Madrid.
    http://duskoivanovic.blogspot.com (EL COLOQUIO DE DUSKO IVANOVIC)

  46. Objetivamente ser primero en tu grupo del top 16 es mejor q ser 2º como es mejor ser 2º que no llegar, digo.

    No se q datos objetivos bucas macanan, me da q son todos menos obejtivos. No clasificarse para los playoff es peor q hacerlo, llegar a la final de la copa del rey es mejor q no llegar. Perderla contra el barça, pero quien le ha ganado este año en un partido importante, más aún quien no ha perdido por menos de 10, mirate lo q hizo con el tau en semifinales, este año el real madrid a ganado en pistas importantes, y resuelto los partidos importantes con solvencia. Por cierto los datos son objetivos pero el q los lee los interpreta y los selecciona no, y todo eso es subjetivo, a estas alturas tener q explicar q no existe la objetividad tiene narices.

    Como el entrecomillado.

  47. Si hay que hablar de objetividad hay que hacerlo con todo, veamos, messina se ha ido del equipo por muchos motivos, aya cada cual con pensar lo que quiera, pero siendo objetivos, hemos jugado la final de copa, disputandola hasta el ultimo cuarto, somos primeros en el top 16 con ventaja de campo en cuartos, creo que hacia un poco de tiempo que no ocurria eso, y segundos en la liga en toda la pomada, asi objetivamente y por resultados yo creo que no es como para quejarnos, que si queremos acordarnos de tiempos no muy lejanos……. y ahora podemos hablar lo que querais pero la realidad es que ahora mismo nuestro antagonista, el Barsa, hay que reconocer que tiene un equipazo, que tiene una estructura detras del equipo muy vertebrada, que tiene el presupuesto que nosotros no tenemos y ademas no hablan de deficit en la seccion, en todo caso de inversion en la segunda seccion del club, y es que eso es un club, no solo un equipo de futbol un club y en ese sentido nos estan dando un repaso, culpables? no se la verdad seria facil culpar a la cabeza pero yo creo que es mas importante pensar en las soluciones, si es que se quiere solucionar…. En el madridismo leo una y otra vez el nombre de corbalan, gran jugador, hombre preparado y muy muy capaz, pero es que Corabalan ya se ha negado varias veces a dirigir el proyecto y por que? muy facil, quiere que le den las armas suficientes para hacer las cosas bien eso que no sabe hacer JCS y sus adlateres, quiere independencia, quiere presupuesto, quiere apoyo total institucional, por que no se le da eso? preguntemos al mismo culpable. ese que que trajo a bombo y platillo al MEJOR ENTRENADOR DE EUROPA, messina, Y QUE HA ECHO QUE SE VAYA DESPUES DE MIL MENTIRAS Y MIL PROBLEMAS. Ahora solo queda ver que direccion toma esto, una esta clara JCS y demas, o lo que es lo mismo, mediocridad, Hosleis, pelekanos, larrañagas, Tuckers y demas, seamos realistas, eso es lo que nos espera si no hay un proyecto ambicioso y de calidad, una apuesta de CLUB; y la otra dotar al equipo por fin de profesionalidad y no de chupopteros cobra favores; yo seguire yendo a la Caja, a apoyar al equipo y estare espectante con el camino a seguir, pese a todo soy madridista y baloncestista… HALA MADRID!!

  48. No deja de sorprenderme que Molin, ese hombre que ha demotrado ser fiel a Messina durante más de 20 años, no se haya ido con él.

    Entiendo que tendrá sus aspiraciones, y me parece legítimo que quiera aprovechar la oportunidad que se le presenta, pero no dejo de pensar, que tal vez Molin no comparta los motivos por los que Messina se ha ido. Porque si realmente Molin ve la división interna que denunció Messina, ¿que le hace pensar que él si puede resolver una situación que Messina, con toda su experiencia y autoriad no ha sido capaz de subsanar? ¿O tal vez piensa Molin, que el que ha generado esa divisón es el propio Messina?

    Seguiremos atentos a los acontecimientos, pero en principio, a juzgar por el reparto de minutos durante el partido ante el Joventut, parece que Molin mantiene las filias y sobre todo las fobias (Velickovic, Vidal, Begic) de su maestro.

  49. ruben tanto molin como messina han hablado del tema en publico, molin se quería ir con messina y este le dijo q no había ninguna obligación. de hecho en la rueda ed prensa de despues de su primer partido volvio a decir q despues de ver la caja magica se le habian abierto de nuevo dudas

  50. Bueno, bueno, qué maquina este Ivanovic. Impresionante el enlace recomendado. Un análisis muy profundo y a la vez expresado muy campechanamente. Me ha encantado, os pongo una cita entrecomillada para que os hagáis una idea (no soy como la prensa canalla que entrecomilla lo que quiere, podéis comprobar que esto es literal):”Pienso que el CLUB (en color rojo fuerte y parpadeante) de PUTAS que es el R. Madrid debería de aprender muchas cosas de todo esto”.
    Magistral. Éste sí que es un tipo como hay que ser, todo un caballero. Manda narices que nos entienda tan bien uno que sea entrenador de un rival directo y ex del Barça además. Pero bueno, yo creo que es porque sabe lo que es pasar por una situación como la de Messina, con aquellas plantillas tan pobres que le dieron en Barcelona, y para despedirle encima cuando ya tenía hecho el equipo y que el aprovechado de Pascual recoja el fruto de su trabajo.
    Si no puede ser que vuelva Messina yo propongo que fichemos a Ivanovic para el año que viene, y de paso que al presentarle le pongamos la insignia de oro y brillantes por su madridismo. Gente así nos hace falta hombre.

  51. Lo entiendo, por eso (y ahora me voy a citar a mi mismo) digo “este Ivanovic”, del cual supongo que es admirador del otro. Me gusta lo que escribe, lo suscribo, y comparto el gusto por un entrenador sobre el que creo que pueden establecerse un paralelismo entre su época del Barcelona y lo que le ha pasado a Messina aquí. Ahora Messina triunfará en Milán o donde vaya y nos lo perderemos, como Ivanovic lo ha hecho en Vitoria y los del Barcelona se lo han perdido. Ojalá tuviéramos al menos la decencia de fichar un sustituto así.

  52. El problema es que hoy por ghoy en el Madrid no puede haber un “Ivanovic” porque la dupla Querejeta-Ivanovic es perfecta. Vamos no me imagino a ningún jugador del Caja Laboral quejándose al presidente de que su entrenador es muy duro con él porque al día siguiente ya sabe que va estar fuera. Y lo mismo pasa con el duo “Creus-Pascual”. Así los jugadores saben a que atenerse. En cuanto un entrenador es corregido constantemene por su superior en el escalafón los jugadores ya se pueden hacer los fuertes con sus exigencias, que son muy legítimas, pero que no tienen porque coincidir con lo que necesita el equipo.

  53. Vamos a ver cómo juega el equipo hoy tras pasar unos días de la tormenta.

    En principio resulta difícil asumir que siga Molin si es una fotocopia de Messina y su fiel escudero…

    De todas maneras hay que dejarse de lamentos. La clave de la temporada llega en dos semanas. El power no tiene ni a claver ni a agustine, que no está mal como bajas, ayer el caja laboral demostró que estando concentrados se les gana. Hay que dejar un poco el victimismo que rodea al madrid de basket desde hace tiempo y dar un paso adelante. También el power era favorito en la copa y se le ganó. Evidentemente es cuartos de la euroliga y los partidos serán competidos pero sin duda el claro favorito para llegar al F4 debe ser el Madrid, para mi lo es. Otra cosa pienso que sería un FRACASO, sobre todo de los jugadores, después de haber llegado hasta aquí.

    Espero que esos días la caja mágica o donde se juegue sí sea una olla a presión y todos a tope con el equipo. Si no empezaremos perdiendo otra vez 0-10 y no está la cosa para remontadas.

  54. torpe, yo te entrecomillo el resto q dices para q veas q cuando metes la pata hasta el fondo mira q facil es pareer q dices otra cosa torpe:
    “manda naricess entienda tan bien uno que sea entrenador de un rival directo y ex del Barça además. Pero bueno, yo creo que es porque sabe lo que es pasar por una situación como la de Messina, con aquellas plantillas tan pobres que le dieron en Barcelona, y para despedirle encima cuando ya tenía hecho el equipo y que el aprovechado de Pascual recoja el fruto de su trabajo.
    Si no puede ser que vuelva Messina yo propongo que fichemos a Ivanovic para el año que viene, y de paso que al presentarle le pongamos la insignia de oro y brillantes por su madridismo. Gente así nos hace falta hombre.”

  55. Otro fracasado criticando a Messina: Bullock. Otro que no ha sido más que un jugador de medio pelo, de los peores americanos de nuestra historia, ¿pero qué hemos hecho para merecer gente así? El tío dice que si este año Messina se quejaba de tener un equipo joven por qué desmontó un equipo veterano el año anterior. Pues porque ni con jóvenes ni con veteranos, si el equipo no ha funcionado ha sido por gente como Bullock o Felipe, simples mercenarios que no sienten la camiseta y van a lo suyo. De uno nos libramos, ahora a por el otro. Hasta dejar la casa bien limpia. Y el siguiente debe ser Llull, el aprendiz de cáncer, otro inútil sobrevalorado, ya lo vió bien Messina que por eso le daba tantos minutos a Tucker. En fin, Bullock… El que faltaba.

  56. Madre mía, prefiero ir a picar piedra que ver un partido de baloncesto del Madrid.
    Sí vamos a llegar a la FF jugando así.
    ¿Proyecto de futuro? ¿Dónde?
    Cricricricricricricricricricricri.

  57. si claro es q este año messina se ha ido con el equipo hundido y todo perdido, estamos fuera de playoff la copa de europa nos han largado etc…

    Por cierto bullock nada personal con messina, simplemente en su experiencia como jugador de final four nos intenta guiar.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s