El universo de sus motivos

Ettore Messina ha presentado su dimisión como entrenador del Madrid. La dirección ha tratado de convencerle y hacerle cambiar de opinión en una reunión que ha durado horas, que ha terminado poco antes de las 18:00h, pero ha sido imposible. No hay marcha atrás, Ettore se va. El club ya ha emitido un comunicado oficial, habrá una rueda de prensa mañana a las 11:00h.
Esta dimisión no tiene ningún sentido desde un punto de vista deportivo. Los resultados acompañan (con un pie en la F4) y no estaba especialmente cuestionado por la afición, más allá del murmullo natural que acompaña a cualquier entrenador de un club con una masa social tan amplia y heterogénea. Las razones hay que buscarlas puertas adentro.
La derrota de ayer ante Montepaschi fue fea, pero absolutamente intrascendente. Lo abultado del resultado sumado al hecho de producirse como local enrareció el ambiente más de lo que correspondía a un partido de trámite. El caldo de cultivo, quizá, para un calentón. Anunció su marcha a los jugadores ya en el vestuario. Se trata pues, de una decisión personal y no deportiva, cuyos motivos (en todo caso insuficientes) sólo intuimos…
  • Relación tensa con algunos miembros del vestuario. A saber: Felipe Reyes, Pablo Prigioni y Jorge Garbajosa (que aunque no tenga ficha, sigue formando parte del equipo). Lógicamente, otros como Velickovic, Chacho o Vidal tampoco llorarían su adiós.
  • Relación tensa con JC Sánchez, director de la sección, sustituto de Maceiras y cara visible de la política de recortes desde la segunda mitad del verano.
  • Quemado con la prensa. Desde que asumió el cargo, Messina ha llevado mal todo el ruido mediático y críticas que rodean la sección. Una carga que, por otra parte, va incluida en el sueldo.
Después de intentar entender el ‘porqué’, nos preguntamos por las consecuencias de la dimisión. El Madrid se queda sin entrenador en el tramo decisivo de la temporada, sin el entrenador que ha llevado al equipo a las puertas del regreso a la F4 tras 15 años de ausencia y mediocridad. Inestabilidad es lo último que necesitaba un grupo joven y prometedor en su primavera.
Por lo pronto, será el segundo entrenador, Emanuele Molin, quien tomará las riendas de forma interina.
Anuncios

100 comentarios en “El universo de sus motivos

  1. Para mí no es un shock, simplemente el italiano es un cobarde, nos deja tirados precisamente en la parte más importante de la temporada, más bien en la parte más importante de la última decada para la sección… jugarnos el pase a la final four.
    Tb. hay que recordar que no todo ha sido perfecto con Messina:
    1º.- Se ha cargado a muchos jugadores con cambios de decisiones: Vidal, Kaukenas, Lavrinovic, Bullock, Velickovic… Ahora juegan, ahora no juegan, ahora juegan…
    2º.- No adaptar el sistema de juego a los jugadores que tiene. Si tienes a Llull y Rguez ¿por que no se juega a veces más rápido? siempre lento al ritmo de Prigioni.
    3º.- Dificultar el crecimiento de 2 jugadores (por cambiarlos de posición) que en sus puestos, base y ala-pivot, pueden llegar a ser jugadores TOP: Nole y Llull.
    4º.- Disponer del presupuesto más alto en la historia de la sección y no conseguir ningún titulo.
    5º.- 18 fichajes en año y medio, y solo le sirven practicamente Tomic y Suárez.
    6º.- Tener a muchos jugadores con una presión añadida a la hora de jugar, ejemplos Nole y Rguez con el minimo fallo iban al banco.
    7º.- Los jugadores no eran felices con su forma de ser y su estilo de juego y tampoco los aficinados, porque seamos sinceros el juego del equipo aburre.
    7.- Y más, y más y más…

  2. En su favor, que hemos jugados todas la finales de las competiciones ACB a excepción de la última final ACB y que estamos a un paso de una final four.
    De los nombres que suenan:
    *Maljkovic: segundas partes nunca fueron buenas.
    *Aito: siempre fue mi debilidad, pero creo que su tiempo ya pasó.
    *Pepu: nunca me gustó, aunque será este el que vendrá puesto que es amiguete de Sánchez y Herreros.

    Yo personalmente apostaría por Djordjevic es un tío joven que mucha hambre por hacerse un nombre y puede impregnar al equipo de su espiritu ganador…
    Recordemos que cdo Ivanovic se fue del BarÇa porque precisamente tampoco la afición comulgaba con el y tb. tenía defectos parecidos a los de Messina, se hizo cargo del equipo Pascual y todos conocemos la historia

  3. ¿Cómo no se van a ir? Si vienen con la intención de convertir una casa de putas, de facinerosos y mediocres en algo homologable para el s XXI y no dejan trabajar. Y les dicen que no son nadie. Y les dicen como hacer las cosas. ¿Pero vosotros quien cojones sois? Pues bien hecho, AHI OS QUEDÁIS. Yo hubiera hecho lo mismo

  4. Pues nada, como ya no está Messina, ahora Felipe Reyes crecerá 10 cm y podrá con los pivots del Barcelona, Garbajosa dejará de estar tullido y volverá a la NBA a sangrar a alguna franquicia (los lakers?), Priggioni este verano pasará de su selección, Velickovic dejará de fundirse la noche de Madrid y entrenará los tiros libres, Sergio Rodriguez dejará de correr com un pollo sin cabeza y Vidal volverá a ser el del Tau y le quitará el puesto en la selección a SanEmeterio.
    Ignoro lo que ha pasado, pero esto es lo peor que le podía haber pasado a la selección.

  5. @Todos. La información surge a borbotones, a veces contradictoria entre sí. Twitter es el medio de referencia para seguir este tipo de noticias. Acaba de publicar una periodista de OndaMadrid, que sigue siempre al equipo, que Messina acaba de salir de la reunión con la directiva. Se ha despedido con un “nos vemos mañana”. ¿En el partido? “Supongo”

  6. @Todos. Se acabó lo que ser daba. El club acaba de emitir un comunicado oficial anunciado la salida de Ettore Messina. Mañana ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00h. Qué desastre!

  7. Por favor, esto es una pesadilla para el aficionado.
    Ahora suena Pepu para la temporada que viene, volvemos a la mediocridad en el banquillo. Por lo menos Luyk ha tenido un poco de dignidad y se ha quitado de enmedio el muerto.
    ¿Responde todo a una mano negra para cerrar la sección?

  8. De confirmarse la noticia, sería un palo para la sección, porque en tan sólo 3 semanas jugamos una eliminatoria importantísima, que nos permitiría acceder a una Final Four despues de muchísimos años sin coseguirlo.

    La decisión de Messina, creo yo, que ha sido motivada, no por el mal partido de ayer, sino por los 4 gallos de pelea que tiene en el vestuario con los que nunca se ha llevado y parece que han tenido más fuerza que su propio entrenador, cuando debería ser al revés.

    En fin, veremos en que queda todo esto, y al final recapacite su decisión porque de confirmarse, haber donde se ficha un entrenador de garantías para 4 meses de competición que restan

  9. A mí tb la noticia me ha dejado bastante flipado, respecto a Messina:
    He sido bastante crítico con él, sobre todo el año pasado, de hecho creo que de pirarse o largarle era a final de la temporada pasada cuando debió pasar, no esta, porque :
    1-Se ha construido un equipo con una base joven y bastante buena y con un crack, Mirotic
    2-Messina creo que llevaba bien al equipo este año, con rotaciones claras y con una defensa cada vez mejor
    Si realmente se pira ahora, mamma mia..Y si Felipe y LLull estuvieran detrás de esto, jugadores a los que admiro..
    Eso sí, también flipo con los que dicen que ahora habría que cerrar la sección etc, quiero pensar que no lo dicen de verdad, vaya madridistas, la sección tiene un peso y una historia que tiene que seguir existiendo sí o sí, otra cosa es que para mí los primeros que deberían salir de aquí son JCS el del triple, que lleva enquistado bastante tiempo..
    Bueno, veremos acontecimientos, pero en el caso que sea definitivo, espero que el sustituto no fuera Pepu, sería de traca de la vaca.

  10. Estaría gracioso ver a Comas metiéndose con el Madrid en el partido de mañana contra el Joventut, y ver en su presentación el lunes siguiente diciendo que es el equipo al que siempre quiso dirigir…..

  11. Confirmada la noticia, Messina se va

    Lo peor que nos podía pasar a estas alturas de la temporada….

    Toda nuestras ilusiones, al menos las mías, se han ido a la basura

  12. Lo que está claro es que a mientras Valdano siga rondando por el baloncesto esto va a pique.
    Si es verdad lo de Felipe, yo lo mandaba a la grada con su amigo Garbajosa y subia a uno del filial.

  13. A partir de ahora, es el momento de ver a Velickovic, a ver si es que es tan bueno como parece y el Don le tenía acojonado, o es que es un sin sangre con cualquier entrenador… Yo, por si acaso, ya lo he fichado para el Super Manager para la jornada de mañana.

  14. Florentino lo está consiguiendo, su segundo mandato va a ser peor que el primero. A este paso pasará a la historia como el peor Presidente del Real Madrid, eso sí, somos el club de fútbol que mas dinero gana y ACS está que se sale, sobre todo en Cataluña.
    Me han contado que ayer después del partido Llull, Felipe, Garbajosa y Prigioni salieron de la Caja Mágica con una sonrisa de oreja a oreja. Vergonzoso!
    Florentino, Valdano y Sanchez lo habeis conseguido, habeis llenado de ignominia al equipo de baloncesto mas laureado y con mas historia de Europa. RIP.

  15. Creo que hay que esperar a ver qué dice Messina mañana antes de hacer conjeturas.

    Si el ambiente en el vestuario estaba tan viciado puede ser bueno un cambio de aires, los jugadores ahora ya no tendrían excusa. Pero no me vale poner al segundo entrenador de Messina.

    Aunque que venga Pepu no me ilusiona nada. Esa propuesta de Djorjevic estaría bien. O Aíto.

  16. Qué risas cuando Messina gane la Uroliga con su siguiente equipo. O ver el palmarés de Obradovic y el Madrid después de su despido. “Íbamos a jugar más rápido y vistoso” con Miguel Angel Martin. El Madrid es el más grande. Más que Messina. Me pregunto que dirán algunos cuando YA no seamos los que mas titulos tengamos. Porque vamos camino de ello. El que no lo quiera ver, pues vive muy bien en el mundo de la piruleta. Iros pensando que vais a decir cuando eso pase.

  17. Con el Juan Carlos Sanchez al timón el proximo año tendremos a Pepu y veremos BA-LON-CES-TO. Madre de mi vida. Este pollo ha hecho algo en su vida a parte de ser un ínutil trincando de la FEB? Sí, que es amigo de Valdano. Valdano es un cáncer y Florentino culpable por dejarle. Messina debió plantarse ante estos dos mediocres cuando echaron a Maceiras. No nos merecemos otra cosa que convertirnos en un Unicaja de la vida.

  18. es q es de risa un club q el primer año hecha a un profesional de la dirección del baloncesto, q con sus aciertos y errores q los tuvo, sabia moverse en el mercado. Y traemos un cancer una federación q una vez acabado de trinzar en un sitio busca otro para seguir viviendo a la sopa boba y lo primero q hace es moverle la silla al entrenador para meter a sus amigos, ahora entrenará pepu q es un entrenador q vamos despues de 6 meses de paro su mejor oferta es un Joventud en quiebra, con todos los repetos al Jouventud

  19. Después de dejar al Madrid, Obradovic tardó cinco años en volver a ganar una Euroliga… Traspasando su caso al de Messina en el Madrid, esto supondría que el Madrid volvería a ganar una Euroliga con Messina en el 2015, y haciendo una proyección de los datos de Messina, nos encontraríamos con que el Madrid perdería de muchos puntos contra el Barça un total de 36 veces, ganando sólo cinco.
    No comparemos datos, y no cojamos sólo lo que nos interesa, porque se pueden volver en nuestra contra. Porque con datos objetivos el proyecto de Messina no podía resultar más desastroso, tanto para él como para los jugadores como para el Madrid…
    Aunque si lo que queremos es que el Madrid tarde otros cuatro años en ganar la Euroliga y perder 36 veces de paliza con el Barça, pues adelante, sigamos con Messina. Y con Juan Carlos Sánchez. Y con Herreros.

  20. Hole_Churruca, no hagas más el rídiculo. A Obradovic le echaron en el 97 y se fue a la Benetton. Nada más llegar a Atenas ganó la primera en el 2000. Como creo que sabes restar y sumar, a pesar de ser un pipero, sabrás que son 3. Obradovic fundó una dinastía en el PAO:

    Últimos 15 años:
    Madrid: 3 ligas y una ULEB
    Obradovic: 4 Uroligas, 1 Saporta, 10 ligas y 6 Copas.

    No hasse falta dessir nada más.

    ¿Que con Messina tardariamos en ganar una Euroliga 5 años? Lo firmo. Llevamos 15 años sin pisar una final four… ¿pero tú en que época vives?

  21. ¿Pero que le tienen que demostrar tipos como Messina o Obradovic a un club que lleva 3 ligas y una Uleb en 15 años? Si nos estamos convirtiendo en unos putos losers y encima no dejamos de mirarnos el ombligo. El madridismo está enfermo.

  22. Yo no sabré contar, pero está claro que tú no sabes leer. Cinco añitos, queda bien claro en mi mensaje, desde que Obradovic ganó la máxima competición continental con el Madrid a cuando lo hizo con Panathinaikos… Los títulos que importan en Europa, vamos.
    ¿Tú me aseguras que con Messina vamos a ganar una Euroliga? ¿Con Messina, con el que nos hemos tirado año y medio haciendo el ridículo por media Europa y por la ACB? ¿Me lo aseguras? ¿Tienes una bola de cristal que diga que la va a ganar con el Madrid? ¿Tan seguro estás? Si la respuesta es afirmativa, puedes ganarte la vida como adivino. Esto es, engañando a la gente y viviendo del cuento.
    Datos objetivos: Messina, año y medio en el Madrid, cero títulos y muchos ridículos. A partir de ahí, lo que quieras.
    Yo seré un pipero, pero tú eres un pajillas de los que no quedan… Pero sigue construyendo castillos en el aire. Así nos va.

  23. Volvamos a empezar otra vez. La “atletización” del Madrid es un hecho. Contentos los piperos. Guardianes de la esencia mientras seguimos comiendo mierda y recordando tiempos de maricastaña.

  24. Me voy a poner en tu lugar y me voy a dejar llevar por la imaginación, a ver qué tal le habría ido al Madrid en los meses que quedan de temporada con Messina: tras perder la final de la Copa del Rey contra el Barça (¡gran papel de Messina, hemos estado a punto de verles la matrícula, mecachis!), el Madrid de Messina pierde en cuartos de final de la Euroliga contra el PE Valencia, equipo que llevaba una trayectoria ascendente y que masacró a un Madrid hundido física y anímicamente porque la mala gestión de la plantilla le llevaba a jugar los partidos con nueve jugadores únicamente. Y en la ACB, el Madrid queda tercero (superado por Blancos de Rueda, que le había ganado el average) y llega a la final que ………

    ¡pierde de nuevo contra el Barça!
    ¡Mecachis! A punto hemos estado.
    Balance total de las dos temporadas de Messina en el Madrid: ridículo tras ridículo con el Barça (la proyección sería de 14 a 2), fuera de la ACB y fuera de Europa. Pero sigamos confiando en Messina para la temporada que viene, y si no para la que viene, y si no para la que viene que seguro que sí gana la Euroliga… ¡Joder! ¿No va a ganar la Euroliga con el palmarés que tiene? ¡Que es Messina! Sí, ese entrenador tan bueno. No os preocupéis, que algún año la ganará…
    Podemos ser realistas o podemos hacernos pajas con Messina. Afortunadamente lo segundo ya no va a ser posible.
    Ahora toca empezar de cero y arreglar los desaguisados del italiano.

  25. Tú no podrías ponerte en mi lugar porque tú eres un pipero y yo estoy en el más absoluto underground madridista. Como dices, veo cosas que tú no ves. Ni aunque lo intentes.

  26. Hole Macanan, me puedes decir cuando en los últimos 15 años , hemos estado en situación de entrar en la final four y de tener un grupo de jovenes q nos garantizaban en dos o tres años estar en la elite?, no te has dado cuenta q en los ultimos 15 años no es q no estemos en priemra fila europea es q no estamos ni la 2ª, q hay alguno q presume de haber ganado la uleb en estos años, la ULEB, esa 2ª división europea, esto es un desastre absoluto. Seguir leyendo el marca ignorante. Si no tienen ni puta idea de fútbol no quiero decir de baloncesto, y ahora vamos a traer a un coleca de JCS, para pagar un sueldo q NADIE en europa se lo quiere pagar. Felipe no ha soportado q Mirotic le pase por la derecha, menuda cara cada vez q sale el niño pone el gran Felipe pare q le está estrujando los huevos. Eso si el a ir a jugar con la selección cuando le avisaron q su físico no daba para más.

  27. Bravo, cuando no hay nada que decir recurrimos al manido argumento del 'paso'. Se te ve el plumero.
    El enlace que has incluido no puede ser más tendencioso. No aporta pruebas y da por sentado muchas cosas sin demostrarlas. Si ese es el madridismo 'underground' que pregonas, me quito de madridista.
    La actitud yo soy el más listo y los demás son tontos porque no ven lo que yo veo es infantil y arriesgada. A mí es que estos 'Mulders' de pacotilla que desfacen entuertos porque ven cosas con el ojo del culo que los demás no vemos, siempre me han parecido futuros esquizofrénicos, pero bueno, yo no soy el que va a tener que soportarlos.
    Messina buenoooooooooooooooooooooooo, Messina grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Ummmmmmm, chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  28. Salva99, por favor, aporta datos que se puedan comprobar y que sean realistas.
    El argumento 'es que tenemos un grupo de futuro y estamos en cuartos de final de una Final Four' me parece cogido por los pelos… Digno de tu colega messiniano Turpin. Castillos en el aire.
    Por favor, balance contra el Barça 11 a 1 incluidas algunas derrotas humillantes. 18 fichajes. Presupuesto tirado a la basura. No saber gestionar una plantilla. Eso son datos objetivos.
    Estamos en cuartos de la Euroliga, ¿y qué? ¿Qué significa eso? Te recuerdo que tenemos una eliminatoria durísima contra PE, que nos ha ganado el último enfrentamiento y que a punto ha estado de ganarnos los otros dos.
    Segundos en ACB. ¿Y qué? A este paso el Barça nos va a masacrar de nuevo.
    Eso sí, tenemos una plantilla de futuro… ¿Sabes por dónde te puedes meter el futuro? Sí, por ahí.
    Quiero realidades y quiero títulos. Lo demás no me vale porque no es tangible, ni demostrable, ni tiene visos de convertirse en realidad.
    Y para escuchar sermones sobre una vida mejor, ya está la iglesia: que mira que me gusta poco, pero es que casi la prefiero a vuestros mensajes messinianos sobre un futuro perfecto.
    Afortunadamente, ya no está Messina. ahora hay que ir a por Sánchez y a por Herreros.

  29. Gran habilidad la de Hole, escribir y comer pipas a la vez. “Castillos en el aire” dice. Unos playoffs con ventaja campo contra el Pamesa. Tomic, Suarez, Mirotic.. Este viene de una nave espacial y no ha estado en este planeta los ultimos 15 años. Tranquilo, el verano que viene ya no ficha Messina.

  30. Yo no me quejo, yo afirmo, que es distinto, nadie puede negar es así, no quiero ser razón seguir dividiendo, yo me voy, paso atrás, parar nivel de tonos en todo, unir, cerrar filas

  31. Los mediocres no aguantan a gente como Messina. Y de esos tenemos dentro y fuera a cholón. No le han dejado. Vistalegre que era lo mejor que le había pasado a la sección los ultimos 15 años, se lo cargan, y con ello un proyecto ganador en el futuro, por amiguismos, tejemanejes y exigencias irreales. Un presupuesto de segunda fila europea y pretenden ganar todo. Se hace equipo joven y con futuro pero no hay tiempo, en el Madrid nunca hay tiempo. Lo dicho, esto es el país de la piruleta y aqui no hay nada serio. Es un cachondeo de club.

    “Messina es un caballero, pero no supo empaparse de la cultura madridista. Aquí se viene a adaptarse al club y no al revés. Quiso ‘messinizar’ esta sección histórica y acabó desquiciado…”

    Este párrafo es un juntaletras random. Esta es la clase de bastardo que nos está matando. Algunos escriben, otros están en despachos y otros en la grada. Pero estos son los culpables.

  32. Buenas a todos,
    Parece que he escogido el mejor día para empezar a escribir en este blog, después de que ayer a última hora me animaran a ello.

    Acabo de escuchar la rueda de prensa de Messina.
    Estoy viendo mucha división de opiniones, pero mi impresión es que la mayoría tiran a culpar al club. Yo estoy de acuerdo. Hay algo en el Madrid que huele a podrido por dentro. Desgraciadamente, estas cosas no harán reaccionar a quien debe. El Madrid es así, el escudo por encima de todo. ¿Nadie dentro se plantea que hay que cambiar la mentalidad de arriba a abajo??

    Saludos.

  33. Que se vaya Messina no debe sorprender a nadie. España se ha hundido, a todos los niveles, en la absoluta mediocridad: sólo importan los amiguismos, las castas, las apariencias, el trabajar uno por cada cien; lo que denominamos “el Tinglao”. Esto es así a nivel social, político y, por supuesto, deportivo: cualquier periodista bastardo preferirá a un Pepu, a un Luyck o a un amiguto el tiempo que duren antes que a una leyenda como Messina: les van sus mal ganados garbanzos en ello. O empezamos a cambiar de mentalidad o de lo contrario, sólo nos quedará la decadencia, la derrota y la muerte; un camino paralelo al de España, en suma.

  34. Si algo hemos sacado en claro en estos 15 años en el desierto es que el baloncesto se reflota con dinero, jugadores y técnicos de nivel, y una apuesta clara y decidida. Los planes de club son otros: tener un equipo de la segunda fila que, de vez en cuando, dé alguna sorpresa. Oído cocina.

  35. Y por otro lado tenemos al discurso enemigo: un club que hace consultas independentistas, una afición que pita y abuchea con orgullo el himno nacional delante de todo el país, que se niega a llevar la imagen de España por el mundo. Que desprecia a todos aquellos que no están en el discurso. Bueno, pues éste es el club modelo de España y el que recibe todas las simpatías zapateriles mientras nosotros somos los malos, a todos los niveles. Xavi Pascual salva vidas y Messina destruye secciones. Esto es lo que hay.

  36. La culpa es del Tinglao, ¿os enteráis? Decretamos al Tinglao en busca y captura.
    ¿Quién es Pepu, quién es Luyck, han hecho algo en la vida esos? También en busca y captura por cómplices del Tinglao
    ¡Que viva España libre del Tinglao, al mar con él! Lo que le hace falta a España es un italiano de leyenda que nos libre de él, que es muy malote.
    Messina, líbranos del Tinglao, amén.

  37. Las urgencias históricas: una subnormalidad profunda. La Farça -y otros clubes, en Europa- nos ha adelantado. Por lo tanto, ya no somos el número uno mundial. Sí, nos quedan nuestros trofeos: material para pajilleros. A mí, los títulos ganados no me interesan; me interesa encontrar la forma de seguir ganándolos. Por lo tanto, eso de que “el Madrid no se puede permitir tener paciencia” es una pura expresión de encefalograma plano. No: no nos podemos permitir no tener paciencia. Si no tenemos paciencia, si no refundamos el club, poniendo de nuevo los cimientos para las próximas décadas, entonces nos hundiremos. Así de claro.

  38. El Barcelona enemigo de España, Zapatero amigo del Barcelona, Zapatero enemigo de España, Xavi Pacual salva vidas del barcelona, Xavi Pascual enemigo de España. ¡Barcelona, Zapatero y Xavi Pascual amigos del Tinglao!
    Messina destruye secciones, ¡Messina amigo de España! Qué digo: ¡¡Messina es España misma!!

  39. Que me salga un palmero para mi es un cumplido. Algo ganaremos si alguien decide dejar las pipas y abrir los ojos. Sería el primer paso hacia refundación. Fuera pipas, fuera prensa y trabajar seriamente y con gente de talento, aunque en España eso sea una excepción.

  40. La urgencia histórica para pajilleros. El Tinglao pajillero, como Xavi Pascual y Zapatero.
    Encefalograma plano y subnormalidad profunda para quien no piense así. Las pajas causan encefalograma plano y subnormalidad profunda. Os lo merecéis por pajilleros. España no se toca ahí, Messina casto, Messina albañil de España que pone cimientos. Más cemento y menos pajas.

  41. Abrir ojos, no comer pipas. Las pipas son malas, las pipas dan sed. Los que comen pipas son malotes, los qu elas producen aún más. Hay que tener la manos libres, sin pipas que cultivar o comer, para poder aplaudir a los que trabajan por España, Messina pone su talento al servicio de España, Messina es bueno, la prensa no, la prensa no abre los ojos, la prensa que cierre la boca y no coma pipas, que diga cumplidos al talentoso Messina

  42. Penoso la verdad, lo mas triste deportivamente en muchos años… Ante ayer escribi un mensaje en el post anterior, sobre la verguenza que me daba la aficion de mi equipo, el Real Madrid. Hablaba de que todos, yo el primero le pedia al club mas esfuerzo, mas apoyo econmico y mas de todo pero que ya dudaba de i nos lo mereciamos, de si los pocos que vamos a la Caja Magica y que encima no animamos solo protestabamos nos lo mereciamos, ya estoy seguro de que no, de que no nos merecemos nada!!.
    Pero es que el club tampoco se lo merece, ficharon a Messina a bombo y platillo, pero luego no le han dado lo que le prometieron y lo que por historia se merece la seccion,y lo que es peor cda vez le damos menos y le quitamos mas, resultado, se ha cansado de un publico que va siempre a la contra, los pocos que vamos, una directiva desastrosa, JCS es un cancer que ya nos daremos cuenta del daño que esta haciendo, de un presidente que pasa de todo y sobre todo de una parte de los jugadores, los veteranos que ven como se les acaba el chollo con un entrenador exigente que no se esconde y unos jovenes que van creciendo y dejandolos n el ostracismo, si va por ti Reyes y Garbajosa. Nos han quitado VISTALEGRE y todo lo que aportaba al equipo, publico, presion, identificacion de la zona, etc. En vez de fichar jugadores determinantes para arropar a los jovenes con futuro tenemos medianias, que TU HAS TRAIDO JCS, lo sabes muy bien, y hemos echo que se vaya l mejor entrenador de Europa con mucha diferencia…. claro que solo hayque ver los comentarios de la mayoria de la gnte que escribe por aqui y en otros foros, de pena, por cierto blogueros que en su mayoria no van a La Caja de los huevos, haber cuantos estais ahi esta tarde, cuatos pedis responsabilidades al club y los jugadores, y no al unico que remaba a favor el entrenador…… Y lo ultimo y peor de todo, no es nada como estamos para como vamos a estar…. os reis de los abonados, de los socios, pero es que a lo mejor no nos merecemos mas por ser la peor aficion del mundo. RIP!!!

  43. Irse de vistalegre ha sido un gran error, está claro.

    Espero que esta tarde se recupere la unión entre equipo y afición.

    Vaya oportunidad de oro que se le presenta al 2º de Messina. A ver si nos sorprende con algo en la rotación, lo cual indicaría que no estaría muy de acuerdo con su ex-jefe…

  44. Un tipo 4 veces campeón de Europa no se pilla una rabieta con sus jugadores y se vá. Hay algo MUY GORDO detrás, y no solo con algunos jugadores, CON EL CLUB, empezando por el presidente que le ha mentido descaradamente y siguiendo por el lametraserillos que éste ha puesto: JC Sánchez. Messina ha tragado con muchas promesas incumplidas, muchas mentiras y ya no aguanta más. Y sabe que Florentino le quiere sustituir por Pepu, más barato, menos exigente, más manejable, más conformista y con mejor prensa. Y no quiere esperar a que en Junio se anuncie como “Messina no renueva” o “Messina renuncia”. QUIERE ARMAR RUIDO en su adiós, porque considera que si no se arma ruido ésto no servirá para nada, nada de lo que ha hecho tendrá valor. Y a éste equipo sólo le faltan 2 guindas. Para Messina, para Pepu o para Plaza. Con 2 guindas hay equipo para 5 años en FF. Y no se las dan, ni se las pensaban dar. Y por éso, en vez de irse en Junio, dá un puñetazo en la mesa y se vá ahora. Si sabes que te van a engañar, como ya lo han hecho antes…¿vas a quedarte quietecito esperando a que lo hagan? Un tipo 4 veces Campeón de Europa, no. Y hace bien. A ver si ésto sirve para que alguien espabile. Lástima que a la mayoría de la prensa y aficionados sólo se van a quedar con que discutió con Garbajosa, Velickovic o Sergio. Interesa decir éso, así no decimos que su presidente le ha mentido y que no ha cumplido con él.

    Messina dimitiendo ha hecho el último servicio al Madrid. El de que se empiece a ver de una putisima vez quienes son los cánceres que nos matan.

  45. En resumen: Florentino es un cáncer. El cáncer mata. Florentino es el cáncer del Madrid y lo mata.Que se vea de una putísima vez. Messina, que es 4 veces campeón de Europa, quiere armar ruido. Armar ruido es hacer un servicio al Madrid porque, porque… porque le iban a echar y eso no puede ser porque él es 4 veces campeón de Europa y eso no se le hace a alguien que es 4 veces campeón de Europa y que te hace servicios y pone cimientos y lo que haga falta.
    Que se sepa de una putísima vez que Florentino nos cae muy GORDO.

  46. Lo siento, pero no me parece bien lo que estoy leyendo: no podré estar de acuerdo con Turpin, pero por lo menos defiende sus ideas a ultranza. Así que su palmero se podría ir a tomar por donde amargan los pepinos.
    Y si tiene algo que decir, por lo menos que se deje de suplantaciones vergonzosas.

  47. “Un tipo 4 veces campeón de Europa no se pilla una rabieta con sus jugadores y se vá. Hay algo MUY GORDO detrás, y no solo con algunos jugadores, CON EL CLUB, empezando por el presidente que le ha mentido descaradamente y siguiendo por el lametraserillos que éste ha puesto: JC Sánchez”.
    Esto lo acaba de escribir Turpin, y es una verdad como un templo. A Messina los jugadores le han hecho la cama, vale. Desde el club no le han apoyado, de acuerdo. El Sánchez este es un lameculillos, de acuerdo. Con él se debería ir Herreros a tomar por saco, no voy a negarlo…
    Pero que Messina ha tenido su parte de culpa, y en un porcentaje muy grande… Eso no lo niega niega. Que luego haga una rueda de prensa con cara de cornero degollado y que a todos nos dé mucha pena, y que todos pensemos que los del club son los únicos responsables… Eso no cuela. A cada cual lo suyo, y que cada uno soporte la parte de culpa que le corresponde. Y no se puede negar que Messina ha tenido una parte de culpa grandísima.
    Así que repito lo que dije ayer: se ha ido Messina, a ver si extirpamos los otros dos cánceres que asolan la sección.

  48. Estoy totalmente de acuerdo con Holemacanan: si tuvieran un mínimo de vergüenza JCS y Herreros se marcharían hoy mismo, y Florentino no se irá pero ya podía. A ver quien aparece hoy por la Caja, ¿quién dará la cara?

    En lo que no estoy de acuerdo con Hole es en lo del “palmero”, viene a decir lo mismo que Dickturpin, yo no lo entiendo mucho porque si dijera lo contrario todavía tendría un sentido, ¿pero para decir lo mismo? Pero bueno, hay gente para todo, y eso no es un suplantador.

  49. Bueno, pues acabado el partido la conclusión que se puede sacar es la siguiente: mismo perro con distintos collares.
    Velickovic no ha jugado ni un minuto, Vidal algo más pero tampoco demasiado, Begic yo no sé para lo que se la ha fichado, y Tucker sigue contando con el beneplácito de los entrenadores, hoy ha estado más o menos bien, el día que hace -8 de valoración también juega.
    Pues eso, nada nuevo bajo el sol: el cuartos de la Euroliga nos aplasta PE Valencia y en ACB no pasamos de semifinales.
    Ojalá me equivoque.

  50. Primero que nada, decir que ha sido agradable no tener que aguantar caritas, gritos, aspavientos, y gruñidos varios. Este Lele parece un adulto hablando a adultos, algo es algo.
    Por lo demás, lo qecía Hole Macanan: pues más o menos lo que ya sabíamos, lo natural. Lo de que Vidal haya jugado algo más puede ser un rayo de esperanza para ver algo menos a Tucker, ojalá. También me ha dado la impresión de que intentaban correr algo más, pero es pronto para aventurar cosas así. Ya veremos

  51. Asusta ver a llull con el vendaje en el gemelo, la rodillera, el vendaje del hombro, ¡vaya tela!. Esperemos que este año no llegue tan quemado a los play off como el año pasado. Muy loables sus disculpas de hoy.

  52. Sí, gentuza, eso es lo que sois. Con lo bonito que sería ser simpáticos.
    Una mierda de afición, eso es lo que sois. Que teníais que ser de otra manera.
    El Barcelona es más que un club y el Madrid es un puticlub, eso es lo que sois.
    A segunda teniais que bajar, que sois un asco de personas, eso es lo que sois y así os lo hemos contado. Pero asco de asco, ¿eh? no asco de otra posa.

  53. A mi Messina no me gustaba pero creo que al irse ha dicho algo en lo que tiene razón: la afición tiene que estar unida y apoyar al equipo. Insultar al club o a los aficionados me parece el colmo, y desde luego nos nos va a llevar a ninguna parte.

  54. Bueno despues de digerir la dimisión de Messina (vaya momento para quitarse de enmedio!!!)… Ahora solo toca pensar en el presente (cuartos de final four) y el futuro (la próxima campaña), porque Ettore es ya pasado…
    Lo primero es amarrar a un entrenador y por favor Pepu no!!!
    La características que debería reunir nuestro nuevo entrenador principalmente deberían ser:
    1º.- Los titulos se ganan a traves de la defensa. Quiero decir entonces, que se debería traer a un coach que sus equipos se hayan identificado con una gran defensa.
    2º.- Un hombre que sepa trabajar con gente joven y les saque el máximo rendimiento o les haga, en su caso, subir su nivel considerablemente.
    3º.- Que sea conocedor de la liga ACB y de lo exigente que es esta competición.
    4º.- Que apueste por una plantilla amplia. Con esto quiero decir, que haga que los 12 componentes de la plantilla se sientan importantes y todos sean utilizados, para llegar frescos a los momentos claves de la temporada.
    5º.- Que haya estado en equipos de máxima exigencia, para que no se vea superado por la presión de entrenar al Madrid.
    Despues de estos 5 apuntes, creo que queda claro cual sería mi favorito para ocupar nuestro banquillo, puesto que ese hombre reune las 5 condiciones mencionadas… Pesic
    Sus equipos siempre son formidables, más bien extraordinarios en defensa. Sacó el máximo rendimiento o les hizo subir de nivel a gente como Sada, Marc Gasol, San Emeterio… y ha entrenado varios equipos en la ACB, entre ellos el BarÇa.

    P.D.: Si Corbalán hubiera aceptado la propuesta de Florentino para dirigir la sección, hubiera apostado por Pesic (esto fue publicado por Maragota en su momento)

  55. Antes que traer a Pesic, habría que cargarse a JCS (cosa que dudo muchisimo puesto que Floren segun Maragota le debe mucho) y al Sr. Herrreros, nunca un triple nos salió tan caro.
    Traer a un ex jugador de la epoca dorada del club para dirigir la sección, si por mi fuera le daría todo a Corbalán para que dirigiera la nave.
    Y en manager conocedor del mercado a fondo: Villalobos o Maljkovic (que como entrenador está acabado, pero como ojeador el tío es un lince: Gelabale, Hervelle, Bullock, Sonko, Bogdanovic…)o tercera opción traerse a los ojeadores del Fuenlabrada, esos tios si que son linces.

  56. Rajada de Messina.

    Carga contra la prensa de Madrid a la que acusa de proteger al jugador español frente al extranjero.

    Habla de algún jugador que a cambio de contar los secretos del vestuario recibió la protección de la prensa.

    Critica la entrevista que Reyes concedió al Marca.

  57. Prensa canallesca y manipuladora + afición cerril, aborregada y manipulable + cánceres protegidos por la prensa dentro del club, vestuario incluido = CASA DE PUTAS.

    Contínuamos para bingo.

    Real Madrid since 1995

  58. El Real Madrid, dos décadas dilapidando un historia y una tradición, por aborregamiento de la masa, poder directivo de la prensa y sus intereses, estructura nula, organizacion nula, eficiencia nula de sus recursos económicos y navegando hacia la deriva, ningún sitio. Que pena de club.

  59. Pena, penita, pena. Borregos de casa + canallas con cáncer + vestuario aficionado + cerradura aficionable + club de prensa + putas manipuladas = BINGO. Nos vamos para casa.
    Todo nulo. Muy mal todo. Es que no hay nadie bueno en el mundo. Todos malotes: directivos, jugadores, aficionados, prensa, come pipas, vendedores de pipas, cheerleaders, los seguratas, las de la limpieza, los de las taquillas. Nos ha tocado el bingo de toda la gente inútil.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s