Límite 48 horas

La pasada fue la 6ª semana en lo que va de temporada que el Madrid juega dos partidos en un intervalo inferior a 48 horas (exactamente 43, que incluyeron escala en Zurich). Los otros equipos españoles en competiciones europeas (incluyendo el Valencia, verdugo el sábado) padecen la misma suerte, así que no pretende ser esta una excusa. El Valencia ganó de ley, es un equipazo.
Por otra parte, cabe señalar que el Madrid ha jugado en jueves 9 de sus 14 jornadas de Euroliga y es el equipo más retransmitido por Teledeporte en el horario de sábado a las 18:00h (11 veces en 21 jornadas). Con lo que, dentro de la penitencia de los equipos españoles en competiciones europeas, se lleva la peor parte. La gracia deja de serlo cuando los partidos consecutivos son ambos fuera de casa, como fue el caso de la semana pasada del Madrid.
Calderilla
La ACB debiera plantearse cierta flexibilidad en la programación de sus partidos, por el bien de la competitividad de los representantes españoles en Europa y la igualdad de oportunidades en la competición nacional. De lo contrario, partidos estelares como el Valencia-Madrid del pasado sábado, serán a ojos del espectador poco más que calderilla tras el fragor de la reciente batalla europea. Impedimentos: la histórica ceguera programadora de RTVE y las malas relaciones entre Euroliga y ACB (ambas, con sede en Barcelona). Resultado: desinterés, bajas audiencias.
Lista de partidos con intervalo inferior a 48 horas.
16 octubre. Bilbao 73-75 RM
18 octubre. Olympiakos 82-66 RM
28 octubre. RM 68-56 Unicaja
30 octubre. Alicante 78-67 RM
11 noviembre. RM 83-81 Brose
13 noviembre. Joventut 64-72 RM
2 diciembre. Unicaja 75-71 RM
4 diciembre. RM 88-72 Unicaja
3 febrero. RM 89-86 Efes Pilsen
5 febrero. RM 76-72 Bilbao
17 febrero. Efes Pilsen 60-77 RM
19 febrero. Valencia 57-52 RM
*Lectura recomendada: ‘La ACB vuelve a ningunear al Madrid‘, en 24segundosenblanco (octubre de 2010).
Anuncios

30 comentarios en “Límite 48 horas

  1. Buena entrada Karusito. No va en nuestro ADN poner excusas a la derrota, excusas externas, pero no está de más informar a la gente quien controla el cotarro: ACB, Euroliga y TVE. El sábado, solo les faltó salir a los 3 del estudio con la barretina.

  2. http://www.blogdebasket.com/2011/02/21/liga-acb-pete-mickael-cuatro-meses-de-baja/

    Ya sé que es un tema amortizado, pero es que al hilo de lo que se ha comentado en este y otros foros sobre el trato dado por el Madrid a Garbajosa, y la comparación con el caso Mickeal, no puedo más que reafirmarme en mi opinión de que en el Barcelona “mean” colonia.
    Ayer llegué a escuchar en la radio, textualmente lo cito: “Xavi Pascual podría haber salvado la vida a Mickeal siendo su descarte para la Copa”. Dejando al margen la consideración de su afección pulmonar, es curioso como cuando se quiere presentar a alguien, club o persona, como el paradigma de las virtudes, se emplean todos los medios al alcance y se hace gala de la exageración. Evidentemente Xavi Pascual no le desea ningún mal a Mickeal, pero ¿hay que presentarlo de esta obscena forma? ¿No se puede ser un poco objetivo y dejarnos de sensacionalismos baratos? ¿Le ha salvado, posiblemente, Messina la vida a Garbajosa al no alinearlo en la Copa ante una posible fractura de craneo en una hipotética caída que el jugador hubiera podido tener?
    No sé muy bien por qué me indigno, la verdad, pero es que es “mu cansino”.

  3. es lo q tiene, tú q el madrid pase a la final four y a los chicos les de por jugar los dos mejores partidos de su vida seguidos, y messina pasaría si no a ser Dios al menos uno de sus arcangeles.

    Trabajo, y trabajo. Cunado no tienes un el mayor presupuesto con diferencia solo queda trabajo y paciencia para ver lo q hoy son fracasos como un proceso de evolución y es algo q le cuesta a la gente comprender

  4. Claver dos meses de baja!!!
    Turckan se pierde lo que resta de temporada!!!
    Bouroussis baja por lo menos un mes!!!
    Que conste que no me alegro en absoluto de las lesiones de estos jugadores y menos la de Claver que parecía que estaba a punto de consolidarse.
    Pero con estas lesiones parece que se nos añana todavía más el camino para la final four.

  5. @jordan y pippen

    Siento contestarte tan tarde. No se de donde sacan la información en 24 horas en blanco, pero los rumores que yo he escuchado son de fuentes fiables.
    Si se ficha a Langford que es la opción número 1, casi seguro que Tucker será cortado, porque tendríamos tres americanos a no ser que Fisher o el mismo Langford consigan la nacionalización, algo no seguro todavía.
    Si esto fuera así, Bogdanovic sería contratado automaticamente.
    De Kalnietis no he escuchado nada, aunque puede ser una opción, al igual que Froelich, pero ésta mas remota.
    Es lo que me han contado y he contrastado en otras páginas. Yo creo que al final serán 3 fichajes y Garbajosa, Prigioni, Vidal y Tucker dejarán el equipo.

    Un saludo

  6. @ITU
    En primer lugar no tiene que disculparte, todo el mundo estamos muy liados.
    En segundo lugar muchas gracias x contestarme.
    Y en tercer lugar, una cuantas preguntas más.
    ¿La contratación de Bogdanodavic depende de la Langford? (como dices que al fichar al Langford se ficharía automaticamente a Bojan).
    ¿En que paginas puedo tb. ver la
    información?
    por lo que dices Nole ¿seguirá en el equipo?
    ¿Es Pocius el tercer fichaje?
    Entonces quedaríamos así

    Llull – Rguez
    Langford – ¿Pocius?
    Suárez – Bogdanovic
    Felipe – Nole – Mirotic
    Begic – Tomic – Fischer

    Gracias de nuevo y perdoname tú a mi por ser nuevo tan pesado

  7. Hoy el trio Tomic (18 val.) – Llull (16 val.) – Mi-ro-tic (27 val.)… Espectaculares!!!
    Lo mismo digo por Diossssssssss!!! que lo de Charly no sea nada por Dios!!!!
    Tucker y Velickovic al final de temporada que se los carguen!!!!

  8. Ser Velickovista en estos tiempos de dudas, de -3 de valoración y de un 1 por partido te hace ser superior. Novica va a triunfar, esperemos no ser tan tontos de que lo hago en un Panathinaikos o un CSKA de la vida. Después del 5-0 en el Top 16, unos 1/4 contra Steve Ulker o el Power Balance con ventaja campo y ver los últimos 15 años, solo puede pensar: ¿dónde está ruben.loren? Bueno, el finde si eso.

    Por cierto, beber copas de juernes en un Irlandés viendo 3 partidos de baloncesto FIBA es algo overrated.

  9. 1) El Madrid es, junto al Barca, el único equipo invicto en el Top-16. 5-0 en un grupo sin Cenicientas. Perdamos complejos.

    2) Los dos últimos años caímos en cuartos ante Olympiakos y Barca con factor cancha en contra. Este año hemos asegurado cruzarnos con Valencia o Fenerbace con ventaja campo. Ni punto de comparación. El Madrid tiene un pie en la Final4 que, para mi, sigue siendo el objetivo de la temporada (igual que lo era el año pasado).

    3) Tomic + Mirotic es una pareja interior para dominar Europa. Ójala no se pierdan por el camino.

    4) Yo también confío en Nole. Será grande… pero dudo que jugando en el Madrid. Necesita un cambio de aires, romper rutinas. Podría ser el 4 reserva (tras Mirotic) el curso que viene, pero no parece que haya intención de desprenderse de Felipe. Cuestión de status.

  10. COmo leo en la prensa mucho experto buenista intentando minusvalorar la clasificación del Madrid, habrá q poner algunos datos sobre la mesa:
    1) Siena fue el mejor equipo de la primera fase según la gran mayoría
    2) Siena llevaba 6 años sin perder un partido oficial en su cancha
    3) Efes sólo ha perdido un partido de Euroliga en su cancha este año. Rival? Aciertan, el Madrid.
    Poco más. En cuartos no podemos permitirnos carajas como las del tercer cuarto de ayer!!!

  11. hola a todas comentaros una noticia que ha llegado de una buena fuente, acerca de lo que se puede cocer de cara la proxima temporada, en al mas que provable cierre patronal de cara a la proxima tempora el madrid pordria tener el si casi rotundo de Rudy ( leseduce mucho la idea de llegar al madrid como autentico CRACK), esta noticia me la da un intimo amigo del Xaxo que me merece toda su crediblidad.

    Y la autentica apuesta es marc Gasol, acaba contrato con Memphis y le imporataria regresar a europa para dominarla (siempre con un clausula de escape por si el tema en la NBA se arregla), me dicen que ya se quedo con la espinita de recalar en el clun blanco el verano que se decidio por cruzar el charco , pero lo que realmente le apetece es callar muchas bocas a todos aquellos que le cuestionaron cuando estubo en club zaulgrana.

    Despues la duda seria si apostar por 1 base o traer otro escolta , yo apostaria por llul como base

  12. @Lafrent
    Ojala fueran ciertos esos rumores, pero no veo al Madrid pagando una millonada por el contrato de Gasol… teniendo a Tomic, Fischer y Begic.
    Por otro lado, el tema Rudy, ojala fuera cierto pero mucho me temo que de cruzar el charco se irá al BarÇa… Ahora si llegamos a la Final Four todo es posible en el tema de fichajes de la próxima temporada.
    Si hay que gastarse una millonada en Rudy por favor, es mucho más necesario que Gasol.
    Insisto Lafrent, ojala sea cierta tu información en el tema Rudy. Con él el salto de calidad de la plantilla sería enorme y nos pondríamos a la altura del BarÇa, Olympiacos, etc…

  13. Yo creo que ya estamos a la altura del Olympiacos, y viendo el juego interior del Panathinaikos, creo que Madrid-Maccabi-Olympiacos estamos a un nivel similar, escalón por debajo del Asseguranças Regal. Es una pena que el Caja Laboral no pueda quedar segundo, creo que iban a hacerles sudar, pero bueno, Batista está siendo un fracaso y solo a base de raciones de testiculina de Huertas no pueden ganar un playoff de 5 partidos a ningún equipo TOP Uroliga. Ahora todos somos fans de Khalid El Amin. Por cierto, cómo mueve ese body Schortianitis cuando está en forma. Es totalmente desquilibrante. Pero claro, hay que prohibirle la entrada a todos los Kentucky Fried Chicken de la ciudad.

  14. @Dick Turpin
    Y durante el partido, dilatacioens de esfinter de las tres marías a cada canasta del Barcelona. Después supongo que habrán bajado a los vestuarios a ver si podían verlos duchándose.
    Con nuestros impuestos pagamos el radicalismo barcelonista.

  15. Hola. Importantísima vistoria la del otro día contra el Partizan, pese al sufrimiento por la desconexión que les llevó a remontar. Lo malo es que ya van unas cuantas veces y nos sigue pasando.
    Los últimos minutos muy emocionantes, quizá demasiado. Puede que hubiera ayudado a evitarlo el haber puesto a Velickovic a defender a Vesely, porque ellos cargaban sobre él en todos los ataques, y defendido por Tucker sacó canastas,asistencias y faltas. No entiendo esa decisión, ofrecíamos un punto débil evidente, y bien que ellos lo aprovecharon. Además, Velickovic le había parado bastante bien cuando le había tocado defenderle. Vamos, que si la idea es que Velickovic juegue de 3 porque un 3 alto puede ser desequilibrante y tal, no entiendo que el día que te enfrentas a un equipo que tiene otro 3 así (y sin tener a Suárez), y jugándote el partido a cara de perro, en lugar de aprovecharle saques a un escolta al que Vesely le sacaba media media cabeza. ¿Para qué queremos entonces a Velickovic? De 4 parece que no, y de 3 tampoco. Pues vaya. Nosotros nos lo perdemos.

  16. vamos a ver ruben, es q hay veces q parece q no ves los partidos, velickovic salió de titular jugo mucho, demasiado para su rendimiento, y nuestro problema no era la defensa, pq para eso les dejamos en menos de 60, si no el ataque q nos pasamos un cuarto sin meter ni una. Tucker no estaba fino pero el caso es q cuando salió el partido nos lo habian recuperado y al final ganamos, por lo q las cuentas salen con tucker pero no con velickovic, al q o despierta o deberiamos plantearnos coratarlo ya a ver si podemos recuperar la inversión. No tengo ninguna duda q tiene calidad pero es evidente q no ha podido con la presió. Y estamos como con felipe como 4 es muy bueno para jugar contra el 90% de los equipo, pero es bajo para enfrentarse a los 4 de los grandes equipos final four etc…

  17. Novica jugó 20 tantos minutos y jugó mal. Pero hay que tener faith. Luego ya viene los que sacan cualquier tontuna para meterse con Messina, que debe estar flipando, porque puede meter al equipo en una F4 desde hace 15 años con un presupuesto menor que muchos de los rivales, ha formado un equipo con una base joven del cual solo Llull ya estaba y la peña sigue diciéndole cómo debe hacer las cosas. El Madrid, una ULEB en 15 años, Messina 4 Uroligas, más no sé, 4 o 5 finales? Quicir, PAÍS.

  18. Vamos a ver, es que hay gente que parece que no lee, país. ¿Las cuentas salen con Tucker pero no con Velickovic? Ambos tuvieron una valoración de -3. Es decir, que en no salieron con ninguno en todo caso. Y no estoy diciendo que Velickovic no jugara. De lo que me quejo es de que no jugara los últimos minutos, cuando los ataques del Partizan pasaban una y otra vez (y con éxito) por balones a Vesely, cuando Tucker era superado una y otra vez en el 1contra 1, y cuando Velickovic en defensa no había estado tan mal y es más alto.

  19. tendrían valoración de -3 ruben pero con uno peediamos y con el otro GANAMOS. pequeño detalle. como pequeño detalle q velickovic lleva mas de 20 partidos sin tener un porcentaje ni de alevin en tiro. Que el problema era el ataque. Y q ganamos, creo q a día de hoy casi todo el mundo menos tú, por lo q vemos, estamos de acuerdo en q en principio tucker este año ataca mejor q velickovic, q es q no mete ni los tiros libres. Tucker lo q lograba es q tomic metiera canastas faciles pq a tucker obliga a su par a q se le pegue dificultando las ayudas de bajo de la canasta. Con velickovic hacian lo q nosotros con Katic cuando recibe fuera su marcador ayuda dentro pq no mete una desde mas de 4 metros

  20. ¿Alguien me puede decir como diablos Tucker juega tantos minutos? No mete una, hace tiros en malas posiciones,¿por qué messina no lo sienta? No me lo explico.
    Sin embargo, qué bueno ver a MIrotic tan joven y sin arrugarse.

  21. Para bien o para mal, Tucker es casi el único de nuestros exteriores que puede fabricarse tiros él solito. ¿Qué es un racheado? ¿Ruleta Rusa Tucker? Pues sí, pero en estas cosas se nota tener 24 MM de presupuesto y no 32. A ver quien hay igual de barato que éste. De todas formas, no creo que esté haciendo mala temporada, defiende mejor de lo que pensábamos todos, tal vez porque en el Joventut se dejaba llevar por el cachondeo de equipo que es atrás. Tenemos déficit en el tiro de 3 y necesitamos a Tucker. Cuando sale el día malo quieres matarle y cuando le entran… pues eso. Él en ataque y Fischer en defensa nos ganaron el partido contra Efes en Madrid que fue la clave para estar 5-0 y jugarnos la F4 con ventaja campo contra un Ulker o un Valencia.

  22. El calendario no ha sido benévolo. Estambul-Valencia-Belgrado-Valladolid en 9 días y el equipo lo ha pagado físicamente. Hemos ganado los más importantes. El objetivo nº1 es la F4 y ganar al Farsa en la Caja Trágica para quitarnos complejos y asegurar la segunda plaza. Lo más preocupante es la falta de confianza en el tiro exterior, lo demás, lo veo más o menos lógico. Tucker Ruleta Rusa y Felipe Tullido, bien.

  23. Completamente de acuerdo en que el objetivo es y debe ser llegar a la F4, por primera vez en años hemos hecho un gran Top16 y debemos aprovecharlo, eso sí, sin “madridadas” en cuartos, no podemos tener una como la de hoy ante Power o Fenerbace en casa porque no me gustaría nada ir allí con un partido perdido aquí..
    Sin que Tucker tenga la culpa de los males de este equipo no tiene nivel para jugar aquí, necesitamos mucho más que un jugador “que se esfuerza” y que funciona “a rachas”; en cuanto a LLull, sencillamente se le pide más de lo que puede dar, es un jugador que me encanta, con un físico portentoso y buen tiro, pero ni vale para base ni debería ser el 2 titular de este equipo, sería un muy buen suplente de ese primera espada que necesitamos como escolta titular..
    En cuanto a Felipe, primero que se recupere físicamente, tb me sigue pareciendo válido, pero como jugador de rotación, el 4 titular de este equipo ya tiene nombre y empieza por N..y no es Nole..
    Dejando a un lado pajiplantillas, creo que con el problema que tenemos para producir puntos, a poco que aportaran Vidal y Nole..¿No os parece al menos tan bueno Vidal que Grimau?, ¿Cómo es posible que un jugador que siempre ha destacado por su producción ofensiva como Nole esté deambulando por el campo?..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s