Resaca de Copa

Barca campeón de Copa, sigue siendo el mejor. La plantilla más completa, el mayor presupuesto y un grupo rodado, capaz de encontrar soluciones secundarias al apagón de Navarro o Ricky. Dos nombres a destacar. Uno, Víctor Sada, un jugadorazo de perfil bajo y escasa repercusión mediática, que firmó una fantástica final. El otro, claro, Alan Anderson, MVP desde la temporalidad. ¿Dónde queda Pete Mickeal?
El Barca está ahora en manos de una NEF (nacionalización express fraudulenta) de Alan Anderson como croata. De lo contrario, el asunto de las plazas se puede enquistar y generar tiranteces en el vestuario. Mickeal tiene la historia de su parte, pero también un gran ego y aspiraciones de grandeza (NBA) para el próximo verano.
Contra pronóstico
¿Y el Madrid? Es frustrante seguir perdiendo finales ante el Barca, pero no es tiempo de pesimismo, sino de calma y confianza en un proyecto que avanza. No hay que perder la perspectiva de que tu máximo rival compite con 6 millones más de presupuesto sólo en masa salarial. Hace una semana los pronósticos de los ‘expertos’ situaban al Valencia como finalista. El Madrid los tiró por tierra y hasta plantó cara al Barca en la final durante tres cuartos. La distancia se acorta desde la defensa y al ritmo que maduran los jóvenes talentos de la plantilla blanca (Suárez, Mitoric, Rodríguez y Tomic, en ese orden).
Naturalmente, no todos los signos son positivos. Felipe ha comenzado el ocaso de su carrera, cargando a Mirotic de toda la responsabilidad en el puesto de 4 antes de tiempo. Dadas las circustancias, Garbajosa aportaría algo más que el inédito Begic. Preocupa también el estancamiento de Llull, su tendencia a tomar malas decisiones con el balón cuando el tiempo expira.
No quiero cerrar el capítulo Copa sin hablar de Manel Comas, tema que ya ha suscitado bastante interés en los comentarios de la anterior entrada (especialmente a propósito de la narración de la semifinal). Me resulta incomprensible que TVE mantenga a un tipo tan impertinente, parcial, rencoroso y acaparador tras uno de sus micrófonos. Comas olvida demasiado a menudo que él no es la noticia, sino un mero vínculo entre el espectador y lo que sucede en la pista. Por desgracia, al bueno de Arseni Cañada le sobra sentido común pero le faltan galones para llamarle al orden en directo.
Puede que Comas sea un padre ejemplar o un vecino adorable, no le juzgo como persona, sino como comentarista televisivo. Es trabajador de un ente público nacional, es decir, que cobra de la teta del Estado que pagamos todos con nuestros impuestos. La imparcialidad y las buenas formas son mínimos exigibles. ¿Que sabe mucho de baloncesto? Pues sí, pero eruditos de baloncesto en este país los hay a patadas… y con bastante más educación. A propósito del tema Comas, recomiendo leer esta entrada en el blog de Ernesto (‘El Dolor de la Lucidez’): ‘Manel, algún ex y algo de actualidad’.
Anuncios

78 comentarios en “Resaca de Copa

  1. ¿Qué opinas del desinterés que mostró Florentino en el palco? Si hubiera podido ni se pasa, solo preocupado por el fútbol. Qué pena.
    ¿Y el efusivo abrazo de Messina con Rosell? Mucha miga.

    Saludos desde Puertatrás

  2. Leidos los comentarios de la entrada anterior, no puedo estar mas de acuerdo con ellos, aunque discrepo en una cuestión: Que tengan que ser los seguidores del Madrid los que reviertan la situación de tiranía en los despachos del F.C. Barcelona, tanto en ACB (especialmente) como en Euroliga.
    Esta labor es de los señores Florentino Pérez, Jorge Valdano y J.C. Sánchez( especialmente de este último) para eso están en el club y en los casos de Valdano y Sánchez cobrando un pastón.
    El problema radica en que realmente la sección de baloncesto del Real Madrid C de F. le importa un pimiento al gran Pérez (como siga así pasará a la historia como el peor Presidente en lo deportivo de la institución deportiva más grande de Europa), por lo cual seguirán sin hacer nada.
    El hastío que esta gente está generando en la afición madridista es tan grande, que si se les ocurriera acabar con la sección casi no tendrían oposición.
    Solo hay que mirar el palmarés del Madrid de baloncesto con Florentino Pérez de presidente, es demoledor e insoportable.
    Para tener un equipo segundón que solo está para competir decentemente con el Barcelona, casi es preferible no tener ninguno.
    Un saludo a todos

  3. Saludos, Karusito.

    Mientras te estaba leyendo me acordé del post de Ernesto; y cuando vi que lo linkabas ya me reí… sin duda Manel está cosechando muchas críticas. Por cierto, no me gusta nada la combinación Manel-Arlauckas.

    Lo que a mi me preocupó bastante del Madrid fue la sensación palpable durante todo el primer tiempo de que sólo podían cargar el juego sobre Tomic, como si no hubiera más posibilidades… aparte de algún triple suelto de Suárez y poco mas…

    Y sin duda para mi el verdadero MVP de la final fue Victor “Rondo” Sada.

  4. @ puertatras. El desinterés de Florentino en el palco (jugando con el móvil) es sencillamente representativo de su interés en la sección. El Madrid como club tiene un presupuesto mayor que el del Barca y además lo concentra en sólo 2 secciones. A pesar de lo cual, una de ellas, tiene un presupuesto sensiblemente inferior al del Barcelona.

    @ ITU. Efectivamente, hay una labor de presión institucional que lleva años descuidada en el Madrid y que otros clubes (como Baskonia o Barca) ejercen con maestría. Ese descuido es consecuencia de la indiferencia y el abandono. La presión institucional no mete triples, pero aporta privilegios dentro de la competición (por ejemplo, aquel de respetar las 48 horas entre partido y partido, o cambiar el horario cuando coincida con encuentro de fútbol del club).

    @ Mo Sweat. A mí tampoco me gusta Arlauckas. Me iría de cañas con él y me echaría unas risas, pero me aporta muy poco detrás de un micro. No me preocupa especialmente que se cargase con descaro el juego sobre Tomic, su acierto en ese momento lo justificaba, además le concedo todo el crédito/mérito a la defensa del Barca. Me encanta el símil de Víctor 'Rondo' Sada. Me la apunto.
    Un abrazo.

  5. Venga ya, por favor…
    Ahora en este blog, donde todo es culpa del universo entero (Florentino, la ACB-la FIBA, los periodistas, los jugadores, etc.) menos de Messina, parece que se inaugura un nuevo muñeco al que pegar: F.Reyes.
    Hay que tener poca vista y mala leche. ¿Echamos a Llull por, no ya el partido de ayer, sino la temporada entera que lleva?
    Os recuerdo unos datos de Solobasket, de hace 4 días: Felipe Reyes es el segundo jugador en valoración por minuto en toda la liga en la primera vuelta: http://www.solobasket.com/contenidos/otra/estadistica/jugadores/mas/productivos/primera/mitad/temporada/acb/c-26122.html
    Si ayer tuvo un mal partido pues nada. ¿Los del Barça tienen que echar a Navarro o a Ricky? Lo que hay que leer, que ya le estáis enterrando. Qué poca memoria, que poca visión, qué poca vergüenza. Ese es un tío con un par, uno que se merece ser el capitán, uno al que le duelen las derrotas, uno al que no le vale ser segundo ni dar pasitos. Ah, perdón que es que a Felipe Reyes le han vendido el “engaño colectivo” ese del que habla Messina de que el Madrid tiene que ganar… Ay, a mi también. Uf, ya estoy mejor, gracias Messina, qué contento estoy ya, que no pasa nada, que no hemos ganado nada con usted pero eso es culpa de Florentino, no suya. Ya me siento un poco más palestino, me caen las bombas y disfruto, disfruto mucho. Qué bien estoy aquí en este santo blog donde estas salidas de pata de banco del italiano ni se comentan. Qué calentitos aquí junto a nuestro maestro, gracias Messina, el que no usa teléfono móvil. Sólo espero que no te fiche tu amigo Rossell, jo, que seguro que quiere al mejor entrenador del mundo mundial en su equipo, ¡No por favor, no te vayas amigo! El Barça contigo sería invencible. Bueno, eso ya lo es… ¡Lo siguiente a invencible!
    Anda ya…

  6. @ LAE. Gracias por esos enlaces interesantes. Me consta que más de uno en el foro ya había puesto reclamación en RTVE por Comas. Cuantos más se animen, más fuerza haremos.

    @ ruben.loren. Gracias por tu comentario, aporta un punto de vista diferente. Aquí estamos para debatir y eso incluye no estar de acuerdo a veces. Muy buen dato el de que Felipe ha sido el 2º jugador con más valoración por minuto en la primera vuelta de toda la ACB. A mi Felipe me parece todavía muy aprovechable, desde un rol secundario, especialmente en ACB, donde su desventaja física es menos evidente. Se me queda un poco corto para titular en la Euroliga, donde sus dos metros pelados son un hándicap en la pintura ante monstruos de 7 pies.
    Por otra parte, ni la declaraciones 'bombas palestinas' de Messina ni el 'incidente' de Prigioni con TVE me parecieron dignos de especial mención. Símiles poco acertados y calentones con el entorno los vemos todas las semanas sin pasar de chascarrillo/anécdota. Por eso, he dedicado el post a otros temas que he considerado más interesantes, pero para gustos los colores.

  7. @ ruben.loren.

    Pues nada lo que tú digas, la culpa de todo es de Messina, lo largamos y nos traemos a Pepu, venga ya!
    Si te quieres engañar pensando que esta plantilla es equiparable a la del BarÇa pues tú mismo, si quieres seguir pensando que tenemos fuerza en los despachos peus tú mismo, si quieres pensar que a Florentino y cia les importa algo el basket pues nada, si así eres feliz.
    La cruda realidad es que esta plantilla, sin invertir más dinero y fichar jugaores TOP es para luchar durante 2 o 3 años mínimo por acercarse al Barcelona y por llegar a un FINAL FOUR.
    En cuanto a Felipe Reyes, en el pecado lleva la penitencia, por jugar este verano con la selección estando medio lesionado, su físico castigado ya no está para ser un jugador de referencia, ahora mismo está para ser reserva sin más, no me vale la valoración de partidos contra Estudiantes, Manresas y cia. Donde tiene que rendir es en partidos como el de ayer.

  8. @ITU

    Pues vale Itu, lo que tú dices, porque tú lo vales. El año pasado temblábamos por si Felipe no renovaba y se iba al Barcelona, que debía ser que allí les iba a venir bien para ganar al Manresa. Total, para ganar al Manresa ya tenemos a Garbajosa. Ah no, perdón. A Begic. Ah no, perdón. A Velickovic. Ah no. Que como somos tan machos jugamos sólo con 9. Y como Reyes no vale para partidos como el de ayer, según tú, pues mejor haber jugado con 8. ¿Ves como tengo yo razón? Si es que Messina es un inepto, ¿para qué saca Reyes si ya lo dices tú que Reyes no vale para partidos así? Y por esa lógica a Llull, tampoco, pobrecito, el chaval lo intenta pero es que no vale. Venga, jugamos con 7, que con las caras de Messina ya asustamos mucho y es como si, gracias a su gran personalidad, fuéramos 15, o 16 si contamos el espíritu de Itu. A ver si nos eliminan ahora por alineación indebida en los partidos.

  9. ruben.loren, estas un poquito exaltado y no razonas bien ni si quieras lees bien. Felipe no es el 2º jugador mas valorado por minutos de la acb leete la noticia, otra vez y lo dices, yo ya lo vi cuando lo publicaron en su momento.

    Felipe es un gran jugador, q puede ser muy importante, si acepta su nuevo rol, q desde el año q viene va a ser de suplente de mirotic si todo va bien.

    Uno de los grandes problemas del madrid de estos últimos años es tener como 5 de refencia y a un tío de 2,04, q es una máquina un execelente escudero, y un simbolo. Pero q cuando se enfrenta a gente 2,15 q se mueven rápido, pues les da tobitas en los huevos y poco más, hay q tener a felipe y mucho más.

    A día de hoy el barça es el mejor equipo fiba y de muy largo, y para igualar eso se necesita tiempo paciencia y dinero.

    Dinero no se ha puesto, pq por ejémplo Anderson y siskaukas era lo q quería Messina y no tucker.

    Discutir a messina es como si no hubieras visto baloncesto los últimos 20 años. Pero bueno es lo q tienen los futboleros.

    La plantilla actual no es para ganar al barça, más aún en manos de otros no se atreverían a sacar todos los chavales jovenes y veriamos q pasaba.

    El mejor proyecto de jugador, de cantera Mirotic, está explotando y hay q tener paciencia, nos falta un referente y no lo tenemos.

    Sergio Rodriguez parece q empieza a recorrer el camino q dejo de andar hace 4 años y veremos.

    Por cierto para aclarar unas cuantas cosas.

    Begic ha estado dos meses sin entrenar, y la verdad es q ha venido en mal momento, pq ni el top 16 ni la copa del rey son momentos para ponerse a experimentar, yo opino eso, tu puedes opinar lo contrario.

    Lo q está claro es q 20 años 18 sin messina el madrid no ha hecho nada en europa, en liga casi nada, y en copa del rey ni hablamos. Por tanto podemos concluir q no es un problema de Messina, creo q han pasado unas cuantas docenas de entrenadores. Lo q si he visto q con un equipo cuyo nucleo central son chavales este año no hemos ganado a equipos como olympiakos, C.L, y hemos llegado a la fianl de copa y competido contra un equipazo, q hoy en día estaria en media tabla de la nba sin problemas.

    Este Barça todo poderoso se formó haciendo lo q debemos hacer nosotros, proyecto, tragar mierda y esperar nuestro momento.

    Ahora si tu garantizas q con este equipo cualquier otro ganaba el triplete………. deja de tomar lo q tomas y a ver fútbol pero me temo q ahí el problema si no es el mismo pero invirtiendo mas pasta para acortar plazos

  10. Salva99 estás un poquito enamorado y no te enteras de nada.

    “Solobasket da una vuelta de tuerca a las estadísticas oficiales, analizando el rendimiento de los jugadores que componen la liga en base a su producción por minuto y realizando una proyección de medias sobre 40 minutos de juego. Estos son los jugadores más productivos de la
    ACB hasta este momento de la temporada”

    TOP-5 VALORACIÓN POR MINUTO

    Jugador Val x min./40 min.
    1. E.Batista (Baloncesto Fuenlabrada) 0.64/25.68
    2. F.Reyes (Real Madrid) 0.63/25.27
    Para enfrentarse a los tíos de 2´15 ya están otros jugadores, será problema del entrenador si pone a Reyes a pegarse con tíos así.

    Dinero se ha puesto, el año pasado cuando a Messina le gustaban los veteranos y esta ños cuando le gustan los jóvenes. Mira, si no hubiese cambiado de criterio entre medias nos hubiera salido el asunto más barato y quizá hubiese habido más dinero, pero claro, se le acabaría la excusa de que es que son unos yogurines inexpertos(Llull campeón de Europa, Velickovic idem, Rodríguez campeón del mundo, Suárez y Tomic tienen 24 años que tampoco es que sean niños de teta, y Prigioni, Felipe, Tucker, Fischer o Vidal no es que sean novatos en esto)

    Discutir a Messina es posible y necesario, en verdad nuestro deber y salvación, que para eso esto es una democracia, o es que como empezaste a ver partidos en los tiempos de Franco todavía piensas que estamos ahí. Ah, el fútbol no me gusta, soy más de ski de fondo. ¿Me puedes dar unas lecciones en esto también, por favor?

    Con otros entrenadores a lo mejor estábamos igual… o no. Tripletes no ganamos con nadie, pero ligas sí, y con plantillas peores que las que ha tenido Messina, y que, por cierto, más allá de resultados, jugaban mucho mejor al baloncesto. Lo que sí me parece es que con otros entrenadores no hacíamos el ridículo tantas veces y de tal manera como lo hemos hecho con Messina. Y ganar no títulos pero sí partidos puntuales a equipos d erenombre lo hemos hecho siempre.Ah, por cierto, al Barcelona también, cosa que ahora…

    Y ya que hablas de fútbol (aunque repito, ni entiendo ni me interesa)el problema de tu enamorado Messina es parecido al del Mouribho ese: que degrada la imagen del Madrid, que nos hace más odiosos, por prepotencia, por chulería, por mal carácter. ¿Pero qué es eso de decir que en el Madrid hay engaños colectivos? ¿Pero quién es este señor para darnos lecciones de madridismo? ¿Pero que es eso de los palestinos y las bombas, pero no tiene dos dedos de frente como para no decir esas bobadas y no meterse en cosas tan serias que ni entiende ni tienen que ver con él? ¿pero qué es eso de mandar recaditos a la prensa?? Que esto es el Real Madrid, “caballero del honor” dice el himno. Honor es eso que a algunos os parece buenismo. Honor es lo que mancha un tipejo como este o como el otro del fútbol. Eso si que lo ha hecho muy mal Florentino: meter en casa a semejantes chulos.
    Hala, me voy a tomar mis infusiones de eucalipto y hacer ski de fondo. Que celebreis bien San Valentín con una velada romántica.

  11. Coincido con ruben.loren en que se están sacando las cosas de quicio en algunos temas. Para mí, Reyes no es solo aprovechable, sino capital en el equipo. Un bache físico no puede llevarnos a asumir su ocaso, además ahora que juega más abierto que nunca y mejora su tiro a distancia. Ayer no jugó bien, pero no creo que una mala racha deba empezar el run-run en su contra.
    Y en lo de Comas, aunque coincido en que no es precisamente neutral cuando juega el Madrid, dedicarle más de un segundo es propio de quién solo sabe llorar su inferioridad.
    Pensando en el Madrid, triste por la derrota, pero con esperanza en el mañana. No está nada mal haber tirado por tierra los pronósticos de los expertos, o de un bloguero tan a interesante y erudito como “LaFura”. El crecimiento del equipo es real, está aprendiendo a sufrir y a competir, primer paso, creo, para ganar. No me parece poco el haber dado la cara y haber competido perfectamente contra el Barcelona, campeón de Europa y al que alguno que otro llega a considerar el mejor equipo de la historia en Europa (exagerado para mí, pero el mero hecho de que se diga es por algo). Si hemos jugado así contra ellos, luchando hasta el último cuarto (el Olympiakos, con más recursos, no fue rival en la final de Euroliga del año pasado), creo que la cosa no va mal, aunque es, ciertamente, pobre consuelo para los madridistas.
    Y esto nos lleva a algo que ha mencionado ruben.loren, el engaño colectivo. Entiendo que cuando Messina dijo eso se refiere a algo tan obvio como que es imposible, por muy bueno que seas, ganar siempre. Nadie lo ha conseguido, tanto por la continua presión que implica como por la presencia de factores que uno no puede controlar, como el nivel que pueden alcanzar los demás, lesiones, etc. Un ejemplo perfecto es el Barcelona del año pasado, un equipazo que fue humillado en la final de la ACB. Lo que sí depende de uno mismo es competir, llegar al final con opciones. Eso, por ejemplo, nos faltó el año pasado, y es el escalón definitivo antes de ganar títulos.
    A todo ello hay que sumar que, mal que nos pese, el Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto, no somos ni de lejos un referente. En los últimos diez años, hemos descendido a un nivel de segunda fila, tanto en Europa como en España. Para lograr recuperar la posición de antaño, primero hay que saber de donde partimos, para empezar a construir desde ahí.

  12. El tan alabado y ponderado proyecto del Barcelona se ha hecho a base de talonario, dejémonos de tonterías de una vez.
    Navarro volvió de Memphis para ser el mejor pagado de la ACB y entre los tres o cuatro de Europa, pagaron por Ricky Rubio 3,7 kilos de traspaso, lo que no ha hecho nadie en toda Europa.
    Ficharon a Nndong, Lorbek, Mickeal o Morris pagando un pastizal, igual que han hecho este año con Perovic, Ingles o Anderson. Esta es la planificación, saber lo que se ficha y poder pagarlo.
    Y no han fichado este año a Carlos Suarez de milagro, pero ya ponían otro pastizal por delante.
    Señores fichando a Tuckers, Begics o Fishers nunca podremos llegar a su nivel, son jugadores de segundo nivel, y eso que a mi Fisher me parece un buen complemento, pero nunca un 5 titular,
    Mientras Rossell le da a Creus lo que pide, Florentino racanea la pasta y para fichar a Suarez casi se le tuvo que pedir de rodillas.
    En esas estamos, no hay más debate, el presupuesto del Barcelona es superior, el gasto en nóminas es muy superior y lo seguirán haciendo mientras puedan. El resto a rezar.

  13. Messina es indiscutible. Podemos hacernos las pajas que queramos con nuestras Uroligas y nuestra historia, pero si no dejamos de mirarnos el ombligo, las seguiremos sacando brillo. ¿Cuántas veces ha ido el Barsa a por Messina? Ya he perdido la cuenta. Esto no es un caso Ivanovic-Barça, equipo que tenía todos los recursos del mundo, un equipo que había ganado en el pasado reciente, final fours año sí y año también y después volvió a ganar. Nosotros venimos de las ruinas. Messina tiene en manos un presupuesto para estar en FF y disputarle los titulos a 4/5 equipos más poderosos que nosotros. El futuro es brillante. La base del equipo es brillante. Falta rodearles de millones. De subir ese escalón que parece que el club se niega a dar. A Florentino por supuesto que no le gusta esto, pero sabe el prestigio que estamos perdiendo. Lo peor, sabe el que está ganando el enemigo. Desde aqui ya puedo empezar a oler años de gloria con un esfuerzo en forma de 3-4 cambios de calidad.

    El tema Reyes es algo que realmente si no se ataja pronto, se convierte en un problema grave. Reyes ya no es lo que era, y para planes de pensiones está el BBVA, no el Madrid. Ya salió ayer cascando, y se ve que no aceptará un papel secundario como haría un veterano, si no que pondrá palos en la rueda. Para mí es un ente intoxicador en la plantilla. En verano, FUERA.

  14. Hola Scouser.

    Corrígeme si me equivoco, pero tu frase me suena a sarcasmo y a ironía.
    ¿Tenemos algún asunto pendiente?. ¿Te he molestado en algo?. ¿Alguno de mis comentarios no te ha gustado?… .
    No se, la verdad es que no lo entiendo. Era solo un análisis de lo que creía podía pasar (y tenía claro que era casi imposible acertar), y no lo dudes ni un segundo, el primer satisfecho de haberme equivocado fui yo.

    En otro orden de cosas, tienes mi correo electrónico (por cierto, aún espero respuesta a lo de los partidos) y si de verdad crees que en algo te he molestado u ofendido me lo hubieras comentado directamente.

  15. hola lafura, siento que hayas entendido mal lo que quería decir, xq lo he dicho de verdad, me gusta mucho tu blog, lo de “interesante y erudito” no iba con ironía o segundas intenciones. y siento que lo que escribo, sin animo de ser polémico, pueda provocarla.
    lo otro, creía que te había contestado en su momento, además he tenido problemas con esa cuenta, estaba enviando spam y la he tenido olvidada. ahora te escribo otra vez sobre ello.

  16. ruben.loren, a ver tomate una tila, como puedes acusar alguien de prepotente y en el mismo parrafo acusarle de decir q no puede decir q no tenemos pq ganar todo. Pero tronco sabes lo q es la prepotencia,TU, es decir no asumir q hay otro equipo superior y por ahi diciendo q por nuestra historia etc, tenemos q ganar todo, q uno de los tres mejores entrenadores del mundo con un historial del madrid no debe entrenar al madrid pq no da la talla eso es prepotencia.

    Tomate una tila y a ver fútbol o cine pero mirate el final no vaya ser q no te guste.

    Desde hace 25 años el madrid no es NADIE, quieres q miremos lo ganado por el madrid estos años y cogemos el resto de equipos, si no estamos tan si quiera entre los mejores de la ACB. Y eso por gente como TU q hace comenzar una y otra vez un proyecto. Q no estamos los años 70 q para montar un equipo por lo menos se necesitan tres años y haciendolo bien. Hacia mucho tiempo q no teniamos un equipo con capacidad real de mejora no por echarlos y contratar otros si no pq tienen recorrido.

    Y a Felipe lo q le jode es q mirotic le ha quitado el puesto y el lo sabe, debe adpatarse. El único motivo por el q sale felipe de titular es por una cuestión de no precipitar la evolución de mirotic. Y tiene un problema y debe asumir su nuevo rol, si lo asume será un lujo, si no lo asume un problema, es ley de vida.

  17. A mí hay cosas que me siguen sin gustar de Messina, pero por primera vez en muchos años hay un proyecto de verdad, basado en jugadores jóvenes y con bastante talento, ¿qué es lo que falta?, pues ya lo sabemos, pasta gansa..No podemos pretender competir de verdad con el Barça, Oly, etc, si nuestro americano es..Tucker..Que sí, que lo está haciendo bien, pero hace falta bastante más..
    Muy bien planteado el partido en defensa por Messina y buena la idea de que Prigioni defienda al escolta. En ataque creo que a veces seguimos sin saber a que jugamos.
    Fundamental que el paso adelante que dió Tomic lo mantenga, clase sabemos que le sobra, si le añade lo que le echó ayer tenemos 5 para rato..
    No pudimos hacer más, ¿cuántos equipos de Europa se pueden permitir que teniendo dos de sus estrellas-Ricky y Navarro-valoración negativa ganen el partido?, pues sólo uno, el Barça, es una barbaridad de equipo, con gente como Lorbek y Morris que te la enchufan de 3 como si fueran escoltas..
    Finalizo comentando que me parecen una meada fuera de tiesto las declaraciones post-partido de Felipe, jugador al que admiro y creo que sigue siendo muy válido, pero ya no como titular..

  18. Según me ha contestado el encargado de la pagina de 24 segundos, parece ser que para la próxima temporada solo se harán dos fichajes y cito textualmente: “Lo mas probable es que solo vengan 2 jugadores al final: 2 jugadores para posiciones exteriores por Prigioni y Vidal. Langford gusta muchisimo pero tambien hay otras opciones como Pocius, Bogdanovic o Kalnietis. Si se ficha a un base, Llull se mantendria de escolta pero lo mas probable es que al final se fichen a dos escoltas (1 escolta fisico que tb pueda jugar de 3 + 1 escolta que sepa crear ventajas en el 1vs1 como Langford, penetrar y doblar)”
    Lo que más me gusta es eso de casi seguro serán dos escoltas, con lo cual Llull volvería a jugar donde puede marcar diferencias… Base!!!
    @Karusito y a todos
    Si solo como se presupone se harán dos fichajes, de los nombrados: Pocius, Langford, Bogdanovic, Kalnietis… que dos jugadores os gustarían???
    Partiendo de la base que parece que no se hará un esfuerzo por San Emeterio (para mi grave error), yo me quedaría con Langford y entre Pocius y Bogdanovic no sabría cual, porque es como decir a quien quieres más a papa o a mama

  19. Langford y Pocius por Vidal y Prigioni sería dar medio pasito del que tenemos que dar. Me sigue faltando otro nigga por Reyes. Ya me estoy imaginando a la Farsa fichando a McCalebb por Friki Rubio y me empiezan a dar sudores.

  20. @Karusito
    ¿Tengo que ignorar los comentarios insultantes de Dick Turpin, como él pretende, o más bien debería ahorrárselos?
    ¿La rivalidad justifica que el Barcelona sea el “Farsa”?, ¿o que Rubio sea “Friki”? Pero aún me parece más significativo lo de “nigga”, cuyo sentido despectivo es comunmente aceptado y conocido para cualquiera que haya pasado un tiempo en Estados Unidos. Ejemplo de wikipedia: Presently, the word nigga is used more liberally among younger members of all races and ethnicities in the United States, although its use by persons not of African descent is still widely viewed as unacceptable and hostile, even when used without intentional prejudice.
    Supongo que Dick Turpin no es descendiente africano, y también quiero pensar que, en efecto, no utiliza esa expresión con intención de expresar un prejuicio racial, pero lo que quiero decir es que es igualmente un término desafortunado y maleducado que debería evitarse.
    Por favor, ¿no podemos mantener un tono más respetuoso, entre nosotros mismos y hacia nuestros rivales?
    Espero tu respuesta Karusito, gracias.

  21. @Martin10. Tienes una sensibilidad pop increíble. Para mi el “Barsa” no es el rival, es el enemigo. Político, deportivo y moral. Yo es que soy de un madridismo muy underground. Y soy muy de motes. Espero que si tu quieres hablar de lo que quieras y cómo quieras, me dejes a mi también. Y si no, también. Bechis.

  22. @ Martin10. Conozco personalmente a Dick_Turpin y por eso en este caso rompo una lanza en su favor. Me consta que de ninguna manera utiliza el término 'nigga' con ánimo racista o peyorativo, sino de forma coloquial. Quizá ha visto demasiadas películas y series de mafias afroamericanas 😉 Si pensase lo contrario, ya le hubiese llamado al orden. Sobre lo de 'Farsa' o 'Friki', puede gustar o no, pero no son palabras malsonantes (=tacos) y cada uno es libre de usar el estilo que prefiera para su comentario. El único límite del foro es el respeto a los demás participantes. Un saludo, Martin10, gracias por participar en el foro, tu aportación es muy apreciada. De todas formas, para cualquier otro comentario, recordaros a todos que estoy en: karusito83@hotmail.com

    @Jordan&Pippen. Me quedo con Langford y Bogdanovic.

  23. A McCalebb le tenemos que fichar nosotros hombre, que dando puerta a Tucker nos queda ficha libre para un americano (si no se la damos también a Fischer). El hueco de Tucker para San Emeterio. Sería imperdonable no ir a por él, un tipo que es un seguro de vida y que acabaría con nuestro déficit en el tiro, además de ser nacional y encima un buen tipo con la cabeza bien puesta. Y lo de Boddanovic pues vale, es un alero decente, conoce el club y el idioma, puede no salir muy caro, y total para reserva de Suárez pues mejor eso que cualquier otro.

  24. Turckan se ha lesionado para el resto de la temporada en la final de Copa contra el Besiktas. El Fenerbache ha sido campeón, va primero en el T16 y podria ser nuestro rival en una hipotética semifinal de la FF si queda primero como tiene encarrilado. Ojito como está el señor Ukic. El Efes vienen descansados, perdieron en 1/4 el miercoles pasado contra el Besiktas, asi que el desgaste que tienen es muy poco en comparación nuestra.

  25. alguien tiene alguna foto de la nueva grada oeste que han puesto?, nos las han ofrecido a los abonados y las he cogido y quiero ver como vamos a estar mas o menos situado

  26. @ ruben.loren. McCalebb lo veo imposible, está atado y bien atado. Además, me parece poco compatible con Keith Langford, que se postula como incorporación bastante probable en verano. San Emeterio es un gran jugador, pero no un gran tirador. No solucionaría ningún déficit de tiro, además Querejeta nos pediría la vida… y no lo vale. Para este Madrid, personalmente me gustaría más el fichaje de Claver. Valencia no es tan duro negociante como Baskonia, además, Claver es mejor tirador y tiene más recorrido que SanEME.

    @ Dick_Turpin. Turckan es una baja bastante sensible para Efes de cara al partido de mañana. El Madrid, marchando líder invicto, debe aspirar a ser primero del grupo en el Top-16. De esa manera, se enfrentaría al SEGUNDO de grupo con ventaja campo. No me parece tan encarrilado el primer puesto de Fenerbaçe, estando Olympiakos al acecho.

    @ Salva 99. No tengo fotos de la Caja Mágica. Sólo puedo desearte suerte con esa nueva ubicación, a ver si compensa un poco la jugarreta que os han hecho con el traslado. Un saludo

  27. Jo , Karusito, qué bueno lo de que Claver es mejor tirador que San Emeterio. Pero vamos, bromas parte, entiendo que Claver es más joven, más alto y tal, pero no acaba de ser la eterna promesa mientras que San Emeterio es una realidad con mayúsculas. Sólo hay que ver la valoración de uno y otro.
    En cuanto a lo de las negociaciones, es que a lo mejor estoy equivocado. Había entendido que San Emeterio quedaba libre este verano ¿no es así?

  28. SALVA, la nueva grada oeste, no es nueva, es la zona palcos donde antes estaba situado el palco, no tiene mala pinta. una pregunta, han subido el precio por la nueva ubicación?.
    Respecto a otros comentarios, no os parece que ya estamos pensando en los fichajes del año que viene, cuando estamos muy vivos aún este año? y que además los nombres que se hablan son más de lo mismo, buenos jugadores pero no grandes jugadores para que se apoyen los jóvenes y crezcan… estamos equivocando otra vez el camino por el dinero?

  29. buenas a todos llevo tiempo sin dejar ningun comentario x aki, pero sigo atentamente la nocticias del madrid de baloncesto.

    Comentar que la final de copa a sido un palo pero pensandolo en frio no es un fracaso, ya que para mi lo mas importante es las sensaciondes que ha dejado el Xaxo, en cambio lo mas precocupante es el estado fisico y mental de llull y reyes, personalmente creo que cuando se ha renovado a llull no se si es cierto que ha razon 1.5mill € no ha cogido el rol de killer , pero bueno tocara esperar.

    En el aspecto de altas que se mencionan esta claro que este año tenenmos acertar bajo mi punto de vista yo dejaria salir a Prigioni, Tucker,vidal , y a Nole ( este con gran tristeza pero no tiene pinta que con messina recupere su a nivel a no ser que juege de 4).

    Creo que Sanchez y herreros no deben esperar a final de temporada e ir planifcando desde ya que es cuando se puede dejar encarrilados grandes fichajes.

    Para mi, el sueño humedo seria Teodosic y rudy,pero veo + asequible Langhford, y xq no bogdanovic que debe estar loco por volver

    Plantilla 11/12

    bases: Teodosic, S.Rodriguez
    Escoltas: Lull, langhford o Rudy
    Aleros: Suarez, bogdanovic
    A.Pivot: reyes, mirotic
    Pivot: Tomic,Begic, Fisher

    Lo que esta claro que hay que respetar la base y seguir añadiendo piezas si alguien pudiera dar detalles concretos de los nombres que se barajan lo agradeceria

  30. VENTAS-VISTALEGRE, si me han cobrado unos 25 euros mas, ya se que la grada q está en los últimos partidos pero antes es donde estaba el palco q ahora lo han puesto en mi lado, bueno ahora mi antiguo lado, pero ya sabiendo donde me siento me gustaría ver donde me toca exactamente. Porque nunca me he acercado por ese sitio. Hasta Marzo no jugamos ytenia ganas de hechar un vistazo. Tiene pinta de ser más parecido a lo que creiamos haber comprado al principio de temporada cuando creiamos haber comprado una fila 2.

    Por cierto q me dijeron algo así como q 5 años nos comemos en la Lata Mágica, q es lo q hay alquilado. A mi de cara a ir me pilla q te cagas en 30 minutos salgo de mi casa y estoy en mi sitio. Ahora ni la fila 2 es una 2 ni es un lugar para ver baloncesto. Espero q este nuevo abono por lo menos a mi me compense.

  31. Estoy de acuerdo con lo que dice Ventas-Vistalegre. De los nombres que aportó Jordan y Pippen (Langford, Pocius, Bogdanovic y Kalnietis) tan sólo Langford se acerca a lo que necesitamos, si de verdad queremos hacer un equipo campeón y que pueda aspirar a todo. Si fichamos a jugadores de ese tipo nos quedaremos donde estamos, sí, buenos jugadores, pero que no nos dan el salto de calidad que necesitamos. Tenemos una buena plantilla pero sin jugadores que marquen diferencias, pues eso es lo que necesitamos, jugadores que marquen diferencias. ¿Hay dinero para ficharlos? Ésa es la pregunta.

  32. Dinero haber hay, mirar el furbol…. ota cosa es que quieran gastarlo en baloncesto, somos los hermanos pobres del club.
    Salve tienes toda la razon, yo tengo una fila 8 del lado actual del palco y parece que lo veo desde casa…..

  33. @ ruben.loren. Claver ya no es una eterna promesa, es una realidad. Transcurrida la mitad de la temporada, su rendimiento no es anecdótico. Vaya por delante que San Emeterio me parece un crack, pero un crack que ya ha tocado techo. No llega a 2 metros, lo cual se queda un poco corto para los estándares del alero moderno (¿cómo defiende a Vesely al poste?). Especialmente si no es un destacado tirador (34% en triples en ACB). Hace mucha valoración, más que Claver, pero en eso también influyen los 4 minutos más que promedia y el ritmo de juego alto que impone el Baskonia (es decir, partidos de mucha valoración de ambos equipos). La defensa es la mitad del juego pero esa no aparece en la estadística. Para mi gusto, Claver es el mejor 3 defensor de la ACB.

  34. http://www.blogdebasket.com/2011/02/16/liga-acb-panathinaikos-y-olympiacos-preguntan-por-novica-velickovic/

    Si es verdad esta noticia, yo lo vendería puesto que Messina lo ve como alero (sus razones tendrá) y el jugador no se adapta a esa posición. Si se reconduce la situación y se le pone donde destacó y por cierto mucho, de 4… Que se quede sino, aprovechemos ahora y saquemos una buena tajada y traigamos un jugador que cuente para la rotación exterior… Bogdanovic!!!

    @Karusito
    Es cierto que San Emeterio ha tocado techo y no llega a los 2 metros, pero también hay que recordar que su posición natural es escolta, pero por necesidades del Baskonia y su fisico ha jugado de 3 y todos le consideran un 3, pero insisto es escolta. Y es un tío que no se arruga, tiene caracter. Cosa de la que adolece el bueno de Claver, que lo tiene todo para triunfar: fisico impresionante, manejo de balón, tiro, capacidad atletica, pero yo todavía le veo un defecto “fragilidad mental” para encarar los grandes partidos. Ejemplos claros el partido reciente del Palau y el partido de copa contra el Madrid.
    ¿de verdad pensais que Claver encajaría con la mano dura de Messina?

  35. Si vamos a fichar un 3 porque Nole no sigue, y en vez de ir a por Mickael, vamos a por Claver, es que no queremos ganar. Creo que la base joven ya está en el equipo. Hace falta gente decisiva, TOP. Crackazos.

  36. Muy importante el partido de hoy. La victoria del SIenna ayer nos beneficia. Por qué?? Pues porque si ganamos hoy somos primeros. Y, en caso de perder, el partido en Belgrado se ha aclarado: el PArtizán está eliminado y la Sala Pionir no va a ser el infierno que nos pintaron.
    Para infierno… el que nos vamos a encontrar hoy en Turquía!!!

  37. Por cierto, para los amantes de la “valoración”. Excusa muy raulística para defender a Reyes, por otra parte. Me recuerdan a sus churrigoles contra Levantes de la vida. Prigioni ha tenido 7 de valoración y se ha orinado literalmente sobre los 3 bases del Efes.

    ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal! ¡No me los embauquen!

  38. @karusito
    Permiteme una crítica. Si pensamos en Claver para el Madrid es que no vamos a por todas. Ni es alero, ni es ala-pivot, ni es el mejor tirando, ni un gran reboteador, ni ya es la joven promesa. Soy de los que votaría por San Eme, 1´98 mts, cuerpo grande capaz de aguantar a otros aleros más altos, buen defensor y que encaja en la posicion de 2-3. Pero vamos, son gustos personales, y especulaciones ….
    A día de hoy veo el equipo muy vivo, capaz de cumplir lo que debía ser el objetivo de esta temporada, jugar dignamente todas las finales. Por la proyección me atrevo a decir que podemos ganar la liga.
    También veo que se necesita una aclaración de que se quiere para el año que viene, empezando por Messina. Yo apostaría por mayor protagonismo de Mirotic, incluso de Nole e ir dejando a Felipe para minutos de intensidad defensiva y necesidad reboteadora. Llull de base.
    A todo esto sumaria lo que ahora mismo nos separa del barcelona. Un killer, el tio que cambia la dinámica del partido, ahora ya tenemos la plantilla, el proyecto, la flexibilidad de juego y los sistemas, hace falta alguien que asuma el rol de crak y lo sea.Mickael?

  39. Pues lo comentado x muchos desde hace tiempo (incluyendome a mi), tenemos equipo para competir con cualquiera, menos con el BarÇa (aunque nos vamos acercando).
    Buen partido de Llull después de un mes malo. Me gustó muxo como jugó ayer y no tanto x los triples, sino por las penetraciones que hizó doblando balones al hombre solo. En otros tiempos se ofuscaba y tiraba de cualquier manera.
    Puntos importantes:
    1º.- Cada partido se defiende mejor, al más puro estilo Messina.
    2º.- Jugadores sumandose a la causa: Tomic (que bueno que volviste!!!), Rodríguez e incluso Begic (lo poco que jugó ayer me gustó mucho). Poco a poco entrará en rotación al igual que se hizó con Mirotic. Nuestra rotación interior cdo se sume Begic puede ser bestial.
    3º.- Cada vez se circula mejor el balón en ataque, buscando al hombre que este solo.
    4º.- La moral de este equipo es a prueba de bombas y eso es fundamental para jugar a esto, todos esperabamos un bajón ayer después de copa y salieron como si la hubieran ganado. Buena labor de Messina, por como hizo que sus jugadores olvidarán el varapalo copero.

    Un pasito más en forma de victoria y seremos primeros de grupo.
    P.D.: Vengo diciendolo desde el comienzo de temporada este equipo con PA-CI-EN-CIA puede conseguir grandes cosas. Tb. comentaba que veía una plantilla compesada con 2 hombres por puesto, cosa de la que adoleciamos años anteriores. El problema de este equipo es haber coincidido con el mejor BarÇa, sino otro gallo cantaría.

  40. @Jordan y Pippen
    De acuerdo contigo en todo, pero me gusta sobre todo una frase. “Nuestra rotación interior cuando se sume Begic puede ser bestial”. Ayer Messina hizo jugar juntos a Tomic y a Fischer, no lo hicieron mal, imaginaros que luego sale para relevarlos una pareja Mirotic-Begic. Estamos hablando de 4 tios de 2.10 para arriba, tenemos que ser conscientes de lo que tenemos entre manos. Y para el puesto de 4 aparte Felipe y Nole si se le necesita.
    Creo que vamos a tener una versativilidad en el juego interior trremenda, muchos centímetros e intimidación. Ayer Begic me gustó bastante, es un pivot, pivot, va hacia dentro con todo y juega donde tiene que jugar un tio de 2.16 y mas de 120 kgs.

  41. Golpe en la mesa del equipo, el público se quedó mudo ya en el segundo cuarto..
    Coincido con lo que comentáis que nuestro roster interior es de lo mejorcito, cuatro tíos de 2,10 o más y con dos perlas como Tomic y Mirotic..
    Prigioni está tb a gran nivel, muy buena su Copa, defendiendo muy bien al escolta rival y como dice Dick Turpin, se orinó en los bases del Efes el Jueves, si aguantara a este nivel todo el año..Lo bueno es que Sergio R. ya va siendo más regular y le puede dar descanso..
    Las cheerleaders del Efes, muy buenas tb..

  42. La verdad es que el equipo ha resuelto muy bien siempre en las situaciones mas complicadas, y hay que darle a Messina la enhorabuena por todo lo que esta haciendo por este grupo, creo que los debates de fichajes, los que deberian, los que vendran y se iran hay que dejarlos para mas adelante, y apoyar al equipo que esta dando la cara mejor de lo que muchos pensabamos y mejor de lo que a muchos les gustaria. Con sus altibajos y sus problemas ahi estan… Por cierto, parece que a Messina no se le da mal gestionar jovenes, ver Llull, Mirotic, estado de Tomic, etc, solo un pero, Velickovic, por dios es que solo mirarle a la cara antes de tirar un simple tiro libre y se le ve que le tiemblan las piernas… una pena…Hala Madrid!!

  43. Por cierto el mejor fichaje del Madrid para la próxima temporada podría no ser un jugador sino un directivo, ojeador, scouting o como querais llamarlo… Chichi Creus!!!!!!!!!!! que todavía no ha renovado con el BarÇa.
    Seria tremendo!!!

  44. meditacionsinfronteras, te voy a decir algo, Messina tiene mucho caracter siempre lo ha tenido, pero por lo q sea muchos periodistas sobre todo del grupo al q pertenece marca se lo quieren cargar. Y manejan tecnicas de manipulación puras y duras, es decir no verás en muchos medios ni una sola foto de Messina tranquilo siempre con cara desencajada, y no es cierto yo he visto en el campo hasta burlarse de los arbitros a messina haciendo una payasada, muy italiana. Le he visto reirse, lo q si es un hombre muy expresivo q se le nota mucho cuando esta contento con su gente y cuando no. Pero no es más duro ni q obradovic, ni ivanovic ni malickovic etc…

    Toda esa fama es mala uva.

    Son tecnicas q inexplicablemente funcionan. Fijate en el Pais, si algino dispone, casi nunca diran nada bueno del PP, y cuando tienen algo q decir más netro lo verás rodeado de noticias malas, un terremoto por aqui, un par de muertos por allá si es posible con fotografias etc. Otros periodicos hacen lo mismo pero al revés. Pura manipulación

  45. Lo de la prensa está ahí. Y no solo lo dejaría en el Maraca. El Ass, TVE, etc. El buenismo azulgrana (que nos ha dado tanto, sobre todo pan y circo) lo rodea todo, y la prensa se ocupa de tirar por tierra proyectos con futuro en nuestro club. Trata de envenenar a la gente. Antes era el propio club en tirar por tierra esos proyectos, ahora que parece que vamos en serio, no gusta. Yo he visto en RMTV ruedas de presa -sin cortes- de Messina y la verdad es que algunos van a lo que van. Pero solo esperan la más mínimo equivocación para atacar.

  46. Me han llegado rumores de que la plantilla para el año que viene está casi cerrada.
    Va a haber 3 fichajes y 4 bajas, incluso Maragota y esta gente, mencionaban a Pocius, Langford o Bogdanovic. Yo doy por hecho que Garbajosa, Vidal y Prigioni se largan y creo que Tucker (si no mejora) y Velickovic tienen bastantes papeletas.
    Que opinas karusito?
    Un saludo

  47. @Itu
    Yo acabo de leer en Maragota lo que comentas.
    Dicen que las altas serán
    * Bogdanovic (me encanta se ha criado con nosotros), además de ser un cañonero. Este tio cada vez que ha jugado contra la que dicen que es la mejor defensa de Europa (BarÇa) se ha salido.
    * Langford, precisamente con él ganamos lo que no tenemos juego de 1×1, lo que conlleva crear ventajas para los compañeros. Dicen que es tb. muy buen defensor.
    * Pocius, Creus lo tenía en su agenda (al igual que Bogdanovic) para traerlo en lugar de Ingles o Anderson. Pero su equipo hasta final de temporada no aceptaba negociar.

    En fin lo que más me gusta de esta noticia si es cierta, es que LLull volverá a sus origenes: Base!!!. Con paciencia podrá convertirse en un base Top.

  48. Mucho que temo que Mickael no volverá jugar un partido con el Barsa. Mickael estando bien es 5 veces mejor que Anderson. Creo que el Barsa es peor que el año pasado y nosotros mejores… ojo de aqui al final. Ojo no vayan a perder por +10 en Tel Aviv y se la jueguen con el PAO con cancha en contra.

  49. Ahora que estamos disfrutando dia a dia del mejor Prigioni, repaso dia a dia a los bases contrarios, direccion, defensa, incluso puntos desde el perimetro.. ahora nos lo queremos cargar?… alucino, no se quien esta mas loco, nosotros con la autodestruccion continua que hacemos del equipo, o los que quieren manejar esta nave que saben de baloncesto lo mismo que yo de aviones… os aseguro una cosa y de buena tinta; Messina no traga con eso, prio es indispensable… tiempo al tiempo.
    Por cierto vamos a fichar algun jugador mas en la misma posicion?, Pocius, Bogdanovic, Langford…..????

  50. Pete mickael baja para el resto de la temporada.

    Se acabó el “problema” de elegir extracomunitarios para la ACB. Espero que Anderson baje el nivel que tuvo en la copa y así el rendimiento del barsa baje un poco. De todas formas Suarez valoró mas que Anderson en la final de copa, así que tampoco nos vamos a acojonar ahora con Anderson.

  51. Yo creo que la derrota ha sido culpa de quien tenía que haberles motivado convenientemente para que no se relajasen, de quien tiene que ponerles en forma también mentalmente.

    Aunque claro, el Valencia tenía ventaja por no haber jugado la copa ni haber jugado tampoco euroliga el jueves. También tienen la ventaja de tener a Claver, que nos ha matado con su tiro.

    Pero vamos, que ha sido culpa del capitán Reyes, que no les tiene bien enseñados.

  52. Hola Dick,

    Más bien he aparecido en fin de semana. Durante la semana es que me dedico al bizness ese. Pero vamos, que es emocionante ver cómo estás pendiente de cuándo vengo o no… Gracias. Ya procuraré pasarme más a menudo, me gusta mucho tu blog. Besitos.

  53. Ruben.loren;

    Gracias. Bechis a ti también. Pero el blog no es mío y después de tu intervención mítica después de la final de Copa, se te echó de menos el jueves. Pero será eso, los “findes”. Ayer Reyes demostró que ya tampoco vale ni para jugar contra los equipos Top ACB. Cómo se las come.

  54. antes de la 20:00 horas del sabado creo q tambien era findes digo yo , por lo q por eso no era por lo q dejaste de escribir. Una mentira más, a ver fútbol q también debe tener la culpa messina, q si es el único responsable de la derrota en valencia también será el único responsable de la victoria en turquia y de estar primeros en el top16, vamos, digo yo

  55. No solo creo que estaremos en la F4 sino que estaremos en la final. Eso con 24 MM de presupuesto. No creo que más alto que muchos años de los últimos 15 que hemos comido mierda a base de bien. Porque creo que el mejor Felipe, el de la 2006-2007 en Euroliga se las hubiera comido igualmente. De hecho en la final de Copa, Trías nos destrozó. Ese año creo que tampoco hubieramos estado en F4 y eso que es el mejor Madrid que recuerdo post Obradovic.

    Pero en fin, con la base joven, segundos en ACB con 4 derrotas (¿cuántos records mejores hemos tenido a estas alturas en la última década?), final de Copa decidida en último cuarto ante el campeón de Europa y con la F4 en el horizonte, todavía hay gente pidiendo la renovación y 30 minutos para Felipón, Messina histérica dimisión y no se cuantas cosas más. Vaya nivel de afición que tenemos. Y luego ya de animar, a lo mejor un día de estos. A ver si alguno ve el Pionir y se le pega algo, aunque sea la vergüenza.

  56. En los partidos de 1/4 antes de entrar a la Magic Box (Booooooox… Magic Box…-cantar con la melodia de Magic Bus de los Who-) pienso trincarme dos gintonacos aunque sea un jueves para gritar los 40 minutos como si me fuera la vida en ello. Estoy muy harto de la afición de toros y comepipas madridista. Que se vayan a pitar a Curro Romero.

  57. @ITU
    ¿Algo nuevo en cuanto al tema de la plantilla de la próxima temporada?
    Me has dejado en vilo y estoy casi sin dormir pensando en los fichajes!!!
    Es que con esta base y si se acierta en los fichajes de la próxima, tendremos una gran plantilla y podremos luchar con cualquiera en igualdad de condiciones, de ahí mi ansiedad por conocer los nombres, porque como sean tipo Tucker vamos listos.
    En 24 segundos comentan que solo habrá dos bajas: Vidal y Prigioni. Y que solo vendría Langford o Pocius.
    Espero que tus informadores acierten y sean 3 los fichajes!!!
    Gracias ITU

  58. Pues pese a quien pese, yo sigo diciendo que Messina es el mayor acierto de la seccion de baloncesto desde hace muchos qero que muchos años, sigo pensando que si despues de este periplo del equipo, en el proximo partido en casa no le damos al equipo una ovacion de lujo, no llenamos la Caja Magica yno apoyamos los 40 minutos, demostraremos una vez mas la mierda de aficion que somos, HALA MADRID!!!

  59. Tienes razón Dick, me has convencido. “¿Cuántos records mejores hemos tenido a estas alturas en la última década?”

    Gran verdad. Con lo de Valencia nuestro récord de menor anotación en la liga nacional desde 1965. Con los 49 puntos de la derrota con el Charleroi el de toda nuestra historia en Europa. Esa misma derrota, junto con la del Bamberg y la del Meridiano nos llevan a haber perdido tres veces contra un colista en una misma temporada, lo cual tampoco había sucedido nunca. Y luego ya lo de la peor racha de derrotas consecutivas contra el Barcelona. Ah, y por supuesto la paliza de la Supercopa que ya es insuperable.

    Bastantes récords. Y sobre lo de apoyar al equipo, totalmente de acuerdo. Que uno es del Madrid. Yo voy a la Caja a aplaudir y animar al equipo, no a pitar. Después, cuando pueda dentro del fin de semana si os parece bien (es que tengo una vida, el “biznes” que me lleva mucho tiempo, que los euros no se gana solos), pues ya pasaré por aquí a decir que algo no me gusta si no me gusta. ¿Porque se puede, no? Gracias, besitos.

  60. @Ruben.loren

    Sí, se puede. De hecho, es lo que hago yo contigo, decir algo que no me gusta. Pero bueno, ya habrá tiempo de que te subas en el carrito cuando ganemos titulos con este equipo y este entrenador.

  61. Cuando decía records, decia victorias y partidos perdidos en ACB a estas alturas. un 17-4 en una ACB donde está el Campeón de Europa y 5 “Tops 16”. La verdad es que en el últimos 15 años no hemos visto apenas ridículos en Europa y por supuesto que, en Alicante, hasta que no llegó el Sr Messina no habíamos perdido nunca.

  62. Esperemos que la Final Four te pille en finde y asi puedas contarnos tus sensaciones, una vez hayas ganado tus euros. Yo es que el jueves pasé de ir al curro, dije que estaba malo, necesitaba el tiempo suficiente para ver el partido y comentarlo en el blog.

    Ahora si, ruben.loren, bechis.

  63. @Dick_Turpin

    Si por “subirme al carrito” te refieres a alegrarme de las victorias del Real Madrid, decirte que ya me he subido. De hecho, no me he bajado nunca. Y ya que no pude decirlo el jueves (de veras que lo siento, pero eso no va a cambiar, entre semana no puedo, ni aunque hubiera F4. Por cierto, espero que ya estés mejor de tu enfermedad): me alegro un montón de que el Madrid de Messina ganara al Efes, porque más allá de Messina el Madrid es el Madrid. Y sí, parte del mérito de la vistoria será de Messina, por supuesto. Bien por él.Lo raro sería que no lo fuera, porque eso significaría que no hace nada, lo cual no es cierto. Besitos.

  64. ruben.loren, gracias por informarnos de q tu eres el q trabaja en este pais, los demas vivimos de lo q nos ha dejado papa. Pero ya es casualidad q el único día en q no trabajas y puedes comentar es justo el q no gana el Madrid, y los findes para ti solo comienzan una vez q ha perdido el madrid, será por eso por lo q apareces poco. Y vuelvo a decir si es problema del entrenador tendremos q entender q también es problema suyo cuando ganamos. Yo lo único q se es q en 20 años no ganamos casi nada y este es el primer año q se hace un proyecto q se ve q se le puede sacar jugo los próximos años, una base solida y un entrenador de nivel q por cierto de los cuatro jugadores q quieren venir no dicen he venido por el madrid si no , he venido por messina. Es lo q tiene el prestigio q el palmares de messina en 20 años es multiplicado 10 el q tiene el real madrid estos últimos 20 años, nunca debio ser así pero asi es como es.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s