Ciao Garbo

Hace justo una semana planteamos una pequeña encuesta en el blog. ¿Quién será el mayor perjudicado con la llegada de Begic? Pese a que el abanico de respuestas era muy amplio (7), hubo consenso en señalar a Jorge Garbajosa (61%). Dicho y hecho. Según publica Tubasket, el Madrid cortará al ala-pívot de Torrejón en las próximas horas.
Por sus temporadas en Málaga y su trayectoria con la selección, Garbajosa quedará como uno de los grandes de la historia del baloncesto español. Pero el deporte profesional no entiende de sentimentalismos.
Aunque sus números no lucen, la temporada de Garbajosa estaba siendo digna, correcta. Cumpliendo desde sus limitaciones físicas con un papel secundario, importante ante defensas zonales por su lanzamiento y visión de juego. También aportaba en intangibles: cohesión del vestuario y equilibrio táctico (compensaba el déficit de tiro exterior de un quinteto reserva con Velickovic de 3).
100% Messina
No hay caminos que aseguren al Madrid el regreso a la Final Four. Pero el de la defensa, los kilos y los centímetros parece en la dirección correcta. No será nuestro ideal estético de baloncesto, pero la experiencia dice que con Hervelle y Felipe fajándose con armarios de 7 pies el recorrido es necesariamente corto. El cambio de Begic por Garbajosa representa esa evolución en la sección: búsqueda del éxito desde la defensa y la superioridad física. Al Barca le funcionó el año pasado…
El actual Garbajosa no es ni la sombra de lo que fue. No le faltan detractores en este foro. Sin embargo, creo injusto cebar en él críticas y frustraciones. Su rendimiento no es decepcionante en sí, sino en relación a su nómina. Nunca se le debió fichar a ese precio porque no lo valía. Pero, ¿acaso es suya la culpa? A lo mejor había que dirigir las críticas al iluminado que organizó una plantilla olvidándose de los cupos. Enmendar ese despropósito de gestión a última hora ha costado dos años de Garbajosa con un salario fuera de mercado.
El destino más probable de Garbajosa ahora es Unicaja. Su plantilla necesita como el comer a un 4 que acompañe a Freeland, mientras que para Jorge sería una acogedora última estación.
Anuncios

55 comentarios en “Ciao Garbo

  1. Estoy contigo, si hay que buscar un culpable, ese no es Garbajosa. Él ha hecho su juego, como sigue haciendo verano tras verano en la selección.

    Será interesante si vuelve a Málaga.

    Saludos.

  2. Habrá que ver si Garbajosa se coloca en otro equipo, y como empiece a rajar de la sección seguro que Messina no sale muy bien parado. Creo que el trato con él no ha sido el más correcto. Veremos. un saludo.

  3. @Mo Sweat Según mis fuentes, paarece que Garbo no vendrá para Málaga. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

    Es evidente que Garbajosa ya no es aquel jugador franquicia y que tras la lesión en Toronto su condición física, en la que nunca fue un superdotado, quedó mermada. Eso no quita a que se merezca un respeto, el cual ha sido asfixiado por las necesidades deportivas de un club que arrasa en materia sentimental. Pronto publicaré una entrevista con un ex de la Casa Blanca que añora esta falta de 'sentimientos'.

    Un saludo desde Puertatrás

  4. @Karusito
    De acuerdo contigo en que el principal responsable del fiasco Garbajosa es quien le fichó, no hay duda.
    Pero creo que su rendimiento es muy decepcionante en si mismo, no hay excusas que valgan. Ha sido bueno y tal, pero hace ya unos cuantos años de eso. No llega al 4 de valoración esta temporada, y por comparar con un vecino, en el Fuenla Ayón 13.1. el Byombo este que acaba de llegar 9, y no quiero compararle con equipos de mas entidad.. que no, vamos.
    Verle intentando rebotear o taponar es una broma de mal gusto, los rivales o se le van por velocidad o por salto. Teníamos un socavón en defensa y en rebote cuando estaba en cancha, y lo de tirar de 3, no sé, nos dejaba con un solo hombre al rebote.
    El tema de los intangibles creo que no compensa los tangibles que aporta Mirotic, por ejemplo. Hombre, culpa suya no es que sea, está claro, pero si la encuesta ha sido tan clara, creo que en el fondo todos lo teníamos claro.

  5. Garbajosa es otro jugador más que sufre las prisas históricas del R.Madrid por conquistar la Euroliga.

    Se veía venir tras el último fichaje que Garbo sería el damnificado, pero no me esperaba que se le cortara.

    Como digo, otro más que sale por la puerta trasera. Él estaba cumpliendo con unos números decentes si bien era una sombra de lo que fue como jugador. Su carrera no se merecía esto. Veremos dónde acaba.

    Saludos.

  6. Señores vamos a dejarnos de sentimentalismos y demás con el Sr. Jorge Garbajosa, que todos estabamos deseando que se largara.
    ¿que las formas no han sido las correctas? puede ser, pero amigo tampoco lo fueron con gente como Hervelle, Bullock, Raül… que si se partieron la cara por esta camiseta y conectaban con la grada.
    Además ya en verano Messina le comunicó que no contaba con él y se aferró a su millonario contrato, así que ahora no diga que le pilla de sopetón.
    Si, ya sé cualquiera nosotros tb. se agarraría a su millonario contrato, pero un tío que ha ganado mucha pasta a lo largo de su carrera podía haber aceptado irse (al igual que Bullock) negociando a la baja la rescinsión del contrato, que el Cajasol estaba como loco por ficharle
    Insisto todos hemos denunciado por activa o por pasiva, que un club que aspira a lo máximo no puede tener como 4 suplente a Jorge Garbajosa.
    P.D.: Ya solo queda que se vaya Vidal (profesional como la copa de un pino), pero es mejor su marcha y que le sustituya uno que cuente para el entrenador, que la rotación exterior con Rguez (baja forma) y Vidal con papel residual se nos queda muy muy corta

  7. @ Mo Sweat & puertatrás. Una pena que se enfríe lo de Garbajosa a Unicaja. Sería una buena noticia para el club, para el jugador y para la competición.

    @ Jacobo. A mí tb me da que el trato de Messina a Garbajosa no ha debido ser precisamente ejemplar. Por eso valoro especialmente la dignidad y profesionalidad de Jorge en estos meses, desde que el entrenador declaró públicamente en verano que no contaba con él. Sin embargo, soy de los que cree que las cosas de vestuario se deben quedar en el vestuario. Jorge tiene la suficiente clase y saber estar como para no empezar a rajar a estas alturas de la película. Por cosas como estas le apreciamos tanto 🙂

    @ puertatrás. Es una salida fea para un jugador de su trayectoria. Pero, insisto, tras 15 años sin pisar la Final Four, el Madrid no está para sentimentalismos ni partidos homenaje.

    @ LAE. Los números de Garbajosa no representan su aportación al equipo. Sin ir más lejos, hace 6 sólo días firmó unos minutos notables en el segundo cuarto ante Partizan, cuando se rompió el partido. Era un encuentro fundamental (como todos los del top-16) y el ala-pívot titular (Felipe) se cascó un -5. Comparar la valoración de Garbajosa con la de, por ejemplo, Ayón es un poco injusto. Por las mismas, Ayón solito tiene la misma valoración que la suma de Morris + N'Dong + Perovic…

    @ Óscar Gaspar. El baloncesto español recordará al Garbajosa del Mundial de Japón y olvidará los detalles de su ocaso. Los clubes no están para sentimentalismos. Así se escribe la historia, de casualidades, prisas y bandazos.

    @ Jordan & Pippen. Lo primero es lo primero, que no te he dije nada en la anterior entrada: Wellcome back home!!!
    Coincido plenamente contigo. Jugadores mucho más importantes que Garbajosa para la historia reciente del Madrid (Bullock o Hervelle) han salido por la puerta de atrás y el mundo ha seguido su curso.

  8. @Oscar Gaspar
    Yo creo que 3.9 puntos, 1.7 puntos y 3.9 de valoración por partido en ACB no son números decentes. Es el 3º jugador con peor valoración del equipo, no encuentro ningún motivo para estar satisfecho de su rendimiento.
    Ha sido un fiasco total por rendimiento, no le demos mas vueltas. Y no caigamos en el sentimentalismo, parece que se ha estado riendo de nosotros cobrando lo que cobra y estando tullido.

  9. @Karusito
    No me digas que no cambiarias a Garbajosa por Morris, N'Dong o Perovic. Y la aportación de Garbajosa al equipo no se puede medir por un partido puntual, porque luego hace 3 penosos, o se tira triples que no toca aro. Repito, 3.9 de valoración de media, los intangibles creo que son mas bien sentimentalismos.
    Bueno, el único intangible que aprecio es el coladero en defensa que provocaba al equipo cuando estaba en pista.
    En serio Karusito, con Garbajosa no ibamos a ningún lado, se me atragantó su fichaje desde el principio y el tiempo ha puesto las cosas en su sitio.

  10. veo q aqui se comete un error, la valoración hay q verlo según el tiempo disputado es decir valoración/minutos cualquier otra cosa ni siquiera mide los tangebles, si no tucker sería el crack q necesitamos y Ayón barrería al juego interior del barcelona, como no es así, debemos deducir q la valoración absoluta sin ser un dato a descartar no es fiable y no se puede apoyar una calificación de un jugador en el. Ejémplo el caso que aporta Karusito, y sin mas solo hay q ver los pocos minutos q aportaba garbajosa pero aún así una valoración positiva.

    Por otro lado yo prefiero a Bogdanovic q a vidal pq es de la casa y tiene 22 años y mucho q mejorar, ahora q la gente se olvide lo normal en un equipo es q los jugadores 11 y 12 no huelan el campo pero si son importantes en los entrenos. De hecho muchos equipos modestos precinde de las últimas fichas. Y Vidal me atrevería a decir q le gusta como jugador nº 12 a messina pq a además cumple la función de este tipo de jugadores de especialista en este caso defensivo

  11. lae garbajosa es el 2º q menos juega en el Real Madrid, divide su valoración por minutos q es como te da un dato mucho más correcto, y hazlo con todos y te llevas una sorpresa. Papel secundario si, bien cumplido también. Q no hay relación rendimiento sueldo, evidente como el de Vidal

  12. Vaya, pues si la valoración de un jugador no es fiable, entonces no sé porque en la encuesta de Karusito ha ganado por goleada que largaran a Garbajosa.
    Compmañeros, sin animo de acritud, pero es que no entiendo que a un jugador de casi 34 castañas, muy mermado fisicamente, cobrando un pastizal, que permite a sus pares hacer partidazos y con unos números penosos, se le esté echando un capote en estos momentos.

  13. @Salva99
    Tienes razón en lo de los minutos, vale. Pero creo que en conjunto la aportación es negativa cuando está en pista, porque en defensa es un coladero, y en ataque nos deja sin rebote ofensivo al estar siempre en la linea de 3.

  14. Seguramente esta entrada dará para bastante debate. Totalmente conforme con todo lo escrito y basándome en eso, permitidme colaborar con unas cuantas cuestiones que creo se han obviado.

    Estas cosas no son agradables, pero si algo estaba cantado, era que Garbajosa no continuaría la próxima temporada, pero de eso ha que sea cortado a media temporada hay un abismo.
    Está clarísimo que no estaba siendo su mejor temporada, pero falta saber cual era el rol acordado del jugador en el equipo y más después de la reunión de este pasado verano.
    Resumiendo, ahora NO, a final de temporada.

    En su día se nos vendió que era el jugador ideal para los sistemas de Messina. El jugador idóneo para ese “baloncesto moderno” que practica el italiano, tanto como “cuatro abierto” o “falso tres”.
    Resumiendo, lo corta el mismo que lo fichó. Y que insistió por activa y por pasiva en la necesidad de su fichaje.

    Esta operación es ruinosa, pues hay que sumar el traspaso de Begic, su ficha y lo peor, el finiquito de Garbajosa, lo que conlleva que el jugador pueda jugar en otro equipo (prácticamente gratis) pagando el Madrid. ¿Alguien se imagina que en una (posible) semifinal o cuartos contra el Unicaja (el equipo más probable para Garbajosa) en el quinto partido, con dos puntos arriba, y a falta de pocos segundos, Garbajosa nos meta un triple?.

    Desde mi punto de vista, creo que lo ideal hubiera sido ceder a Velickovic (¿Cuál es la relación del serbio con Messina?) para intentar recuperarlo deportivamente ablando y si se consigue, repescarlo en verano. Porque siendo realistas, si se apuesta descaradamente por Mirotic, mejor tener a Garbajosa como relevo y mentor que a Velickovic, ¿no?.

    Otra cosa, si se apuesta por los kilos y centímetros de Begic, ¿no será que el “proyecto Tomic” no ha terminado de funcionar?.

    En resumen, mala gestión, mala planificación y mala organización de la temporada, de la plantilla, y del presupuesto.

    Saludos.
    http://distrito-21.blogspot.com/

  15. La fura, lo cierto es q a principio de temporada messina no quería a garbajosa cuestión sacada de sus propias declaraciones.

    L aplanificación en baloncesto no es la de fútbol, de hecho se hace un aparte de presupuesto para mas adelante. Existe algún equipo q no haya cambiado un jugador. Más aún de los grandes de Europa el q menos cambios a realizado es el real madrid, si planificar significa no fichar a mitad de temporada y planificar mal es una expresión subjetiva q depende de lo q hay alrededor, llegariamos a la conclusión con esta formula q no solo no se ha planificado mal si no los q mejor hemos planificado. Por otro lado esto es un absurdo, por lo q tendremos q admitir q el simple hecho de fichar y desprenderse un jugador no puede calificar una gestión.

    A mi modo de ver Begic es buen jugador y una oportunidad q no se debía dejar pasar, como lo fue Tomic el año anterior.

    Para mi la mala planificación es lo de la mierda mágica, el q Siskaukas no pueda venir por pasta, MIlicic lo mismo, se traiga a tucker por ser la opción mas barata y en cambios se nos venda q luchamos por todo, q si q luchar lucharemos por todo pero lo normal es q no ganemos nada.

  16. Yo habría dejado a Garbajosa y habría cedido/echado a Tomic, claro que como no tenemos claro que és Begic, yo no lo he visto jugar nunca,la posición de 4 está mejor cubierta y desde el punto de vista de Messina es menos arriegado cortar a Garbajosa, que estando como está como solucion para algún partido valía y no se quejaba por jugar 5-10 minutos.
    La culpa de todo esto es de quien lo fichó. Ahora como siempre el Madrid ha quedado mal. Esto al Barca no le pasa. Si en verano ya no lo querían pues mejor era haberlo largado ya y no ahora.
    A mí de todas formas no me ha gustado nunca esta política de poder fichar a mitad de temporada a jugadores con los que ya te has podido enfrentar, solo debería estar permitido fichar en caso de lesión grave y a jugadores que ho hayan jugado en tu misma competición.

  17. Amén LaFura, todo clarito y de un sentido común aplastante.

    Éste no era el momento de largarle, y para que se vaya gratis a otro equipo mejor dejarle y hacer convocatorias, que bien fácil es que se lesione cualquiera en un momento dado.

    Y bien dicho: si estaba en el equipo y se le pagaba lo que se le pagaba era responsabilidad del llorado Maceiras (a mi me parece que el tal JC Sánchez es por el estilo, no estoy en ningún bando, pero me llama la atención lo rápido que se ha olvidado sus meteduras de pata) y del propio Messina, que en esto también hay que recordar sus propias declaraciones cuando lo ficharon. El referente y maestro para Velickovic iba a ser además… Pues mira cómo ha acabado uno y a ver el otro lo que tarda…

    De nuevo la lógica estaba en lo que decía LaFura: ceder a Velickovic, decidiendo a qué equipo para no reforzar rivales directos, y para que se sacudiera la sombra de Messina de encima y se pudiera ver con minutos de juego (no un día puntualmente) si todavía es recuperable para la causa o definitivamente lo damos por desquiciado y perdido.

  18. martin los dos ultimos partidos han sido muy buenos de velickovics, y si el problema fuera messina no estaría solo el desquiciado si no todos, y yo veo a llull con una franca mejoria estos dos años, mirotic también, Ginobili no tuvo problemas con el, ni tampoco siskaukas, ni jaric cuando era un chaval. Messina es uno de los mejores entrenadores del mundo y no podemos criticarle su trato con los jugadores cuando realmente no lo sabemos. Cuantos entrenamientos habeis visto del real madrid? no existe la posibilidad de q haya sido el chaval q se despita?

  19. http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/prigioni-sergio-rodriguez-real-madrid-ficha-garbajosa-cajasol-20110125-74064.html

    Ojala fuera cierto, pero esta noticia la pongo como poco creible, por no decir nada de cierta.
    Insisto ojala fuera cierta… porque si Rguez no tuviera la ficha tan elevada que tiene se merecería cortarlo ayer y no hoy. Además seguro que si estuviera en otro club ya habría sido cortado.
    De todas formas por darle vidilla al foro, yo cortaría a Rguez ahora que Prigioni empieza a carburar y ponía a Llull de base titular.
    Llull, debe jugar de base si o si (gente como Corbalán, Luyk, Ferrandiz… no pueden estar equivocada en verle como el mejor base de España y uno de los Europa si se tiene paciencia con él).
    En esa posición nuestro crack nos aportaría todo lo que no tenemos y debe tener un equipo que aspira a lo máximo: puntos, defensa, fisico, intensidad, tiro de larga distancia, etc… Lo único que tendría que mejorar es el juego en estatico de 5 contra 5.
    No me enrollo más, cortar a Rguez (sueño humedo) y Vidal y traer a un par de exteriores y que Prigioni le de oxigeno a Llull unos 15 minutitos por partido.

  20. yo me lo quedaba pq creo q puede ser un buen base q cambie de ritmo, y sinceramente pienso q es mejor de lo q ha hecho hasta ahora.

    Dicho esto, lo de alegar q es q fue el mejor contra el olympiakos despues de unos 30 partidos oficiales siendo en su inmensa mayoría un desastre me recuerda a lo q dijo un periodista cuando sergio creo q fue en sacramento robo 10 balones en un partido, y lo utilizó como argumento de q era un buen defensor echandoselo a la cara a todos los q le habían criticado su actitud defensiva. Ufff 3 equipos nba despues, otros tantos entrenadores, real madrid y sigue con un evidente problema en defensa. Pues bueno esos argumentos son como para hacerselo mirar.

    Dani creo q podemos decir q creemos q puede rendir mejor y q es un jgador q puede cambiar el ritmo de un partido. Lo del Olympiakos sobra.

  21. ¿Por qué somos del Madrid? Pues por noches como la de hoy, en Siena. Fantástica victoria tras remontada, ante un equipazo como Montepaschi. Un último cuarto de los que cambia el rumbo de una temporada, una inyección de moral. De paso, Mirotic se confirma como gran revelación de la temporada en el basket europeo. 13 puntos en el último cuarto, 24 de valoración de 17 minutos. Destacados también Tucker y Suárez. Muy serios Llull, Prigioni y Felipe. Por cierto, hasta Sergio Rodríguez ha tenido un papel secundario pero importante hoy, cambiando el ritmo del partido e iniciando la remontada.

    Para rematar la noche, el Lietuvos ha ahondado en la crisis del Baskonia ganando en Vitoria con un espectacular triple sobre la bocina de Khalid El-Amin.

  22. Hola amigos:

    Como muchos aparecen por aquí cuando la cosa va mal, sólo puedo decir que menuda segunda parte!.

    Y hay que agradecer a Messina que no le haya dado ningún ataque de entrenador y ha dejado el quinteto que ha realizado la remontada en cancha.

    Con fío en él como pocos, pero lo de hoy me parece de una fe en sus jugadores que pocos entrenadores actuales tienen.

    Dicho ésto, a disfrutar de los comentarios en los diversos foros y periodicos hoy y mañana.

    Qué pasada!

  23. @Karusito
    “Un último cuarto de los que cambia el rumbo de una temporada, una inyección de moral.” Lo has clavado si señor, ese comentario lo resume todo.
    Esta temporada no habiamos sido capaces de remontar un solo partido de estas caracteristicas, es más nos vapuleaban. Esto les servirá para verse capaces de remontar en otra ocasion.
    Se ha ganado en una pista en el que el equipo italiano no perdia desde 2009, el todopoderoso BarÇa le pintaron la cara en la primera fase.
    Mi-ro-tic… Crack!!!
    Suárez… Callando muchas bocas x el tema alero tirador!!!
    Llull… Recuperando la forma de la temporada pasada, las faltas no le dejaron hacer más!!!
    Tucker… Partido muy bueno, si señor!!!
    Prigioni… Manejando los tempos muy bien!!!
    Rguez… Por fin revulsivo (haber si hace que me coma mi comentario de esta tarde)!!!
    Tomic… Parece que empieza a espabilar ante la sombra de Begic!!!

  24. Impresionante lo de hoy, remontada espectacular en una cancha muy difícil, no me lo podía “de creer”, he llegado a casa acabando la primera parte y llovían piedras, pero..llegaron Mirotic y Suárez y catacrock..Lo de Nikola no tiene nombre, va en la línea de los grandes jugadores balcánicos de otras épocas, que maravilla de jugador, recordemos, 19 años..Y Suárez excepcional, tb bien Tucker, he de reconocerlo, no es santo de mi devoción, pero está cumpliendo bien..
    Esperemos les sirva para rearmarse de moral y darse cuen que tb pueden ganar al Barça..

  25. ufffffffffff, vaya tarde acabo de ver el partido lo habia grabado pq estaba viendo el de futbol y he esperado a mi mujer para verlo. Impresionante, Mirotic, este es el motivo por el q se va garbajosa y no otro. Otro malisimo comienzo como el q nos cuesta perder de 30 con el barça pero esta vez hemos tenido cabeza, y un jugador huevos, ¡¡¡¡¡Mirotic¡¡¡¡ y un montón de calidad.

    Sergio Rodriguez ha cambiado el ritmo ha sido fundamental, tiene un gran dominio del balón y era capaz de superar a su par obligando al resto a alejarse mas de los 5 cm de lo que estaban respecto a sus pares. Y después de eso pura sicología.

    Por cierto vaya nuevo arbitraje, en el primer tiempo ni un solo de las decenas de manotazos, body check ya no ilegales si no bloqueos de futbol americano.

    Es una alegría ver al equipo reaccionar, ahora sigo viendo q necesitamos un alero q asuma los momentos caos, no siempre podemos exigirselo a mirotic, no hay q estropearlo

  26. Hacía tiempo que no escribía en el blog. Digamos que había entrado en una fase depresivo-destructiva. Ayer un niño de 19 años me hizo volver a disfrutar como hacía tiempo no lo hacía con el baloncesto y con el Real Madrid. Éste va a ser el verdadero líder en un futuro no muy lejano. Ayer cuando él empieza a enchufar les lanza un mensaje a los compañeros: “Podemos”. Y los contagió. A partir de ahí tanto Suárez que también estuvo magnífico, como Tucker, como Tomic, como Llull, creyeron que se podía ganar.
    Para ser justos el cambio de Sergio Rodríguez, que como muy bien apuntaban en la retransmisión, no tenía nada qué perder, cambió el escenario. Para ese papel sí que es bueno Sergio.
    Pero insisto en lo de Mirotic, ojalá no lo estropee nadie.
    Yo, ¡Creo!

  27. Hola, pues yo tengo que reconocer que me equivoqué a principio de temporada con Mirotic. Visto lo visto en los últimos partidos, y aunque no mantenga este nivel, ya lo habrá hecho muchísimo mejor de lo que esperaba. Como conté alguna vez, por circunstancias pude ver los videos de los todos los partidos del Palencia de la temporada pasada, y si no es porque se llama igual y tiene esa cara de buenazo inconfundible, pensaría que es otro jugador. Apuntaba maneras por altura, coordinación, rapidez, pero estaba más verde que la hierba. Cada jugador interior medio decente al que se enfrentaba le hacía un traje, y cada defensa medio apañada le secaba, por más que por centímetros superara al 90% largo de sus parejas de baile. Un juego discreto y unos números muy normalitos (6-8 puntos, 3-4 rebotes) para jugar 20 minutos de media por partido. Lo de los triples ya es caso aparte: parece que le gustan, en cada partido se tiraba un par de ellos, pero meterlos… pues no sé, 1 de cada 4 o así, y estando más sólo que la una.
    Bueno, por todo esto no confíaba yo en que pudiera aportar algo interesante esta temporada, y me parecía que había que cederlo de nuevo. Por edad, altura y condiciones, y hasta pasaporte sonaba a un buen proyecto de jugador, pero nada más que eso. Desde luego está mostrando una capacidad de progresión extraordinaria, y ya se puede hablar de que es una realidad. Por más que tenga que seguir puliéndose está demostrando que el Madrid es el sitio para hacerlo.
    Felicidades Mirotic, que gusto da equivocarse así.

  28. Por cierto no se ha comentado todavia… Como se sacrifico Llull por el equipo, haciendo la 4º falta, cualquier otro jugador no mete la mano para seguir en pista.
    Eso es jugar para el equipo, si señor!!!

  29. las bondades de la progresión, habrá q admitir Martin10, q lo vio claro messina q fue quien se empeño en q se quedará. Tiene una ventaja, el los ve entrenar todos los días q es cuando se mejora o no, por eso hay q tener cuidado cuando se acusa a un entrenador de martirizar a tal o tal jugador. Lo explico muy bien el otro día messina, tal vez el entrenador deba dar confianza al jugador pero sobre todo es el jugador el q debe dar cofianza al entrenador, en dos sentidos demostrarle q puede y confiar en lo q le enseña.

    De todas formas es un jugador en formación con 19 años y hay q tener mucho cuidado, ahora viene una parte muy dificil q el jugador crea q es un crack y con lo q sabe vale. Hasta ahora a estado parapetado por Felipe y garbajosa, ya solo queda felipe, ha dado un paso, pero debe seguir aprendiendo. el problema de velickovic es q no tenía parapeto el año pasado y este con carlos suarez podemos tener mas paciencia para q se centre.

    Lo mejor de Mirotic, caracter ganador. Por un momento me parecio a mi ver también a lider, un petrovic, sabonis, un siskaukas q se carga el equipo a sus espaldas en los momentos importantes y oscuros al equipo.

  30. por cierto, estoy viendo por internet ciertos resumenes, para comprobar una cosa, según las estadísticas metio 4 de 4 en tres es decir 16, y tiene 16 puntos cuando yo he visto al menos seguro una canasta de dos y otra q me suena de dos, alguien recuerda canastas de 2 de mirotic?

  31. Magnífico el partido de ayer, ante un equipazo, madre mía que forma de defender e ir a por todas los primeros 25', se puede decir que se le ha ganado al Barcelona italinao…

    Me gustó que messina no sacara a begic con el equipo 15 abajo, para no quemarlo en su primer partido…

    Estoy de acuerdo con todo lo positivo que se ha comentado antes, aunque creo que si bob mcalebb hubiera estado como pareja de Zizis la remontada habría sido mucho mucho más dificil…y es que con los bases el equipo tiene un problema.

    ahora el rival por la primera plaza parece que es el efes pilsen.

  32. Carlos Suarez este año esta seleccionando muy bien sus tiros, y mueve muy bien el balón. Y no se ha vuelto loco con los triples pq le esten entrando, el tira 3 ó 4 por partido muy bien seleccionados y mete la mitad. Solo falta q Llull y a Prigionile entren, q la verdad es q están entrenando y por eso ultimamanete en ataque la cosa va bien.

    Tengo ganas de ver a Begic jugar
    y sus 2,16 medidos de aqui y no los 2,20 medidos en Lituania.

    P.D.: Nos podriamos traer a Langford.

  33. @Salva99
    Muxo me temo que nos quedaremos como estamos y creo que es un tremendo error, tendriamos que cubrir la ficha de Vidal con un exterior que cuente para Messina, bien sea Bogdanovic, Langford (imposible por el cupo de extranjeros), Siskauskas… o periquito el de los palotes.
    Un jugador exterior que entre en la rotación porque estamos jugando con 5 exteriores y uno de ellos es interior (Velickovic) pq Vidal y Rguez no cuentan…

  34. jordan necesitamos un jugador pero si entra otro otro saldrá de la rotación, ningún equipo tiene 12 jugadores jugando 16 minutos y medio cada jugador. Normalmente la rotación es de 8 ó 9 y 2 especialistas q salen de vez en cuando y un 12º jugador q es por si existe lesiones. Vidal cumple una función fundamentalmental en los entrenos, pq es dificil tener un jugador q no juega y no baje el nivel en los entrenamientos, y nosotros lo tenemos. De hecho en el equipo q quería messina a principio de temporada no estaba garbajosa pero si vidal. Yo traería un killer pq lo necesitamos pero no pq se este 'desaprovechando' una ficha pq no es así. De hecho estoy seguro q si fuera por messina si entra un alero saldrís S.rodriguez. Otra cosa es q el interes del club vaya por otro lado.

    Hay q recordar q según el club para entrar Begic tendriamos q haber cedido a mirotic y quedarnos con garbajosa, cuestión q se negó en redondo Messina

  35. El otro día en unas declaraciones del Sr. JCS dijo que la próxima temporada se subirá a otro chaval de la cantera al primer equipo. Al igual que se ha hecho con Mirotic, se apostará por otro valor joven… No dijo el nombre, pero parece ser que será: Jefferson Froehlich Socas.
    Dicen que puede ser el nuevo Marcelihno Huertas, salvando las distancias de la edad y demás, a mi no me gusta mucho eso de la comparaciones con otros jugadores porque cada jugador es distinto. Lo que si es verdad, que he indagado sobre él y hablan maravillas de este chaval
    Parece ser que una cosa si se está haciendo bien… La cantera, porque llevabamos años sin sacar a nadie y tenemos muy buenos mimbres:
    – Albeto Jodar.
    – Daniel Díez De la Faya.
    – Jorge Santana.
    – Victor Arteaga.

    Si se saben llevar nos ahorrarán mucha pasta en el futuro y nos sentiremos más identificados con nuestro equipo. Además el plus que te aporta un chaval de la cantera (hambre por triunfar en el equipo que se ha formado) no te lo aporta un jugador venido de fuera, ejemplo claro MI-RO-TIC

  36. ¿Alguien cree que esta temporada ganaremos algo?. Yo sinceramente (aunque me duele muchísimo reconocerlo), creo que NO. Porque simplemente no estamos al nivel de otros, ni por juego, ni por sensaciones, ni por equipo, ni por dirección.

    El juego que despliega este conjunto es lamentable y patético, por mucho que estemos en puestos de honor en ACB y Euroleague y que sigamos invictos en casa.
    Las sensaciones, para mí, malas, pues da la impresión que estamos más cerca de pegárnosla que de arreglar la situación.
    Y del equipo que decir. Seguimos en la línea de los últimos años, algún jugador de calidad, alguno de comprometido, pero en lo general, jugadores de nivel medio-bajo para lo que se le presupone al Madrid, o igual a alguno le hace falta una “resurrección” al estilo de algunos del Unicaja (¿verdad Tripkovic y McIntyre).
    Y el entrenador, poco que decir ya de Messina (que conste que nunca he sido ni “pro”, ni “contra” Messina). Tal vez la pareja Madrid-Messina esté en sus horas más bajas (y ojito que han pasado crisis) y se tenga que empezar a pensar en que “corten”. Lo de Tucker es de juzgado de guardia, lo de Velickovic no lo entiende ni Cristo, al igual que lo del juego interior, pues después de “tropecientos” fichajes y cambios, sigue siendo F. Reyes el sustento al que se agarra el equipo.
    Y por desgracia, el árbol (N. Mirotic) no nos deja ver el bosque.

  37. lafura, la respuesta es no, por lo menos yo, ni lo espero, tenmos la mala suerte de jugar todos los torneos q juega el barça q es el mejor equipo de europa con mucha diferencia. Ahora yo si estoy contento con el equipo y un par de años y cuando alguien se decida a traer a un crack. Veremos.

    De momento hemos ganado a tau, siena y Olympiakos, no está nada mal. Y messina está llevando de una forma excepcional a mirotic dando forma al q pueda ser nuestro crack en un par de años

  38. Probablemente no se gane nada, aunque la copa del rey sí se podría conseguir este año. La F4 ni de coña, pero la ACB yo no la descartaría 100%, el equipo va en progresión desde el comienzo de temporada así que en mayo pueden haber subido más aún su nivel, pero es difícil pensar que se le pueden ganar 3 de 5 partidos al Barcelona. La copa del rey será importantísima para ver si se le puede hacer frente al barsa de una vez o no.

    Hoy no se ha jugado bien, pero era lógico, cancha pequeña, partido fuera de casa de nuevo tras un durísimo examen en Siena (gracias Mclabeb por tu lesión!), es normal que la intesidad bajara. Y a pesar del peor partido de llull en mucho tiempo pues se ha ganado. Y ahí siguen arriba.

  39. Me parece a mi que Garbajosa se queda.

    A lo mejor no es mala idea por si hay lesiones y así no puede ninguna bajar la guardia. Total, si hay que pagar de todas maneras mejor que se quede.
    Y así si no juega es más facil que no vaya el Europeo y eso que ganamos.
    Hablando de todo un poco, yo prefiero a Mirotic en la selección antes que a Ibaka.

  40. @Karusito
    Propongo que hagas una nueva entrada con el torneo de la Copa. En la cual, podamos hacer una especie de porra. En dicha porra cada uno de nosotros pondriamos quienes creemos que van a pasar a semis, cdo esten la semis pues quienes seran los finalistas… y por último el campeón!!!
    Haber quien acierta más!!!

  41. Lo que habría que hacer de una vez es echar a Reyes de un puta vez. Eso lo primero. Tiene ramalazos raulescos. Y fichar a McCalebb y Langford. El Madrid volvería a ser lo que fue. Cantera? Sí, si son buenos, pero mediocres, no. Yo me identifico con cualquiera que esté dispuesto a morir por la camiseta blanca, y que sea de nivel. Ya de donde sea, me da igual.

    Ah, y meter pasta a cholón. Otros llevan + de 20 años dejándose pastizales para ganar 2 euroligas chusqueras. Eso sí, teniendo las instituciones siempre te pueden montar F4 en tu casita y regalarte MVP's políticos a cholón. Navarro debería devolver la mitad de los MVP que tiene el colega.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s