Así llega la Copa

Barca. Recuperado Navarro, recuperada la inercia. El Barcelona no es la máquina de triturar del curso pasado, pero tampoco le hace falta. Llega a la Copa tras 10 victorias consecutivas. Las dos últimas en ACB fueron meritorias, en Canarias y ante el Valencia. El rendimiento del juego interior es decepcionante, pero con Navarro a este nivel, el Barca vuelve a ser favorito.
Madrid. Cuenta por victorias sus partidos en 2011 y ha mostrado solvencia en encuentros recientes bajo presión y/o final igualado (Siena, Sevilla, Efes y Fuenla). Puestos a destacar un nombre, la Copa puede ser un gran escaparate para la explosión del Mirlo Blanco y su puesta de largo de cara al seguidor menos habitual de baloncesto y a la convocatoria de España para el Eurobasket.

Valladolid. El 3º clasificado en solitario de la ACB acude en plena forma y con la plantilla al completo. Destaca el pico de forma de Marcus Slaughter, el Blake Griffin de la ACB. Sin embargo, en este tipo de competición la experiencia es un grado. Y de entre los 12 jugadores, sólo uno sabe (y de pasada) qué es ésto de la Copa: Stephane Dumas, hace 7 años con el DKV.
Valencia. La alternativa. Las apuestas le colocan como finalista, por delante del Madrid. Puede ser algo exagerado, pero en ningún caso descabellado. Plantilla larga y experimentada, que acude sin lesiones y algunos jugadores en gran momento (Claver o Javtokas). Es mi apuesta para la 3ª plaza de la Liga Regular de la ACB.
Baskonia. Crisis. San Emeterio y Huertas como únicos argumentos de peso no dan para mantener a un equipo en la élite. Pese a contar con la plantilla al completo, es el equipo que llega en peor forma a la Copa, tras perder 7 de sus últimos 10 partidos en ACB. El fichaje de Batista (casi millón de euros mediante) no ha cambiado la dinámica. El uruguayo es pan para hoy y hambre para mañana: hace estadística pero defiende poco y corta la progresión de Barac. Baskonia es la sexta peor defensa de la ACB.

Bilbao. Sensación de impotencia ante los grandes. Perdió en la primera vuelta todos sus duelos directos ante los equipos que juegan la Copa… excepto, curiosamente, el Baskonia, su rival en cuartos. Una inmejorable oportunidad pues, para darse una alegría ante el (alicaído) vecino alavés. Sin embargo, el BBB transmite irregularidad e indolencia. Se esperaba más de nombres como Hervelle, Sonseca, Vasileiadis o Warren.

Joventut. Sin opciones ante el Barca. La plantilla verdinegra, corta de por sí, ha quedado coja ante las bajas de larga duración de English y Norel. Buena labor, este año sí, de Pepu en el banquilo. Estar en la Copa es ya un triunfo con semejante recorte de presupuesto. Recomendable echar un ojo al joven David Jelinek, una de las revelaciones de la temporada ACB. En el extremo opuesto, decepciona la evolución del director Josep Franch, del que se esperaba mucho y sin embargo languidece a la sombra de Robinson Rusell.

Gran Canaria. Sin opciones ante el Madrid. La baja de Savané condiciona otra plantilla corta. El premio en sí es jugar la competición, tras aquella machada en Malaga en la última jornada de la primera vuelta. Estudiantes debe tirarse de los pelos al ver la gran temporada de su canterano Javi Beirán en Canarias, descartado en verano por el Ramiro, en puestos donde ahora merodean Blanch, Ellis o Welsch.

Anuncios

14 comentarios en “Así llega la Copa

  1. Solo el PE Valencia puede separar la final esperada: Barcelona-Madrid. Doy favorito al BCN. Y decir esto en un blog de madridistas puede ser peligroso.

    Por cierto, ¿Qué te pareció la entrevista de Santos? Me falta tu opinión, que creo que es importantes siendo el único madridista en mi blogroll, jejejejeje.

    Saludos desde Puertatras

  2. @ J&P. No me asusta Nocioni en el Baskonia el curso que viene. Su carrera va cuesta abajo desde que salió de los Bulls. El actual Nocioni no me parece mejor que Mickeal o Suárez. Lo cual, no quita para que fuese una notable incorporación para el Baskonia, que este año anda muy cortito de plantilla.

    @ puertatras. Fíjate lo peligroso que es tu pronóstico en este blog… que lo suscribo hasta en las comas. Favorito 1) Barca 2) Madrid 3) Valencia. Perdona que no haya comentado antes la entrevista a Isma, he tenido un par de semanas complicadas (verás que tampoco había actualizado el blog). Isma deja unas cuantas perlas sobre la evolución del Madrid en los últimos años: “Los dirigentes de baloncesto no han tenido ningún peso en el club. Es una sección ignorada e incómoda para los presidentes, prisionera de su pasado”.

    Soy muy fan de tu blog, de veras, así que aprovecho la ocasión para recomendarlo encarecidamente a todo el que lea estas líneas http://puertatras.wordpress.com/

    @ Salva99. Parece lógico. El equipo está creciendo y algunos jugadores importantes (Mirotic, Suárez) con él. En este contexto, me parece positivo garantizar la continuidad del proyecto mediante la renovación del técnico. Eso sí, con una reducción de sueldo!

  3. Este año como algunos jugadores se redujo el sueldo el y su ayudante. Yo le hubiera renovado antes de jugar la Copa, así a los del Marca les da un patatus.

    Por cierto me gustó bastante q comentará q ve a tres jugadores de la cantera q pueden llegar a jugar en el primer equipo.

    Lo de Mirotic lo está llevando perfecto. Pero me da miedo q por necesidad le demos mas responsabilidad de la debida y lo hechemos a perder. Sigo pensando en que deberiaos haber traido a Siskaukas y q fuera el q cogiera la responsabilidad del equipo tanto en la cancha como mediaticamente, descargando a otros.

    Tomic, está pagando ser el 5 titular, a ver si fisher es mas regular y asume el ese papel, en muchos partidos lo hace pero le necesitamos en todos.

  4. Buen análisis. Colocar a Valencia en la final antes que al Madrid me parece una apuesta muy arriesgada. Es cierto que Valencia está en un buen momento y tiene mimbres, pero. ¿No es mejor la racha del Madrid? Parece que ha recuperado su gran nivel.
    Seguro que vemos un buen espectáculo.

    Saludos.

  5. ahora mismo yo veo mejor al valencia, la mayoria de us jugadores llevan 10 partidos regulares. Y los nuestros están como la lotería cada vez toca un numero diferente, y ahora veo mas compensado al Valencia. Ahora si todos los chavales les da por jugar nos lo llevamos

  6. A mi me parece que el que dice que ha apostado por el Valencia en realidad ha apostado por nuestro equipo, lo hace para despistar. Tienen buen equipo, pero no apostaría mi dinero en contra nuestra. Espero no palmar pasta.

  7. Veo mucha movida con el Power Electronics tanto aqui como en otros foros, mucha gente lo ve campeón o finalista… Pero antes tiene que ganarle al Blancos de Rueda y no veo yo al equipo valenciano eliminando al equipo pucelano

  8. Mi “porra” de la copa por si la peña quiere animarse…

    Blancos de Rueda – Power Electronics
    Gran Canarias – R. Madrid

    Bilbao Basket – Caja Laboral
    DKV – BarÇa

    Semis:

    Blancos de Rueda – R. Madrid
    BarÇa – Caja Laboral

    Final:
    Caja Laboral – R. Madrid

    MVP entre Suárez, Prigioni, Mirotic o Llull

  9. Por cierto, el Barca tiene q hacer un descarte antes de la Copa por la recuperación de Mickeal (bendita preocupación). Y Pascual ha dicho q lo decidirá en el AVE camino de Madrid. Y mi pregunta es: dirá alguien q es una decisión poco humana como se sugirió con Garbajosa?? O los únicos insensibles con los jugadores somos los madridistas??
    Estoy convencido que el doble rasero volverá a funcionar…

  10. No podría estar más de acuerdo con FONSO. ¿Se leerán en los próximos días artículos lacrimógenos sobre el descarte del Barca como los que se leyeron del descarte de Garbajosa? o acaso Morris y Anderson no tienen también corazoncito? Apuesto a que no, a que se cubrirá la noticia con un frío teletipo de agencia y se justificará la decisión desde la lógica “estrictamente deportiva”. Pascual seguirá siendo un tipo enrollado y Messina un villano sin escrúpulos.

  11. El “ogro” es el Madrid no el Barcelona, a ver si nos vamos enterando. Tanto en fútbol como en basket.
    Los pedos de Guardiola huelen bien, si Messi escupe a un contrario es porque le han provocado, la caverna mediática está en contra del Barça, Mourinho es un desalmado igual que Messina, a CR7 le dan cera porque provoca, él se lo ha buscado.

    La verdad es que para los que vivimos aquí en Barcelona, es un poco cargante ya el temita del Barça a todas horas, la campaña mediática a su favor es una pasada, os lo digo de verdad, y lo cierto es que Guardiola es tan borde como Mourinho por poner un ejemplo, pero conviene decir que es buen tío, y un magnífico motivador, y no lo otro, para eso ya está Mourinho (que seguramente tiene bien merecida su fama)pero es que repatea que no se mida por el mismo rasero.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s