Mirza Begic: Más madera

¿Es Begic es fichaje que necesita el Madrid?
SI
NO
Ver Resultados
¿Por qué ficha el Madrid a Begic?
Como inversión de futuro
Porque Messina está obsesionado con la defensa
Para apuntalar la plantilla de cara a la fase final de la Euroliga
Para que no se repita el roto que hicieron Paul Davis (Cajasol) y Ayón (Fuenla)
Ver Resultados

¿Quién será el mayor perjudicado con la llegada de Begic?
Ante Tomic
Nikola Mirotic
D’Or Fischer
Felipe Reyes
Jorge Garbajosa
Nole Velickovic
Sergi Vidal
Ver Resultados

*Apunte: Con el telón de fondo del derbi del sábado, Sputnik, blogero de referencia para asuntos de Estudiantes y basket en general, publica una entrevista con un servidor a propósito de este blog, dentro de la sección ‘El Rincón del blog’. Enlace a la entrevista.

Anuncios

25 comentarios en “Mirza Begic: Más madera

  1. El Madrid lidera con holgura, por primera vez en muchos años, la ACB en tapones por partido: 4,4 de media. ¿Para qué necesita al mejor taponador de la Euroliga? ¿No hay otras áreas en la plantilla que requieren mejora? Si se le incorpora como inversión de futuro, ¿por qué las prisas por su fichaje para inscribirle en la Euroliga? Esas prisas han costado cerca de medio millón de euros. No es que sea mucho para un jugador de su proyección y puesto, pero en unas pocas semanas hubiese llegado gratis, y tampoco es que el chaval va a ser el factor diferencial para devolver al Madrid a la F4.
    Resumiendo: ¿Es buen fichaje? Sí… de cara al curso que viene. ¿Merecía la pena pagar traspaso para poder inscribirle en la Euroliga? De ninguna manera.

    @ Jacobo Rivero. Gracias, Sputnik. Ha quedado estupendo. Buena victoria del Estu en la UEFA del basket. Asselin se ha acordado de jugar al basket. Este sábado… que gane el mejor.

  2. Creo que Messina busca apuntalar la fortaleza interior del equipo con un 3er pívot de garantías junto a Tomic y Fisher. A Reyes -que lo considera un 4- y Mirotic los tiene de ala-pívot.
    Garbajosa creo que puede ser el gran perjudicado tras este fichaje y la progresión del “hispano”.
    Velickocic de alero de reserva ya que está empeñado que juegue ahí.

    Un saludo.

  3. He acortado mi mes sabatico, pero sigo con la misma desilusión que me dejo el BarÇa-Madrid de hace un mes…
    – Seguimos en la Caja Mágica (ningunean la opinión del que paga, es decir, el socio).
    – No se ficha un par de exteriores de calidad, y todos exceptuando a los dueños del cortijo vemos la necesidad imperiosa del esfuerzo para traer a ese par de jugadores que nos darian el salto de calidad necesario.
    – Fichamos un pivot (otro más) y tenemos overbooking en el juego interior… Aunque como oportunidad que ofrecia el mercado no la veo mal, solo veo mal no cortar a nadie.
    – No cortar a jugadores que estan rindiendo muy por debajo de su nivel, bien por culpa del entrenador o bien por culpa de ellos mismos, y que otros equipos hubieran cortado ya (Vidal, Garbajosa, Velickovic, Rodriguez, Tucker). A todos los que nombro no, pero alguno si podría ser cortado.
    – No invertir pasta ante la oportunidad unica que se nos presenta de ganar titulos. Sorteo de copa y encima jugando el jueves y el TOP 16 (que aun siendo grupo equilibrado no hay ningun coco y quedando primeros habría muchisimas posibilides de llegar a la Final Four).
    – Las declaraciones del Presi diciendo que el basket da perdidas, ¿el BarÇa no tiene perdidas? ¿Olympiacos no tiene perdidas? ¿El Panathinaikos? ¿CSK?… Para no invertir cierra el chiringito hombre y no enterramos el nombre del entidad, hay que invertir aunque se pierda pasta que los titulos dan prestigio a un sección que precisamente le ha dado mucho prestigio al nombre del Real Madrid.
    – Se dice que no solo vendrán jugadores libres y no se piensa pagar traspaso y al final se paga traspaso por un jugador que no era precisamente lo que nos hacia falta.
    – Bogdanovic (del que muchos dudan al igual que de dudaba de Suárez) cuesta 250.000 euros y el jugador está loco por volver y no se trae a tiempo para el TOP-16… No se si vendrá ya o para el final de temporada o nunca… Y cuando lo borde en un grande diremos “joder ese lo teniamos nosotros”. Yo no tengo ninguna duda de que Bogdanovic rallaría a gran nivel en nuestro equipo
    – El tema Langford casi en mismos terminos que Bogdanovic, el tio loco por venir y se quiere esperar al verano cuando le ofrezcan los griegos un pastizal.
    – Ya que no se quiere invertir grandes sumas de dinero hay que fichar ahora o dejar cerrados los fichajes de la próxima temporada. Langford (queda libre) – Bogdanovic (precio de saldo) – San Emeterio (queda libre)

    Perdón por el tocomocho, pero lo he escrito del tirón sin pensar.

    P.D: El tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su sitio ¿cuanto tiempo llevaba demandando en este foro que Mirotic tenía jugar si o si y el barbas de agitatoallas?

  4. jordan, tu erre q erre 'yo decía', pues mira precisamente, lo q yo recuerdo es q tu criticabas como estaba llevando messina a mirotic y más aún aseguraste q no iba a jugar en toda la temporada y q era una perdida de tiempo, y el tiempo va dando la razón a los q decían q messina si sabía lo q hacía y q era cuestión de tiempos, y más aún a día de hoy se demuestra q el chaval ha progresado q aporta y q no se ha perdido como tu pronosticabas.

    y para evitar te remito:

    4 de diciembre de 2010 13:46 post ¿donde meto a prigioni?

    lo q tu decias entre otras cosas:

    'Si el chaval ha jugado bastante hoy es porque Tomic y Fischer se han cargado muy rapido de faltas, al igual que el jueves en Malaga.
    Messina de momento para mi gusto no está sabiendo llevar al chaval, si ha jugado a sido por las circunstancias. Porque este año ha habido partidos que se ha ido ganando facil y no ha jugado ni un minuto.
    ¿Saber llevarlo? para mi es que hubiera jugado desde el principio de temporada por delante de Garbajosa.
    Despues de la demostración de hoy espero que Messina rectifique su postura y le haga jugar por delante de Garbajosa y sea Jorge el jugador 12 de nuestra plantilla.

    Mirotic debe ser el suplente de Felipe si o si… Tal como venimos demandando'

    Ahora digo yo como ves no jugó solo por las faltas, y te remito a lo q dije es el abc de llevar a un chaval q se vaya ganando el puesto y vaya aprendiendo q es lo q estña haciendo y muy bien, q prefieres q salga del principio vale, pero de hay a decir q messina lo está haciendo fatal con el chaval sin ver los entrenamientos es un tanto osado. Esto de momento a funcionado como dices tú no sabemos casos hay por ejémplo Tomic yo estoy seguro q hubiera progresado mucho más si se hubiera contratado al 5 q ahora llega al principio de temporada hubiera estado protegido sin este exceso de responsabilidad para el cual aún no está preparado pq entre otras cosas aún no tiene cuerpo. O no visteis la carita q puso cuando la cja le pito despues del partid del barça si falló dos tiros libres pq le temblaba todo el cuerpo, y ahora la presión es demasiada gente diciendo q es q no vale. Pues lo mismo q spliter en su momento y este tiene mas técnica.

  5. Si ha jugado con Felipe y garbajosa de hecho Felipe y garbajosa están hoy y el primero en la rotación ha sido el. Escrito desde mi iPhone en la caja trágica en el descanso.

  6. No estoy siguiendo mucho al equipo, pero leo y saco mis propias conclusiones.
    Mirza Begic: todos los clubs tienen una parte del presupuesto para “contratiempos”, “gastos extra” o “asuntos varios”. En este caso, Messina dice que no pidio a tal jugador, el tio vuelve a lo que se le pedia, el solo se autoexige el tan demandado unanimemente APECHUGAR. Pero mi punto de vista es que las altas esferas del club, notan que al equipo le hace falta algo, que tienen un informe en el archivo del año pasado de un tal Begic, que el Maceiras este más o menos sabia de que iba el tema, que no han cumplido con la caja tragica, que se les éxige interes y así lo demuestran.
    Como veo yo este fichaje, no es lo que necesitamos… ahora mismo… pero, ya dige anteriormente que pienso que si conseguimos un juego interior fuerte que aguante las embestidas de los 4s y 5s del barcelona, queda mucho que decir. Me fastidia, pero creo que quien perderá minutos será Felipe, pensando en año próximo.
    También creo que yo hubiese ahorrado dinero para fichar a Bogdanovic y San Emeterio, mas el adios de Vidal, Tucker, uno de los dos bases y Garbajosa, sería un equipo para ir a por todas.
    De momento, quien se merece un voto de confianza, que fue el más criticado en la primera encuesta es Messina, para mi, por el momento esta cumpliendo.

  7. Hola buenas, yo soy seminuevo en este foro y sin querer polemizar si pienso que los comentarios han de servirnos para sacar cosas en claro desde el respeto.
    Jordan y pipen; creo que estas equivocado al decir que Bogdanovic, Langford o cualquier exterior que se fichase ya no llegan al top 16, aun pueden ser inscritos si sus equipos de origen no estan en este top16, cosa que pasa con Cibona,Kimki, incluso CSK si se pensase en Siskaukas que si que nos daria un salto de nivel.
    En mi opinion pienso que eres injusto con Messina respecto al trato con Mirotic; a los resultados me remito para ver que lo esta haciendo perfecto y que a dia de hoy esta rindiendo y proyecta un futuro muy por encima de lo que todos pensabamos, pero es que voy mas lejos, acordaos de Llull el ultimo año con Plaza, habia muchos dias que no jugaba y otros que solo los minutos de la basura, y la dimension que da ahora, asi que seamos justos con Messina.
    Respecto a si el fichaje de Begic es lo que necesitamos o no, yo pienso que aunque un exterior tambien es necesario, la verdad es que por dentro nos hacen un traje cada partido, hacemos internacional a los pivots contrarios, un ejemplo, en Sevilla se rumoreaba que Paul Davids no estaba dando de si todo lo que se esperaba(mirar las estadisticas del partido despues al Madrid con Bilbao) y contra nosotros parecia la reencarnacion de Pat Ewing, asi que yo creo que toda la ayyuda es buena.
    Otra cuestion que leo cada dia es el tema Garbajosa, tengo que estar deacuerdo en que no es ni mucho menos el que fue, y que su sueldo aunque se lo ha rebajado este año es desorbitado, pero sinceramente a mi entender esta haciendo una muy buena temporada partiendo desde un rol menos importante, ayer sin ir mas lejos en la Caja comentabamos que estaba defendiendo como hacia mucho que no le veiamos y ayer precisamente le comio la tostada a un Mirotic que aun tiene que mejorar en muhas cosas.
    Un saludo.

  8. Visto por TV, el equipo ayer me dejó muy buenas sensaciones. Ganar por 20 el primer partido del top-16 ya es un toque de atención al resto del grupo y no fue fácil, porque incluso a este Partizan hay que respetarlo y mucho, ayer cómo empezaron apretando en defensa me temí lo peor, pero el Madrid estuvo muy intenso los 40'.

    Para mi lo mejor ver el fantástico estado de forma al que ha llegado Llull, qué bien verlo por fin al 100% tras la lesión del pie, ayer fue de esos días que está ya imparable, la última canasta que le metió al fuenla igual ha sido el empujoncito que necesitaba. Entre eso, que Prigioni ha mejorado, la aparición de Mirotic, que Tucker ahora parece ya más regular y la llegada de Begic (ayer otro traje debajo del aro el bicharraco ese que tienen en el partizan) pues parece que se están dando pasos adelante.

    Suárez y Mirotic quizás ayer pagaron un poco la responsabilidad de verse en el top-16, pero son partidos por los que tenían que pasar.

    Sin mcalebb, ganar en Siena no parece imposible, y sería ya casi estar en los cuartos.

    Que sigan así, que la copa ya está cerca y parece que esto mejora y al equipo puede llegarle en buen momento.

  9. Me parece bien reforzar el juego interior, eso sí, ¿qué pasa con Bogdanovic?, ¿ni siquiera se va a intentar hacer un esfuerzo por traer un exterior, igual que se ha hecho con Begic?..
    Creo tb que tenemos una oportunidad única en la Copa y en el Top 16 y habría que echar el resto, no hay ningún equipo en nuestro grupo europeo claramente superior y podríamos quedar primeros de grupo y sabemos lo importante que es eso para cuartos..
    Una pregunta, he leído por ahí que todavía se podría fichar para Euroliga hacia la jornada 4ª o 5ª, ¿es verdad?

  10. @ Tron 007

    Si se ficha a un jugador de un equipo que no esté en el TOP16, el plazo acaba el 31 de enero. La Cibona no está en el TOP16 con lo cual se dan las circunstancias para ficharlo, creo que no serían más de 250.000 €,pero habría que largar a Vidal, lo que se antoja complicado.

  11. VENTAS-VISTALEGRE, por favor pon el post q pusiste en 24 segundos explicando lo q quería messinay se tenía incluso atado y lo q se le trajo. Eso reconocido en muchos puntos publicamente por maceiras.

  12. @ITU

    Gracias, a mí Vidal me cae muy bien y es un profesional como pocos, pero para no jugar, pues mejor que fuera a otro equipo, sobre todo para él..
    Probablemente Bogdanovic no sería la solución a nuestros problemas, pero con él y Begic creo que por lo menos estaríamos bastante compensados..

  13. impresionante la rueda de prensa de Messina después del partizan, la paciencia q hay q tener preguntando contiunuamente pq no jugaba sergio rodriguez, q si velickovic habia jugado bastante en este pero pq no en otros, al final se levanta y dice 'ganamos el primer partido de la euroliga por 20' con 8 jugadores contentos por lo q han jugado y me preguntais solo por los jugadores q no han jugado'. Si es q en este club tanto futbol como baloncesto somos los aficionados los q no dejamos hacer. Cuatro periodistas comiendo el coco a toda la afición convirtiendo el tema en un salsa rosa deportiva.

  14. Se rumorea que Sergi Vidal tiene los días contados en el R. Madrid!!!
    Alguién sabe algo al respecto???
    Ojala sea cierto y eso conllevaría la llegada de Bogdanovic (que al parecer esta hecho, sino es para ahora para la próxima temporada)

  15. Sobre el tema Bogdanovic, creo que antes de lanzarse a lo loco a fichar convendría mirar si es lo que necesitamos. Por un lado, parece que sus porcentajes de triples no son precisamente: en Euroliga tiene un porcentaje de un 30,9%. Según leí en un comentario de este blog, el de Tucker es del 27% o algo así. Así que vale, Bogdanovic tiene mejor porcentaje, pero no es nada del otro mundo y según leo en las crónicas de sus partidos, acapara mucho balón en Cibona. En el Madrid su rol sería distinto. ¿De verdad pensáis que es la solución a nuestros problemas?
    Y por otra parte, ¿tiene el Madrid problemas de tiro exterior? Aquí casi todos afirmamos que sí, y yo también lo creo. Pero el otro día leí el artículo de “Encestando” (http://www.encestando.es/acb/descubre-como-ha-afectado-el-cambio-en-la-linea-de-tres-puntos-286-triples-menos-en-la-acb-menor-porcentaje-de-acierto-y-sufre-hasta-navarro), y, claro, me lleva a pensar que quizá somos demasiado criticones y nunca estamos conformes. Es que somos ¡el segundo mejor equipo en porcentajes!
    En fin, que quizá no tenemos tantas razones como pensamos, y hay que valorar más lo que tenemos.

  16. el porcentaje es importante pero no fundamental, el porcentaje no te dice la importancia ni las condiciones en q se tira un triple. Es decir Navarro tiene peor porcentaje q muchos jugadores y nadie diría, creo, q es un mal tirador ni q no es un jugador para tirarse tiros decisivos. En el madrid a mi Tucker no me disgusta lo q no le veo es siendo el jugador q pueda cargar todo el peso en una final four, final copa del rey o similar y eso es lo q nos falta. Y en mi opinión Bogdanovic tampoco lo es, ahora prefiero q lo traigan para sustituir a Vidal pq Bogdanovic es de la casa y tiene 22 años y capacidad de mejora. Para ahora, para ganar, una vez fuera rudy yo solo veo a Siskaukas o Langford

  17. @Salva99
    Se puede decir mas alto pero no mas claro. La cuestión es aprovechar la ficha inutilizada de Vidal por alguien que cuente para Messina, no tenemos que dar ventajas a los rivales antes de empezar los partidos.
    Respecto a Bogdanovic, tampoco es Siskauskas, pero tiene 22 años y está deseando volver. Aparte creo que podría aportar equilibrio al juego exterior del equipo, no tenemos a nadie entre Tucker y Suarez.
    PD. El PE valencia ha rescindido el contrato de Giddens por ñanpazampa, o sea que lo mismo ahora se acelera el tema Vidal.

  18. El error con Garbajosa fue no cortarlo en verano, y traer un jugador en su lugar desde el principio de temporada.
    Además con esa desición se dejó con el culo al aire a Messina, puesto que no contaba con él.

  19. estoy de acuerdo, también es verdad q si un jugador pretende cobrar toda la ficha yo lo tengo aunque sea de agitatoallas, también parece q su comportamiento ha sido ejemplar y se pretende un happy end dentro de las circunstancia, yo repito como papel secundario me ha gustado, tal vez vuelva velickovic como 4 más tiempo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s