¿Cuánto cuesta bajar?

Soy dirigente de un equipo humilde de ACB. Estamos pelaos’. Mucho más de lo que me gustaría reconocer. El patrocinador aporta la mitad de dinero que el año pasado y ya me ha dicho que el curso que viene no cuente con él, que “no está el horno para bollos”. El Ayuntamiento suelta calderilla tarde, mal y nunca. En la Diputación Provincial hace tiempo que no me contestan las llamadas. Le debo una mensualidad a ‘los chicos’, camino de la segunda. Al cuerpo técnico… le debo cuatro.


La plantilla, más que corta, es cogida con alfileres. Veteranos de vuelta, americanos de ‘Todo a 100’, canteranos voluntariosos… y ese jugador que apuntaba maneras el año pasado, que por fin ha despuntado. Llámese Joe Ingles, Rodrigo San Miguel, Esteban Batista o Carlos Suárez. El equipo va corto pero cumple objetivos. A esas llama a mi puerta el poderoso caballero: Don Dinero. Sea Barca, Baskonia o Madrid…


Sabe que estamos en apuros, no viene a negociar. La cifra ya está escrita, el cheque encima de la mesa caduca mañana. Odio su arrogancia y los trajes de marca, pero hacía años que no veía tantos ceros juntos, desde los tiempos de bonanza en los 90. Hay los ceros suficientes para sanear el club. Sin alardes, para ir tirando. Pero es mitad de temporada y no hay sustituto en el mercado para mi jugador franquicia. Es probable que sin él bajemos. ¿Cómo exijo a mi entrenador ganar este domingo? ¿Cómo encuentro un patrocinador en LEB el año que viene? ¿Cuántos años y dinero cuesta volver a la ACB? ¿Qué debo hacer, señor Portela? ¿Es esta la competición que quiere?


*Lectura recomendada: “Vender o no vender a Cabezas”, en Puertatrás.wordpress

Anuncios

25 comentarios en “¿Cuánto cuesta bajar?

  1. @ puertatras. La verdad es que era un tema que hacía tiempo quería escribir, sobre la crisis, sobre el desequilibrio y la bipolaridad crecientes de la ACB. Te adelantaste, así que he procurado dar un punto de vista un poco distinto.

    No creo que sea un problema exclusivo de la ACB, de hecho, en la liga de fútbol me parece todavía más acusado. Los equipos españoles punteros son más competitivos en las competiciones continentales, pero el interés de la competición nacional decae. Para el resto de equipos quedan competiciones paralelas: jugar la Copa y los playoffs, la salvación o la Eurocup.

    En 1998 el TDK Manresa ganó la ACB. ¿Fue un milagro? Sí, pero también el fruto de una brillante gestión de años. ¿Podría darse ahora? No, ni con la mejor gestión puedes regatear la realidad presupuestaria, a mitad de curso el club habría tenido que vender a Alston y Capdevila a un grande.

    Un saludo, compañero

  2. El caja laboral parece que quiere hacer la selección ACB 2011…

    Volviendo al presupuesto, la verdad es que no me cuadra que el del madrid sea 27-28 millones de euros. Supongo que alguno conoceréis mejor su detalle pero si ponemos de media de sueldo de los doce jugadores un millón de euros tenemos 12, más sueldo de los técnicos deportivos – messina – y directivos, más alquiler de la caja mágica pongamos que se llegue a los 20 millones. No sé, no cuadra que se esté cerca de los 30.

  3. desde luego yo la cifra q tengo entendida es unos 22, lo de 27 no se de donde lo sacan, de hecho el año pasado dijeron q si jaric tal los famoso de tubasket, y después dicho por Jaric y maceiras vino medio gratis no llegaba a los 200 mil euros era el jugador peor pagado pq se habí llevado 6 millones de dolares de la nba y quería volver a competir. Si el problema se ve ahora, objetivamente tienes disponible a Siskaukas, no estará en su mejor momento pero nadie diria q deportivamente tiene sitio en el madrid actual, problema pasta simple y llanamente. Y recordar q vino tucker pq no había, el que?… si exacto, pasta, spanoulis se descarto ir a por el? vaya por Dios, fue por pasta.

  4. Por cierto, esa máquina total de baloncesto que llaman Barca ha ganado de milagro al colista Alicante en el Palau. Estaba uno abajo a falta de un minuto. Si no recuerdo mal, hace un año por estas fechas, el Barca había ganado todos sus partidos en Euroliga (10-0) y a las bandas como el Meridiano las despachaba en el Palau por diferencias de 50…

  5. No me gusta lo que voy a escribir, pero me da la impresión que es la única solución y que más pronto que tarde pasará o tendría que pasar.

    CERRAR LA LIGA.

    P.D. Karusito, sobre el “otro debate” que tienes abierto, dudo que encuentres respuesta, pues el administrador (por desgracia la edad no perdona) cambia más de pensar que yo de corbata y la gente que participa allí, la mayoría, “van a su bola”.
    Te propongo que lo traslades aquí después de la Copa.

  6. hemos ganado pero analizar el pedazo arbitraje q nos han hecho, es q ni con instant replay, tiempo a cero tablero iluminado y balón en la mano del jugador, y esto viene de un empujón a triguero a dos metros del arbitro y le pitan a tomic falta, sin contar los pasos zonas etc. q pitaban cada vez q teniamos canasta fácil y nos ibamos de 5 ó 6 puntos, años de desidia organizativa q nos alejaron de todos los centros de decisión

  7. Salgo contento del partido contra el Cajasol porque veo al Prigioni del Tau, a Tucker haciendo de Bullock y a Mirotic de Nowitzki. Y triste porque veo a Sergio Rodriguez colándomela pero a base de bien, a Vidal perdido para la causa y a Nole perdidito, perdidito.
    El arbitraje cuando menos polémico y los comentarios de Comas, vergonzosos. Le falta hacer los comentarios en catalán, vaya antimadridista de pro, me gusta cuando ganamos solamente por oir como se va apagando su verborrea. Y el otro que comenta, pronunciando el apellido Sastra, en lugar de Sastre. Teledeporte es una cadena nacional, que yo sepa, se debería hablar en castellano para que todos nos entendieramos.

  8. Para compensar, en Euroliga tiene un 26.5, algo impropio del que se supone es el cañonero del equipo. No te enfades salva, es otro dato, tan objetivo como el tuyo.

    Por otra parte, me parece que después de lo de ayer, Sergio Rodríguez va a jugar más bien poco (o al menos eso espero por el bien del equipo). Una cosa es que estés desacertado, y otra es que desoigas o hagas caso omiso a las indicaciones del entrenador y más después de pasarse Messina todo el tiempo muerto insistiendo en lo mismo. Y luego justo en la 1ª jugada te lo saltas a la torera y además te la roban, cuando justo en la jugada anterior había pasado exactamente lo mismo.

    Y una pena lo de Tomic. Es un jugador que en ataque casi siempre cumple, y en todo caso, siempre es una amenaza, pero su defensa… bueno, ya sabemos cómo es su defensa, y no mejora. Ayer Paul Davis lo destrozó.

    Y, por supuesto, destacar la progresión de Mirotic. Aquí hay jugador y de los buenos. Ésa es la diferencia entre Mirotic y S. Rodríguez: que uno aprovecha todos los minutos de que dispone y el otro lo contrario (vamos, como Benzemá).
    Un saludo a todos.

  9. LAE@ Que Comas sea antimadridista, ya lo sabemos, pero la DEMOCRACIA es esto, poder expresar libremente y si se le ve el plumero TE AGUANTAS SI NO TE GUSTA, porque si lo han contratado es porque entiende de baloncesto.
    Porque cuando juega el Madrid, J.Arlauckas bien que “enjabona” cada acción de los jugadores blancos.
    Te lo digo, porque yo estoy más que cansado, por ser seguidor de la Penya y del R.C.D.Espanyol, la presión del Barça en Catalunya es muy grande, tooooodo es Barça, tele, radio, periodicos y ….. no puedo canviarlo, si me gusta lo veo y si no, le quito la voz.
    Barça y Madrid no se pueden quejar ¡¡¡ encima ¡¡¡

  10. @costalgaraldas

    La democracia consiste en respetar la voluntad de la mayoría. Aunque te pese, la mayoría de los españoles o son del Madrid o del Barcelona. Y si no te gusta, te aguantas. (no hace falta que escribas en mayúsculas, no se te oye mas).
    Por cierto, no sé que haces en un foro del Madrid ¿no puedes vivir sin nosotros?

  11. eco23, dificil mejorar los porcentajes si no se juega euroliga, hace unas cuantas semanas q no se juega, pero en la euroliga como son menos partidos con un par de buenos partidos estás con porcentajes decentes, los porcentajes son relativos, de momento sin ser un crack q no lo es lleva unos últimos partidos más q decentes y en los momentos calientes los mete, q es un detalle por otro lado. Y una vez q este las mete y prigioni cada vez q le flotan la mete, magia, elresto funciona y tiene mejores posiciones y pueden asistir pq no está los defensores flotando a metro y medio solo intentado evitar el pase interior y llegar lo antes posible a ayudar a sus pivots.

    Es evidente q tenemos grandes carencias y q necesitamos un tirador y un 5 fuerte

  12. Una pregunta para karusito y para todos en general. ¿Es cierto que lo de Begic y Bogdanovic está casi hecho? Y que Vidal tiene los días contados? Es para este año o para el próximo?
    Parece que esto se rumorea cerca de la sección, y entre los propios jugadores.
    Un saludo

  13. Por supuesto Salva, claro que cambia el tema (y de qué manera) cuando entran los tiros exteriores y los contrarios ya no pueden flotar tan alegremente. Por eso llevo insistiendo tanto tiempo en la necesidad de fichar al menos un tirador exterior fiable (al igual que tú, ya lo sé) por mucho que ahora estén entrando los tiros.

    Respecto a Tucker, han sido 10 partidos de Euroliga, que me parece un número significativo de partidos, no estamos hablando de 2 ó 3. De todas formas, ya sabemos que Tucker acabará la temporada con 3 ó 4 partidos rondando los 30 puntos, pero eso no compensa sus malos o muy malos partidos, que superan y superarán con creces a los buenos.

  14. Yo pienso que este partido ha sido una muestra exacta de como esta el Real Madrid, mas exacta imposible!!!
    1º.- Sergio Rodriguez, no se si este que esta en el Madrid es un clon o realmente este jugador se ha diluido como el azucar…. ni tiene la chispa de antes, ni ha ganado en madurez, ni tiene tiro, ni dirige, ni nada de nada, es una sombra sospechosa que pierde balones y esta omo un flan, me parece que Messina ha llegado al limite de su paciencia y le va a medir mucho mucho sus minutos, sino fuera por los 1,4 millones de euros que cobra y las 2 temporadas mas que tiene firmadas era candidato al corte.
    2.- Velickovic, a pesar de que jugando de 4 se site mas comodo y en Sevilla aporto minutos de garra y derroche fisico, sigue a mi parecer estando muy por debajo de Mirotic, de Felipe incluso debajo de Garbajosa…. mal pinta eso…
    3.- Si el mejor pivot que tenemos es un chaval de 19 años que a principio de temporada era el jugador numero 12 , mal vamos… o hay refuerzos o lo llevamos crudo.. Tomic bien en ataque y desesperante en defensa, se que esas cosas se adquieren con el tiempo, con el desarrollo fisico pro creo que le falta mucho mucho; si añadimos que Fish, lleva tres partidos desaparecido, no parece ni su sombra… el juego interior salvando a Mirotic es una pelicula de terror!!
    4.- El duo Prigioni-Llull creo que que es nuestro duo de bases sin dudarlo, y Messina ya empieza a tenerlo claro… con un Tucker ispirado , sigue faltando un escolta anotador que aglutine responsabilidad!!!

    P.D. PARA LOS QUE NO PARAN DE METERSE CON MESSINA PARA ACA Y PARA ALLA, VOY A DEJAROS UNA REFLEXION, NI ES LA PLANTILLA QUE EL QUIERE, NI LA QUE LE PROMETIERON Y AHI ESTA, MUCHOS DICEN QUE NO SACA EL RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES QUE DEBIERA, YO DIGO QUE EL AÑO PASADO DIO UN SALTO DE TRES PASOS UN JOVEN COMO LLULL CONVIRTIENDOSE EN EL JUGADOR QUE ES Y QUE PROMETE SR; Y ESTE AÑO UN JOVEN DE 19 AÑOS, MIROTIC, DESPUES DE UNA TEMPORADA PASADA DESASTROSA EN LEB ORO, HA DADO UN SALTO DE CALIDAD, DE AMBICION Y DE PERSONALIDAD IMORESIONANTE, GRAN PRESENTE Y MEJOR FUTURO!! ALGO TENDRA QUE VER MESSINA EN TODO ESTO NO???

  15. En Sevilla,por la lesión de Felipe hemos visto una rotación que pedíamos muchos, pero claro, ahora la plantilla sí que se ve corta, Tucker y Suárez no tienen recambio, salvo que velikovic juega de 3.

    A mi cada día que pasa Vidal me convence menos, es cortable perfectamente. Bueno en defensa pero en ataque ná de ná.

    ¿A qué se debe este bajón de Fisher si hace un mes estaba on fire? Es inexplicable. O espabila u otro al que se podría cortar si llega Begic.

  16. El arbitraje ciertamente fue desfavorable (lo del instant replay fue de chiste), pero bueno estás fuera de casa y estas cosas pasan de vez en cuando durante la temporada. Lo malo es cuando encima te lo hacen en casita.

  17. En cuanto a lo de vender o no vender a Cabezas, se le ha chafado el negocio al Cai. El jugador se la lesionado 6 semanas por una fractura del metacarpiano de la mano derecha, y el Cajalaboral sondea el mercado.
    En cuanto a nuestro equipo, no se escucha nada sobre refurzos de cara al top 16, y el plazo se acaba el próximo martes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s