El camino a la F4

Celebrado el sorteo del top-16, se mantiene la tradición de un grupo desfavorable para el Madrid, encuadrado con Montepaschi Siena, Efes Pilsen y Partizan de Belgrado. Se antoja un grupo muy igualado, con pocas victorias fuera de casa. Especialmente porque el 4º equipo en el sorteo (supuestamente el más flojo), tiene la cancha más inexpugnable de Europa: el Pionir de Belgrado.
> Montepaschi ha vuelto a carburar este curso con el fichaje de Bo McCalebb (mejor base de Europa a día de hoy). Viene de firmar un 8-2 en el grupo del Barca… De lo que podía tocar como cabeza de serie, ni lo bueno ni lo malo. Es más asequible que el Maccabi pero más difícil que el Panathinaikos de este año. Una plantilla experimentada, con 6 de los 10 jugadores de la rotación en la treintena.
  • Fortaleza. La pareja de bases McCalebb-Zisis da sopas con hondas a la que forman Prigioni-Sergio.
  • Debilidad. La defensa en la pintura. A su estrella interior, Kristof Lavrinovic, igual que a su hermano gemelo, le gusta más atacar que defender, jugar por fuera que al poste.
> Efes Pilsen tiene un plantillón (Rakocevic, Vujcic, Nachbar, Tunceri, Thornton), pero históricamente es equipo caótico y deslabazado. Este año no parece excepción. Viene de firmar 5-5 en el grupo más flojo de la primera fase, quedando por detrás del Union Olimpia. Aún así, será rival incómodo, pues no sabes por dónde puede salir con semejante arsenal. Además, hay cierto tufillo este año de que un equipo turco tiene que estar en la Final4 por Decreto Ley y ya conocemos los arbitrajes Euroliga cuando llegan estas alturas de competición.
  • Fortaleza: Tiro exterior. Talento ofensivo.
  • Debilidad: Escaso sentimiento colectivo. Fragilidad mental.
> El Partizan no se ha recuperado del expolio de talento del pasado verano (Maric, McCalebb, Roberts). La salida del técnico Dusko Vujosevic también se ha demostrado sensible. El checo Jan Vesely (sonó para el Madrid en verano) quedó como referente y joya de la corona, pero no está respondiendo a las expectativas (7 pts y 3 rebs). Debe ser victoria fácil en Caja Mágica (partido con el que se empieza el grupo) pero derrota previsible en Belgrado. Ganar allí en un Top-16 requiere machada. La presión ambiental y el criterio arbitral son hándicaps de altura.
  • Fortaleza: El infierno de Pionir.
  • Debilidad: Una plantilla limitada.
Conclusiones
-> Mi pronóstico: Grupo igualado, nadie alcanzará las 5 victorias. Pasarán Madrid y Montepaschi.
-> La clave para el Madrid: Ganar en Estambul y perder de poco en Siena.
Anuncios

37 comentarios en “El camino a la F4

  1. Poco que añadir.

    El equipo que consiga rascar algo fuera de casa prácticamente lo tiene hecho. Por el contrario, el que coseche alguna derrota en casa lo tendrá muy difícil.

    No es mal grupo, visto lo que podía pasar.
    Sobre lo del equipo turco en la F4, personalmente apostaría por el Fenerbahce (posible rival de cuartos).

    Pronostico, Madrid y Siena por lógica, pero no descarto al Partizán, pues es su competición y donde se revalorizan de verdad sus jugadores.
    Grupo muy abierto, pero inexcusable no pasar.

  2. yo a este equipo si le veo ganando en belgrado, coño tenemos dos jugadores q por esos sitios ya se lo han jugado. Yo al madrid el único q he visto q sale sin el mismo es el barça, el resto no problem. Me parece mas peligroso el primer partido en casa.

  3. En Tubasquet dicen que mañana el Cajalaboral presenta a Batista, que ha firmado por lo que queda de temporada y 3 mas, con 850000 € en concepto de traspaso. Y nosotros con Garbajosa…

  4. El grupo de euroliga no está mal, con el montepaschi lo vamos a pasar muy mal, pero bueno, es el top-16 y cada partido será vital.

    Para mí la peor noticia del día es que batista se va al caja laboral (ya es oficial en la web del fuenla) y ahora se habla de que también quieren a San Miguel. Nuevamente el caja laboral dando una lección de rapidez y oportunismo, y fichando jugadores que ya han demostrado su valía en la acb (que ya hemos visto lo rentable que es con Suárez en el Madrid). Para mí a día de hoy Barac – Batista – Pape Sow – Teletovic pasa a ser el mejor juego interior de la ACB.

    Y el Madrid dormido en los despachos. Lamentable. Y parece que centrados en Begic en lugar de un escolta o alero, no lo entiendo.

  5. @ LaFura. A mí me parece un grupo duro, no hay rival flojo, tipo Lottomatica o Lietuvos. Lo bueno es que el primero tiene premio: Fenerbace con ventaja campo es un último paso asequible hacia la F4.

    @ Salava99. Te veo muy optimista. Este Madrid fuera de casa tiene mucho por demostrar. Y los arbitrajes Euroliga en el Top-16 son de un casero que raya lo obsceno. Nos lo vamos a pasar bien.

    @ LAE & Antonio Villalba. Batista es un señor jugador y, por lo tanto, mejora al Baskonia. Pero no me asusta. Contra equipos de media tabla baja es un martillo a lo Shaq O'neal, pero la ventaja física en la que basa su producción es muy relativa ante los troncos que se va a encontrar en la Euroliga. Además, por su tipo de juego es absolutamente incompatible con Barac: ambos necesitan mucho balón (aclarado) muy cerca de la pintura y no son buenos pasadores. El principal problema en la rotación interior del Baskonia no se soluciona: Teletovic no tiene recambio, así que no le puedes sentar cuando se pone esquizofrénico. Antonio, el juego interior de Madrid y, especialmente, Barca me siguen pareciendo sensiblemente superiores al de Baskonia. Un juego interior lo forman 5 jugadores, y no puedes comparar a dos colegas como Sow/Musli con Mitotic/Garbajosa o Morris/Perovic.

  6. @karusito
    Mejor no utilizar a Garbajosa en las comparativas que salimos perdiendo…

    Batista podría jugar de 4 algunos minutos igual que el madrid utiliza a Felipe, y bueno, queda ver cómo se resuelve en el caja laboral el tema Haislip. De alguna manera tienen que compatibilizar a barac y batista en el reparto de minutos. Ojalá “se anulen” al jugar menos minutos.

    Lo cierto es que se presenta unos meses de competición en acb y euroliga apasionante. Estoy de acuerdo que en el grupo del madrid quedar primero tiene premio gordo en los cruces y que el grupo del barsa, pese a quedar tercero, quizás sea el más asequible de los españoles, tiene tela.

  7. batista de 4? pues ya me gustaría a mi ver si al 5 le llega una bola. batista es un 5 y pequeño para serlo, no es de equipo grande, absorve todo el ataque de su equipo. Es decir te vale vale para el 90% de los partido, pero cuando llega los grandes momentos contra pivots q miden 10 centimetros mas y se mueven tan rápido como el y tiran mucho mejor, se acabó.

    Independientemente de si aciertan o no, lo q es admirable del CL. es su capacidad de reacción

  8. He pescado esto en un foro de aficionados del Powers Electronics Valencia:

    “Acaba de entrar en la SER Antoni Daimiel para dar una información referente a Power Electronics, Real Madrid y Sergi Vidal.

    Según ha dicho Daimiel, el Madrid quiere incorporar al pivot Mirza Begic, actualmente en el Zalgiris pero declarado en rebeldía y que tiene denunciado a su club. La FIBA tiene que decidir el día 11 de Enero sobre su situación, si finalmente deciden que es libre, fichará por el Real Madrid, lo que provocará que Sergi vidal salga del equipo madridista y, presumiblemente, firme un contrato de varias temporadas con València. Ocuparía la ficha que va a dejar vacante Flo Pietrus.”

  9. yo creo q sería bueno, hace tiempo q dije q necesitamos otro 5 fuerte, no se si será este pero tiene buena pinta. Ahora lo q si necesitamos un triplista, necesitamos uno por no decir dos

  10. Pues yo no entiendo absolutamente nada. Como no tenemos bases de garantias pensamos en que Llull tenga minutos de 1. Confiamos en que Tucker y Vidal ayuden en la posicion de escolta(al segundo lo menciono por que es su posicion no por minutos).
    Tenemos Overbooking de 4 y 5 pero falta un alero de garantias. Se pasa a nuestro mejor 4 a la posicion de alero.
    Tenemos a dos tios de mas de 210 cm jugando de 5,aparece la perla de la cantera aportando y haciendo vibrar a la aficion como hacia años que no pasaba, juega de 4, 5 y tiene pinta de poder jugar de 3.
    Todavia nos queda Garbajosa de ” interior” y Felipe. Se piensa que otro canterano puedo volver, Aguilar.
    Con todo esto, el club decide que hay que traer a un tio que se declara en reveldía con su club, en la posición donde mas gente tenemos. Lo dicho, que no entiendo nada.
    No hace más falta un alero tirador visto el rendimiento de Velikovic de 3?. Si se trae un 5 no sería mejor cortar a un interior(garbajosa)?, si definitivamente Llull es escolta, dadas las carencias que tenemos,no habría que tantear antes a un base?
    A todo esto sólo le encuentro explicación si nuestro 5 titular ya es considerado por todos un fracaso, aún asi, no se si apostar por Begic es ir a lo seguro.

  11. Estoy absolutamente de acuerdo contigo Sr. Don Nadie. Si fuera cierto, fichar a Begic sería el enésimo despropósito. Es más que evidente que la prioridad absoluta del equipo es un jugador exterior tirador, que por algo somos uno de los equipos que PEOR tira de toda la Euroliga. Es más, lo suyo sería fichar a 2: un buen escolta tirador en sustitución de escopeta de feria Tucker y otro, también con buen tiro, que pueda jugar de escolta y alero por Vidal (ya que el entrenador apenas cuenta con él) y pasar a Llull a la posición de base (a ver si así alguien defiende ya de una vez en la posición de base), y no el que sería 6º interior del equipo, 7º si se tiene en cuenta que la posición original de Velickovic es la de 4. Yo tampoco entiendo nada. ¿O es que todavía no se han dado cuenta del déficit de tiro exterior que tiene el equipo? Esto es surrealista.

  12. Eso es lo que no se entiende, algo por lo que apostaria que el 90% de los madridistas ven claro(Begic no es prioridad) ellos si lo consideran.
    Ahora mismo y como año de transicion en el que estamos empezaría a pensar los descartes. Prio ya no aporta nada, pero es el mejor base que tenemos, yo lo hubiese multado por su mundial que encima fue bastante bueno.
    Tucker no es lo que necesitamos, Vidal nunca a contado.
    Garbajosa, pa´ que contarte!
    Y cuidado con el rendimiento de Velikovic o Tomic no sean los siguientes.
    Dicho esto, y desde un gusto muy personal, sigo sin ver como prioridad a un interior, a día de hoy veo para la próxima temporada a Mirotic con 20 minutos en pista por las posiciones de 4 y 5.

  13. creo q ya estamos en el tipico caso de q si lo hace el baça es q son unos linces y si lo hace el madrid es q nos despitamos.

    Vamos a ver desde cuando una oprtunidad de un 2,21 coordinado con experiencia euroliga no es interesante. Explicarmenlo, estamos locos, q necesitemos un triplista no signidica q andemos sobrado del resto. Yo solo le hevisto un partido entero y otro un trozo, el partido entero el q jugo con el caja laboral, si es capaz de hacer eso normalmente me lo traigo q sitio tiene q solo tenemos dos center, q cuando tomic mete la mano 4 veces tenemos problemas.

    Otra cosa es q necesitamos más. Necesitamos un Siskaukas, pero eso no nos quita el resto.

    Y a todo esto os estais poniendo histéricos por un rumor.

    Por cierto no espereis q sea shaquille oneil pq si no estaría en la nba.

    A mi tomic si me gusta pero para ser dominante le quedan un par de años, como le paso splitter

  14. Salva, ya sé que se trata de un rumor, por eso he empezado mi comentario diciendo: “Si fuera cierto…”

    Dices que sólo has visto de Begic su partido contra Caja Laboral y un trozo de otro, pues eso, que es como el que sólo conociera a Alan Anderson por sus partidos contra el Madrid del año pasado, que pensaría que estaba viendo a la reencarnación de Jordan o algo similar.

    Respecto a lo que dices del Barça, vamos a ver, el Barça ha fichado a Anderson y aunque a algunos parece que les da una gran envidia, a mí ninguna, aunque sea un buen jugador, porque en absoluto es el tipo de jugador que ahora mismo necesitamos nosotros.

    Por otra parte, no te preocupes que ya sé que no es Shaquille O'Neal. Si sus últimos equipos han sido el Geoplin Slovan, el Olimpia de Ljubliana y el Zalguiris y no está, con 2.20, en ninguno de los grandes de Europa, por algo será.

    Por último, con las restricciones de pasta que tiene el Madrid para la sección de baloncesto, ¿tú crees que si fichan a Begic, aunque no tengan que pagar por su fichaje pero sí su ficha, quedará dinero para el/los tiradores, que creo que coincidiremos que es lo que más necesitamos?

  15. @Salva99
    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, NO ANDAMOS SOBRADOS, PERO DE NINGUN PUESTO , añadiria yo.
    Pero yo soy mas “radical”, aqui muchos hablan de retoques, para esta plantilla, es decir CHAPA Y PINTURA, y yo creo que lo que carece el equipo es DE MOTOR.
    Me explico, estoy totalmente de acuerdo contigo tambien de que necesitamos un hombre como Siskauskas o parecido, es decir, que aglutine todo el ataque, y la atencion de las defensas rivales. Pero tambien creo que Llul tiene que volver, si o si a la posicion de base.
    Que viene Begic y corta la progresion de Mirotic? pues mira a lo mejor la llegada de Begic, es para que hombres como Garbajosa o el mismo felipe, en el primer caso sea cortado y en el segundo tenga minutos pero mas restringidos, todo esto volviendo a la posicion de 4 a Velickovic junto con Mirotic.
    Independientemente necesitamos o dos tres como el comer ¿Bogdanovic? para mi no, pero desde luego para lo que hay en plantilla ahora mismo mejoraria bastante la plantilla.
    Tucker,? pues……… mira,.. buscamos otro escolta tirador y porfavor de garantias.Lo haria peor Penney (el neozelandes)?

  16. Cuanta vidilla da un rumor por Dios.

    ¿Begic?, ¿Quién es Begic?. Tomic venía como un portento ofensivo, un jugador en pleno crecimiento y posiblemente, el mejor jugador de la Liga Adriática y con el paso de los meses, si algo queda claro es que no era para tanto, que es bueno, si, pero que tiene carencias, también. Por eso, desde mi punto de vista, el fichaje de Begic, no es ni necesario, por muchos motivos, ¿Qué ha demostrado?, ¿Qué estadísticas de rebotes y tapones tiene para ser un 2´20?, y lo peor, ¿Qué clase de profesional se declara en rebeldía (¿estará tan bien “amueblado” como Drenthe?)?.

    Primero, intentemos solucionar los problemas de tiro, después los de dirección y para terminar, recuperemos a Velickovic, pues este si es determinante. Una vez solucionado esto, si queda tiempo y pasta, pues igual si que se puede mirar lo del juego interior.

  17. Me gustaría destacar lo que comenta Salva99, “si lo hace el Barça es que son unos linces y si lo hace el Madrid es que nos despistamos”.

    El Barça y C.L si están mucho, no, muchísimo más espabilados que nosotros.

    Unos, tienen un par de bajas o jugadores renqueantes y fichan a A. Anderson y a J. Ingles (este, a mí, si que me da envidia), pues para mí, esto si es ser “unos linces”.

    Los otros, tienen problemas en el juego interior y en un par de semanas fichan a P. Sow (ojito con este que si se amolda al “método Ivanovic”, puede ser una especie de D. Fischer) y a E. Batista, el pivot más fuerte (esto es lo que le hace falta al Madrid, fuerza y músculo, no 2´20 m. más de candidez) y determinante de la ACB. Y por cierto, también está interesado en R. San Miguel para sustituir a D. Logan, casi nada.

    Mientras, nosotros tenemos problemas en el tiro y no pasa nada. Y cuando se lesiona el base titular, la solución es fichar a J. Fisher. Pues si, igualito que nuestros más directos competidores, ¿no?.

  18. si fuera como drenthe me conformaría, vamos q un tio no vaya a trabajar pq de 6 meses q lleva iendo solo le pagarón el primero, q cabrón. Y q Begic haga efectiva una clausula q tiene y q le libera en caso de q no se cumpla, si eso es etsar en rebeldía q me expliquen pq el Lietus lo da por perdido.
    Begic independientemente de q se necesite ahora si es de los 5 más cotizados. De hecho nuestros linces del CL hamn fichado al gran batista depués de tener claro q Begic ya está atado, como le ha pasado al pana, y a los turcos. Q solo le hya visto un par de partidos no sgnifica q es q su nombre lo leyerá ayer por primera vez. La fura por tu planteamiento a splitter te lo hubieras cargado el año de la liga del madrid y a tomar por culo por blandito. Un jugador debe hacerse y precisamente TOmic le queda mucho mental y sobre todo físicamente y eso se hace no siendo el principal bastión ofensivo si no siendo uno más. Por ese motivo hay q tener cuidado con Mirotic. Lo q paso el pasado domingo puede hacernos cargar al futuro mejor 5 de europa.

    La directiva mal, pero la afición mucho peor. Cuando fichamos a mitad de temporada es por improvisación y cuando no lo hacemos es q los demás son unos genios.

    Lo q hay es pasta, y si viene Begic gratis hay q ficharlo y punto. Eso no quita q haya q traerse a Siskaukas pq ahora nuestro problema es el tiro.

  19. Le he pedido a los reyes que se aclaren las ideas en todo lo que rodea al madrid de baloncesto. Según lo que estoy leyendo, he debido ser muy mala persona este año.
    A nivel empresarial y deportivo, como todo en la vida, existe una cosa que se llama priorizar. ¿por qué priorizar? por que los recursos son escasos…Si gastas el dinero en algo interesante pero que no es lo que mas falta te hace, posiblemente cuando tengas que gastarlo en lo más necesario no lo tengas.
    Begic vendría gratis, ¿también vendría cobrando poco de ficha?
    Leo que el problema del Madrid es la afición, años sin ganar nada y seguimos con ganas de animar y seguir al equipo, desde luego, somos unos infieles!(notese la ironia).
    El barsa y el caja laboral fichan rapidamente y encima lo que mas necesitan, eso es lo que me gustaría para el Madrid. Tener para la copa del rey a un alero tirador de garantias, cerrar antes de verano a un escolta y al amigo Begic

  20. Sr. Don Nadie y LaFura, claro que sí, de eso se trata, de PRIORIZAR puesto que, efectivamente, los recursos son limitados (al menos para el baloncesto) y creo que todos ya sabemos de sobra cuál es nuestra prioridad. El Barça necesita aleros y ficha aleros. El Caja Laboral necesita pivots y ficha pivots. Hagamos nosotros lo mismo, no es tan difícil, es sólo cuestión de utilizar el sentido común.

  21. El Madrid tiene que ponerse las pilas, se ve que el Barsa está subiendo su nivel desde que ganó al Madrid, ya olisquean la copa y el top-16…Y para colmo Anderson transmite buenas sensaciones.

    Venga, que no nos coman la moral y a por ellos.

  22. Acabo de ver el partido.
    Tener a un grupo tan mediocre en un equipo llamado Real Madrid es una tomadura de pelo por parte del presidente. Lo único que está en consecuencia con el equipo son sus dirigentes JCS y Alberto Herreros. Lo de hoy ha sido espantoso, de verdad. Y Messina, el mejor entrenador cuando lo ficharon prometiéndole cosas que no se cumplen, agotando su crédito en esta plantilla de risa y en club en donde el baloncesto es un estorbo. Realmente es escandaloso. Imaginaos que a Mourinho le fichan y luego le dan un equipo como(con todods los respetos) el Valencia, y en prensa sale día si día también que hay equipo de sobra para ganar la liga y para competir con los grandes…qué pensaríamos???pues que es una gran mentira..y todo el madridismo estaría alucinando y se sentiría impotente ante la incompetencia de los dirigentes del fútbol.Pues bien, así nos sentimos en el baloncesto, pero en el club se mira para otro lado, mientras se siguen quemando a ciertos jugadores y entrenador de prestigio. Por no hacer, ni siquiera hacen caso a los pocos que cada día van a la caja mágica, que piden insistentemente un cambio de cancha. Es dantesco, repito. Hay tan poco ambiente que hasta se escucha lo que se dicen los jugadores… ¡¡¡¡¡¡¡¡Parece una pista de LEB!!!!!!!!!!!!

    Garbajosa mejor ni nombrarlo, Sergio Rodríguez de lo peor que he visto nunca…como nos la han metido…Tucker maquillando su nula aportación al final de los partidos(y nuestros dirigentes tranquilos ya…)Prigioni es un jugador que fue bueno y ahora un veterano que no puede ser el timón titular de un equipo que aspire a a algo como se nos vende, Tomic y Fisher hacen uno Nole(teníamos al mejor 4 joven de Europa y ahora está desaprovechado y perdido) Mirotic muy verde y Vidal no juega.
    Llul, Felipe, Suárez, Nole de 4, Tomic, quizá Fisher y Mirotic. Tenemos a 6 jugadores solo con un nivel aceptable para el nombre del Madrid..pero no pasa nada, seguirán vendiendo la moto, echarán, cuando no se gane nada a Messina, este irá a un sitio que se merezca su caché, ganará más euroligas y nosotros seguiremos dando pena por Europa adelante y ganado una liga cada 5 años con suerte, mientras JCS sonríe en su sillón.
    Para que fichar, si eso ya lo hacen bien en Vitoria y Barcelona, y eso que sus equipos levantan menos dudas que el nuestro???

  23. la seriedd del presupuesto q pone tu basket, lo da el hecho de sumar 1 por el traspaso de carlos suarez ???, contablemente no es así lo q se hace es porratear el millon por los años de contrato, pq evidentemente carlos suarez tiene un valor en el madrid, y el primer año se puede decir q es 1. Ese articulo, hecho por los de siempre me gustaría q cuadraran los sueldos, pq no me cuadra nada, teniendo en cuenta q jugadores como lakovic q no es titular cobra mas de 1,5 millones. Navarro por lo menos cuando lo contrataron era el jugador mejor pagado por encima de los 3 kilos y perdonado la deuda de cuando se fue a la nba. Teniendo encuenta q el buque insignia del madrid y el mejor pagado era felipe con 1,8 antes de la renovación, ya me diras. Eso sin tener en cuenta la compra de los últimos jugadores.

    Si el problema es de presupuesto, hemos de recordar q la oferta q se hizo por rudy fue retirada por ser excesiva según el según JCC. Yo no he visto al barça con problemas para llevarse a navarro, a ricky y ofrecer lo mismo por rudy, sin contar lo q ya tiene

  24. Tanto quejarnos de que hace falta un tirador y hoy se cascan un 15/21 en triples jaja.

    Bueno, coñas aparte, los triples hay que meterlos en los partidos grandes y hoy era un trámite, de los pocos que hay en acb y van dos seguidos en casa.

    Estoy bastante de acuerdo con tripla, a día de hoy la rotación del madrid es deficiente, el puesto de base no está bien cubierto (ojalá sergio rodríguez de un subidón de nivel en la segunda parte de la temporada) y la verdad que hacen falta un par de fichajes para poder aspirar a todo. Lo positivo que esos seis jugadores que mencionas son muy buenos, y la plantilla y el entrenador me parece que están trabajando bien y ahí están, colíderes en ACB y listos para el top-16, la prueba del algodón. Más a día de hoy no se les podía pedir, salvo evitar las palizas con el barsa. Claro que se acercan los momentos clave y se respira mucha intranquilidad en toda la afición.

  25. @Salva99
    La contabilidad no es mi fuerte pero creo que los gastos no se pueden prorratear asi como asi. Se contabiliza lo que cuesta el activo, luego las salidas de dinero son otra cosa. En ese sentido en tubasket creo que no estan equivocados.
    Yo tambien estoy de acuerdo en que la rotacion es escasa, faltan algunos jugadores de más nivel en las posiciones que todos sabemos. La base esta hecha y es buena: Llull, Suarez, Felipe y Fischer estan a un gran nivel, Mirotic aporta cada vez más. En el caso de que Tomic y Velikovic se suban al carro podríamos decir que hay base para un gran equipo, S. Rodriguez ni esta y ya dudo de que se le espere, pero sería de gran ayuda. Con 1 o 2 fichajes(de nivel y de lo que se necesita) antes de que termine la temporada podríamos entrar en FF y final de liga. Eso para mi sería un éxito.

  26. @ Tripla.
    Un 10. Suscribo punto por punto todo lo que has comentado. Sólo una observación: en cuanto a Sergio Rodríguez, sólo se la han metido a quienes creían en él, sólo a ésos. A los otros, los menos, no. Impotencia, efectivamente, ése es el sentimiento, al menos el mío, pero no de ahora, sino desde hace ya mucho tiempo.

  27. @ eco 23

    Tengo que decirte que yo también soy de ese grupo al que nunca se la colaron con Sergio Rodríguez. Se fue a la NBA siendo el base suplente y revulsivo de un euipo llamado Estudiantes, que contaba con un gran director de juego llamado Nacho Azofra. Su característica principal fue el endiosamiento prematuro, al que en España se acostumbra y gusta tanto, por parte de la prensa y su mayor logro un partido muy bueno en la selección contra Argentina y chispazos en su club. Se fue a la NBA, siendo suplente en ACB!!!no jugó allí ni los minutos de la basura de los 80 partidos al año que se juegan…vuelve…y da pena.Pero que se esperaban??ni tira, ni defiende, ni sabe dirigir, ni tiene físico…en fin, una calamidad que encima de cabeza es peor que jugando.
    me refería a que nos la colaron porque está en el club al que quiero, y me siento parte de él, pero solo por eso.
    En fin…el equipo está peor que nunca…pero una pregunta, que diría la gente , si Messina hace con el Madrid lo que Aíto lleva haciendo dos años con el Unicaja???

  28. don nadie cuando tu compras un coche a una empresa q vale 20000 euros contablemente no has perdido nada pq conviertes 20000 de caja en 20000 de inmovilizado, al año siguiente el valor del coche no es el mismo pongamos q vale 17000, ese es el momento en q has gastado 3000 euros y desde ahí hasta q se amortice totalmente el vehiculo. Lo q se hace con los jugadores es amortizar el traspaso entre el número de años del contrato.

    Independientemente el hecho q se sume directamente implica q no los datos q saca tu basket son a la cuenta de la vieja mal hecho y basados en rumores de lo q cobra cada jugador.

    El problema de presupuesto es: no se trajo a Siskaukas porque tucker era más barato, se trajo a fisher teniendo precontrato con Milic por pasta, no se trajo a rudy y se retiro la oferta q había por excesiva por pasta, Porlant quería los tres millones q costo su elección, normal por otro lado.

    navarro reconocido por el barça es ahora el jugador mejor pagado de la acb y por mucho, está por encima de los 3, por otro lado bien gastados y bien cobrados, pq ahora es el diferencial entre el barça y cualquier otro club.

    Bogdanovic, y begic no está ahora mismo en el madrid por no pagar por el primero 300000 euros. Lo q da q es por pasta.

    Lo de la caja mágica, vips y demás q tienen liada y mosqueado a gran parte de los abonados es q pq tito floren quiere ahorrarse un millón de euros q es lo q ingresa de más por los vips, si todo esto no es problemas de pasta..

  29. @salva99.
    Equivocas dos conceptos contables. Prorrateo de gastos y amortizaciones. Da igual empresas que clubs, la contabilidad es algo objetivo que vale para todo. De todos modos me da igual como lo hagan los de tubasket, espresan unos datos que aunque no sean exactos, a los menos puristas nos dejan hacernos una idea.
    Continuo contigo, mi querido compañero, nadie en este foro ni en los muchos que frecuentas, piensa que el Madrid va sobrado de dinero, lo que se critica es que si otros equipos son capaces de negociar y hacerse con el servicio de los jugadores que necesitan en el momento que necesitan, los directivos del Madrid también. Esta claro que con mucho presupuesto es todo más fácil.
    No monopolicemos el foro, hay mas gente.
    Perdon por el rollazo y reincidir en temas mas que tratados.

  30. El problema es el lastre deportivo y económico que provocan jugadores como Sergio Rodríguez o Garbajosa. Sergio Rodríguez, que como muy bien dices tripla “ni tira, ni defiende, ni sabe dirigir, ni tiene físico…”, exactamente lo que algunos nos cansamos de advertir, se ha fichado por tres años a razón de 1.5 mill. por temporada y Garbajosa (un jugador en el ocaso de su carrera) se fichó por 2 años y cobrando otra pasta. Fichajes de este tipo son los que destrozan el presupuesto. Pero como a nosotros nos gusta reincidir en los mismos errores (Tarlac, Papadopoulos, Massey, etc.) pues los seguimos cometiendo una y otra vez y así nos va. Ahora nos tocará aguantar y comernos a S. Rodríguez lo que queda de este año y 2 más perjudicando al equipo en el apartado deportivo y además cobrando un pastón. Pero los errores se pagan (y en nuestro caso, muy caros). Y, claro, luego no hay dinero para fichar un verdadero crack o al menos un buen tirador.

  31. Hola a todos.

    ¿Puedo entrar en los diferentes frentes que tenéis abiertos?.

    1º- Sobre presupuestos y TuBasket. Personalmente estoy con Martín 10. En los diferentes sitios que se pueden consultar los presupuestos de los ACB, no distan mucho de los de TuBasket, por eso, para mí son validos.

    2º- El tema S. Rodríguez.
    Como comentan Tripla y Eco23, S. Rodríguez no está ofreciendo el nivel mínimo esperado, pero démosle un poco más de tiempo, pues el jugador tiene que re-adaptarse al baloncesto ACB, a un nuevo equipo y lo peor, a una filosofía de juego que ni por asomo casa con la suya.
    El problema es que por diferentes circunstancias le ha tocado jugar demasiados minutos antes de tiempo y por tanto sus carencias (tal vez demasiadas) se han hecho más visibles. Personalmente creo que puede ser un muy buen “segundo base” y es ahí donde está el problema, que no tenemos (hoy por hoy) un “primer base” de nivel.

    3º- Aito-Messina. ¿Que diría la gente , si Messina hace con el Madrid lo que Aíto lleva haciendo dos años con el Unicaja?. Pregunta muy interesante la que plantea Tripla.
    Me gustaría contestar con otra, ¿distan mucho los resultados de uno y otro?.
    Aito ve como cada año el presupuesto es menor, no se le ficha con garantías y últimamente, el Unicaja no acierta en ese aspecto. Por el contrario, Messina dispuso la temporada pasada del mayor presupuesto de la historia de la sección y tampoco acertó y este es un gran problema en el basket actual. Si no aciertas con los fichajes toca sufrir y es lo que les pasa a ambos equipos, más otra cuestión muchísimo más preocupante. ¿Estarán Aito y Messina en plena decadencia?.

    4º- El tema de los Euros que tiene enfrascados a Salva99 y Sr. Don Nadie.
    Dinero hay, y mucho, el problema es que el Sr. Pérez no se fía de los que tienen que invertirlo o gestionarlo, pues los resultados del año pasado fueron desastrosos (”nos han timado”, como dijo un alto dirigente) y la imagen que se está dando esta no es para ser muy optimista.
    Si llegan los títulos se abrirá la caja, si no, serán otros los que disfrutaran del dinero, pues no es la intención del presidente abandonar la sección a su suerte, pero tampoco malgastar el dinero sin más.

    Por cierto, apuntad este nombre, Sammy Mejia del Cholet.

  32. ¡Qué razón tienes amigo LaFura!
    Acertar en los fichajes, cuestión capital, otra de las asignaturas pendientes del Madrid desde hace muchos años. Se podría hacer una lista extensíííísima de los fichajes errados de los últimos años.

    Respecto a S. Rodríguez, en este punto yo no tengo la misma confianza que tú en absoluto, pero en cualquier caso lo que me parece un completo despropósito es que un jugador que, en el mejor de los casos y con mucha suerte, se podría convertir en un aceptable 2º base, sea el segundo jugador mejor pagado de la plantilla actual (si no estoy equivocado).
    Un saludo amigo.

  33. Sergio Rodríguez, Garbajosa, Tucker y Prigioni no estarían en ningún equipo aspirante a algo en Europa.

    S.Vidal y Mirotic serían complementos,y, en el caso de Nikola, un jugador número 12 que estaría en la plantilla para entrenarse y rodarse y formarse con los cracks del primer equipo.(el pobre como mucho se fijará en felipe)

    Cuantos nos quedan..veamos, otros 6.
    S.Llul, Felipe, Nole, Carlos Suárez, Tomic y Fisher. Vale, y de estos cuantos serían titulares ó indiscutibles en un equipo como el Pana, el Barcelona ó el Olimpipiakos??
    Yo mi respuesta la tendría clara; ninguno.Tenemos a jóvenes con grandísimo potencial(Llul, Nole, Suárez, Tomic) a un referente, muy a mi pesar, que igual empieza su cuesta abajo, sobre todo física, como es Felipe, y otro buen jugador, pero para nada referente, como es Fisher.
    El Regal ficha futuro, Ingles, pero para jugarse los partidos y rodear a los jóvenes tiene a Navarro ó Mickeal. El Olimpipiakos tiene a Papanikolau y a Keselj, pero gana los títulos con Spanoulis y Teodosic.
    Los nuestros entrenan con Garbajosa y con Tucker. Y los títulos…hablan con Cliford Luyk supongo.
    Ahora podemos hablar de la culpa, que la tiene también, de Messina, pero esa es la plantilla que tiene, y no creo que los fichara a todos él…porque antes que quedarse con Vidal quería a Siskauskas, antes que Garbajosa quería a Milicic, y seguramente le hubiese gustado que el madrid le pagase los dos millones por temporada a Spanoulis, que era lo que pedía para venir(si, solo eso, lo que cobra Drenthe ó menos) en vez de tragarse el fichaje estrella que se sacó de la chistera JC Cáncer, es decir, Clay Tucker.

  34. Mala noticia para el Montepaschi Sienna y buena (sin desearla) para el Madrid. El base Bo McCalebb se lesiona para 2 meses por una fractura del pie izquierdo. ¿Ficharán a algún jugador para sustituirle?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s