Como una piscina olímpica

Es difícil de explicar desde la lógica lo sucedido el jueves en el Palau. Las plantillas están más niveladas que en los últimos años, no hay dsequilibrios tácticos evidentes (como, por ejemplo, el año pasado en los puestos de 3 y 5). Pero es tener el blanco madrileño enfrente y los jugadores del Barcelona ven el aro como una piscina olímpica. Aquí algunos datos estadísticos objetivos…
  • El Madrid acudía al Palau como 3º mejor defensa de la competición, con menos de 70 puntos encajados por partido. Recibió 95.
  • Terence Morris, que promediaba un 31% en triples, acertó con 3 de 5.
  • Víctor Sada, que había anotado 2 de 12 triples en el último mes, hizo 2 de 2.
  • Grimau firmó su mejor marca del año, 13 puntos, con 6 de 6 de campo, incluyendo un tiro a la remanguillé desde 6 metros.
  • Navarro hizo 7 de 8 tiros de 2 ante el Madrid. 48 horas después, en Bilbao, ante la 5ª peor defensa de la ACB, firmó 0 de 6.
Mis conclusiones

1) El Madrid no defendió tan mal como para recibir 95 tantos, pero es que el Barcelona anotó muchos tiros de bajo porcentaje, especialmente en el primer cuarto, cuando se rompió el partido. El resto sobró. La diferencia real entre los equipos es menos de la que pareció. De todas formas, si el Madrid pretende ganar algún título este año, mejor no cruzarse con el Barca. Es mejor equipo en general y mucho mejor en los partidos directos.
2) La asignatura pendiente del Madrid siguen siendo los partidos a domicilio (con la honrosa y esperanzadora excepción del triunfo en Vitoria). Los números en la Caja Mágica son demoledores: 12 partidos-12 victorias, con una diferencia media de 19 puntos. Entre otros, han pasado Olympiakos, Valencia y Unicaja.
3) ¿Se imaginan un base de élite que no pueda correr? No imaginen. Prigioni se rompió la muñeca hace 3 meses, pero parece que se rompió la cadera ayer. No corre, anda. Digo yo que aunque tengas la muñeca rota puedes ejercitarte, correr y mantenerte en forma. Parece que le hayan caído 10 años. Ha pasado mes y medio de su regreso y su estado físico no da síntomas de mejora. Ocaso.
4) Tirón de orejas para los Berserkers, el segundo de la temporada. El primero, por la huelga de brazos caídos en el partido ante el Pamesa. Este domingo, ante el Granada, el segundo, por sus cánticos de mofa que provocaron la respuesta de Sergio Llull. Entiendo que, por naturaleza, el público es soberano e impaciente, pero por lo demostrado hasta el momento el Madrid de este año merece un voto de confianza.
Posdata: Feliz Año Nuevo a todos!
Anuncios

9 comentarios en “Como una piscina olímpica

  1. @ costalgaraldals. Efectivamente, el Barca le tiene tomada la medida al Madrid. Es mental. Navarro se pone cachondo sólo de cruzarse con el Madrid en el túnel de vestuarios. Algo parecido puede decirse del ciclotímico Lorbek. Y como son muy buenos… chocolate!

    @ Juan. Buena aportación, no había visto la noticia. Begic es un jugador interesante… si hiciese falta un pívot. Pero yo creo que con Mitoric, Fischer y Tomic la posición está más que cubierta para el curso que viene.

    @ Salva99. Los fichajes perentorios para el próximo curso son recambios para Prigioni y Garbajosa. El salto de calidad es un escolta. No se a quién te refieres de Zalgiris: Kalnietis? Pocius? Tampoco me quitan el sueño.
    El que sonó en verano, está jugando muy bien (MVP de la 1ª fase de la Euroliga) y parece disponible por los problemas económicos de su equipo es Keith Langford (Khimki). No es gran tirador, pero produce mucho desde bote en 1×1, aquello de lo que más carece el Madrid (es decir, un Navarro).

  2. karusito, a mi tampoco me quita el sueño, pero vamos, Pocius puede ser un jugador interesante.

    Tanto en fútbol como en baloncesto, sobre todo este último con la edad he ido cada vez viendo menos y cada vez centrandome mas en mi pasión q es el Real Madrid. Antes te diría q en ambos deportes tenía un buen fiche de jugadores pq veía mucho, es lo q tiene haber sido un mal estudiante y un poco pellero. Siempre el baloncesto costó más pero el bueno estaba casi todo en España y en Italia y por supuesto NBA y se podía seguir algo. Ahora me tengo q fiar por lo q leo.

    A lo q ibamos por supuesto q un 2,20 coordinado si hay posibilidad hay q traerlo pero lo q debemos traer es un buen triplista q además sepa crear jugadas desde el bote. Un Djorjevic, navarro, RUDY etc. pero parece q nuestra dirección es incapaz de montar un equipo equilibrado, si no nos falta el tres alto nos falta el tirador y si no un 5 mas alto q Felipe.

  3. Yo aún le doy un voto de confianza al equipo, creo que pueden hacerle frente al barcelona si le echan ganas y “coraje”, sí que es verdad que la rotación del barsa es más consistente, la verdad que cuando salen a la pista prigioni o garbajosa yo veo que el nivel de calidad baja, y la verdad que Vidal tampoco aporta mucho, salvo esfuerzo.

    El Bilbao el domingo dió una lección al Madrid de lo que es echarle huevos al Barcelona. Y curiosamente empezaron 0-7 (igual que el Madrid en el palau) pero acabaron el primer cuarto ganando de diez. Eso sí, cayeron en la trampa habitual cuando se juega contra el barsa y llegas a un final igualado, controlar la ansiedad.

    Así que vendrían bien unos refuerzos consistentes para afrontar el tramo importante de la temporada. Pero vamos, con lo lento que es el madrid, acabará el top-16 y no se habrá fichado a nadie.

  4. Parece ser que finalmente Caja Laboral se ha adelantado y ha llegado a un acuerdo con Fuenlabrada por Batista por 850000€. Malas noticias.
    Lo de Begic y Bogdanovic por lo que he oido no dejan de ser meras aproximaciones, sin ninguna oferta en concreto.
    Y para colmo San Emeterio se ha aburrido de esperar y está negociando renovar con Caja Laboral.
    Menuda agilidad tenemos en los despachos, JC Sánchez lárgate y llevate a Herreros antes de que sea demasiado tarde.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s