¿Dónde meto a Prigioni?

Vuelve tras dos meses de lesión el base titular del Madrid. Nos habíamos acostumbrado a vivir sin él. La rotación era clara, con Rodríguez-Llull-Tucker repartiéndose los puestos de base y escolta a partes (más o menos) iguales.

El estado físico de Prigioni a su regreso del Mundial era lamentable, poco profesional, pero tampoco conviene olvidar su destacado papel en el Madrid 09/10. Todavía no está a 100%, ni siquiera sabemos si algún día lo volverá a estar, pero su experiencia, visión de juego y entrega defensiva son muy del gusto de Messina, así que no le van a faltar minutos…
¿Quién será el sacrificado por el regreso de Prigioni?

A. SERGIO RODRÍGUEZ. Ha tenido dos meses de oportunidades y, salvo excepciones, las ha desaprovechado. Quedará relegado a un papel secundario, 10/15 minutos para dar descanso a Prigioni. Incluso habrá días en que Sergio no juegue
B. CLAY TUCKER. Defiende con ganas y acierta con intermitencia, pero juega y tira demasiado para lo que produce. Por un efecto dominó, Llull volverá al puesto de escolta en exclusiva y Tucker será su reserva.
C. FUENTEOVEJUNA. Rodríguez-Tucker-Llull suman casi 80 minutos en pista por partido (todos los de las posiciones de 1 y 2). Restando 6 minutos a cada uno saldría un reparto en el que todos jugarían 16 o más minutos por partido.
Ver Resultados

El dato
Cuatro de las cinco referencias ofensivas del Madrid no llega ni al 40% en tiros de campo. Preocupa especialmente ese 39% en tiros de dos de Felipe Reyes (26 de 67) transcurridos ya 9 partidos. Que Tucker sea con diferencia el segundo que más tiros intenta (9.7) también da que pensar. Sergio Rodríguez y el mencionado Llull completarían el cuarteto del desacierto, mientras que Tomic (61% en tiros) es el único que se salva de la quema.
Anuncios

72 comentarios en “¿Dónde meto a Prigioni?

  1. Desde mi punto de vista, Prigioni jugará, si o si.
    Más de 60´ entre Prigioni y Llull, con los otros 20´ para el resto, principalmente para Tucker.
    Tampoco sería extraño que S, Rodríguez se hiciera coleguilla de banquillo de S. Vidal, pues en líneas generales se ha retratado y no ha sabido aprovechar sus oportunidades, quedando demostrado, que “el estilo Messina” y él no mezclan precisamente bien.
    En cuanto a lo de los porcentajes, “de juzgado de guardia”, o peor.

  2. A mi todo lo que sea contar con un jugador que pueda aportar, tal y como están las cosas, me parece estupendo. Creo que el mayor beneficiado va a ser el Chacho, porque me da a mi que la lesión de Priggioni, en vez de beneficiarle por jugar mas minutos, le ha puesto demasiada responsabilidad muy pronto.
    Entiendo que Sergio Rodriguez seguirá siendo titular, pero que Priggioni va a jugar bastantes minutos, y permitirá dosificar mejor a Llull, que menos mal que tiene superpoderes y un físico de pitbull.
    Y en lo que se refiere a los porcentajes de tiro, ciertamente son malos, pero no queda otra que esperar que vayan mejorando, no creo que a estas alturas haya que enseñar a tirar a nadie. Me joroba lo de Tucker, pues hace tiempo que no veía a un americano defender con tantas ganas.
    No me canseré de repetir que Messina debería contar mas con Mirotic, si va a jugar solamente cuando ganemos de 20, me parece que esta temporada no va a progresar mucho.

  3. Sergio Rodriguez seguirá de titular, al que le hace falta una cura de banquillo es a Llull, ya lleva más de un partido con 1/7 o cosas peores. Un poco de tranquilidad no le vendría mal. El juego de Felipe siempre ha sido así, tirar, fallar, cojer el rebote, tirar. Lo de Tucker pues no tiene mucha solución, porque cuando le entran los tiros en vez de serenarse y pensar sigue tirando y claro, no es Durant precisamente. Seguro que hay algo mejor al mismo precio.
    A Nole el otro dia se le vio con ganas (solo vi la 1ª parte) tuvo un par de entradas de fuerza y cogio bastantes rebotes. Lo de Vidal y Mirotic de juzgado de guardia. Estando como está Garbajosa, fallando Felipe lo que falla ¿de verdad no puede jugar Mirotic ni un minuto? Yo cada vez que sale le veo cosas interesantes en ataque, no se corta y encima las suele meter.

  4. yo no se q partidos has visto pero garbajosa no ha estado mal precisamente, otra cosa es q discutamos q cobra como estrella y no está para ello, pero desde luego oficio se le ve tanto en ataque como en defensa, en esto último le veo mejor q el año pasado, tal vez pq ahora en su nuevo rol Messina solo le saca contra 4 mas pesados y no tan rápidos.

    Lo del tiro, pues necesitamos un tirador letal, q hará también subir los porcentajes al resto, pq cuando ves q todo el equipo está fallando es más dificil q el siguiente tiro entre pq está pensando en todo lo q se ha fallado en vez de meter la pu.. pelota en el cesto.

  5. Lo de sentar a Llull en el banquillo es de juzgado de guardia… Por Dios!!!
    Veo varios razones para sus bajos porcentajes de tiro:
    1º.- Y más importante, la carga de exceso de minutos para la altura de temporada de estamos. No puede jugar en todos los partidos 35 minutos. Porque si sigue con esa sobrecarga ¿como llegará fisicamente al final de la temporada? ¿podría acarrear la carga de minutos en lesión muscular?
    2º.- Un jugador con sobrecarga de minutos y que se deja la piel en defensa, a la hora de decidir en ataque no está fresco, lo que conlleva tomar decisiones erroneas y no estar fino en el tiro.
    3º.- El tiro es cuestión de rachas, sino que le pregunten a Navarro el año pasado cuando precisamente antes del cruce de cuartos ante nosotros no le entraba ni una y despertó precisamente en el 3º partido de la serie.
    4º.- La indefinición de su posición: de escolta, de base, de escolta, de base…
    5º.- La pasada temporada cuando al final se hizo con el puesto de escolta titular, sus porcentajes de tiros fueron excelentes, así que lo ya mencionado es cuestion de rachas y frescura fisica

  6. Por tanto le falta frescura fisica: un poco de banquillo no le viene mal. Descansa y juega Vidal en su puesto, se mantiene la defensa y cuando vuelve a salir no falla tanto.

  7. Jordan y Pippen
    Totalmente de acuerdo en lo referente a la frescura física de Llull, si juega 35 minutos a tope en defensa, en ataque te va a pesar, es normal. Como se nos lesione Llull, apaga y vámonos. La reincorporación de Priggioni va a ser mano de santo, y si de paso Vidal jugara unos minutitos de escolta, mejor que mejor.
    Respecto a la mejoría en defensa de Garbajosa y su oficia, pues bueno, para gustos los colores. Pero vamos, ante cuatros móviles, su desplazamiento lateral es de chiste, y ante cuatros pesados, como no puede saltar, le quitan los rebotes y se las cuelan todas.

  8. @Dani23
    1º.- En tu 1º comentario das a entender que banquillazo a Llull y no dices que tiene que jugar menos, sino banquillazo.
    2º. Y luego te retractas dices que juegue menos dandome la razón…
    ¿en que quedamos? ¿banquillazo para la tranquilidad? o ¿menos minutos para que no tenga sobrecarga?
    Roguemos porque Llull y Suárez ni se nos resfrien…

  9. LAE, este año garbajosa cuando ha salido en general a cerrado bien el rebote y defendido, bien. De hecho en momentos importantes a tanto robado, cogido rebotes y anotado canastas fundamentales.

    Por otro lado lo de Llull no tiene nada q ver con el cansancio, ha estado fallando igual en el primer q en el último minuto. Pero no ha tirado nunca con mala selección, por lo q para mi el banquillo lejos de el, ya entraran a demostrado ya q vale y esto son rachas.

    Si entiendo q deberíamos cuidarlo de cara a fin de temporada y mas teniendo en cuenta q ha jugado mundial. Stojakovic ya para aca , o alguien similar.

  10. @ Salva99
    Lo que quiero decir con el tema de Garbajosa, es que, aún reconociendo su oficio y experiencia en momentos puntuales, creo que el físico no le acompaña desde hace tiempo, y que Mirotic debería de ir ocupando progresivamente sus minutos de juego.
    No entro ahora en el debate de si cobra mucho o poco, o de su rendimiento en general, simplemente digo que tenemos en el banquillo a un jugador joven, físicamente inmaculado, que mide 2.10 y tiene una movilidad tremenda, y que deberíamos aprovecharlo.

  11. Prigioni le vendrá bien a Rodriguez y viceversa. Con los dos disfrutando de minutos se disimularán mejor las carencias de cada uno.
    Lo de Tucker una pena, defiende, se esfuerza pero lo echa todo a perder, cuando seleciona mal los tiros o falla tiros comodos. Felipe al no ser un pivot que suela machacar no tiene unos grandes porcentajes, quizás su unico punto negativo.
    Hay varios jugadores jovenes ya con minutos en ACB, la mayoria desconocidos a la sombra de Mirotic, ahora el que no juega es él. Somos una máquina de cargarnos jugadores ( Lampe, Bogdanovic…) Si todavia se piensa que debe estar Garbajosa por delante de el en la rotación, sin duda tenemos lo que nos merecemos.

  12. lae, vamos acercando posturas, yo también metería a mirotic, pero te digo tengo cierta experiencia en equipos con sus filiales, no en baloncesto si no en futbol sala. La mentalidad es meter a los jovenes en una dinámica ganadora si no te lo puedes cargar. Respectoa la evolución los chavales solo con entrenar con los mayores evolucionan muchísimo, se acostumbran a jugar con iferioridad física y aprenden si son un poco listos mucho. Otra cosa es tenerlos tres años así.

    En mi opinión debe ir saliendo ya, y de hecho ya entrado en varios partidos y no al final, yo lo metería más. También el problema es q el equipo tiene muchos jugadores en formación no como mirotic, evidentemente en una fase mucho más avanzada, pero en formación, y es más dificil q entre un “extraño”

  13. @ LaFura. Tengo curiosidad por ver el uso que hace Messina de Sergio Rodríguez en un contexto de competencia en el puesto como el que se avecina. Intuimos que no es de su agrado, pero por ahora sólo es eso, intuir.

    @ LAE. De acuerdo en casi todo. Ójala Tucker fuese mejor en ataque (es decir, más regular), porque su esfuerzo defensivo es notable. Todo lo que sea sumar es bienvenido, así que: bienvenido Prigioni. Me gusta tu reflexión de que el regreso de Prigioni puede ayudar a Chacho, liberandole de responsabilidad. Algo así como Calderón y Ricky en la selección. Por último: con Felipe y Garbajosa a este nivel, Mirotic podría tener algún minuto más. En este sentido, parece haber consenso en el foro.

    @ Dani23. Más que una cura de humildad, lo que necesita Llull es un reserva que le apriete, que le obligue a ganarse cada minuto en pista. A veces parece que juega más por defecto del resto que por méritos propios. Sobre Tucker, tú lo has dicho: “Seguro que hay algo mejor al mismo precio”. ¿Rafa Martínez? ¿Bullock? ¿Jaycee Carroll?

    @ Salva99. También creo que Garbajosa ha estado digno el tiempo que ha jugado, lo que habla de su profesionalidad y compromiso, independientemente del rol que desempeñe. Pero también hay que entender que el año que viene no estará y que serán Velickovic/Mirotic los que sacarán las castañas del fuego en ese puesto. Simplemente recordarlo en el reparto de minutos de la basura.

    @ Jordan y Pippen. Todas las 5 razones que apuntas para los bajos % de tiro de Llull tienen sentido. La que más me convence es la de la defensa. En casi todos los partidos (especialmente cuando coincide en pista con Chacho) le toca cubrir en individual a la estrella exterior del equipo rival, lo que supone un desgaste físico y mental importante.

    @ Sr. Don Nadie. Me gusta mucho tu frase: “Con los dos disfrutando de minutos se disimularán mejor las carencias de cada uno”. Amén.

  14. Jordan y Pippen, te me has adelantado por segundos!!

    Yo he visto jugar poco a Bogdanvic, la pinta no puede ser mejor.
    Pensais que podría jugar de escolta o por velocidad y físico sólo tiene sitio de alero??
    @La Fura, este si es un alero tirador eh!! 😉

  15. Yo respecto a lo de Bogdanovic, prefiero no hacerme ilusiones para esta temporada. Pero pienso tambien que la Cibona necesita pasta como el comer, y que sería un buen momento para forzar una negociación provechosa. Tomic y Nole creo que vinieron por menos de 1 millón de euros los 2, corregidme si me equivoco. ¿Pero a quien das de baja en la plantilla actual? Menudo lio.
    Prefiero pensar en que la temporada que viene vengan San Emeterio y Bogdanovic por Vidal y Tucker, creo que sería un subidó npara todos.

  16. Pues yo creo que Bogdanovic no es lo que se necesita ahora mismo,al segundo partido que juegue regular empezariamos con que si es demasiado joven, que no es lo mismo la liga croata que la española, que alli jugaba 35 minutos… y al cuarto partido ya le estariamos buscando sustituto. Claro que así llevamos ya unos cuantos años. Todos son maravillosos cuando están en otros equipos y cuando llevan aquí 3 dias ya no valen, o son muy viejos, o muy jovenes, o son lentos o demasiado rapidos. Deberia estar prohibido hacer tanto cambio en los equipos, no puede ser que un mismo jugador juegue primero en Bilbao, la siguiente semana en el Madrid y luego vuelva a jugar en Bilbao.

  17. @Dani23
    Yo creo que lo de Bogdanovic es un caso distinto. Jugador joven en plantilla joven, cada vez todo el mundo parece más consciente de que es un proyecto a futuro.
    Jugador con claro perfil tirador, buenos porcentajes y facilidad para anotar. Justo lo que se necesita.
    Ya ha estado en la casa, amigo de Tomic y que conoce como está el patio.
    Lo de la liga croata y los 35 minutos lo acepto. Pero también esta jugando la euroliga, bastante bien en puntos, y si en el Madrid tiene que jugar menos minutos puede ser señal de que se estan haciendo bien las cosas.
    Sin duda lo ficharía ya y me cargaría a Tucker

  18. YO TAMBIEN. Solo intentaba adelantar lo que sucedería. Prefiero mil veces el equipo de este año con gente joven que el del año pasado, y si para el año que viene metemos a Bogdanovic y Aguilar que son de la casa pues mucho mejor, mayor implicacion de los jugadores.

  19. Me apunto a lo de Bogdanovic y San Emeterio, por supuesto, pero lo que me extraña es la manía que tiene la gente de meterse con Vidal. ¿Pero es que a alguien le estorba?, ¿pero es que alguien le hace responsable de algo de lo que pasa al equipo?, ¿pero es que alguien quiere tener 12 tíos a la vez en la pista?, ¿pero es que alguien no ve que es el suplente ideal, que trabaja siempre, que aporta algo con sentido siempre que sale, que hace grupo?
    Llull-San Emeterio, Suárez-Bogdanovic, y Vidal de 5º hombre que puede jugar tanto de escolta como de alero. Les añades a Rodríguez y a Prigioni (sí, a Prigioni donde hay que meterle es en nuevo contrato, que sigue siendo de largo el base titular de este equipo y no vas a encontrar nada mejor), y de interiores a Velickovic (de 4 por favor, ¿pero es que Messina no ve que cada cosa positiva que hace es cuando se mueve en ese terreno, y que en cuanto se aleja se diluye?), Aguilar (sí o sí hay que repescarle), Reyes, Tomic y otro pívot (Fischer cumple con cierta dignidad, pero si Tomic no acaba de marcar las diferencias habrá que buscar a otro que lo haga y le espabile),

  20. En un par de meses las cosas han cambiado. El equipo juega bien pero no es capaz de ganar. Mientras que antes culpabamos a Messina por la falta de psicología… con los jugadores, ahora parece que ya no es el culpable. El problema es que esta situacion parece ser la normal.
    Para hacer una gran temporada, apelabamos a que si Llull, Tomic y Velikovic dieran un paso al frente. De momento, para mi gusto, menos Llull se ha dado un paso para atrás.

  21. @Sr.Don Nadie
    Perdona, no insisto en que Messina tiene la culpa porque ya lo he dicho y argumentado más veces y por no dar la vara, pero vamos, yo le sigo echando toda la culpa: seguimos sin jugar un pimiento y eso es culpa de él, seguimos con unos esquemas de juego demenciales (ayer de nuevo en cuanto la cosas se pusieron difíciles dejamos de jugar interior, ¿¿por qué??), y la cuestión de dar con la tecla de la motivación necesaria para controlar el miedo a ganar o lo que sea (para mi no es la razón, pero eso es lo que él dice que pasa) es responsabilidad suya que para eso es el que manda ahí y al que pagan.
    Si alguien deja de hacerle responsable me parece muy bien, que cada uno opina lo que le da la gana, pero que conste que a alguno nos sigue pareciendo el culpable.

  22. @Martín10
    Yo creo que se juega algo mejor, incluso en los tiempos muertos ya en vez de poner caras y hacer gestos, esplica jugadas.
    De los pobres porcentajes en tiro yo no lo culparía a él.
    Perdona, que es sólo mi opinion!, me daba esa sensación no quise generalizar tan rotundamente.

  23. @Sr.Don Nadie
    Nada hombre, tranquilo, por supuesto me parece estupendo que des tu opinión, claro. Sólo quería dejar constancia de que para mi la vida sigue igual. Buen rollito 🙂 Gracias por tu amabilidad en todo caso.

  24. Buenas tardes.

    Pues si Sr. Don Nadie, para mí, es un alero tirador de los que no tenemos (ni nosotros y practicamente nadie), es más, hay muy poquitos de sus características por Europa, y de los pocos, él es el mejor.
    Personalmente lo ficharía ya, por las circunstancias que se están dando, pues de lo contrario, es posible que se lo lleve algún griego o el CSKA.
    Desde mi punto de vista, es uno de los cuatro fichajes IMPRESCINDIBLES que se tendrían que realizar la temporada próxima para ser competitivos de verdad y aspirantes a todo.
    Saludos.

  25. En otro orden de cosas. No creo que su juventud sea un problema, pues por lo visto la temporada pasada, esta y el Europeo, el jugador parece “bien amueblado” y su juego no refleja ni por asomo su juventud, si no que parece todo lo contrario, aplomo, decisión y “saber hacer”, en definitiva, que parece que lleva muchos años en esto.
    Su adaptación seria meteórica (no olvidemos que conoce el club y la ciudad) y el impacto inmediato (dudo mucho que sus números en “circunstancias normales” variaran mucho de los de la Cibona).
    Como he dicho antes, me parece un fichaje necesario e imprescindible.

  26. Hasta que alguien se dé cuenta de que para intentar al menos luchar por algo este año hay que fichar a un par de jugadores y dar la baja a otros dos(estoy siendo muy generoso) esto seguirá así hasta que lleguen los momentos decisivos..y pasen vergonzosamente de nuevo por encima de nosotros.Es tan difícil apostar un poco por esto desde los despachos y soltar algo de dinero y sabiduría para compensar esta plantilla que sobre todo en ataque es de un nivel muy bajo?es tan difícil traer un 3 de garantías como Pavlovic, por ejemplo, y mandar de una vez a Nole al puesto de 4 para intentar recuperar al mejor jugador que en años ha fichado el club, y así evitar que siga hundido, y lastrando al resto del equipo?es tan difícil saber que garbajosa NO PUEDE jugar más en este equipo?(o por lo menos no más de lo que lo está haciendo ahora mismo Mirotic)si queremos hacer frente a los equipos punteros de Europa?
    Por favor, más que un post es una llamada de socorro. Me da un poco de pena e incluso vergüenza esta situación. No es alarmismo, porque el equipo está sumido en la mediocridad…y el que no lo quiera reconocer, se miente a sí mismo. Además, afortunadamente, pienso que estos 2 jugadores de calidad(que junto las dos bajas serían como4)le darían justo lo que le falta al equipo, liderazgo y resolución en los momentos clave.
    Pd-Rudy cada vez está peor en la NBA, Pavlovic,sin equipo, Quintel Woods en el SAMARA ruso!!!Anderson en ¡la liga de desarrollo!Bogdanovic en la Cibona, el CSKA eliminado de la euroliga, algún 5 americano de verad habrá sin jugar ó en algún equipo que acepte a negociar, ó es que nadie sondea el mercado por Dios!jugadores que tb quedarán eliminados sus equipos de esta fase de euroliga…y ah!!aunque sea para el año, De Colo y Ukic..vaya dos jugadores..

  27. @ Todos. ¿Alguno va mañana a la 'Caja Metálica' a ver el Madrid-Unicaja? Yo sí, con mi hermano, que es otro viciado del basket. Si alguno vais, podíamos hacer por vernos y así conocemos y ponernos cara. Temas de conversación no creo que falten 🙂 Iremos un rato antes para tomar una caña en alguno de los pocos baretos que hay por la zona. Los abonos los tenemos en el fondo opuesto a los Berserkers, pero como nunca está lleno es fácil cambiarse. Si alguno os animáis, escribidme a karusito83@hotmail.com y vemos como quedamos.
    Esto no quita para en otro partido más adelante organicemos una quedada como dios manda, avisando con antelación. Un saludo familia, gracias por estar ahí

  28. Buen partido del madrid. Por desgracia también vemos la falta de concentración en ciertos momentos. Q alegría ver a mirotic. Pero debe aprender a irse para adentro después de bloquear. Pero vamos vaya manita q tiene el niño.

  29. Muy buen partido del Madrid. Espectaculares Felipe (valoración 29), Suárez (4/4 triples) y Mirotic (13 pts). Bien también Sergio Rodríguez. En el otro lado de la balanza, Tomic sigue tan cándido como de costumbre. Tras meter dos canastones para abrir el partido, volvió a las andadas: faltas tontas, regalos atrás… Sólo jugó 5 minutos. El calendario cercano es favorable: Roma y Zaragoza en casa.

  30. Me sumo. Muy bien Felipe, Suarez y Llull siguen solidos.
    Destacaría a Mirotic, este tio lo tiene todo para triunfar, es muy alto y con una mecánica muy rápida, me han encantado los tiritos que hace en la face de sus defensores. Fischer, suma y mucho, además hoy se ha oido como el público lo anima. Velikovic, pese a estar incomodo, al menos suma.
    La cruz: Tucker tira en momentos que no debe, Tomic desaparece, Rodriguez ha maquillado los números pero no dirige ni hace jugar.

  31. Pues a mi Sergio Rodríguez me ha parecido que hoy ha tenido uno de sus días buenos. Cuando están él y llull en cancha, son dos balas saliendo al contraatque.

    Creo que messina está sabiendo llevar a mirotic correctamente y poco a poco lo está metiendo en la élite acb. Primero entrenando con la plantilla y ahora ya teniendo minutos. Y tiene toda la pinta de que su progresión es imparable.

    Hoy por fin se han definido los roles en la plantilla. Creo que es importante que messina no los cambie y maree a los jugadores. Rodríguez y Prigioni de bases, bien los dos. Llull ni un minuto de base y dándole descanso Tucker. Suárez y Velikovic alternándose bien como aleros. Y Mirotic para jugar de cinco cuando tomic y fisher se carguen o para jugar de cuatro para dar descanso a felipe, y garbajosa de comodín para algunos minutos, y por si hay lesiones. Faltaría darle más minutos a Vidal, pero ya habrá ocasión…

    Acabo satisfecho de la semana, y es que parece que tanto el entrenador como el equipo van aprendiendo de las derrotas y subsanando los errores. La defensa por TV parece realmente buena.

    Atentos que ya se hacerca subir el “Tourmalet”: en dos semanas se visita Vitoria y el Palau seguidos. La prueba del algodón. Y antes ganarle a los romanos, eso es básico para quedar segundos en el grupo de euroliga.

  32. @Antonio Villalba
    Siento llevarte la contraria en el tema Mirotic.
    Si el chaval ha jugado bastante hoy es porque Tomic y Fischer se han cargado muy rapido de faltas, al igual que el jueves en Malaga.
    Messina de momento para mi gusto no está sabiendo llevar al chaval, si ha jugado a sido por las circunstancias. Porque este año ha habido partidos que se ha ido ganando facil y no ha jugado ni un minuto.
    ¿Saber llevarlo? para mi es que hubiera jugado desde el principio de temporada por delante de Garbajosa.
    Despues de la demostración de hoy espero que Messina rectifique su postura y le haga jugar por delante de Garbajosa y sea Jorge el jugador 12 de nuestra plantilla.

    Mirotic debe ser el suplente de Felipe si o si… Tal como venimos demandando en este foro desde el principio de temporada

  33. JORDAN Y PIPPEN, messina solo está haciendo el abc de llevar a un chaval. Puedes opinar q prefiririas q jugara mas, pero no es el suplente de felipe para eso está garbajosa, cada uno tiene su responsabilidad, y si intentas pasar demasiada responsabilidad te cargas al chaval. A día de hoy garbajosa debe ser el suplente. Por otro lado siempre q el madrid ha ido ganando fácil mirotic a jugado, no recuerdo ningúnpartido fácil del madrid con mirotic sin jugar, y ya es al menos el 4º q le veo jugar sin ser partido ganado, está bien lo q hace.

    P.D.: Garbajosa tiene muchas cosas q enseñar a Mirotic, hoy mirotic demuestra q está hecho para este deporte juega muy bien con el balón pero tiene grandes carencias sin el. Los pick and roll no ha hecho ni uno bien siempre daba un paso para atrás, cuando es un 2,10 rápido debe aprovechar esos 2v2 con prigioni q se las puede dejar a huevo

  34. @Salva 99
    Jornada 1: 3 minutos.
    Jornada 2: 6 minutos.
    Jornada 3, 4 y 5: 0 minutos.
    Jornada 7: 1 minuto.
    Jornada 8 y 9: 0 minutos.
    Jornada 10: 19 minutos.
    ¿Si a esa cantidad de minutos le llamas tu jugar?
    Ejemplo claro jornada 7 contra DKV se ganaba de bastantes puntos y jugó solo 1 minuto.
    Garbajosa es pasado y Mirotic nuestro futuro… Para que progrese tiene jugar, en el banquillo nadie progresa.
    El abc es el aplica Aito con los chavales durante toda su carrera: Ricky, Rudy, Navarro, Gasol, etc…
    P.D.: Cuando un jugador es bueno no se mira el carnet, juega y punto. Y lo que comentas por ejemplo del pick and roll si con esa edad no tuviera ningún defecto solo habría una palabra para definirlo… CRACK!!!

  35. Jordan, te parece poco para el jugador nº 12, a mi me parece bien, la mejora ahora no es jugando partidos es entrenando con gente muy superior físicamente ahora. Crees q mirotic podría haber jugado 20 minutos por partido y el madrid ganado?, pues yo creo q no, y después quítale de la cabeza q se ha perdido por el. Répito un jugador de 19 años aprende entrenando con los mayores y creo q está yendo bastante deprisa, a final de temporada es cuando debe ser el suplente de Felipe.

    Y la prueba de q se está llevando bien es q cuando se le ha pedido un poco más lo ha dado. Q es un jugador q en la leb el año paasdo era un jugador secundario, hay q dejarle madurar, si se hace mal esto te lo cargas

  36. @Salva 99
    Llull es su segunda temporada completa (recordemos que llegó para el playoff que nos dió el titulo), jugaba una media de 11 minutos por partidos… Cosa que Mirotic de momento nada de nada!!!
    Un jugador para progresar necesita de minutos!!!

  37. Bueno, pues derrotas de caja laboral y barsa fuera de casa.

    Aunque pese a las bajas de navarro y mickael, cómo sigue costando ganarle al barsa, se agarran bien a los partidos. Pero sin esos dos lo van a tener chungo ante equipos de entidad media-alta, porque el estu tampoco está para tirar cohetes.

  38. jordan y pippen si llull llegó para los ply off del título(es así) y plaza lleva tres años y messina este es su segundo año, tú mismo haz los calculos pero me da q está no es su 2ª temporada.

    Despues lo de 11 minutos, en el mismo wikipedia lo único q sale con 11 es el nª de partidos con su primer equipo profesional el manresa. En esos play-off jugó una media de 1,5 y medio por partido y la temporada siguiente 9 minutos excepto en playoff q llegó a un maravilloso minuto.

    Mirotic, lleva jugando en un equipo acb tres meses(y no llegamos) en el cual vemos una clara evolución no solo en la liga si no también en la euroliga, los últimos partidos no ha jugado solo los minuto de la basura si no q ha entrado en momentos importantes. Es decir se está ganando el puesto en su tres meses de entrenamiento, y con lo q sale, q es como debe ser, las jerarquias en un equipo se deben ganar, es lo primero q debe aprender y por cierto me da q los ha aprendido. Para juzgar el tema habrá q esperar algún mes más por lo menos. O como empezó Pau gasol, desde abajo, como navarro etc.

  39. jordan eso q es , q has visto q te has colado con las estadisticas de llull? para variar, q me hubiera dado lo mismo pq solo han pasado dos meses de competición y ya estamos criticando a messina q no sabe llevar a la gente joven? hombre con ginobili no le fue mal, tampoco lo hizo mal con garbajosa, ni creo q q lo hiciera mal con nesterovic, no jaric hombre todos podemos pensar q particularmente hariamos tal o tal otra cosa, pero a los dos meses ir diciendo q messina lo está haciendo mal con Mirotic, teniendo en cuenta q cuando sale el chaval lo hace bien y cada vez mejor, se q a lo mejor el madrid necesita para este año q haya gente de su plantilla q se salte unos cuantos pasos, pero eso es dificil y se verá a final de temporada, de momento quien tiene q apechugar más es tomic, velickovic, llull y sobre todo sergio q puede dar mucho más. Aunque yo creo q este ya va tirando para arriba

  40. Que si que si, lo que tu digas chaval… Ya he visto que cuando entras en polemica con cualquiera de este foro tienes que llevar la razón por co… Lo dicho no discutiré más contigo.
    Haber si al final de temporada vas a ser de que los que suben al carro diciendo que Mirotic tenía jugar desde el principio…
    Porque también había mucha gente que decia en este foro que Suárez no era para el Madrid o se necesitaba otro tipo de alero y ahora todos están escondidos…

  41. jordan en este foro, nadie ha dicho q suarez no pudiera jugar en el madrid, dime uno y veremos. Q necesitamos otro tipo de alero, evidente,lo necesitamos este suarez o no, lo seguimos necesitando, solo nos está salvando el rebote ofensivo y contra barça y olympiakos y pana, no nos va a valer.

    Por cierto lo de la razón, si claro q pienso q tengo razón si no diría lo q digo, o tú si?. Pero vamos a utilizar la razón, te has colado o no? con el tema de LLULL una vez más, argumentas te demuestran q es falso y EN ESE MOMENTO TE OLVIDAS DE TODO Y “PASO DE DISCUTIR” , Q “SIEMPRE QUIERES LLEVAR LA RAZóN”, coño argumenta, ya van dos post tuyos en el cual no has puesto ningún argumento, más aún demostrado q una vez más NO TIENES RAZÓN te vas por los cerros de Ubeda.

    Y además me quieres decir quien a dicho q SUAREZ NO VALE PARA EL MADRID. Es recurrente, cada vez Q METES LA PATA, sales con está mentira con el pobre argumento de q como una vez tuviste razón ahora también, y además ni eso es verdad, quien ha dicho q Suarez no puede jugar en el madrid? ¿y lo de LULL, cuantos años dices q lleva en el madrid? ¿y cuanto dices q jugaba al principio?, tio eso es una sana discusión, me da a mi q eres tú el q siempre quieres llevar la razón. Yo no la puedo llevar pq no se me ocurre pensar q tengo una milesima parte de conocimiento de juego, q uno de los entrenadores más laureados del continente y me limito a intentar comprender pq hace las cosas pq tonterías en su profesión te aseguro q nos las hace q algo sabe. Y llevar a gente joven también, de la lista q te he dado, de la cual hay unos cuantos más, lso ha llevado bien y me conformo con q los lleve a la mitad de nievel q alguno de esos jugadores, pero eso también depende de la calidad y sonbre todo cabeza q tengan

  42. @Salva99

    Esta frase en una de las entradas de karusito deja bien claro que había gente en contra del fichaje: “Recuerdo meses de discusión en este foro a propósito de la conveniencia de su fichaje (compatibilidad con Nole, etc) y del precio justo por su traspaso.” Extracto de esta publicación:

    http://karusito83.blogspot.com/2010/10/quien-dijo-caro.html

    Lee tb. los comentarios en esta entrada y verás gente que no estaban deacuerdo

    La temporada que me refiero de Llull llevas razón jugó de media 9,63 minutos en lugar de 11, como dije, pero de momento tendrás que darme la razón que Mirotic no llega a esa media y no estaría mal que acabara con una media de 10 minutos por partidos al finalizar la temporada… Porque Felipe juega más o menos 25 minutos por partidos, así que no estaría mal 10 minutitos para Nikola.

    P.D.: Estamos enfrascados en la polemica sana, un saludo Salva99

  43. llul jugó 9,63 despues de haber jugado ya un final de regular y unos playoff lo único q dgo es q esperes q no llevamos ni tres meses de competición y el amigo a jugado en los últimos dos partidos bastantes minutos y haciendolo muy bien, y va entrar en la rotación, en un equipo se tiene q ganar el puesto y es lo primero q hay q enseñarle y q debe aprender, y lo está haciendo el tío se está aplicando y a cambio va saliendo y si todo sigue por su camino acabará como lo hizo tomic el año pasado, siendo titular.

    Lo de la Suarez por favor dime alguien q no quisiera a Suarez, lo q se discutía era si este año o el q viene sin pagar rescisión y traer un tirador, q es lo q yo hubiera hecho si no hay para mas, en el ideal es tenera suarez y otro tirador, tipo rudy por vidal q no se está utilizando. Igual q a final de temporada veremos si no se opta por cortar a grabajosa para los play off. Por cierto tal como está el csk se podría intentar traer a Siskaukas o Khryapa

  44. Sergio Llull llega al madrid en mayo del 2007.
    juega enteras las temporadas 2007-08 2008-09 y 20009-2011 asi que esta es su 4 temporada completa.

    otro dato, debuta en acb con el manresa en 2006 (con 19 años y un par de meses) con una media de 7 minutos.

    Nikola Mirotic debuta en acb esta temporada (excluyendo un par de partidos en 2009 con el ''ahora gran Plaza'') en la que lleva 8 minutos de media.

    no entiendo la polemica….a si ya se cual era que Messina es un inutil y esta jodiendo a los pobre chavales, y que con el no rinden.

    claro como Suarez me supongo y como Llul, que no es veterano precisamente, lo que tienen que hacer algunos como Tomic es espabilar y ponerse las pilas que mucho talento pero poca intensidad. cuando un jugador con talento no quiere explotar pues nada, que se lo digan a bradovic que estaba hasta las narices de ver como Fotsis desperdiciaba su talento, ahora que si tambien dudamos de Obradovic apaga y vamos.

    No digo como algunos pensaron que Messina sea Dios, su parte de culpa tambien tendra que la tiene, pero algunas cosas son imcomprensibles como que en los tiempos muertos se den 2 instrucciones y luego algunos hacen lo que les sale de las pelotas o ver a Nole como defiende corriendo a tapar a su par y llegando tarde o ver al aire a ver donde va el balon en rebote sin cerrar a su par para ver como este anota en rebote en ataque, aso depende de la mentalidad e inteligencia de cada jugador. de la defensa de Tomic ya ni comento.

    Jordan y Pippen no digo que seas tu uno de los de ''Messina dimision'' pero es que leyendo algunos comentarios pienso que algunos se creen que esto es el Marca con Pelegrini y que de basket no tienen ni idea.

    tenemos un entrenador por el que suspiramos los ultimos 10 años, y por el que se pegarian toda europa y nosotros como siempre a lo facil (obradovic, Scariolo, Plaza de heroe a villano y ahora como no esta heroe otra vez,…..) aqui suspiramos por el gran Aito (ojo que para mi tambien es de lo mejorcirto de europa) y en Malaga menuda carrera esta haciendo, si hace en el madrid lo que en malaga tienen que ir los Geos.

    creo que si se aprenden de los errores, se madura, gana en experiencia y se apuntala el equipo con 1 o 2 fichajes (escolta anotador por tucker y 4 solido por garbajosa) tenos un grandisimo proyecto de futuro. y yo fichaba a Batista con los ojos cerrados aunque tuviese que desacerme de tomic pocos entrenadores mas cualificados para convertir una plantilla de jovenes promesas en estrellas (ginobili, jaric,nesterovic,smodis,andersen,garbajosa,langdon,papaloukas,khryapa,….)

    disculpa por el toston pero llevaba tiempo sin escribir.

    Hala Madrid!!

    Pd. yo si era uno de los que Suarez me daba muchas dudas, y mira que jugadorazo, potencial de mejor 3 de europa.

  45. HAce un mes yo pedía la cabeza de Messina, reconozco que algo ha cambiado en su actitud con el equipo.El problema es normal, jugadores jóvenes con miedo y exceso de responsabilidad en un club donde nunca puedes estar bajpo, fallar, cda acció se mira, ninguno de ellos había vivido esto antes. Eso lo esta trabajando Messina y se nota aunque se pierda.
    Este Madrid necesita tiempo y en nuestro caso no sé porqué sentimos urgencia por ganar, pero si llevamos 2 ligas en 17 años!!!. Nos ponemos de espejo al TAU y no recordamos lo que pasó el Tau con Splitter hasta que se hizo jugador (hasta nos regaló una liga) incluso con Barak que ahora parece un dominador, o lo que han aguantado a Oleson (imaginaos si hubiese estado en MAdrid)
    ME bajo del carro de los que piden cambios cada 5 minutos y me subo al de los que tienen pausa y perspectiva.
    Sobre Plaza recuerdo unas declaraciones de Bullock, tras ganar liga y Uleb, en las que decía que querían marcar una epoca en el basket europeo. Parecía posible, ganaron la ACB con suficiencia ante el barca, despues tuvo la desgracia de que PApadopolulos se cruzara en su camino, era la guinda del pastel y no salió bien, por cierto yo aplaudí el fichaje. Cuando no funcionó empezamos a hablar muy mal de Herreros y Martín los dos “descerebrados” que ficharon a LLull por cuatro perras, el jugador español estrella junto a ricky Rubio en los próximos años. Maceiras el incompetente fichó a Tomic que si tiene tiempo y aprende será el mejor 5 de Europa.

    No todos son unos ladrones y unos ineptos, hacen lo que pueden ,se equivocan y aciertan, igual que nosotros incluso igual que Querejeta.

  46. @ Franchus

    Comparto absolutamente todo tu comentario. Solo metería como indispensable el fichaje de un base bueno de verdad(De Colo ó Ukic por ejemplo)un 5 fuerte y un 3 que acompañe a Suárez para pasar de una vez a Nole al puesto de 4, que es lo único que lo puede devolver a su nivel me temo.Eso, y readaptación con confianza.

  47. JC Sánchez, Herreros o quien sea. Por favor fichad a Bogdanovic ya, antes de que sea demasiado tarde, el chico está como loco por volver a Madrid donde se hizo como jugador. No sería un fichaje caro ni mucho menos, por 250000€ es nuestro dada la situación de la Cibona, y Creus está como loco por llevárselo al Barça con lo cual se matarían dos pájaros de un tiro.
    No cometamos los errores de siempre de los que luego nos arrepintamos, espero y deseo que se actúe como se debe.
    Un saludo

  48. @Tripla

    ..Es que ese es el tema, que “sólo” necesitamos un base de primer nivel, un pívot fuerte-yo ahí discrepo algo, creo que lo que necesitamos es un 4 tipo Mike Batiste, vamos, a Mike Batiste mismamente.. y otro 3 para acompañar a Suárez..Casi ná..Es que es de traca que después de más de 15 fichajes en año y medio sigamos “necesitando” cosas..Y Bogdanovic por ahí..Que lo traigan, a ver si estamos espabiladitos..

  49. @ tron
    Si, vamos, que icluso más que fichar, necesitamos sobre todo que se vayan Garbajosa, Vidal, Tucker y posiblemente al acabar la temporada también Prigioni…
    Prio me gusta, pero un base de primer nivel, y joven, no es, y Vidal pues nunca, por los motivos que sean ha podido demostar nada, pero Garbajosa(por tirar bien hoy contra tres amigos no se puede cambiar de opinión sobre su estado…general) y sobre todo Tucker…estos dos son un escándalo. Tucker se merece un comentario aparte…porque que este tío sea el tirador del equipo, el desatascador de partidos, el que se fichó para tirar del equipo y al que se le suponen las bolas calientes…madre mía…ese es un lastre que nos va acabar saliendo demasisado caro si nadie toma medidas…
    Amigo “tron”…solo queda pensar que los huecos a cubrir son menos cada temporada..se llegará a taparlos todos??
    pd-el de Miope Tucker, como he leído en 24 segundos en blanco(jaja, está muy bien…) es un hueco que se debería tapar ya…

  50. Respecto al partido de ayer contra la Roma, en el lado positivo a destacar dos cosas en mi opinión. El partidazo de Fischer en defensa, no ya por el número de tapones, sino por la intimidación que provocaba en el equipo rival. Creo que teníamos lo que buscábamos, un pivot intimidador y conjuego por encima del aro, ni mas ni menos.
    Lo segundo, la progresión de Mirotic que espero no se vea cortada por no tener continuidad. En la tele se le ve tan alto como Fischer, creo que ya llega a los 2.10, y la canasta que se marcó a aro pasado es para enmarcar. Paciencia y trabajo con él, tenemos a un gran jugador en ciernes si lo sabemos llevar.
    En el lado negativo, lo que me dejó asolado es la asistencia a la Caja Mágica, apenas 4000 personas, es para hacérselo mirar. Debemos irnos de ahí lo antes posible.

  51. @ Lae

    Yo no me lo he tomado en sentido despectivo como tu. Los dos tenemos derecho a tomárnoslo de manera diferente no crees??
    De todas formas a mí lo que me importa es el baloncesto, y si te he ofendido pues perdona, porque no era tampoco mi intención. Saludos!

  52. @Martin10
    No me alegro por la lesión del jugador sino lo que ello conlleva: menos rotación, menos efectivos en ataque, no poder entrenar con la plantilla al completo, desgaste del resto de jugadores al tener menos efectivos, etc…

  53. bueno, la verdad es q mucha critica pero despues de unos cuantos partidos vamos primeros, anecdótico por como esta montado esto del baloncesto, pero bastante clarificante sobre el histerismo innato en la afición madridista. Ni lo importante es ahora, ni hasta ahora se ha hecho nada mal. Sinceramente creo q este año no llegamos al nivel del Barça pero si q vamos a dar un paso para adelante. Me ha gustado hoy mucho garbajosa, ya lleva unos cuantos partidos así, si se adapata a este nuevo rol creo q en 15 minutos puede aportar bastante, sigue siendo el mejor pivot pasador de Europa, y si en defensa le toca alguien no excesivamente rápido aguanta.

  54. Bueno, no somos sólo histéricos aquí, a Pascual le están poniendo a caldo por allí tb..
    El partido de hoy ha dado buenas sensaciones, sí, pero ahora vienen 3 salidas en donde se va a ver realmente nuestro nivel, Alemania, Vitoria y Barcelona..
    Me parece muy importante ganar el de Alemania, son un equipo bastante decente, pero hay que demostrar que somos realmente superiores..En los otros dos, pues estaría bastante bien ganar alguno y dar un golpe en la mesa, pero si se pierde será bastante importante la diferencia y el como..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s