Una de aleros

No descubro la pólvora si afirmo que el Barca no juega como el año pasado. Defiende menos y circula peor el balón en ataque. Sin embargo, mantiene un ritmo de victorias suficiente gracias a Pete Mickeal, el jugador más determinante de Europa a día de hoy. No, no me he vuelto loco. Con Navarro y Teodosic a medio gas en este arranque de curso y con Splitter perdido en Texas, nadie desequilibra como Mickeal.
¿Por qué? Si su par le iguala en altura y peso, le supera por velocidad y dribbling (espectacular su definición con ambas manos). Si su par es físicamente inferior, le castiga con su repertorio al poste (aterrizó en la ACB como un 4 bajito). La guinda es un solvente tiro de media y larga distancia. Conste que Mickeal me cae un poco gordo, es algo engreído. Pero, claro… él se lo puede permitir.
¿Cuántos aleros mejores hay en la NBA?
Un repaso rápido de las plantillas de la NBA me plantea una cuestión: ¿Cuántas de las 30 plantillas de ‘la mejor liga del mundo’ tienen un alero mejor que Mickeal? Mi respuesta es 4. Oklahoma, Miami, Denver y Boston. Es decir, Durant, Lebron, Carmelo y Pierce.
Vince Carter, Rudy Gay, Andre Iguodala, Luol Deng, Stephen Jackson, Ron Artest, Trevor Ariza, Corey Maggette… no son mejores. Algunos están muy cachas (Iguodala), pero ven el aro diminuto. Algunos sí que tiran bien (Rudy Gay), pero son donantes de cerebro. En fin, que Mickeal es un privilegio para la ACB y una cruz para los rivales del Barca.
Cemento blanco

Por suerte, el Madrid ha encontrado en Carlos Suárez a la versión moderna de su tocayo Jiménez, a quien tanto tiempo pretendió. Ese alero que aporta coherencia al juego colectivo en ambos aros desde aspectos estadísticos poco mediáticos. Suárez sumó 26 de valoración sin un solo tiro de campo ante el Brose. Una exhibición de humildad, madurez y compromiso colectivo poco usual en una estrella joven de baloncesto en los tiempos que corren. Se trata de lanzar a canasta sólo cuando se tiene buena posición, no cuando te lo pide el ego y gozas de galones suficientes. Suárez es el 2º jugador más valorado de la ACB y el 5º de la Euroliga.
Posdata. El Madrid suma 4 victorias consecutivas ante rivales de clase media. Nadie brilla especialmente en ataque… ni falta que hace. El equipo defiende como no se recordaba en la capital desde tiempos de ‘Los Guerreros de Boza’. Y Messina tan feliz.
Anuncios

78 comentarios en “Una de aleros

  1. @Karusito
    Otra de aleros: Mandaría huevos que Bogdanovic acabará vistiendo la elastica blaugrana y para colmo que triunfará!!!
    Por favor todavía estamos a tiempo, larguen a Jorge (su tiempo ya pasó), pongamos a Nole de 4 y repesquemos a Bogdanovic. Con el croata tendríamos el tan ansiado alero tirador y tan demandado en este foro.
    Un sueño humedo de juego exterior: Llull – Bogdanovic – Suárez

  2. Una verdad como un templo.
    En Europa no hay ninguno como P. Mickeal (tan completo y con sus características) y en la NBA, muy poquitos.
    Mejores, los que enumeras (demasiado justo, para mi opinión) y G. Wallace, más R. Gay y S. Jackson, que para mí, también son mejores y lo que podría ser alucinante, sería un emparejamiento Iguodala-Mickeal.
    Pero, lo que es indiscutible, es que P. Mickeal sería titular en muchas de las franquicias actuales de la NBA.
    Un apunte. Si contra alguien sufrió, la temporada pasada, P. Mickeal, fue contra C. Suárez en ACB y en Euroleague contra Velickovic, lo cual es esperanzador.

    @ J&P. Pues si que tendría “güevos” lo de Bogdanovic. Sería otra muestra más de la incompetencia que ha habido estos años.

  3. Buenos días,

    Ya pensábamos que el fichaje de Suárez era el mejor de esta temporada, pero creo que no podíamos imaginar la implicación y la motivación que está mostrando, parece que llevara los mismos años aquí que Felipe..
    Si Velickovic, que poco a poco va entonándonse vuelve a su nivel y Tomic igual, podemos estar peleando con los grandes, porque cada vez defendemos mejor, ¿las cosas a mejorar?, para mí hay dos claras, el tiro exterior(como no tenemos killers, creo que deberían entrenar todos los exteriores el tiro para mejorarlo) y sobre todo la mentalidad, que no nos acongojemos(soy muy “fisno”) cuando nos remontan..

  4. @ Jordan&Pippen. Me gusta tu plan. Bogdanovic es un perfil de alero muy tirador, que complementaría a Suárez. Mientras que Velickovic pasaría a ocupar el puesto de 4 junto a Felipe, jubilando a Garbajosa (que, ojo, fue decisivo ante el Brose).

    Este plan no sucedería antes del próximo verano, pues el club ya ha dicho que no piensa gastarse un duro más en fichajes este año (de hecho, ya se ha excedido el presupuesto previsto).

    Por cierto, me sorprende que Bogdanovic suene para el Barca, pues no deja de ser el jugador franquicia de un equipo Euroliga (Cibona Zagreb), y como tal no te lo van a regalar. Y uno no se plantea un desembolso importante para un fichaje temporal que llegaría oficialmente para cubrir una baja (Basile). Cuadra más lo de Jasaitis, que está en el paro…

    @ LaFura. Compañero, para gustos los colores. Rudy Gay tiene más condiciones que Mickeal, sin duda, pero su IQ es negativa y en la ecuación final para mi gusto resulta peor jugador para los intereses de un equipo. Stephen Jackson ya ha comenzado la cuesta abajo de su carrera y Gerlad Wallace no mete ni una nuez en un saco de patatas.

    @ Tron 007. Que Suárez era una inversión a largo plazo, el tipo de jugador que se convierte en estandarte de la sección durante años, es algo que la mayoría ya intuíamos y que se confirma a pasos adelantados.

  5. Pues otra de aleros:
    Segun la pagina Tubasket Joe Ingles ficha por el BarÇa, mañana aterriza en la ciudad condal para cerrar el traspaso…
    Joder con Creus, a mi Ingles me parece un alero muy completo que hace de todo y bien. Ahora parece que es un “cabecita loca”.
    Veremos como acepta el rol que le va a dar Xavi Pascual, es decir, de suplente de Pete Mickeal y con menos minutos.
    Si este fichaje junto con el regreso de Rabaseda (muy buenas maneras apunta este chaval), conlleva que Creus no haga el más minimo esfuerzo por fichar a San Emeterio por mi encantando, asi no tendremos competencia a la hora de realizar el que para mí es nuestro fichaje con mayusculas de la proxima temporada… SAN EMETERIO!!!

  6. Jordan y Pippen
    De acuerdo contigo, el fichaje de la próxima temporada es San Emeterio sin lugar a dudas. Tenerlo por Vidal sería un lujo. Creo que es un jugador com Suárez, joven, nacional y que aporta tangibles e intangibles. El sueldo de Garbajosa por mi íntegro para el chaval.
    Por otro lado, que no nos extrañe que el Barcelona se vaya renovando poco a poco y bien, con una directiva competente es lo que suele pasar.

  7. @ Jordan&Pippen. Al Madrid se le lesiona Prigioni, y ficha a Josh Fisher de jornalero. Al Barca se le lesiona Basile… y se ficha nada menos que a Joe Ingles, uno de los mejores aleros de la ACB. Con el debido respeto, a nivel económico, el Barca juega en otra liga. Tema aparte sería hasta qué punto necesita este Barca a un jugador como Ingñes, teniendo ya al mejor 3 de Europa, como es Mickeal. A mí me da que es un fichaje pensando en el próximo curso, dando por hecha la salida de Pete Pickeal (que ya se rumoreó el pasado verano).

  8. yo tambien creo q es pensando en el año q viene y viendo q este año no están funcionando fino. Pero el caso es el q es, unos van a por lo q quieren y otros vamos a lo q podemos. Yo sigo dicendo q necesitamos un tirador, Vidal me encanta pero no es el desatascador q necesitamos

  9. @Karusito
    Totalmente deacuerdo contigo, en cuanto a dinero el BarÇa juega en otra liga. Por eso precisamente veo primordial el fichaje de San Emeterio, no hay que pagar traspaso alguno, solo la ficha al jugador. Por ejemplo se podría invertir la ficha de Garbajosa en él.
    A mi me gusta el fichaje de Ingles (aunque refuerce a nuestro enemigo, deportivamente hablando). Joven, lo que conlleva mucho margen de mejora en su juego, 2,03 cm, polivancia para jugar en varios posiciones, tiro exterior, buen asistente. Su único pero, parece ser frágil mentalmente y en este juego la cabeza es fundamental.
    Tb. habrá que ver como acepta el rol de secundario y la disminución de minutos. Por ejemplo a Perovic no le va nada bien ese rol y sin embargo en Power era un jugador importante.
    Algún día le tendrá que salir algún fichaje mal a Creus, ¿no?. Aunque fichando jugadorazos es dificil

  10. Hablando de incorporaciones para la plantilla en la próxima temporada, me gustaría que se tuviera confianza en Mirotic para el puesto de 4, y que asumiera el rol de ala-pivot suplente de Felipe, una vez que Garbajosa salga del equipo.
    Sé que es muy joven, y entiendo que ahora no disponga de muchos minutos, pero es que tiene unos ramalazos de calidad, cuando le dejan, tremendos. Aparte de que es ya igual de alto que Fischer, tenemos un 2.10 con una movilidad tremenda.
    Tambien me gustaría que Nole se asentara en el puesto de 3 junto a Suárez, ahi tenemos nuestros verdaderos antimckeals. Nole me encanta, tiene corazón y garra, y en cuanto modere sus desbocamientos, creo que va a ser tremendo en su puesto tambien.
    Respecto a Suárez, creo que es el primer fichaje en muchos años que le ha dolido al Barcelona.

  11. Por lo que se ve este año se han hecho bien las cosas. Estamos comenzando y no se quiere cambiar toda la plantilla, se habla de un maximo de 3 puestos.
    Maragota anuncia que se esta negociando con jugadores importantes.
    Para mi gusto la base ya esta, el siguiente escalon es reforzarse con killers para asegurar presencias en FF, y el siguiente pero utópico sería empezar a subir canteranos.
    Yo no me seguiría centrando en que si Velikovic debe jugar de 3 o 4, que juegue donde lo requiera el partido y punto. Pensar en:
    Rodriguez, De Colo
    Llull, San Emeterio
    Suarez, Bogdanovic
    Felipe,Velikovic, Mirotic
    Tomic, Fischer, ¨un 2,15 tipo pekovic”
    Sería algo tan bonito como factible.

  12. Sr. Don Nadie
    Pues si, la verdad es que Velickovic que juegue donde haga falta, que condiciones tiene para ello.
    Según Maragota, se está siguiendo a Kalnietis y a Begic, un combo 1-2 y un 5 de 2.20, ambos jóvenes y del Zalguiris. Asumiento que los descartes para la próxima temporada serían Vidal, Garbajosa y Priggioni, tendríamos:
    -Rodriguez, Kalnietis
    -Llull, San Emeterio, Tucker
    -Suárez, Velickovic
    -Felipe, Mirotic
    -Tomic, Fischer y Begic
    No suena nada mal, pero evidentemente Tucker y Fischer condicionados por lo que hagan esta temporada. San Emeterio es el fichaje del verano que viene.

  13. Buenas!!! A mi no me convence del todo San Eme. Aunque claro, por venderle a última hora, esta semana he perdido la hegemonía en la liga Karusito de la SUperManager!!
    Ya en serio, tendremos que ser originales en los fichajes, porque parece q el dinero lo tiene todo el Barca…

  14. Lo de asumir que Prigioni sea un descarte para la temporada que viene me parece muy aventurado, además de un error mayúsculo.
    Ah, y ya puestos a hablar de manías a mi no me gusta nada el color verde.

  15. Visito bastantes foros aparte de este, y veo a la “peña” muy revolucionada con el fichaje de Ingles. Ni que hubieran fichado a Scottie Pippen!!!
    He sido el primero en alabar el fichaje del australiano (podeis leerlo más arriba) y reconocer que con esta incorporacion tienen una gran plantilla, pero de ahí a pensar que está todo hecho para el BarÇa, por favor!!! Solo hay que recordar lo ocurrido en la final ACB de la temporada pasada.
    Una hipotesis: ¿no podría ser que el fichaje de Ingles les sirva enfrentarnos a nosotros en igualdad de condiciones en el puesto de 3? Solo hay que recordar que la temporada pasada Mickeal sufrio de lo lindo contra Suárez y Velickovic. Yo creo que van por ahi los tiros, para contrarestar el juego al poste de nuestros dos aleros.
    Además tenemos que quitarnos los complejos (tanto jugadores como aficionados), porque creo que la diferencia más abismal con respecto al conjunto de Xavi Pascual es de coco, que salimos derrotados de antemano.
    Vamos por el buen camino, como bien apunta @Karusito, no recuerdo que defendieramos tan bien desde los tiempos de Boza y la defensa es la clave para ganar titulos.
    Tenemos mucha gente joven, es decir, con piernas para aguantar toda la temporada defiendo como leones.
    Han salido a la palestra los nombres de Kalneitis y Begic. La verdad al primero lo he visto poco pero parece interesante y al segundo no lo he visto nunca.
    Pero lanzo una pregunta ¿por que no fichamos jugadores ACB? conocen la liga, lo que conlleva que no tienen que aclimatarse a la liga y te garantizan rendimiento con poco que se aclimaten al equipo.
    Si somos la 2ª mejor liga del mundo, miremos aqui antes de comprar fuera.

  16. Además al fichar jugadores ACB, debilitamos a rivales directos por la lucha de titulos.
    @Martin
    ¿error mayusculo largar a Prigioni? Bajo mi modesta opinion el error es renovarle.
    Llull tiene que jugar de base, con el de base han llegado los mejores minutos de la temporada, además con el aeroplano de Mahón en esa posición tendríamos el tan demandado en este foro base anotador y con Rodríguez un base más director, es decir, con ellos dos tenemos los dos caras de la moneda.
    De escolta hay que fichar si o si, a San Emeterio. Recordemos que la posición natural de Fernando es escolta.
    Y de 5 planteo dos alternativas: Batista o Hettsheimer.
    Por Priogini ponemos a Llull
    Por Vidal fichamos a San Emeterio.
    Por Garbajosa fichamos a Batista o Hettsheimer.
    Por Tucker (aunque cada vez está más entonado y habría que esperar a final de temporada para tomar una decisión, pero si es por un crack ni lo pensaba en largarlo) fichamos a Bogdanovic, Pavlovic, Belinelli, Rudy…
    Perdón por los dos “tocomochos”, pero tenía ganas de descargar adrenalina con el teclado…

  17. ¿No os dais cuenta que estamos en noviembre y ya estamos planificando la plantilla de la temporada próxima? Por supuesto que es muy recomendable ser previsor pero, en mi opinión, hay otra razón clara: porque, como todos los años, o tenemos carencias o hay una serie de jugadores de la plantilla actual que, por una razón u otra, no nos convencen (Prigioni, Vidal, Tucker, Garbajosa y yo, particularmente, también incluyo a Sergio Rodríguez). Ya ni recuerdo el tiempo que hace que no veo una plantilla realmente compensada en el Madrid, tanto en puestos como en jugadores. ¡Qué envidia me da en este sentido el Barça!
    Martín10, lo siento, pero estoy con Jordan y Pippen: Prigioni está ya demasiado en el ocaso de su carrera como para plantearnos su renovación, algo similar a lo que sucede con Garbajosa (si bien en el caso de este último todavía más acentuado).
    Un saludo.

  18. Eco23
    ¿No te convence Sergio Rodriguez? Dale unos meses hasta que se aclimate del todo a la ACB y a su nuevo rol. Yo creo que es de lo mejor que podiamos haber fichado, un base joven, nacional, con experiencia NBA y por un precio mas o menos razonable. Otra cosa es lo que nos hubiera gustado fichar, pero seamos realistas, hay la pasta que hay y los jugadores en el mercado son los que son.
    De todas maneras, si le llega a fichar el Barcelona, nos tiramos de los pelos.

  19. Ingles es un muy buen fichaje de equipo, que demuestra que Chichi Creus es un gran mánager, pero Ingles no me asusta. Es más, al menos para esta temporada lo prefiero a él en pista antes que a Basile, que se caracteriza con el Madrid por cascarle triples decisivos de los que te comen la moral.

    Y bueno, decirle a Basile en novimebre que ya no cuenta para el año que viene, igual crea algo de malestar en el Barsa, me da que Basile hace vestuario.

    @karusito: muy buen post. El día del Barsa-Lakers Mickael ya dejó claro que es un NBA, pero al menos en esa posición el Madrid no tiene que tener temores.

  20. Hola LAE.
    Mucho me temo que por mucho que se aclimate Sergio Rodríguez a la ACB e incluso a la Euroliga, no va a mejorar mucho su muy deficiente defensa y tiro exterior. Se trata de dos aspectos fundamentales del juego en donde tiene unas carencias evidentísimas e importantísimas. Por otra parte, cobrar 1 millón y medio de euros por temporada (si no estoy equivocado) no me parece precisamente un sueldo razonable, sino más bien todo lo contrario. Finalmente, lo de la experiencia NBA, en su caso, para mí no significa absolutamente nada, sólo significa eso, que ha estado allí.
    Un saludo.

  21. eco, cuanto cobra ricky(mas su traspaso), teodosic, papaloukas etc..

    pues eso es lo q se considera poco, Sergio tiene 24 años y tiene buen tiro, la defensa si es un problema pq para mi es el aspecto mas dificil de mejorar el tiro y el resto no hay problema. Se fue siendo el mejor base joven de europa y vuelve con menos mejora de la q podría haber tenido aquí pero viene siendo mejor jugador. Ahora a de adaptarse a un baloncesto q no tiene nada q ver con el NBA y eso le va a costar.

    Pocos bases con su altura y movilidad puedes encontrar en el baloncesto europeo.

    Creo q hay q tener paciencia, yo por ejémplo lo prefiero a lakovic q cobra más. Y si con 19 años daba un buen rendimiento no entiendo pq con 24 va a ser peor su potencial

  22. Eco23
    Dale un poco de cuartelillo al Chacho, insisto en que no había nada mejor en el mercado el verano pasado dentro de nuestras posibiliddaes. Claro que tiene carencias, pero todos los jugadores, y creo que no es justo juzgarle al principio de la temporada. Merece una oportunidad en nuestro equipo, y creo que no nos va a defraudar.

  23. Hola Salva
    Creo que en ocasiones la mejor manera que tiene uno de explicar lo que intenta decir es aportando datos: en sus cuatro temporadas en la NBA, el porcentaje de acierto de S. Rodríguez en triples es un paupérrimo 31.6%, con un igualmente bastante pobre 41.8% en tiros de campo. Porcentajes que está confirmando esta misma temporada, ya que entre liga y Euroliga su porcentaje acumulado de acierto en tiros de 3 es un miserable 24% con una media de casi 25 min. disputados por partido. Creo sinceramente que a S. Rodríguez se le puede llamar de todo menos buen tirador. Claro que es un problema su inexistente defensa, importantísimo (para mí el principal, es eso coincido contigo) pero también lo es su muy pobre tiro exterior.
    Un saludo.

  24. Primero que nada felicitar a Karusito (se me olvidó en el anterior comentario), por esta entrada y el tema que toca. Aleros. Pocos, caros, de dudosa calidad y difícil de acertar, ¡casi nada!.

    Creo sinceramente que el compañero J&P la ha clavado. Si en algún puesto se le podía hacer daño al Barça era en la posición de tres (aunque parezca mentira), pues justamente contra Velickovic y Suárez fue contra los que más sufrió Mickeal la pasada temporada, por eso (a la más mínima que han encontrado un fichaje de garantías), es la posición que no han dudado en reforzar (que listo es Creus) a conciencia y desembolsando la pasta.

    En cuanto al tema de S. Rodríguez, personalmente me gusta, pero dudo de que termine adaptándose bien (por lo menos esta temporada) y jugando minutos importantes.
    Por dos razones. Primera, no defiende (y dudo que lo haga) y eso con Messina se paga caro. Y polémicas a parte, el base titularisimo del italiano es Prigioni, el cual terminará jugando más de 30 minutos por partido y si no, al tiempo.
    Segunda. El jugador se tiene que readaptar a la ACB y reciclarse a otro estilo de baloncesto y esto, en un solo año, es muy difícil. Por desgracia para él, se lesionó Prigioni (el cual le hubiera ayudado mucho en eso), circunstancia por la cual, ha tenido que jugar mucho y demasiado pronto, con lo cual, aún se han percibido más sus carencias.
    Pero, para mí es un gran fichaje.

    Otro tema es el de empezar a especular con la plantilla del año próximo. Si estamos en Noviembre y ya empezamos, es que algo no carbura bien y que hay más dudas que ilusión.
    Para mí, a poco que algunos se apliquen un poquito más (incluido Messina) y se aprendan la lección, podemos igualar al Barça. Es difícil, pero no imposible y mimbres hay para ello (http://distrito-21.blogspot.com/2010/09/madrid-barca-jugador-por-jugador.html).

  25. Gracias a todos por los comentarios, parece que el foro vuelve a animarse.

    A propósito del fichaje de Ingles por el Barca y del interés en Kalnietis & Begic, me he puesto a pensar en jugadores de la ACB susceptibles de interesar al Madrid. Naturalmente, unos más y otros menos, y sin tener en cuenta su situación contractual.

    Bases apetecibles: Cabezas, Huertas y De Colo.

    Escoltas apetecibles: Jaycee Carroll, Jimmy Baron Jr, Rafa Martínez, Fede Van Lacke.

    Aleros apetecibles: San Emeterio, Barlow, Panko o Kirksay.

    Pívots apetecibles: Batista, Hettsheimer, Robert Kurz, Joel Freeland, Pablo Aguilar.

    No se a vosotros, pero a mí no hay muchos de estos nombres que me vuelvan loco. Quizá el producto nacional: Rafa Martínez y San Emeterio, pero claro, esos serían los más caros! ¿Cómo lo véis?

  26. Karusito
    Como bien dices, no muchos quitan el sueño. Para mi gusto:
    -Bases: solo me llama la atención Huertas, pero el Cajala no le dejará escapar. De Colo para mi es una incógnita y a Cabezas no lo quiero ni en pintura. Nos estamos quejando del Chacho, encima ahora traer a Cabezas con 30 tacos.
    -Escoltas: Rafa Martinez es un buen jugador, pero no creo que sea el crack que queremos en esta posición. Del resto, para mi sería una incógnita su rendimiento en nuestro equipo.
    -Aleros: San Emeterio tiene que ser el fichaje del próximo verano, hay que echar el resto.
    -Pivots: Batista me ha gustado siempre, un 4-5 de 125 kgs, posiblemente ya nacional en breve. Para mi Aguilar ya no tiene sitio en nuestro equipo, creo que Mirotic puede dar mucho mas.

  27. necesitamos un killer de tres, y otro 5 fuerte debido q tomic tiende a hacer faltas rápido y básicamente para luchar contra barça, olympiacos y pana, su juego interior es de calidad y cantidad y ahora mismo tenemos poco y sin contar q haya problemas físicos, no quiero pensar en una final de copa o partido decisivo con tomic o fisher tocados

  28. @ LAE. Veo un pequeño gran inconveniente con San Emeterio en el Madrid. Que ya hay un tres igual o mejor, es madrileño y dos años más joven: uárez A ver, por juego son compatibles, pero me faltan minutos para que jueguen juntos y desarrollen su potencial. San Emeterio parece muy bueno cascándose 33 minutos por partido con barra libre en el Baskonia. Y lo mismo con Suárez en 28 minutos de media en Madrid. De todas formas, coincido con los que apuntan que no deberíamos hablar de posibles fichajes a estas alturas de la temporada y con el equipo funcionando a buen nivel.

    @ Salva99. El juego interior de Barca es muy bueno sobre el papel, además de numeroso y carísimo. Pero este año está haciendo un pimiento. Los partidos los ganan Mickeal y, en menor medida, Navarro. Apuntábamos a comienzos de temporada un posible overbooking en la pintura azulgrana que se está confirmando. El reparto excesivo mina la confianza de los jugadores, en vez de generar competitividad.

    Valoraciones medias:
    – Perovic: 2,9
    – N'Dong: 3,6
    – Morris: 7,4
    – Vázquez: 8,6
    – Lorbek: 8,7

    TOTAL: 31,2

    Juego interior del Madrid:
    – Mirotic: 2,3
    – Garbajosa: 4,1
    – Fischer: 7,6
    – Tomic: 10,3
    – Reyes: 11

    TOTAL: 35,1

  29. @JordanyPippen
    ¿Error renovar a Prigioni? Bajo mi modesta opinion el error es no renovarle.
    Llull tiene que jugar de escolta, con él de escolta han llegado los mejores minutos de la temporada, además con el aeroplano de Mahón en esa posición tendríamos el tan demandado en este foro anotador y con Prigioni un base más director, y con Rodríguez un base más corredor es decir, con ellos dos tenemos los dos caras de la moneda.

  30. Lo que quiero decir con lo anterior es que, me temo que lo vemos justo al revés. Está bien, es legítimo, claro. Pero es que yo diría punto por punto los argumentos contrarios a los tuyos. No sé, así es la percepción, de veras a mi me parece clarísimo que en Llull rinde más, anota más y tira más del equipo cuando está Rodríguez en pista y él juega de escolta. Y también que estamos faltos de dirección de juego y que para eso no hay otro como Prigioni.
    Me parece que más allá de este caso hay cierta obsesión con echar a la gente cuando alcanza una edad. Creo que hay que individualizar los casos. Meter en el mismo saco el caso de Garbajosa y el de Prigioni me parece injustificado. Como cuestionar la plantilla del Barça porque tengan tantos años.
    Bueno, lo que digho siempre, para gustos…

  31. @Karusito
    Creo que ves cierta incompatibilidad entre Suárez y San Emeterio. El puesto natural de San Emeterio es escolta (se fichó como suplente de lujo de Rakosevic), pero por necesidades o más bien por lesiones la pasada temporada empezó jugando de alero y se gano el puesto.
    Tb. había mucha gente que veía incompatibilidad entre Nole y Carlos y ya hemos visto el resultado, no hay tal incompatibilidad.
    Insisto hasta la saciedad o el infinito, nuestro fichaje con mayusculas es San Emeterio.
    En el tema de los pivots blaugranas estoy totalmente deacuerdo contigo, es más ya lo apuntamos los dos este verano.
    @Martin10
    Haciendo referencia a tu comentario, para gustos…
    Yo me refiero en el tema Llull (jugando de base) para la próxima campaña.
    Para mi la única opción de que Llull siguiera de escolta sería traer a otra de mis debilidades Huertas, para mi el mejor base ACB con diferencia. Ojo que al finalizar esta campaña al brasileño solo le queda un año de contrato (firmó por tres temporadas) y a lo mejor Querejeta hace lo mismo que con Vidal, no arriesgarse a que se le vaya gratis. Se podría tantear su situacion…

  32. Martín10
    Coincido contigo que para gustos los colores. El problema principal, tanto en el caso de Sergio Rodríguez como en el de Prigioni, en mi opinión es el mismo, la defensa, aunque por distintas causas: en el caso de Sergio por actitud, por indolencia (lo cual es infinitamente peor), en el del argentino, por pérdida de velocidad (yo sí veo cierta similitud con Garbajosa). No debemos engañarnos con los robos puntuales que Prigioni consigue en casi todos los partidos, eso no significa que su defensa sea buena. Está lento, con el paso de los años ha perdido mucha velocidad, cosa que no ocurre, por ejemplo, con Basile que sigue, a su edad, siendo un magnífico defensor (no pesan los años, pesan las piernas).
    Un saludo.

  33. prigioni se ha cascado un mundial muy pero q muy aceptable tanto en ataque como en defensa, lo q no se le puede pedir es q juegue 40 minutos ni q cambie su estilo, q es el q era desde q llego a españa al menos. Lo q hay q esperar de el es q este centrado en quien le paga y renuncie de primeras a su selección y despues veremos.

    Respecto a tiro de sergio, bueno el tiro es mejorable de hecho es lo más facil de mejorar cpq solo requiere trabajo, ricky no tiraba una mierda y a mejorado y sigue sin tirar una mierda, un base para mi debe saber dividir con penetración, pasar, y saber llevar el ritmo del partido. Tiene 24 años es decir le queda mucho, mucho para aprender

  34. Pues no es por hacer leña del arbol caído, pero la derrota contra el Charleroi es injustificable. A mi ya se me escapa, no entiendo que es lo que ocurre, los porcentajes de tiro son de alevines, y ha habido jugadores que parecian zombis en la cancha. Messina ha pedido tiempos muertos oportunos, ha sacado a casi todos sus jugadores, pero no ha funcionado nada. Mis respetos hacia el equipo belga, pero les teníamos que haber metido la del pulpo.
    Es la cuarta humillación de la temporada, y de verdad que esta es la que mas escuece.

  35. Sobre la derrota en Charleroi… encuentro poca explicación dada la buena línea de juego y resultados que arrastraba el equipo. Antes de sacar conclusiones catastróficas, me plantearía explicaciones sencillas y bienpensantes… para las otras queda mucha temporada.

    1) Una alineación astral que sucede cada 2 meses (y que acostumbra a coincidir con los duelos directos con el Barca) por la que todos, absolutamente todos, los jugadores del Madrid están negados de cara al aro. Para muestra un botón: el dúo exterior que acostumbra a llevar el peso de la anotación, Llull&Tucker, se ha marcado un histórico 4 de 26 tiros de campo.

    2) Una mala actitud en el comienzo de partido (=relajación, confianza), que dio alas a esa desordenada banda de veteranos de cierto prestigio que se hace llamar Charleroi.

  36. Como no quiero repetirme y me parecería ventajista hablar ahora me voy a callar, aunque ya os imaginaréis lo que pienso. Sólo decir que por lo menos Karusito me ha sacado una sonrisa con lo de su broma de la conjunción astral (lo tomo como broma, por supuesto). Gracias.

  37. Algunos estareis pensando que lo de ayer vuelve a ser culpa de Messina, y lo respeto, cada uno tiene su opinión. Pero reflexionemos un poco en lo del porcentaje de tiro. Creo que de momento Messina no tira a canasta, aunque visto lo visto seguro que si lo hace mejoramos nuestro porcentaje. Como dice Martin10 no se trata de ser ventajista, pero a principio de temporada hice un post al respecto de la falta de tiro exterior que tiene este equipo. Si a eso le añadimos que la linea de tres se ha alejado y que hay más espacio para el juego al pivot, y nuestros pivots son más blandos que la “mierda de pavo”, pues la defensa se cierra sobre ellos, y nos hacen el traje que nos hicieron ayer. Me pregunto si entrenan el tiro a canasta, que para la pasta que cobran, yo creo que una horita más de entreno en series de tiro podrían hacer. Pero vamos que no tengo muchas esperanzas de que mejore esa faceta del juego.

  38. tenemos un problema con el tiro pero independientemente de eso lo de ayer, impresionante debia tocar Luna jode españoles y ya no el madrid, todos los equipos españoles palmaron, a la selección de fútbol q debió salir como el madrid ayer en bélgica le cae la del pulpo, ufff, para olvidar. De todas formas por lo menos salio mirotic, y por cierto me gusta como defiende, y en ataque como se mueve creo q debe irle dando más tiempo.

  39. No es para tanto, esto está dentro de lo previsto según los comentarios de estos dias. Más vale perder 1 partido (Alicante) y luego ganar 5 seguidos, y puestos a perder mejor con los belgas que se van a quedar ultimos que no con Roma o Unicaja.
    Mas vale estar tranquilos y entrenar un poco mas los tiros a canasta.
    El unico cambio que yo haría sería a Tucker si encontramos algo en condiciones, pues no parece que vaya a poder dar más de lo que dá.
    El problema de los pivots es distito, creemos que tenemos a Gasol y Tomic se parece mas bien a Gasol pero a Marc jugando con España. (igualito de blando y fallon). Por otra parte si esto sirve para que juegue Mirotic pues mejor que mejor, a lo mejor empieza a convencer a Messina y se convierte en el jugador que necesitamos y Garbajosa queda para 10 minutos en partidos que haga falta.

  40. Tranquilo Antuán, que no eres el único que ha denunciado esa carencia absoluta de tiro exterior que tiene este equipo. Es más, yo incluso comenté en éste y en otros foros que precisamente esta cuestión era lo que nos iba a condenar esta temporada. Supongo que alguien se acordará. Y además advertí que sucedería exactamente lo que está ocurriendo, que veríamos porcentajes en triples del tipo 2 de 16, 3 de 19 y cosas por el estilo, pero esta vez incluso se han superado.
    Un saludo.

  41. Hablando de Tomic, el partido que se marcó ayer fue preocupante. No progresa en sus puntos débiles, es decir, sigue haciendo faltas tontas (la de ataque contra Santiago ayer es para enmarcar), es una madre en defensa, y en ataque no va hacia canasta nunca. Me preocupa que no ha evolucionado desde la temporada pasada, y dentro de un par de meses hace 24 tacos. Sus deficiencias son de concepción de juego y muchas veces de selección de tiro, y esto nos lastra mucho. Vale que de vez en cuando hace un partido en ataque que nos deslumbra, pero creo que Messina está tirando de Fischer mas de lo que pensaba.

  42. @eco23, yo estoy tranquilo, los que no sé si lo estarán son los de la planta noble, que son los que tienen que mantener la calma y no refundar el proyecto de nuevo. YA dijimos algunos a principio de temporada que este equipo es muy joven y con mucho margen de mejora, ahora, que nos vendría bien un tipo que las enchufe desde fuera pero con porcentajes un poco decentes. Yo es que veo a Clay, y siempre que lo veo me dan ganas de llorar, las escopetas de feria aciertan más. Que manera de fallar!, y no es que sea mala selección de tiro, es el fallo por el fallo. No me gusta personalizar las derrotas, pero creo que no llega a navidades. De verdad que no hay un tío más fiable?
    Espero que las derrotas lleven una enseñanza y un aprendizaje implícitos, pero no sé yo si estas palizas para un equipo con la fragilidad mental que tiene el nuestro nos va a acabar de hundir en la miseria.

  43. Después de lo que pasó ayer retiro mis demandas contra Messina, deamsiado sería hacerle responsable de todo. Tanto el partido Alicante como el de ayer son tan extraños que creo que lo mejor es dejarlo pasar y esperar a que no se repita. Como aquí se dice falta tiro exterior fiable pero si al menos se tira como en los últimos partidos (30 a 40% de acierto) ya sería suficiente. Lo de ayer no es normal, Tucker no es Navarro pero entre él y Llul 5 de 25 o algo así, no es normal, no son tan malos.
    Para pasar el trago adjunto unas anécdotas graciosas de basket, disculpas por adelantado si a alguien le molesta.

    ANÉCDOTAS DE BASKET

    – «Durante mi ausencia no he perdido nada de salto ni de velocidad, ya que nunca tuve», Kurt Rambis tras volver de su retiro.
    – «Con lo malo que soy es un orgullo ser el 12º jugador del equipo» Mark Pope.
    – «Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados. Él lo sabe por contrato. A mí no me hace falta, sé que ningún equipo me quiere», Joe Kleine.
    – «Lo único en lo que se parecen Larry Bird y Christian Laettner es en que ambos mean de pie», Charles Barkley.
    -«Agradezco a mis compañeros que dejaran escapar a sus pares para que les frenara siempre yo» Alonzo Mourning, tras ser elegido mejor defensor del año.
    -«No sé de quién habla ni me importa. Sólo me preocupo de mí mismo», Jerome James, sobre unas declaraciones de su técnico sobre el egoísmo de su equipo.
    -«Tom», Tom Nissalke, cuando en su presentación como técnico de Houston le preguntaron cómo se pronunciaba su nombre.
    -«Es cierto que Zach Randolph me agredió, pero es mi compañero y le perdono. Además, si le mato violaría mi libertad condicional», Ruben Patterson.
    -«Cuando vi que todo el público empezaba a gritar y a aplaudir me dije a mí mismo que había metido un tiro muy bonito. Luego me di cuenta de que el pase que me había dado Mark Jackson era su asistencia número 10.000», Matt Harpring.
    – «Normalmente los pívots piensan con la cabeza y se hacen un hueco en la zona con el culo. Stojko Vrankovic es el único jugador que conozco que lo hace al revés», Bozidar Maljkovic.

  44. @Karusito_83
    Ya sabes mi opinion sobre mesina, aunque llevo sin escribir 2 semanas mordiendome la lengua, y leyendo opiniones , bajo mi punto de vista, erroneas.
    Tres preguntas que te lanzo y de verdad, por favor, intenta convencerme:
    ¿tu ves sistemas de ataque claros?
    ¿realmente , piensas /pensais, que este año vamos a ganar algun titulo, con esta plantilla/entrenador?
    ¿cual es el jugador que se tiene que tirar la ultima bola en este equipo?

  45. estoy de acuerdo, contigo fernandomartin, ¿quien es el q se la tiene q jugar? por lo q no es problema de messina es de plantilla. Respecto a los sistemas son muy y claros y te diria más funcionan bien, bastante bien, lo q no sostiene el ataque es q un tio este solo tenga dos segundos para tirar y se falle como norma, y no es un problema de ayer, lleva siendo toda la temporada, hemos empeorado pq el año pasado el problema era de 3 pero este año es q ni a 4 metros. Los sistemas de messina son los q ha hecho ganar 4 euroligas y llegar otras tantas a sus equipos. y volvemos al principio equipo joven es ESTO por eso hay q elegir entre veterano y joven pq tiene sus ventajas e inconvenientes si no no hay elección. Yo personalmente he dicho q hubiera apostado por siskaukas o alguien similar y no pq Suarez me parezca peor jugador, si no pq necesitamos lo q necesitamos, y más aún si tuvieramos pasta me quedo con los dos y Milicic un hijo puta cabrón para debajo del aro y q le enseñe a tomic a ser un chico malo

  46. @fernandomartinspirit.
    Para mi las respuestas estan claras.
    No tenemos la estrella que asuma jugarse la ultima bola, es algo malo de tener una plantilla tan joven, lo bueno es que podemos tener a ese jugador en breve y sin ir a buscarlo fuera.
    Sistemas, pues ya no se ve tan claro el extra pass como el año pasado, si estan comodos pero si nos encontramos un equipo como el barsa con pivots grandes que se cierran y te dejan tirar la jodimos, no tenemos buen tiro. Y Messina no esta acostumbrado a tener que remar tanto a contra corriente, por eso no veo que sean tan buenos los sistemas.
    Y no, no creo que vayamos a ganar nada. Piensa que como lo del miercoles habrá mas.
    El problema es que tenemos que borrar de nuestra cabeza la pasada temporada y pensar que aqui comienza el proyecto messina.
    PD. Fui el primero en criticar a Tomic, muy blando y sin evolucion, veremos que pasa. No me vale de nada lo de parar a Spliter. Os acordais del partido contra el barsa que hizo un tal Sinanovic en el play off? eran del mismo sitio y altos…

  47. Me tomo la libertad de responder las preguntas del compañero fernandomartinspirit.
    1ª- Igual los sistemas de ataque como los de defensa están clarísimos, lo dudoso es la mentalidad y las ideas del equipo, de todo el equipo, jugadores y entrenador.
    2ª- Sobre títulos lo tengo claro. ¡Los mismos del año pasado!, a no ser que se cambie de mentalidad (sea cual sea la medida a tomar) y que se recupere (si alguna vez la hubo) la química.
    3ª- Sobre “la patata caliente”, varias opciones.
    A) En circunstancias normales, Velickovic.
    B) Llull, ¿no se la jugó con la selección.
    C) ¿Por qué no F. Reyes o A. Tomic?.
    D) Incluso para un tirito, Garbajosa.
    E) J. Carroll. Perdón, este está en el G.C y nosotros tenemos a C. Tucker (¡hay que joderse!).
    Cualquiera de esas opciones, para mí, sería valida, incluso alguna más, pero siempre en “circunstancias normales”, cosa que, hoy por hoy, no se dan en el Madrid.

  48. lafura, para mi lo q está claro es q con esta plantilla no podemos ganar nada pero tiene futuro por lo q habrá q apechugarlo y saber q perderemos contra el barça daremos guerra en partidos importantes pero lo normal es no ganar nada pq no somos los mejores. Ahora lo q hay q pedir es q el equipo acabe mejor de como comienza y eso implica ir metiendo a mirotic q tomic mejore y velickovic vuelva a ser quien puede ser. Y sobre todo ver sergio rodriguez si absorve conocimiento de prigioni cuando este vuelva

  49. Pero alguien pensaba que con esta plantilla se podría ganar algo? Yo desde luego no.
    Otra cosa es que hagan el ridículo con reiteración como lo están haciendo este año, por lo menos con Plaza y el año pasado solo se perdái con los que eran mejores, ahora ya perdemos y de paliza con Meridianos y Charlerois del montón, equipos a los que hay que ganar por 20 sí o sí, y esto ya es más preocupante. Ya no es que no puedan es que no quieren.
    Veremos que hace el gran JC Sánchez, en menudo fregado se ha metido el amigo.
    PD: Espero que el martirio de la Caja Mágica acabe cuanto antes, menuda herencia envenenada dejó Maceiras.

  50. @ psibasket. Gracias por esa contribución con anécdotas. Son más que bienvenidas. Mis compañeros de oficina me miraban sorprendidos: ¿Y éste de qué coño se ríe?

    Por alusiones, @fernandomartinspirit. A tus tres preguntas:
    1) ¿tu ves sistemas de ataque claros? No. Pero no los he visto en el Madrid desde la primera etapa de Joan Plaza. De hecho, tampoco es que los vea demasiado en el Barca últimamente. Porque darle los balones a Mickeal y a Navarro tampoco es sistema, ¿no? Para el Madrid, antes de la excelencia táctica ofensiva me conformaría con que tuviésemos claro a quien darle el balón. Me explico: algo falla cuando Tucker lanza el doble de tiros que Suárez (12 por 6).

    2) ¿Realmente piensas que este año vamos a ganar algun titulo con esta plantilla y entrenador? Puede, ¿por qué no? El Baskonia no tenía mejor plantilla el pasado curso y ganó la ACB. Es cuestión de creérselo, del nivel del rival, de aprender a competir y jugar como equipo… que no es poco.

    3) ¿Cuál es el jugador que se tiene que tirar la ultima bola en este equipo? Llull, sin duda. Por físico, por tiro y porque ya ha demostrado su valía en situaciones bajo presión. Do you remember? http://www.youtube.com/watch?v=uYxjaRB994Q&feature=related

  51. karusito, estoy de acuerdo contigo, pero lo del año pasado del caja laboral fue una sorpresa y a eso es lo q aspiramos, no creo q Vitoria se hubieran tirado de los pelos si hubieran perdido la final. Jugar con esa tranquilidad en el proyecto es fundamental para todos, y eso es lo q creo q no conseguimos lograr en madrid. Nuestro sitio por presupuesto y plantilla actual es estar en cuartos de euroliga, final de copa y final de liga, el resto es una sorpresa. Ahora, otros equipos con esta plantilla los proximos años aspirarían a lo mismo a no ser de un cambio radical, y nosotros con este bloque central aspiramos a todo en dos años.

  52. Pues aunque la derrota en Charleroi fue un enorme pantano de agua fría, yo la verdad es que no veo las cosas tan mal. Tampoco hay que olvidarse de que estamos a comienzos de temporada y si echamos un vistazo tanto a los equipos europeos como los españoles (CSKA, Olympiakos; Barcelona, Caja Laboral, Unicaja, Power Electronics o Cajasol) ninguno ha empezado avasallando. Además, nos falta un base que se antoja clave en la confección de la plantilla.
    En cuanto a Tomic, es evidente que no está haciendo un buen arranque de temporada y que, por ejemplo, Barac, lo está haciendo mucho mejor que él. Pero hay que tener en cuenta que Tomic no lleva ni un año en España, y que ya ha dado unas cuentas muestras de su calidad. Además, Barac ha crecido al lado de Splitter y ha estado años esperando a convertirse en la referencia del equipo. Mientras que de Tomic, un recién llegado, esperamos que lo sea ya (además, aunque por meses, Tomic es más joven que Barac). Es más que posible que esto sea una pájara, no hay razones para pensar que sea un bluff.

  53. Me alegra comprobar cómo ahora ya todo el mundo ha entendido el problemón que tenemos con el tiro exterior (que como bien dice salva es que ni completamente solos ni con todo el tiempo del mundo la meten de lejos). Cuando yo me dejaba los dedos diciéndolo algunos pensaban que exageraba, es más, creo que pocos eran conscientes de la verdadera gravedad de la cuestión. Es lo bueno que tiene el tiempo, que al final da y quita razones. Un dato: después de 5 jornadas de Euroliga, con 24 equipos, somos el peor equipo de toda la Euroliga en porcentaje de acierto en tiros de 3y el penúltimo en tiros de 2 (y no somos también los últimos por una mísera décima).

  54. gracias por contestar a @Salva99, @Sr. Don Nadie, @LaFura y @Karusito83. De verdad muchas gracias.
    De todas vuestras opiniones saco mis propias conclusiones:
    1.- No creo que tengamos equipo para ganar, me gustaria empaparme del optimismo de Karusito pero… lo que tu pides Karusito no es CONFIANZA a eso se le LLAMA ACTO DE FE.
    2.- Jugador para jugarsela a dia de hoy , yo personamelte no lo veo, Llul podría ser, pero ¿si fuerais entrenadores y en vuestro equipo estuviera LLul y otro jugador tipo Siskauskas, Navarro, Teodosic, Papaloukas, Rudy, Mickael, etc.. diriais que se la tirara llul? yo creo que no
    3.- Sistemas????????????? mirad yo no veo fluidez por ningun lado.
    4.- y ultimo, No pensais que habria que cambiar la pareja de americanos y dar un salto de calidad?

  55. lo q deberiamos haber hecho era contratar a siskaukas a milicic, y cuando digo esto hablo de dos cracks contrastados uno como tirador y otro 5, y creo q estamos a tiempo otra cosa es la pasta, tenemos una plaza q es garbajosa y otra q puede ser desde vidal (si no se le va a utilizar mas)

  56. @fernandomartinspirit

    Es reconfortante leerte. Suscribo letra a letra cada palabra que has escrito en tus últimos mensajes: la fe es una gran virtud pero está para otras cosas, se la daría a LLull para qe se la jugase pero sólo porque está lesionado Prigioni, yo tampoco veo ningún sistema claro o realmente trabajado más allá de “ahora que la tire éste o el otro” (Arlauckas sigue diciéndolo, aunque con mucha prudencia, cada vez que comenta un partido: ¿el juego para los pívots dónde está?),de los americanos a Fischer aún se le puede aguantar pero Tucker está por derecho propio entre los grandes pufos de los últimos años.

    Pero bueno, nada, paciencia, que también es una gran virtud. Total, en apenas dos meses sólo hemos sufrido la derrota más humillante de nuestra historia (la del Barça), otra que debe estar en el top10 (no creo que hayamos perdido muchas veces contra el colista de la ACB), y otra de top5 seguro (de 20 contra un equipo ¿¡¿¡belga!?!?).
    Nos vamos a tener que emborrachar de paciencia para aguantar esto.

  57. yo creo q no necsitamos mas para optar a todo este año, también soy consciente de que eso es mucha mucha pasta yq en consecuencia habrá q esperar un par de años. Esto el ideal pq probablemente si esto sigue así el mandamas para parecer q hace algo hechará al entrenador y desués cuando la cosa siga sin carbura largaremos a 5 ó 6 jugadores para verlos triunfar en otro equipo etc.
    Diciendo esto me doy cuenta q somos como el atleti en futbol, siempre aspirando a todo con una plantilla menor y como lógicamente la cosa es complicada largando y volviendo a empezar. Me voy a llorar a mi esquina q me deprimo.

  58. El problema, como bien dices Salva, es de dinero porque, como todos sabemos, somos un club que no se puede permitir contratar esos jugadores que nombras o similares, y por eso sólo pudimos pagar 95 mill. de euros por Cristiano Ronaldo, 65 por Kaká y 35 por Benzemá. El Barça, en cambio, que es un club económicamente mucho más poderoso que nosotros, ellos sí se pueden permitir el lujo de tener la plantilla que tienen y de pagar a sus jugadores lo que les pagan. Aparte, claro está, de que el baloncesto sí es deficitario para el Madrid pero no así, en cambio, para el Barcelona.

  59. Compañeros, se que no viene a cuento, pero estoy viendo el Caja Laboral Vs Barsa y no he podido resistirme. El tema del arbitraje apenas se toca en el foro, siento no estar a la altura en elegancia.
    Las decisiones de los arbitros, en caso de duda favorecen siempre al barsa. Ha habido 3 decisiones en el segundo cuarto que se pueden calificar de escandalosas( falta en ataque de marcelinho, antideportiva y pasos a san emeterio).
    Criterios de permisividad a la hora de defender a un equipo que hace sonrojarse a cualquiera.
    Y lo que hace que me den ganas de apagar la tele. Las tonterias del comentarista de la 2, el arsenio este que hoy a conseguido que vea el partido a ratos sin sonido.

    En otro orden de cosas. Ojalá Tomic acabara la temporada siendo igual de bueno que Barak ahora mismo.

  60. En primer lugar hoy he tenido un orgasmo baloncestistico, disfruto más viendo perder al BarÇa que ganando al Madrid.

    El Caja Laboral nos ha mostrado hoy el camino a seguir para derrotar al BarÇa:
    1º.- Creer, creer y creer que el BarÇa es batible.
    2º.- Ser fuertes psicologicamente.
    2º.- Y a base de güevos amendrentar al BarÇa.

    Lo vengo diciendo desde el inicio de temporada, este BarÇa no es el del año anterior depende en exceso de Navarro y Mickeal. Hoy le ha faltado uno y ya vemos el resultado. Mucha plantilla, mucha plantilla pero al faltarle una de las dos estrellas…

    ¿Alguién sigue dudando de que nuestro fichaje con mayusculas es Fernando San Emeterio?

    P.D. ¿Hasta cuando van a seguir ayudando de forma descarada los arbitros al equipo culé? Así nos va despues en la selección con ciertos jugadores (Ricky, Navarro), que cuando no llegan las ayuditas arbitrales se desquician.

  61. q el caja laboral no se queje de arbitros pq despues del barça el resto de los partidos lo q se le permite al barça se permite al caja laboral. No voy a decir q perdieramos por el arbitraje contra el barça pero mirar el primer cuarto de supercopa entre el madrid y barça, despues si tu analizas muchas jugadas dices depende del criterio, si pero es q en una canasta manejan uno y en otro otro criterio. En una un manotazo al balón es falta a no ser q sea muy descarado q solo se toca el balón y en la otra meter la mano es falta directamente, en un lado te permiten body-checks contundentes y en la otra no.

    Pero vamos eso pasa pq además de no poner pasta se paso totalmente de baloncesto y no tenemos a nadie en los organos de direccion ni nacionales ni internacionales

  62. Alguien me explica cómo el Farsa puede gastarse ese dineral llevando a 4.500 personas a la Pocilga esa? ¿Tanto les paga Regal? ¿TV3? ¿Es el ejercito desarmando de Cataluña también en basket y a los catalanes les quitan un % de IRPF para que triunfe el bien sobre el imperialismo?

    Joder, Floren, aqui hay dos opciones entendibles:

    a) Te gastas la pasta que no esté en los escritos, con sus pérdidas pero con un retorno en títulos y prestigio

    b) Chapas el chiringuito y dejas de perder dinero.

    Pero perder dinero, títulos y prestigio no tiene puto sentido.

    ¡POR UN PRESUPUESTO DE 35 MM!

    Saludos a Karusito.

  63. Otro lesionado en el BarÇa, Pete Mickeal. Ya era hora de que le tocará a ellos el tema de las lesiones, porque parecía que les había tocado un hada con su varita para que no se lesionasen nunca.
    Habían tenido mucha suerte hasta ahora con ese tema, porque ello conlleva poder entrenar mucho tiempo todos juntos, conocerse mejor, etc…
    Ahora veremos la gran plantilla del BarÇa sin Navarro y Mickeal…

  64. Otro tema candente es Velickovic, se rumorea que no jugó porque quiere marcharse por varios motivos: no tener una relacion fluida con Messina, los pocos minutos de los que dispone y no jugar en su posición…
    Ya lo comenté en su momento cuando salio el posible interés del CSK (filtrado por Maragota), por mi que saquen una buena tajada por el serbio. Bajo mi punto vista con nosotros no va a progresar más por varios motivos:
    1º.- No se siente agusto jugando de 3 y Messina no va a dar su brazo a torcer.
    2º.- Tenemos overbooking de 4. Mirotic, Felipe, Garbajosa, e incluso Aguilar si vuelve el proximo año.
    3º.- Todo mundo pedimos que se le de minutos a Mirotic y a mi entender si Nole juega en su posición, entre él y Felipe le cierran el paso a nuestra gran perla.
    3º.- Y por último, ya que el presupuesto a sido recortado con el dinero obtenido por Nole podríamos invertirlo en un jugador exterior de calidad… Por ejemplo Alan Anderson que vuelve a sonar con fuerza.
    O bien el que para mi deberíamos fichar ya si o si Esteban Batista porque despues de como ha empezado la temporada y de seguir así, el próximo verano el Fuenla va a poder hacer con él una buena subasta.
    Recordemos que en verano el Fuenla pedía 500.000 euros, cantidad bajo mi punto de vista ridicula para el MVP de la temporada. Ya que si por Ingles se ha pagado 420.000, ¿cual sería el precio real del MVP?
    Con el uruguayo podría darse un caso similar al de Suárez, que le atraiga mucho fichar por nosotros, por su pasado madridista y por no tener que moverse de la ciudad…

  65. para mi batista es un jugador de equipo pequeño, no dobla ni un solo balón. Es un tío para ser unica alternativa de ataque q además le costaría jugar contra los grandes 5 de europa q es con lo q tenemos problemas, para eso ya tenemos a reyes q es mejor, en mi opinión al menos.

  66. Hola Jordan y Pippen.
    ¿Cuál es en mi opinión, con diferencia, la mayor carencia del Madrid? El tiro exterior. ¿Cuál es, con diferencia, la mayor carencia en el juego de Alan Anderson? El tiro exterior. ¿Es Alan Anderson al menos un decente tirador? No, ni siquiera eso, es un pésimo tirador. De verdad, Alan Anderson no es lo que necesitamos, sino un tirador fiable, un gran tirador.
    Un saludo.

  67. @Salva99
    La pimienta de la vida es discrepar porque si todos pensaramos igual esto sería un rollo.
    En una cosa si te doy la razón que es un center pequeño.
    Pero en lo demas discrepo contigo por varias razones:
    1º.- Si juegan para él es precisamente porque el resto del equipo deja mucho que desear. Es logico que en ataque siempre se busque a tu mejor jugador.
    2º.- Seguro que en un equipo grande doblaría el balón porque sino a las primeras de cambios al banquillo.
    3º.- Necesitamos otro pivot con “testiculina” que acompañe a Reyes.
    4º.- En la liga ACB ya se ha enfrentado a pivots grandes y ha sido airoso, más bien ganador con diferencia. Solo hay que mirar su partido en el Palau contra la batería de pivots blaugranas o en Vitoria contra Barac (2,17 cm). Por tanto estas actuaciones se pueden trasladar tranquilamente a Europa
    5º.- Tiene experiencia en la Euroliga.
    6º.- Y último, si Querejeta lo quería este verano por algo será… Ya conocemos todos el buen ojo de la secretaría tecnica del Caja Laboral.

    @Eco23
    Cuando mencioné como ejemplo a Anderson no caí en la cuenta de que no es un tirador. Yo me refería precisamente al fichaje de un tirador puro, creo que este ejemplo si valdrá: vender a Nole y traer a Bogdanovic.

  68. @jordan y pippen
    Lo de Nole es un gran problema. Ya hemos vivido muchas veces que un jugador no acabe de cuajar en el equipo, se vaya y se haga una gran estrella. Yo intentaría mantenerlo si o si. Aunque como tu bien dices, si el no está dispuesto a remar con sus compañeros se le pone un lacito y fuera.
    Alan Anderson es otro parche, no nos soluciona los problemas, como creo que tampoco lo haría Batista. El uruguayo es bueno, pero no necesitamos referencias en ataque, lo que hace falta es contundencia en los hombres grandes-> CLAVE en la victoría del Caja Laboral al barsa.
    El RM pago con las lesiones uno de los riesgos de tener una plantilla de veteranos, no estaría mal que esa “lógica” se le aplicara este año al barcelona.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s