Vacaciones en Roma

Messina, relajado, se reía en el banquillo durante la recta final del partido. Inédito. Fue una victoria reconstituyente la de Roma. Independientemente de los resultados (no olvidar la derrota en Alicante!), algo parecer haber cambiado en la actitud del Don. Se le ve más dialogante, comprensivo. Aplaude, celebra efusivamente las buenas defensas, choca las manos con sus jugadores cuando enfilan el banquillo… Un pequeño gran cambio en un clásico del látigo, el castigo y los aspavientos.
En Roma se vislumbró al Sergio Rodríguez que puede llegar a ser. Dribling y pase. 23 de valoración y efusivo abrazo de Messina cuando marchó al banquillo (tras 38 minutos seguidos en pista). Eso, minutos, es todo lo que necesita, que no es poco en un Madrid. Viene oxidado. Fueron tres años de agitar toallas y apolillar su talento en los banquillos de la geografía NBA para un jugador (base, para más inri) que marchó a medio formar. Mientras el calendario no apriete, la lesión de Prigioni es una inversión en el desarrollo de Sergio.
Velickovic, el Benzemá del baloncesto
Clay Tucker es de una irregularidad suiza. ¡¿?! Estadística en los partidos pares (en casa): 17 puntos, 50% en tiros. En los impares (a domicilio): 5 puntos, 4/24 tiros de campo. Un hándicap.
Velickovic es el Benzemá del Madrid de basket, necesita un Mourinho. Está gozando de oportunidades, pero le sigue pudiendo la ansiedad. Ha perdido su zen. No tenemos claro hasta qué punto esos minutos son fruto de su trabajo diario, de la indiferencia de Garbajosa o de una ‘sugerencia’ de la dirección a Messina. Al parecer, el CSKA ha vuelto a preguntar por él, pero el club se mantiene firme por el momento. Suficientes ex-madridistas brillan ya por media Europa: Bogdanovic, Lavrinovic…
¿Barca en crisis?

Dos derrotas en casa en los últimos tres partidos ante rivales inferiores (ni CAI ni Ulker son gallos del baloncesto europeo) no son anécdota. El Barca sigue siendo favorito a todo, pero no transmite las sensaciones del curso previo. Claves:
  • No defiende igual. Encaja casi 10 puntos más por partido.
  • Ricky sigue a por uvas.
  • Bajo estado de forma de algunos jugadores de banquillo (Grimau, Lakovic).
  • Exceso de competencia en el juego interior. Cinco gallos son multitud. Los pívots están desorientados, desconocen su rol, los minutos con los que cuentan.
Anuncios

26 comentarios en “Vacaciones en Roma

  1. buenas, yo ya comenté q la actitud de messina con los jugadores cambio ya no este si no al final de la temporada pasada,por lo menos en casa q es donde le puedo ver, y tambén q la actitud de los jugadores no es la de pasotismo, es la de jovenes q de vez en cuando les atenaza una responsabilidad q en otro club no tendrían q llevar ellos. Yo soy partidario de q vayan asumiendo ese rol, pero con la compresion de q lo alicante más q posible, volcerá a pasar.

    Lo de Sergio una gran alegría lo necesitamos, creo q nuestras posibilidades respecto a dar alguna sorpresa pasan pq sergio, tomic y velickovic crezcan de aqui hasta cuando nos juguemos las lentejas

  2. Hola a todos.
    @karusito
    Pensaba que querías batir el record de posts y por eso no colgabas nada nuevo. Es broma!

    A mi me parece que es pronto para lanzar las campanas al vuelo tanto para uno como para otro. Me refiero a Madrid y Barça. YA vendrán momentos en la temporada a partir de la copa, donde nos lo jugaremos todo, es el sistema de competición que tenemos, a mi estos meses iniciales de la temporada me parecen bastante descafeinados. Los equipos ya saben que no vale estar bien ahora, de hecho el Madrid del año pasado a estas alturas era un rodillo y mira como acabamos. No me preocupa nada.
    Digo esto porque después de un arranque regular tirando a malo del equipo y de todas las críticas que se han vertido sobre jugadores, técnicos y directivos, lo cierto es que a día de hoy hemos ganado o perdido lo mismo que el Barça. NADA.
    A lo mejor nos llevamos una sorpresa al final de temporada.

  3. Lo llevo diciendo desde la pretemporada solo hay que tener paciencia con este equipo, la confección de la plantilla es mucho más equilibrada que la campaña anterior…
    Insisto paciencia con los nuevos, necesitan tiempo para acoplarse.
    Yo veo mucha similitud esta campaña con la primera de Plaza, nadie contaba con ellos e incluso se criticaban tb. los fichajes y se formo un equipo sin fisuras y se fichó precisamente lo que se necesitaba al igual que en esta campaña.
    En cuanto al BarÇa también comenté que me sorprendió la politica de Creus en cuanto a fichajes, no rejuveneció la plantilla y les puede pasar como el 2º año de Plaza…¿renovar a Basile con 35 años? ¿renovar a Grimau? ¿quedarse con Lakovic? y tener 5 bestias pardas en el juego interior, muchos gallos para el mismo corral.
    Como se les lesione Mickeal o Navarro, ay ay ay!!!
    Tanto criticar a Sergio pero Ricky esta igual o peor

  4. Lo de ayer fue realmente muy positivo. Tras el varapalo de Alicante el equipo ha reaccionado, parece que aún queda orgullo y ganas de luchar, algo vital para poder ganar cuando las cosas se pongan difíciles.

    Ayer sí me gustó Messina en actitud y en indicaciones en los tiempos muertos. Así, sí, y desde fuera la verdad es que parece que hay buen rollo en el equipo, todos animando a Velikovic cuando anotó sus canastas, igual con sergio rodríguez (qué bien ayer).

    Por cierto, me parece que hay un jugador clave en la plantilla: Tucker: cuando está enrachado y anota ganamos, cuando tiene los partidos de valoración negativa, todo se complica mucho…

    El domingo interesantisimo partido contra el lagún aro, equipo en forma y en racha de victorias, otra buena prueba para ver dónde está el equipo.

    Por cierto, vi el Barcelona-Ulker (y es cuando el Barcelona lo pasa mal me engancho al partido jeje), y la sensación es clara: a la mínima que Navarro y Mickael bajan su rendimiento al 90% ya no lo pasan bien, y lo más importante, los equipos están empezando a perderle el respeto y a lucharle los partidos. Algo que tiene que hacer el Madrid YA.

  5. Lo que más me sorprendió fue la visoñez del equipo romano. Con un rival tan fácil es lógico que el Madrid haya cogido algo de energía. No hay nada como un buen baño en Roma…
    Un saludo crack.

  6. Jo Salva, no seamos demasiado papistas. Hemos ganado a dos equipos bien clasificados en las respectivas competiciones (Roma en Euroliga y Lagun Aro en la Liga) de una manera abrumadora.
    No sé si será sólo mi impresión, pero parece q algo ha cambiado. Se ven sonrisas en Messina, el equipo está más unido… Puede q, a la larga, la derrota de Alicante haya sido beneficiosa. Un saludo a todos!!!

  7. felipón, era irónico, leete el comentario anterior anterior, esto no es ni para lanzar las campanas al vuelo pero si me gusta el equipo, sabiendo a lo q vamos, es decir en todo caso a dar la sorpresa, me ha gustado el tiempo q ha dado messina a mirotic, pq le ha metido en el 2º cuarto.

    Por cierto ya he estado en vistalegre, en el palacio de deportes y el telefonica arena y puedo decir q la caja magica es el peor pabellón para ver baloncesto, nos la han dado con queso. Por fin mi fila 2 era una fila 2 y no la tomadura de pelo de la caja magica, y por fin podiamos animar a alguien q pueda escuharnos y no a 25 metros del primer jugador.

  8. Ya lo comenté en varias ocasiones, solo había que tener paciencia con este equipo, que poco a poco iria para arriba. A mi esta plantilla me gusta, la veo bastante compensada.
    Poco a poco recuperamos jugadores para la causa: Velickovic (con este me equivoque al decir que lo vendería al CSK, ya que lo creia irrecuperable), Tucker y Rodríguez.

  9. Muy buena imagen del equipo en la victoria ante el Lagun Aro. Sin ningún jugador brillando especialmente, pero muchos enchufados. Nole y Sergio parece que finalmente van entrando en la onda. A Messina se le ve contento. Y la mejor noticia de todas es LA DEFENSA. El Madrid defiende mucho mejor que el año pasado y es así como se construyen los equipos que luchan por títulos (que se lo digan al Barca). Al Lagun Aro, que llegaba 4-1, le hemos hecho parecer malo. Igual que a la Roma. Ahora retos mayores, como Badalona…

  10. MEssina sonríe!!
    PArecía otro…
    Roma y el Lagun Aro son equipos medios pero no son fáciles, el RMB ha dado una gran medida de lo que puede llegar a ser.
    Si Messina es capaz de cambiar su registro y que los jugadores confíen en él y se sientan arropados habrá que quitarse el sombrero, no daba un duro por que se produjese ese cambio.
    Ojalá esto sea el comienzo no, de grandes victoriorias, sino de continuidad y regularidad de un equipo que puede tener un gran nivel.
    Mi apuesta este año era la explosión de LLul como jugador franquicia y la de Sergio R. como base de primer nivel Europeo. Siento que Sergio R. es un genio del baloncesto y que necesita un entrenador que le ayude a explotar su creatividad y a trabajar sus idas de cabeza. Aunque es muy criticado yo apuesto por él.

  11. Basile 35 años
    N'Dong 33 años
    Lakovic 32 años
    Mickeal 32 años
    Grimau 32 años
    Morris 31 años
    Navarro 30 años

    ¿como les afectará la carga de partidos al final de la temporada, es decir, cuando se corta el bacalao?

    Nosotros en cambio tenemos gente joven como los Llull, Rodríguez, Suarez, Tomic, Velikovic y Mirotic que debido a su juventud llegarán más frescos al final de la temporada, así que paciencia por favor… Al menos hasta la Copa!!!

  12. Jordan Pippen, veo q estamos en la onda. El año pasado nos faltaban PIERNAS para defender bien. La mentalidad estaba, pero con Prigioni chupándose treinta y tantos minutos era imposible. Este año hay recambios y juventud.
    Y lo que está claro, aunque suene a tópico, es que los partidos se ganan en ataque, pero los títulos se ganan EN DEFENSA.
    Por cierto, rompo una lanza a favor de Tucker. Se le ve realmente comprometido con el equipo. Y está defendiendo bastante bien, como demostró el domingo ante Baron.

  13. Hola, esta es un a propuesta para hacer llegar un comunicado al Real Madrid en favor de messina y la continuidad del proyecto, y por eso se estan recogiendo firmas para hacerselas llegar al club junto al comunicado. La principal pretensión con esto no es otra que, como ya he explicado mostrar que una buena parte de aficionados apoya a Messina y al proyecto.

    Aquí está grupo facebook con el comunicado:

    http://www.facebook.com/home.php?sk=gro … 4190313001

    Para mas información, aquí también viene explicado todo:

    http://24segundosenblanco.blogspot.com/2010/11/apoyo-manifiesto-por-un-real-madrid-de.html

    un saludo!!

  14. No he entendido nunca el por que de llevar al Madrid a la Caja Magica, siempre he entendido que los cambios de hacian a mejor pero parece que aqui funcionamos al reves, mandamos al equipo de BALONCESTO a un recinto que no esta preparado para tal deporte, en el que es incomodo llegar, y mucho mas salir, en el que algunos aficionados han denunciado robos de coches…. por no hablar de la mala distribucion de las gradas y de lo frio del ambiente. Ahora digo yo…. para que estan cobrando una pasta gansa los directivos, esas grandes cabezas pensantes, habia que estudiar 1 carrera para ver que la mejor opcion posible era el palacio de los deportes, por que es centrico, por que llegar es rapido y es un pabellon para hacer crecer a la seccion, que se supone es lo que quieren. Haber cuanta gente va mañana al partido de Euroliga.
    En otro orden de cosas, aunque hace tiempo que no participo en el blog no dejo de leer los comentarios y en mi opinion tenemos al mejor entrenador posible, que nunca se ha encontrado con una plantilla de jugadores jovenes o es que en la Kinder, Benneton, CSKA y demas equipos que ha dirigido Messina ha tenido tantos jovenes valores, se que es dificil de pedir en un club tan cortoplacista como este, pero un poco de tiempo no estaria mal para asentar un proyecto que creo que en el futuro nos dara muchas alegrias.
    Por ultimo, totalmente deacuerdo con el comentario de jordan pippen, el barcelona tiene muchos jugadores de mas de 30 años, y jugadores basicos para Xavi Pascual, y el Barcelona jugara muchos partidos este año….
    Un saludo a todos

  15. lo de la caja magica es de traca nos la han metido doblada. Yo tengo fila dos y alguna vez he comentado que estoy a 10 metros de messina, estoy a 10 metros por culpa de la zona VIP, es impresentable tener fila dos y estar entre 10 y 15 metros de distancia. Despues vas al madrid arena donde puedes dar un cate al arbitro con estirar el brazo y se te queda cara de bobo

  16. Ayer anunciaron en Onda Cero que se está realizando gestiones para trasladar los partidos del equipo al Madrid Arena, porque es la misma empresa la que gestiona los dos pabellones…
    ¿Alguien sabe si es cierta la noticia? ¿será que por una vez nuestra presion -la de los aficionados- surte efecto?

  17. si en varios medios aparece que el madrid va abrir un periodo de reflexion y consultar al abonado, yo ya mandé el mismo domingo un correo diciendo q era infinitamente mejor el madrid arena para ver BALONCESTO, y por lo q vi en distintos foros no fui el único y teniendo en cuenta que cuando nos ibamos anuciaban el siguinete partido y mencionaban la caja magica y el pabellón empezó a pitar cre q han pillado la indirecta

  18. 1º.- Está claro que Llull rinde donde le pongan, pero debería jugar de base, por la energía que transmite al equipo cuando juega en esa posición.
    2º.-Tucker, sigue diciendo lo mismo, no es jugador para el Madrid. No podemos depender de un jugador tan irregular, supongamos que le toca el día malo contra un grande: Olympiacos, BarÇa, Panathinaikos…
    3º.- Buena noticia la recuperación de Nole.
    4º.-Esperemos que Sergio empiece a ser regular, porque al igual que Tucker si toca cruz contra un grande…

    P.D.: ¿No teneis la sensación de que Aguilar de momento está decepcionando? Al igual que lo fue Suárez en el Estu la campaña pasada, Aguilar debería ser un jugador determinante en el CAI y a día de hoy no lo es, por tanto, no le veo, insisto, de momento nivel para nuestro Madrid. Es triste reconocerlo pero es así

  19. Aguilar no se debería discutir para el año que viene, Garbajosa este año todavia es algo aprovechable pero irá para abajo, y Aguilar solo puede ir para arriba, es de la casa y vendría con ganas para jugar 10-15 minutos al principio. Este año puede que haya empezado algo flojo pero ya espabilará.

  20. Para el año que viene:
    Felipe, dosificandose para partidos importantes, Mirotic y Aguilar de 4, repartiendose los minutos. Tomic + otro pivot de 5. Seguro que hay algo mejor que Fisher.
    Por cierto, yo creo que sería bueno que Mirotic empezase algún dia de titular, si el partido va bien sigue, si va mal queda tiempo para recuperar, total ultimamente siempre empezamos mal los partidos. y así el chico iría cogiendo confianza y entrando más en la dinámica del juego.

  21. Bueno, a pesar de estar a punto de perder, me está empezando a gustar lo que veo, no lo digo por ayer, hablo de los últimos partidos.
    Me explico, hay irregularidad, sí y la seguirá habiendo, p.ej. en el caso de Sergio Rodríguez, pero se va viendo a ratos en los partidos una buena defensa, se carga el rebote, hay unas rotaciones claras..Messina tb me está gustando más este año, creo que por lo menos tiene una idea clara tanto del quinteto titular como de las rotaciones y parece que el “caso Velickovic” se está resolviendo, afortunadamente para todos..
    Creo que estamos casi todos de acuerdo en que nuestras aspiraciones radican en que se logre evolucionar lo màs posible a los jóvenes del equipo, Tucker, que sigue sin gustarme, a pesar que le echa ganas, pero creo que selecciona fatal el tiro, y Fisher son complementos, ni más ni menos..De lo que pueda sacar Messina de Llull, Suárez, Tomic, Velickovic y Sergio R. dependen nuestras aspiraciones..

  22. Está claro que para gustos…
    Ya se ha hablado de ello aquí, y yo en este tiempo de lesión de Prigioni saco la misma conclusión: el equipo aprovecha más a Llull como escolta, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora mismo es la posición más débil al ser la alternativa un Tucker que no se sabe de qué va (como algunos decíamos, lo de “fabricarse sus propios tiors” es una manera amable de decir que es un chupón y que selecciona fatal el tiro). Y Llull sigue aportando también más como escolta, posición en la que ofrece sus mejores minutos, pues como base se diluye hasta la mera corrección, pero sin aportar nada especial.
    En segundo lugar, perdonadme pero hoy esto va de insistir en cosas ya dichas (no soy el único, eso también es verdad). Aguilar no rinde más, más allá de la culpa que tenga él por forma, cabeza o lo que sea (que no digo que no haya parte de eso) porque el CAI es de los peores equipos al que podíamos mandarlo. QUe ya no es aquel CAI de hace años. Es un club convulso, con conflictos más o menos soterrados en función de los resultados pero reales como la vida misma entre directiva, managers y toda esa gente, equipo técnico, plantilla y hasta medios de comunicación. Una jaula de grillos en potencia vamos, un club lleno de ruido ambiental, un “entorno” (como dirían los del Barça) viciado, que acaba por traducirse en nervios y presión desmedidas a la plantilla cada temporada. Este año de momento han tenido un buen arranque y las cosas están medio calmadas, pero como empiecen a torcerse los resultados… Bueno, pue seso, que si Aguilar no rinde más será en primer lugar cosa de él, pero que el entorno no es nada propio para que pueda rendir más. Mi opinión.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s