Mal de muchos…

Pese las críticas merecidas y a la falta de comunión con la grada, el Madrid puede aferrarse al liderato en solitario de la ACB como consuelo. 4-0. Un aval a corto plazo para Messina. La alternativa Pepu tendrá que esperar.
Preocupa Sergio Rodríguez, que acumula una valoración de -15 en los dos últimos partidos. A diferencia de su paso por la NBA, en Madrid no puede quejarse de falta de oportunidades. Promedia 23 minutos. ¿Qué le pasa? Se le ve bajo de forma física, lento, situación incomprensible en un jugador de 24 años, sin lesiones previas y que ha realizado la pretemporada completa con el grupo. Por ese punto de velocidad que le falta sufre en defensa y le cuesta romper al par en ataque. Si le sumas una mala racha de tiro (3 de 19 tc), apaga y vámonos… El sábado escuchó algunos pitos en la Caja Mágica. Como no aproveche la oportunidad en estos dos meses, cuando vuelva Prigioni puede quedar relegado a un papel marginal.
Un pabellón de tenis
Tampoco Velickovic aprovechó los minutos que Messina le prometió públicamente. Ante el Valencia estuvo tímido y desacertado, le pudieron las ganas de agradar. Es de esperar, sin embargo, que vuelva a gozar de oportunidades en próximos partidos.
La Caja Mágica registró media entrada y un ambiente gélido en la visita del Valencia. Se trata de un recinto concebido para el tenis, un deporte sin pasión en la grada, con gran importancia estratégica de palcos Vip, prensa e invitados a pie de pista. La distancia entre la cancha y la grada es enorme, igual que la distancia actual entre el equipo y la afición. Independientemente de la huelga de brazos caídos de los Berserkers, el ambiente parecía viciado en el pabellón. Se respiraba tragedia griega, ganas de bronca.
La pájara de Ricky

Pero, como el tamaño de los males propios viene definido por el de los ajenos, el domingo salió el sol. El Barca cayó en casa ante un dignísimo recién ascendido CAI Zaragoza. Es verdad que se dio alguna circunstancia excepcional, como el 0 de 14 triples entre Navarro y Morris. Lo que no fue excepcional fue el paupérrimo encuentro de Ricky Rubio. En los cuatro partidos ACB promedia 23 minutos, 4 puntos y 20% en tiros de campo. Su actuación el jueves en Euroliga fue la excepción que confirma la regla, Ricky arrastra una pájara desde el Mundial de Turquía.
Pájara también la del vecino de la calle Serrano. Estudiantes suma sus partidos por derrotas. Peor aún, sólo dio guerra al Madrid en la primera jornada. Desde entonces, derrotas claras ante rivales asequibles: Valladolid, Joventut y GBC. La mayoría de los fichajes son un desastre: Asselin, Ellis o Blanch. Y a todo esto, Javier Beirán ha encontrado en Gran Canaria el papel que se le negó en su Estudiantes, que ya no tiene ningún jugador español de cantera en la rotación.
* Posdata. Tal y como apuntaba LaFura, los 89 comentarios de la entrada anterior son el récord del blog. Un orgullo y una motivación. Gracias.
Anuncios

65 comentarios en “Mal de muchos…

  1. buenas, lo del pabellón no tiene nombre, ya dije q había una gran zona vip con algún sitio para la plebe. Patético el campo q debe ser una ventaja se convierte una vez mas en inconveniente

  2. No me he podido leer todos los comentarios del record de la entrada anterior, así que si me repito pido disculpas de antemano.
    Entrando en el tema de los resultados de la encuesta que hicimos la semana pasada, yo voté por la importancia dentro del club que tiene la sección de baloncesto, y a pesar de que inicialmente parecía que iba a ganar de calle la falta de psicología para con nuestros jugadores que tiene nuestro coach, finalmente ha sido muy ajustado, lo cual me da que pensar que muchas veces a la hora de hacer un análisis de una situación concreta nos dejamos guiar por el último resultado del equipo. La encuesta se realizó tras la derrota en el Pireo, “no hase falta desir nada más”.
    Creo que no se puede dudar de un tipo con el palmarés de Messina, aun reconociendo que algunas cosas no las está haciendo bien, y algunas otras le están superando.
    Si no nos vale Messina, entonces no nos vale nadie. La última Copa de Europa, permitidme que la llame así, se ganó con un pedazo de entrenador, y jugadores de la talla de Sabonis y Arlauckas, por nombrar a dos; es tan necesario un buen entrenador, como jugadores diferenciales, que ahora mismo no los tenemos aunque en un futuro no muy lejano pueden llegar a serlo.
    Para mi el problema de la sección va mucho más allá de quien se sienta en el banquillo.
    Os lanzo una pregunta, ¿cómo se consiguen la mayoría de exitos en un deporte de equipo? o mejor ¿cómo se consiguió la mayoría de ligas y copas de Europa del Real Madrid de Baloncesto?
    Una pista de las copas de Europa por simplificar 5 las ganó Pedro Ferrándiz y 2 Lolo Sainz, y la última la ganó Obradovic e incomprensiblemente no se dió continuidad, más allá de un año, a su proyecto.
    ¿No creeis que un poquito de estabilidad nos vendría bien?

  3. Nunca he estado en la Caja Mágica, pero por lo que decis esa es otra de las cosas que no permite que el equipo este arriba. Cada equipo grande se identifica con un campo, no sólo en baloncesto, en futbol muchos equipos en Champions salian-saldrán templando al bernabeu.
    La afición del Madrid es muy light animando, más que nada porque en Vistalegre parecia que ni se notaban los gritos y pitidos. El Equipo tiene un público joven, no problemático y con ganas de pasarlo bien, si se hicieran unas gradas tipo La Mano de Elias, el proyecto daría otro paso adelante. No creo que la gente se concentre igual cuando tienen a un tipo sudao a 1 metro del banquillo voceandole y calentando la cabeza.

  4. Es verdad, se me olvidaba comentar los resultados de la encuesta.
    51 votos totales.
    – 18 entrenador. Psicología aplicada
    – 17 importancia dentro del club
    – 7 asumida mentalidad perdedora
    – 5 directiva.

    Conclusiones:
    – La plantilla no es el problema, al menos, no el principal
    – A Messina le falta mano izquierda para tratar con jóvenes
    – La sección tiene poco peso dentro del club. La comparación con el Barca es odiosa. Con la mitad de lo que costaron Gago o Mamadou Diarrá, la sección de baloncesto armaría una plantilla para tratar de tú a tú a cualquier equipo de Europa.
    – Asumida mentalidad perdedora. Lo contrario que el Baskonia.

  5. uff, yo nose lo de la sicologia aplicada, ahora mismo el único q se puede decir q tenga un problema con Messina, por decir algo pq no sabe la situación, es Velickovic, yo a Llull cada vez le veo mejor en todo Tomic, va progresando, Suarez, no parece q tenga de momento problemas, el resto va bien. A mi lo de Messina me parece como los q ya estaban acusando a Mourinho hace tres semanas, q por cierto desaparecieron hasta el siguiente bajón.

    Para mi hay q esperar a final de temporada para cualquier analisis. A mi me gustó mucho el madrid sábado excepto en los momentos de marras q lo q me preocupa no es esos momentos si no q se ha convertido en una costumbre q por cierto es la q aprovecha el Barça para meternos la del pulpo. Y la q hizo q el Lunes ganara el olympiakos.

    La gestión del madrid de baloncesto me parece un desastre, en todos los ordenes, no me gusta ya no el campo si no como se ha montado el tema de las gradas, la situación etc… Lo de los fichajes, pues bueno una vez mas nos hemos quedado cortos en el tema de gente fuerte por dentro, por Dios q teniamos Lavrinovic q nos cubría una plaza de 4 y 5 y se fue por no renovar y quedarnos con un jugador q no quería el entrenador. Y por lo q veo Rudy ya el problema no es q elija el Barça es q no hay pasta para el.

  6. @ salva99
    En tu último comentario hablas de un tema que ha dado bastante que hablar, la no renovación de Lavrinovic. Creo que nos daba más que Garbajosa, pero si se le hubiera renovado el de Torrejón habría tenido que largarse, con una indemnización pa cagarse. Aunque nos reste capacidad competitiva este año, me parece correcto lo que se ha hecho. Así, creo, se aprende a trabajar, a tomar buenas decisiones. Sacando la chequera para solucionar los errores que hemos cometido no se aprende (además, esos gastos impiden desviar dinero para fichar a un crack europeo).
    En fin, un ejercicio de responsabilidad que debería extenderse.

  7. vale, el ejercicio de responsabilidad implica q cometemos dos erróres en vez de una, vamos meter la pata y no querer sacarla.
    Ahora habrá q asumir q este año pues eso, nada. Por cierto el año pasado se hizo bien las cosas todos 1+1 el único caso garbajosa por motivo de los cupos

  8. Como dice Salva, a mi también me hubiese gustado que siguiera Lavrinovic (Temas económicos a parte). Sería bueno tener tres tios de mas de 2,10 tan complementarios como los serían estos tres. Pudiendo jugar minutos juntos. Aunque el bueno de Lavrinovic sea un poco blando seguro que jugadores como Javtokas o Borousis le costaban meterle canastas.

  9. parece ser según Margota q es el imbecil de JCS el q está intentando mover la silla a Messina, el mismo idota q echó a Maceiras, y el mismo q impidió q todos los fichajes preparados se hicieram, Siskaukas estaba hecho, Rudy no y era dificil pero había una oferta suculenta q al menos haría q el barça tuviera q rascarse el bolsillo, está oferta la retiró JCS. Garbajosa se habría marchado y quedado Lavrinovic si Milic no volvia a europa pq estaba atado.

  10. Hoy me he levantado con buen pie. Que no cunda el pánico. El arranque 4-0, el liderato y un calendario benévolo a corto plazo dan a Messina un colchón de al menos un mes de trabajo sin volver a escuchar de Pepu. Los próximos 4 rivales en ACB son: Alicante, Lagun Aro, Joventut y Valladolid. Parece lógico que el Madrid gane esos 4 partidos y firme un arranque 8-0.

    Sergio Rodríguez peor no puede jugar. Y si a Velickovic se le conceden más oportunidades como las del pasado sábado, seguro que acabará aprovechándolas, pareciéndose al que vislumbró el curso pasado. Le sobran huevos y talento. La irregularidad de Tucker y el declive de Garbajosa tienen peor solución, pero preocupan menos, pues el proyecto no gira en torno a ellos. Resumen: paciencia y salud.

  11. Revisando el calendario estamos teniendo suerte, partidos sin demasiada complicación en liga pero como dice Karusito a corto plazo. El problema volverá a venir en diciembre, prácticamente seguidos habrá que verse las caras con unicaja, caja laboral y barsa.
    De momento el partido del jueves servirá para medirnos a un equipo a un nivel parecido al nuestro y que fué capaz de ganar al Caja laboral.

  12. no olvidemos q el valencia, es el cuarto en discordia a día de hoy. Q fue el q se cargó al caja laboral en la supercopa. El unicaja no lo veo de momento superior al Valencia.

  13. La verdad es que el otro día Van Rossom defendió perfecto a Ricky. En general la defensa del CAI fue grandiosa. Solo así se le puede ganar al Barça.

    Respecto al Madrid no he visto ningún partido suyo este año. Me resulta curioso las críticas que recibe Messina con 4-0 y primer lugar en la tabla. Pero como tampoco he visto jugar al equipo no me situaré a favor ni en contra.

    Un saludo

  14. Bueno, el calendario igual no es el más exigente pero no ha estado mal. Se ha ganado en dos canchas difíciles como Estudiantes (partido inaugural además) y Bilbao, y bueno, al power sólo le faltaba realmente De Colo.

    Al unicaja no tendremos que esperar a diciembre, lo veremos mañana en euroliga donde además el Madrid tiene poco margen de error, en casa hay que ganar sí o sí.

    Eso sí, la bajada moral que hubo con el power valencia recordó al año pasado ¿no? con esos tembleques cuando el otro equipo remontaba (Macabi, etc.), pero bueno, este año al menos tenemos tres jugadores que pueden tirar del carro. Lo de la cancha de tenis también es preocupante, los rivales pueden jugar muy tranquilos.

    Y lo que empieza a cansar son los tiempos muertos de Messina ¿no?, casi nunca da consejos tácticos, siempre ese silencio sepulcral y las malas caras, pero bueno, él sabrá qué es lo mejor.

    Esperemos que esto de verse líderes en solitario de la ACB suponga un subidón de moral. Con que Tucker sea más regular (bien el sábado), Tomic mantega la línea del sábado y Sergio Rodríguez y Fisher se vayan subiendo al carro, pues la rotación espero que sea un poco más larga y se mantenga el nivel, que ahora mismo baja mucho sin Llull, Suarez o Felipe, y parece que sin Tomic, a ver si va aprendiendo a guardarse de las personales tontas.

  15. Lae yo estado en el campo, y velickovic a estado lamentable, y no por ataque, en defensa todos presionando y jimenez solito con velickovic a 20 metros buscando musarañas y mientras llull le tiene q hacer falta asi 3 ó 4 veces.
    Por cierto a Llull le hizo lo mismo messina el año pasado, a final de temporada era o era mejor Llull q a principio, se vino abajo llull? Obradovic le hubiera tratado diferente?. Y depues de responder a todo esto, ha jugado mal hoy el madrid? o es q solo estamos en plan toca pelotas con messina. Yo he visto a messina en el banquillo q lo tengo a 10 metros, y a sergio le animaba cuando no le salian las cosas, a velickovic le estaba diciendo lo q estaba haciendo mal, y hasta mi me quedo claro, y eso q oir oia solo alguna palabra pero vamos los gestos clarisimos y según sale vuelve hacer exactamente lo q messina le ha dicho q no puede hacer, y claro cabreo. Los chavales han estado bien y messina es el primero q les felicitaba uno a uno cuando les hemos dejado sin tirar, es q ya parece un poco defijación, macho, q hemos salido del campo todos contentos y quien lea esto parece q hemos perdido contra un equipo del congo

  16. Salva99
    Ni fijación ni tocapeloteo, macho. Explicame porque Velickovic cuando juega con su selección se sale, y en el Madrid no. Yo no he estado en la cancha, pero es que no hace falta para ver que Messina no le perdona una, así no se puede jugar, sales atenazado y nervioso.
    Ahora me dirás que Messina no acabó la temporada pasada con la mitad de la plantilla desquiciada e inutil para la causa, no te acuerdas?
    Pero bueno, si tú crees que esto es lo máximo que puede dar Velickovic, lo dicho, a final de temporada le rescindimos el contrato y ampliamos el de Garbajosa, gran acerto del Don.

  17. q no le perdona, una, pero quieres decirme q partido has visto ayer. Dime, ayer en una situación normal con cualquier entrenador despues de la primera no hubiera jugado ni un solo minuto mas, se le volvio a meter hasta en tres ocasiones haciendolo rematadamente mal en atque y en defensa. Dime q deben pensar el resto de compañeros del banquillo q no tuvieron esa oportunidad. Quieres verte a Margota defensor de Velickovic, diciendo q está para los tigres, leete la opinón en 24 segundos, yo mismo soy defensor de velickovic y confo en q volverá. Si el problema fuera Messina, el resto tampoco funcionaria, y ayer el q la cagaba era velickovic, y por favor si no ves los entrenamientos y no ves a messina en el campo tendria q al menos abstenerte de hacer juicios de valor sobre el trato de Messina a los jugadores. Por favor q tu no viste a velickovic a 20 y repito 20 metros del tio q tenía q marcar en dos ocasiones con Messina diciendole q fuera a por el, Vidal levanto también diciendoselo. Y aun así le vuelven a meter en el campo unica y exclusivamente para ver si da alguna señal de vida. Ahora mismo Velickovic no está para jugar como no estaba Prigioni.

    Respecto al año pasado, yo lo q recuerdo es q acabamos jugando bien, q se perdio dos partidos en Vitoria q podiamos haber ganado, ganamos en casa ante el que gano 3-0 al Barça una semana después. Yo a Llull no le vi desquiciado, a tomic no le vi desquiciado, Velickovic no le vi desquiciado el año pasado(no recuerdas q jugó bien la eliminatoria contra el Caja laboral). No se q viste el año pasado, lo único q sucedió es q después de arrasar al caja laboral en la semifinales de copa el equipo se vino abajo por una paliza del barça y ese complejo con el barça es el q arrastramos desde entonces, con el resto hemos sido competitivos.

    Y ahora dime¿el 2º tiempo te pareció q se defendió con jugadores q no estaban en la causa?
    Q pasó respecto al primer tiempo, pues q messina les puso las pilas en el descanso.

  18. Salva99
    Mira, no quiero entrar en discusiones contigo, piensa lo que te de la gana, yo haré lo mismo y emitiré los juicios de valor que me salga de las narices, esto es un blog libre para tu información. No hace falta que me llames tocapelotas y obsesivo por mis comentarios sobre Messina. Deberías mostrar un poco mas de respeto y no ser un exaltado, postear aquí no te va a dar de comer, macho.

  19. lae tu puedes hablar y los demas no. Y lo q he comentado puedes responder a todas las pregunatas, y argumentos q doy, o simplemente no tienes argumentos mas q tu propia exaltación con Messina y “pasas” del tema.

    Aclaro has dicho varias cosas q no son ciertas, por lo menos desde mi punto de vista, y simplemente te sales por la tangente, eso es lo q llamo ser un toca pelotas.

    Como lo de despues de ganar al unicaja y bien, atacar a messina por lo q hizo ayer, q yo dudo ni q vieras el partido, pq decir q no le perdono una ayer tiene webs.
    Además de todas las preguntas puedes responderme a esto¿viste el partido ayer? ¿si es asi, como me dices q no le perdonó ni una?

  20. Bueno, respecto al partido de ayer, me pareció bastante malo, la primera parte sobre todo, horrorosa, en la segunda el Madrid mejoró y hubo cosas que me gustaron, Marina D'or cada vez está más entonado, Sergio Rodríguez bastante bien tb, hasta que se emocionó y empezó a flipar y hubo que sentarlo..Felipe y Llull, como siempre, muy bien y Tomic tb va volviendo a ser el del año pasado, aunque esa jugada donde falló varios palmeos-¡machaca, coñiooo!-y tuvo que venir Felipe de atrás a meterla fué de traca..
    Tucker, aunque se esfuerza y no lo hace mal me sigue sin gustar, me parece que tiene una selección de tiro pésima..
    Ayer Messina sí me gustó en los tiempos muertos, sin esos silencios “marca de la casa” y sin poner cara de palo, dió consejos tácticos claros y bastante interesantes..Y con Nole, pues hay que reconocer que aunque le abroncó, estuvo bastante preocupado por él e incluso le felicitó en alguna acción, yo tb pienso que el principal culpable de la situación es Messina, pero a día de hoy, Nole tiene que poner bastante de su parte tb..

  21. LAE eres un figura macho, solo te falta decir que no viste el partido jaja.
    porque si yo juego como Nole te aseguro que no juego un minuto en varios partidos. un autentico desastre en defensa, comete un fallo en un tiempo muerto le dice lo que tiene que hacer…y vualve a cagarla. menudo empanado, creo que es primo lejano de Benzema. mucha calidad pero rendimiento mediocre.

    y si tienes razon, Messina a la calle que vuelva Llamas o Imbroda, o mejor Plaza, a no este no que ahora que no lo tenemos en vistalegre ya es bueno.
    A muchos no os vale nadie, si el mister fuera Obradovic seguiriais con el mismo cuento, que si este jode al equipo, que si nadie rinde con el.
    Muchos a pedir al gran Aito, y menuda temporadita en Malaga, la hace en el Madrid y en 6 meses pañuelos.
    Ojala venga pepu…..vereis lo que es arrepentirse por subnormales.

    Que Dios nos coja confesados

  22. Franchus
    Tu aparte de ser tambien un figura, eres un lameculos de Messina. ¿No viste el Mundial que nizo Nole con Serbia, verdad? Ahora resulta que es un paquete, Messina es Dios y nunca comete errores. No seas tan oportunista para criticar mis comentarios a toro pasado, tú y Salva99 teneis un problema de pesebrismo muy serio.

  23. Me parece haber entendido que si no ves los partidos desde el campo o desde un asiento a pie de pista de esto no se puede opinar. Que solo 4 privilegiados escuchan los susurros en petit comite de Messina, esos mismos que tienen voz y voto. Los demas, los del teledeporte, los que lo vemos con la pesima señal del TDT y encima en una television de escasas pulgadas de esto no sabemos o lo que es peor, no podemos opinar. Incluso hay alianzas para increpar al personal, pues me niego a tragar con comentarios de barra de bar que no pasan de ser una opinion tan valida como la mia aunque notablemente menos fundamentada.
    Velikovic lo esta haciendo mal, ha demostrado que lo puede hacer bien. Pues es tanta culpa suya como de Messina. Si no esta al nivel, no sabe los sistemas pues 0 minutos y a tomar…Eso si, a trabajar para que en 3 jornadas más este siendo el mejor 4 de la liga.Por cierto, hace algun post fue el primero que dijo que Velikovic estaba perdido en defensa, que parecia no saberse los sistemas y que en ataque estaba todavia encontrandose. Todo eso visto desde mi casa. Me alegro que me leyerais y que os fijarais en eso en el campo.
    El partido tuvo cosas positivas. Rebotes, Sergio esta mas agresivo en ataque y defensa, los de siempre siguen dando la cara, Fisher va a más, más rotación,se defiende mejor,Messina explica la tactica en los tiempos muertos, Garbajosa no empeora( ironia).
    Negativo, sergio ni mete ni tira triples, tomic 4/11 en tiros de 2, mucha dependencia de felipe, Nole no esta aunque se le espera, malos porcentajes de 3.
    El año pasado cuando habia estas cosas negativas se perdia, ayer se gano.
    Por cierto, alguien más ha tenido problemas durante esta semana para publicar sus comentarios??

  24. @LAE, @SrDonNadie
    Totalmente de acuerdo con vosotros en vuestra visión del fondo del “caso Velickovic”.
    Solamente añadir que además me parece desacertado comparar su situación con la de Prigioni. Pero bueno, para visiones… cada cual tenemos la nuestra.
    Otra cuestión: que le guste a uno Plaza no es un pecado mortal, y menos recordar que con él ganamos algo y con Messina de momento nada de nada, por mucho nombre que tenga (y muchísima más pasta que gane).
    Y tranquilos todos, buen rollo, que esta es una seña de identidad de esta página…

  25. por supuesto q desde casa se ve y se puede opinar mas aún hay jugadas q se ven mejor desde tu salon pq tienes repeticiones, aqui solo he añadido algún comentario q yo he visto en el campo y q me imagino q no, sobre comentarios q no son ciertos, cuando se dice q Messina es un ogro, lo veo yo mejor en el campo q tengo a messina a 10 metros. Y te puedo decir q desde mediados del año pasado su actitud cambio y es mucho mas 'cariñosos' con los jugadores ahora especialmente con los jovenes. Tambien puedo decir lo q vi el otro dia y me fije especialmente en velickovic y tenia una empanada de cojones. Y el entrenador le hechaba la bronca le decia lo q tenia q hacer y repetía los errores pero a los 5 segundos.

    Lo de LAE es otro tema, vuelvo a preguntar vio el partido del jueves? y no hablo en el campo pq cojones digo yo q ver a velickovic le saco varias veces despues de cagarla se ve en la tele.

    Respecto a velickovic en el mundial, lae vio algún partido además del de españa, a mi velickovoic no me deslumbró, si es verdad q por lo menos cuando tiraba a tres metros solo lo metía, y finalizaba muy bien cosa q aui ni eso, tuvo partidos muy buenos en el mundial y malos también.

    A mi me parece un magnifico jugador pero q esta con la caraja es tambien clarisimo, y el problema no es de messina, pq si no no seria el serian todos y no es asi.
    Y vuelvo a repetir velickovic el año pasado acabó bien, muy bien en mi opinión de hecho pareció q entraba como 3 y le faltaba pulir la mecanica de tiro.

  26. Salva99 y franchus

    Tras perder de 11 contra el Alicante, colista de la ACB, el problema no es Messina, es de los jugadores, no?
    Pero bueno, a lo mejor es que como no he visto el partido a pie de cancha en palco VIP como vosotros, sino por mi humilde televisión, es que no me entero.
    Sois unos tocapelotas y unos figuras.

  27. Yo era de los que criticaba a Messina por el tema Velickovic, pero la balanza (por lo menos en mi caso) se ha declinado definitivamente a favor de Messina, hoy le ha vuelto a dar oportunidades y Nole sencillamente no está.
    ¿que coño pinta Clay Tucker en el Madrid? por favor que lo corten ya!!!
    Por no hablar también del tema Garbajosa, ¿porque no es Mirotic el relevo de Felipe? ya que ni Nole ni Jorge dan la talla, seguro que Mirotic se partiría más la cara puesto que tiene “hambre” por demostrar cosas.
    Menos mal que se ficho a Carlitos Suárez, que si no!!!… “servicio de albañileria, fontaneria, electricista las 24 horas” (va por ti Andrés Montes).
    Otra cuestión es ¿por que no se juegan todos los partidos de euroliga los miercoles? o bien si algún español juega el jueves ¿por que no juega en la competición domestica el domingo? y que conste que no hay justificación alguna por la perdida del partido de hoy.
    P.D.: Sigo confiando en este equipo pero para jugar con equipos de máximo nivel solo con: Llull – Suárez – Reyes – Tomic, no podemos hacer nada, necesitamos más fondo de armario

  28. Madre mía, qué vergüenza. Otra vez…¿Y ahora qué hacemos? ¿Cómo hay que tomarse perder contra el colista y de la trisitísima manera en que lo hemos hecho?: todo el partido a remolque, sin ser mejor que ellos en ningún momento ni en juego ni en ganas ni en táctica, y al final encima siendo pasados por encima bochornosamente
    ¿Lo consideramos un accidente? Yo diría que no es de extrañar en la trayectoria absolutamente irregular y desquiciada que lleva este equipo.
    ¿Ponemos por delante que habíamos ganado 4 partidos antes y éramos líderes? Pues sólo faltaba que perdiéramos todos los días hombre, es que si por mal que esté el Madrid no es capaz de ganar 4 de cada 5 partidos ACB entonces apaga y vámonos.
    Venga ya, ahora llamamientos a la paciencia tocan, ¿no? He aquí uno al que se le ha acabado toda. Ah, perdón, se me olvidaba, que casi sale en la encuesta que la culpa de esto es el poco peso de la sección dentro del club. ¿¿¿???
    Lo siento chicos, intento entender qué tiene eso que ver con el ridículo que hacemos y no lo acabo de pillar. Debo ser mucho más prosaico, yo lo que veo es un equipo sin confianza en sí mismo, sin recursos de juego, sin compactar, donde hay 4 titulares que hacen algo y el resto nada porque o no les dejan (Vidal, Velickovic, Fischer base) o no pueden (Rodríguez, Mirotic) o no saben (Tucker, Fischer pívot, Garbajosa), un equipo sin recursos desde el banquillo cada vez que les entra la pájara o el contrario encadena una buena racha, un equipo que no juega un pimiento y que se sostiene únicamente por las narices y la vergüenza de gente como Reyes o Suárez.
    Madre mía, qué ridículo, otra vez…
    P.D. Ah, que el Madrid ya había perdido muchas otra veces en Alicante. Me quedo mucho más tranquilo, muchísimo más.

  29. Hola, despues de un tiempo de por motivos personales, sin escribir por aqui, ahi dejo mi opinion:
    @LAE Y @MARTIN10 T O T A L M E N T E D E A C U E R D O, al 100%.
    1,. Veo muy bien que haya gente a favor de Messina, pero por ejemplo lo de ayer es culpa de los 12 jugadores? de Juan Carlos Sanchez?, ahhhhhh, para, para que de Messina no.
    2.- @Salva99 . No tengo un cuatro en la plantilla , Felipe es cuatro?,
    Garbajosa esta para jugar?, acepto como tu dices que velickovic no defiende ni a mi abuela, por lo tanto no esta para jugar, entonces………. a ver , a ver, tengo a Mirotic…. soy el entrenador….. ningun cuatro me funciona…. PUES YO QUE SOY EL DON NO LE PONGO (Joder, macho, menos mal que tu estas al lado de la cancha y ves que a los jovenes les trata con cariño). Por cierto ya que te fijas tanto en la defensa de Velickovic, fijate en la defensa de Felipe Reyes como cuatro, al cuatro contrarios: Doellman 13 puntos 9 rebotes 3/4 en triples.
    3 .- Entiendo la defensa o el odio a Messina, pero por ejemplo , se les dio las mismas plantillas a Lama, Imbroda o Plaza que a Messina?
    4.- Una pregunta que lanzo aqui para todos, por dios, no es normal, que para fichar a un base como Fischer, (disfrutando de los minutos que disfruta, una barbaridad, ESTE DON ES SABIO), no se puede subir un chaval de la cantera?

    Por cierto un proverbio chino dedicado a Messina : NO HAY MALAS HIERBAS, NI MALOS HOMBRES, SOLO HAY MALOS CULTIVADORES.

  30. Me apunto al carro de lo que dice FernandoMartinSpirit.
    Esta claro que a Messina le gustaba jugar con un 4 grande y abierto, esto es la ACB, necesitas un 4 grande, abierto, pero que se pegue bajo el aro. Sabemos que es complicado, pero mejor adaptar los sistemas a lo que tienes.
    Aun asi, a día de hoy los mayores cumplables son los jugadores. Al baloncesto al contrario que en otros deportes el 95% de las veces gana el equipo con mejores jugadores. El problema es que en este equipo no se han subido todavia al carro varios hombres.
    Por favor, volvemos a tratar el tema de la imagen, prefiero que me gane el Alicante con Mirotic de 4, que ganarlos solo de 1 teniendo que sacar a Garbajosa.

  31. @Sr.Don Nadie
    Yo si quieres tambien pongo nombres a esos hombres:
    Velickovic: Desquiciado
    Sergio Rodriguez: ¿Messina que esperabas de este tipo de base?
    Garbajosa: Somos una puñetera ONG.
    Tucker y Fischer: ¿Son estos dos extranjeros de peso para el real madrid?

  32. Según Maragota, el CSK viene a por Velickovic, están dispuestos a pagar traspaso…
    Ya se que me vais a crucificar por esto, pero yo lo vendería a buen precio, es decir, por más de 1 millón de euros o lo cambiaba por Khyapa (recordemos que con el jugador la temporada pasada estaba hecho, fue el CSK el que se negó en redondo) por varias razones:

    1.- Lo veo irrecuperable para el equipo.
    2.- Le cierra el paso a Pablo Aguilar y a Mirotic, nuestra gran esperanza. Además Mirotic reune el perfil de 4 tan demandado en este foro con más de 2,06 cm…
    3.- El dinero obtenido podría invertirse en fichar un pivot rocoso y quien mejor que Esteban Batista, otro gladiador que se uniria a los Llull, Felipe, Suárez… El uruguayo es de los que se faja y bien, no como Tomic y Fischer. Además si Querejeta quiso todo el verano al uruguayo por algo será

  33. Bueno hace tiempo que no lo comento, fichajes que hay que dejar cerrados ya para la próxima temporada
    – San Emeterio (es el fichaje con mayusculas para la próxima temporada), al igual que lo era para mi en esta el fichaje de Suárez y el bueno del Chimpa me está dando la razón
    – Batista, del club de gladiator

  34. Pues mira, en esto estoy con JordanyPippen; yo también vendería a Velickovic si fuera verdad lo del CSKA. Para mi la culpa es exclusivamente de Messina, pero me temo que eso ya da lo mismo, que Vleickovic está tan desquiciado que no habría manera de sacarle rendimiento ni aunque viniera otro entrenador, cosa que, desgraciadamente según mi punto de vista, tampoco parece que vaya a suceder.
    También de acuerdo con la sugerencia de ir a por Batista. Se sabe que el Fuenlabrada quiere vender, él quiere que le vendan a un grande, y estamos hablando de nada menos que un potencial MVP. Si no me equivoco será español por matrimonio a partir de enero, ¿o lo es ya? Si lo es pues bien, para reservas de Reyes ya tendríamos a Garbajosa y Mirotic (o se puede jugar con dos pívots a la vez Tomic-Batista juntos), y el año que viene a Aguilar. Y si no lo es pues tampoco es que Fischer sea imprescindible.Luego quedaría quitarse de encima al melonero Tucker. A ver si los reyes se portan…

  35. Por cierto comentario de Ramón Trecet en su blog, estoy casi de acuerdo con el lo pongo en dos partes pq no entra entero:

    La profesionalización hace que determinados factores de la gestión y liderazgo de grupos de grandes profesionales, grandes egos, personas muy dedicadas a ser las mejores en su oficio, sean iguales a la hora de medir credibilidad, capacidad de arrastre y consiguientemente resultados.

    El sábado pasado en Alicante, jugaron separados por 300 metros los equipos de baloncesto y fútbol del Real Madrid. El Presidente, Florentino Pérez, estuvo presente en ambos encuentros. El equipo de baloncesto, liderado por Messina, hizo un partido de los de no querer cuando podían, no poder cuando quisieron. En los minutos finales del encuentro, todos los viejos fantasmas estuvieron presentes en los muy aireados tiempos muertos, en lo que en determinados momentos y desde el malhadado día de Vitoria, los jugadores tienen esa mirada vidriosa de mirar sin ver, lenguaje corporal de 'no te escucho', encerrados con el juguete del 'qué demonios me pasa?' autista total, que culmina en el 'yo no he VENIDO aqui para esto'.

    A 300 metros dos horas más tarde, el grupo liderado por Mourinho recibió un knockdown a las primeras de cambio de mi 'primo' Treze(guet), luchó con los dientes apretados con la marea en contra durante la primera parte, ESCUCHÓ a su entrenador en el descanso, salió con otra mentalidad en la segunda parte y golpeó en el yunque del no hasta conseguir el sí tres veces. Voluntad de ganar que triunfa porque se cree.

    Resumen, a Mourinho le escuchan, a Messina, no.

    Ettore Messina es un entrenador de profundas convicciones y capacidades que ha demostrado su cualidades en muy diversos equipos a los que ha hecho campeones: Kinder,Benetton,CSKA. Ha tenido en Bolonia un equipo cargado de estrellas a los que ha obligado a ganar una final de la Copa de Europa bajando el culo y defendiendo como perros para ganar al AEK de Atenas en un partido de 50 puntos nada más. Mismo dominio en Treviso y Moscú. Jugadores que darían la vida por él desde Langdon a Siskauskas, pasando por Sconochini, Rigaudeau…

  36. En qué momento ha perdido Messina la atención, la credibilidad ante sus jugadores? Porque todos los entrenadores saben, como lo saben todos los directivos, todos los jugadores de todos los deportes de nivel:Hay un día, un momento en el que a los jugadores se les pone esa mirada vidriosa y o no te miran o cuando lo hacen, es a través de tí, como si fueses transparente.

    Messina tiene que replantearse lo que le ha llevado a esta situación, que a mi modo de ver pasa por los siguientes aspectos:

    1) Los fichajes, TODOS, no han estado entre los mejores jugadores, porque en 2010, contrariamente a lo que pasaba en los setenta/ochenta, hay jugadores que le dicen NO la Real Madrid. Esto ha contrastado con las declaraciones del propio Messina. En este aspecto, creo que la gestión de Antonio Maceiras ha sido lamentable.

    2) Ha habido jugadores que empezaron siguiendo al entrenador hasta las ultimas consecuencias y han acabado por no saber qué se requiere de ellos, el más claro Velickovic

    3) En este momento solo tres jugadores y los tres nacionales, mantienen una linea de comportamiento, entrega y calidad a la altura de la camiseta que defienden: Llull,Felipe, Carlos Suarez.

    3) Perdidos en vapores diversos, Tomic(blandito),Velickovic(desorientado),Sergio(adaptándose),Prigioni(enfrentado)

    4) Jugadores de complemento sometidos por mor de las circunstancias adversas al microscopio, D'or Fischer, Tucker, Vidal, Garbajosa, Mirotic.-

    La cuestión central es por qué se dice ampulosamente lo que se dice y luego se ficha lo que se ficha. Desde el punto de vista empresarial, el baloncesto está timando a Florentino Pérez, de cuya mentalidad hacia este deporte hablaremos luego.

    Fue Messina suficientemente humilde como para enfrentarse a la realidad de su nulo conocimiento de la liga ACB a pesar de sus frecuentes visitas a nuestro pais en clinics y conferencias?

    Su conocimiento del mercado europeo era total. Por que consintió en fichar lo que se fichó?

    Pero lo más importante: Una persona tan experta, con un conocimiento tan profundo del liderazgo y sus esquemas, ¿cómo no pudo detectar que estaba perdiendo el oido de sus jugadores? Se da cuenta cuando el control y la concentración se le escapan de las manos como agua en un cedazo en el partido de Vitoria.

    Desconocedor de los usos y costumbres del ambiente directivo madridista, empieza a oir rumores de reuniones, conversaciones, con otros posibles entrenadores. Ayer lunes, ya venían escritos negro sobre blanco, hasta los nombres de unos posibles sustitutos y una declaración total: 'Messina el año que viene no será entrenador del Real Madrid”, escribía Luisfer en El Mundo.

    ¿Como se ha llegado a esto?

    La sección de baloncesto del Real Madrid es una trampa para la mente empresarial de Florentino Pérez, que en mi opinión debe cambiar de actitud no solo ante el baloncesto, sino en la grávitas institucional del club en el ambiente polideportivo en el que como me decía ayer un destacado periodista deportivo, 'Coges los acontecimientos de un fin de semana cualquiera y ves F.C Barcelona por todas partes. Baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey, atletismo… El número de horas televisadas de equipos azulgrana es enorme. El peso deportivo en Europa, inmenso… Y en los próximos cinco años se va a incrementar”

  37. El Real Madrid no tiene esa mentalidad de gloria polideportiva. Tiene solo una sección, la de baloncesto, que perdió la cancha propia con la venta de la antigua ciudad deportiva.

    Creo firmemente que Messina puede reconducir la situación, pero para ello tiene que enfrentarse a la realidad de lo que hay, lo que se ha hecho mal y sobre todo lo que se ha fichado no se sabe muy bien con qué mentalidad.

    En fútbol, la elevación del máximo rival al nivel de dinastía ha requerido de ingentes esfuerzos para intentar salvar la diferencia y en ello se está. En baloncesto el mecano de la dinastia azulgrana se ha montado delante de todo el mundo y se ha intentado contrarrestar con esfuerzos fracturados, de mentalidad pequeña a la hora de intentar hacer 'un gran equipo', saltándose la cuestión central:

    FICHA UN FERRARI, NO SIETE PANDAS.

    Ficha un Jordan y mandas un mensaje muy claro: Si este ha venido, como no vas a venir tú?

    Y en esas estamos.

  38. Para los que dudaban del fichaje de Carlos Suárez o bien preferian esperar un año o bien preferian un alero tirador…
    ¡¡¡Suárez nombrado MVP del mes de Octubre!!!

    P.D.: esperemos que no se le contagie el sindrome Velickovic, que despues de ser el MVP del mes noviembre de la campaña anterior calló en picado.

  39. pippen, lo q necesitamos es un tirador, aqui nadie a dudado de q sea un buen jugador, pero q tenemos un problema es claro, es un excelente fontanero, y además joven, un jimenez joven, peor necesitamos un rudy, un siskaukas, un spanoulis etc… y si pudieramos tener ambos jugadores mejor.

  40. @Salva99
    ¿tirador? más fiable que está siendo Suarez en el tiro de 3, no creo que haya nadie… Si ya se que Suárez no es tirador.
    El problema no es Suárez, sino haber confiado en Llull para el puesto de base y haber traido un par de escoltas tiradores y no al matraca de Tucker…
    No me dirás que no había en este foro detractores de Suárez. Que yo recuerde los que defendiamos a capa y espada este fichaje eramos Karusito y yo. El resto había opiniones diversas: no traerlo este año, traerlo si pero…, traer mejor un alero tirador, etc…

  41. El problema es que se está vendiendo a Llul como si fuese Rudy o Navarro y no lo es. Falta un lider que meta las canastas importantes, Felipe no está para estos temas ya. Yo tambien creo que falta un tirador fiable, Tucker es una broma de mal gusto.
    Veli dos partidos más y si no pruebas con Mirotic que peor no lo va a hacer.
    Sergio Rodriguez ¿este no era uno que jugaba en el Estudiantes y en ataque era la leche? ahora cualquier base reserva de acb le roba un par de balones mientras sube al campo contrario. Confiemos en que mejore por la cuenta que nos trae.

  42. Jordan y Pippen, no seas así, hombre. Detractores, lo que se dice detractores de Suárez yo no creo que hubiera nadie en este blog. Lo que decíamos algunos es que en nuestra opinión preferíamos un 3 de otras características, más tirador y además del tipo “crack” (un ganapartidos) y, precisamente, por lo que dices, porque como todos sabíamos lo que iba a suceder con Tucker, queríamos al menos compensar el problema de la falta de tiro exterior (que se está demostrando que es un problema) con un gran 3 tirador. Ya sé que Suárez está tirando con muy buenos porcentajes de 3 pero todos sabemos que difícilmente los va a poder mantener, de hecho, en los últimos partidos ya están decreciendo pero, repito, yo no he visto a nadie hablar mal de Suárez. En cualquier caso, como siempre intento ser honesto, tengo que reconocerte que el alto rendimiento que está dando Suárez está superando incluso mis expectativas sobre él (esperemos, como bien dices, que no le suceda como a Velickovic).
    Finalmente quiero que sepas que aunque hemos tenido alguna diferencia por esta cuestión, en la mayoría de las ocasiones suelo estar de acuerdo contigo, como en tu insistencia en que habría que dejar cerrado cuanto antes el fichaje de San Emeterio, el craso error del fichaje de Tucker y muchas otras.
    Un saludo.

  43. @Dani23
    Navarro con la edad de Llull metía canastas importantes??? que yo recuerde estaba rodeado de Bodiroga, Fucka, Jasikevicius… y no era él precisamente el que se jugaba las bolas “calentitas”
    Ahora Navarro si es un jugador determinante,pero con la edad de Llull era un gran jugador pero no determinante. Así que Llull puede llegar tb. a ser un jugador determinante.
    Las comparaciones hay que hacerlas en su justa medida

  44. pippen si, Llull será un maquinón en el futuro de hecho creo q ya es importantisimo pero estamos, o por lo menos yo, analizando este año. Y este aó no tenemos a alguien con el aporte de llull. Y analiza lo q has puesto 'Bodiroga, Fucka, Jasikevicius' rodeando a un navarro importante pero no decisivo. Exactamente eso es lo q nos falta en nuestra ecuación.

    Yo, para evitarme cabreos demasiado fuertes, procuro asumir q nuestro sitio es la semifinal en la acb y cuartos en la eurologa y cualquier cosa de más es un exito. entiendo q se ha apostado por futuro. Lo q mm preocupa es q ni la dirección ni el aficionado tiene asumido ese papel, y se cargan las tintas hoy en messina hasta q cometamos el error de largarle y mañana en los jugadores. Vamos borron y cuenta nueva y otra vez a volver a empezar.

    Lo de maceiras es un error historico por primera vez teniamos un gestor profesional q sabía lo q se hace, gran conocedor del mercado.

    Lo de mirotic, yo lo intentaría meter, ahora entiendo pq no se hace. Cuando aún jugador joven le metes en un equipo con dinamica negativa puede ser terrible para su futuro pq le estas haciendo participe del desastre, hay q medirlo bien. Ahora dicho esto yo lo metería, me impresiono la ultima vez q salio la penetración q hizo la velocidad para un tio de 2,10 y su calidad de finalización. Por cierto le pitan faltas de risa tipo tomic al principio. Por cierto para los q no podeis verlo messina le puso a parir al arbitro por pitarle esas faltas al niño.

  45. El partido de hoy se me antoja trascendental para el debenir de nuestro equipo. No por la temporada en si ya que queda mucha tela por cortar, sino por el futuro de ciertos integrantes del equipo (Messina, Garbajosa, Tucker…)
    Si se gana jugando bien, podría ser el punto de inflexión que necesita el equipo para quitarse la presión y poder trabajar con más tranquilidad.
    Ahora como se vuelva a repetir la imagen lamentable mostrada en la Supercopa, Olympiacos y Alicante… bye bye Messina y hello Pepu!!!

  46. Yo cada día me sorprendo más …la cierto es que criticamos a los dirigentes por no tener paciencia..ó bien por no saber de baloncesto…incluso nos planteamos si ciertas cosas las hacen mal adrede porque sino no se explica tanta incapacidad…y resulta que los aficionados de ese mismo equipo…(no todos, menos mal) son los primeros desesperados, y los que proponen cambios a mi modo de ver bruscos, incluso alocados…sin pensar muy bien en las consecuencias…sin pararse quizás a ver el verdadero problema que lleva instalado en la sección 15 años… No recuerdo muy bien quién lo ha escrito más arriba..pero tiene razón: a muchos de los que escriben aquí y siguen el baloncesto blanco no les vale Messina…pero tampoco les valía Plaza, ni Obradovic…ni si viniese Aíto..ó Vujosevic..ó..da igual..no valdría tampoco…y ahora estamos con la canción Pepu..y con esto ya no puedo…de verdad Esto se dice en serio…madre mía..esto si va a ser un recital…

  47. @Tripla
    Mira, yo también soy partidario de la estabilidad y de no cambiar de rumbo cada dos por tres.
    Por eso me pareció mal que no se diese continuidad a Plaza ni antes a Obradovic.
    También me parecería mal que no se diese continuidad a Aíto, Vujosevic o Pepu, si es que viniese alguno de ellos.
    Y lo que peor me parece de todo es que al único que se de continuidad sea a Don Etore “Barça 89 – Madrid 55” Messina. Vaya, precisamente nos ponemos pacientes con el tío que más cobra, con el que ya llevamos una temporada y pico aguantando sus caras-cabreos-caprichos, con el que no ha ganado nada de nada, con el que tiene desquiciados y desmoralizados a los jugadores. Ah sí, y nada, una tontería… somos pacientes con el entrenador bajo cuya resonsabilidad nuestro equipo ha sufrido la derrota más humillante de su historia.
    Paciencia toda, proyectos a largo plazo, lo que se quiera. ¡Pero no con Don Etore “Barça 89- Madrid 55” Messina precisamente!!

  48. pues lo dicho, si ese nuestro baremo de paciencia q es dar la cara contra el Barça, mentalidad de pequeño, la q tiene el Atletico y tenía el propio barça yo mientras de por culo al madrid.

    Corbalan escribio un articulo muy bueno en marca, q alguien hizo referencia en un blog de basket q viene a decir, q el barça antes de ser esto perdio dos partidos casi de 60, pero q mantuvo el objetivo y no empezó hacer cambios.

    Yo digo q si messina no vale para el madrid hay q cerrar la sección, directamente. Y hablar de Plaza, tiene huevos, si es por plaza llull está en el banquillo o bajado a segunda y no tuvo 1 y un mes de competicón tuvo 3 años y con un tio cuyo maximo logro, muy honorable por otro lado, es ser entrenador ayudante pues es bastante paciencia, pq de el no sabemos si tiene o no tiene capacidad para llegar al objetivo, pq NUNCA ha llegado. Con Messina si sabemos q llega, pq basicamente lleva 15 años haciendolo, como obradovic, por tanto si algo falla no es q el no tenga ninguna culpa pero seguro q gran parte no es suya, del otro cualquie cosa puede ser porque no tengo con q comparar. El problema de Plaza ya q se le menciona a menudo es q los jugadores se lo comían como EL reconoció pq les tenía q agradecer su puesto de trabajo y eso q en una primera temporada se convirtio en una ventaja se convirtio en un grandisimo problema.

    Y ahora el principal problema es el entorno del Real Madrid, es decir en gran parte sus aficionados, nosotros, q no sabemos donde estamos, y estamos q no podemos ni pujar por Rudy pq no hay pasta, estamos sin campo, jugando en un gran sitio vip con algunas entradas para la plebe en busca de reducir al maximo el gasto de una sección q no se quiere y q el único motivo para no darle matarile es q a lo mejor pasa factura en las siguientes elecciones. Estamos en q la importancia del aficonado es nula, el abonado no tiene derecho ni a opinar ni votar, pq es un club de FUTBOL y por lo tanto tu no eliges dirigentes. Estamos en q el único profesional q ha habido guste o no dirigiendo la seccion se lo han calzado al primer año y no sigo porque me caliento………

  49. @Martin 10

    Messina “Barça 89- Madrid 55” como tú lo llamas tiene una plantilla más limitada que la del año pasado, por mucho que haya que decir lo contrario. El quería que se cortara a Garbajosa, y el iluminado de Sánchez lo primero que hizo al llegar fue precisamente eso, antes de sentarse, dar marcha atrás y quedarse con él..en contra de lo que el propio entrenador y Macieras habían dicho. Lo siguiente fue cargarse a Maceiras(qué entrada tuvo este hombre…vaya dos “aciertos”). Él quería a Lavrinovic como fondo de armario…pero claro, al quedarse Garbajosa…bien, otro acierto. Él tiene que empezar los partidos con Sergio Rodríguez…porque Prigioni,(que espero que vuelva por lo menos como el año pasado) está lesionado,y lo de Sergio clama al cielo. Él tiene a Tucker porque JCS creía que era el idóneo..porque conocía la ACB…¿es Tucker un jugador que marca diferencias? la prefunta más bien sería qué ha hecho Tucker para ser el elegido para sustituir a Louis Bullock en el Real Madrid. Messina tiene su culpa, está claro..pero no es “el culpable” como muchos quieren hacer ver…entre otras cosas porque mientras ellos están tranquilos y la masa social contenta de tener a quién atizar porque la figura del entrenador es la más débil fácil de criticar. ¿Alguien se cree que con Pepu( tiemblo solo de escribirlo) Velickovic va a dejar de estar adobado, Tucker va a ser el crack exterior que se necesita, Fisher va a ser una roca en defensa y un buen atacante, Sergio va a dejar de botar y botar y botar el balón y aprender de repente a dirigir, y Garbajosa…Garbajosa va a ser un jugador de baloncesto?? mi respuesta es clara…¿vosotros que creeis? Creo que hay que mirar más allá de Messina, del que por cierto, se están riendo.
    ¿Y si Tucker, Fisher y Garbajosa se van y vienen por ejemplo Pavlovic, un 5 dominante y un 2 que si marque alguna, solo alguna diferencia? si ahí no funcionase igual si Messina tendria la culpa…y no otros, como ahora.
    Por cierto, para el año Nando de Colo sería un gran base por Prigioni…

  50. Vamos a ver, ahora resulta que excusamos la mala labor que está haciendo Messina por la mala calidad de la plantilla? Que vale, que la plantilla es mejorable, eso lo sabemos todos, y mas o menos tenemos claro por donde van los tiros. Pero de ahi a decir que es mas limitada que la de la temporada anterior, en la que no había ni un alero alto en plantilla..
    Que pierda el Menorca con el Barcelona de 40 vale, pero nuestro equipo es capaz de mucho mas que perder por paliza ante cualquier rival potente en ACB y Euroliga.
    No, si al final, Messina solamente va a ser capaz de hacer algo con plantillones millonarios, vaya mérito. Para eso me vale cualquier entrenador del montón, y me ahorro los 3 kilos que cobra Ettore. Si se le ha traído y se la paga esa pasta, es para que demuestre que es capaz de formar un EQUIPO y sacarle el máximo partido posible a su plantilla.
    Me gustaría verle entrenando sin ir mas lejos al Menorca, a ver que tal le iba.

  51. Si LAE, tienes razón, este año tenemos alero alto, en eso hemos mejorado con respecto al año pasado. Y para eso tenemos a uno, y fichado al final. A ver sino baja y no se lesiona. Mira a ver si Sergio Rodríguez decide partidos como al principio hacía Jaric, si Fisher D´or decide partidos y nos sustenta al equipo como al principio hacía Lavrinovic, y si Tucker hace lo mismo que hacía Kaukenas el año pasado…la respuesta es si, hacen lo mismo que ellos…pero lo mismo que ellos hicieron a final de temporada, lo mismo que nos hizo pasar de optar a todo a no optar a nada. Y todos aquí estábamos diciendo que el rendimiento e incluso la capacidad de estos jugadores no era la adecuada para jugar en el madrid. El problema era sobre todo que eran “viejos” y era imposible llegar bien al final con ellos. Ahora el problema es de calidad, lo que es infinitamente peor. Y no me dirás que Messina tenía la culpa de que Jaric al final ni le diera a la canasta cuando tiraba, ó que Kaukenas se evaporase…lo mismo que no tiene la culpa de quedarse con Garbajosa, ó de que retirasen ofertas y se trajera a Tucker…el idóneo. Y lo siento, pero no creo que veas nunca a Messina entrenar al Menorca, con todos los respetos, porque aunque consideres al italiano un cáncer de los banquillos que solo ha ganado por los súper-equipos que le daban, este hombre se ganó esas plantillas por trabajo, profesionalidad y resultados. Así se asciende en el mundillo…por eso Mourinho ó Guardiola tienen buenos equipos…porque han demostrado ser buenos…y sobre todo ganadores…y por eso ya no van a entrenar a ningún equipo de 2ª ó 3ª.
    Pepu igual si tiene esa suerte.

  52. Tripla
    Ya que mentas a Jaric, Lavrinovic y Kaukenas. ¿Quien fue el responsable de sus bajones de rendimiento a finales de temporada? ¿Se pusieron los tres de acuerdo para conspirar?
    En serio, no sé como no nos acrodamos del desquiciamiento (que continua esta temporada con Nole) al que sometió Messina a varios jugadores.
    Lo mas cachondo, y una de ls cosas que mas me rebotó de la temporada pasada, fue que el colega VDS se quedara en el equipo un año sabático por deseo expreso de Messina.
    Insisto en que el problema no es de calidad comparando la plantilla con al de la temporada anterior. El problema sigue siendo que tenemos un entrenador que, aparte de no saber llevar a los jugadores de rotación, (debería aprender mucho de Xavi Pascual), es incapaz de impedir que el equipo se derrumbe emocionalmente en cuanto le vienen mal dadas, amen de que nuestra defensa es una alfombra roja para las penetraciones de los rivales.
    Messina ha ganado lo que ha ganado porque tenía las mejores plantillas de Europa, me está decepcionando a marchas forzadas. Y lo peor de todo es que cobra mas que cualquier jugador, vaya estrella.

  53. Enhorabuena por tu récord de comentarios. Da mucha envidia sana (indirecta para que te pases por Puertatrás y dejes un comentario, jejeje).

    Al Madrid solo le he visto un partido y medio esta temporada: el de Alicante y el Unicaja en Euroliga. La derrota del otro día fue un clamor, porque Alicante no jugó a nada, pero el Madrid… No entendía a Messina, muy parco en palabras en los tiempos y con poca maestría para maniobrar y cambiar algo en el partido. No explotó la impresionante diferencia física (¿Qué pasa con Tomic?) y parecía que ningún jugador quería ganar de verdad, nadie dio un paso al frente, ni Llull. Creo que Tucker es un cáncer y no tener ni a Prigioni y a Sergio en la parra, falta la pata fundamental del banco. Demasiadas dudas y con todo, buen balance. Mucha presión alrededor e inversión para tan pocas realidades. Mal futbolero.

    P.D: Apunte caísta. Como dice Oscar Gaspar, la defensa del CAI en el Palau fue gloriosa en todos los sentidos (cada rebote era una infierno) y Abós apostó a que Morris tirase. Fue más acierto del CAI que demérito de Ricky, al que cada vez veo menos feliz, menos ágil. ¿Empezará a pesar su precocidad en sus piernas cargadas? ¿Qué pasará cuando vaya a la NBA y sus 82 partidos?

    Te veo en Puertatras.

  54. vamos a ver lae, plantillones tuvo messina cuando ganó las euroligas, ginobili es un gran jugador pero no era asi considerado cuando gano con messina, como jaric, etc.etc. Siskaukas no entró ganando 3 millones, ganó la primera euroliga con un equipo no favorito. Pero vamos, las euroligas las gana quien tiene una buena plantilla y además un buen entrenador. Cuando se trajo a messina la idea era traer el equipo al nivel q messina había tenido eso es lo q se prometió y eso es lo q nos vnedieron, y ese es le principal problema la plantilla es para lo q es , y en eso están, y tu estas en el primer mes diciendo q esto es un desastre.

  55. No soy muy partidario de las citas porque la verdad no está en los argumentos de autoridad sino que e sla que es la diga Agamenón o su porquero, pero ya que se citaba a Corbalán, decir que él mismo (y en el mismo artículo al que se ha aludido aquí) decía también: “Un entrenador debe estar en armonía con el equipo que él mismo diseñó” Porque si el año pasado tenía veteranos y este año tiene jóvenes es cosa de Messina. Y al tal JCS ése que tan mal parece que le cae a la gente se le puede echar la culpa de fichar a Tucker (¡recuerdo que Messina tiene la culpa de echar a Bullock!), pero no del resto de fichajes, que, repito, son de Messina o si queréis del tal Maceiras ese, que no sé qué amor le tiene la gente… También lo decía Trecet el otro día: “La gestión de Antonio Maceiras ha sido lamentable”. Personalmente a mi me da igual que esté Maceiras que JCS o quien pongan. Me parece que la importancia de una figura como el manager, director general o como se llame es bastante relativa. Ah, eso sí, menos importante aún me parece la figura del Presidente. También el mismo Corbalán decía que no es problema de dinero al hacer el equipo, que enseguida nos vamos a criticar a Florentino. Otra cita: hasta el mismo Maceiras habla del apoyo total del club en la entrevista en 24 segundos en blanco.

    Por cierto, siguiendo con las citas de Corbalán, este miércoles pasado: “Entrenadores autoritarios como Messina (y cita otros tb) optan por la reprimenda ostensible y el desprecio público hacia sus jugadores cuando las cosas no salen como ellos quieren” “Un jugador rinde en función del respeto no del miedo” “Me gustan los entrenadores maestros que enseñan y aman a sus jugadores”. Pues eso.
    Lo que quiero decir con esto es que si nos ponemos a buscar hay gustos para todos los colores. Alguna gente aquí piensa que hay que dar continuidad al entrenador, siempre que no fuera Plaza o Pepu, y otros como yo pensamos que hay que dar continuidad al entrenador siempre que no sea Messina. Qué le vamos a hacer…

  56. Martín10, nos hacemos un repaso de los equipos de los últimos 20 años y sus entrebadores, y vemos si son autoritarios o no?. Tucker lo ha fichado quien lo ha fichado, repito se tenía a Siskaukas, pero se descarto por pasta, se tenía a Milic con precontrato y se descartó por pasta traiendo fisher, es decir siemrpe se trajo la alternativa barata.

    El barça debe ya largar a Xavi Pascual, recordemos q perdio la final de la acb por un 3 ceros y ya lleva esta temporada 2 partidos perdidos, con una plantilla q ha dia de hoy está mas conjuntada y de mas nivel y mucha más pasta

  57. Ya lo dije yo ayer, que si se ganaba jugando bien podría ser el punto de inflexión que necesitaba el equipo y algunos jugadores (p.e. Rodríguez)…
    Ahora haber si se cumple mi predicción y vamos para arriba. O simplemente ha sido un partido aislado…
    El BarÇa tiene un equipazo, pero ¿no teneis la sensación de que no están finos como el año anterior? Solo Mickeal y Navarro siguen al mismo nivel, el resto están por debajo de su nivel o no mantienen la regularidad mostrada la temporada pasada… ¿que pensais?

  58. lo del barça, no es grave lo de ahora, lo mismo q digo para el madrid vale para el barça cuando nos jugamos las lentejas es a final, y en un deporte como este q además te permite cambiar la plantilla totalmente a final de temporada… pues eso.

    Lo preocupante del Barça es como perdió la acb, q se nos olvida q acabó siendo arrasado por el caja laboral.

    Por otro lado el csk está para los leones, ¿y si queda eliminado? tendrá sentido q mantenga el resto de la temporada su plantilla? deberiamos pescar en rio revuelto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s