Evaluación continua

¿Cuál es el problema del Madrid?
Importancia dentro del Club
Entrenador (psicología aplicada)
Entrenador (falta de estrategia)
Entrenador (falta de criterio al fichar)
Plantilla (excesiva juventud)
Plantilla (falta de físico)
Plantilla (descompensada)
Directiva
Asumida una mentalidad perdedora
Ver Resultados

En vista de la cercanía temporal entre los partidos de Bilbao y Atenas, pensé esperar a este lunes noche para escribir un análisis más ponderado y no dejarme así llevar por el optimismo del arranque 3-0 en ACB. Manque pese, la derrota frente a Olympiakos es un baño de realidad continental. ¿Alcanzar la Final Four? Se puede intentar. ¿La final de la Euroliga? La veremos por la tele.

El talento, estado de forma y coraje de algunos efectivos concretos compensan las no pocas miserias y vicios que ya desde el primer mes vislumbra este Madrid. Las señales son, pues, contradictorias. Las hay buenas, regulares, malas y muy malas…
Buenas

De Llull y Suárez sólo pueden decirse cosas buenas, igual que de la fiabilidad y profesionalidad de Vidal. Llull es todo liderazgo y versatilidad (compaginando puestos de 1 y 2 sin resentirse su rendimiento), mientras que los rebotes y asistencias de Suárez son el cemento que cohesiona el ataque estático blanco. Su adaptación a la nueva distancia del triple (11 de 19 entre ACB y Euroliga) pese a no ser un tirador es sencillamente espectacular, dice mucho de su compromiso y ambición.
Regulares

D’Or Fischer cumple con lo esperado (rebotes, mates, tapones y punto), mientras que el juicio a Tomic lo aplazamos algunas jornadas por la lesión. Sergio Rodríguez está dando la medida actual de sus posibilidades: un notable base en ACB, un director apañao’ para Europa. No es descartable una evolución a medio plazo, pero esta no llegará entrenado por Messina.
Malas

La simpatía y el recuerdo de un tiempo mejor no debe nublar nuestro juicio sobre Felipe. Ha perdido toda clarividencia en el uno contra uno (ahora dudo de que alguna vez la tuviese). No rebotea en ataque como antaño y sus tiros mejor seleccionados son siempre los abiertos. Luce demasiados galones para sus evidentes limitaciones. Aunque, claro, escasean alternativas en el puesto de cuatro. Garbajosa, a su notorio declive, suma una implicación menor con el grupo este curso. Messina declaró a los cuatro vientos que no contaba con él a comienzos de verano, una mala estrategia para involucrar a un jugador con contrato en vigor.
Llamemos a las cosas por su nombre: Clay Tucker es un zumbón de tres al cuarto, la primera alternativa barata que se encontró en el mercado para forzar la salida de Bullock (que ni que decir tiene, sienta cátedra en Sevilla). No me entendáis mal, la culpa no es suya, su actitud es buena, sino de un presupuesto menguante y la obsesión de Messina por deshacerse de un jugador mejor. Desearé toda la suerte del mundo a Tucker cuando salga del club (calculo que por Navidad).
Muy malas

El ‘caso Velickovic‘. ¿Por qué no juega? Algunos apuntan su actitud. Pero yo creo que la gallina vino antes que el huevo, que es difícil mantener una actitud positiva cuando el entrenador te marea con cambios esquizofrénicos, basados en el único principio del castigo tras error. El equipo le necesita, especialmente en el puesto de cuatro en vista del estado de forma de Felipe y Garbajosa.
Pero lo que más asusta es que entre los delirios napoleónicos de un entrenador que no seguirá el próximo curso el club pierda para la causa a uno de sus grandes activos. No olvidemos: Velickovic es más importante que Messina para la sección. Cuando dentro de un año el técnico italiano esté de comentarista estelar en alguna cadena azzurra viviendo del pastizal que ganó en España, serán los Velickovic & Cía los que lucharán por devolver al Madrid a donde no lo pudo llevar Messina.
* Muchas gracias a Señor Don Nadie.
Anuncios

90 comentarios en “Evaluación continua

  1. Amén Karusito.
    LaFura se me ha adelantado, pero por lo que veo hemos coincidido hasta en la manera de expresar lo que pensamos. Poco más hay que decir. Destaco especialmente lo de:
    -“Clay Tucker es un zumbón de tres al cuarto”. Va a hacer buenos a los Winston, Hosley, Almond, etc. Qué máquina el tío.
    – “Velickovic es más importante que Messina para la sección”. Aunque me temo que ya lo hemos perdido, el chaval no se recupera de algo así, o por lo menos no aquí. Va a estar deseando pirarse a la que pueda. El mejor proyecto de 4 de Europa a la basura, olé.
    – “Delirios napoleónicos de un entrenador que no seguirá el próximo curso”. Pues eso, qué bien descrito, vaya caras pone, que da vergüenza ajena verle, es que sólo le falta la mano metida en el pecho y el gorrito ridículo. ¡¡Pero cómo puede ser que nos metan un parcial de 15-0 y no tenga ninguna capacidad de reacción!!

    Todo el tiempo que tengamos a Messina aquí es tiempo perdido si queremos aspirar a algo más que meternos en playoff de la ACB.

  2. Somos muy “blanditos”, le podemos echar la culpa al entrenador, que tiene su cuota de responsabilidad sin duda, pero es que cuando nos pegan vamos a la lona con una facilidad…

  3. será q ayer tuvo la culpa Messina que Sergio Rodriguez fallará de todo tiros comodos, bandejas etc.. Q Felipe su gran aportación sea un triple. El único q hace las cosas como debe ser en ataque y en defensa es Llull, Carlos Suarez excelente actitud, y está por hacer aún para jugar este tipo de partidos, ahí los tres no miden 10 cm menos q el, se encuentra con tres q defienden fuerte y son máquinas en ataque. Pero vamos esperanzas tengo de q aprenda pq parece q tiene interes.

    Respecto a Velickovic está mal y debe levantarse, si no no es jugador para el Madrid. Si Carlos puede el también.

  4. Yo no estoy completamente de acuerdo con lo que se ha dicho aqui. Ayer vi el partido tranquilo intentando disfrutar y apunté en mi cabeza, como diría lafura “desde mi punto de vista”lo bueno y lo malo.
    Lo MALO: Messina, cambia el equipo, intenta probar cosas nuevas pero lo hace muy lento, no esta acostumbrado a remar contra corriente y se le nota al leer los partidos. Ivkovic interpreta nuestra zona y consigue que sus jugadores nos metan 1000 canastas debajo del aro, por que no lo hace Messina?. En ataque no hay sistemas para especialistas, damos un paso adelante en defensa y uno atras en ataque.
    Velikovic: mal, pocos minutos y malos, consigue plantarse en la zona con el balon y lo abre encima lo pierde, metela para abajo cacho C….. Yo ayer eche en falta al Nole del mundial. Aqui karusito lo clava, Messina lo sienta, le da una palmadita y se olvida de él.Una locura.
    S. Rodriguez: ha vuelto igual que se fue, esperaba más calma y acierto en ataque y mejores piernas en defensa. Ayer ninguna de ellas.
    Tomic: 4/11 en tiros de 2, 22 minutos de juego. 0 intimidación. Necesitabamos un Tomic mejor y tenemos un Tomic igual, la culpa… Si este no espabila, otra cagada de año.
    De Garbajosa ya no hablo.
    Regular:
    Mirotic, os acordais de como se pitaba a Plaza por no sacarlo?
    Felipe: Bajon fisico, perdido en los sistemas, falto de confianza, cada vez percute menos en ataque pero cuando lo hace lo hace bien, carga menos el rebote. Necesita mas que nadie a Velikovic para poder hacer de las suyas.
    Bien:
    Fisher, Suarez, Llull, Vidal: Muy bien, no pidamos más a estos jugadores porque hacen todo lo que deben hacer, habrá días mejores o peores, pero saben lo que tienen y lo que no. En cuanto Fisher se centre un poco más veremos un gran fichaje y una máquina de hacer numeros.
    En resumen:
    Mejor que el año pasado, lejos de estar bien a nivel de jugadores. Hoy se necesito un Rudy para matar el partido cuando se pudo. Messina pese a lo que yo pensaba no crea estrellas.
    PD. Perdon por el tochazo

  5. @ LaFura. No había oído nada de ese trueque pretendido Smodis-Velickovic. Menos mal que hubo sentido común y se paró. Hipotecar el talento joven por jugadores veteranos de la cuerda de Messina sería una suicidio de la sección. Como escribí arriba: los entrenadores pasan, los grandes jugadores permanecen.

    @ Martín10. El problema con Tucker no es que sea un jugador mediocre (irregular), sino que ya se sabía cuando se le fichó. Y no fue un fichaje de circunstancias a mitad de temporada, excusa aplicable a los Almond y Winston. No, se le contrató con premeditación y alevosía. Insisto, todo por la cruz que le colocó Messina a Bullock por aquello del no defiende. Ni que Tucker sea Isma Santos…

    @ Antuán. Tienes razón en recordar que no todo es culpa del entrenador. El Madrid es frágil ante los equipos grandes, siente vértigo patológico en cuanto el guión se tuerce.

    @ Salva99. Esperaba más de Sergio Rodríguez tras varios años de comer mierda en la NBA. Al menos en la defensa, su caballo de batalla en EE.UU. Pero no. Su desplazamiento lateral defensivo sigue siendo muy lento y le convierte en presa fácil de penetraciones. Spanoulis le destrozó ayer. Y otros vendrán que lo mismo harán…

    @ Sr Don Nadie. Tú lo has dicho, necesitamos a un Tomic mejor. Más decidido en ataque y más presente atrás. Tampoco le exigimos que sea un valladar defensivo tipo Mutombo, pero ostia, un tío de 2.17m, a poco que levante los brazos y se coloque mejor desviaría muchos tiros y bajaría % de aciertos del rival sin necesidad de tapones de los que aparecen en la estadística.

    @ TODOS. Perdonad la ausencia/silencio en la última semana. A la vuelta del puente me agarró fuerte una gastroenteritis. Me dejó KO. Por cierto, Jordan y Pippen (nazaretana) nos está dando sopas con ondas en la Supermanager…

  6. JCS debe de estar contento y satisfecho por haber podido mantener a un “jugador” como Jorge Garbajosa en el equipo. Sin duda hay que saber de esto porque sino no se explica. Acierto unido a sus magníficas gestiones para adelantar nuestro partido de Bilbao…y acierto para contratar al sustituto del mejor Bullock, Clay Tucker, ninguneando gestiones anteriores. Sergio Rodríguez JAMÁS puede ser un referente de nigún equipo que pretenda ser campeón de algo(por lo menos en España. No es que se tenga que marchar, pero su techo es, por lo menos hoy por hoy, dar descanso a un primer base del equipo, para que luego este pueda seguir dirigiendo y haciendo jugar al equipo, y revolucionar algún partido que se dé a lo largo de la temporada.Velickovic, como el palo no sirve, si se quiere aprovechar, igual con 5 partidos con confianza absoluta se recupera para la causa…y de verdad, nos hace falta su mejor versión como el comer. Un tres (Pavlovic?), un jugador exterior referencia(patético que no se haya fichado ninguno, que el Real Madrid no lo tiene!! si fuese posible Rudy…) pasar a Velickovic a 4 protagonista y largar al impresentable de Garbajosa, junto con Tucker, sería lo único que podría hacernos enderezar esto. Y no, no estamos empezando, que el Barca, al igual que el Olympiakos, sin haber empezado la liga, nos ha pintado la cara Y LAS CARENCIAS DE ESTE EQUIPO LAS VE UN POBRE CIEGO, QUE NO TIENE CULPA DE NADA POR OTRA PARTE,DESDE UNA LEGUA. No hay más, y quién no lo quiera ver que siga culpando a Messina, que tendrá su culpa, por supuesto, pero vaya cruz que le ha caído también… Por cierto, Bullock para el madrid era un semidios…pero no con 34 años, aunque duela reconocerlo. Se debería haber fichado ahí a alguien que marcase diferencias, dejarse ahí mucho presupuesto.. pero, ó no se tiene ni la más mínima idea..ó quizá es el dinero que había. Lo que está claro es que para jugador referencia de un equipo que pretende aspiraraa a ganar, y más en europa, este último Louis no valía, así de claro. Aún así, lo patético está en fichar a Tucker como sustituto. Es como cambiar al genio, aunque viejo, genio todavía de l a lámpara, por un vidente de madrugada…

  7. tripla yo ayer no creo q nos pintaran la cara, se nos fue la concentración 5 minutos, costumbre desde hace un tiempo, y con equipos como este te la lían.
    Lo q hay q asumir es q si apostamos por juventud esto es lo q hay. Por eso es dificil apostar por juventud, pq es muy dificil ganar, desde el principio a no ser q le de a los chavales ser como los de la Jugoplastika Split, pero vamos eso se da una vez en la historia.

    Mirar la final four de los últimos años y decirme cuantos equipos con jovenes como 5 inicial están ahí. El partizan una honorable excepción.

    A mi no me gusta, pero es lo que hay, esa es la apuesta, hay q asumir q no estamos para final four hasta dentro de un par de temporadas al menos y eso si no tiramos el proyecto ya a la basura y volvemos a empezar q en ese caso otra vez otros 3 ó 4. Hay q asumir lo q hay, es como si el estudiantes se tira de los pelos por perder con Barça y Madrid, si es lo normal. Lo q no tenemos claro es q con lo q hay eso es lo q aspiramos y cuanto antes todo el mundo lo asumoa antes podra el club ir en la dirección adecuada.

    Yo sigo diciendo para estos partidos, mas concretamente, para este mismo dentro de 6 meses prefiero tener a Siskaukas q ha Suarez. Y Jordan@Pipen no es q digamos q Suarez sea malo, pero esta por hacer en lo q nos importa q son partidos de este nivel para el resto ya nos valía con el resto. Para mi lo ideal hubiera sido tener a ambos en el club y haber prescindido de Tucker. Pero el presupuesto es el presupuesto.

    Lo de Messina, si dudamos ahora de el apaga y vamonos lo q sucede es q no se puede poner en sus manos a unos imberbes en sus manos y preteneder q pase por encima de Papaloukas Spanoulis Boroussis, Teodosic y un largo etc…

    Dentro de un par de años….

  8. @Karusito
    Por una vez y sin que sirve de precedente tengo que discrepar contigo y casi con todos los integrantes de foro…
    1.-Lo principal y más importante es que miremos la media de edad de las principales plantillas de Europa y las comparemos con nuestra plantilla… Está plantilla si se sabe llevar a corto plazo puede ser tremenda, porque tenemos muchos diamantes brutos todavía por pulir: Tomic, Llull, Suárez, Nole, Mirotic, Rodríguez… Sobre este punto alguno dirá que en poco tiempo algunos se irán a la NBA, no tiene porque ser así
    2.- El punto 1 conlleva un proyecto. Si señores palabra pro-yec-to, tan demandada y pregonada por todos nosotros. Si tenemos jugadores con experiencia y pasados de los 30: no tenemos futuro, en dos años no tenemos equipo. Y si como ahora tenemos gente joven y algunos casos inexperta en la máxima competición, tampoco nos sirven. ¿Entonces que es lo que queremos?
    3.-El partido de ayer, no se porque lo veis como un desastre. Primero nuestros jugadores plantaron cara durante los 3 primeros cuarto y en el cuarto cuarto cuando nos faltó la gasolina fue cuando doblamos la rodilla. ¿Acaso no veniamos de un partido duro en la ACB? ¿No habiamos tenido también un viaje duro? y por último ¿no jugabamos un nuevo partido de exigencia máxima en menos de 48 horas?. Si Sergio no hubiera estado tan erratico en el tiro y hubiera firmado un 6/13 y Tomic tb. hubiera firmado 7/11 hubieramos estado ahí a tan solo 4 ptos.
    4.- Es preferible empezar así poco a poco y no como el año anterior que parecía que nos ibamos a comer el mundo.
    5.- Esta plantilla tiene mucho margen de mejora durante el transcurso de esta temporada, tengamos paciencia… Si recuperamos a Nole y damos tiempo a Sergio y Fischer, podemos dar mucha guerra.
    6.- En lo que si estoy deacuerdo es que hay que recuperar a Nole ya.

  9. Me ha borrado lo que iba a escribir, resumo. El partido no ha sido un desastre, lo malo es que han sacado a la luz las carencias que todos veiamos.
    Necesidad de un lider-estrella-jugon que te mantenga en el partido cuando aprieta el equipo rival. Nos lo hace siempre Navarro con sus triples dejandonos helados.
    Incapacidad de Messina de llevar la plantilla, las individualidades, el respeto del publico y dar la vuelta a partidos o incluso rematarlos. busca protagonismo con cambios cuando las cosas van bien, y cuando va mal se limita a esconderse y “seguis los mismos 5” – vete a tomar….-
    Necesitamos a Nole ya.
    S. Rodriguez, es lo que hay. Tomic de este no sabemos nada sabemos que de vez en cuando es imparable pero yo me empiezo a cansar.
    con todo esto decir que la historia se repite: Mala direción desde banquillo y pista, nadie que coja la patata caliente y falta contundencia en el juego interior.
    No obstante se ha pagado la novatada con la juventud de la plantilla y eso tiene una facil solucion.

  10. @ Salva99 y a Jorda&pippen

    De acuerdo con vosotros tb, es cierto que hay que tener paciencia y que lo que tiene este equipo,además de unas carencias que todos deberíamos ver, es margen de mejora,, y precisamente por la juventud entre otras cosas. Sin embargo lo que no se puede desde el club entonces es vender que hay equipo para ganar algo, y la prensa quemar así al entrenador y jugadores. Spanoulis estaba en el mercado..y podría ser un digno sucesor del gran Bullock…pero se trajo a Tucker…esas son las pérdidas de Florentino, y no los 25 millones que dice que se tiran. Lo peor es en manos de quien está la sección. Juan carlos Cáncer, ese lince ibérico. Se echó a Maceiras…y me temo que si esto sigue así tb se hará lo mismo con Messina…y eso si preocupa, porque como dice un amigo mío…los que mandan en el madrid no saben ABOSOLUTAMENTE nada, ó se quieren cargar la sección, ó la quieren tener ahí, gastando lo menos posible, quemando jugadores, entrenadores y directivos, y al mismo tiempo vendiendo el humo de que..este año si, hay plantilla y medios, cuando eso no se lo creeen ni ellos. Como hace el barca y el caja laboral para tener ese presupuesto?? ó tienen pérdidas iguales ó mayores y no les importa, que no creo, ó funcionan con una estructura diferente que les permite auto-gestionarse..ó casi, y si es así, deberían estudiar el tema, mirarse todos a la cara y reflexionar, porque si el madrid, con el respaldo del fútbol además..no puede auto-gestionarse como hacen otros, ni tampoco tiene dinero..apaga y vámonos. Eso es mentira. Lo que pasa es que no se quiere.

  11. ah por cierto.
    Revisar como Nole ayer defendiendo en la zona no tenia ni idea de donde colocarse. Tucker aporto en defensa, a otro que le daria el beneficio de la duda y más si no podemos traer ese jugon.

  12. Efectivamente, el partido se fue de las manos en 5 minutos malos en los que, entre otras cosas (no digo que fuera el único causante), Sergio Rodríguez lo falló todo. Ése es el riesgo que se corre teniendo a un jugador como él. ¿Alguien piensa que jugadores como Corbalán, Djorjevic o incluso el mismo Tunceri hubieran fallado los tiros claros y fáciles que falló S. Rodríguez? A lo que habría que añadir también lo que tantas veces hemos demandado algunos (y que ya habéis comentado alguno de vosotros) de la carencia de un verdadero crack para que en partidos como el de ayer, cuando nos aprietan de verdad, se eche el equipo a la espalda. Claro que Messina tiene su cuota de culpa en la derrota, pero no creo que sea el culpable de que entre S. Rodríguez y Tucker firmen un impresentable 5 de 20 en tiros de campo (salvo que él pidiera expresamente a estos 2 jugadores, cosa que dudo).

  13. Jordan@pippen sinq sirva de precedente estamos de acuerdo, si eres de los q asumen la derrota de ayer como lo has hecho comprendo q prefieras a Suarez q a Siskaukas. Pero hay q asumir q con este equipo esta temporada no estamos obligados a ganar nada y q somos un equipo de 2ª fila esperando una oportunidad. Y eso es lo dificil en aqui. El año pasado se jugó peor los partidos importantes en casa q fuera y el motivo es ese murmullo en cuanto no lo hacemos perfecto y llega el primer problema. En el Bernabeu es exactamente lo mismo, pero es q ahí por lo menos se supone q lo q tienen es el Top.

    A mi no me disgusta Tucker, evidentemente no es el crack q debe ser para un extranjero en un equipo q aspira a todo, pero como asumo q esto último no se lo cree nadie en el club aunq lo digan.

  14. Para mi el equipo aún no está para afrontar estos partidos ante los trasalánticos europeos (que no hay más de tres o cuatro, probablemente Barcelona, Olympiakos, CSKA y Panathinaikos quizás).

    Se nota en las rotaciones, la del olympiakos es tremenda (para mi gusto este año mejor que la del Barcelona) y la del Madrid uf, necesitamos a todos al 100% para tener opciones, y la verdad, ayer Sergio Rodríguez no lo hizo bien (parece ser que en Bilbao sí, pero un -10 de valoración es complicado) y necesitamos que se asiente ya, y cuando salen Nole, Garbajosa por supuesto, Tucker, Vidal, y se sientan Felipe, Llull o Suarez, pues uno se queda como temiendo que el otro equipo pueda romper el partido. De Tomic espero que poco a poco coja el nivel que todos esperamos.

    Y ojo, a día de hoy, no tenemos pivots para parar a un cinco como Boroussis. Fisher deja buenas cosillas (es agradable tener un pivot que enchufe tiros libres) pero no le veo parando a un Borousiss.

    A Messina lo veo ilusionado con el equipo (“vamos a sufrir pero tendremos alegrías”). Yo a día de hoy aún confío en él, aunque sus rotaciones puedan mosquear o cometa errores de principiante (¡¡cómo puedes provocar una técnica sin venir a cuento ganando de 7-9 puntos!! no abras la boca en ese momento por favor…). La pasta no es todo en deporte, pero sí un factor importante, y olympiakos ha puesto mucha sobre la mesa y el madrid pues racaneando, así que habrá que ganar como un equipo aguerrido y compenetrado que lo de todo, y que tenga hambre, es el camino…

  15. Otro Amén..Post para enmarcar..
    Si hay un pulso Velickovic-Messina no tengo ninguna duda con quien me quedaba..mm, daré una pista, no es italiano..
    Sergio Rodríguez, Tucker y Fisher no me están sorprendiendo para nada, todos están dando el rendimiento esperado. El primero puede valer como segundo base para romper el ritmo a partidos, no como titular. El segundo pues sí, defiende más que Bullock, pero no le llega como jugador ni a la altura de las zapatillas..Y Fisher pues aporta lo que se esperaba, tapones, mates, pero su defensa 1×1 es, por decirlo fino, mejorable..(ya se sabía)
    Sufrimos horrores ante pívots como Bourousis, pero me temo que hasta que no se vaya el ilustre de Torrejón no van a traer a otro..
    Me preocupa y mucho la carencia de jugadas ensayadas para finales de cuarto y últimas posesiones, seguimos como el año pasado, rifando el balón para ver quien se la juega..
    Bueno, finalizo el “ladrillo” diciendo que para mí el tema no es si Messina está capacitado o no para dirigir el Madrid-creo que sí que lo está de sobra-sino si es el entrenador idóneo para la plantilla que tiene ahora el Madrid, con bastantes jóvenes que tienen que evolucionar, para mí no lo es..

  16. Messina no puede con esto.Eso no significa que sea malo.Simplemente tiene una estructura en su cabeza y no se mueve. Yo ya quería que se marchara a mitad de la pasada campaña y ésta esta siendo parecida. No es perder, es ver que no hay grupo, que falta lo que ya se intuye en el Madrid de futbol, equipo. Tenemos un equipo con mucho talento y no se ve, no se saca ventaja de las capacidades de cada uno y muchos parecen vulgares.
    Hay entrenadores que con tios que parecían no valer los convierten en jugadores decentes (es lo que más he admirado siempre de Aíto), Con Messina es lo contrario, jugadores buenos parecen mediocres. Que se vaya y pongan un entrenador que quiera jugar con jugadores jóvenes y motivarlos, se perderán partidos pero nunca como contra el barca o el último cuarto de ayer.

  17. vamos a ver, quien no sufre jugando contra pivots como Bourousis?, pues el q tiene a Bourousis, ese es el problema, cuantos jugadores del TOP 20 europeo tiene el Madrid?, pues ninguno. Tal vez tengamos la mejor plantilla con futuro, pero, aunq sea una obviedad, el problema es q es ese de futuro, no pretendamos ganar nada ahora, en el futuro si pero ahora no, es lo q tiene apostar por futuro.

  18. Hace algunas semanas, cuando se estaba confeccionando la plantilla, en este blog y otros foros, se comentaba que esta era una plantilla de futuro, y que si se apostaba por eso, ya sabíamos que este año iba a ser de transición (habrá que ver si es uno o más si nos cargamos la estructura por enésima vez).
    Se podrá estar de acuerdo en si eso es a lo que debe aspirar el Madrid o no, pero lo evidente es que es la plantilla que tenemos y se nota que son muy bisoños y blanditos en partidos de una cierta enjundia.

    Dicho esto, yo creo que el equipo no puede hacer otra cosa que mejorar, siempre y cuando no empecemos con los nerviosismos habituales.
    A Messina sólo le pido que gestione mejor los recursos de que dispone. Si partimos de la base que no vamos a ganar nada, vamos a hacer un equipo, ¿no?, pero ojo eso no se construye con broncas continuas y esquizofrenia. Me temo que Messina es el primero que se autoexige ganar y que no está para hacer crecer el equipo y eso no sería bueno.

    Última hora: fichaje del temporero Josh Fisher mientras dure la lesión de Prigioni.

    ?????

  19. Buenas a todos
    Salva, estoy de acuerdo con lo que dices, el problema es que estamos hablando del RM. Con el presupuesto que tiene la sección hay que pedir resultados ya. Y los resultados no son ganar todas las competiciones, pues esto es al final un deporte. Para mi resultados es crear una base sólida, no solo deportiva, si no especialmente en la organización. Eso supone, a mi entender, tener muy claro por que tipo de proyecto apuestas, y armonizar todos los implicados (entrenador, jugadores, directivos).
    A mi Messina me decepcionó completamente la temporada pasada. Creo que es un gran entrenador, de los mejores, pero no le veo la capacidad de saber gestionar el talento. Me parece que es un entrenador resultadista, con un guión del que no se sale. Entendí mucho mejor la confección de la plantilla del año pasado que no la de éste: se apostó por veteranos curtidos, para empezar a funcionar desde el primer momento (luego no salió bien, como todos vimos).
    Yo creo que la plantilla de este año es incongruente con el plan de Messina; hay más jugadores jovenes, a los que se les supone talento, y que necesitan un entrenador-maestro. Pero pienso que Messina no es capaz de asumir ese doble rol, que es el que hace falta con este equipo.
    Leí el otro día las declaraciones de Velickovic a una tv griega. Confesaba el chico que no sabía por lo que no jugaba. Como no tengo por que dudar de sus palabras, pienso entonces que Messina mete o saca a los jugadores de la rotación sin dar ninguna explicación. Esto, en chicos jovenes es muy pernicioso porque se les niega la posibilidad de mejorar, de pulir errores. Si esto es así, mucho me temo que vamos directos al desastre, porque lo que al final demuestra es que no hay ni confianza ni complicidad entre las partes. Ahora creo que este es el problema que está corroyendo todo, más que la distancia sideral con el Barça, o la forma en la que estamos ganando y perdiendo. ¿O es que alguien cree que con un Barça terrenal podríamos disputar la F4?.
    Un saludo

  20. es q por presupuesto no estamos en el top europeo Garcia, teniendo además en cuenta q nosotros para q un jugador se decantará por el Madrid tendriamos q poner un porcentaje bastante más alto de pasta q el resto. Pues eso, Garcia, q no tenemos a nimgún jugador q este entre los 20 mejores jugadores de europa. Q tienen futuro pues si, pero ya parece ser repetitivo volver a decir una zvez más lo mismo no son de presente, por lo q no esperamos ir a Grecia a competir de igual a igual. QUeda una e incluso yo diría dos temporadas para competir en igualdad siempre y cuando se mantenga el proyecto si no volver a empezar y ya van 20 años teniendo en cuenta q ya nos cargamos el proyecto Obradovic por pasta

  21. Verás Salva, lo del presupuesto es un tema del que habría que hablar largo y tendido. En primer lugar, hablamos del presupuesto de la sección como si fuera el del Manresa. No sé exactamente en cuanto estamos (20-25? millones), pero de lo que estoy completamente seguro es que son pocos los equipos que nos superan (Barça, Oly, Pana y CSK, no sé si me dejo alguno). En todo caso es lo de menos, pues lo importante es es uso que se da a ese dinero. Si fichamos y a media temporada nos damos cuenta que no valen, hay que pagar para rescindir y pagar para fichar de nuevo.
    Por eso digo que debe haber una coherencia, al menos entre lo que se dice y lo que se hace; como aficionado, comparto la idea de crear de cara al futuro, pero entonces que no se diga desde el club que hemos fichado a Messina para volver a disputar en Europa, que tenemos una plantilla para la F4, y otros mensajes que se han lanzado.
    Decimos que tenemos jovenes talentosos; pues perfecto, pero sepamos gestionarlo para que pasen de promesas a realidades. Yo cuando veo el banquillo, lo que percibo en las caras es hastio y desmotivación, y lo que se debería ver es ganas de salir 5 minutos a morder. Y a partir de aquí ganaremos o perderemos, es igual, porque lo que se verá es un grupo comprometido y unido.
    Todo el mundo dice que Velickovic se salió en el mundial, y que nos lo han cambiado, y aprovechamos para apalearlo. Pues recordemos que la temporada pasada empezó como un tiro hasta que pasó lo que pasó (que por cierto nadie ha sido capaz de explicarlo).
    Una última cosa: en general, y salvo algunas excepciones, los jugadores van a donde se les paga más. Estoy seguro que Kleiza no fue al Oly por el atractivo de su proyecto deportivo ni por su historial, si no más bien por el pastizal. Si nosotros le hubiéramos ofrecido un euro más (es un decir), convencido estoy de que hubiese jugado con nosotros.
    Un saludo

  22. Como todo, esto también es cuestión de gustos. Para mi lo importante es la imagen que da el equipo y la imagen es algo más que resultados o tipo de juego. Me explico:
    Ahroa viene Fisher de base, pues otra vez volvemos a lo mismo. Señores, nos jodemos, tiramos con lo que tenemos y no damos la imagen de equipo parcheado. Prefiero hacer un juego mediocre con un base del juvenil que otro más vistoso con un temporero de medio pelo.
    Se puede perder de 16, bien por un partido sin aciertos de tiro o poque somos peores, pero no perder por falta de ideas, recursos o estrategias. Eso es lo que no hace Messina, no maximiza recursos( jugadores). Tampoco es capaz de encontrar variaciones ni en ataque ni en defensa. Echo de menos bloqueos indirectos y ciegos para tiros de Tucker, aclarados para Llull, continuaciones para Fisher, abrir a Nole y que postee Suarez. Ya por no hablar de las situaciones especiales. Eso es imagen!!
    No tenemos estrellas, pero tampoco las tenia el Partizan y si el equipo que tenemos se mete en FF con el actual presupuesto algun jugon apareceria el año que viene.

  23. Precisamente a eso me refiero con lo del presupuesto. ¿Para que fichamos entonces a Sergio Rodríguez? Se lesiona Prio y en vez de tirar de los dos Sergios ahora vamos a Fisher. ¿Alguien se cree que Rodríguez va a jugar ahora 30 minutos por partido? Y si Llull va a ser escolta, ¿entonces para que queremos a Vidal, y fichamos a Tucker? No lo entiendo, me parece una boutade más de Messina and company.

  24. @Garcia
    Eso es lo que quiero decir. No creo que con la politica presupuestaria de este año sea JC Sanchez quien quiera gastar en temporeros. Tiene pinta de ser cosa de Messina y ya esta bien de darle caprichos a este tio( lo de señor hay que ganarselo)
    Aunque puede que le impusieran el fichaje de Rodriguez y ahora exija, lo que ya sería el acabose.

  25. Si queremos ir para arriba el Sr. Messina necesita definir los roles claramente para cada jugador y no dar bandazos de un lugar a otro… Ayer escribi que confió en la progresión de este equipo, que acabará jugando mucho mejor y no por Messina sino por el talento innato de los jugadores, es más @Karusito: Messina se irá al finalizar este año, en eso si estoy totalmente deacuerdo y deberían traer si o si a Aíto García Reneses y de su mano a San Emeterio acostumbrado a sacar el máximo provecho de grandes talentos jovenes (Navarro, Gasol, Rudy, Ricky, etc etc etc)

    Repartición de roles:
    Sergio (25-28 min.) – Prigioni (10-15 min.)
    Llull (25-30 min.) – Tucker (10-15 min.)
    Suárez (25-30 min.) – Vidal (10-15 min.)
    Velickovic (20-25 min.) – Reyes (15-20 min.)
    Tomic (20-25 min.) – Fischer (15-20 min.)
    Garbajosa que no juegue
    Y Mirotic parece ser que tiene mucha movilidad y puesto que no tenemos relevo natural para Suárez ¿por que no probarlo de alero? con 2,10 si se aclimata poco a poco a esa posición marcaría diferencias

  26. Lectura recomendable en AS.com. 'Messina recibe un segundo toque de atención tras la derrota en Atenas' http://bit.ly/bBiYf9

    – Yo sí tengo dudas de la capacidad de Messina para conducir a este grupo al éxito. Lo veo como una cuestión de perfil. Sabemos por experiencia que Messina es maestro en gestionar plantillas de mucho talento y ego, como el CSKA. Defensa y látigo. Está muy bien ganar la Euroliga con Papaloukas, Siskauskas y Andersen en el zenit de sus carreras. Pero Messina atesora poca experiencia/bagaje en dar forma a plantillas jóvenes y de amplio recorrido, circunstancia actual del Madrid. Y por ahora está patinando. No puedes tratar igual a Velickovic que a Holden. Hay alternativas de formación al castigo y al látigo. Se me ocurren entrenadores del tipo Pepu, Aíto o Ivkovic, con experiencia en trabajar con jóvenes (en Estudiantes, DKV y Partizan, respectivamente).

    Por otra parte, se trata de sumar y no de restar, de saber implicar a todos. No se, yo veo que en el Barca todos los jugadores suman y reman en la misma dirección. Todos saben su rol y lo asumen. También los secundarios, los Grimau, Sada o Basile. Gran labor de Xavi Pascual. En el Madrid de Messina, en cambio, se resta. Que si declaro a los cuatro vientos que me sobra Garbajosa, que si palo en público a Sergio Rodríguez, que si Velickovic no sabe ni por dónde le vienen…

  27. Garcia si verdaderamente te piensas q por un euro más alguien se va de un equipo a otro vas, dado no lo hago yo en mi trabajo q cada euro es un poco más de calidad en mi vida lo va hacer un tío q pasa de tener solventada la vida a…. pues eso a tener solventada la vida. El madrid de fútbol se ha llevado historicamente mucha gente por precios iguales o menores por prestigio. Como se lo lleva el barça. Por cierto lee lo q has escrito. Quienes nos ganan?, exzactamente la lista q dices tienen no mayor, si no mucho mayor presupuesto. Cuantos jugadores tienes por encima de tres millones en el madrid?

  28. Salva, veo que el que no has leido lo que he escrito has sido tú. En primer lugar, y como te digo con contadas excepciones (por ejemplo Carlos Suárez), los jugadores son mercenarios. ¿Me estás diciendo que Eidson, por su mejor calidad de vida, prefiere jugar antes en Israel que en España, aunque pierda dinero? Perdona, pero no te lo crees ni tú. Claro, como Mickeal vivía mucho peor en Vitoria se fue a Barcelona, ¿no?
    Por otra parte, no sé si tenemos alguien de 3 millones de euros. Y eso no me importa, porque prefiero pagarle 3 millones a Navarro, por ejemplo, que 1 o 1.5 a Sergio Rodríguez, si es que éste no es del agrado de Messina (alguien ha aventurado la posibilidad de una imposición). No es por lo tanto, como ya he dicho, un tema de dinero en valor absoluto, sino de como se emplea ese dinero. Y sigo diciendo que con el presupuesto que hay se puede perder hasta con el Manresa, pero no dar la imagen de haber perdido el norte. ¿O es que crees que en el partido con el Oly todo se redujo a una diferencia de presupuesto?

  29. @ Karusito.
    Aunque personalmente no me gustaría, no es descabellado pensar en que sea la última temporada de Messina.
    Por dos motivos, que como muy bien apuntas son de CAPACIDAD. El primero, el de conducir un grupo joven (uno veterano, visto lo del año pasado, tampoco). El segundo, la CAPACIDAD y aguante que tendrá para recibir reprimendas, ser llamado a capítulo y tener que dar explicaciones a un superior, pues nunca en su dilatada carrera lo ha hecho.
    Como digo, no me gustaría, ni soy partidario de esta clase de cambios, pero si esto pasa (igual si la cosa sigue así, antes de Navidad), tampoco se terminaría el mundo.
    Hay un entrenador libre del perfil de los que enumeras, sin tanto pedigrí pero muy capaz y válido. Txus Vidorreta.

  30. garcia, claro es q el barcelona es un equipo sin prestigio, y el maccabi a día de hoy es más q cualquier equipo español excepto el Barcelona, es lo q tiene ganar las euroligas y estar casi todos los años en la final four como el maccabi. Por cierto a Eidson le ofrecieron una pasta en grecia y se que do tan feliz en el maccabi. Y el problema es ese el madrid no está dispuesto a pagar tres millones por navarro ni rudy y estos una vez q se lo ofrecen por parecido no vienen al Madrid se van al Barça. Por cierto con el Manresa no hemos tenido ningún problema ni este ni el año pasado, solo tenemos con el Olympiakos, Barcelona, CSK etc, es lo q tiene q su banquillo valga más q toda tu plantilla. De los titulares ni hablamos

  31. @ Sr. Don Nadie. Lo del Partizán y la F4 es muy fácil y simple de explicar, D. Vujosevic. Un entrenador capaz de encontrar jugadores válidos hasta debajo de las piedras (por curiosidad, mirad cuantos jugadores del Partizán han dado el salto a equipos más “poderosos” en los últimos cinco años) y de sacar recursos de donde no los hay.

    @ Jordan y Pippen. Me sumo a la propuesta de Aíto y S. Emeterio, pero tendremos una temporada muy, pero que muy larga para especular.
    Seguro que con el madrileño en el banquillo el salto de calidad de C. Suárez, Velickovic y Llull (si, este aún puede mejorar más) sería espectacular.

    @ Karusito (otre vez). Nombrar a Aíto e Ivkovic en una misma frase son palabras de Santo.
    Personalmente considero a D. Ivkovic el mejor (con diferencia) entrenador de Europa, por todo, tanto en temas deportivos como extra deportivos. Este señor ya ganaba medallas allá por el 88, creaba equipos de la nada como el Aris o Paok, consolida equipos en la élite (campeón de Europa incluido), Olympiakos como ejemplo, mostraba dignidad y humildad al ser segundo de un joven Obradovic en el 96, se inventaba equipos y los hacia competitivos, AEK, y refundaba nuevos clubs devolviéndoles glorias pasadas como el CSKA.
    Por cierto, D. Ivkovic comenzó el proyecto deportivo de los moscovitas que luego tan bien supo exprimir Messina.

  32. Nunca he sido partidario de Aito. Me parece un gran entrenador para equipos jovenes pero con trato dificil cuando hay veteranos que son estrellas. Pero cuando alguien lo ha nombrado para el Madrid, me parecio que habia dado con el mejor entrenador posible para esta plantilla. Tanto por la juventud de la plantilla como por las características de los jugadores sería inmejorable.
    Estaría bien ver como le enseña a Tomic a meter la mano y que no le piten falta.

  33. Pues yo lo que he visto hasta ahora en la etapa de Messina es lo siguiente:
    -Despilfarro en rescisiones de contrato.
    -Cagadas clamorosas en varios fichajes.
    -Fichajes con buen rendimiento al principio que luego chupaban banquillo inexplicablemente.
    -Mala relación entre jugadores y entrenador, y entre entrenador y afición.
    -Equipo con tendencia a las pájaras, triste y con muy mala defensa.
    -Castigos napoleónicos a jugadores, que cansan mucho al personal.
    -Psicologícamente el equipo es un blandiblú.

    No sé, creo que pasará lo de todos los años, nos jugaremos los títulos con 5-6 jugadores, y los demás equipos con 12. Messina perjuró a principios de esta temproada que iba a rectificar de sus errores, pero no se lo cree ni él. Lo de la estabilidad y el proyecto vale, pero no cuando ves humillación tras humillación.

  34. Si Messina ha dicho en público eso de que Sergio hizo un partido mediocre en Grecia (que es verdad), debe andarse con cuidado porque es algo que a los jugadores no suele hacerles gracia, y es un recurso de motivación que debe usarse con moderación por entrenadores buenos sicólogos (que no es virtud de Messina), si conocen al jugador y saben que probablemente al siguiente partido salga enrabietado y reaccione, que no sé yo si Sergio Rodríguez es de esos jugadores. Veremos si sirve para algo o sólo para empeorar el ambiente. Uno que era maestro en ese difícil arte de picar al jugador en público era Cruyff cuando entrenaba al Barsa.

    Dicen en tubasket que Messina va a darle más de 20 minutos a Velikovic de 4 en los próximos partidos. Espero que sea verdad. Estoy de acuerdo que eso de tener siempre tan mal gesto y malos modos no es positivo.

    Por otra parte, para mi Llull, Suarez, Felipe y Tomic sí que están YA pongamos en el Top-30 de la euroliga. Quizás ninguno aún en el top-10 (Llull puede que sí) pero seguro que ellos y D'Or Fisher están en el top-30. A Velikovic es dificil situarlo con lo poco que juega.

    Todos estamos de acuerdo (creo) en que tenemos mejor equipo que el año pasado. Pues el año pasado se pudo llegar perfectamente a la F4. Había que haberle ganado a Partizan en cuartos, pero bueno, era factible. Así que este año podemos llegar igualmente a la F4.

    De aquí a mayo queda muchísimo. Fichar a Josh Fisher me parece bien, no podemos tener a Llull 35' en pista todos los partidos. Habría que darle más bola a Vidal, pero a Messina parece que no le va definitivamente.

  35. Ha habido en el basket europeo muchos equipos agerridos con jugadores jóvenes de calidad pero sin experiencia que han hecho grandes cosas por que tenían un padre en el banquillo y confianza a raudales.
    Aunque es cierto que el MAdrid no tiene a Toni Kukoc como la Jugoplástica tuvo, si tiene un grupo muy interesana con jugadores llamados a ser importantes, es imposible que el Madrid con esa plantilla reciba las palizas que recibe y de la imagen que da y que la razón sea la bisoñez o la falta de calidad de los jugadores.
    Este equipo al menos debería morder al contrario, aunque perdiera.
    Lo que pasó con el barca no es casualidad es la muestra de la falta de fuerza emntal del equipo, de su entrenador.
    Jamás se había perdido tantas veces con el barca, como el año pasado, dando la sensación de ser menores, nunca había sentido que el MAdrid iba a jugar con el barca para perder seguro, ahora ya sabemos que se siente siendo de un equipo menor que va a jugar con un grande y sabe que va a perder y todo por actitud no por juego.

  36. la Jugoplástica no era Kukoc solo mira el equipito q tenía y por cierto los llevaba un Sargento de Hierro, así a salido Ivanovic.
    Independientemente si los jovenes se les suele ir la cabeza y perder por un saco, es lo q tiene, Serbia españa en la final del europeo cuando consiguio 10 puntos fueron arrasasados. Pero vamos cualquier entrenador te dice q los jovenes tienen mas problemas de concentración, y no solo en baloncesto. Yo el partido contra el Olmpiacos no vi q nos arrasaran, se nos fue la cabeza 4 minutos lo suficiente para q un equipo de ese nivel te haga agujero. Pero vamos q si os sentis humillados por perder en el campo del Olimpiacos ir iendo al siquietra pq quedan unas cuantas temporadas así, con este equipo o con cualquier otro q se monte, pq visto el ambiente ya veo q al equipo y messina se le pita este Sábado y ala otro proyecto. Y nos cogemos a Aito tan experto en formar jugadores como hundirlos, q aquí parece q es q no conocemos a Aito, lo de velickovic con messina es una puta broma comparada con las q a tenido aito con ciertos jugadores

  37. Amén a lo de Aíto para el Madrid, por carisma, por sabiduría, por juego, por liderazgo, y hasta por currículum. ¿Además acaba contrato este año no?
    Amén a lo de San Emeterio, que ya se lo vengo diciendo a los amigotes que es un alero para el Madrid desde que jugaba en…¡el Fórum!
    Abucheos a sacar de nuevo a Florentino y la pasta que pone como problema. Como si no pusiera… Como si cualquier otro que estuviera fuese a poner más… Como si esto no fuera el Madrid… Como si no nos hubiese encantado a todos que se hayan gastado el dinero necesario en gente como Sergio Rodríguez (aunque para mi tiene que ser suplente de Prigioni sí o sí) o Suárez… Como si no hubiese sido Messina el que dilapidó el presupuesto del año pasado diciendo que pagaran las rescisiones que hicieran falta para traer a sus veteranos para luego despreciarlos también…

    El problema es que el equipo no tiene cabeza, que Messina está como en los tiempos muertos: sin saber qué hacer ni qué decir.
    Ah, y para terminar recordar simplemente que por menos dinero de lo que costó echar a Bullock y traer a Tucker podríamos tener a… ¡Bullock! Qué tontería ese cambio, qué prepotente Messina pensando que no se le necesita, qué arrogante para imponer su “no me gusta Bullock” por encima de la calidad profesional y humana de un jugador decisivo, vaya, eso que estamos echando de menos justamente…

  38. Buenas a todos
    Salva, en primer lugar nadie dice que el Barça, o el Maccabi no tengan prestigio. Está claro que lo tienen y mucho. Pero al final lo que cuenta es el dinero que te ponen encima de la mesa, y esto ha sido y será siempre igual.
    Me parece bien lo que dices de Mickeal; como siempre ha sido culé desde pequeñito se fue al Barça. Y por eso, la temporada pasada, cuando el Barça se estaba jugando los partidos de verdad, dice que es el mejor 3 de Europa, y que si no le pagan lo que quieren tiene ofertas y se marcha (mírate las hemerotecas, hasta salió el nombre del RM). Eso es amor a los colores y al prestigio.
    Me parece cojonudo que el Oly le pague a un tío que tiene en el banquillo 3 millones, pero eso no significa que sea de los mejores jugadores de Europa. Tú mismo lo dices, llega Partizan y se planta en la F4, eso sí, con Vujosevic en el banquillo. Entonces me parece que hay algo más que el frío presupuesto que está en juego.
    Es evidente que podemos perder en la cancha de Oly, Barça, o del que sea, de hecho puede hasta ser normal. Pero lo que yo creo es que la gente no se queja de eso, si no de la imagen de deriva que tiene entrenador, jugadores y directivos. Ahora bien, si tú te das por satisfecho ganando al pobre Manresa, y sufrir como perros hasta el final con el BBB, pues adelante, sigamos así, quemando dinero, tiempo, entrenadores, jugadores y a la afición. Lo decía en otro post uno de los Martín, “que nos llevan 20 años de ventaja, a ver si nos enteramos de una vez”, o algo así.
    Es indiscutible que hay una deriva institucional; por ejemplo no entiendo con que interés un asunto interno del club (como es el darle un tirón de orejas al entrenador) sale publicado en un diario. Cada cual que saque sus conclusiones.
    Y por último está el enigma Messina; le tenía por una persona que se vestía por los pies, y ahora veo que no es así. No entiendo como descarta a Garbajosa, se lo imponen desde el club, y en vez de decir o él o yo, traga. No entiendo como se le ficha a Sergio Rodríguez, que ya está claro que no es de su cuerda, y traga. ¿Que credibilidad puede tener delante de la plantilla?¿Como puede capitanear un proyecto que, como todos dicen, es de futuro?

  39. El díscolo Vladimir Dasic firmó ayer 18 de valoración en la victoria de la Virtus Roma en Euroliga.

    Nuestro añorado Lavrinovic se cascó 21 puntos en 22 minutos, 3/3 triples. Su equipo, el Fenerbache, ganó al Lietuvos Rytas, donde el mejor fue un tal Bjelica con 15 puntos. Milko. Alero serbio de 2.07m y 26 años. Parece que a Querejeta le han colado el hermano malo…

  40. @KARUSITO
    Hola, me he permitido la libertad de crear una encuesta con una recopilación de los problemas del equipo mencionados hasta ahora.
    Es muy sencilla, solo entrar y votar. Es una tonteria pero creo que puede servirnos de resumen y ver que conclusiones hemos sacado despues de todas las participaciones.
    Si me das el visto bueno, pego el enlace. y dentro de unos días se comentan.

  41. Garcia, yo no manejo valores absolutos por lo q no me vale q me pongas un ejémplo, tú si manejas valores absolutos por lo q cuando te doy un solo caso tu teoría simplemente se demuestra falsa.

    Tu afirmas q todos los jugadores se mueven exclusivamente por dinero, cosa q yo he dicho q no es cierto, caso Ricky y Suarez, por no ir mas lejos.

    Yo digo q hay más q dinero q un tio entre una oferta de 3 y otra 2,5 maneja otras cosas, ojo al dato no digo q todos digo q una gran mayoría, q tú no lo hagas así, no implica q el resto del mundo haga lo q tu, si no vas a tener un serio problema de compresión en lo que pasa a tu alrededor, y vas a empezar a ver fantasmas donde no los hay para en tu escala de valores justificar lo q sucede a tu alrededor.

    Respecto al Olimpiakos q pagar 3 millones no dice q sea mejor, bueno, eso será desde mi punto de vista factible ya que yo defiendo q se valoran otras cosas además de la pasta, pq según tu punto de vista no es asi, se le paga 3 millones pq otro a ofrecido un poco menos, vamos q entre todos los general manager han decidido q ese es su precio.

    Además espero tener razón pq si no Llull no jugaría en el Madrid, pq ofertas recibió y el Madrid no es el q mejor paga se ha quedado pq hay algo más q mera pasta.

    Por cierto Velickovic está en el madrid por messina si no estaba en el Unicaja q estaba firmando cuando llamo Messina para q se viniera con el.

    Y redundado en el tema, verdaderamente crees q la plantilla actual del Real Madrid es comparable a la del Olimpiacos? de verdad dices eso? Es decir q Spanoulis, Teodosic, Borousis, Papaloukas etc. no son jugadores q cambiariamos por los nuestros? te has fijado q tienen una plantilla con 5 jugadores de más de 2,10 y q no son mancos cuando tiran.

  42. por cierto lavrinovic gran exito de nuestra dirección deportiva no renovarle el contrato q tenía de 1+1 por quedarnos con garbajosa o cno eder a Mirotic. Claro caso de nuestra capacidad económica. Lavrinovic a lo mejor no es para 5 titular pero combo solución de 4 ó 5 y mas contra equipos como barça, csk olimpiakos etc. vamos q nos daba vida.

  43. @ Sr. Don Nadie. Me parece una iniciativa buenísima. Adelante, claro. Pásame el enlace y lo pego al comienzo de esta entrada, antes del texto, para que se vea bien y participe cuanta más gente mejor. Y dentro de unos días, con los resultados, hacemos una entrada. Te recuerdo mi correo electrónico: karusito83@hotmail.com
    Muchas gracias, compañero

  44. Buenas a todos
    verás Salva, me parece como mínimo atrevido que por una opinión que expongo te pongas a juzgarme, dado que no me conoces de nada. Así que no me hables de mi escala de valores ni de mis problemas (que tengo como todos). Hasta el momento he escrito con educación, sin juzgar a nadie, cosa que no va a cambiar.
    No voy a insistir más en el tema; si tú crees que el mundo funciona como dices, pues adelante con los faroles. Si tú entre 2500E al mes y 3000, suponiendo claro está unas condiciones lógicas, prefieres los 2500, pues para tí, y los 3000 para mí. Te repito, en unas condiciones lógicas y comparables, así que no me digas ahora que los 3000 son en Bagdag y los 2500 en París. Si esto no lo ves, pues chico lo siento mucho, ya no pierdo más el tiempo en explicar lo que está claro para todo el mundo (menos para tí, por lo que veo).
    Yo no he dicho, ya que me lees a ver si lo entiendes, que el banquillo de Oly es peor que el nuestro, lo único que digo es que con dinero compras lo más caro, no necesariamente lo mejor. ¿Lo entiendes? Y cuando tienes poco, lo que debes hacer es saber administrarlo bien, para sacarle el mayor rendimiento. Y por eso, si tengo a tiro a Navarro (ES UN EJEMPLO COMO OTRO CUALQUIERA) y le pago 3, es más barato que los 3 por los que me salen Vidal+Garbajosa+prigioni. Así que no me digas que no se puede luchar contra “los ricos”, por que lo que yo veo es que tal y como gestionamos necesitamos un presupuesto de 60 millones al año para equipararnos al Barça, Oly o CSKA. ¿te queda ya claro esto o no?
    En fin, creo que definitivamente es problema mío porque no me sé explicar mejor. Lo siento, pero no me contestes sin hacer el esfuerzo de comprender mi razonamiento.
    Saludos

  45. garcia, Yo no hago juicio de valores, pongo unos axiomas y deduzco o lo intento es decir si yo digo si… es exactamente eso y no otra cosa, es decir SI se cumple el condicionante etc…

    Respecto al dinero está claro q una vez mas pones un ejémplo incorrecto, no se si es pura demagogia o simplemente falta de vista. He dicho como puedes leer, aqui mismo no pasar de 2500 euros a 3000 (cosa q ahora te explicaré q tampoco tienes razón) si 2,5 millones a 3 millones, q no es lo mismo.

    Ejémplo claro, pq Kaka, Cristiano, Messi no han querido ir al Manchester city, pagandoles estos un pastizal más?. Pq el chelsea hasta q no se hizo habitual de las finales de la champion no ha querido ir ningún top?. Pq riky está en el barcelona y carlos suarez en le madrid?

    Respecto a lo de los sueldos, no veo a administrativos dejando su puestos corriendo a trabajar en la recogida de basura, y ganan bastante más pasta q un administrativo, pero bastante más.

    Respecto al Olympiakos sigo esperando la respuesta son mejores o no son mejores los jugadores del Olympiakos? y en su caso a quien hubieras fichado? y vemos cuanto costaria y verás cuanto te pasas de presupuesto. Y por favor tambien de paso dime q jugador cobra más de 2 millones en europa y es un paquete. Navarro? Pappaloukas? Siskaukas?¿Teodosic? tal vez Borousis?.

    Por cierto el caso Mickeal le ofrecian fuera no un poco mas si no el triple y solo estaba pidiendo llevarse limpio lo mismo q en el caja laboral, vamos q no se fue por pasta si no q se encontró q por temas de legislación y absurdesces de este pais limpio se llevaba 25% menos q en Vitoria. Por cierto q cuando se habla de presupuesto hay q tener en cuenta q el caja laboral para pagar sueldos q al Madrid le cuesta 20 y ellos le cuesta 15.

    Por cierto Rudy, Navarro, Gasol, Andersen, Fernando Martín, Petrovic, Sabonis, Radja, se fueron a la NBA perdiendo mucha, pero q mucha pasta.

    Pregunta a Rudy pq se quiere volver, será pq se fue sacrificando una ficha bestial q ofrecia el Barça y el madrid para estar donde el creía q iba estar mas a gusto y al no estar como quiere ya se quiere volver?
    Insito ni tenemos la pasta ni el prestigio del resto de los equipos somos un equipo de 2º nivel. Messina vino el año pasado única y exclusivamente pq le timamos y no hemos cumplido con lo q se le prometió, ni más ni menos.

    Por cierto Messina cobrando un pastón vino por menos de lo q le ofrecías sin ir más lejos pq su mujer estaba hasta los huevos de Rusia, y quería estar en Italia o España.

  46. Creo que la encuesta no funciona, me dice que no puedo repetir votación, y si miras los resultados sólo hay uno que haya podido votar, es como si el sistema cada vez que entra alguien a votar entendiera que es la misma persona.

  47. Salva, me parecen cojonudos tus axiomas pero todos niegan la mayor, así que son sofismas, no axiomas.
    Ya que hablas de fútbol, claro está que Cristiano se fue del Manchester, sin ir más lejos finalista de la champions hace 2 años al Madrid (eliminado las últimas 4 o 5 veces en octavos) por amor al arte, es decir, palmando pasta. Pues vale, para tí el duro. Pero dime una cosa; ¿a nivel internacional, en ese periodo de 4 o 5 años quien tenía el prestigio?
    No sé que me quieres decir con los admistrativos; como te he dicho, lee bien lo que escribo, y verás que te estoy hablando siempre de cosas comparables y equivalentes. Un basurero (supongo que te refieres a los chatarreros y recuperadores) ganan mucho, muchísimo, pero seguro que tú no conoces las condiciones en las que trabajan, cosa que yo sí, pues han trabajado para mi.
    Tampoco te entiendo con lo de Mickeal. ¿Quería o no quería pasta? Defínete y contesta, anda. Porque según tú, cuando uno está donde desea no le importa palmar…Tu propio ejemplo es, valga la redundancia, un ejemplo de oxímoron (lo propio y lo contrario a la vez)
    Tampoco sé lo que me quieres decir con lo de Oly. Que son mejores, está claro, ¿cúal es el debate? EL USO DEL DINERO, te lo pongo en mayúsculas para que lo entiendas de una vez por todas.
    ¿Más de 2M de Euros que no sea un top? Se me ocurren varios, nosotros tuvimos un griego hasta el año pasado de 2.2 ¿no? ¿O este es un ejemplo que no te vale para tus axiomas?
    ¿Lo de la NBA? Mezclas churras con merinas. Está el caso del jugador que quiere tener la experiencia de ir a la mejor liga del mundo, aunque sea para jugar un año en un equipo de mala muerte, y volver trincando bien; Navarro mismo no incrementó su prestigio por estar una temporada de triplero en la NBA, pero cuando le pusieron el cheque para volver a casa los ojos le hicieron chirivitas. Por eso, como era tan grande la NBA y su prestigio tan enorme, se quedó allí tan pimpamente perdiendo pasta. Ves, pones otro ejemplo que es un oximoron.
    ¿Por que se quiere volver Rudy? Pues facilísimo, porque no rasca bola y cobra “una miseria”. Según tú feliz y contento por estar en la NBA, ¿no? Aquí tienes otro oximoron en tus razonamientos.
    ¿Engañado Messina? Si, posiblemente, porque si en vez de pedir 3 hubiera pedido 4 se los hubieran dado. Pero también ha timado él, así que quid pro quod.

  48. A lo mejor ya estáis en ello, así que perdonad si insisto, pero la encuesta sigue sin funcionar o se ha vuelto a estropear, no sé. Aparece lo de “no puede votar repetidamente”. Me ha adivinado el pensamiento porque pensaba darle hasta cansarme el dedo en todas las variantes posibles de que Messina tiene la culpa, pero juro que a la primera ya me ha salido el mensajito de marras.

  49. Ah, otra cosa. No creo que a Messina le impongan nada, que le hagan tragar con jugadores que no quiere. No digo que algunos sean los que él preferiría como primera opción, pero fijo que les ha dado el visto bueno a todos.
    Por ejemplo, Sergio Rodríguez. Pues si discusiones a parte Messina tiene claro que su base es Prigioni y qu enecesita otro suplente porque a Llull lo va a poner de escolta (que es lo que hacía ya el año pasado incluso cuando no tenía más, pues seguro que no le parece mal que tenga otro perfil a Prigioni, que pueda servirle para cambiar el ritmo al partido y cosas de esas.
    Con Tucker igual. Si su plan es poner a Llull de escolta titular, pues le parecerá bien como suplente ya que teóricamente también es intenso en defensa y bien tirador (sólo teóricamente por lo visto).
    Ni siquiera creo que haya tragado con Garbajosa, porque por lo que él mismo contó en alguna entrevista en verano habían hablado sobre rol en el equipo y tal (lo típico: “vas a jugar poco pero eres muy importante dentro del vestuario por tu experiencia y patatín, y además qué bien que tiras algunos días, a mi me gustan los pívots jugando abiertos, a ver si coges una buena racha..), Vamos, que no me creo que Messina quisiera echar a Bullock y no le pusieran problemas y quisiera echar a Garbajosa y le dieran que no. No tendría ningún sentido. Desde la directiva le hubieran dicho lo contrario: no hay problemas de cupos, Bullock es querido, Garbajosa más bien todo lo contrario, echamos a Garbajosa si te pones pesado. Es decir, que si ahí lo tiene es porque a Messina le da la gana.

  50. garcia, cuando digo basurero digo basurero, ese tio q recoge los contenedores de la calle,el resto es paja mental tuya.

    Respectoa Pappalopudous claro ejemplo de lo q digo el Madrid tiene q poner mucha más pasta q el resto para traerse un jugador, es de decir, Spanoulis no viene al Madrid por 3 kilos, para eso se queda en uno de los dos q tienen prestigio. Pero vamos q el Madrid no tiene ni lo uno ni lo otro. Por eso se ha apostado por un equipo joven.

    Lo del Partizan otro ejémplo, cuantos años se ha metido en la final four?, y ellos están tan contentos y felizes con gente joven puede sonar la flauta una vez cada decada y lo asumen. Tu has visto q se pusieran de los nervios antes por no haber logrado nada? no, pq esa es su apuesta y lo asumen.

    Lo de Messina, mirate el blog de 24 segundos y mira los jugadores q ha formado messina con la edad de velickoveic. Q si , estrellas despues de pasar por manos de Messina antes solo eran promesas. En italia Ginobili no se sabía ni quien era. Pero vamos q dudar de la calidad de Messina, es no haber visto aloncesto en 20 años, otra cosa es q funcione o no aquí.

    Martín, yo creo q como buen profesional ni se le ha impuesto ni al final el a impuesto, en una empresa siempre hay puntos intermedios. Evidentemente el queria a Siskaukas, Smodis, Pappaloukas etc.. y en ese sentido le engañaron pq le prometieron q no sería por no poner pasta en la mesa, y no se ha cumplido. Te recuerdo q ha rudy se hizo una oferta multimillonaria q cuando llego el nuevo gestor se ha retirado. Y eso q es Rudy q algo mediatico es y algo se podría recuperar en derechos de imagen.

    Garbajosa cre q es publico y notorio q no lo queria para este año de hecho se iba a renovar a Lavrinovic como 4, y por orden del nuevo p… gestor se paro y apechugar con garbajosa.

  51. Hola a todos
    a mi me ha pasado lo mismo que a Martín, la encuesta no funciona bien. En todo caso mi voto va para la directiva.
    Con respecto al comentario de Martín, puede que tengas razón. De hecho digo que Messina me ha decepcionado porque entendía que era un entrenador para el que algunas cosas eran innegociables. Pero por otra parte, también te digo que en algún momento u otro los periodistas especializados en baloncesto y RM han puesto sobre la mesa las imposiciones del club a Messina sobre algunos jugadores (como Garbo o Sergio). ¿Verdad?¿Mentira? Yo no lo sé, tan solo recojo las informaciones de gente presuntamente mejor informada que yo.
    En cualquier caso, me parece que es incongruente traer de segundo base a un jugador como Sergio, y además pagarle la millonada que se le paga. Yo creo que si el planteamiento es tener un relevo más o menos fiable de Prio, cualquier “Fisher” de turno valdría (entiéndase un jugador de perfil medio).
    Un saludo

  52. @ Todos. Efectivamente, la encuesta no funcionaba. Daba error, como si hubieses votado ya. Así que he cambiado la plantilla y la web que alojaba la encuesta, y parece que ahora funciona. Decidme qué tal os funciona. Ya os voy diciendo que yo he votado por 'falta de psicología aplicada del entrenador'…

  53. @Todos
    Perdonar, entono el mea culpa. La plantilla primera la cree yo y ayer cuando la fui a probar no funcionaba( crei que sería cosas de la IP), debia ser de la web que elegí.Perdon por las molestias.
    En otro orden de asuntos:
    Messina con los primeros fallos de Ginobilli ya se mostró exceptico, tuvo que ser un tal Danilovic quien le pidiera paciencia por que el chaval tenia buena pinta.
    Sergio Rodriguez, es un jugador que tenia enamorado al nuevo gestor que apoyo su fichaje en todo momento. Alguna duda de que el amor es ciego?

  54. Don nadie, tu te has leido lo q dijo el propia messina de su historia sobre Ginobili, y hablamos de q el primer partido fue un desastre de ginobili en italia. Ginobili, dijo no hace mucho q gran parte de su conocimiento de baloncesto, y su gran paso de baloncesto fue gracias a Messina q le inculco los conceptos q hoy pueden disfrutar quienes le ven en la NBA. Danilovic, por cierto llevado bastante bien por Messina le dijo, q había fallado todo pero q el chaval era bueno.

    Por cierto Llull no ha tenido ningún problema con Messina, después de los primero partidos en los q le dio cera, y bastante Llull espabilo, y creo q hoy podemos decir q Llull va mejorando y cada vez es mejor jugador. Esperemos q Suarez mejore tambien en esa línea, Tomic a jugado mejor en el Madrid q en su seleccion. Y velickovic tendrá q entrar por el aro, yo no veo los entrenos y no se lo q pasa pero a lo mejor algo de culpa tiene Velickovic. Pq messina es duro pero no creo q mas q obradovic, Ivkovic, Ivanovic etc..

  55. Claro, es porque lei lo que dijo Messina, si fuera algo Top Secret yo no lo sabría. En lo que lei, después de que Ginobili fallara mucho en el primer partido, Messina dijo”como este sea el que ha venido a tirarselas mal vamos” Danilovic lo tranquilizó. Yo lo que veo es que quizás en el Madrid ni hay nadie que “calme”como Danilovic ni nadie con el potencial de Ginobili.
    Esta claro que Velikovic algo de culpa tiene, fui el primero en decir que con el Olimpiacos parecia no saberse colocar en la zona y en ataque estaba perdido. Esperemos que utilice otros metodos para ver si funcionan con el chico.
    Que pena lo de Bogdanovic, lo poco que le he visto a ese tio me encanta, muy completo, con altura y si tira solo no falla. Será divertido ver si Dasic va en esa misma direción.

  56. don nadie entendi q poco menos se pretendía decir q messina habia hecho algo mal con ginobili
    Cuando el propio ginobili admite q gran parte de los conceptos baloncestiticos q tiene se los dio messina. Pq aqui enmpieza como siempre a dudar hasta del pasaod de messina, q esto ya lo hemos visto 20 veces con futbol y baloncesto y sabemos a lo q lleva. Pitada este sabado, el del palco q esa pitada no es para el, fuera entrenador, años de transiciones y vueltas a empezar, pq lo siguiente cuando venga otro entrwenador y lo haga peor será q son los jugadores y todo el mundo a la calle

  57. Viendo las estadisticas de los partidos de Tau y Unicaja, te das cuenta que solo utilizan 8 o 9 jugadores y a nosotros nos da envidia de sus entrenadores(Aito), si lo hicieran en el Madrid los pondriamos verdes por no utilizar a los 12. A lo mejor es preferible una plantilla más corta y con los roles bien definidos. Gastar el dinero en los 7-8 jugadores importantes y el resto jugadores jovenes con proyección y alguno de relleno como hace el Tau. (Lo que hacen los equipos alemanes en balonmano).

  58. Buenas a todos
    pues ahora resulta que el famoso griego, que según la anterior directiva estaba entre los 4 o 5 mejores pivots puros de Europa, nos lo trajimos porque le soltamos mucha más pasta que el CSKA o los griegos. Vale, acepto pulpo como animal de compañía.
    Por cierto que también hablamos de si éste o áquel quiere o no quiere venir, y no tenemos en cuenta que están jugando en otros equipos, los cúales suelen tienen sus derechos (osease, que si los quieres, además de apoquinarles una pasta tienes que engrasar al equipo de origen). Así que da lo mismo que le pongamos a Rudy 1 o 6 kilos al año, que si no se le suelta la gallina a Portland ná de ná. Y en el caso concreto de Rudy, si el escalerillas le compra los derechos a Portland y le suelta los 3 kilakos, p'al escalerilla que nos vamos.
    El debate sobre la capacidad formativa de Messina me parece fuera de lugar, dado que estamos aquí y ahora, no hace 10 años. Yo lo que veo es que pidió a Velickovic (que jugaba de 4 en Partizan), lo utilizó de 4 durante una parte de la temporada (buenos números) y a partir de aquí el apagón. ¿quién tiene la culpa? No lo sé. ¿quién es el responsable? Messina. Porque cuando algo te está funcionando y tiene potencial no te lo cargas. Si Messina no es capaz de gestionar esa materia prima, entonces no me valen sus presuntos aciertos del pasado, ya que estamos aquí y ahora, como ya he dicho.
    ¿Nadie se ha preguntado cuanto tardará en destrozar a Tomic? Porque éste es el siguiente al que le toca, y si no al tiempo.

  59. Garcia
    De Tomic he hecho algunos comentarios y por ahi van los tiros. El año pasado hizo buenos números aunque con ese físco, 5 sistemas con el como objetivo y 4 compañeros jugando SOLO para él es normal, pero cuando lo paran se acabo el equipo. No digo ni que no me guste ni que sea malo, solo que no son formas.
    Comparandolo con Spliter se me ocurre que el brasileño conseguia defender a su par e intimidar debajo a los rivales(se hizo notable con el juego interior de Barsa) pero ganaron la final gracias a que lo anterior se sumaron las aportaciones y el protagonismo en los sistemas de otros jugadores.
    Tomic deberá tener más de un rol.

  60. Sr. don nadie
    pues en lo que dices creo que tienes razón, pero yo voy más allá. En el fondo, y polémicas aparte, estoy de acuerdo con Salva en que es un equipo de futuro. Es más, es que me agrada más esa idea que la de ir fichando tíos al final de su carrera para que les arreglemos la jubilación. Pero entonces debemos ser claros todos, empezando por la directiva, y decir que no nos importa lo que pase en la temporada porque nuestro proyecto se verá en dos años. Que se olvide la prensa de meter cizaña aunque perdamos 10 partidos seguidos. Y que Messina, el patrón del barco, no se descuelgue diciendo que este año tenemos equipo para la F4. Que no se vaya a Partizan, con 1 kilo bajo el brazo para traer a Velickovic, y que ahora, como en vez de hacer 207 hace 205, juegue menos que el prejubilado Garbajosa. Para mi esto es coherencia. Y como andamos sobrados de esa virtud, ahora dice que en los próximos 4 partidos Velickovic va a jugar muchos minutos después de tenerlo de toallero ¿?. No sé si alguien me lo puede explicar, porque yo no lo entiendo.

  61. Después de haber leído como la mitad de los comentarios, me quedo con la sensación de que la mayor parte de las críticas son (por favor, perdonad la expresión) de barra de bar, al calor del último resultado.
    Unos, pidiendo a Aíto, otros garndes estrellas, otros proyecto, otros a Plaza… Y me recuerda al último año de Plaza, cuando muchos suspiraba por… ¡¡MESSINA!!
    Al final, aquí nada vale, y eso sí que no es un proyecto. Messina es, sino el mejor, de los 3 mejores entrenadores de Europa, ha triunfado, creo, en todos los equipos hasta ahora, ¿y justo lo hace mal en el Madrid? ¿Es culpa suya que desde hace 15 años el Madrid se coma los mocos en baloncesto? Deberíamos mirarnos un poco más hacia nosotros mismos (incluidos los aficionados), y ver que, al menos en baloncesto, decir “¡Es que somos el Madrid!” es para reírse. Esa frase representa a un equipo segundón en España desde hace 15 años. Así que lo primero que hace falta es paciencia.
    Un comentario, por ejemplo, decía que ya se está cansando de Tomic. ¡¡Pues lo que te queda!! Splitter tardó años en ser el Splitter dominante que destrozaba las zonas de toda Europa (y creciendo al lado de Scola). Démosle tiempo a Tomic.
    ¿Qué hay cosas que mejorar? Está claro (Velickovic, Vidal, Rodríguez, Tomic, Tucker…), y bien que hacemos en decir lo que está mal y como corregirlo. Pero hace un año todo el mundo decía que teníamos un equipo galáctico, al que desde este mismo blog se alabó. Más de uno parecía hacerse pajas con Messina y sus tiempos muertos en silencio (¿os acordais del silencio de Messina contra el Milán? Todo el mundo lo alabó; hoy lo hace, y todos le querrían decapitar).
    Para resumir, que estamos en octubre, no en mayo, que a esto le queda mucho, el equipo lo tiene todo para crecer. Señalemos los fallos, pero no pensemos que el proyeto ya es una basura, porque acaba de empezar.
    Perdón por el tochazo.

  62. El problema del Madrid no es que Messina no sepa como tratar a la gente o no sepa como hacer trabajar a los jóvenes, si Messina no sabe ¿quién?
    El problema es que por razones desconocidas no saca rendimiento a lo que tiene y este es el segundo año que ésto pasa.
    No hablo de ganar al Barca, sino simplemente conseguir que los que están den el máximo.

    – Que Sergio sea el que fue y el que puede llegar a ser
    – De prigioni no hablo por que creo que su momento ha pasado
    – Que LLul progrese y lidere
    – Que Tucker sea el escolta suplente buen defensor con porcertajes de tiro del 30 ó 40%
    – Que Vidal sea el sexto hombre que era en el TAU
    – Que Suarez no baje su rendimiento y sea otro líder
    – Que Veli sea el de Serbia
    – Que Fisher sea el del MAcabi
    – Que Reyes sea lider con la misma intensidad y menos minutos
    – Que Mirotic tome responsabilidades y crezca con los minutos que no jueguen Reyes o Veli
    – Que Tomic mejore físicamente y vaya más al aro, que se crea referente europeo en su puesto
    – Que Garbo aun jugando poco meta algún triple, ayude en defensa y no sea un impedimento.

    Consiguiendo esto quizá no se llegue a ganar nada, ni a la F4 pero nos quitaremos el sombrero ante Messina por que ha sacado el máximo de cada uno.
    Al año siguiente se podrá traer algún jugador que eleve el nivel para poder ser campeones de algo o ir a la F4.
    Por la encuesta en general parece que la mayoría cree que es un problema de manejo humano y eso es lo peligroso. Si fuese cosa de cambiar un jugador o de forma de jugar… pero en estos temas de comunicación y actitud como no pase algo raro no va a haber un cambio, me temo que nos enfrentamos a lo mismo que el año pasado. No lo deseo, ojalá cambie la cosa, pero huele a más de lo mismo.
    (Perdón por lo largo del mensaje)

  63. Otra cosa. He leído que si Fischer debe ser el pívot intimidador que es, que juegue como en Maccabi, que haga lo que ha hecho toda la vida.
    Todo eso está muy bien, pero, ¿cuántos habéis visto a Fischer de verdad? Yo no recuerdo ningún partido, fuera de los del Madrid (y no me acordaba ya de él). Pero, por la prensa, sabía que era el 5 intimidador que buscaba el Madrid, y así lo decía el club.
    Pero, llega el primer partido de liga, contra el Estu, y me encuentro con que Comas dice que es un “buen chico”, blando, que no defiende con toda la fuerza que tiene. Vamos, que no es nuestro 5 intimidador. Y lo que he visto de él me confirma esa idea.
    Así que, los que hablan de tal o cual jugador, de que Aíto con esto lo petaba, que nos falta un Papaloukas (¿no será el que jugó el lunes? porque hizo a Priggioni plusmarquista mundial en capacidad atlética)… ¿de verdad conocéis bien lo que decís? ¿O sois aficionados, veis unos partidos, y os hacéis una idea a partir de ese poco que habéis visto? (que es lo que yo hago, pero sé que no sé mucho).

  64. Hola a todos.

    Sobre Messina, no comentare nada, pues he hecho una entrada en mi Blog (http://distrito-21.blogspot.com/) sobre él.
    Adicionalmente, y viendo el debate que se está creando entre “Messina si, Messina no”, creo que tanto los compañeros Charlie como Sr. Don Nadie han dado con la tecla en sus comentarios, que resumiendo son, “la falta de cintura de Messina” y “este debería ser el primer año del proyecto”. Y todo esto, lo confirma el resultado de la encuesta interna.
    El problema principal, a mi entender, es de angustia, ansiedad y poca paciencia.

    @ Jordan y Pippen. Gracias por tus palabras.

    @ dani23. No estoy para nada de acuerdo con lo referente a Aíto (lo del Baskonia es diferente) en tú comentario.
    Si por algo se ha caracterizado Aíto en su carrera es por saber gestionar y querer plantillas amplias. Incluso diría más, lo considero el “padre” de las rotaciones y reparto de minutos en el basket nacional. Otra cosa es que por unas cosas u otras (presupuesto) tanto ahora en Unicaja como antes en el Joventut no lo haya podido hacer.

    P.D ¿Llegaremos a los 100?.
    Karusito, ¿En cuanto esta el record?.

  65. Scouser
    Creo que quitando excepciones de gente que se informa mucho y ve muchos partidos la opinión de la mayoría es de aficionados. Por mi parte es cierto que he dicho que “necesitamos que Fisher sea el fue en el MAccabi” cuando en realidad le he visto, con suerte, 4 partidos en mi vida, pero asumo que cuando le fichan es por que tiene ese nivel aunque a lo mejor no es así.
    Nos fiamos de que Messina es un grande por que ha ganado varias copas de Europa en diferentes equipos aunque no hayamos visto muchos partidos suyos (es mi caso, por circunstancias durante 10 años solo he visto partidos de la NBA, nunca vi a Messina en Italia sólo hace poco en Moscú)
    Nos fiamos de los jugadores que traen por que vienen de hacer algo en algún sitio, ya los hayamos visto jugar mucho o poco (hasta Hosley venía de hacer algo en algún sitio…)

  66. @ Scouser. Sobre D. Fischer, lo de este jugador, también es digno de análisis (¿Por qué siempre nos pasa al Madrid?). La temporada pasada fue más bien floja, seguramente contagiado por el anarquismo de A. Anderson y D. Perkins y por el estilo de juego del Maccabi donde S. Lasme se adaptaba mejor a lo que se demandaba a los interiores.
    Pero tanto en la 2007-08, como en la 2008-09, su juego era poderoso (más en intangibles que en números), intimidaba y dominaba la zona, (en defensa, principalmente) como pocos. Y ahí esta el truco, ¿Qué D. Fischer ha venido a Madrid?.
    Sobre Papaloukas, tienes toda la razón, hacía tiempo que no veía ralentizar el juego de un equipo como lo hizo él el otro día. Me temo que lo de este jugador ya será una cuesta abajo y sin freno.

  67. Scouser.
    Lo de Aito, es porque a unos entrenadores se les dan mejor unas determinadas plantillas, Aito es bueno formando y teniendo una plantilla larga de luchadores, con juegos rápido e intentando dar mucho protagonismo a sus hombres enrachados. Me parece que la plantilla del madrid puede cumplir esas características.
    Lo de Tomic, tu mismo lo has dicho Spliter estuvo unos años antes de destacar muy bien rodeado. Se las tiraba scola, macijauscas, nocioni… y el se hacia un sitio luchando y aportando sus cositas en VARIAS facetas para tener minutos. Caso de Tomic, parece que solo se le han pedido puntos y protagonismo en ataque. Repito: Tiene todo para triunfar, me gusta el jugador, y no me gustaría que estuviera medio año en el banquillo porque solo se le pide una cosa y como los rivales no son tontos pues no la cumple.

  68. Nadiew crucifico a SPlitter por regalarnos una liga, igual q con TOmic hay q tener paciencia. Fisher no es pivot titular, pero es buen complemento. A mi el Lunes no me disgusto,e intimidar intimida, pero q nadie espere q sea borussis. Yo del csk por satelite vi bastantes partidos hace tres años, y messina juega muy pero q muy particular de hecho el año pasado en el primer trimestre fue el único momento q vi hacer bien los sistemas de messina, con hansen en la cancha. Y ese movimiento no está. Entre otra cosas Messina jugaba con 4 jugadores buenos tiradores de triples, y rápidos movimendo y armando el brazo y su 5 incluso un poco abierto de principio.

    A mi el madrid el lunes me giusto hasta q acabo el tercer cuarto, y mas aun yo creo q mucho del desvanecimiento fue físico, recordar q gracias a nuestra gran influencia en la acb, nos dieron los mismos dias q al caja laboral para ir a jugar amistosos

  69. Perdón si cambio de tema, pero el otro día lo apuntaba el gran Arlauckas en la retransmisión: hay pocas jugadas interiores, poco balón a los pívots, y a veces hasta en mal momento: lo de menos era que no tiraran triples al final, ¿no tenéis la sensación de que tiran demasiado de fuera cuando hay partido, y que quizá por eso a veces tenemos esas rachas horribles de minutos sin anotar?. Sabemos que a Messina le gusta lo de los 4 tíos abiertos y todo ese rollo (que, por cierto, como decía alguien, ¡no funciona desde el año pasado a estas alturas!, que los rivales también saben ver vídeos…), pero ¿no necesita un equipo con aspiraciones un juego interior más preparado? A veces tengo la sensación de que lo más que se puede esperar es balón a Tomic o a Reyes (repito: las pocas veces que se los dan) para que hagan lo que se les ocurra o puedan a base de físico, pero no veo mucho pase en situación de ventaja, ni aclarados ni cosas así. Defensa colocada y balón dentro a que el pívot se pegue y a ver qué sale.
    Entendedme, como son buenos a mi ya me parece bien, poco les dejan hacerlo, prefiero que se la tiren ellos antes que el melonero Tucker o Sergio Rodríguez como está pasando, pero ¿no os da la sensación de que todo el juego interior está poco trabajado?

  70. El SuperBarÇa ha perdido en casita contra un recien ascendido.
    Aunque este CAI dará mucha guerra puesto que veo cierta similitud entre este CAI y el Estu del año pasado, que no empezaron bien y poco a poco fueron cogiendole el ritmo a la competición.
    Un equipo como el CAI que cuenta con jugadores como: Cabezas, Quinteros, Barlow, Hettsheimeir y Aguilar solo puede ir hacia arriba y máxime despues de la victoria en el Palau.
    Digais lo que digais, el BarÇa tampoco está bien (sufrió en Granada y contra el Power)… Y algunos jugadores blaugranas tampoco están bien como algunos nuestros: Ricky, Lorbek, Lakovic, Grimau…

  71. pippen lo mismo q digo para el madrid lo digo para el barça, ahora da igual y quien se quiera tirar de los pelos o pensar q está en la cima del everest por lo q haga en los proximos 4 meses, va dado. Lo importante desde copa del rey para adelante el resto, está bien da q hablar a nosotros pero no debría preocupar ni a messina ni a Pascual, esto es como acaba no como empieza, q además en este deporte tal como está montado todo el comienzo da exactamente igual.
    Por otro lado lo de Sergio Rodriguez empieza a preocupar, el chico ha de meterse ya. Yo no creo q sea un crack pero desde luego no un tio q es incapaz de meter una. Esperemos q mejore

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s