Entre dos aguas

La lesión de Prigioni y el impacto súbito de Suárez reabren el debate sobre la posición en pista de dos de los puntales jóvenes del proyecto del Madrid: Llull y Velickovic. No se trata de un tema menor. Buena parte del futuro de la sección pasa por sus manos y decisiones fundamentales en su desarrollo como jugadores no pueden dejarse en manos de circunstancias coyunturales, tal y como se ha venido haciendo, sino que deben atender a una estrategia resultado de un análisis serio. Como el club parece no hacerlo… hagámoslo nosotros:
Llull. El base de bases, Corbalán, perjuró que le veía como base. Y como tal se desenvolvió en sus comienzos de blanco. Pero el curso pasado se dieron circustancias que le movieron a la posición de escolta. ¿Cuáles? 1) Messina puso una cruz a Bullock y a Kaukenas 2) Al técnico italiano le encanta Llull, por su garra y su defensa, y le quería muchos minutos en pista, pero la solución no podía pasar por sentar a Prigioni (cómo la cambia la vida en un verano…). Ahora Prigioni es un chico malo con un dedo roto y Messina sólo tiene un base del que no se fía mucho. Así que Llull vuelve a ser base. ¿Solución temporal o excusa permanente?
Como base
  • PRO’s
  1. Superioridad física (altura y peso) sobre cualquier par
  2. Liderazgo, un intangible que gana partidos
  • CONTRA’s
  1. Falta de visión de juego,
  2. Discreto en el pick&roll, un standard del esquema Messina
Como escolta
  • PRO’s
  1. Tiro exterior
  2. Superioridad física (velocidad y salto) sobre la mayoría de los pares
  • CONTRA’s
  1. Falta de creación a través de bote (1×1 frontal)
  2. Limitación para generarse posiciones de tiro (algo que, por ejemplo, sí tiene Tucker, aunque falle como una escopeta de feria)
Velickovic. La carencia de aleros movió a Nole a la posición de alero a finales del curso pasado (el anti-Pete-Mickeal estaba en casa). Messina zanjó el debate en verano: “Es nuestro alero”. Pero tras sólo dos partidos oficiales y en vista del pobre estado de forma de Garbajosa sumado a la repercusión de Suárez, Velickovic vuelve a estar entre dos aguas. Para más inri, al igual que la temporada pasada, sigue siendo la principal víctima del esquizofrénico reparto de minutos de Messina.
Como alero
  • PRO’s
  1. Importante superioridad física y técnica en 1×1 al poste de espaldas al aro
  2. Rebote
  • CONTRA’s
  1. Tiro de tres limitado
  2. Velocidad en defensa ante aleros rápidos
Como ala-pívot
  • PRO’s
  1. Manejo de balón, juego fuera-adentro
  2. Visión de juego
  • CONTRA’s
  1. Hándicap de altura ante otros cuatros estelares (más en ataque que en defensa)
Anuncios

37 comentarios en “Entre dos aguas

  1. Creo que en este foro todos vemos a Nole de 4, mientras que con Llull varían más las opiniones. A mí me gusta más de base, quizá por su defensa y liderazgo, como dice karusito, creo que es un base es más importante para el conjunto que en un escolta.
    Y aunque no tiene mucho que ver, tengo ganas de decirlo, habría que hacer un reconocimiento a Sergi Vidal. Un jugador de su calidad y experiencia, verse reducido a simple agitatoallas, y no sólo no se queja, sino que, en cada tiempo muerto, es el primero que sale y anima a los compañeros. No siente los colores, pero un profesional extraordinario del que todos deberían aprender. Para mí, la infrautilización de Vidal es el gran debe de Messina, y es uno de los puntos que hay que mejorar para aspirar a serio candidato este año.

  2. Llull de base, insisto con paciencia y tiempo marcará diferencias en esa posición. Solo hay que recordar también el partido de la temporada pasada contra el Power Electronics en Valencia cuando jugó de base los dos últimos cuartos enteros y Prigioni sentadito en el banquillo. Llull terminó el partido con 11 puntos, 7 asistencias, 2 robos…
    Y Nole siempre lo he dicho de 4.

    @scouser
    Totalmente deacuerdo contigo en el tema Vidal, tengo poco que añadir a lo comentado por ti. Chapó por tu comentario…
    Ahora podremos ver por fin al Vidal de Vitoria!!!

  3. Yo me sumo a lo dicho. Veo a Llull de base. Seguro que todos pensamos que Llull de escolta no sería tan bueno como Navarro( gustos, fobias, forofismos aparte) pero por ejemplo yo si creo que pueda ser mejor que Ricky de base.
    A los Pros que karusito a puesto a Velikovic de 4, le sumaria uno importantisimo, lo comodo que se siente. En esta posicion conoce sus virtudes, sabe que su falta de salto la gana con movilidad y rapidez. Sabe salirse del guion y acaparar protagonismo, eso a nosotros nos encanta pero a Messina?
    Yo también veo minutos para Vidal y lo aplaudo. Veis posibilidad de Mirotic de alero?? a mi me encantaria por tener en plantilla a Mirotic(llegará a medir 2.10), Nole, Felipe, Aguilar

  4. Velickovic, debe jugar en las dos posiciones tal como hizo Illasova. Hoy en día Velickovic te sirve de 4 en el 95% de los partidos los otros no, pero es q esos son los q te juegas el bakalao.Con un 4 de 2,05 no vamos a ningún sitio en europa. Vamos si lo q pretenedemos es ganr, si solo pretendemos estar, pues nos vale con eso y con Felipe de 5 y tirando millas. Llul el mismo caso de las dos cosas, pq parece q aquí se nos olvida el desastre de llull el año pasado en estatico. Vale en unos años puede ser la leche, el año pasado fue uno de ellos no se ganó nada y el personal quería hechar desde Messina al aguador. Que vamos a preparar un base q te cagas para la NBA?. Se tiene q jugar en varias posiciones y si no en el baloncesto moderno eres un jugador de medio pelo.

    Por otro lado por fin me llegaron los abonos a ver q tal la cája mágica

  5. Todas las opiniones me parecen muy muy interesantes y bien argumentadas. Yo, personalmente, estoy con Salva. Nole y sus 2.05m en el puesto de ala-pívot, opinión predominante, sirven para la competición doméstica, pero no alcanzan para aspirar a Europa. A mí Llull no me disgusta como base, pero depende del esquema de juego. Quiero decir, a Phil Jackson le encantaría un Llull (base físico y tirador, sin necesidad de creación). Pero a muchos otros no. Para gustos los colores.

    @ Salva99. A mí también me ha llegado ya el abono, ayer (día de mi cumple, como si fuese un regalo), por mensajero. Yo creo que se han hecho mal las cosas en este aspecto. Al parecer tenemos hasta el día 21 para pagar, pero hasta entonces tenemos el abono (tarjeta) activado. Es decir, que podemos ir a dos partidos de gorra y luego decir que no vamos a renovar.

  6. Karusito, lo de la campaña de abonos a sido tal desidia por aprte del club q da q pensar. Entre la reducción de presupuesto y esto me da q interes lo q se dice interes no tienen mucho.

  7. Estoy en lo que todos decís de Velickovic como 4, donde puede ser dominante (yo diría que en cualquier partido), mientras que de 3 es mediocre. Ahora bien, como dice Karusito, más importante que esto sería que Messina dejase de volverle loco con castigos o lo que sea que le hace, porque como siga así va a perder toda confianza en sí mismo y ni de 4 ni de 3 ni de nada.
    Sobre Llull, creo que voy a ser el primero en decir que lo prefiero de escolta. Creo que se potencian sus virtudes y se evita su principal problema como base, ya que como director de juego en estático deja mucho que desear. Perdón por decirlo así, sé que esto no va a ser muy popular, pero es mi opinión.
    En lo que creo que volveremos a estar todos de acuerdo es en lo de Vidal. Me uno al agradecimiento a Scouser por su manera de justificarlo. Qué manera de infrautilizar a un buen jugador. Otra “genialidad” de Messina (y van…)

  8. Hola a todo.

    Llull de escolta y Velickovic de A/P.

    Mañana si tengo un momento (hace dos días que estoy a tope), explico el porque los prefiero en esa posición.

    Un Saludo

  9. Hola a todos
    LLul
    de 1 de 2, de lo que sea, hoy por hoy es el alma de este equipo, hablando de intangibles, junto a Reyes, los acapara todos.

    Veli
    Parece que su rendimiento depende completamente de si Messina le da confianza, es absurdo que en el mundial jugase tan sobrio y en el Madrid parezca perdido.

    Vidal
    Ya lo dije en otra entrada, no depende de la confianza de Messina para ser profesional y estar ahí. Debería tener más presencia en la pista. Si Rudi tuviera la cabeza de Vidal….

  10. @Detractores de Suárez
    ¿Donde estais? ¿no hablais ahora? ¿no preferiaris su fichaje para la próxima temporada? ¿no era caro? ¿preferiaris un alero tirador?

    Bueno creo que en tan solo dos partidos ha cerrado muchas bocas, por varias razones:

    1º.- Sino llega a producirse su fichaje, iriamos 0-2.
    2º.- En dos partidos altisimos porcentajes de 3.
    3º.-Muy identificado con el proyecto.
    4º.- Parece que lleva varios años en el equipo.
    5º.-Intensidad a raudales.
    6º.- Etc, etc, etc…

    En cuanto al partido, no se ha jugado brillante pero se ha ganado que es de lo que se trata para ir cogiendo confianza. Tenemos 3 gladiadores: Llull – Suárez – Reyes que aportan intensidad, puntos, rebotes… Todo lo que haga falta, en cuanto se suban a ese carro un par o tres jugadores más podemos conseguir algo importante esta temporada.
    Hoy parece que se ha sumado a la causa Fischer haciendo precisamente lo que se le pide: trabajo sucio.
    A mi Tucker, todavía ni frio ni calor.
    Nole, lo de este chico es de expediente X, no se si por culpa de Messina, no se aclimata a España o que se yo, pero no termina de carburar.
    Rodríguez, sigo confiando en él solo hay que darle tiempo y seguro que nos dará muchas alegrías.
    Tomic, en cuanto este al 100% marcará diferencias, caso parecido al de Rodríguez: cuestión de tiempo.
    Vidal: Messina mira unos cuantos videos de cuando jugaba en Vitoria, no haría falta decirte nada más Sr. Messina.
    Garbajosa: Por Dios que no juegue más, solo los minutos de la basura.
    Mirotic: apuntan desde otras paginas, probarlo de alero, no parece mala idea porque para los 210 cm que mide tiene una movilidad asombrosa.

    Para terminar: Llull y Suárez que cracks!!!

  11. @Todos
    Yo voy a empezar a hacer mi campaña particular para el fichaje de San Emeterio, muchos ya apuntabais que no fichariaris al tener a Nole y Suárez, que no lo veiais complatibles.
    Pues al igual que al finalizar la temporada pasada yo insistia e insistia en que el fichaje con mayusculas de este año era Suárez, el de la próxima es San Emeterio, por varios motivos:

    1º.- Y más importante, jugador español que acaba contrato, muy importante por el tema del recorte presupuestario de nuestra sección, podríamos ofrecerle un suculenta ficha ya que no pagaríamos traspaso.
    2º.- Otro jugador más que se deja la piel en el campo. Solo de pensar en Llull – San Emeterio – Suárez – Reyes… se me ponen los pelos de punta.
    3º.- Puede jugar de escolta o de alero.
    4º.-Aporta puntos, rebotes, defensa, intensidad…
    5º.-Chichi Creus no es tonto y seguro que ira por él al igual que por Suárez, tenemos que apuntarnos otro tanto.
    6º.-Algunos direis, ¿ya piensas en la próxima temporada? Un buen director general nunca deja de trabajar y esa es la labor del Sr. Herreros y el Sr. Sánchez, mirar al futuro y pensar en las “gangas” que puede haber el próximo verano.

    Al igual que hicieron con Suárez, que lo dejen apalabrado ya!!!

  12. aqui no he leido ni un solo comentario, q dijera q carlos suarez era mal jugador. No se jordan&pippen q debate estaba en tu imaginación. Lo q se planteaba era si Suarez ahora o el año q viene a cambio de q este año entrara alguien como Siskaukas. Y yo sigo creyendo q hubiera sido mejor quedarnos con suarez el año q viene y ese millon gastarlo en alguien q ayude a ganar en los partidos contra Barça, Olympiakos C.laboral, y no de ahora si no de final de temporada.

    Del partido ayer, lo normal contra un equipo de medio pelo, pero me preocupa la defensa, solo subimos cuando Llull está de base. Ayer muy mal Sergio pero yo también tengo esperanzas en el. Por cierto Tucker me encanto, no es ese chupón q algunos preveieron.

    Fisher le falta un poco más de contundencia en defensa, pero una vez q el balón está en al aire casi siempre es suyo.

    El q esta sensacional es Llull.

    Por otra lado, la caja mágica me gustó en si, la distribución es lo q es un insulto, no existe presión del público pq lo han convertido en una zona Vip con algunas entradas para la plebe. Q lamentable.

  13. Aún es demasiado pronto para decir que Suárez es un gran fichaje, el año pasado a todos se nos caía la baba con el equipo al principio (mirad los psts de este blog hace un año), y acabamos todos pensando que Messina es un timo. A mí, como creo que a todos, me está encantando Suárez, pero es evidente que está en un estado físico impresionante, habrá que ver dentro de unos meses. Lo que más me gusta es la ambición que muestra. Ya lo comenté en otra entrada, lo más impresionante fueron sus primeras palabras nada más llegar al club, “quiero convertirme en un referente del Madrid”. Ambición, carácter, liderazgo…
    En cuanto a la Caja Mágica, me da que va a suponer un problema. No sé yo si, por mucho que quiera el Madrid, van a quitar los palcos vip, con lo que el público se queda demasiado lejos para presionar al rival.

  14. @Todos
    Necesito que me ayudeis a saber una serie de cosas que me parecen importantes. Solo estoy viendo estadisticas y numeros del equipo pero no entiendo bien que pasa.
    De que jugó Llull?
    Por que Nole es casi el jugador que menos minutos disputa?
    Que tipo de defensa se hace con Llull o con rodriguez en cancha?
    Veis a Fisher con algún MVP de la jornada?
    Hay sistemas para los tiros comodos de Tucker?
    Con que interior comparte minutos Mirotic en el campo?
    Tanto dinero dan los palcos Vips, porque en Basket es importante que el publico le caliente la nuca al banquillo del equipo rival, os acordais de la presion en la Mano de Elias el año pasado?

    No estoy pudiendo seguir mucho el baloncesto, pero vi el Unicaja-Caja laboral. Los primeros ya empiezan a hacer el tipo de juego que le gusta a Aito y los segundos, pese a buenos jugadores e Ivanovic, los vi muy desordenados.
    Gracias por la informacion.

  15. no creo q messina diga q a llull q defienda y a sergio no, la defensa es la misma, es una cuestión de actitud y aptitud LLull la tiene y Sergio carece de ambas. Si el base juega comodo no puedes presionar la línea de pase pq te hacen una puerta atrás ya q el base, se supone q buen pasador, levanta tranquilamente la cabeza y decide donde pasar. Sin contar con las penetraciones del rival al superar a sergio viene el desequilibrio, tiene q llegar una ayuda, y si ayudas dejas a tu par más 'suelto' y pas lo q pasa.

    Mirotic ha salido unos 4 minutos y con el únco q comparte minutos es con el hijo de p… de arbitro q lo saca pitandole personales increibles

  16. Mi opinión sobre el tema Suárez es exactamente la misma que la expuesta por Salva99. Sí, efectivamente, Suárez ha hecho 2 partidazos contra 2 equipos que seguramente a final de temporada estarán luchando por no descender (el Estudiantes no tiene demasiada buena pinta, la verdad). Si Suárez es capaz de mantener este mismo nivel de juego y esos mismos porcentajes de acierto en el tiro a final de temporada cuando nos estemos jugando los títulos ante equipos de verdadero nivel, entonces a mí sí me habrá cerrado la boca (expresión que parece que tanto le gusta utilizar a algunos).

  17. @Salva
    Preguntaba lo de las defensas, porque podia ser mejor con Sergio intentar defender en zona para salir corriendo( habia superioridad en el rebote) y que el chico vaya cogiendo ritmo de minutos. Por cierto, la defensa de un base de 190 cm para que sea buena solo hace falta actitud no aptitudes, por piernas puedes defender a cualquiera.

    @jordan y pippen. Yo también sigo pensando que la consolidadción del Madrid puede venir el año que viene si se esta atento al mercado y como bien dices hay que empezar ya. Al igual que tu creo que hay mucho sueño factible el año que viene y no sería de locos pensar en esta plantilla:
    Llull, Sergio Rodriguez
    Rudy, vidal.
    Suarez, San Emeterio.
    Velikovic, Mirotic, Felipe
    Tomic, Fisher.
    Suena bien eh!!

  18. Hola a todos
    Independientemente de que Suarez ahora haya tenidos dos partidos muy buenos y que luego pueda bajar su rendimiento,ya ha mostrado algo de que lo este equipo esta muy necesitado, caracter.
    Como dice otra entrada, suarez, LLull y Reyes ya son el tipo de jugador que el equipo necesita, metan más o menos confían, tienen caracter, se “echan palante”. Parece que Fisher puede ser otro que se sume al grupo y solo falta que Messina haga su trabajo para que VEli meta canastas y se golpee el pecho en lugar de estar con cara de niño perdido, ya ha demostrado que puede.
    Sobre S. Rodriguez y Tomic hay darles un voto de confianza y Tucker meterá sus tiros pero no creo que sea el que se vaya echar el equipo a la espalda.
    Lo de S. Emmeterio sería otra inyección de calidad y caracter, sería un gran fichaje.
    Ojalá Messina cuente con Mirotic en lugar de Garba, este chico es realmente bueno y se lo cree.

  19. Volviendo al debate original.
    Llull, ¿base o escolta?. En las dos posiciones tiene virtudes y defectos.

    – Virtudes como Base: Condiciones físicas superiores a cualquiera de sus pares. Liderato (estas dos las enumera Karusito en la entrada). Carácter y personalidad imprescindibles para este puesto. Muy dinámico e intenso tanto en defensa como en ataque. Insuperable en el 1×1. Capaz de cambiar el devenir del partido con un par de acciones y decisiones. Magnifica visión para salir rápido o al contraataque.
    – Defectos: El juego que practica, hoy por hoy, el Madrid no es el que se adapta mejor a sus características, pues sufre con un juego pausado. Dificultades para leer el juego en estático. No controla autoritariamente el tempo de los partidos. Sufre para organizar y ordenar el juego. Le cuesta soltar rápido el balón y por tanto se resiente el reparto de juego.

    – Virtudes como Escolta: Extraordinario en las transiciones rápidas y contraataque. Tirador más que decente. Un primer paso demoledor y magnifico penetrador. Imparable en el 1x1y entrando a canasta. Ayuda inestimable en el rebote. Versatilidad. Muy bueno para tomar decisiones en los momentos complicados (un kamikaze si la situación lo requiere). Tiene ese puntito “egoísta” que marca diferencias.

    – No tiene soltura para doblar el balón. Le cuesta mucho dar el pase extra. Hay muchas situaciones en las que no lee bien los espacios.

    Visto todo esto, personalmente lo prefiero de escolta, aunque tengo clarísimo que si trabaja y pule sus defectos como base (lo debería hacer, principalmente, pensando en la selección), puede ser más importante y determinante.
    Pero, hoy por hoy, Llull es más escolta que base, por una sola y simple razón, él prefiere jugar de escolta.
    Lo de Velickovic lo dejamos para mañana.

  20. veo q nadie escribe. Una pregunta alguien sabe por que no se televisa el Bilbao Madrid, me suena que el año pasado pasó exactamente lo mismo, no se hecho el Bilbao madrid ni el Gran Canaria Madrid.

  21. Esto vuelve a estar muy parado.
    Lo que se me ocurre decir es que estas jornadas el equipo esta teniendo suerte con el calendario. Ir a Bilbao será una buena prueba para ver a que nivel se esta cogiendo.
    Conclusiones que se pueden sacar de este partido: Comprobar que por fin tenemos alero. Luchar en una cancha dificil donde el público aprieta y no creo que se juegen con grandes ventajas en el marcador. Ver a fisher contra Banic. Suarez vs Mumbru etc
    Lo dicho será una buena toma de contacto para ver el nivel real del equipo.

  22. No se puede ver porque al ser en sábado normalmente sólo ponen en internet el partido de teledeporte. Por lo visto el Madrid quería jugar el viernes para preparar mejor la apertura de la euroliga, y el Bilbao estaba de acuerdo, pero la ACB ha dicho que NO. Tenemos menos poder…

    Por muchas crónicas y estadísticas que se lean, habrá que esperar al martes para volver a analizar bien al equipo.

    Por cierto, pensando en el barsa, ¿qué os pareció el Barsa-Lakers? Fue muy interesante. Los pilares del barsa están como motos, pero no creo que Navarro y pete mickael puedan estar toda la temporada así. Ricky rubio volvió a venirse abajo en una cita grande (Victor Sada está acabando jugando más que Ricky, por algo será), pero cuando juegue con el madrid se saldrá del pellejo.

  23. Otro gran partido de Suárez, para sus detractores… ¿os sirve el partido de hoy de Suárez? espero que si, porque hoy era un gran prueba a superar… Equipo que estará arriba, cancha dificil, el lider de la liga…
    Parece que Sergio Rodríguez empieza a contagiarse de Llull y Suárez, hoy ha hecho muy buen partido. Otro que parece ir recuperando sensaciones ha sido Tomic (14 ptos + 9 rebotes), aunque ha estado fallón el tiro ha ayudado mucho al equipo.
    Lo de Felipe no me preocupa lo más minimo ha sido un partido aislado.
    Lo que si me preocupa la rotación tan corta que se le está quedando a Messina y estamos a comienzos de la temporada:
    – Velickovic. ¿Nos lo habrán cambiado en el viaje Serbia-España por un clon malo? Lo de este chaval es inexplicable. Fundamental recuperarlo para la causa.
    – Tucker. Cada partido digo lo mismo ni frio ni calor, hoy más bien jarro de agua fria (-7). Sigo pensando lo mismo que cuando se ficho… buuuffff!!!
    – Vidal. ¿por que Messina no le da más cancha ahora que tenemos un jugador menos en la rotación exterior?
    – Garbajosa. Sin comentarios
    – Mirotic. Es nuestro futuro y en vista de como están algunos jugadores, que juegue más por favor!!!
    Llull & Suárez: vaya cracks!!!

    P.D.: El niño maravillas sigue deiletandonos con su gran juego… Minnesota quiere llevarselo ya para la NBA!!!

  24. Por cierto a dia de hoy el BarÇa solo ha metido 6 puntos más que nosotros y ha encajado 10 puntos menos en los 3 partidos jugados…
    No estoy comparando sino solo digo que parece que vamos por buen camino tanto en ataque como en defensa

  25. Lo de la diferencia en puntos anotados y recibidos con el Barça es anecdótico. Seguimos a una distancia sideral de ellos en intensidad, cohesión, profundidad de banquillo, y sobre todo: juego. Cualquier comparación con el Barça, por mucho que nos gustase que fuese de otra manera, está hoy por hoy fuera de lugar porque no hay color.
    Centrándonos en nosotros, anima ver que lo de Suárez no parece flor de un día, y que Sergio Rodríguez y Fischer parecen ir entonándose.
    Lo de Velickovic es una pesadilla, me temo que a ese tipo ya le hemos perdido para la causa, por culpa de Messina y su dirección esquizofrénica que le han quitado definitivamente toda confianza o ganas de jugar a esto, o por lo menos de jugar aquí.
    Y lo que sí se confirma es lo de Tucker: vaya “joyita”. Y todavía había quien decía que no perdíamos en relación a Bullock… A ver si lo quiere otra vez el Joventut y nos devuelven a Hosley, que para el caso es igual y por lo menos aquél era más simpático, que el Tucker este encima va con aires de grandeza y ni mueve la toalla el tío.
    De lo de Garbajosa nome extraño nada, ya se sabía lo que había. Con Mirotic igual, ¿todavía hay alguien que quiere pensar que está bien tenerlo en el equipo? Ese gran valedor de la cantera que es Messina le va a dar 40 minutos de juego entre toda la temporada, y le habremos amargado la existencia y parado la progresión un año (pero qué bien lleva el chaval el agua en los entrenamientos…)
    Y lo de Vidal puede ser de récord de injusticias baloncestísticas. Si no juega ahora que hay uno menos, y sigue cumpliendo como siempre, es que no va ajugar nunca. Yo de él demandaba por “mobbing” a Messina, que ganaba fijo.
    Ay si tuviéramos 12 jugadores en vez de 6… Ásí por lo menos seríamos iguales en algo al Barça…

  26. Para terminar el debate de esta entrada me faltaba opinar sobre Velickovic y ahí esta.
    Sin ninguna duda, Velickovic de A/P.
    ¿Por qué?, por muchas razones.
    Empezamos. Excelente jugando al poste bajo (ideal cuando se enfrenta a rivales más débiles físicamente), tanto de cara como de espaldas, por intensidad, agilidad y rapidez. Buen penetrador y con un tiro más que aceptable de 3-4 metros (cuando su par sea más lento y pesado).
    Jugando de cuatro tiene muy buena visión y mano para jugar dentro-fuera. Por el contrario, le cuesta mucho leer el pase interior (es su mayor carencia cuando juega de tres). Mejor finalizador que pasador.
    La zona, por intensidad, garra y carácter es su hábitat, y donde se encuentra más cómodo, le encanta luchar el rebote y nunca rehúye el contacto. Dentro de la zona es donde demuestra toda su raza y carácter y no le importa tener que pelear incluso contra verdaderos cincos. No tiene déficit de centímetros como cuatro (¿Cuántos A/P le han ganado la partida en ese aspecto?), pues es lo suficientemente inteligente como para saber aprovechar la ventaja que le da su gran variedad de recursos y el conocimiento del juego. Como ejemplo, su actuación en el último Mundial y la eliminatoria de hace dos temporadas contra el CSKA.
    Carencias como alero. Tiene una mecánica de tiro demasiado lenta. Su tiro de tres es poco fiable. Frenaría la espectacular progresión que está teniendo C. Suárez (si continua así, es de jugar 30 minutos por partido). Y no termina de acoplarse a esa posición ni a producir lo que le pide Messina (preocupante el reparto de minutos).
    Pero, lo más importante es que el jugador quiere y desea jugar de A/P, incluso ya lo ha manifestado en algunos medios.
    No creo que Messina le consiga transformar en alero como consiguió, en su día, Aito con A. Jiménez (y lo que eso supuso). Tal vez se quede a medias y nos tengamos que conformar con alguna aproximación a los W. Alexis o J. Rogers (por poner un ejemplo). Dudo mucho que el jugador, finalmente, evolucione a esta nueva posición, principalmente, porque no parece estar por la labor.
    Me mojo. Para mí, el Velickovic de principios de la pasada temporada es el segundo mejor A/P de Europa. ¿Cuáles creéis que son los mejores A/P de Europa?.

  27. Yo creo que el tiempo que siga Messina de entrenador es tiempo perdido. Con siete jugadores no vamos a ningún sitio, requerda a Ivanovic en el Barca. No ha aprendido nada respecto del año pasado, sigue con sus manias, ¿para qué se ha quedado con Nole? y con Vidal? Mirotic debería jugar ahora que los partidos valen poco.
    Lo dicho, mejor cambiar ahora y tener tiempo que estar lamentandonos todo el año por los mismos errores del año anterior.
    Y menos mal que han venido Sergio y Suarez. Los otros dos (Tucker y Fisher) ni fu ni fa. Para hacer lo que hace Tucker, mejor Vidal, que por lo menos no tira tanto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s