Liga Supermanager privada

Carlos Suárez ya es oficialísimamente jugador del Madrid. Tras alguna duda sobre sus rodillas en el reconocimiento médico, ya no quedan flecos pendientes. El pasado jueves fue presentado a los medios en el S. Bernabéu, ya sabéis, espacio reservado en el baloncesto blanco para los fichajes de enjundia.
Carlos Suárez no será ‘mediático’, pero es un fichaje de enjundia. La determinación del jugador convenció al presidente de un desembolso fuera de presupuesto. Vestirá el número 8, el 15 que solía utilizar en Estudiantes es de Garbajosa. Y hablando de ambos… Pregunta de examen: ¿Cuándo fue la última vez que el Madrid juntó dos madrileños (Garbajosa-Suárez) en la plantilla de baloncesto?
Liga privada
Ayer se abrió en ACB.com el curso 2010/11 en la liga Supermanager. He creado una liga privada para los seguidores del blog. Bueno, en realidad la ha creado el compañero ‘Jordan y Pippen’, siempre atento. No creo que tenga que explicar nada sobre el funcionamiento de la Supermanager, pues la mayoría, como buenos viciados del basket, somos ya veteranos. Si no os parece mal, y para evitar atascos, establecería como única norma un máximo de dos equipos por participante.
  • Nombre de la liga: karusito
  • Contraseña: jordanypippen
Anuncios

54 comentarios en “Liga Supermanager privada

  1. @karusito y Jordan Pippen.
    Gran idea la liga privada, alli estaré con mis equipos.

    Os propongo otra cosa, no se si a la gente le parecerá bien y lo secundará. hacer una liga privada antibrokerbasket, es decir, gana el que haga menos puntos y pierdas más pasta. Ya que nos gusta criticar jugadores, es la forma de ver si son malos con razones para ello. jeje. ya lo habia probado antes y es divertido.

    Ahi queda la idea por si os parece bien.

  2. @ Sr. Don Nadie. Me parece buena idea la de anti-broker. Te propongo, ya que la idea ha sido tuya, que crees la liga privada anti-broker y nos pases las contraseñas (puedo añadirla tb al texto de la entrada).

    @ Charlie 9908, Antonio Villalba, Almanzor. Nada, bienvenidos a la 1ª liga privada del blog, lo vamos a pasar pirata 🙂

    @ Jordan y Pippen. Bueno, confiaremos en el sentido común de la gente para no inscribir más de dos equipos. De todas formas, si inscriben hasta esos cuatro, bueno, tampoco pasa nada. Gracias otra vez por la colaboración.

  3. Hola a todos.
    Ya he creado la liga antibroker.
    Objetivos: Perder pasta y hacer los menos puntos posibles.

    nombre de la liga: antibroker
    contraseña: karusito

    Limite de equipos por jugador 2. Será mas facil seguir los equipos teniendo un numero reducido. No hay limite de jugadores que puedan participar.

  4. Ya hay emparejamientos para la supercopa:
    Madrid – BarÇa
    Power Electronics – Caja Laboral

    ¿dejaremos al BarÇa sin el primer titulo de la temporada?
    ¿Y conseguiremos ganar por fin la primera supercopa?
    Sería un buen punto de partida, para coger confianza y afianzar el proyecto

  5. como veo que nadie comenta nada, aviso para que a nadie lo pille desprevenido.

    segun comentan en la radio estos dias, el acuerdo de Rudy-bar$a esta cerrado para su inminente regreso a europa.
    el barsa ya negocia con Portland ya que estos no ven claro traspasarlo ya que no le ofrecen nada interesante.
    incluso dijeron hoy que Rosell podria viajar a Portland para negociar y tratar de convencerlos.
    lo que cuadraria con los rumores que tiene un acuerdo con su amigo Rudy.

    la verdad el chaval me cae como una patada en los cojo***, su actitud en el mundia en plan ''ojo que yo vengo de la nba, no necesito hacer las jugadas que yo me valgo solo para anotar, y que defiendan otros (poruque cada dia defiende mas con la vista)'' me parecio lamentable.
    no aguanto a los chulos con eses aires de prepotencia, ya me llega con aguantar a CR7, pero es bueno de cojones, y es el tipo de jugador que necesita el madrid alarmantemente para luchar por todo.
    y si se va al barsa menudo chasco, mas viendo la plantilla falta de talento, en mi opinion, que tenemos.
    si nuestras esperanzas son Suarez y Sergio apaga y vamonos, ni para llevar las toallas, como dice Trecet, valen para la seleccion

    ni Milicic, Teodosic, Diamantidis, Vesely, Siskaukas…..si por lo menos para el año apareciese Belinelli…

    en cuanto karusito escriba esa comparacion de plantillas dare mi opinion sobre la plantilla final y fichajes. pero no creo que ni lleguemos a F4

    saludos y que la fuerza nos acompañe….y la fe, y la suerte y el Espiritu Santo

  6. Buenas. La plantilla de este año es muy ilusionante. Mis dos “dudas” son cómo va a aceptar Tucker el rol que le de Messina, ya que junto con Llul son los único con tiro de 3, y más con la nueva regla. Y Tomic en el Mundial me ha dejado frío. Pensé que este año Tomic patearía unos cuántos culos, pero empiezo a dudar si el salto de este año va a ser tan grande como preveía. Esperemos.

    Saludos a Karusito y a Tostas D'or.

  7. buenas he leido en el blog de La Fura q a Plaza se le sentencio por algo parecido a lo q hizo Plaza. Bueno no me voy a extender, el parecido es el que hay entre un avión y un coche llevan a gente. El resto cualquier coincidencia es pura casualidad. no es lo mismo ir empate q ir ganando de tres, como tampoco es lo mismo ir ganando de dos a los dos casos anteriores. El factor clave es de cuanto vas ganando o perdiendo no que sea última jugada. Y puesto que la diferencia es totalmente diferente el caso también y es sumar churras con meninas. Plaza fue un inepto en casi todo lo q hizo, a Llull solo lo salvo la lesión de todo jugador q había por delante porque casi se lo carga.

  8. Buenas a todos.
    No se cómo acabará el tema Rudy. Estoy de acuerdo con Franchus, su actitud en el mundial ha sido precisamente la que has descrito (ojo, al igual que Ricky) y ya tenemos bastante con CR7, pero le necesitamos.
    Por lo que me han comentado, Rudy NO va a ir al Barca, vendrá a Madrid. Que el Barca lo está intentando, pues seguro. También escuché el virnes las palabras de Edu Schell en las que dijo que por opinión e información Rudy jugará en Madrid.

  9. @ Sr. Don Nadie. Sí, con el Mundial que se cascó Ricky hace sólo un par de semanas y con semejante precio, parece una apuesta segura para la anti-broker. Sergio Rodríguez, manque me pese, también me parece buen fichaje para estos menesteres.

    @ Great King Rat. Bienvenido a la liga SuperM. Yo también he sido de sólo un equipo, porque con más me disperso y no rindo. Pero, este año, haré el esfuerzo, para que no se diga.

    @ franchus & Jordan&Pippen. Siento ser un poco aguafiestas, pero el tema Rudy por el Madrid me sigue pareciendo ciencia ficción. Por presupuesto, porque la plantilla está cerrada… pero sobre todo: porque Rudy no quiere jugar en el Madrid. Hurgar en el tema me parece flagelarse. Coincido plenamente en que la guinda a la plantilla sería un jugador exterior que provoque faltas y genere en 1×1…Como Rudy. El Barca tiene dos (Navarro y Mickeal), y el Madrid ninguno. Pero, bueno, el tema comparación Madrid-Barca lo dejo para esta tarde-noche, que quiero escribir una entrada, especialmente justificada con el emparejamiento de Supercopa.

    @ Dick_Trupin. Tengo las dos mismas dudas que tú. De hecho, me preocupa más la evolución de Tomic, pues debe ser el jugador franquicia y en el Mundial ha demostrado seguir en el mismo punto donde lo dejó en la ACB (faltas tontas, blando en el rebote, etc). Si Tucker es listo, se amoldará a las exigencias del guión: intensidad defensiva, selección de tiro, etc. De hecho, si no lo hace, no me sorprendería que saliese del equipo antes de final de curso. Grande esas tostas D'Or!

    @ Salva 99. Yo soy bastante fan de Plaza, la verdad, no me parece un inepto. También Messina, pese a algunos errores en la gestión de personal el pasado curso, me gusta bastante. No creo que el problema del Madrid en los últimos años haya tenido que ver con la dirección desde el banquillo, son dos señores entrenadores (lo cual no exime para darles caña, que es un ejercicio sano que nos encanta y une). Recuerda que por el banquillo blanco han pasado 'iluminados' del calibre de Imbroda o Miguel A. Martín.

    @ RAULCO. Sobre el tema Rudy… Edu Schell me parece una fuente bastante respetable. No, si al final me haréis cambiar de opinión 🙂

  10. Karusito 83.
    Tema Rudy. Yo tampoco estoy seguro; lo único que intento es, a través de comentarios que oigo y escucho por ahí, ser un poco optimista o no ser tan pesimista con este tema.

    Tema Tomic. Creo que nos estamos confudiendo si pensamos que puede ser YA la piedra angular de un proyecto o el jugador franquicia. Es cierto que su potencial es brutal y puede ser el pivot dominante en Europa, pero cuándo??? Creo que hay que ser algo más paciente con el chaval y no podemos cargar sobre sus espaldas las necesidades institucionales y deportivas de la sección. Spliter por ejemplo, tardó un par de temporadas en ser ese jugador franquicia una vez en el primer equipo y teniendo en cuenta que venía de la cantera.
    Creo que más que nunca Felipón y Fisher deben ser los que adquieran el protagonismo. Hay que darle muchos minutos y responsabilidad progresiva pero considerando su errores e irregularidades como lógicas

  11. Bastante de acuerdo con karusito cuando dice que aunque les podamos dar caña-unas veces con razón y otras no-a Plaza y Messina, son dos grandes entrenadores, este último de lo mejor de Europa, por razones obvias..
    Que la cagó el año pasado en el desconocimiento de la ACB y en no saber tratar a algunos jugadores, pues sí, pero a poco listo que sea, que lo es, pues imagino que habrá tomado nota y este año lo hará bastante mejor..Además, sería catastrófico en mi opinión que se la pegara Messina en el Madrid; porque, como bien nos ha recordado karusito, recordemos que hemos tenido eminencias por aquí de la talla de Imbroda y M.A. Martín..
    Y en cuanto a Plaza, pues me parece muy buen entrenador, que tb tuvo sus meteduras de pata, pero al que dejaron vendido el dúo H&M..Le deseo lo mejor y la verdad, me gustaría verle en un futuro de seleccionador..

  12. Leeros la entrada “Real Madrid 2010/11 o La parte contratante de la primera parte.” de Blogdebasket No puedo estar más de acuerdo. Nostalgia y decepción es lo que siento año tras año viendo como el club más laureado de Europa ya no es nadie en el concierto europeo. Tengo sentimientos contradictorios con Florentino Pérez, no puedo entender como se trae al mejor entrenador de Europa, con permiso de Obradovic, y luego no le pone los medios para volver a ser grandes. Y no es que no me guste la plantilla de este año, se ha rejuvenencido y españolizado, pero le falta la última variable: una o dos estrellas que se las jueguen en el momento de la verdad; y eso cuesta pasta.

  13. @ Antuan.
    Lo que comentas al final de tu post es algo que, por supuesto, comparto y que yo mismo ya he dicho hasta la saciedad. Si no hay cracks, salvo sorpresa mayúscula y en contadísimas ocasiones, no hay Euroliga, así de claro. Liga quizá sí, en el mejor de los casos, pero no Euroliga y, la verdad, para mí como aficionado madridista de toda la vida es bastante frustrante saber que otro año más, salvo milagro, la Euroliga queda fuera de nuestras posibilidades reales. Ésta es la realidad. Ya casi me daría con un canto en los dientes con sólo llegar a la Final 4.

  14. @ Antuan y eco23.
    En mi opinión partimos de la base equivocada si nos queremos comparar con Olympiakos o Panathinaikos, allí se gasta el dinero a espuertas y sin control, no me interesa ese modelo.
    Otra cuestión es el Barcelona, no entiendo como Florentino Pérez puede soportar que la sección de basket de un club claramente inferior económicamente al Real Madrid, puede seguir inyectando dinero temporada tras temporada y realizando grandes fichajes mientras tu equipo va dando tumbos y racaneando la pasta en fichajes año tras año.
    Ese es el patrón a seguir, este año tienen el mismo presupuesto que el año pasado mientras que el Real Madrid lo baja en 8 millones, así queremos competir con ellos? Alguien se cree que podemos hacerlo? Yo NO.

  15. Declaraciones de Suárez previas al derbi de la Supercopa:
    “La primera cosa que debemos tener clara para este partido es que tenemos que salir a quitarle la corona al Barcelona. La Supercopa ha de ser el principio de este reto. Tenemos una plantilla muy compensada, con talento, juventud y experiencia y podemos conseguirlo […] Somos una plantilla con talento, tenemos un poco de todo y debemos pensar que podemos hacerlo bien desde el primer momento. Hay que conjuntarse y terminar de trabajar conceptos, pero en principio esta semana de entrenamientos con toda la plantilla ha sido muy positiva”.

    Con esa actitud hay que salir desde el 1º minuto contra BarÇa… a morder!!!

  16. @ ITU
    Por supuesto que el referente es y debe ser el Barcelona, eso creo que ya lo sabemos todos. La cuestión es por qué con un indecente presupuesto de 450 millones de euros para esta temporada el Madrid debe reducir el dinero destinado a la sección de baloncesto y el Barça, con un presupuesto inferior, sí puede mantener el del baloncesto, aparte del resto de secciones: balonmano, hockey patines, etc. donde también seguro cuenta con los presupuestos más elevados. Yo te voy a dar la respuesta, aunque seguro que ya la conocéis todos: buena gestión de los recursos por parte del Barcelona y pésima en el caso del Madrid (creo que no hace falta recordar, por ejemplo, el pastón que nos gastamos el año pasado en indemnizaciones por rescisiones de contratos). Por cierto, comentas que “en Olympiakos o Panathinaikos, allí se gasta el dinero a espuertas y sin control, no me interesa ese modelo”, pues por lo menos a Panathinaikos le ha servido para ganar Euroligas, lo mismo que al CSKA, sin embargo, ese mismo despilfarro pero multiplicado por 10 es lo que ha hecho el Madrid con el equipo de fútbol sin ganar absolutamente nada en las 2 últimas temporadas. El único que no ha rentabilizado la inversión realizada con títulos continentales ha sido el Olympiakos; el Panathinaikos, el CSKA y el Barça, SÍ.
    Un saludo.

  17. Yo personalmente creo que no hace falta necesariamente utilizar el modelo PAO u Olimpiakos. Yo creo en un modelo a la “antigua”, teniendo en cuenta que el tema de los cupos nos lleva a ello y el Madrid lo ha llevado al extremo este año y creo que con acierto, me explico. La gran mayoría de la plantilla jugadores nacionales, con algunas excepciones que te permite la reglamentación con jugadores comunitarios, a su vez jóvenes.
    Y dónde la diferencia…. En los extranjeros. Como decía, antiguamente la estructura era todos nacionales y dos extranjeros, los mejores dos extranjeros. Ahora el Madrid creo que tiene dos extracomunitarios de segunda línea, resultones. No creo que sea una pareja superior a la de cualquier equipo medio de la ACB.
    Hay otros modelos tipo Caja Laboral, es decir, nigún jugador nacido en España pero cumpliendo con los cupos y haciendo sus propias estrella (Prigioni, Nocioni, Scola, Splitter…).
    Yo personalmente prefiero el modelo R.M. pero con dos extracomunitarios de primerísimo nivl.

  18. @Raulco

    Eso que dices está muy bien, y ojalá pudiera ser así. La diferencia respecto a otras épocas gloriosas, es por un lado que las figuras extracomunitarias hay que pagarlas también, y por otro la estructura directiva.
    Me explico: el otro día por curiosidad me metí en la wikipedia, y en el apartado de Historia de la sección hablaban de cuando empezó a ser importante el Madrid en baloncesto, y coincide con el mandato de Raimundo Saporta, es decir que se apuesta por la sección, se crea una estructura, un cuerpo técnico muy preparado (Ferrándiz a la cabeza)y luego llegan los éxitos. Después esto tiene una continuidad con Lolo Sainz, y a partir de ahí el desierto, con algunos años más o menos acertados, sobretodo en la época del malogrado Jaquotot.
    Con todo esto quiero decir que es necesario apostar por la sección y empezar a hacer las cosas bien, buscar el modelo que queremos seguir (yo creo que debe ser una adaptación de lo que tú dices Raulco, porque las cosas han cambiado mucho, y la cercanía de la NBA, etc son elementos de distorsión)y tener gente que sepa llevarlo a cabo. Creía que iba a ser por fin así cuando se fichó a Messina y Maceiras, pero este año vuelta a empezar, y así es muy difícil. Vivimos en una ansiedad continua tanto en fútbol como en baloncesto, cuando lo que se requiere es estabilidad, no pasa nada por un año no ganar nada, no siempre lo hemos ganado todo, es que no dejamos madurar lo que tenemos, y así nos va. Y esto es una pescadilla que se muerde la cola.
    En fin perdon por el tochazo, pero quiero ver a mi Madrid en lo más alto y veo que así no hay manera. De todas formas me ilusiona la plantilla de este año creo que es el camino para reconducir la sección si el año que viene nos deshacemos de lastres económicos de rendimiento dudoso, y se da un impulso más fichando un par de retoques en forma de crack. Para este año me resigno.

  19. @ RAULCO
    Pues al final me estás dando la razón. ¿Qué es lo que falta? Pues precisamente los dos jugadores que marquen la diferencia (que antes eran los 2 extranjeros, americanos habitualmente) o sea, los 2 cracks, en lo que tanto he insistido y que no tenemos. Si comparamos a Tucker con aleros que ha tenido el Madrid como Brabender, Walter, Dalipagic, Brian Jackson, Kurtunaitis o Petrovic (recuerdo que en sus inicios era escolta), Tucker no es un jugador ni de tercera. Y otro tanto podemos decir de D'or Fisher si lo comparamos con gente como Luyk, Wayne Robinson o Sabonis (incluso con Stanley Roberts). El equipo de este año estaría muy muy bien si tuviera el complemento por lo menos de un verdadero crack en lugar, por ejemplo, de Tucker y entonces sí creo que se podría luchar por todo.

  20. @Antuán
    Por supuesto compañero, yo me he ido directamente a la segunda fase, es decir, a la elección del modelo deportivo a seguir, cuando efectivamente y teniendo en cuenta nuestra historia en los últimos 20 años, tendríamos que tener previamente una estructura institucional ya creada y consolidada y por supuesto una confianza en la sección de la zona noble (esté quien esté en cada momento).

    Espero que nos podamos ilusionar desde esta noche.

  21. @ Raulco.
    El otro día por curiosidad estuve echando un vistazo en la página de la ACB a las plantillas de los equipos, y la verdad es en la mayoría es para echarse a llorar, no quiero imaginar en otros países como estará la cosa. Lo digo porque afirmar que Tucker y Fischer son de equipo de media tabla ACB creo que es algo injusto. A lo mejor no tanto en el caso de Tucker, pero Fischer ha estado jugando Euroliga a buen nivel varios años, no creo que esos equipos de media tabla pudieran aspirar a pagarle ni la mitad de la ficha.
    Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo en que las plazas de extracomunitario deberían ser para invertir pasta y traer lo mejor, ni mucho menos.
    Me parece que, sobre el papel y a riesto de comerme mis palabras como hagan un pluf de temporada, Tucker y Fischer mejoran, y mucho a Masseys, Hamiltons, Hosleys, Winstons y demas.

  22. Aunque pega en la comparación de las plantillas Madrid-Barsa, recordemos que el Barcelona es el actual campeón de la euroliga, y yo le veo más como un equipo de grandes jugadores (buen fondo de banquillo) que como equipo con estrellas. Vale, destaquemos a Navarro, pero tenemos nuestras armas contra él y empieza a hacerse mayor.

    Y al campeón de la euroliga el Caja Laboral le endosó un tres cero. Así que yo no veo tan importante lo de disponer de un megacrack.

    es un amistoso, pero me hace ilusión ver el meridiano-real madrid, espero que marca tv lo eche.

  23. @LAE
    Estoy de acuerdo contigo en que he podido ser un poco injusto. Es una manera de hablar y generalizar efectivamente. Fisher tiene un cierto aval pero solo ha jugado en Tel Aviv dos años que le descubrió en Bélgica y no ha pasado en su mejor año de un 15-8. Yo me refiero a que no es uno de los grandes (Peckovic, Splitter, etc.). Es cierto que el nivel medio de la ACB ha bajado por causas obvias pero por números no me parecen mucho mejores que un buen americano de un equipo medio ACB.
    Ojo, creo que es un matiz muy importante, no es lo mismo ser un buen o gran complemento que ser un jugador principal.
    Y los Massey, Hosleys y demás, LAE compañero, son de cuarta categoría. La pena es que en ese sentido hemos caido muy bajo.

  24. Por fin tenemos bases y aleros de los verdad!!!! de esos que vemos por la tele y que a todos nos gustan. Pues si, esos. Perdonar la ironía, pero el ver a Sergio y Suarez ahora es como tener tu piso y al cabo de los años tener lavadora y nevera.

  25. @LAE
    Que razón tienes con respecto a las plantillas ACB. La gran mayoría son muy flojas.
    Haciendo equipos de la supermanager me he visto perdido porque no encuentro a ninguno de los de: “este jugón fijo que se sale”.

    Cuidado con Tucker, nos estamos empeñando en que tiene que ser el primero en salir del equipo y puede ser una pieza muy muy necesaria, la lejania del triple va a pasarnos factura cuando este tio no tenga el día.

  26. ¡Qué ganas tenía de ver ayer al equipo! Y me gustó lo que ví, sobre todo la intensidad defensiva y el partido de Rodríguez y Mirotic (este me gustó muchísimo).
    En cambio, tanto el partido de Tomic como el tiro de 3 me dejaron un poco frío.
    Pero aunque para mí la sensación general fue positiva, la experiencia del año pasado nos tiene que hacer cautos, analizar el equipo jornada a jornada y no lanzar las campanas al vuelo.

  27. Al margen de la consideración que Meridiano Alicante es un equipo que lo va a pasar mal para mantenerse en ACB (para mi es claro aspirante a descenso), nuestro Madrid completó un buen partido anoche. Ya había “mono” de ver al equipo, de cómo se acoplan las nuevas piezas, y podemos estar satisfechos, ahora bien, sigo viendo ciertas lagunas en el juego que deberíamos corregir.

    Tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo como hacen las crónicas de As y Marca, estamos en el momento de pretemporada que estamos, y se jugaba contra un rival muy, muy flojo.

    2 ilusiones.
    Me gustó la defensa, fuerte como siempre en los equipos de Messina, muy asfixiante, y muy arriba de la cancha, perfecto para robar y salir al contraataque.
    Me ilusionó Sergio Rodríguez dirigiendo y asistiendo, puede y debe convertirse en el base titular en los próximos años, y este año puede aprender mucho de Prigioni, y darle muchos minutos de descanso.
    Pero más me ilusionó Mirotic, había leído comentarios de que estaba muy verde, y seguramente es así, pero siempre me pareció que con esas condiciones hay que darle minutos para que explote, ¡y tiene tiro!

    2 decepciones.
    Me decepcionó un poco Tomic, ayer Trecet lo comentaba muy bien, con esas condiciones tiene que ir al aro. Es cierto que tiene buena mano, pero debe elegir mejor cuando utilizar su buen tiro, y cuando postear y doblar o ir hacia adentro si quiere ser el pívot dominante que todos deseamos. Yo creo que esta es la posición clave este año, si Tomic da un paso al frente al nivel de Playoff ACB contra Cajala, o a nivel playoff Euroliga contra el Barça, tendremos opciones, porque Fischer es un buen complemento, pero no es la piedra angular.
    No acabé de descifrar el juego de Tucker, bien en defensa, pero fallón en ataque, y no muy participativo, si le sumas que no se buscó muchos tiros, pues decepción, espero que se entone porque si no vamos a sufrir por fuera.

    1 laguna.
    El tiro exterior. Creo que hicimos un triple (del denostado Garbajosa). Tenemos un déficit de tiro muy preocupante. Hemos hablado muchas veces de que tenemos un plantilla compensada, seguramente en ciertos aspectos es así, pero el tiro nos va a cerrar las defensas. Especialistas: Tucker y Garbajosa, que son los que están acostumbrados a esa distancia, pero sólo el americano es un tirador, en el resto de la plantilla no hay un solo tío que las enchufe de fuera, y sí caerán los triples de Llull, y de Prigioni, pero tenemos hay un desequilibrio importante.

    En resumen buen estreno, y a ver quú hacemos contra el “ogro”.

  28. Esta claro que no pueden lanzar las campanas al vuelo, mañana es la verdadera prueba de fuego… Pero si me quedo con unos cuantos detalles:
    1.- Sergio Rodríguez, apuesto por él como base titular, se merendará a Prigioni (tiempos pasados fueron mejores).
    2º.- La actitud y las ganas de Carlos Suárez. ¡Ay Nole, espabila! que Carlos pisa fuerte y te va a quitar el puesto.
    3º.- Mirotic, vaya cambio fisico de la pasada temporada a esta. Apunta alto y sobretodo hay que darle minutos.
    4º.- Llull, recupera las sensaciones de la pasada temporada.

  29. Partiendo de la base de que el partido de ayer fue contra un sparring muy flojito, creo que el equipo tiene savia nueva, la lástima es que el Barcelona nos lleva 3 cuerpos de ventaja a la hora de acoplar sus piezas. Me gustó Fischer, vamos a tener por fin a un jugador que rebotee en ataque y ponga tapones a los pivots del eterno rival. Messina le tuvo bastantes minutos junto a Tomic, puede ser un indicio de una posible variante en el juego interior.
    Me gustó Sergio Rodriguez, templado, dando asistencias, anotando, defendiendo decentemente y luchando todos los balones.
    Como comentaís, Velickovic o espabila o Suárez le quita la titularidad a la de ya. Se le vio torpe, descentrado y nervioso.
    Tomic horrososo, desquiciante por momentos. Me consuela que a pesar de todo metió 10 puntos, pero es que podía haberse inflado ante los “pivots” del Alicante.
    Por cierto, si alguien se pregunta a que se debe la travesía del desierto desde el 95, solo tiene que ver a Stojic, que jugó en nuestro equipo.

  30. @ Todos. Disculpadme chicos, que he estado bastante ausente esta semana, liado con curro y temas personales. Quería haber escrito esa entrada comparativa Madrid-Barca que prometí. De hecho, la dejé a medio escribir, pero no he podido terminarla, y a estas alturas, jugándose el partido esta noche, quizá ya no merezca la pena. En realidad, veo que la comparativa en cierto modo ya la habéis hecho vosotros en el debate. Es un placer ver que el blog/foro tiene vida propia.

  31. Acaba de finalizar la nueva humillación contra el Barcelona, y escribo en caliente, pero es que me ha calentado mucho lo que he visto. Preguntas:
    -¿Contra cuantos equipos ACB ganaría el Barcelona de 40 puntos a estas alturas de temporada?.
    -¿A que juegan Priggioni, Tomic y Velickovic? Se suponen que no se tienen que acoplar, no son nuevos
    -¿Porqué Messina es incapaz de cortar el juego del rival, siendo uno de los mejores entrenadores de Europa?
    Ahora pondrán la excusa de que el equipo se tiene que acoplar y tal, pero eso no justifica el palizón. Hemos perdido muchos balones (Priggioni, bien, eh?), no hemos asegurado ni el rebote defensivo (hasta Sada palmeaba bajo nuestra canasta), y solamente Tucker se atravía a tirar desde la línea de 3. Tucker, Fishcer y S.Rodriguez creo que van a ser buenos fichajes, lo que mas me fastidia es que algunos jugadores del año pasado parecen los nuevos. Por cierto, Tomic se merece que le den un par de collejas a ver si deja de tirar como un mariposón y las mete para abajo ya, hombre.

  32. Acaba de finalizar la nueva humillación contra el Barcelona, y escribo en caliente, pero es que me ha calentado mucho lo que he visto. Preguntas:
    -¿Contra cuantos equipos ACB ganaría el Barcelona de 40 puntos a estas alturas de temporada?.
    -¿A que juegan Priggioni, Tomic y Velickovic? Se suponen que no se tienen que acoplar, no son nuevos
    -¿Porqué Messina es incapaz de cortar el juego del rival, siendo uno de los mejores entrenadores de Europa?
    Ahora pondrán la excusa de que el equipo se tiene que acoplar y tal, pero eso no justifica el palizón. Hemos perdido muchos balones (Priggioni, bien, eh?), no hemos asegurado ni el rebote defensivo (hasta Sada palmeaba bajo nuestra canasta), y solamente Tucker se atravía a tirar desde la línea de 3. Tucker, Fishcer y S.Rodriguez creo que van a ser buenos fichajes, lo que mas me fastidia es que algunos jugadores del año pasado parecen los nuevos. Por cierto, Tomic se merece que le den un par de collejas a ver si deja de tirar como un mariposón y las mete para abajo ya, hombre.

  33. Poco que decir…
    1º.- ¿Ha habido un verano de por medio? o ¿era todavía la pasada temporada?
    2º.- Actitud=ninguna.
    3º.- Mentalmente Nole, Tomic son muy blanditos.
    4º.- ¿será que los nuevos se han contagiado de la “cagalitis barÇa” de los que se fueron?
    Único aspecto positivo:
    No se puede jugar peor y esto debería servir para enrabietar a los jugadores

    P.D.: ¿donde estaba el Ricky de hoy en el Mundial periodistas? Manel y Cañadas no han querido sacar a relucir el tema!!!

  34. Ha sido dantesco, intolerable la falta de actitud de los jugadores y la falta de soluciones del banquillo..
    Yo creo que Messina debería dimitir, es un gran entrenador, pero no está sabiendo conducir al equipo, la defensa ha sido blanda, blanda y el ataque..un poema..
    Por el bien del equipo y de él mismo creo que se debería ir y eso no quiere decir que no sea un buen entrenador, lo es tb Ivanovic y se la pegó en el Barça, simplemente no está cuajando en este equipo..

  35. Como apunta Tron, ha sido DANTESCO. La segunda parte he preferido ni verla, tampoco me parecía cuestión de flagelarme para comenzar el fin de semana. Me he puesto un margarita y un capítulo de MadMen para olvidar. Se supone que en un día como hoy tendría que hacer una llamada a la paciencia y al sentido común, pedir un voto de confianza a una plantilla joven y prometedora… Pero entenderéis que hoy ni apetece.

  36. Una primera idea: visto lo de ayer espero que a gente se le quiten las ganas de seguir diciendo que si a Florentino no le gusta el baloncesto, etc. Lo que le pasa es que se pone del hígado de ver cómo se arrastra el nombre y la historia del Madrid, es decir… le pasa lo mismo que a los demás.

    Se podrá decir que si esto acaba de empezar y tal, pero todos sabemos en el fondo que es engañarse: este año otra vez sufrir y sufrir, no hay mimbres para otra cosa.

    Prigioni a deseperarse sin equipo al que dirigir, y pese a lo que decía alguno por ahí seguirá siendo titularísimo, porque Sergio Rodríguez es un espejismo, un jugador sobrevalorado, que ni pasa ni tira ni nada, y sólo le sale una entrada de cada 10, aunque le quede muy bien para la foto.
    Llull es un caos. Sencillamente. Que se le tiene mucho cariño, pero no puede basarse un equipo en un jugador “microondas” como él. No va a pasar de revulsivo, y cada día le sale menos ese papel por la ansiedad de querer hacerlo todo. Que no eres Navarro, chaval… Tucker con mejor actitud de la esperada, ¿cuánto le durará? Eso sí, sigue siendo del montón.
    Suárez no sabe no contesta (éste sí que es muy aprovechable, pero en este contexto de equipo..), Vidal, ¿Vidal?, vamos hombre Messina, un tipo del que destacas precisamente su honradez en el esfuerzo, el pundonor, un tío que no se arruga, y no le pones en un paritdo así.. Quizá hubiese tenido más vergüenza que todos los demás juntos.
    Velickovic desaparecido, parece que ya le hemos vuelto loco definitivamnete con cambios de posición, a ver si ahora no va a saber jugar en ninguna. Reyes debería ser el líder del equipo sí o sí, pero los sistemas no parecen entenderlo así… Tomic tampoco ha vuelto de vacaciones, aunque esto es casi lo normal, lo extraño era que el chaval hiciese lo que hizo el año pasado recién llegado. Un tío con mucho potencial y con el que va a haber que ir poco a poco. Fischer bien gracias, estará pensando el hombre que dónde se ha metido con lo bien que se está ganando todos los días en el Maccabi. ¿Garbajosa?, ah, ¿ese no era el árbitro?
    Nos van a dar para el pelo. Y el italiano aponer caritas. Que ha pensado dejarlo dice. Pues señor mío, o lo hace o se lo calla, que con declaraciones así no ayuda usted nada. Casi mejor déjelo, ¿vale? Venga,a ganar a Rusia otra vez.

  37. Pasadas casi doce horas desde el comienzo del partido de ayer mis conclusiones son las siguientes:

    1.- Empezando por la base, mi pregunta es la siguiente, ¿Le queda credito ya a Messina?, porque realmente la supercopa era uno de los titulos que el madrid podia aspirar mas facilmente. Viendo a este entrador, observo que no sabe cortar las rachas del equipo contrario, eso si, caras para la galeria y gestos para las camaras…. mas que en el museo de cera.
    Es un entrenador adecuado para un equipo en construccion?, yo creo que NO.

    2.- Falta un jugador referencia, pero en cualquiera de los puestos, 1,2,3,4,5, ni LLul es referencia como dos, ni Carlos Suarez (aunque me gusta, pero como jugador de equipo) es referencia, ni Velickovic como 4, ni Tomic como 5.
    De Felipon prefiero no hablar , se le nota limitado fisicamente, es bajo para parar a los 5 poderosos y es mas lento que mi abuela para defender a los 4, conclusion? vosotros mismos.

    3.- Se que soy pesado pero… ¿que coño pinta Garbajosa en este equipo?

    4.- Los fichajes de Tucker y Fischer no estan nada mal… pero para el DKV, POWER, CAJASOL, donde estan aquellos extranjeros que venian al madrid y marcaban diferencias.

    5.- Todo el mundo comentaba que el fichaje de Carlos Suarez se tenia que hacer si o si, al precio que fuera, yo creo que este año no era imprescindible, este año lo que era imprescindible era algun superclase llamado, EDSON, SISKAUSKAS, o cualquiera de primer nivel.

    6.-Y para finalizar, prefiero FUERA, si habeis leido bien, FUERA YA a MESSINA, y comenzar la temporada con otro entrenador, o si no creo que este año va ha ser peor que el año pasado. No hay mas que ver la cara de los jugadores.

  38. Bueno, pues parece que el tiempo me va dando la razón (aunque alguno de vosotros no lo hiciérais en su momento): se confirma de manera demoledora que como repetí hasta la saciedad a este equipo le falta mucho pero mucho tiro exterior; que no hay un jugador capaz de echarse el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas (un crack); que como también me cansé de repetir, el fichaje de Suárez (aunque alguno de vosotros estuviérais dando saltos de alegría cuando se confirmó) no era exactamente el tipo de jugador que necesitábamos, sino un verdadero 3 tirador y algunas otras cosas más que os dije. Espero que los escépticos lo tengan ahora más claro.
    Un saludo.

  39. Estoy ciertamente consternado por lo de ayer, deportivamente hablando. Aunque es cierto el enorme nivel y potencial que tiene el FCB debido a la consolidación de su proyecto, la clara superioridad mostrada ayer, y también por qué no decirlo una defensa con cierta permisividad arbitral (si bien no excusable) empiezo a pensar que en el último año, los problemas del Madrid en sus duelos con el Barcelona, aparte de técnicos o físicos, que también tienen que ver más con la psicología que con otra cosa.

    Francamente, si exceptuamos a FCB y a los grandes griegos, hoy por hoy el RMBA reúne uno de los mejores planteles de Europa, entre los cinco o seis primeros perfectamente. Lo creo así. Si con esos mimbres el Madrid en doce meses juega nueve encuentros contra el FCB de los que pierde ocho y de ellos cinco por más de 20 y el de ayer por 34 (la mayor derrota en partido oficial contra el gran rival) es que hay un auténtico bloqueo mental por pánico escénico y eso muy dificil de atajar a corto plazo. La diferencia técnica y de conjunto entre uno y otro es ahora mismo indiscutible pero no explica la inoperancia ni la imagen impropia de una institución como la del Madrid ayer y durante tantos partidos consecutivos en los que no logra ni siquiera competir ni poner en apuros al FCB. En este caso, entra en escena también la competencia del cuerpo técnico para saber animar, motivar a sus jugadores y a su capacidad para administrar minutos y, sobre todo, saber al menos cortar la racha del rival que si te gana por 20 ó 30 al menos que no lo haga en un santiamén con un saco de canastas fáciles bajo el aro o en tiros cómodos de perímetro, en los que los jugadores blaugranas con un simple bote o un dribling sacaban un par de metros de ventaja a su oponente. En este sentido último, empiezo a creer que Messina, en el que confiaba, no es adecuado para ello; es un gran técnico, con un curriculum con el que ha demostrado todo y ha ganado todo pero es un mal gestor anímico y eso ahora mismo es algo que también necesita el RMBA con urgencia. Así que, humildad y al tajo y…¿paciencia otra vez?.

    Saludos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s