Las decepciones del mundial

Ricky Rubio (26 minutos, 4 puntos, 27% en tiros). De lejos, la mayor decepción individual del Mundial. Un descarrilamiento de los que dejan poso. Debido a la baja de Calderón, Ricky gozó de minutos y confianza de sobra, una oportunidad y responsabilidad que le superó por completo. La excusa de la edad es relativa para un chaval con 5 años de experiencia en la élite, que ha brillado en finales Olímpicas y de Euroliga.
Su dirección fue discreta y su acierto paupérrimo. En los últimos partidos, ya desquiciado, mostró incluso gestos y actitudes de indiferencia poco solidarios con el grupo. Personalmente, echo de menos críticas constructivas en los principales medios de comunicación, la complacencia del entorno no le hará mejor jugador.
Ante Tomic (8 puntos, 45% en tiros). Valoración negativa y eliminado por personales en 3 de los 6 partidos. El juego interior de Croacia era un solar para su lucimiento que no ha sabido aprovechar.
Aleks Maric. 0/4 en tiros en los octavos de final que Australia perdió de 30 ante Eslovenia. El espejo de un campeonato decepcionante para el MVP de la fase regular de la Euroliga.
Ioanis Bourousis (36% en tiros). Impresentable que un subcampeón del mundo como Grecia se deje perder un partido, decepcionante su 11º final. Bourousis se quedó en 2 puntos en octavos ante España.
Tiago Splitter. Con la única ausencia destacada de Nené, se esperaba mucho más de Brasil. Splitter, tras deslumbrar en la ACB, no ha dado la talla en Turquía, especialmente en el partido más importante, el cruce de octavos, donde recibió un severo correctivo de su amigo Scola. En un partido que se jugó a 90 puntos, Splitter se quedó en 2/5 tiros de campo en 25 minutos en pista.
Felipe Reyes (6,4 puntos, 42% en tiros). Tiene cierta excusa por sus problemas de espalda, pero se le debe exigir más. Cuanto menos, competirle la titularidad a Garbajosa.
Anuncios

14 comentarios en “Las decepciones del mundial

  1. Totalmente de acuerdo con estos nombres. Pero se podrían incluir más.
    D. Andersen, Planinic, Kaun (principalmente), Nachbar y los griegos Spanoulis y Diamantitis.
    Mención aparte merecerían revelaciones como Rasic, Keselj, Bogdanovic, Pocius, Zupan, Vorontsevich y Abercombrie.

  2. @ Raúl Massa. Efectivamente, a Ricky, Tomic y Maric les queda mucho por decir. Pero, edad a parte, si se les juzga por su rendimiento en Turquía en función de su nivel igualmente son decepciones. Evidentemente, tendrán ocasiones de sobra para resarcirse. Lo importante es el aprendizaje que saquen de esta cura de humildad.

    @ LaFura. De los que propones:
    – Andersen. No he querido poner más de una decepción por equipo (salvo de España), y de Australia me he quedado con Maric. Pero, vamos, Andersen también me hubiese valido.

    -Planinic. La decepción es que no esté para jugar más que 7 min/partido en esta Croacia.

    – Kaun. No comparto lo de decepción en este caso. 10,4 puntos, 6,3 rebotes y 60% en tiros en 20 minutos de media en una selección que ha estado por encima de las expectativas.

    – Nachbar. Tampoco me parece una decepción meter 12 puntos por partido con los que Eslovenia ha estado donde merece: cuartos de final.

    – Diamantidis&Spanoulis. Lo mismo que con Andersen en Australia, he preferido no poner más de uno por selección.

    Las revelaciones te las compro todas 🙂

    @ Jordan y Pippen. A Suárez se le presentará entrada esta semana. El día depende de agendas y demás. Habrá unos cuantos chupatintas que quieran salir en la foto. Ya sabes cómo van estas cosas.
    Sí, lo de Florentino tiene tela, cada vez que habla de basket sube el pan. En función de cuando presenten a Suárez me escribiré algo sobre situación institucional de la sección de cara a 2010/11.

  3. @Karusito83
    Antes de escribir tenía claro que los nombres de Kaun y Nachbar podrían sorprender, pero ahí está la argumentación que justifica su inclusión.
    Kaun. No tiene malos números, pero no ha sido el jugador determinante que se suponía y que hubiera tenido que ser. Mozgov ha jugado más, ha rendido mucho mejor y sus números son mejores. Lo de Vorontsevichs es un caso aparte, ni los más optimistas esperaban este rendimiento, simplemente espectacular y si lo mantiene durante la temporada entrará de cabeza en la élite europea.
    El caso Kaun, es muy parecido al de M. Gasol (de este y la selección hablare en la próxima entrada de mi Blog), sin hacer malos números, su rendimiento no ha sido el adecuado, podían ofrecer y rendir mucho más. Un adelanto sobre M. Gasol, “es mejor de lo que ha demostrado, pero peor de lo que se cree).
    Nachbar. Igual, buenos números pero poco más, ha sido superado claramente por Dragic y Lakovic, incluso Becirovic y Zupan han rendido mejor. Una lastima lo de este jugador, pues de poder ser una “especie de Kleiza”, parece que está en clara cuesta abajo.
    Permitidme recomendar un Blog, el problema es que hace falta invitación, pero hay comentarios interesantes. Se han reunido una pequeña parte de los foreros “con criterio” del foro Marca.
    Interesante la verdad.
    http://adrianpika-hablardebasquet.blogspot.com/?zx=51a6c66bfd9ce343

  4. Esperemos que Ricky mejore con un base solvente al lado y ocn la experiencia y bien hacer de los años.

    De Reyes también me esperaba más porque en este mundial estuvo muy tapado. Resulta curioso como en la encuesta de MARCA la gente lo valora como uno de los 5 mejores.

  5. Para mi la actuación de Felipe no ha sido decepcionante. Vale, podría haber estado más fino en el tiro, pero la pista ha demostrado que la dupla Felipe-Fran Vazquez ha dado mucho mejor resultado que Marc Gasol-Garbajosa.

    De Tomic sí me preocupa su irregularidad, pero es que es muy joven, ya la vimos en la acb aunque en menor medida. También en las valoraciones del mundial no se contaban las faltas recibidas, y eso muchos jugadores ACB lo han pagado…(Navarro, Tomic, Spliter…)

    Me decepcionó bastante Turquía tanto en semifinales y sobre todo en la final. Que no le plantaran cara a USA en la final fue un poco triste.

    Y por último, para dececpción, SCARIOLO. Hasta el último partido, y perdiendo de 25 con Argentina, no se le ocurre salir a pista de INICIO con Llull, Rudy, San Emeterio, Felipe y Marc (y luego Fran Vazquez). Si Ricky estaba bajo mínimos, ¿por qué no probó más con Llull de base?. Los 20' de San Emeterio prácticamente secando a Delfino, me dejan la sensación de que Scariolo no quería molestar con el reparto de minutos a las vacas sagradas de la selección, que las hay, y que ha puesto quintetos que en realidad no le convencían ni a él. Muy decepcionante.

  6. El decepcionante Mundial de Baloncesto que ha jugado la selección de España, ha dado para que salga a la superficie más de una intrahistoria sobre esta selección. La que vamos a contar ahora tiene como protagonista principal a Felipe Reyes.

    El jugador madridista, Felipe Reyes, había llegado a un acuerdo con el Real Madrid y mas concretamente con Antonio Maceiras, de no ir a la selección aprovechando la ausencia de Pau Gasol, y poder recuperarse de los problemas físicos que ha ido arrastrando durante la pasada temporada.

    La cosa cambio cuando José Luis Sáez, presidente de la FEB, llamo al jugador y este cambio de opinión, después de hablar con el sr. Sáez, y ‘dorarle un poco la píldora’, como vulgarmente se dice. Una vez enterado Ettore Messina, no pudo hacer nada, y como buen italiano maldice entre dientes.

    Según parece, la lesión de cuello puede tener cierta complicación, mayor de la que se ha publicado, pudiendo tener a Felipe Reyes algún tiempo de baja para recuperarse definitivamente de dicha lesión.

    Lo dicho, historias para no dormir ¿Verdad o mentira? El tiempo nos dirá.

  7. De verdad algunos creiais que planinic lo haría bien?
    Era uno de los fijos para no fichar en la supermanager.
    Kaun y Mozgov han hecho buenos numeros pero no doblaban el balon, es cierto que si los dos rinden al nivel que se espera de ellos pues es la mejor pareja de 5s del mundial.
    Felipe lleva un año lesioado, ha mejorado su tiro pero creo que esta en un bajon fisico demasiado duradero.
    Tomic, mi mayor preocupación, es joven pero comete una y otra vez los mismos errores. Los ratos que esta perdido me recuerda a Sinanovic( salvando las distancias). Esperemos que sea más solido en defensa, no haga el tonto con las faltas y no pierda balones( el balon se pide cuando tienes ganada la posicion no cuando la estas ganando!!!!). El resto vendrá solo.

    Como ya hemos comentado el buen hacer de la proxima temporada pasa porque Felipe sea el que todos recordamos, que Tomic no sea el del mundial, que Llull se asiente en un puesto y madure en el, que a Velikovic no lo vuelvan loco…

    Otras decepciones del mundial: Ver a Turkoglu andando, billups no ha rendido tanto como yo creia, barbosa…,
    De todos modos hay jugadores que aprovechan muy bien estos escaparates, pero en verdad no son para tanto. verdad Jasaitis?

  8. @ LaFura. Buen intento, pero no termino de ver lo de Kaun y Nachbar como decepciones. Quizá tenemos diferentes expectativas, pero para mí han estado correctos, más o menos a su nivel.

    @ Óscar Gaspar. Sí, la encuesta de Marca arroja resultados un poco extraños. Aprobar a Felipe y suspender a Marc me parece un poquito bastante excesivo. Creo que algunos se han quedado con la última impresión, la de las pachangas del 5º al 8º puesto (sólo así explico el aprobado a San Emeterio).

    @ Antonio Villalba. Apuntas un par de matices interesantes. 1) El de que no se contaban en las valoraciones las faltas recibidas, con lo que los Splitter y los Navarros puntuaron mucho menos de que nos acostumbran. 2) El reparto de minutos estuvo directamente influido por el apellido del jugador y no por su aportación en pista.

    @ Jordan y Pippen. Si yo fuese el Real Madrid, como Felipe no esté listo el día 30 para debutar ante Estudiantes le abría un expediente informativo. No hay mucho que , pero darle un toque al menos. Por muy Felipe y mucha selección que sea, el club debe hacerse escuchar. Basta de hacer el primo!

    @ Sr Don Nadie. A mí también me preocupa un poco Tomic. No mucho, pero sí un poco. Su candidez a la hora de meter la mano y cometer faltas tontas sigue intacta, y puede volver a ser un hándicap para el Madrid, pues es el jugador más desequilibrante en ataque estático.

  9. respecto a tomic, el problema lo tiene en las faltas, defender a mi megusto como defendio antes los pivots de barcelona y tau(splitter) el único jugador q he visto parar claramente a splitter y evitar q se vaya a los 30 puntos sin sudar. Tiene un año y lo lógico si messina tiene vista, q la tiene es q en un principio sea Fisher el q coja digamos el papel titular, para proteger de exceso de responsabilidad y para q este vaya mi aprendiendo la lección de gente como Felipe y como Fisher q creo va a ser muy importante.

  10. Aún no se sabe la hora exacta de la firma del traspaso de Carlos Suárez (24 años, 2.03 m.) entre el Asefa Estudiantes y el Real Madrid, pero será mañana miércoles por la mañana, entre las 11 y las 13.

    El administrador concursal del club colegial ya hado el beneplácito a la operación, valorada en 950.000 euros, como ya avanzó TUBASKET.com.

    A ello hay que sumarle los bonus (entre 100.000 y 200.000 €) que facturaría el Estudiantes en función de las finales a cuatro de la Euroliga que juegue (75.000€), y de los títulos de Liga ACB (50.000 €) y Copa del Rey (35.000 €) que gane el alero de Aranjuez en sus dos primeras temporadas con el Real Madrid, tal y como informa el diario 'AS'.

    Su presentación antes los medios de comunicación será el jueves, para evitar que coincida con el partido de Champions League que juega el equipo de fútbol en la tarde del miércoles ante el Ajax de Amsterdam, en el Santiago Bernabéu (20.45 h.).

    La resolución se ha retrasado por la demora de unas garantías en los pagos aplazados del fichaje, no por problemas con el reconocimiento médico.

    Carlos Suárez firmará por cuatro temporadas con opción a una quinta.

  11. Por fin se hace oficial. El retraso debía venir porque la administración concursal de Estudiantes tenía que dar el visto bueno. Esto evita que la genta se ponga nerviosa. También tardó más de lo normal la confirmación de los fichajes de Sergio y Fisher verdad?? se les presentó varias semanas después de que se supieran sus fichajes. Bueno….

    Parece ser que todos se han bajado el suelo y nuestro querido Garbajosa un 30% por lo que se dice por ahí, incluido el propio Messina.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s