La dignidad mal entendida

El Consejo de Asefa Estudiantes ha rechazado formalmente la oferta de 900.000 euros del Madrid por Carlos Suárez. Al parecer, según publica tubasket, el club colegial pretende utilizar ahora al Barcelona como carta para jugar un último farol y sacar más dinero al Madrid. Sucede que la carta está marcada, pues el propio Suárez llamó personalmente a Chichi Creus hace unos días para agradecerle su interés pero para comunicarle su intención de seguir jugando en la capital, en el Madrid.
Llegados a este punto (ojo, esta es una opinión muy personal y discutible), el Madrid debe aparcar su incorporación hasta el próximo verano y buscar alternativas para el curso que comienza. Un alero asequible de perfil bajo pero buena mano que no entorpezca la progresión de Velickovic. Viendo el Mundial se me ocurre, por ejemplo, repescar a Gelabale.
Posición negociadora
Se trata de una cuestión de dignidad. El Madrid no debe ser el pagafantas del Ramiro. Estudiantes había jugado bien sus cartas en la negociación hasta hoy. Pero ha perdido la perspectiva del punto de partida: Estudiantes se encuentra en una posición negociadora débil, pues es conocido que necesita el dinero más de lo que el Madrid necesita a Suárez.
Lo siento verdaderamente por Suárez, para el que sería un papelón seguir en Estudiantes tras el interés mostrado por vestir de blanco. Pero el Madrid no debe participar de esta pantomima de su vecino. Estudiantes ha elegido el camino de las deudas y la dignidad mal entendida.
_________________________________________________________
Una remesa de jamones para los All-Black

La selección española se clasifica como segunda de grupo y evita a EE.UU. en cuartos de final. Declaro oficial el hermanamiento de las federaciones de baloncesto de España y Nueva Zelanda. Igualmente propongo el envío de una remesa de jamones y la convocatoria de una paellada anual.
Vale, coñas aparte, tampoco sobran motivos para el optimismo. La imagen de España no es menos preocupante por el ‘milagro’ kiwi, y Grecia en octavos y Serbia en cuartos no deja de ser un cuadro infernal. Pero evitando a EE.UU. en cuartos, ‘dependemos de nosotros mismos’ para alcanzar la lucha por las medallas.
Puestos a destacar algunas estadísticas:
– Ricky ha fallado sus 10 primeros triples en el Mundial… a la 11ª fue la vencida.
– Fran Vázquez, en cambio, suma 16 tiros de campo consecutivos acertados.
– El mundo al revés: Garbajosa es el que más triples mete (lleva 10) y Rudy el que más rebotes atrapa (37).
Anuncios

51 comentarios en “La dignidad mal entendida

  1. @Karusito
    Maragota sigue insistiendo en que Suárez está fichado, pero yo pienso que está mintiendo, porque los hechos acontecidos me hacen pensar así.
    Dice textualmente: “Insisto, Carlos Suárez fichó por el Real Madrid la pasada semana. Hacedme caso.”
    Estoy deacuerdo contigo en el tema Gelabale, aunque da la sensación con este tío que podría hacer más, da sensación en la pista de dejadez.
    Yo preferiria las opciones de T. ABERCROMBIE ó S. MONYA que están haciendo muy buen mundial.
    Aunque tengo que reconocer que Gelabale es más tirador y aceptaría el papel secundario por detrás de Nole y eso es precisamente lo que nos hace falta.

  2. En el tema Suárez, Karusito lo ha definido muy bien, Estudiantes necesita mas el dinero que el Madrid a Suárez. Si van de dignos y tal, pues nada, el año que viene Carlos viene gratis y se quedan sin un euro. Que le expliquen a Carlos como va a llevar la temporada, a disgusto y con la afición mosqueada.
    Yo empezaría hoy mismo a sondear el mercado para buscar otro alero para esta temporada, daría carpetazo al asunto y encima me ahorraría 900.000 €, teniendo al jugador gratia para la temporada que viene. De todas maneras, no descarto que la directiva pija de Estudiantes recule cuando compruebe que no vamos de farol en la negociación.
    En cuanto a la selección, comparto la propuesta gastronómica para Nueva Zelanda, especialmente para Cameron, el Pinoso de las Antipodas.

  3. Jordan y Pippen, cuando dicen que está fichado es que el jugador ya está fichado probablemente hasta con un precontrato. De hecho no solo ahí en otros periodicos digitales y foros ya se ha dicho q Carlos Suarez ha llamado al Barça para agredecer su oferta y decir q ya está decidido, vamos exactito a lo q pasó el año pasado con Ricky, yo personalmente si Carlos está dispuesto a aguantar un año. Lo dejaba en el Estudiantes y traría un tirador. En eso estoy con Karusito, y hace tiempo q empezaría a tomar alguna medida respecto al Estudiantes, es decir jugador q se le da la carta de libertad o se traspasa se hace con Clausula de que si va al estudiantes a pagar.

  4. @ Jordan y Pippen. Ójala me equivoque, Maragota tenga razón y Carlos Suárez esté de verdad fichado ya. Pero, a día de hoy, tengo que creerme lo que publican la mayoría de los medios: As, Marca, Tubasket, Encestando…

    @ LAE. El compromiso y la determinación del jugador son los que desequilibran la balanza de la negociación en favor del Madrid. La estrategia / farol de una nueva oferta del Barca retrata el esperpento que es el Consejo del Estudiantes. No debemos participar de eso.

    @ Salva99. Está claro que hay un preacuerdo jugador-club, lo hay desde hace tiempo, un preacuerdo que expresa la voluntad de Suárez: jugar en el Madrid. Sucede que esa es sólo la mitad del trabajo, la otra mitad pasa por Estudiantes, y estos han perdido el Norte en la negociación.

  5. @Karusito
    Lo que quería decir con mi comentario es que yo tb. me creo lo que dicen los periodicos que no va a venir. Yo solo dije que Maragota sigue insistiendo en que está fichado, será como comentan en este foro con precontrato.
    Insisto yo también estoy contigo, a lo mejor no me expresé bien en mi primer comentario.

  6. @Karusito:
    Gran entrada, me ha gustado mucho poder leer sobre el mundial y sin dejar de lado nuestra preocupacion por el Madrid. Apoyo totalmente la propuesta de la paellada anual!
    Pese a que España no juega como debería y ya dige en su momento que habia que esperar, no os huele a la suerte de los campeones? Creo que ya no nos encontrariamos con USA hasta la final.

    Las competiciones entre seleciones van bien para mirar como esta el nivel de jugadores y por lo tanto el mercado. Parecia que no habia aleros altos que ayudaran al rebote pues mira: Monya, Abercrombie, Gelabale, incluso keselj o Nachbar son solo unos de los que se me ocurren a mi. Personalmente me encantaria Delfino como se habló en su momento pero…

    Os hago otra pregunta: Si al final Suarez viene el año que viene, si San Emeterio acaba contrato, si se guardan 900.000 euros en la caja, podrían ir al Real Madrid ambos el año que viene?

  7. Otro asunto:

    Me preocupa la irregularidad/falta de madurez de Tomic. Hay que verlo contra Serbia y responde.
    Bjelica la nueva estrella del Caja laboral tiene buena pinta, pero parece incluso que tiene la misma empanada que Velikovic y Tomic, pero con la sangre aun mas rebajada con horchata.

  8. Yo sí creo a Maragota, Suarez ha llegado a un acuerdo con el Madrid y le ha dicho a Creus NO con mayúsculas.
    Según me ha comentado alguien cercano a Estudiantes, lo que les frena para firmar el traspaso es la forma de pago de los 900.000€, y que ellos pensaban que al final se iba a llegar al millón. Pero también me ha comentado que al final cederán y darán el OK, es una forma de ponerse duros para quedar bien con sus “dementes” aficionados. Tiempo al tiempo.
    En cuanto al Mundial, no he comentado nada porque la fase de grupos es de risa, el verdadero Mundial empieza ahora.
    Un saludo a todos-

  9. Sobre el tema Suárez, pues me gustaría que viniera, pero si no es así, allá ellos, se intenta traer a un Woods o un Anderson con 1+1 y el año que viene veremos..Tampoco paguemos un dineral por un jugador que no es un crack..

  10. @ Jordan y Pippen. Tranqui, seguimos en la misma onda 🙂 Te había entendido. Sólo aprovechaba la cobertura para explicar mi posición.

    Planteas un supuesto muy interesante con el decreto 1006 (Herreros). No descarto que si finalmente no hay acuerdo para esta temporada y el jugador se encuentra un papelón ante Estudiantes y la afición sabiendo que se marchará al eterno rival en meses, no se plantee ese escenario.

    @ Sr. Don Nadie. A mí tb me preocupa la fragilidad de Tomic, de la misma manera que me ilusiona ver que Velickovic es referente en toda una Serbia.

    @ ITU. Lo que sucede con lo de que si Suárez está ya fichado o no (en referencia a Maragota), es una cuestión de tiempos de la noticia. No es lo mismo que haya pasado que que vaya a pasar. Yo puedo afirmar que Suárez va a fichar por el Madrid, pero no puedo afirmar que haya fichado ya. Ojo, lo cual no cambia un ápice mi respeto y admiración por el blog de maragota. Yo también creo que Estudiantes sigue una estrategia para 1) sacar el máximo dinero posible 2)quedar bien con su afición.

    @ Tron007. Estamos de acuerdo. Teniendo a Nole y los cupos de nacionales cubiertos, Suárez es un refuerzo interesante pero no una necesidad. Insisto, sólo me daría pena por el propio Suárez, que está poniendo toda la carne en el asador y arriesgando bastante por fichar por el Madrid.

  11. Para mi la negociación, a partir de ahora, por parte del real madrid tendría que ser mas agresiva, a la italiana vamos, y dejarnos de señorio. A la directiva pija del Estudiantes y a la aficion perro-flauta del estu, hay que tratarles como se merecen.
    Pondria como ejemplo al Milan como se ha llevado a Ibraimovic.
    Bajo mi entender la nueva estrategia seria la siguiente:
    LLamada del Real Madrid al Estudiantes-

    oyes que… ¿te acuerdas que te dije 900.000? pues… que ya no va ha ser, ahora van ha ser 450.000.

    Por detras los otros 450.000 se le dan a Carlos Suarez.

    Estudiantes llama al real madrid- Estais locos o que , 450.000 no, no y no.

    LLamada del real madrid al estudiantes a falta de 1 dia para que empieze la liga.
    Oyes mira, que al final… no se como decirtelo… nos lo llevamos el año que viene a coste cero. ¿vale?.
    Por otro lado a Carlos Suarez se le da los 900.000 y todo el mundo contento.
    Y por otro lado estos perro-flautas no sanean sus cuentas con nuestro dinero.

  12. Pues por mí ojalá que no fiche este año (aunque mucho me temo que al final habrá acuerdo) y se fiche lo que realmente necesitamos. Lo he dicho hasta la saciedad: la prioridad no es un tío parecido a Velickovic, la prioridad es un tío que complemente a Nole y que aporte justo lo que le falta a éste. Eso es compensar un equipo.
    @ Jordan y Pippen. Supongo que lo de Abercrombie lo habrás dicho de coña. ¿Qué queremos, otro Marko Milic?

  13. @ karusito

    Creo que lo que Maragota quiere decir es que hay acuerdo con Estudiantes bajo cuerda, ya desde la semana pasada, y estamos asistiendo a una mera representación teatral.
    Por otra parte lo que diga encestando.es me merece credibilidad, porque son gente muy cercana, yo diría que cercanísima a Estudiantes,y cuando digo “Estudiantes” me refiero también a jugadores como Chacho Rodriguez y Carlos Suarez que me consta están en contacto diario.

  14. Muy buenas.
    Que vidilla da el tema Suárez por Dios.
    ¿Es C. Suárez necesario?, si. ¿Es imprescindible, NO. ¿Tenemos problemas de cupos o urgencias de confección de plantilla?, Tampoco. Analizando eso, nos damos cuenta de que tenemos la sartén por el mango y que si el Estu quiere sacar algún beneficio tiene que aceptar.
    Como muchos decís, no tenemos que volvernos locos y mucho menos pagar lo que no vale, más aún cuando parece que el jugador quiere jugar de blanco.
    Partiendo de esa base, lo que NO tiene que hacer el Sr. Suárez es decir públicamente que quiere irse al Madrid, pues eso supondría una presión extra para el jugador con lo que eso supondría y con el peligro de convertirse en otro “caso Jiménez”. Dar largas al club, hacer amagos de renovación, intentar distraer la atención e intentar terminar la temporada lo más dignamente posible (ya se que eso es muy difícil y más con la “reputada” afición estudiantil detrás), eso sería lo idóneo para el jugador ya que ficharía gratis por el Madrid, con el consiguiente aumento de ficha por ese motivo, la temporada próxima.
    Nombres para esta, me ha gustado la resurrección de Gelabale y lo consideraría un grandísimo fichaje, pero creo que este verano ya ha cambiado de club.
    Me han gustado también, Rasic (sensacional descubrimiento) y A. García (aunque jugó en el Maccabi no se si tiene pasaporte comunitario), aunque son más bien escoltas. El que de verdad sería un chollo (dependiendo del pasaporte) es M. Machado, veterano, experto, tirador infalible y que seguro aceptaría su rol.
    Por último, como dice Sr. Don nadie, el truco está en la temporada que viene, C. Suárez gratis e intentar (ya tendrían que estar puestos en materia) el fichaje de S. Emeterio que termina contrato.
    Visto todo esto, mi opinión sobre Suárez es que sí, pero no a cualquier precio.
    Un Saludo.

  15. Hola LaFura. Pues sí, coincido plenamente contigo en la mayoría de los nombres que aportas: Gelabale, Rasic y Machado (en Alex García no). Pero lo que de verdad me ha sorprendido en que hayas nombrado a Marcelo Machado porque yo el otro día estaba pensando justamente eso: qué bien nos vendría un tío como éste de 2 metros, magnífico tirador, fichaje a buen seguro nada caro y que no tendría el más mínimo problema en asumir un rol secundario dada ya su edad (muy al estilo Basile en el Barça). Un verdadero especialista en el tiro para compensar la mayor carencia de Nole en concreto y del equipo en general. Un saludo.

  16. Propongo dos nombres para el puesto de alero por si al final no viene Suarez al final. Jiri Welsch y Michal Ignerski. Dos jugadores con experiencia ACB y buenos tiradores, creo que Michal Ignerski ha fichado por algun equipo ya pero Jiri Welsch no y de hecho se ha oido que lo queria fichar el Estu, de entre los dos por su experiencia prefiero a Jiri Welsch porque esta acostumbrado a salir desde el banquillo y jugar Euroliga.

  17. El Estu pide 1,2 kilos por Suárez sin extras adicionales por titulos obtenidos, etc…
    Aunque también se podría llegar a buen puerto si el Madrid cambia la forma de pago de los 900.000 euros.
    Yo que quereis que os diga, bajo mi punto de vista llegaría al 1,2 kilos por varias razones:
    1º.- Pagar 900.000 ó 1,2 es practicamente la misma oferta, puesto que 900.000 + titulos obtenidos podría incluso superar el 1,2 kilos.
    2º.- Por el bien del jugador, porque como se tenga que quedar en el Estu, es como arrojarlo a los leones.
    3º.- El tiempo corre en contra del jugador y de Messina, porque contra antes forme parte de la plantilla antes será su aclimatación al club, sistemas de Ettore, etc…
    4º.- Y la más importante, el jugador quiere venir, cosa que otros no han hecho y han aceptado otras ofertas. Ejemplo más claro Ricky Rubio.

  18. El Madrid negocia por Alan Anderson, el plan B tras recibir calabazas a la oferta de 900.000 euros. No se hasta qué punto es cierto el rumor (leído en blogdebasket y solobasket), pero aunque sólo sea eso, una filtración interesada desde el Madrid, me parece una buena táctica para presionar en la negociación.

    Si la noticia es cierta, pues igualmente me gusta. Que Estudiantes pague las deudas con su dignidad y buenrollismo, que Suárez ya vestirá de blanco gratis el curso que viene y Alan Anderson es un plan B de categoría a estas alturas del verano.

  19. El unico pero a esa noticia es que Fischer todavía no tiene el pasaporte israeli, según tengo entendido, esta tramitandolo.
    Así que las plazas de extracomunitarios son de Fischer y Tucker.
    Por otro lado que fácil hubiera sido largar a Garbajosa y quedarnos con una plantilla así:

    Bases: Rodríguez – Prigioni

    Escoltas: Tucker – LLull – Vidal

    Aleros: Suárez – Anderson (suponiendo que Fischer obtuviera el pasaporte comunitario)

    Ala-Pivots: Velickovic – Reyes – Mirotic

    Pivots: Fischer – Tomic

  20. Gran plantilla la que comentas Jordan y pippen, pero no pudo ser. A ver en que queda todo esto, que va a acabar el mundial y vamos a seguir con que si viene o no viene. Lo que está claro que en el madrid para el fútbol sobra el dinero y para el baloncesto a racanear se ha dicho.

    Bueno, pues hoy empiezan los cruces en el mundial,la salsa del campeonato. Difícil veo el partido con Grecia, a cara de perro como en el eurobasket de Madrid. Es necesario que los jugadores españoles den un paso adelante, pero ya veo a los navarro, rudy, ricky protestando airadamente a los árbitros ante el juego físico y las triquiñuelas griegas (y serbias, y turcas…). menos protestar y más jugar. De pronto hay euforia porque no nos encontraremos a EEUU hasta la final, pero señores, que llegar a la final está bien complicado.

  21. Con todos mis respetos, de verdad que no me puedo creer que consideréis la opción Anderson como algo bueno (salvo que sólo y únicamente sea para presionar a Estudiantes). Alan Anderson es un PÉSIMO TIRADOR (así, con mayúsculas) con unos porcentajes paupérrimos. Pero vamos a ver, ¿es que soy el único que ve que el gran problema con el que seguramente se va a encontrar el Madrid el año que viene es la falta de tiro exterior? Para mí es algo tan evidente como que en la plantilla del año pasado faltaba un 5 que aportara defensa, rebote e intimidación, razón por la cual este año se ha fichado a D'or Fischer. Pero si Alan Anderson es justo la antítesis de lo que se necesita.

  22. Declaraciones de Suárez:

    “Seguiré en Madrid, eso seguro, y espero hacerlo durante muchos años”.

    Regal Barcelona: “Esa opción la rechacé hace 10 días y así lo saben en el Barcelona y por supuesto en el Estudiantes”.

    El vigente campeón de Europa pretendía fichar a Suárez, cederlo al Estudiantes e incorporarlo el próximo verano: “Para seguir una temporada más en el Estudiantes lo hago con mi contrato actual y ya está, ni siquiera me planteé esa opción”.

    “En los tiempos que corren, el esfuerzo que está haciendo el Madrid para intentar ficharme me parece extraordinario”.

    Se puede decir más alto pero no más claro. Estas declaraciones no hacen sino ratificar lo que escribi esta mañana en este foro (podeis leerlo más arriba), si el Estu pide 1,2 kilos por él… Que lo paguen ya y acabamos esta historia, el chaval se merece que hagan ese esfuerzo!!!

  23. @Karusito
    En las últimas horas se rumorea que Vidal podría entrar en la operación Suárez, puesto que al Estu le faltaría un nacional para el cupo en caso de traspasar a Suárez.
    ¿Sabes algo de esto?
    Este rumor lo comenté en su momento en este foro como una posible solución al culebrón del verano.
    En otro orden de cosas, insisto, que facil hubiera sido largar a Garbajosa y que Velickovic jugará en su posición.
    Porque yo si veo la necesidad de traer a un autentico alero de las características de Suárez, ya que en la euroliga te encuentras con autenticos portentos fisicos en esa posición y como Velickovic no se aclimate a esa posición vamos apañados.

  24. No me creo la noticia de Marca que Abercrombie y Penney son las alternantivas a Carlos Suarez, porque si fichamos a Abercrombie es porque es un jugador de futuro y el año que viene fichamos a Suarez y que tenemos 3 jugadores para el puesto de alero alto. Espero que fichen a alguien veterano con un contrato de un año para ese puesto. Que pena que soltaran a Bojan Bogdanovic, otro de los errores con la cantera del Madrid, ojala hubiera posibilidad de recuperarle.

  25. Buenas a todos. Al ser mi primera (y espero que no la última) participación, un saludo a todos y felicidades a Karusito por el blog.

    Primera reflexión: Estoy de acuerdo en todos los cometarios anteriores en relación con el asunto Suárez. Es importante que un jugador con su proyección y con sus estadísticas de la temporada pasada nos elija como equipo. Pero el hecho de que chico haya sido tan expresivo se puede volver en contra del R.M., me explico: si se queda en Estu la temporada se le haría insufrible y se podría generar un estado de opinión contrario al R.M por no haber hecho lo posible por traer al chaval.

    Segunda reflexión: es curioso como en ambas secciones se ha cambiado radicalmente la política de fichajes. De veteranos extrajeros hemos pasado a jovencitos nacionales.

  26. @ Jordan y Pippen. Me parece que el pasaporte israelí de Fischer D'Or no va a hacer falta a corto plazo. Estuve este fin de semana con alguien de dentro del Estu y por allí ni se plantean la posibilidad de que Suárez pueda seguir. De hecho, lo prefieren, así pueden permitirse renovar a Caner-Medley o fichar a Welsch. En el Ramiro dan por hecho que a primeros de esta semana que comienza se anuncia el acuerdo. Las declaraciones de Suárez justifican el gasto, lo va a dar todo por el Madrid, ya lo está haciendo. Desde luego, un servidor se va a dejar las palmas a aplaudir cuando juegue su primer partido en la Caja Mágica.

    @ Antonio Villalba. Sobre la selección… Para ser completamente optimista necesito ver a Ricky Rubio a un nivel razonable, ya no digo estelar, sino razonable, apañao'. Ahora mismo es un hándicap tener media hora en pista a un base que no mete ni miedo. Ójala se entone para el duelo directo ante el gran Teodosic. Por cierto, comentaba V Salaner, no sin razón, que la ACB puede estar orgullosa en este Mundial. Los tres máximos asistentes son los bases de Madrid (Prigioni), Baskonia (Marcelinho) y Barca (Ricky). Una demostración de la calidad de basket que se juega en ACB.

    @ eco23. Efectivamente, Alan Anderson es un pésimo tirador. Pero no deja de ser el mejor alero disponible en el mercado a estas alturas del verano. Así que parece lógico que sea el nombre que se maneja como plan-B en el remoto caso de que el Madrid no llegue a un acuerdo con Estu por Suárez.

    @ Jordan y Pippen. Creo que todos coincidimos en que Abercrombie y Penney son jugadores interesantes, pero que no casan demasiado en lo que el Madrid busca. El primero tiene mucho recorrido pero nula experiencia en basket europeo, lo vería como inversión de futuro, para una cesión ACB. El segundo, por perfil, no termino de verle en todo un Madrid adaptándose a un rol secundario con apenas 10/15 minutos de juego. De todas formas, otorgo escasa credibilidad a esta noticia, parece casi redactada por JC Sánchez dentro de la estrategia para presionar al Estudiantes.

    @ Cantera RM. Qué razón tienes con lo de que fue una pena deshacernos de Bojan Bogdanovic, alero alto tirador que ha cuajado un gran Mtorneo en Turquía. A mi me ha dado un gran rendimiento en la Supermanager del Mundial 😉

    @ RAULCO. Bienvenido al foro. Esperamos leerte más a menudo. Primera reflexión: efectivamente debe ser un motivo de orgullo que un jugador de la proyección de Suárez elija el Madrid y ponga tanto de su parte por terminar de blanco. No nos engañemos, últimamente esta situación se estaba convirtiendo en excepción. No creo que necesariamente el jugador haya encarecido su fichaje con esas declaraciones. Tampoco sería más barato una subasta de tú a tú contra el Barca.
    Segunda reflexión. Sí, parece que el Madrid se decanta por el producto joven y nacional. Teniendo en cuenta que España es campeona del mundo y de Europa en ambos deportes parece una apuesta bastante lógica.

  27. @Karusito
    Joder no sabia que tenías tan buenos contactos, jejeje…
    Pues nada contraantes se confirme el fichaje, mejor que mejor, porque el tiempo corre en contra tanto del jugador como del Madrid. Me explico mejor, cuanto más tarde se haga el fichaje más tiempo tardará en aclimatarse al club, a los sistemas de Messina, etc…
    Por cierto seguimos en la misma onda porque yo también he comentado más arriba que las declaraciones del jugador justifican el gasto!!!

  28. El problema que veo ahora es que si el fichaje no sale este año, Suarez pasará una mala temporada animicamente, su afición castigará sin razon que pida más sueldo ( no se dan cuenta que mucha gente trabaja para ganar pasta) y esto puede afectar a su rendimiento y futuro traspaso al real madrid.

    Viendo el rendimiento de Velikovic en el mundial, hablo de numeros porque solo le he visto 2 partidos, tiene que jugar indudablemente de 4 pero con Garbajosa….

    El mundial ha venido bien para ver otras opciones en el puesto de alero, ya se debería tener un plan B, del estilo a Gelabale con contrato 1+1, por dos motivos: a/ que no venga suarez, b/ que venga suarez y Messina haya visto a Nole de 4.

  29. @ Sr. Don nadie.
    No es mi intención presidir la plataforma F.G (Fuera Garbajosa), pero es que coincido contigo en que el de Torrejón está estorbando ahora mismo en la selección y en el Madrid. Un compañero de otro foro me ha comentado lo solo que está Marc Gasol en el rebote cuando su pareja de baile es Garbo, que aparte suele estorbar a los jugadores exteriores al estar siempre rondando la linea de 3.
    Vale que hace equipo y tal, pero Scariolo se ha coscado del tema, y Felipe afortunadamente está saliendo en la 2ª unidad y quedándose cuando se vuelve a la primera.
    Que Nole sea mejor de 3 o de 4, lo veremos con el tiempo, pero a mi me mosquearía bastante que Mirotic (22 puntazos contra el Valencia), no jugara los minutos que necesita.
    A pesar de todo, nada me alegraría mas que Garbajosa metiera un triple que nos diera la medallla de oro, que conste.

  30. creo q una vez mas el personal, se pasa con garbajosa, contra Grecia ganamos pq estaba garbajosa los dos momentos críticos los corto el con buenas canastas. Nos gustara más o menos, nos parecerá muy caro por el rendimiento, vale pero sin exagerar, está haciendo un buen mundial. Pq no estamos tan bien como para jugar como titular un estorbo y estar en cuartos ganado a grecia.

  31. Sr. Don Nadie, estoy de acuerdo contigo: como no salga el fichaje para esta temporada el añito del chaval va a ser de aupa, pero lo que comentaba anteriormente es que el R.M. puede aparcer como el malo de la película, primero por el Estu que va a aprovechar la ocasión para dejar caer que el R.M. no ha hecho todo lo posible y segundo, sin querer por el chaval porque al mostrar tan explicitamente su deseo de jugar en el R.M. deja al club con una supuesta obligacion de hacer algo más.

    Tema Garbo. Algo hay que no sabemos, porque desde el final de temporada, ha estado fuera y se le ha vuelto a meter en varias ocasiones. Además, jugadores como Bullock o Lavrinovic han sido indemnizados y a él se le mantiene cuando puede hacer tapón a jugadores que necesitan jugar ya (Mirotic).

    Por cierto, Gelaballe ha fichado por Le Mans si no me equivoco.

  32. Solo un apunte o detalle. No me gusta lo de “la segunda unidad”.
    La verdad es que lo que más destacaba de esta selección era el bloque. Tanto con Pepu como con Aíto, había jugadores que jugaban más y otros menos, pero nunca se acuñó a nadie lo de “segunda unidad”.
    No me gusta el término, pues señala a diferentes jugadores y los encasilla, así es difícil la cohesión y la afinidad interna y lo que menos me gusta es la soltura con lo que lo deja caer S. Scariolo.
    No me gusta esta definición.

  33. @ Salva99.
    El partido contra Grecia se ganó, entre otras cosas, porque Felipe cogió 10 rebotes. Garbajosa cogió 1, y acabó con 2 de valoración. No es exagerar, pero Garbo está siendo el peor jugador interior con diferencia, en ataque no pisa la zona para rebotear ni aunque le empujen, y en defensa los rivales se lo comen, si es que no salta y defiende con los brazos abajo.
    En mi opinión quitar minutos a Felipe de titular para meter un par de triples a lo sumo, me parece equivocado. Con Garbajosa en pista, jugamos con 4 exteriores, y creo que eso descompensa a cualquier equipo. Yo creo que desde su lesión en Toronto inició un declive físico evidente, se ha especializado tanto en el tiro exterior, que deja a su pareja interior triste y sola. Espero tragarme mis palabras y que a partir de ahora enchufe todo lo que tire, ganemos una medalla y todo eso.

  34. LAE, lo q quieras, pero cuando se iba grecia quien se atrevio a tirar y solvento q nos fueramos del partido fue el, y quienes asumieron las responsabilidad en los ultimos 4 minutos en ese partido fueron Navarro y Rudy, por supuesto gana el equipo y pierde el equipo, pero esa regla vale también cuando está Garbajosa por medio. Lo de Garbajosa q se ha especializado en tiro exterior después de q… garbajosa lleva siendo en ataque un exterior puro y duro al segundo año de estar en Italia y eso te da ventajas e inconvenientes. El problema es cuando no le entra el tiro exterior q esas ventajas desaparecen pero teniendo en cuenta q lleva un mundial por encima del 45% de triples creo q aporta otra cosa es q prefiramos otro jugador u otro tipo. Pero la cr´tica no puede ser 'como no es un maquinon' 'es un inútil' porque como cualquier simplificación tiende al absurdo. Aporta lo q aporta y entre otras cosas es q no se esconde y además normalmente en momentos importantes tiende a meterla

  35. ¡¡¡POR FIN SUÁREZ AL REAL MADRID!!!

    El Real Madrid de la mano de su director de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, ha cerrado la contratatacion del alero madrileño Carlos Suárez, que actualmente milita en el Asefa Estudiantes.

    El acuerdo entre las dos entidades está cerrado por unas cantidades que rondan el millón de €, precisamente el tope máximo que se habían puesto en la directiva madridista para la contratacion del alero.

    A falta de solucionar una serie de flecos (plazos de pago) Carlos Suárez será nuevo jugador del Real Madrid, club en donde coincidirá con otros ex Estu, como Felipe Reyes o Sergio Rodriguez así como Alberto Herreros, ahora director técnico del Real Madrid.

    Esta misma tarde durante la asamblea informativa del club colegial, el presidente del Asefa Estudiantes, Juan Francisco Garcia, sin querer entrar en detalles respecto a la negociación en marcha, cifró “en un 95%” las posibilidades de que se cierre “el traspaso esta semana”. Le ha faltado decir, al señor García, que ya está cerrada la venta de su jugador a falta de la rúbrica.

    ¡¡Al 100% Carlos Suárez jugará en el Real Madrid, he dicho!!

    Extracto de la pagina “24 segundos en blanco”

  36. El Asefa Estudiantes y el Real Madrid han vuelto a negociar, parece que por fin con éxito, este lunes para llegar a un acuerdo definitivo respecto al traspaso de Carlos Suárez, según han confirmado distintas fuentes y puede anunciar esta web en exclusiva. Se acercaron las posturas al subir a más de un millón el club blanco su oferta por el alero y rebajar la entidad colegial otras pretensiones. Este martes deben limarse los últimos flecos y puede anunciarse la operación, que parece difícil que se rompa por dos razones. Una, que está previsto que el jugador no dispute esta tarde el choque amistoso de pretemporada contra el Khimki. Dos, que el propio presidente estudiantil, Juan Francisco García, ha dicho en una asamblea informativa para los accionistas y aficionados que “había un 95% de opciones de que la venta se haga esta semana”, como ha informado esta web hace unas horas.

    El traspaso pendía de un hilo desde que las conversaciones mantenidas el pasado jueves por la tarde y viernes al mediodía dejaran las posturas de ambas partes bastante separadas. El club estudiantil pedía más dinero por su alero del que el conjunto blanco quería abonar, además de un primer pago más fuerte que los 300.000 euros ofertados la pasada semana. El Madrid estaba dispuesto a ceder en algunos aspectos para buscar el acuerdo y éste llegará finalmente.

    Extracto de la pagina “encestando.es”

  37. Creo que a lo largo de hoy se hará oficial, la clave ha estado como comenté hace unos días en que se ha llegado al millón de euros y se va a pagar 600.000 a toca teja y el resto el año que viene. Al Estudiantes parece que le hace falta el dinero para adelantar lo que le piden por usar Vistalegre cuando no pueda jugar en el Palacio de Deportes (por cierto gran acuerdo el que han conseguido por 10 años gracias a la “demente” Esperanza Aguirre, y Florentino tocando el acordeón).
    Por otra parte hay bastantes rumores que con este fichaje a Messina le sobra Vidal y quiere a Anderson, por lo que podría haber otra sorpresa.

  38. @LAE y RAULCO
    Tengo el mismo enfoque que vosotros, está claro Garbajosa aporta, pero más claro aún está que no aporta lo suficiente o en la mayoria de los minutos lo que se necesita. Breve analisis simplificando todo: Si España corre España gana, si España no coge rebotes es muy dificil correr por lo tanto es mas dificil ganar. Clave de las Españas ganadoras, defensas mixtas, rebote y rapido contra ataque, ataques rapidos con rivales descolocados o con malos ajustes defensivos, tiros comodos. Es decir, 1 contraataque, 2 ventajas individuales( era gasol), 3 muevo y tiros comodos. En ese sentido, Garbajosa mas que nadie pierde muchos enteros sin Gasol a su lado.

    Ahora en el Madrid ya está claro que son los que están, se van acabando las especulaciones, lo único que nos queda por saber es el tema Rodolfo y si Velikovic jugará de 4 si o si. Alguien sabe si sería mas facil intentar reconvertir a Mirotic a alero? Yo cuando lo he visto, el chico estaba tan verde que me pareció que si.

  39. @ Salva99
    Respeto tu opinión, pero déjame que me explique. No critico a Garbajosa porque no sea un maquinón, que no lo es, sino por que su juego descompensa a la selección y al Madrid. Claro que hace su aportación, pero creo que es menor que las desventajas que acarrea. No me parece normal que Rudy sea el segundo, creo, reboteador del equipo, y que el alapivot titular, pues eso, se dedique a meter triples de vez en cuando. No me gusta su juego, admito que le tengo entre ceja y ceja, pero además es que físicamente está muy tocado. Y puede que a veces mi crítica sea algo subjetiva, pero es que la temporada pasada en el Madrid me sacó de quicio en tantas ocasiones que quizás haya perdido objetividad.
    En fin, lo dicho, que es mi opinión y que respeto la tuya. Ojalá en lo que queda de Mundial haga partidazos y nos lleve a las medallas. Un saludo.
    Respecto a lo de Carlos Suárez, a ver si hay comunicado oficial pronto, creo que es un fichaje para celebrar.

  40. Si descompensara tanto garbajosa no seriamos campeones de europa y del mundo ni estariamos en cuartos de este mundial, y lleva jugando como tres en ataque toda la vida, de hecho yo no le recuerdo de otra forma. Y el año pasado un mal año no para garbajosa si no todo el equipo incluido entrenador. Pero Garbajosa en los momentos importantes a aparecio y eso es muy pero q muy importante. O no nos acordamos por ejémplo cuando estabos eliminados casi en cuartos con y tres triples seguidos suyos nos salvaron cuando el resto simplemente no se atrevian. Q no esta para jugar de titular yo estoy de acuerdo. Pero de ahí a q sea un estorbo, va un trecho q se recorre por cuestiones no baloncestiscas si no de manias y tonterias q hicieron mucho daño el año pasado. Pq yo q estba en el campo todos los partidos vi como el personal pitaba a los jugadores ganando de 20, y gritando “donde está mumbrú, y raul lópez”, y claro eso explica como es q en casa jugabamos mas agoarrotados q fuera. Y veo q en la selección sigue siendo la mismas putas obsesiones, q por lo menos al jugar a Turquia no nos la llevamos al campo. Que si que Garbajosa era y será del Atleti, q si q vienen por dinero como TODOS aunque en la presentación digan q cumplen su sueño de jugar com el equipo del q eran desde el utero de su mama. El roce es lo que hace el cariño, y los años seran los q dicten si un jugador se puede convertir en un simbolo o no. Q Felipe no lo era, q Bullock tampoco y ya ves, la lista puede seguir con Fernando Martín Biriukov, Sabonis etc…..
    A mi Mumbrú me parece un pesimo jugador de baloncesto con unos dones excepcionales para este juego impresionantes, pero no digo q es un inutil q entorpece unas veces más y otras menos aporta y para eso está el entrenador para quitarlo del campo cuando se le va la cabeza o cuando necesitamos jugar con cabeza

  41. Amigos, encestando.es viene a decir algo así como que Estudiantes sigue tirando de la cuerda para rematar la faena y que ha Florentino se le han hinchado por lo que ha dado orden de no pagar más. Esto supone que las negociaciones quedan paralizada por no decir rotas.

    En mi opinión se acabará haciendo, pero como diría aquel, manda guevos.

  42. @ Salva99.
    Creo que no has entendido mi anterior comentario. Yo no he dicho que Garbajosa nunca haya aportado, solo he comentado que ahora mismo quita mas que dá en la seleccion y en el Madrid. Si no lo quieres ver, allá tú. Yo no he mencionado que si era del Atleti, que si era un pesetero, que si Raul López, que si Mumbrú en ningún momento, no sé adonde quieres llegar, la verdad.
    Como aficionado del Madrid, lo que mas me molesta de Garbajosa es el sueldo que tiene, 1,5 kilos por temporada si no me equivoco, creo que es el jugador ACB con peor relación salario/rendimiento. Esto es un hecho, y ya puede aportar intangibles y todo eso.
    Y eso de que siempre ha aparecido en los momentos importantes la temporada pasada, permite que lo dude. En los playoffs contra el Cajalaboral la temporada pasada estuvo lesionado en los últimos partidos, que oportuno el chaval, tampoco nos acordamos.
    Creo que es mejor que dejemos el tema de Garbajosa, no vamos a ningún lado.

  43. El orgullo/dignidad y la sabia gestión no suelen ir de la mano. Los Estudiantes parecen haberse saltado esa lección. A Florentino Pérez se le han hinchado las pelotas con tanta estupidez en la negociación por Suárez. Lo de meter de por medio un asunto de filiales de hace un año cuando la operación estaba casi cerrada ha sido el colmo, un arrebato de dignidad que le puede costar caro a Estudiantes. Tanto como un cuarto de millón, lo que va del 1.150.000 que llegó a ofrecer el Madrid, hasta los 900.000 en los que finalmente se ha plantado por orden directa del presidente. Suponemos que los dirigentes del Ramiro estarán ahora orgullosos y habrán ganado muchos puntos con su masa social, pero el resultado es vender por bastante menos dinero que hace 48 horas o comerte un año a un jugador odiado por la afición que el curso que viene saldrá gratis.

  44. LAE, veo q es un tema claramente personal, no se si seras de los q siguen o marcan el paso veo q de los q siguen el tema contra garbajosa es exactamente ese, a las peñas no les gustaba q hubiera en su momento declarado q era del atleti, y a partir de ahí el argumentario q Tu como ellos en su momento sacaron contra garbajosa no contra otros. El hecho de misteriosamente lesionado, sabes algo?, porque lo muy normal es q verdaderamente estuviera lesionado en los partidos q nos eliminaron, si sabes algo haznoslo saber, pq para eso estamos para saber cosas de nuestro equipo. El resto sigo esperando q me digas cuando Garbajosa desde Italia no ha sido netamente un alero en ataque. Y q me saque las estadisticas acb, vamos no es de crack pero no están mal. Y respecto al sueldo gana todo lo q puede y le dejan como cualquier hijo de vecino, como Felipe y no mencionas q Felipe gana bastante más y ni siquiera q ' misteriosamente' está lesionado desde hace un año. Pq Felipe y garbajosa están lesionados y punto

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s