Titulares del fin de semana

-> Tanto debate sobre los descartes en el puesto de alero y al final da igual, porque ninguno pinta nada. Mumbrú, San Emeterio y Claver están de figurantes en esta selección. La culpa, claro, es de Scariolo que no confía en ninguno. Prefiere insistir machaconamente en esa fórmula de Rudy como tres, que supondrá un hándicap cuando España se enfrente a equipos con aleros altos, es decir, cuando se juegue las medallas (Iguodala, Turkoglu, Bjelica o Delfino).
-> Gracias Marca TV por permitirme un fin de semana de atracón de baloncesto. Por cierto, el nivel de las narraciones me parece bastante mejor que el de los partidos de España en La Sexta. Messina, Djordjevic, Edu Schell o Nanclares resultan incomparablemente más interesantes que Iturriaga y Epi. No puedo con el aire de sabelotodo y la obsesión antiamericana de Iturriaga. Epi fue un extraordinario jugador y es una gran persona, pero delante del micrófono es como un huevo sin sal.
-> Me declaro oficialmente fan de Alemania, mucho más equipo ante la ausencia de Nowitzki. Forzó un final apretado a Argentina y dio una de las sorpresas del campeonato ganado a Serbia tras dos prórrogas. Demond Greene y J Jagla, en estado de gracia. Estará en cuartos de final.
-> Los MVP’s del fin de semana. Yi Jianlian (China), Jagla (Alemania), Spanoulis (Grecia) y Gelabale (Francia).
-> Descubrimientos para la Supermanager. Wang (China), Abercrombie (N. Zelanda), Schaffartzik (Alemania) y Rasic (Serbia).

Anuncios

11 comentarios en “Titulares del fin de semana

  1. Me sumo al agradecimiento a Marca TV por el empacho de basket que tengo (y voy a tener, mal que le pese a mi novia), con un nivel bastante alto en las narraciones.

    Sobre las narraciones de LaSexta, pues en fin… Lo de Itu y Epi lo puedo tolerar, además no hablan demasiado. Lo del “tonto de Chantada” con sus triples desde cualquier lugar de la geografía española, o sus coletillas copiadas del bueno de Montes me parece de niño-pequeño-freak-insufrible.

    Pasando al tema aleros, estoy bastante de acuerdo. Rudy no puede ni podrá con aleros de más de 2 metros que le posteen o le jueguen físico, entendiendo por físico fuerza y no salto o velocidad, donde no tiene problemas.

    Cuando lleguen empresas mayores, será Mumbrú quien pueda pelear de tú a tú, pero si no se le hace partícipe desde ya, la conocida explosividad y buena forma que siempre tiene Mumbrú al comienzo de todas las temporadas se diluirá con su frágil mentalidad y aparecerá su también conocida frustración (o síndrome bipolar, según tenga el día) y, en consecuencia, alguna que otra ida de olla.

    Qué hacer entonces? Yo lo tengo claro. Mumbrú debe jugar, y debe jugar ya. Debe gozar de la confianza del entrenador, y confiar así en su integración dentro del grupo de cara a los encuentros importantes, donde el sentido común nos dice que Rudy debe ser suplente de Navarro en el puesto de 2 y Mumbrú jugar de 3 con recambios de Claver o el mismo Rudy (según el momento o el par, alternándose en ambos puestos de 2 y 3). A Claver, por cierto, le veo muy perdido.

    Siguiendo con los “feelings”, tengo un mal presentimiento con Fran, y veo un problema en el recambio de Marc en los partidos importantes. Hablo de actitud, con c.

    Ojalá me equivoque…

  2. @ nerodj. Estamos en la onda. Mumbrú debe jugar. Fue uno de los que más fino llegó a la concentración, y estuvo brillante en los primeros amistosos. Pero, según Scariolo fue dando la titularidad y los minutos de alero a Rudy (imaginamos que para no ofenderle en su ego), Mumbrú se ha ido perdiendo. Su implicación es baja. Como apuntas y suscribo, habría que darle minutos en lo que queda de fase de grupos para recuperarle de cara a los cruces.

    @ Jordan y Pippen. Como tantas otras veces, estamos conectados 😉 Ya había pensado lo de crear una liga privada de Supermanager del foro del blog. Cuenta con ello. De hecho, la hubiese creado para el Supermanager del Mundial, pero lo anunciaron con poca antelación. ¿Qué puntuación llevas? Yo, en las dos primeras jornadas, he firmado unos tristes 104 y 137 puntos.

  3. Hola a todos:

    Casi no he seguido lo que va de mundial. La impresion que me deja a nivel global es que los jugadores buenos(a priori) estan siendo muy buenos, siempre alguna sorpresa y otros que te dejan un poco frio.
    A nivel de españa, aposté claramente en la supermanager por Llull y Fran Vazquez, con eso os pedeis imaginar mi rendimiento, ya solo lucho por el brokerbasket, jeje.

    A nivel de seleccion: me gustaria saber que opinais de Scariollo y sus raras decisiones, los minutos de Raul lopez, si la etiqueta de revulsivo de Llull le esta pesando( solo juega acelerado) o si Fran Vazquez tiene el cerebro de un …( se le nota ausente).
    Que alguien me lo explique please que como he dicho no he podido dedicarle al mundial demasiado tiempo.
    PD. Voto por un club de fans anti Iturriaga.

  4. Pues probablemente lo de revulsivo le esté pesando a Llull, sí, además creo que Scariolo no lo está utilizando bien.

    me parece que uno de los mayores defectos de Scariolo, y parece Messina, es que no es buen sicólogo. Me parece que ahora mismo debe haber pocos en la selección que estén contentos con su rol. Mumbrú puede que desconecte, yo en el puesto de tres apostaría por San Emeterio (¿a qué vino que no jugara ni un minuto el primer partido con su buen rendimiento en los amistosos?).

    Otro al que tiene mareado es a Claver, que el verano pasado fue titular en los amistosos y luego casi no jugó en el europeo y este año ahora vuelve a pintar poco, aunque tengo que decir que este jugador me está decepcionando por su poca “sangre”. Acabando con la cera a Scariolo, no me gustan mucho sus indicaciones en los tiempos muertos y como gestiona la rotación…

    Ojalá me equivoque, pero creo que este año España lo va a tener difícil para conseguir una medalla. Ha dado un buen bajón con respecto al año pasado, pero es que en general me parece que el mundial al final tiene un nivel mediocre, y por ahí podemos tener opciones.

    Y bueno, también hay que reconocerlo, y sorprendentemente ayer Garbajosa bastante bien.

  5. Muy buenas,

    Coincido en que tenemos que dar las gracias a Marca TV por los comentaristas que ha traído, es una maravilla escuchar a Djordevic y Messina..
    Y tb coincido en la preocupación respecto al puesto de 3, Rudy no puede ser nuestro 3 en los partidos importantes, “uséase”, desde mañana..porque espero que Scariolo no ponga a Rudy a defender a Kleiza..Lo mismo con Nachbar, Turkoglu, etc..
    Ayer la cara de Claver en el banquillo era un poema, ese chico está tocado y es deber del entrenador recuperarlo, cierto que tiene su parte de culpa, pero es un portento físico y creo que le necesitamos..Y por supuesto a Mumbrú, un jugador que siempre cumple-y bien-en la selección..
    Ayer se vió algo más de alegría, pero el partido es mañana..Ahí veremos como estamos..
    P.D. Que maravilla es ver jugar a Durant, para mí verle a él y a Oklahoma ha sido de lo más interesante este año en la-aburridísima, para mí-Liga Regular de la NBA..

  6. Esto lo publique hace unos dias y .. creo que me equivoque poco:

    SOBRE LA SELECCION:

    1.- Lo primero es que perder el primer partido no tiene ninguna importancia, pero si tiene importancia el como, la manera y tambien ver los recursos que tiene el equipo.

    2.- No esta PAU. Pero otros jugadores deben dar el paso adelante , que en teoria tienen un cache alto y como en el ejercito se les presupone el valor. Es decir Rudy, LLul, Felipe, Marc,Vazquez y Ricky. A Navarro le salvo porque es el unico que le vi ayer sin complejos en el partido.

    3.- Aunque ganemos el oro, y es por eso que lo hago este comentario en el primer partido, veo el equipo sin muchas soluciones en el banquillo y pienso que esto nos va a pasar factura. Llevar a Garbajosa para mi es una autentica aberracion, ya que si en el madrid no lo queremos, contra mas en la seleccion, yo hubiera llevado
    a otro jugador mas joven para que se fuese renovando la sangre del equipo. Al igual me pasa con Mumbru, llevate a Suarez o Rafa Martinez.

    4.- Caso aparte es la decision de llevarse a Raul Lopez, nuestro querido Harry potter, pero es que en el KiMKhi jugaba menos minutos que Cabezas, yo he visto algunos partidos de el a traves de la parabolica este año y la verdad, es que como dicen los castizos, NA DE NA. Lo lleva porque se sabe sus sistemas. Pero a lo mejor era mas valido un jugador tipo Sada o Sergio Rodriguez.

    5.- Y sobre Rudy… Ahy … Rudy, Rudy, es el hombre por el cual , a poco mas , tendriamos que vender el museo del Real Madrid para ficharle, pues lo que vengo pensando hace muchos años, que tiene un caracter… como decirlo sin que nadie se ofenda, muy… chulesco, pero a la hora de la verdad nasti de plasti (ahora hara un mundial que se saldra), pero en este mundo del baloncesto no es la primera persona que comenta que este tio tiene un caracter muy especial y el ego muy subido,( la tecnica de ayer subiendose a la grada es para que no juegue el siguiente partido), ademas de sus conflictos personales con Navarro.

    6.- Y ultimo. ¿Que le paso ayer a Scariolo con San Emeterio? , para mi ha sido el mejor jugador nacional y porque no de todos de la ACB, alguien duda de los play-offs que se marco? ¿no podria haber salido ayer a desatascar?

    fin.

    Despues de este comentario/opinion tambien me gustaria que vierais las estadisticas.

    Lanzo ahora estas preguntas y mi respuesta:

    ¿Es Garbajosa el 4 titular de españa?
    -Pues no. Si estamos intentando jubilarle en el madrid contra mas la seleccion
    ¿Debe jugar mas minutos Felipe?
    Si, de hecho debería ser el titular, para mi todo un desperdicio
    ¿Pinta algo en esta seleccion,un tio como Mumbru?
    Pues sinceramente, no. Carlos Jimenez se fue con mas dignidad y a dia de hoy seria mas util. Muchos cuando Messina heccho a Mumbru lo criticaron, bueno , pues yo estaba de acuerdo. Al igual que pinta Raul Harry Potter Lopez. Este tio ya no esta ni para un Pamesa Valencia.
    ¿Ricky esta sobrevalorado?
    pues si, no digo que sea malo, todo lo contrario, pero esta SOBREVALORADO.
    ¿Rudy os parece el jugador franquicia que necesita el Real Madrid , pagando un ficha de 3 millones anuales?
    NO, NI DE COÑA.
    ¿Porque no tienen mas minutos de continuidad LLUL, SAN EMETERIO, FELIPE, CLAVER y FRAN VAZQUEZ?
    Yo creo que es por que SCARIOLO pinta menos que la Tomasa en los Titeres, y que cada uno entienda lo que quiera.

    Por cierto gracias de nuevo karusito_83 por tu blog, es fantastico leer opiniones de nivel y poder expresar las mias.

  7. Ya pasó el partido de Lituania. Evidentemente hoy se pueden dar muchos palos al entrenador y a los jugadores (quizás sólo salvo a Rudy…), pero para mi lo más alarmante es la poca fuerza moral que tiene el equipo! qué forma de venirse abajo a la mínima que el otro equipo se pone las pilas, y qué poca confianza en sus posibilidades.

    En general me está pareciendo un mundial de poca calidad técnica (el Francia – Canadá o el Rusia-Costa de Marfil de hoy han sido realemente malos), ya es hora de que lleguen los cruces. Eso sí, para mi ha habido dos partidos de gran intensidad y calidad: el Brasil-USA de ayer y el Turquía-Grecia de hoy (ojo con los turcos, claros candidatos a medalla). Brasil ayer mereció ganar pero es que con un base nada más es complicado. Va a ser un mundial donde los equipos que tengan más carácter van a ir avanzando (Lituania hoy tenía mucha más hambre de victoria, o Eslovenia ayer ante Croacia, etc.).

    Y por último, yo que no sigo mucho la nba debo decir que hacía tiempo que no veía un jugador que sobresalga tanto como Kevin Durant: qué calidad, qué versatilidad y qué seriedad y humildad en la pista. Un placer verlo jugar.

    PD: Tomic sucumbió ayer a la presión ambiental ante Eslovenia. Un buen partido para ganar en experiencia.

  8. Pues después de la derrota ante Lituania me voy a acostar muy preocupado. Me explico:
    -España ya no es un EQUIPO. Lo que nos diferenciaba de otras selecciones con mas físico, o calidad sobre el papel, se ha esfumado. Será la garra, el caracter, la testiculina, la agresividad en defensa, no sé, pero esta selección, por lo visto hasta ahora, no es la misma de otros años. En resumen, no todos aportan.
    -No cerramos el rebote defensivo y no defendemos un carajo. Que Rudy haya cogido mas rebotes que Garbajosa, Vazquez y Reyes juntos es preocupante.
    -Concedemos canastas fáciles al contrario, nos la lían con suma facilidad, ha habido jugadas en las que los lituanos an tirado solos.
    -Tenemos un buen quinteto titular, pero la 2ª unidad no funciona, y tiene calidad de sobra para hacerlo.
    Yo confío mucho en el grupo de jugadores, creo que aún somos capaces de ganar el Mundial, pero es necesario que Scariolo de con la misma tecla con la que dio en el Europeo del año pasado para que el equipo se reseté y las cosas cambien mucho, muchísimo.

  9. Ya lo comenté en el post anterior y este partido no ha hecho más que confirmar mi afirmación: Ricky es un jugador sobrevalorado y encumbrado por la prensa, vaya segunda parte se ha tirado el tio: perdidas de balón, tiros precipitados, muy acelerado su juego…
    Pero claro está, hoy la prensa no dice nada y el dia que le sale un buen partido resulta que es Michael Jordan en persona!!!
    @ Antonio Villalba
    Estoy totalmente deacuerdo contigo Scariolo tiene de psicologo lo que yo tengo de Pippen, es decir, na de na. Que forma de cargarse jugadores como Felipe no dandole pa titularidad, San Emeterio con un papel residual, Claver marginado totalmente, etc…
    Y por último un ejemplo claro imaginad por un momento que en liga de futbol el pichichi es un jugador español y Vicente Del Bosque no se lo lleva al mundial, pues eso mismo ha pasado con Carlos Suárez; el mejor nacional de la liga y no lleva. Si que algunos opinan que esta verde para la selección pero para lo que aporta Mumbrú tambien lo podría aportar Suárez

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s