Lo que se cuece alrededor

SUBEN
Cajasol. Se apunta alto en Sevilla, con los fichajes de notables y experimentados jugadores ACB como Ivanov, Katelynas (por confirmar), Urtasun y Paul Davis, que compensan con creces la pérdida de Savanovic. La renovación de Kirksay ha sido clave. Bullock supondría la guinda.
Unicaja. A falta de algún movimiento para reforzar la pintura, la llegada de un supercrack europeo como McIntyre mejora por sí sola el global de la plantilla, pues es el tipo de jugador que hace mejores a sus compañeros. Con la salida del insípido Jiri Welsch, Saúl Blanco tiene camino libre para explotar su enorme potencial. Tripkovic (Joventut) no es mucho mejor que Dowdell, pero su perfil casa mejor con la discrección que exige un equipo grande.
SE MANTIENEN
Barca. Rudy se antoja complicado, pero tampoco se le necesita. Lógicamente, el club mantiene el bloque que le dio el éxito. Perovic sustituye a Trías, un cambio con el que se gana en potencial, pero que también exigirá a Xavi Pascual funambulismo en el reparto de minutos del juego interior, con 5 jugadores de primera línea (quién tuviera esos problemas). Lakovic podría salir… y, en contra de la creencia generalizada, se le echaría bastante de menos, pues tapa las miserias de tiro de los otros dos bases azulgrana.
Valencia. Mucho movimiento que se salda con equilibrio en la balanza. Pierde a su magnífica pareja interior titular del curso pasado (Nielsen-Perovic), pero la compensa con la llegada Savanovic, Augustine y Javtokas. Gana con el cambio de bases reservas (Cook por Marinovic), pero se echará de menos al gran Neven Spahija. Sin embargo, la mejor noticia del verano en Valencia es la continuidad de los cotizados Rafa Martínez, De Colo y Claver.
Bilbao Basket. Vasileiadis me parece una incorporación de relumbrón para un club como Bilbao, un ganador nato. Sonseca es más fiable que Moiso. Sin embargo, el club lamentará la salida del capitán Javi Salgado. Un error en lo deportivo y en lo institucional (identificación con la grada).
Gran Canaria. Mantiene a sus dos jugadores franquicia, que no es poco en un club ‘humilde’: Savane y Jaycee Carroll (¿por qué no ha sonado este chico para el Madrid antes que Tucker?).
BAJAN
Baskonia. Con la salida de Splitter pierde al mejor jugador de la ACB y, probablemente, de Europa. ¿A quién le pasamos el balón ahora? Este vacío será como pasar del monoteísmo al politeísmo. ¿Se la pasamos a David Logan? Es un fichaje importante, un escolta zumbón de primera línea europea, pero sin experiencia en equipos importantes. La prensa ha dado mucho bombo a la incorporación del joven Bjelica, pero no deja de ser una promesa. La plantilla no está cerrada, pues ahora mismo sólo tiene fichas 3 nacionales. De todas formas, con el Baskonia nunca se sabe. Ya el curso pasado pareció que la plantilla era peor que la anterior… y al final ganó la ACB.
Estudiantes. Suárez apunta al Madrid. Su pérdida sería dramática en lo deportivo, aunque lógica en el plano económico-institucional. Salen Popovic y Caner-Medley (este último aún por confirmar), dos efectivos aprovechables y comprometidos con el proyecto del club de los que habían escaseado en Estudiantes en los últimos años. No me fío del cliclotímico Asselin ni de la rodilla de Paulao Prestes (si finalmente llegase cedido por Unicaja).
DKV Joventut. En vista del desastre de la pasada campaña, quizá una limpia total sea la opción más razonable… y de paso barata (el presupuesto ha bajado de 9 a 5 millones). Un proyecto de perfil bajo confiando en la capacidad de Pepu de explotar la cantera verdinegra. Dicho lo cual, no se puede obviar que la plantilla pierde muchos enteros en calidad con la salida de Tucker, Sonseca, Tripkovic, Bogdanovic, Valters y Mario Fdez. Barra libre de balones para Carl English y Quinton Hosley.
CB Granada. Dramática desbandada de talento. Se marchan todos los jugadores importantes: Hendrix, Aguilar, Hunter y Gutiérrez. Opositando a LEB.
Anuncios

73 comentarios en “Lo que se cuece alrededor

  1. Buen post karusito desgranando a los futuros rivales de la ACB.
    Después de leer el epitafio de Maceiras en su blog de Basketme, siento si cabe más rabia por su “destitución” porque eso es lo que ha sido a manos de JC Cáncer.
    Creo que el párrafo mas importante de su disertación es éste “Como comparación, diré que el 15 de junio de este año (2010) hacía meses que teníamos definidos los jugadores que luego se han incorporado e incluso diseñadas operaciones para próximas temporadas. No hace falta explicar que el tiempo no fue nuestro aliado”. Espero que todo este legado no sea tirado al retrete por el ínclito Sánchez y que las operaciones que están diseñadas para próximas temporadas no sean descartadas. Por el bien de la sección y del basket en general.
    La operación Suárez que me consta está encauzada, no puede dejarse para el año que viene, si hay posibilidad se debe fichar YA.

  2. Los cinco fichajes del Joventut (Hosley, Robinson, English, McDonald y Trías) comparten agente, que es 'curiosamente' el mismo que el del entrenador, Pepu Hernández. Se ve que Villacampa está más pendiente de su candidatura a la FEB que del club, pues antes no le hubiesen metido semejante gol. Me recuerda al timo que nos dio Imbroda en su día (LaFura, siento volver al tema), que a últimos del verano de 2002 aprobó el fichaje de tres jugadores con los que compartía agente: los nefastos Digbeu, Hawkins y Alston.

    @ ITU. Lo único bueno con JC Sánchez es que no tiene que hacer casi nada, pues la plantilla se la dejaron casi cerrada. Yo también creo que Suárez está al caer y que su fichaje se anunciará en los próximos días, una vez se sepan los últimos descartes de Scariolo.

  3. @ Sr Don nadie. Te contesto a tu comentario en la entrada anterior. En este enlace ( http://bit.ly/c4P6zq ) puedes ver la plantilla y las estadísticas del Madrid el año de Imbroda 02/03, el famoso en que terminamos 11º de la ACB. Encontrarás pufos ya clásicos como Tarlac, Digbeu o Michael 'migraña' Hawkins.

  4. @karusito e Itu
    Estoy deseando que Scariolo de la lista definitiva para el mundial… Y así haber si se cumplen vuestros pronosticos con respecto a Suárez.
    Con él no veo diferencia alguna con respecto al Barca, Tau, Unicaja, etc…
    Si se consuma el fichaje de “Charly”, veo una similitud entre la primera temporada de Plaza y esta, ya que bajo mi punto de vista este año se ha fichado justo lo que el equipo necesitaba para tapar las carencias existentes.

  5. Creeis que Querejeta se va llevar cedido a Aguilar, mucho me temo y lo venden y no veo yo a Querejeta firmando un traspaso con opcion de recompra.
    Hasta ahora estoy contentisimo con los fichajes, espero Tucker se adapte porque si asi menudo anotador hemos fichado. Eso con Fisher intimidando que es lo que nos hace falta podemos apuntar bien alto este año.

  6. Buen post, Karusito, aunque creo que Baskonia como consiga hacerse con Aguilar, como se especula (personalmente no me haría ninguna gracia, si fuera así por lo menos que fuera cedido o traspasado con opción de recompra), y Batista, por el que presentaron ya oferta a Fuenlabrada, subirá muchos enteros. Comparto también que el Joventut, excepción hecha de English, no ha planificado bien sus fichajes (sorprendente lo de Hosley un jugador de play ground que apenas bota el balón y no sabe crear espacios como tuvimos ocasión de verle en el Madrid), pero lo mismo por alguna de las misteriosas razones del deporte y del basket, resulta que hace un temporadón y surge, esto no sería tan extraño, otra joya de su cantera.

    En cuanto al Madrid, he oido que, aun estando lo de Suárez bien encaminado y con el acuerdo cerrado con el jugador, el Estudiantes sigue sin ceder y en la sección blanca han reactivado la opción de Siskauskas con el que también hubo un acuerdo el año pasado, muñido por Maceiras y Messina, según el cual el Madrid tendría preferencia para ficharle en caso de que decida abandonar el CSKA de Moscú. ¿Alguién sabe algo o lo puede confirmar o desmentir?. Gracias.

    Saludos.

  7. Habeis visto el juego interior que ha formado el Estu, es de chiste, como no den un paso adelante Clark y Driesen no van a pillar un rebote en defensa y mas como se largue Carlos Suarez, nos quejamos de los que dirigen a nuestro querido Real Madrid, pero los del Estu si que son malos fichando, mucho años sin juego interior el año pasado lo consiguen y lo desmantelan.
    @ javielmisterioso pues fijate que yo creo que se va a salir Hosley, que Pepu le va a venir muy bien a este chico y va a ser un gran fichaje para ellos.

  8. Hola a todos.

    @ Karusito. Representantes. “Querido Sancho, con la iglesia hemos topado”.
    Seguramente, la mayor lacra del deporte mundial. Frases como, “si quieres a Fulanito, te tienes que quedar con Menganito y Sotanito”, son el pan nuestro de cada día en este negocio. Personajes que hacen y deshacen a su antojo sin importarles las consecuencias, valdrían como claros ejemplos de esos desastres el C.B Murcia de la pasada temporada o el extinto Askavayu Girona. Otro claro ejemplo del poder que tienen “estas familias” es el Bilbao basket. Y el más claro de todos, ¡los Heats de Miami!, si, Wade, Le. James y Ch. Bosh comparten la misma agencia de representación (¿será la misma que la de P. Riley?).

  9. Vamos al tema.
    Casi de acuerdo con tu análisis. Pero creo que hay dos equipos de los que “se mantienen” que aunque minúsculo, suben un peldaño.
    G.C. 2014. Ha conseguido mantener a sus dos jugadores franquicia, como muy bien dices. Ha fichado al prometedor T. Green en lugar del ya caduco M. Norris el cual se vio superado por T. Bellas, claro síntoma de decadencia. En el perímetro, tanto Fisher como Sanders, eran cumplidores, pero nada más, por el contrario M. Bramos da la sensación de que puede aportar algo más. Es en el juego interior donde parece que si habrá una gran mejoría, el pasota y “desamueblado” McDonald y D. Kickert (justito su nivel para la ACB), dejan paso a S. Nelson (un jugador de gran talento que ha militado en equipos importantes) y J. Wallace, este ha jugado las dos ultimas temporadas en la Benetton, sinónimo de calidad. Otra curiosidad, S. Nelson coincidió con J. Carroll en la universidad de Utah y con M. Bramos el año pasado en el Peristeri, por tanto, la química de grupo está asegurada.

    P.E Valencia. Personalmente creo, que hoy por hoy N. Spahija es insustituible en cualquier equipo (incluso en alguno de los grandes). Las mayores perdidas parece se han producido en el juego interior (Perovic y Nielsen), pero han llegado jugadores muy validos para M. Hussein (esta es la cuestión), Javtokas, Agustine y Savanovic. El P.E cambiará su estilo de juego, esto es más que seguro, pues M. Hussein juega mucho por y para los pivots. Si damos un pequeño garbeo por la carrera de este entrenador nos daremos cuenta de esto. En Gran Canarias siempre intentó que destacaran sus interiores, uno inteligente y anotador (S.Vandiver, B. Hopkins y D. Thomas) y el otro más fajador y rebotea (A. Burditt, W. Kidd y K. Miller), por eso, tengo muchísimas ganas de ver al dúo Savanovic-Javtokas (si este se acopla, y quiere, podemos estar ante la sensación de la temporada), por cierto, con Hussein, se vio a los mejores Ch. Moss y J. Triguero que recuerdo. Ah, se me olvidaba, siempre ha contado con un anotador compulsivo para desatascar a su batería interior, primero J. Morton y luego J. Racca en Canarias y J. Hunter y T. Dean en Murcia.

    Por cierto, @ Karusito y @ Todos. ¿Dónde colocamos al Madrid?.

    Un Saludo.

    http://distrito-21.blogspot.com/

  10. el madrid debe traer un último jugador que ilusione y q sea la persona q lleve el peso en los momentos importantes, si Rudy no puede ser debe ser Siskaukas. Con el tendriamos un muy buen equipo y compensado. Esperemos que la idea vaya por ahí. Y el año q viene tienen q entrar Suarez y Aguilar por Vidal y Garbajosa. Ver como esta lo de Rudy y buscar un sustito para Prigioni.
    Lo de Maceiras como me duele cada vez q lo pienso. Para una vez que teniamos a alguien q sabe del tema.

  11. Es la primera vez que escribo aquí, y debo decir que he llegado a este blog porque un amigo me lo recomendó. Ni siquiera tenía creada una cuenta de google, pero lo que de verdad me ha impulsado a creármela es el comentario de Salva99. Suscribo punto por punto todo lo dicho por él. Yo no sé si los tiros irán por ahí, pero ojalá fuera así. Amigo, es exactamente lo mismo que pienso yo así que, en mi opinión, evidentemente, lo has clavado. La duodécima ficha debe ser para un auténtico crack, un jugador que marque diferencias, el que asuma la responsabilidad cuando llega la hora de la verdad y el jugador que se juegue el último tiro y lo meta. Si no puede ser Rudy, como parece, debe ser Siskauskas (porque no hay otro). Y para el año que viene, como muy bien dices, fuera Garbajosa (aunque éste ya debería haberse ido este año, bueno, en realidad, ni siquiera debería haber llegado) y Vidal, siendo sustituídos por Aguilar y Suárez, y como también dices, buscarle sustituto a Prigioni. Esto es lo que yo desearía, pero lo que creo que va a suceder es que la 12ª ficha será finalmente para Suárez que, por supuesto, considero un excelente jugador, pero no es ese tipo de jugador al que seguro se refería Salva99 y yo mismo. Un saludo a todos.

  12. @ Jordan y Pippen. Si se confirma el fichaje de Suárez, la plantilla del Madrid estaría un escalón por encima de Bakonia y Unicaja aunque, para mi gusto, seguiría un peldaño por debajo del Barca.

    @ Cantera RM. Efectivamente, el juego interior del Estudiantes es de chiste, con Asselin, Clark, Gabriel y Driesen. Caner-Medley les rindió muy bien el curso pasado, imagino que se habrá subido a la parra en la negociación por renovar. La lógica dice que si venden a Suárez, invertirán una parte en mejorar la plantilla, especialmente el juego interior. La otra parte… en pagar un techo bajo el que jugar 😉

    @ javielmisterioso. 1) Si el el Baskonia consigue a Batista y a Aguilar subiría del grupo de BAJAN al de SE MANTIENEN. Logan y Bjelica son quizá mejores que English y Herrmann, pero Batista y Aguilar son peores que Splitter y Eliyahu. 2) No tengo ninguna información nueva de la opción Siskauskas. En el lado positivo: es un jugador de un impacto inmediato cuyo perfil encaja se complementa mejor copn el de Velickovic. En el lado negativo: sería un fichaje caro y cortoplacista. Me gusta, pero prefiero a Suárez.

    @ LaFura. Sobre las plantillas, al Madrid le sitúo en SE MANTIENEN. La plantilla no ha mejorado apenas en cuanto a potencial, pero sí que está más equilibrada (2 jugadores natos por puesto). Pensé en poner al PE Valencia en la categoría SUBEN, pero no han suplido la baja de un buen escolta reserva como Kelati que, aunque se nos pusieron los pelos como escarpias cuando sonó para el Madrid, admitamos que es un lujo como reserva en un Valencia.
    Cuando un representante acumula muchos jugadores, algunos de ellos importantes, acapara un desorbitado poder de negociación con los clubes, convirtiéndose en verdaderos traficantes. Totalmente de acuerdo, es una lacra muy extendida en el deporte profesional.

    @ Salva99. Te compro la idea de Siskauskas este año y Suárez gratis el que viene. Deportivamente sería magnífica, pero Siskauskas querría firmar un contrato largo y, ¿qué haces con su ficha el curso que viene si llega Suárez? No creo que la sección esté económicamente para esos alardes. A mí también me duele lo de Maceiras. Puede que no acertase en cada decisión, pero era un tipo lúcido de los que no abundan. Con él caminábamos en la buena dirección.

  13. @ eco23. Bienvenido al blog!
    Todos queremos un jugador que marque diferencias para esa última ficha de la plantilla. Un jugador al que darle balones calientes, que genere ventajas en 1×1, que goce de respeto arbitral y fuerce personales gratis cuando el ataque se espese. Navarro y Mickeal lo son el Barca. Suárez no lo es, Siskauskas podría serlo. Pero también hay que ser realistas, pensar en la edad y acordarse de la reducción de presupuesto. Un saludo

  14. Aquí es donde veo el problema, el presupuesto, debería estar a la altura que se pretende y Siskaukas un par de años, si se aclimata, si sale bien, es un jugador q puede dar 2 ó 3 grandes años, es un jugador que puede ayudar a hacerse a Velicovic, como prigioni hizo crecer como base a Llull y como Garbajosa debe ser el guia de Mirotic. En cualquie campo y por supuesto el baloncesto es importantísimo tener veteranos que ayuden a crecer a los jovenes, y que les hagan de parapeto en las responsabilidades.

  15. Karusito83, gracias por el recibimiento. En mi opinión, el disponer por lo menos de un crack es algo que, si de verdad se quieren tener aspiraciones a lo máximo, es innegociable. De hecho, el titular de tu entrada “Adiós Rudy, adiós Final Four” lo dice todo. Si analizamos los ganadores de las últimas Euroligas, todos los equipos vencedores disponían de uno o varios cracks. En la plantilla actual del Madrid no lo hay. Ya sé que se ha producido un recorte presupuestario, pero también es cierto que, salvo por Bullock, no ha habido que pagar por rescindir los contratos de los que se han marchado y que de los 3 que han llegado, sólo S. Rodríguez va a cobrar más de un millón por temporada e incluso alguno, como Garbajosa, ha visto reducida su ficha. Si no llega ese crack ya sabemos que de la Euroliga, con toda seguridad, nos podemos despedir y casi lo mismo de la liga, porque el Barça sí lo tiene (Navarro, aparte de un plantillón) y si no ha ganado esta última liga es porque, entre otras cosas, se ha encontrado enfrente un rival que también tenía otro verdadero crack (Splitter). De manera que si queremos ser competitivos, al Madrid no le queda otra que hacer un esfuerzo en esa última contratación y que sea de relumbrón. Aun con recorte. Un saludo.

  16. @Karusito
    ¿que te parece si abres un nuevo post para debatir entre las plantillas del madrid y el barca?
    Siempre, claro está, si se produce la llegada de Carlos Suárez!!!
    Decis que hay que fichar un crack… ¿acaso no va camino de convertirse en crack Llull? Sino lo es ya ¿acaso no va camino de convertirse tb. en crack Tomic? Este año puede ser bestial!!! ¿acaso no puede ser el año de confirmación de Velickovic despues de un año en la ACB? Yo pienso que se va a salir ¿acaso no tenemos a uno de los mejores 4-5 de europa? Si a Felipe le respetan las lesiones, tenemos otro crack… Tenemos una de las plantillas más jovenes y con más futuro de la ACB

  17. Interesante post, creo que todos lo agradecemos, nos interesa el Madrid pero porque nos interesa en baloncesto en general. Gracias karusito, otro acierto.
    Yo también tengo una discrepancia, en este caso con mi admirado LaFura(gran blog el tuyo también, gracias!). A T.Green el del Gran Canaria le vi en todos los partidos con el CAI hace un par de temporadas, y aunque dicen que ha mejorado mucho en Atenas este año (le he visto poco, pero más allá de alguna estadística decente a mi no me ha dado la impresión de haber cambiado mucho), o es directamente otra jugador y otra persona (tenía una cabecita el chico…) o de prometedor no tiene nada. Un jugador absolutamente alocado y anárquico.
    Sobre dónde poner al Madrid que dice LaFura, cuento mi opinión. A mi Rodríguez no me encadila, pero en bases ganamos porque él y Prigioni mejoran a Prigioni y Llull (uno de los grandes aciertos de Messina, y de Scariolo, la reconversión a escolta).
    En escoltas Llull-Tucker mejoran también a Bullock, sobre todo porque son dos (a Kaukenas ni le cuento que no sabía jugar, a Vidal tampoco, que sí que sabe pero no le dejó jugar Messina). Eso sí, que conste: LLull-Bullock hubiese sido mucho mejor que LLull-Tucker.
    En aleros (y hablo a día de hoy, sin más fichajes) Velickovic-Vidal son mejor que Hansen-Dasic/Jaric. Hansen era un tipo muy interesante, pero tanta lesión no le dejó hacer más, y los otros no aportaron nada. A poco que le dejen sólo Vidal ya mejorará las prestaciones en esta posición, y Velickovic pues seguro que también. (De Almond ni hablo, esa gran aportación del ¿¿¿llorado??? Maceiras).
    En ala-pivots Velickovic-Garbajosa-Reyes son sustituidos por Garbajosa-Reyes-Mirotic. Aquí perdemos. Lo de Velickovic de 3 es un apaño por no haber sabido confeccionar la plantilla de otro modo, ni el año pasado, ni parece que este, y nos perdemos al 4 más prometedor de Europa para ganar un proyecto de alero que vete a saber si sale (el año pasado, a mi juicio, no). Y de Mirotic no me canso de decirlo, le van a estropear, necesita jugar 30 minutos por partido, no 3. Por diversas circunstancias le he visto todos los partidos de la temporada pasada y es un jugador simplemente en formación, al que se comía con patatas cada pivot o ala-pivot decente que había en la categoría, y que no era ni la primera ni la segunda ni la tercera opción en el Palencia.
    Sobre Pivots, ganancia. Tomic y Fischer mejoran a Lavrinovic-Van den Spiegel/Tomic.
    En síntesis, para mi el Madrid sube algo, mejora en la plantilla, aunque se debería fichar al número 12, Suárez o Siskaukas, para que las cosas estuvieran más compensadas, y quedarnos con Aguilar (¿¿pero estamos locos o qué, vamos a ceder o vender a lo mejor de la cantera en una década??) y ceder de nuevo a Mirotic.

  18. Hola a todos:
    @karusito
    Gracias por el enlace de la plantilla de Imbroda. Joer, que recuerdos el gran Lucas Victoriano,jajaja. Peazo paquete el tio!
    Buenisimo lo de insipido Jiri Welsh y el ciclotímico Aselin, digno del Gran Andrés Montes( recordais el “adivina quien viene esta noche”?)
    @Eco23 y Salva
    Un saludo, pero ahora ya sois dos con los que me toca discrepar. Prio ayudando a Llull de base? Espero que sea ironia porque lo han reconvertido a escolta.
    Las plantillas de Messina se han caracterizado por un gran bloque en el que aparece una gran estrella ( A. Rigadeu, Siskauskas, Ginobilli, Delfino). El Madrid va por ese camino, se apuesta por el bloque y este año si parece que puede aparecer un gran jugador( Llull, Nole, Tomic).
    Esto último enlaza con lo ya comentado en anteriores post y que bien señala Jordan Pippen, mantengamos la joven y prometedora columna vertebral, reforcemosla con lo que necesitabamos, apostar por jovenes, trabajar duro y las estrellas y los resultados llegarán.
    El proyecto del año pasado era corto-placista, me reitero, en un deporte de correr no se puede jugar con viejetes. De todos modos se ha sabido hacer una criba(mejor que limpia) y pensar más a largo plazo.

  19. @ Salva99. Comparto tu teoría del valor de un jugador como posible 'tutor' de una promesa. Es un añadido que no todos los veteranos poseen, pues no tiene sólo que ver con la edad/experiencia, sino también con el perfil personal, la implicación en el club o la barrera del idioma. Garbajosa o Prigioni lo tienen. Bullock o Kaukenas, no. La verdad es que no tengo muchas referencias de Siskauskas en el plano personal.

    @ eco23. Otro de los motivos, además del meramente deportivo, por los que es perentorio tener un supercrack para ser alguien en Europa son los arbitrajes. En la Euroliga, aún más que en la ACB, los árbitros pitan casero y en función del apellido. Recordáis la falta (sobre A. Anderson) que nos pitaron en contra en los últimos segundos del fatídico partido de Top16 en casa contra Maccabi? Sí, esa que nos condenó. ¿Creéis que se la hubiesen pitado a Llull en la Mano de Elías? Pero a Navarro quizá sí… A eso me refiero.

    @ Jordan y Pippen. Llull, Nole y, sobre todo, Tomic son cracks europeos… en potencia. Tienen hechuras y van en el buen camino, pero aún tienen pequeñas lagunas que pulir. Por ejemplo, Llull tiene que mejorar el dribbling para ser más incisivo en 1×1 con bote. Tomic debe aprender a interpretar el criterio arbitral, a mantener la concentración en defensa para evitar cargarse con faltas tontas. Y Nole debe mejorar el tiro de tres si quiere definitivamente asentarse en el puesto de alero.
    Recojo el guante sobre el tema que propones. Una vez se cierre la plantilla (ojala con Suárez), será momento de análisis profundos y comparativas. La verdad es que a partir del día 15 o 20 me gustaría centrarme en el Mundial. La ocasión creo que lo merece.

    @ Martin10. Gracias por tu análisis. Especialmente por la referencia a Mirotic, al que sólo pude seguir por estadísticas el curso pasado. Es una pena tenerle chupando banquillo en vez de que siga curtiéndose en cesiones. Imagino que estaría muy mal visto y se armaría un revuelo, pero antes que cortar la progresión a una gran promesa por cumplir un tema de cupos, prefiero hacer lo que el Baskonia, dar el uniforme del primer equipo al primer jovenzuelo sin oficio ni beneficio que se cruce por la calle. Como Martín Buesa, Ander García o Lucho Fernández.

  20. @ Karusito83 Me alegra ver cómo en el tema del crack coincidimos completamente (por las diversas razones que hemos apuntado), aunque creo que si finalmente quien llega es Suárez, éste, aunque indiscutiblemente se trata de un gran jugador, no tiene todavía tal condición.
    @ Jordan y Pippen. Mi opinión es la misma que la de Karusito. Ojalá Llull, Nole y Tomic, por el bien del Madrid, se conviertan en 3 verdaderos cracks (que calidad y condiciones para ello tienen de sobra) pero a día de hoy todavía no lo son, como tampoco lo son por ejemplo Vesely o Bjelica, aunque potencial para ello también tienen y mucho.
    Por fin tenemos una gran base de futuro con estos 3 jugadores más Sergio Rodríguez si cuaja (más Aguilar, el cual debería quedarse en la plantilla, no ceder ni vender, más Mirotic al que sí habría que ceder). Además, con el fichaje de D'Or Fischer se ha cubierto una carencia evidente en cuanto a rebote e intimidación que teníamos en el juego interior. El problema ahora radica en el tiro exterior porque de los 6 jugadores exteriores actuales de la plantilla (Prigioni, S. Rodríguez, Llull, Tucker, Vidal y Velickovic) sólo a 2 de ellos (Llull y Tucker) se les puede considerar como tiradores y uno de ellos (Tucker, fichaje que considero muy desacertado por diversas razones) es, además, un tirador muy irregular. Por eso, la 12ª ficha, en mi opinión, debe ser para un crack que, además, sea un buen tirador precisamente para compensar el evidentísimo déficit de tiro exterior que tiene el equipo. Un saludo.

  21. Se comenta en USA que Rudy puede acabar la semana que viene en los Bulls,que parece van a ofrecer a Roger Mason y una futura elección del draft. Pero yo he escuchado que Rudy va comentando que está cerca de los Celtics y también lo he leido en otro blog.
    En cualquier caso es un respiro porque si fichaba por el Barça, se acaba la ACB y la Euroliga para varios años.

  22. Hola Karusito, en tu comentario a algo que decía Salva99 comentas que Bullock y Kaukenas no serían del tipo de jugadores que, por implicación el club, barrera idiomática o perfil personal, sirviesen como “tutores” de jóvenes promesas.
    Hombre, de Kaukenas entiendo que lo digas, sin comentarios, pero ¿de Bullock? No sé, yo no le metería en el mismo saco.

  23. el estudiantes puede negociar con quien quiera, el único problema es el jugador,¿donde quiere jugar?. Si quiere seguir en Madrid puede hacer el barça lo q le de la gana. Por ejémplo caso Ricky el Madrid llegó al acuerdo con Ricky, y donde está jugando ricky?. Con un agravante más Suarez acaba contrato el año q viene. Lo q no puede pretender es vender al jugador por tres millones de euros, el año pasado metio la pata hasta el fondo. como siempre ahora le toca mal vender.
    Si es verdad q Suarez ya llegó a un acuerdo con el Madrid, ummmm q gusto, suena a maniobra desesperada del estudiantes. Si no da todo igual se irá el jugador donde quiera. Yo sigo insistiendo, Suarez se ata para el año q viene y el dinero q nos ahorramos para traer a Siskaukas

  24. Parece que Rudy apunta a Chicago Bulls, aunque con tanto rumor esto es como el cuento de que viene el lobo, que al final cuando de verdad viene no te lo crees. Por otra parte, Chicago también ha fichado a Keith Bogans, que ocupa el mismo puesto que Rudy, aunque tiene bastante menos recorrido, claro. Lo que parece claro es que a donde no va Rudy es al Barca, lo cual significa que el club ya no tiene que reservar dinero 'por si acaso'.

    Y justo hoy leemos que el Barca negocia por Suárez. Y Estudiantes tan contento, de poder vendérselo a otro equipo que no sea el Madrid. Pero ahí es donde entra la voluntad del jugador y el acuerdo verbal que tiene con el Madrid desde hace meses. Como apunta Salva99, puede darse una circunstancia parecida a la de Ricky hace un año, pero con los roles cambiados (para suerte del Madrid).

    @ Martin10. Insisto, Bullock, al que adoro, no me pareció nunca un jugador del tipo 'líder de vestuario', de los que se erige en tutor de promesas. En ese sentido, Bullock iba más por libre. No lo digo como crítica, simplemente cada jugador tiene una personalidad diferente. Por cierto, ¿habéis leído su carta de despedida? http://bit.ly/cKJDul ¡Qué tío más grande!

  25. Buenos días a todos.

    Saltándome el guión preestablecido (que por supuesto respeto) de C. Suárez, la 12ª ficha y rumores varios, paso al guión original.

    Cajasol. Me gusta como se ha movido este equipo. Renovación contra pronostico de dos de sus piezas más importantes (Callowall y Kirksay) y la sustitución de Savanovic por dos magníficos jugadores de gran calidad, Katelynas e Ivanov, que no solo igualan la perdida, si no que la mejoran y mucho. Estos dos junto a los currantes Triguero y P. Davis (ojo con este), en mi opinión forman el mejor juego interior de la liga, a excepción del Barça. Será también muy interesante observar la evolución y crecimiento de Storansky, ¡es buenísimo y cuanto me recuerda a Llull!. Los irregulares Miso y T. Ellis dejan paso a un mejorado y regular T. Urtasun y a uno de los mejores americanos que han pasado por la ACB, L. Bullock, del que no comento nada, pues está todo dicho. Solo un pequeño lunar, la posición de alero, donde Kirksay no tiene relevo y por tema cupos, tendría que ser nacional. Si J. Plaza (gran entrenador como demostró el curso pasado) consiguiera encontrar ese “mirlo blanco” (R. De la Fuente sería una buena opción) estaríamos hablando de una seria alternativa a la clase noble de la ACB.

    Esperemos a ver las últimas incorporaciones del Caja Laboral, pues un análisis de este equipo también será interesante.

    Saludos.

  26. Hola a todos:

    El miercoles Scariolo comunicará quien será el descartado. Por lo que he visto todo indica a nuestro querido C. Suarez. No es que sea el peor de los que están ahi, incluso es la posición que más se necesita reforzar por la ausencia de aleros altos ( quien se fia de Mumbru?). Pero estos días han aparecido las carencias de nuestro deseado Suárez.
    Yo he percibido como el chico no está acostumbrado a competir a otro nivel, conoce la ACB pero por estar en el Estu no puede competir en finales, ni a nivel europeo. Es joven y se le nota que no lee bien el juego en determinados momentos, ni con el partido a favor.
    Con esto quiero decir, que será el descartado, que el RM lo debería fichar ya para que se integre en un nuevo bloque joven donde todos progresen compitiendo al más alto nivel y que si pese a su “inexperiencia” ha conseguido ser MVP nacional, todavía podemos tener jugador para rato.
    PD. para mejorar se necesitan retos, es el momento de Suárez porque si te asientas en una situación cómoda te estancas.
    Un saludo

  27. Culebrón SUÁREZ, noticia extraida de otra pagina:

    Lo que sigue es un relato de toda las peripecias que han jalonado el ‘caso Suárez’, el intento de renovar al jugador del Asefa Estudiantes, de intentar evitar su traspaso a toda costa y las distintas líneas de aproximación que han ejercido los cuatro equipos que han intentado su fichaje. Cuatro sí, porque el Power Valencia ponía cerca de 1,5 millones de euros en junio para comprarlo. Unicaja ha ofrecido la mitad y Real Madrid y Barcelona siempre han pensado más en el alero para el año que viene que para este próximo curso. Los blancos llevan la delantera a los azulgrana. El Barça lo sabe y estos días ha buscado un nuevo enfoque para quedarse al jugador de Aranjuez. Fuentes distintas de los equipos citados han confirmado toda esta historia, larga, sí, pero que clarifica muchas cosas.

    Lo primero que hay que aclarar es que a día de hoy rumores hay muchos, pero ofertas tangibles, ninguna. “Llamadas a ver cómo está su situación, sí, ofertas, ninguna”, explica un alto directivo estudiantil. Unicaja, Real Madrid y Barcelona lo querían, sí. Pero que ninguno iba a plantear una ofensiva en toda regla por el alero es algo que conocían desde hace tiempo en el club colegial y en el entorno del jugador. Y cuando ahora sí se mueven pensando en el futuro se les ha dicho que Suárez debe quedarse un año más.

    El ‘Estu’ no tiene un sustituto para su jugador de más valoración la pasada campaña ni un cupo seleccionable para cubrir su ausencia. Por tanto, su marcha generaría un doble agujero por esta circunstancia. Ahí es donde surgen los nombres de Pablo Aguilar y Rabaseda para encauzar la operación.

    Allá a mediados de junio, Unicaja, Madrid y Barcelona no se lanzaron a por Suárez sabedores de dos cosas. Primero, que ninguno de ellos tenía mucho que ofrecer para atraerlo. Barça y Madrid hacen sus fichajes y renovaciones y no tienen hueco para Suárez. Sólo barajan gastar mucho dinero en la ficha de Rudy Fernández si aparece la más nimia opción de ir a por él. Es decir, que sus movimientos estos días están siendo más para asegurarse al jugador para la próxima temporada que para atarlo ya mismo.

    Y quien sí lo deseaba ya, el Unicaja, resulta que se encontró a un Suárez reacio a marcharse a Málaga. Ha habido tres conversaciones entre el Unicaja y la entidad del Magariños este verano, pero 700.000 euros y los derechos de Prestes o Gillem Rubio era lo que podían ofrecer. La nómina que percibiría Suárez, además, tampoco era extraordinaria, lejos del millón de euros. El ‘Estu’ no quedó seducido por este planteamiento y el alero, tampoco. Prefiere, en caso de irse alguna vez, fichar por el Madrid o el Barça. Ganaría más dinero y ganaría más títulos que con los malagueños.

    Quien sí estuvo cerca de dar la sorpresa y de pagar más de un millón por él fue el Power Valencia. Pero su llamada en junio tuvo una respuesta clara del ‘Estu’: “Estamos negociando para que renueve” y Juan Roig, mecenas del club, que realiza la tentativa a nivel individual para luego ‘regalárselo a su antiguo Pamesa, se apartó. Aunque Suárez era el alero que buscaba para su equipo, un seleccionable además que le venía de perlas, no insistió. Y ahí sigue el club taronja, buscando un tres y un español para el cupo.

    El segundo motivo que hace guardarse sus cartas a Madrid y Barcelona es esa renovación del alero por el club que le formó, le dio paso al primer equipo, le mantuvo la confianza en los malos momentos, aquellas dos pobres temporadas tras su prometedor debut hace seis años ya.

  28. Continuación:

    Tres veces se ha negociado para ampliar el contrato que le une al conjunto estudiantil hasta el 2011 y las tres veces ha habido desacuerdo, la última hace unos días. Básicamente, por la cláusula para una posible salida en caso de que Suárez buscara un salario más alto, ganar títulos, estar en un club más competitivo o simplemente porque estuviera a disgusto en el ‘Estu’.

    Esa cláusula actualmente asciende a cuatro millones de euros. El club proponía en febrero bajarla a tres mientras que el agente del jugador pedía uno. Cuando parecía que habría acuerdo a mitad camino en junio, cuando se retomó la negociación con la temporada ya concluida, tampoco fue posible. Además, el salario que pretendía el representante para el alero era imposible de asumir para el club, inmerso en un concurso de acreedores que le hace mirar hasta la última peseta.

    Con el Madrid y el Barça sabiendo que si no renovaba, el año que viene lo podrían fichar gratis, no se movieron. Juan Carlos Sánchez, nuevo responsable de la sección de basket del club blanco paralizó la iniciativa de su predecesor, Antonio Maceiras, de fichar a Suárez, algo que ya intentó por tres veces hace doce meses. De paso, transmitió al agente del alero que lo ficharía el año que viene. Ahí empezó a ganarle la partida al Barça ya que Suárez le agrada seguir en su ciudad y con su familia y amigos. Sánchez no quiere los dispendios realizados la pasada campaña por el dúo Messina-Maceiras y se niega a pagar más de un millón por un jugador que diez meses después puede obtener gratis.

    En el equipo blaugrana, con Mickeal renovado, Chichi Creus expuso que el jugador les gustaba pero que no era una apuesta prioritaria. Los dos grandes estaban, asimismo, más pendientes de Rudy Fernández que de Suárez. Pero pasaron las semanas y el jugador de Portland no era libre para volver a Europa. El Madrid dejaba la duodécima ficha vacía y se ve obligado a vender a Aguilar porque no tenía sitio para él con cinco pívots ya en nómina. Mientras, el Barcelona renovaba a Basile, que se hubiera ido de llegar Rudy, y dejaba cerrado su juego exterior sin hueco para Rabaseda.

    El asunto empieza a moverse otra vez en este arranque de agosto. El Madrid reitera que no paga traspaso y ratifica que el año que viene irá a por él si sigue sin renovar. Hace unos días existe una última negociación para que esa ampliación de contrato se produzca… y otra vez sin éxito. Para el ‘Estu’, perder a su emblema sin un retorno económico, con las arcas vacías y necesitado históricamente de alimentarse con un traspaso cada cierto tiempo es un fracaso que no puede permitirse.

    El Madrid se estaba frotando las manos hace unos días. Pero aparece el Barcelona, avisado de cómo están las cosas. El club azulgrana quiere asegurarse al alero y acepta que se quede un año más en el ‘Estu’ a cambio de una cifra de traspaso no muy alta y con la posibilidad de incluir a Rabaseda en la operación, una promesa que gusta mucho al club del Magariños.

    La reacción del Madrid es ofrecer a Aguilar y plantear que Suárez se vaya ya con ellos aunque Messina prefiere buscar más adelante otro perfil de alero alto, más tirador y anotador que jugador de rebote y poste bajo como es el estudiantil. Si pudieron fichar a Jaric y Tomic con la temporada iniciada, si les ofrecieron a Alan Anderson y Nachbar, esta próxima campaña también aparecerán ‘treses’ de calidad y con experiencia en la Euroliga. Esa rémora es la que hace a Messina no desear mucho a Suárez. Pero no va a decidir él solo, el club va a imponer sus criterios.

    Así están las cosas ahora mismo. Con planteamientos iniciales, con llamadas de teléfono, sin ofertas concretas. Este asunto promete tener todavía varios capítulos en las próximas semanas.

  29. yo también veo un poquito verde a Suarez, no me convence, ya se q no es lo más diplomático decirlo. Yo insisto lo ataría hablando con el estudiantes, y me traería un Siskaukas, o un tio con perfil más tirador. A ver q tal Velickovic, a mi me gusto como pará a San emeterio y a Mickeal en el final de la temporada

  30. Sí que tiene mala pinta lo de Suárez. Por el artículo que mencionáis (tiene muy buena pinta, gracias por el enlace), JC Sánchez no está por la labor de soltar ni un céntimo o, más bien, que no lo tiene. La falta de entusiasmo de Messina en su fichaje (quizá soñando con su colega Siskauskas) hace el resto.

    Por otra parte, Suárez ha estado bastante flojito en los amistosos de la selección, demostrando todas sus carencias, especialmente de cara al aro. No es lo mismo brillar en un Estudiantes que en la selección campeona del mundo. Parece claro que está verde a ese nivel, lo que debe llevar a una reflexión sobre su posible papel inmediato en el Madrid… Dicho lo cual, no me bajo de la burra, sigo siendo de Suárez. Defiendo su fichaje a capa y espada. Si el Madrid no ficha a Suárez o a Siskauskas, la plantilla se quedará coja y me costará encontrar motivos para la ilusión o el optimismo.

  31. También estaba verde Felipe cuando llegó al madrid, era un “carpanta” de los rebotes y a partir del rebote metia sus puntos, no era capaz de generarse sus propias canastas… Y mira en lo que se ha convertido!!!
    Yo soy un defensor acerrimo del fichaje de Suárez, todavía no ha tocado techo, es un jugador en constante progresión y solo le hace falta estar en un grande para saber competir

  32. Que manía le tendrá Scarilo al Madrid para llevar a la selección al denigrado por todos, Garbajosa y cortar al “megacrack” Suarez!!!
    O quizás es que los entrenadores ven la realidad de las cosas, Suarez está verde, muy verde y ni de coña vale 1,2 0 3 millones de euros, tiene 24 años y sigue siendo una promesa a punto de ser realidad, pero parce que le gusta poco el trabajo. Ahi, mal camino Carlitos.
    Y que decir de Garbajosa alias el mercenario, pués también algo deben ver los entrenadores cuando cortan a Pablo Aguilar y a él lo dejan.
    Simplemente es por meter cicaña.

  33. yo lo q espero es a Sikaukas o algún similar, q en mis pobres conocimientos de baloncesto no caigo, Suarez tendría q mejorar en muchas cosas. Lo q no estoy de acuerdo es que Felipe tenga el mismo nivel cuando vino al Madrid q Suarez. De primeras ese estudiantes no este, recordar q era peleón y estaba en la pomada, y Felipe había jugado partidos importantes respondiendo. Felipe cogía rebotes y metía puntos, como un gladiador metiendose debajo pero lo hacía, lo q ha mejorado es su tiro. El principal defecto q le veo a Suarez es q en ciertos momentos tengo la sensación q no tiene ni idea de q toca hacer con la bola, y mete la pata. Por cierto esto último también se lo he visto hacer en su equipo además de desaparecer en momentos importantes. Yo creo q ahora el Madrid no necesita en ese puesto una promesa si no una realidad, como promesa ya está Velickovic. Ahora estoy de acuerdo q hay q intentar atarlo para el futuro y q para no traer nad mejor traerlo a el

  34. @ Arvidas. Me encanta que se meta cizaña en el foro, así se genera más debate 🙂
    Reconozco que Garbajosa está jugando bastante bien estos partidos de preparación, desde ese rol de intendencia. Independientemente de su año en el Madrid, Jorge es insustituible en la selección. Más con la progresión de Claver, más lenta de lo esperado. Es el único de los 4 pívots de la rotación que pasa y tira con solvencia. No me cabe duda de que brillará en Turquía…

    Difiero, sin embargo, en el juicio sobre Suárez. Le he visto decenas de partidos este curso y es ya todo un jugadorazo, mucho mejor de lo que ha demostrado en los pocos minutos que le ha concedido Scariolo en los amistosos. No todos los días se debuta en la campeona del mundo. Yo también escuché algo en su día sobre lo de que es un poco vaguete, etc. Pero fue en aquel año en que se estancó y vagaba por las pistas en plan autodestructivo. Esa etapa quedó atrás.

  35. @karusito83
    insisto, Carlos Suarez vale 2 millones de euros + sueldo de 1 y pico?. Si la respuesta es que sí, sin duda el mundo del baloncesto se está volviendo loco, porque, ¿entonces que vale Rudy, un traspaso de 6 millones y un salario de 3?, el baloncesto no es el futbol, no genera los mismos ingresos y por tanto los jugadores tienen su valía acorde a lo que generan, y carlos suares no genera 2 millones por traspaso y pongamos un contrato de 4 años (6 millones). Repito suarez en 4 años no genera un contrato de 6 millones de euros. Eso lo genera un Juan Carlos Navarro y jugadores de ese corte, pero no se puede pagar un fichaje de crack por alguien que no lo es, ni en el estudiantes lo ha sido, ha sido un muy buen todoterreno pero para nada un crack

  36. por lo q veo a Herman lo largan del tau. Para mi puesto como se ha puesto el panorama si sale a un buen precio le hacia un contrato de una temporada, si sale bien puede ser una ganga y si no se le corta. el año pasado salio lastrado por la lesión y con Ivanovic es muy dificil entrar, y más cuando sus puestos están muy ien cubiertos como era el caso. A mi era un jugador q me encantaba, no a nivel de rudy o Siskaukas peros si un jugador diferente para momentos diferentes

  37. Hola a todos:

    Me acabo de enterar del último descarte de Scariolo, crónica de una muerte anunciada. Ahora les toca a los clubs ponerse las pilas y luchar por Suarez. Ha demostrado claramente que pese a ser un jugador con características en extinción su nivel está por debajo de la élite. De todos modos, es el tipo de jugador que se necesita, tiene potencial y puede ser un ahora o nunca. Veremos como se mueve el mercado.
    Un saludo

  38. Por fin se hace algo con sentido…
    Según la pagina web del marca Aguilar se va cedido al CAI.
    Hubiera sido de traca que lo hubieran traspasado al Baskonia.
    Así de un tiro se mata dos pajaros: Aguilar dispondrá de muchos minutos para curtirse todavía más y para la proxima temporada tenemos el relevo natural de Garbajosa.

  39. Pablo Aguilar suena para el CAI. El Madrid prefiere cederlo a Zaragoza que traspasarlo a Vitoria. Por fin algo de criterio…

    @ Arvydas. El precio de los jugadores se justifica sólo con el rendimiento deportivo y los títulos. Al Barca le va a costar más de 6,2 millones tener a Ricky dos temporadas (el curso que viene se marchará a la NBA). Económicamente es un desfalco, pero con él de titular se ha ganado la Euroliga. ¿Cuánto cuesta eso?

    @ Salva99. Tu plan me parece maquiavélicamente brillante. Si Herrmann se rebaja un poco el salario podría ser una alternativa interesante para un añito pre-Suárez, dada la dificultad de las operaciones de Siskauskas o de Suárez ya. Baskonia está negociando su finiquito, que no será menor. Llegaría al Madrid sin coste de traspaso, y podría hacer un apaño en el puesto de 3 (como reserva de Nole). Todos sabemos que Herrmann es mejor de lo demostrado el pasado curso en Vitoria, de hecho, ya en los playoffs dio muestras de mejoría. Sin embargo, un diario andaluz publica hoy que su agente quiere devolverle a la esfera NBA.

    @ Sr. Don Nadie. San Emeterio se ha ganado a pulso su presencia en Turquía. Es un competidor espectacular. Chapeau. Mumbrú está muy enchufado y Claver hace falta de comodín interior (3º alero – 5º pívot). Así que la salida de Suárez era logica. El chaval ha estado muy flojo en los amistosos, mentalmente fuera. Quizá para él también sea mejor, regresar a Madrid y aclarar su futuro.
    Estos amistosos han sido la primera impresión que ha dejado Suárez en el aficionado ocasional al baloncesto, como pueda ser Florentino. Y fuera de presupuesto, el presidente sólo se mueve por titulares, así que no moverá Roma con Santiago por fichar a Carlos… Cada día lo veo más complicado. Me
    conformaría con un acuerdo para el verano que viene.

  40. @karusito. Que le veis a C. Suárez para creer que vale lo que pide el estudiantes y que además nos lo va a devolver en títulos. ¿en que equipo ha resuelto suarez los partidos?. Estamos hablando de una pastizal por un jugador franquicia y suarez no es ni suplente de los suplentes en la Selección española. ¿si lo fichamos que hacemos nos cargamos a Velickovic? o ¿lo fichamos para ser suplente de Velickovic?. Repito con un coste de 7 u 8 millones por 4 años (entre traspaso y sueldo) se pueden fichar auténticos killers, que es lo que necesita el madrid. Prefiero pagar 3 kilos a Portland y hacer un esfuerzo por Rudy y si éste no quiere, por ese precio teníamos a Spanoulis, tenemos a Siskauskas aunque sólo sea por 2 años. Pero repito Suárez no nos va a dar ningún salto de calidad.

  41. Hola a todos
    @Arvidas, en mi opinión todo lo que dices tiene mucho sentido, vamos que lo has clavao. Pero creo nos cegamos con Suarez por otros motivos. Necesidad de un alero alto, nos encantan los nacionales, es joven, tiene futuro, encajaría en la plantilla.
    Es cierto que no es un killer, pero tal y como está el mercado es lo que más ilusiona, aunque es cierto que no siempre lo que ilusiona es lo más adecuado.

  42. Parece que en 48 horas puede resolverse el “culebron” Suárez. La oferta del madrid, en el plano economico, es superior a la del Barca y el jugador prefiere quedars en Madrid…
    Asi que en blanco y en botella!!!
    Información obtenida de la web encestando!!!
    @Karusito, estamos sincronizados!!!

  43. Pues yo soy de la misma opinión que Arvidas. Si en el Real Madrid realmente se ha apostado por la reconversión definitiva de Nole al puesto de 3, yo sinceramente no le veo sentido al fichaje de C. Suárez (por no hablar del aspecto económico) ya que se trata de 2 jugadores de características similares. Nole y Suárez no son jugadores complementarios, sino redundantes. Como ya decía en mi último comentario, a este equipo lo que le falta es tiro, tiro y más tiro. Creo que eso es más que evidente y por el pastón que costaría el fichaje de Suárez se debería fichar un crack tirador de los que se echan el equipo a la espalda cuando llega lo hora de la verdad, que es lo que verdaderamente nos hace falta como el comer.

  44. @Eco y @Arvidas
    El error no es fichar a Suárez sino cambiar de posición de Velickovic, se le ficho siendo una de las sensaciones de la euroliga jugando de 4 y al principio se salió precisamente jugando de 4 (incluso fue mvp del mes de noviembre). Tengo que reconocer que lo hizo muy bien jugando de alero al final de temporada, pero lo lógico es que volviera a jugar en su posición y maxime cuando nos hemos quedado con Garbajosa.
    Otra cuestión ¿a que crack fichariais ustedes? ¿que crack hay en el mercado que se eche al equipo a las espaldas?
    El problema no es ni Velickovic ni Suárez, sino quedarnos con Vidal.
    Habría que prescindir de los servicios de Vidal y dejar 11 fichas por si más adelante nos ofrecen jugadores interesantes (ejemplos de la temporada pasada: Anderson, Nachbar o bien poder fichar algun tapado tipo Tomic)

  45. @ Jordan y Pippen. Como Rudy no puede ser y además las plazas de extracomunitario ya están cubieras con Tucker y D'or Fischer, sólo queda uno: Ramunas Siskauskas. NO HAY OTRO. Un saludo.

  46. @Eco23
    Más adelante podría quedarse una plaza de extracomunitario libre, puesto que Fischer esta casado con mujer israelita y obtendrá en breve el pasaporte israelí…
    En cuanto a Siskauskas no es lo mismo jugar un partido de la maxima exigencia a la semana que jugar ACB y Euroliga, con el plus añadido de la edad: 32 años

  47. buenas, si no nos han engañado por otro lado cosa habitual D'or Fischer está a 'punto' de ser israelí por lo q habría plaza. Lo de Vidal, bueno, yo me lo quedaba y cuando se diera el caso lo cortaba, no antes, más aún yo lo dejaba aunque sea para entrenos. Pq para pagar todo q es lo q suele pasar pues te lo quedas. Respecto a Velickovic yo creo q si merece la pena la reconversión, si sale, ganas algo q hay dos o tres jugadores en Europa y siempre tienes un cuatro. Lo de Aguilar me parece evidente, pero estamos como siempre.¿quiere el? no es tan sencillo.

    Suarez, entiendo su valor si estuvieramos justos de nacionales, si no es así entiendo q pierde gran valor de su atractivo. Siempre queda joder al Barça pero vamos q es una decisión de gente q debe saber de esto, es decir tener muy claro su posible rendimiento/coste y es algo q yo por lo menos alcanzo, cualquie cosa que se haga me parece que tiene su lógica.

    Yo lo veo muy verde, y tiene 24 años, y teniendo a Jodar por ahí q a veces se nos olvida, pues eso yo prefiero a Siskaukas un par de años. Pero me parece razonable la otra opción.

  48. Buenas tardes.

    Tema Aguilar. Si como parece, el jugador es cedido (el menor de los errores) y el que se queda es Mirotic, desde mi punto de vista, es una decisión lamentable y que pasará factura durante la temporada. Parece que ante la ausencia de un tres (por el momento) esta posición será ocupada por Velickovic. Si desplazamos a Velickovic a la posición de alero, solo queda F. Reyes para la posición de cuatro, pues Mirotic está muy verde (Dasic como ejemplo) y parece que hay divorcio entre Messina y Garbajosa, esto nos lleva a un claro déficit en la posición de ala-pivot. Solución, Velickovic volverá a la posición de cuatro. Conclusión, si Velickovic tiene que jugar de tres, no se puede dejar marchar a P. Aguilar, y si por el contrario no se quiere frenar su progresión teniendo a F. Reyes y a Velickovic (a la espera de ver que papel tiene Garbajosa) por delante, lo mejor es esto, cederlo, pero entonces tenemos carencias en la posición de tres. Garbajosa es la clave en este asunto.

    Tema alero. Lo ideal es fichar a C. Suárez, pero de esto hablaremos luego. Algunos han pensado en W. Herrmann, que no sería una mala opción (a mí me encanta este jugador), pero es como menos curioso que el jugador empiece a desvincularse del C.L y que Unicaja frene en seco el fichaje que tenía casi hecho de H. Peric del K.K Zadar. ¿Casualidad? o ¿de nuevo W. Herrmann pone rumbo a Málaga?.

    Tema fichajes. Alguien preguntaba, ¿y si no, a quien fichamos?. Lo más lógico es soltar el nombre de Siskauskas (el preferido y única opción que maneja Messina) sin más, como si no hubiera otras opciones. Señores, si hay algo más, pero como siempre, llegamos tarde y lo hacemos mal. Primer nombre, Bjelica (si lo ficha el C.L seguro que es bueno), segundo, M. Keselj, fichado hoy mismo por el Olympiakos. Estos dos eran las dos mejores opciones de futuro, pero hay más nombres, J. Klobucar (esloveno fichado por el Partizán), V. Lucic y B. Djekic, jóvenes promesas del Partizán (durante la temporada, seguro que recordaremos a estos dos), “nuestro” B. Bogdanovic (este apunta maneras de crack, cuanto lamentaremos haberle dejado marchar, pero aun se podría remediar) y otra vez, J. Vesely. ¿Quien se puede atrever ahora ha decir que solo está Siskauskas (entradito en años, costaría un dineral y no es lo mismo la ACB que la liga rusa)?.

  49. Tema C. Suárez. ¿Por qué se tiene que fichar a C. Suárez?, si esta es la cuestión, ahí esta el porque, desde mi punto de vista.
    Es joven y con mucho margen de mejora (¿alguien ha visto algún síntoma que indique lo contrario?), por edad aun le queda mucho recorrido. Nacional y esto es un valor añadido. Su margen de progresión puede y tiene que ser brutal pues lo primero que aprenderá será a competir (casi nada), pues no es lo mismo jugar la ACB con el Estu, que aspirar a todo tanto en Europa como en la ACB con el Madrid, esto lo podría argumentar mejor el ejemplo de F. Reyes, ¿no es mejor este F. Reyes que el que vino del Estu?.
    La conexión que puede formar con S. Rodríguez a poco que funcione puede ser demoledora en el juego y espectacular con la grada. Las ganas de crecer que tiene el jugador, pues la temporada pasada que realizó, no se hace por casualidad, si no por ganas, entrega e interés (incluso su trabajo en la selección puede servir de ejemplo). ¿No son estas suficientes razones para afrontar su fichaje?.
    A diferencia de la opinión generalizada, C. Suárez si es compatible con Velickovic (de esto hablaremos si al final se consuma su fichaje). El precio no es lo importante, ¿alguien se acuerda hoy de lo que costaron en su momento Antúnez, Herreros o F. Reyes?. Por el contrario, si que todos recordamos que por no “aflojar la pasta”, C. Jiménez se fue a Málaga. ¿3, 4, 5, 8 millones? El precio es lo de menos, lo que interesa es que el jugador no se escape, pues si el tema tiene que ser el económico, hablaremos de las burradas y despilfarros de los Kakas, Benzemas y demás maletillas fichados en los últimos años. Como le dijo en su momento J. Cruyff a J.L Núñez, “el dinero en el campo, no en el banco”.
    Algunos están pidiendo un “killer”, ¿Quién?, ¿Dónde está?. Sería interesante una respuesta.
    Otros piden un crack. ¿A caso Llull, Velickovic y Tomic no lo son?, y si se tiene que fichar uno, que lo sea de verdad y no medianias, que Florentino abra la chequera y traiga a Rudy, si este no puede ser, invirtamos en futuro, y cualquiera de los mencionados en el comentario anterior me parecerían bien, incluso mejores que Siskauska o Spanoulis (como me recuerdan a Jari y Garbajosa) como comentaba alguno.

    Por cierto, el año pasado, C. Suárez estaba apalabrado y fichado a falta de algunos flecos, pero el Madrid se echo atrás porque ¡Messina no lo conocía! Y prefería a “cracks” como Kaukenas y Hansen.

    Un saludo.

  50. Lafura, primero Felipe Reyes tenía un rendimiento muy superior pero q muy superior a Carlos Suarez actual, jugaba en un estudiantes q era alternativa a los grandes y jugo muchos partidos importantes siendo el centro y sacando el los partidos. Eso con Suarez no sucede.

    Segundo Carlos Suarez en ningún momento dejo de venir por Messina no vino pq el estudiantes rechazo una oferta de 2 millones de euros q ya es pasta.

    Siskaukas, juega la liga Rusa si pero esta jugando la eurliga de las cuales tiene algunas ganadas y otras muchas final four, es decir lo q estamos pidiendo y lo q el Real Madrid participa y continuamen defrauda. A día de hoy en mi opinión es probablemente el mejor alero, por capacidad y comprensión del juego. Otra cosa es q hablemos a medio o largo plazo, y caundo digo q me parece mejor incluyo a Rudy en el lote. otra cosa es q un vista a tres o cuatro años y por nacionalidad me quedaría con Rudy.

    Lo de Kaukenas y Hansen a mi me parecen excelentes jugadores, a hansen no lo vimos por lesión y kaukenas por indisciplina desconozco q pasó exactamente pero si q hubo un desplante a Messina.
    Y después es muy dificil de juzgar individualmente en un caos colectivo. De hecho vermos este año porque los cambios son mínimos al q acabo el año pasado.

  51. @ LaFura. Respeto tu opinión, pero a día de hoy, ¿de verdad crees que cualquiera de los nombres que has mencionado están a día de hoy a la altura de Siskauskas? Yo no digo que alguno de ellos llegue a la condición de estrella pero todavía no lo es ninguno de ellos, cosa que Siskauskas sí lo es. De lo que se trata es de fichar un jugador contrastado (pero de los de verdad), que marque diferencias desde ya, porque para lo otro (proyectos de estrella) ya tenemos a Llull, a Nole, a Tomic incluso a Aguilar cuando se repesque. Y, por supuesto, no se trata de fichar a Siskauskas por cuatro temporadas, sino por 2, temporadas a las que seguro todavía podrá rendir a muy buen nivel.

  52. Aghhh! Se me ha borrado el comentario que estaba escribiendo… Resumiendo:
    – Me apunto a lo de Herrmann, un jugadorazo que además es de los que hace vestuario.
    – Sigo lamentándome de ver a Velickovic de 3 en vez de 4, porque pasa de un jugador normalito a uno brillante.
    – Jodar está aún más verde que Mirotic, que ya es decir…
    – Cierto que lo de ceder a Aguilar es el mal menor, pero atención, mucho me temo que el club elegido es un error. El CAI ya no es aquel equipo simpático al que todos recordamos con cariño. Se ha vuelto un club conflictivo, en una ciudad cainita (no es un juego de palabras, es la mejor definición)con sus equipos, donde todo son prisas, urgencias, aires de grandeza, resultadismo… Aguilar va sufrir una presión endiablada, y si no, al tiempo, y lo de los minutos ya veremos. Que le pregunten a Antelo, que era nuestra anterior gran promesa de la cantera, por su experiencia en Zaragoza…

  53. Primero me alegro que cedan a Aguilar para recuperarlo el año que viene, pero no entiendo porque no lo han vuelto a dejar en Granada, el seguro que estaría encantado y alli hemos visto como puede progresar.

    @Salva99 Estoy totalmente de acuerdo contigo, nos estamos olvidando de Jodar que puede ser el futuro tres de la seleccion española. Ademas yo dejaria la 12ª plaza libre o si es posible buscaria fichar a Walter pero con opcion de cortarle si sale algo mejor, aunque creo que se va ir para la nba o el unicaja.

    @ LaFura No estoy de acuerdo contigo en que tenemos deficit en la posición de 4, Garbajosa es un tio muy valido solo hay que verlo como esta jugando en los amistosos o como jugo durante la primera parte de la temporada pasada. El, mas felipe mas Mirotic creo que tenemos muchas opciones en esa posición.

  54. Esto ya parece un foro de verdad. Debatir y rebatir que al final es de lo que se trata.

    @ Cantera. Exacto, a eso me refiero, Garbajosa es la clave, según de cuantos minutos y de cuanta confianza disponga (no hace tanto estaba fuera del Madrid por petición del entrenador), se aclararán muchas cosas. Con Garbajosa operativo al cien por cien, la posición de cuatro está más que cubierta, incluso entonces, Velickovic podría jugar bastante de tres.

    @ Salva99 y eco23. De acuerdo, F. Reyes estaba más hecho, incluso era mucho más determinante que no es C. Suárez. Pero donde de verdad ha dado ese salto de calidad ha sido en el Madrid, en el Estu su radio de acción era cerca de la canasta, muy cerca y prácticamente sin salir de la zona, un verdadero pivot, pues ni tan siquiera intentaron que se alejara del aro pues era ahí donde le necesitaban. Primero con Maljkovic y después con Plaza, Felipe fue puliendo sus defectos, su juego de pies, su desplazamiento lateral y por ultimo su tiro, convirtiéndose en lo que hoy es. Eso se puede hacer en el Madrid (se hizo con F. Reyes y se haría con C. Suárez), pues hay más alternativas y opciones, por eso lo del “margen de progresión” y lo de “enseñar a competir”. La materia prima está (por eso fue el mejor alero nacional de la ACB), lo que pasa, que a diferencia del Estu, en el Madrid puede haber tiempo y paciencia para que sea algo más que un alero que carga el rebote y juegue al poste bajo. Otro ejemplo es la selección, ¿son San Emeterio (lo prefiero al madrileño) y Mumbrú mejores que C. Suárez?, seguramente no, pero tanto en el C.L ahora como en el Joventut y Madrid antes, tanto uno como otro compitieron a un nivel muy superior al de C. Suárez en el Estu actual. Solo con una temporada en el Madrid (con las obligaciones y responsabilidad que eso supone) luchando por la ACB y la E.L, estoy convencido que ni Mumbrú ni San Emeterio desbancarían con facilidad a Suárez de la selección.

    Siskauskas. Este jugador cumplirá 33 durante la temporada, y no es lo mismo competir en la liga rusa (donde el CSKA se pasea) que en la ACB (donde cualquiera te pinta la cara), los sábados o domingos y luego, los martes o miércoles hacerlo en Europa, el desgaste es mucho más grande. La solución, claro, podría ser dosificarlo en ACB y que rindiera al cien por cien en la E.L, pero entonces, los dos millones de euros (libres de impuestos) que cobra más el traspaso sería una cantidad muy elevada.
    Otro tema, el reparto de minutos, la intención del fichaje sería que disputara una media de 25-30 minutos, pues a ese precio, es lo mínimo que se le tendría que exigir, ¿Cuántos quedarían para los otros, pues con Llull de escolta, Tucker tendrá que jugar algún minuto de tres, S. Vidal por lo que parece jugará poco o nada, y con F. Reyes y Garbajosa (el año próximo el repescado Aguilar) en la posición de cuatro, ¿dónde ubicamos a Velickovic?, si es de tres, faltan minutos con la presencia de Siskauskas, por eso creo que invertir en jóvenes sale y sobre todo saldría más a cuenta, porque no se frena la progresión de Velickovic (tanto de tres como de cuatro) y serían más fáciles de encajar y contentar en un rol sin tanto protagonismo. Lo siento eco23 (respeto mucho tus opiniones), pero no veo a Siskauskas y Velickovic compartiendo la posición de alero, y personalmente, aunque lo prefiero de cuatro, si tuviera que apostar por uno lo haría por el serbio. Otra cosa sería que el crack fuera Rudy, pues este si sería compatible, pues su posición sería la de alero-escolta y el damnificado sería Tucker, el cual si es prescindible.
    A por cierto, yo también consideraba excelentes jugadores al Kaukenas del Siena y al Hansen del Tau o Dínamo, pero no a esos que nos intercambiaron en el aeropuerto.

    Un saludo.

  55. hola.
    Muy interesante el foro, yo hago aquí mi debut.

    Pues yo estoy en la línea de LaFura o jordanypippen, apuesto totalmente por el fichaje de Carlos Suárez, que en los amistosos de la selección creo que ha demostrado que está más que capacitado para entrar en los 12 de la selección. Por cierto lamentable el porcentaje de tiro de tres de Garbajosa con la selección…

    Me alegro de que no se haya traspasado a Aguilar al Caja Laboral, pero también creo que el jugador encajaría mucho mejor en Granada. Será muy importante conocer la opinión del jugador con tanta cesión, podemos tener un nuevo caso Etoo en el basket…pero si no lo ve mal, y el año que viene se prescinde de Garbajosa y llega aguilar habrá sido una buena jugada.

    Por último se comentaba que con las negociaciones por C.Suarez, el joven Rabaseda podía acabar en el Estudiantes, pero no, se va al Fuenla. ¿será que no hay tantas negociaciones Barcelona-Estudiantes?

  56. Buena decisión en el tema Aguilar, por primera vez en todo el verano.
    En cuanto a Suarez, he oido que la cosa se está acelerando y Estudiantes y representante del jugador están en contacto directo para cerrar el tema.
    Suarez prefiere quedarse en Madrid, y fichar ya por el Real, además la oferta económica es mejor que la del Farsa.
    El problema es el eterno odio de los dirigentes de Estudiantes a todo lo que venga de Concha Espina, están poniendo pegas intentando que acabe en Barcelona. Veremos quien sale ganando, creo que es un tema fundamental para el futuro de los próximos años, nos podrá gustar Suarez más o menos pero es el mejor 3 de la ACB el año pasado y si no lo fichamos se va al eterno rival. No hay ninguna duda se ha de fichar como sea.

  57. lafura, todo lo q dices sobre el tiempo de siskaukas suena a excusa argumentaria ¿no vale el mismo razonamiento para Suarez?, queremos o no queremos tener un equipo lo más competitivo?. Con 6 jugadores menores de 25 años no serie conveniente alguien q asumiera el rol importante? ¿de hecho todos esperamos a Rudy?¿y con este no hay problemas de tiempo?. Siskaukas. No se si será el mejor alero de europa pq xa gustos a esos niveles como culos, pero si tu preguntas a todos los entrenadores de EL todos te dicen q está entre los 3 ó 4 mejores. Y por cierto la temporada q viene no cumple 33 si no 32, y recordemos esto es baloncesto, algunos años mas se aguanta.

  58. para los q les convence Suarez, según Margota está casi hecho con el Madrid, desde q ha llegado de nuevo este gestor q nos ha tocado, Margota a vuelto de nuevo a adelantar sin ningún patinazo todos los movimientos.
    Espero q Suarez sea todo lo q comentais algunos aqui. Y sobre todo q aguilar explote el año q viene cedido

  59. lo primero me estreno en este gran blogg despues de semanas leyendoos, ya estaba hasta los coj**** de otros con tanto subnormal.

    vamos a entrar en discrepar, que tanto me gusta jeje

    @ ITU para mi eso de que Suarez es el mejor 3 de l ACB son tonterias.
    lo unico cierto es que es el que tiene mejores numeros. pero ni de coña es mejor que P.Mickeal, queria ver yo a Suarez en el Barsa los numeros que hacia, o a Mickeal en el Estu enchufando mas de 20 por jornada (como ya demostro en el Breogan) y eso que ahora es mucho mejor jugador.

    Leyendo a muchos parece que Suarez es el nuevo Bodiroga, y Scariolo no se lo queda entre los 12 y dice que le falta madurez.
    para mi tambien seria un muy fichaje, pero para nada imprescindible.
    preferia a Siskaukas con 32 o 33 años: experiencia,tirador (y regular no como ''sorteo de la once'' Tucker), decisivo en momentos importantes, puede jugar de 2, buen manejo de balon y muy buen defensor. y lo que es mas importante, jugador para rendir ya (y no ''puede ser dominante'' como suarez, tomic, veli,) y seria el referente del juego exterior que necesitamos, con Llul claro

    sino puede ser rudy, Siskaukas.

  60. # Fco Javier. Bienvenido al blog. Y en cuanto a tu opinión me parece muy válida, pero lo de que es el mejor 3 de la temporada pasada no lo digo yo lo dice la ACB, juegue en el Estudiantes, en el Farsa o donde sea tiene la mejor valoración.
    La plantilla con Suarez quedaría muy aseadita, y yo no descarto que si hubiera alguna opción de fichar algo mejor se le diera puerta a Tucker.
    Lo de Siskaukas, Rudy o Nocioni son sueños de una noche de verano, totalmente imposibles. Despertad de una vez.

  61. lo de las valoraciones lo diras de coña, verdad itu, sirven como referencias pero nunca como sentencia. De primeras el seleccionar opina lo mismo se ha llevado a Mumbrú, San emeterio como altos por delante y eso seleccionando entre españoles. La valoración si te quieres fiar es por minutos q tampoco quiere decir q el q tenga mejor valoración sea mejor q el segundo. Ni creo q vayas a defender q fue mejor Mickeal este año ¿o si?

  62. CORRECCION
    lo de las valoraciones lo diras de coña, verdad itu, sirven como referencias pero nunca como sentencia. De primeras el seleccionar opina lo mismo se ha llevado a Mumbrú, San emeterio como altos por delante y eso seleccionando entre españoles. La valoración si te quieres fiar es por minutos q tampoco quiere decir q el q tenga mejor valoración sea mejor q el segundo. Ni creo q vayas a defender q fue mejor SUAREZ QUE Mickeal este año ¿o si?

  63. Buenas!Yo llevo varias semanas leyendo este blog y al final me he decidido a participar en él. Por cierto, como se agradece la ausencia de suplantaciones karusito!Gracias por brindarnos la oportunidad en este blog.

    Respecto al tema Madrid de baloncesto yo apuesto totalmente por el fichaje de Carlos Suarez. Como bien dice La Fura es un jugador con capacidad de progresar y con una magnifica valoración ACB…ademas de un 41% en tiros de 3, 57% en tiros de 2 y un 86% en tiros libres.
    Respecto al tema Aguilar, pues evidentemente que lo mejor habria sido que Garbajosa saliera del Madrid, pero la pela es la pela! y despues del dispendio que se realizo el pasado verano en rescisiones unilaterales de contratos parece que la continuidad de Garbajosa era lo mas normal. Me alegro de que se vaya cedido y no al C. Laboral…ya sería de traka esto de fortalecer a un rival directo. ESpero que siga creciendo como jugador y que el año que viene forme parte del plantel blanco.
    En lineas generales la plantilla 2010/11 esta mas equilibrada que el año pasado, y si se confirma lo de Suarez tendremos una plantilla joven y sobradamente preparada. Saludos

  64. Necesitamos un 3 que defina, si no se puede con Rudy y se ficha a Suárez nos quedamos sin el 3 que defina, por que para mí Velickovic no es un 3 es un 4 y es donde mejor juega. Lo ideal sería ceder a Mirotic a Aguilar y hacer que Velickovic jugara de 4 y así poder fichar a Suarez y otro 3 que podría ser Siskauskas( si es que queremos que defina) o Vessely (si es que queremos a una estrella en ciernes).
    Tema Aguilar: De acuerdo en que es de la cantera y todo eso, pero seamos lógicos, Aguilar juega de 4 (no se ha reconvertido a 3) y jugando de 4 no tiene la técnica de Velickovic, no tiene el tiro de Garbajosa, no tiene la capacidad de pase de Garbajosa y sobre todo, me quiere decir alguien a donde vamos por Europa a lugar con morlacos como Morris (2,08), Lorbeck (2,10), Smodis (2,07), Batiste (2,05), etc. etc. con un ala-pivot que mide 2,03 y gracias???
    Aguilar o se recombierte a pasos agigantados a 3 o desde luego como 4 tiene futuro en un equipo ACB de media tabla no en un equipo que quiera ser campeón de Europa.

  65. El foro está realmente interesante, pese a ser agosto. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Dar la bienvenida a las incorporaciones: Antonio Villalba, Francisco Javier y M. David. Y las gracias a los clásicos que seguís a pie de cañón.

    Me temo que no doy a basto para contestar cada comentario uno a uno, como me había propuesto. Espero que me de tiempo a publicar una nueva entrada a lo largo de la mañana.

    Parece que el CASO SUÁREZ desata pasiones en el foro, con detractores y partidarios (yo soy de los segundos, no me lo tengáis en cuenta). Los principales caballos de batalla son:
    – Vale lo que cuesta?
    – Este año o el que viene?
    – Compatible con Nole?
    – Es el perfil de alero que necesita la plantilla? O es preferible un crack tirador de rendimiento inmediato? = Siskauskas

    Muy interesante el informe de scouting de LaFura con alternativas de promesas europeas para el puesto de alero. Ya podíamos tenerte a tí de ojeador-director deportivo, mejor que a la dupla Herreros-JC Sánchez.

    En lo que sí parece haber consenso es en celebrar la resolución del futuro de Aguilar con la cesión a Zaragoza. No traspasarlo al Baskonia era casi una cuestión de honor, tras todo lo llovido y los desplantes de Querejeta. Por cierto, viendo a Garbajosa brillar con la selección, parece aún más acertado enviar a Pablo a terminar de foguearse y quedarse con Jorge un año más.

  66. Hola a todos:
    No se puede despistar uno, me ha tocado volver a darme la paliza para leer los últimos.
    Hay un tema en el que discrepo con todos (no por tocar las narices), a mi me hubiese gustado ceder a Aguilar al C.Laboral, ahora viene el pero, pero con unas condiciones leoninas dandoles de su propia medicina. Si hay que cederlo es porque tenemos mejores jugadores en la actual plantilla, con lo cual no es tal refuerzo para un rival directo, por otro lado dejemos de lado la miopia, pensemos a largo plazo e imaginaros lo que mejoraría intentando ganarse los minutos con Teletovic y jugando euroliga, aprendería a Competir y volvería siendo otro. Podeis darme los palos que querais pero yo le veo sentido!!jeje
    Tema Suarez. Que hace falta un killer? pues muy bien, para jugar donde? quien está en el mercado? en detrimento de quien? equipo de presente o futuro creando nuestros propios craks?. Os acordais del tema lesiones por tener una plantilla envejecida? os acordais de la necesidad de alero alto con movimientos laterales y que cargue rebote?. Pues con todo eso una de las mejores opciones es Suarez, no a cualquier precio, pero Suárez.
    Por favor, no lo compareis con Mumbru, hace dos años no se le queria ni ver y ahora…Os acordais del San Emeterio de Valladolid o incluso cuando empezó en Akasvayu? Fue estrella en categorias inferiores y parece que luego no estaba al nivel ACB, pues bien, se va a un grande y explota su potencial, mejora tiro, selecciona igual de bien las penetraciones y se mata defendiendo. Os imaginais que pasa lo mismo con Suarez?
    Y en temas de juego, Nole puede jugar de 4 mientras Suárez de 3, os imaginais un 2×2 dentro fuera, de ambos intercambiando posiciones? Con esta plantilla se pueden tener muchas opciones tácticas que nos hagan tener ventajas.
    Perdon por tanta preguntita.
    Un saludo

  67. @karusito. A tu pregunta: “O es preferible un crack tirador de rendimiento inmediato?” Claramente sí, y además por varias razones: en cuanto al crack, porque todos los últimos ganadores de Euroliga, todos sin excepción (Barça, Panathinaikos, CSKA, Maccabi y de nuevo Barça), han dispuesto de uno o varios jugadores de tal condición y nosotros a día de hoy no tenemos ninguno de ellos (creo que no hace falta repetir una vez más qué es lo que aporta un jugador así), y en cuanto al aspecto de tirador, porque es más que evidente que con Llull y Tucker como únicos exteriores tiradores el equipo está muy muy falto de tiro exterior. Suárez ni es un crack ni es un tirador, por mucho 41% en triples que haya hecho esta temporada, porque si nos ponemos así, Carlos Jiménez todavía ha hecho mejor porcentaje que él en triples (48%) y además con una cantidad de tiros lanzados casi igual que Suárez, y creo que todos convendremos que Jiménez no es tirador. Me parecen razones de peso más que suficientes para abogar por el fichaje de un jugador que reúna estas características y Suárez, con todos mis respetos y aun considerándolo un buen jugador, no las tiene.
    Y, para terminar, lo voy a explicar con un ejemplo: necesitamos un jugador que se juegue el tiro que fallaron Felipe y Bullock en el primer y segundo partido de semifinales de liga con el Baskonia y que lo meta, porque de haberse encestado uno sólo de esos 2, la final la habríamos jugado nosotros y no el Baskonia. Un saludo a todos.

  68. @Sr. Don Nadie. Me acuerdo perfectamente de San Emeterio en Valladolid, ya era el jugadorazo que es hoy, por juego y por estadísticas, con unos porcentajes que hacían de él el mejor alero español de la ACB. Su único problema era precisamente jugar en un equipo pequeño, pero baste recordar los partidos que hacía frente al Madrid, y cómo dejaba pequeño a Mumbrú (pasará lo mismo en la selección a nada que le den minutos). No fue casualidad que le fichase aquel Akasvayu de las estrellas, ni que acabase en Vitoria, que es de lejos el equipo con mejor vista del continente. Ojalá hubiésemos sido nosotros quienes hubiésemos ido a por él, pues tendríamos el tema del alero resuelto para rato.
    Entiendo también lo que dice DonNadie de cederlo al CL y lo comparto. Si se hubiese logrado una cláusula estilo a esas del fútbol de “contra mi que te lo cedo no puedes jugar” hubiese sido ideal, y si me apuras, aunque sólo fuese por pasta (bastante) hubiera merecido la pena. Si ni a Vitoria estoy seguro de que se le pordría haber enviado a un equipo más potente donde hubiese podido brillar más, o cuando menos dejarlo en Granada que allí le querían y él ya conocía el equipo y la ciudad. Vuelvo a repetir que siendo un fallo no dejarlo directamemte en la plantilla del Madrid, es mejor cederle que venderle, pero mandarle al CAI es un error garrafal: un club que es una casa de locos y que va a luchar por evitar el descenso y en el que por sus pretensiones cuando las cosas se pongan duras van a poner a jugar 35 minutos al americano de turno (inglés en este caso, D.Phillips) y Aguilar va a ser menospreciado. Al tiempo… El otro día ya citaba a Antelo como otro ejemplo de cómo malogra esa gente a los jugadores. Hoy se me viene a la mente Oliver Arteaga, que ha pasado de la depresión en Zaragoza sin jugar ni un minuto a ser el MVP nacional de la LEB Oro con el Palencia, con unos números de escándalo. Un ojo clínico tienen los del CAI para aprovechar el potencial de la gente…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s