*Adiós Rudy, adiós Final Four

Publica Marca (un par de días después del rumor en el blog de maragota) que el Madrid ha cerrado el fichaje de Clay Tucker. Hasta donde conozco a la fuente (JL Martínez), otorgo bastante (que no completa) credibilidad a la información. De confirmarse la noticia, tendría a botepronto dos consecuencias directas y una conclusión indirecta.
Consecuencias directas.
– Se confirma la salida de Bullock
– El Madrid se borra de la puja por Rudy Fernández
Conclusión indirecta.
– Se confirma la reducción de presupuesto en la sección (pues Tucker era la más barata de las alternativas que se manejaban para el puesto de escolta)
Dicho lo cual, analicemos. Sabéis que no soy amante de los juicios categóricos, pero afirmo categoricamente no me gusta nada el fichaje, me parece un incorporación menor, un apaño que retrotrae a los tiempos de vacas flacas, de los Digbeu, Alston y Atruia. Veo a Tucker como un escolta zumbóm para un equipo de media tabla. Un americano chupón con buena mano y mala selección de tiro, vamos, uno de tantos. Por lo demostrado en Badalona (lo cual quizá no es demasiado representativo, pues aquello ha sido este año el camarote de los Hermanos Marx), le faltan la discrección y la humildad necesarias para jugar en un colectivo con aspiraciones. Si Tucker es el escolta estelar que venía, no veo al Madrid de regreso a la Final Four. Ojala me equivoque.
Nave sin timón
Leo con preocupación en ’24segundosenblanco’ un nuevo bandazo en los despachos del Madrid. La cronología sería más o menos así. El club nombró hace un mes a Juan C. Sánchez cabeza de la sección. Un directivo de vieja escuela para dar la cara ante el supuesto recorte de presupuesto, que incluía la continuidad de los ‘descartados’ Bullock y Garbajosa (política del ‘apechugue’). Al parecer, Florentino ha recordado (o le han recordado) lo que prometió a Messina a su faraónico desebarco, y se lo ha devuelto: plenos poderes; lo cual deja al ‘recién llegado’ JC Sánchez con despacho pero sin atribuciones. Y a Messina le ha faltado tiempo para insistir en la salida de Bullock y Garbajosa, lo cual me parece muy bien, pero con recorte de presupuesto y Lavrinovic ya en Turquía, ambos son difícilmente mejorables en sus puestos.
A falta de confirmar la información, queda la sensación de que el Madrid de baloncesto es una nave sin timón firme. Y lo es, insisto, en estas semanas en que se fraguan las operaciones deportivas que condicionarán el resto de la temporada.
*IMPORTANTE: Cambio en la seguridad de los comentarios del blog

En vista de que la suplantación de identidades en el foro del blog se está convirtiendo lamentablemente en habitual, me he visto obligado a limitar los comentarios a los usuarios registrados en blogger. De esta manera, nadie podrá escribir un comentario con el nombre de otro. Tranquilos los que no tengáis cuenta, se tarda sólo un minuto en hacerla en ESTE ENLACE. Es realmente fácil, sólo hay que rellenar los datos de esa primera pantalla y listo. Si tenéis cualquier duda o problema para registraros, escribidme a karusito83@hotmail.com . Disculpad las molestias.
Anuncios

70 comentarios en “*Adiós Rudy, adiós Final Four

  1. Estimado karusito, creo que tu definición del DKV la temporada pasada, es muy heavy.
    En cuanto a lo que comentas, decirte que Garbajosa va a seguir este año en el equipo por decisión colegiada de JC Sanchez y Messina, y yo personalmente me quedo con Tucker a ciegas antes que con el Bullock actual.
    Me parece muy bien que le retiren el número y le hagan un partido homenaje, se lo merece, pero su tiempo en el equipo ha pasado.
    PD. No descartemos tan rápido la posibilidad de que Rudy recale en el equipo.

  2. @ ITU. Tienes razón, me he pasado un poco con la definición de la temporada pasada del Joventut. Ya lo he cambiado, a ver qué te parece así. Te confieso que tenía escrita una entrada sobre otro tema y, justo cuando la iba a publicar, he visto lo del fichaje de Tucker y la he reescrito, sin tiempo para revisarla.
    Difiero en lo de que mejor Tucker que este Bullock, pero para gustos los colores y para debartirlo está este foro 🙂

  3. Messina se rinde!! Si no se pira es porque está empeñado en hacer campeon de Europa a los Llull, Tomic, Velickovic y Sergio Rodriguez. El apoyo unánime de la plantilla es lo que le da fuerzas para luchar cada dia por sacar la nave blanca a flote.

    Ayer se ha reunido con Garba y finalmente el madrileño accede a bajarse el sueldo sin ampliar la duracion del contrato y acepta un rol muy secundario la próxima temporada, jugando poquito, muy poquito!

    Tema Tucker!! Al parecer a Anderson el Montepaschi le ofrece 1.7 kilos anuales en un 2+1, y JCS no autoriza aumentar la oferta previamente acordada con el americano: 1.3 kilos en un 1+1. Si Messina da el OK, es jugador del Real Madrid la próxima temporada: 1 kilo por temporada en un 1+1.

    Messina va a luchar para que a poder ser vengan los dos. Es posible que Florentino tenga que volver a intermediar entre JCS y Messina, y con suerte desautorizar por segunda vez a JCS.

    Si vinieran ambos, teniendo en cuenta que Anderson estaba tramitando su pasaporte croata, solo faltaria 1 alero (Suarez)y Mirotic como sub22.

    Algo así:

    Prio-SR-Llull
    Anderson-Tucker
    Suarez-Velickovic
    Reyes-Mirotic-Garbajosa
    Tomic-Fischer

    ME PARECE UN COMENTARIO ACERTADO Y BASTANTE PRÓXIMO A LA REALIDAD.

    UN SALUDO

  4. pues es una pena que no se vaya a quedar Aguilar, ¿qué pensarán los chicos de la cantera? Si ni siendo internacional y lider en todas las categorias inferiores de la selección vas a valer para el Madrid ¿no será mejor que los chavales jueguen en el Estu y así tener una oportunidad de jugar en el Madrid?

  5. Hombre, Tucker es un buen refuerzo, pero no el “crack” que todos estamos anhelando porque eso este año o lo será Rudy o, en su caso, a un nivel quizá algo inferior, Anderson. Si el fichaje de Tucker se confirma, me parece que quizá lo que aleje sea la posibilidad de la incorporación de Suárez, puesto que hay acuerdo total con el jugador pero el Estu no se mueve de bajar de 2,2 millones de euros el consiguiente traspaso y esa cantidad es francamente utópica tal y como está el mercado con la bajada o al menos congelación prespuestaria en la sección, toda vez que parece seguro que Vidal va a continuar en el equipo por su profesionalidad, su polivalencia y ficha de español.

    Si Rudy se queda uno o dos años más en la NBA que, a día de hoy lo más probable, creo que ficharán a Anderson, ya que si bien no es un “3” puro, con su físico puede desenvolverse con garantías en esa posición (en la Euroliga pasada hizo estragos principalmente en el partido de Tel Aviv) y quedaría pues Velickovic confirmado en su nuevo rol de alero alto. Y una vez “oficializado” D'Or Fischer, quedaría la plantilla cerrada en la cual no descarto que finalmente acabe quedándose Aguilar, puesto que Maceiras y especialmente Messina siguen sopesando la oportunidad de una cesión de Mirotic a algún club ACB. Saludos

  6. Hola Karusito, muchas gracias por lo del registro del nombre. Entre eso y lo de la moderación a ver si acabamos con las ganas de fastidar de esos indeseables y podemos seguir con este blog como un espacio amigable y amable.
    Sobre lo de Tucker ya escribí en la última entrada del post anterior. En síntesis estoy con lo dices, un fichaje menor para un sustituir a un jugador mucho mayor (no hablo de la edad, en la que encima no se llevan tanto). Decepcionante. Y lo de Rudy me parece directamente una quimera, no sé con qué fundamento más allá del deseo se habla del tema.

  7. Buenas tardes, es un decir.

    Si se confirma esta noticia, que parece que si, habrá mucho que debatir, y no solo de fichajes, si no de algo tan importante como “IDENTIDAD DEPORTIVA”, una palabra que cada temporada que pasa se identifica menos con el Madrid de basket y su historia.
    ¿Con quien ha empatado este jugador para fichar por el Madrid?, ¿es este el tipo de jugadores a los que aspira el Madrid actual?. Personalmente, este tipo de jugadores (30-35 minutos por partido, 20-25 tiros, libertad absoluta y con plenos poderes para “chupar” y decidir) me recuerdan a esos americanos de equipos medio-bajos de finales de los 80 y principios de los 90, jugadores a los que se rifaba la suerte de esos equipos y de la temporada, si se acertaba, bien, un año tranquilo (dentro de lo posible), pero si por el contrario se erraba, mucho sufrimiento, bastantes cambios de americano y casi seguro descenso. Este no será el problema del Madrid, faltaría más, pero… .
    C. Tucker es un jugador que necesita muchos minutos y muchos tiros para rendir bien. Por el contrario, no es un jugador fiable, es de los denominados “de rachas” y tampoco es muy buen defensor, ¿le valdrá esto con Messina?.
    ¿Cuántos minutos habrá para él?. No le veo de tres, y de dos tenemos a Llull, un jugador de 25 minutos, en clara progresión y con ganas de “comerse el mundo” y con S. Vidal sisando minutitos al 2 y al 3. Intuyo que no se acoplará bien a su nuevo rol (ojala me equivoque) y eso puede ser un problema y más sabiendo como se las gasta Messina. Personalmente me quedaría antes con Bullock para esos 10-12 minutos, e incluso a Kelati, un jugador “más de equipo” que estando a la sombra de De Colo y R. Martínez ha rendido de forma notable en Valencia, aportando intangibles cuando los anotadores han sido otros, cosa que no se puede decir de Tucker.
    ¿Un nuevo M. Almond?, esperemos que no, pero después de haber visto lo de este y antes lo de Bullock, me da que este no llega a Navidad, espero volver a equivocarme en la predicción, pero hay argumentos más que de sobra para ser pesimistas con este fichaje.
    Y lo mejor de todo es lo de “nave sin timón”, esto si es preocupante y doloroso, pero mejor lo dejamos para mañana que de esto (y de Rudy) si que hay mucho que escribir.

    Saludos.

  8. La pregunta que me hago, y dejo en el aire, no se fichará a este tio, para que en el hipotético caso de que Rudy finalmente salga de Portland con destino a Europa en el mes de octubre-noviembre sea fácil y barato cortarlo y dar de baja su ficha??
    Espero que sea algo de esto, por que sino no es entendible.
    En cuanto a JC Sánchez, lleva pocos días y de momento todos sus pasos van en la mala dirección, lo que mas me jode de este tio es que nos venda la moto de que el presupuesto no se toca, que es de los 4 mas altos de Europa y que vamos a luchar por todo, se cree lo que dice? se piensa que somos gilipollas?
    Un saludo a todos.

  9. nilo uno ni lo otro, vamos a ver no es el crack q todos esperabamos xo decir q es malo, y q no defiende es q no lo habeis visto, si defiende, y tiene un tiro de tres magnifico, sin problemas para cuando se cambie la distancia, a este se le importa un huevo. Otra cosa es mi duda de si se va adaptar a jugar sin ser el centro, yo creo q dificil xo he ahí el momento en q se supone q entran los q saben. Hace unos cuantos años se trajo un jugador de unicaja de parecidas condiciones y a mi tampoco me convenció y de dijo más o menos lo mismo, y ya ves, leyenda del Madrid. Lo q si me parece muy interesante es tener ese tipo de cañonero con Tomic jugando de espaldas, si saben hacerlo dificil pararsi se cierran a tucker si no Tomic a dentro. Ya veremos. Lo importante se juega con Suarez y la conversión de velickovic

  10. Me parece increible que el Sr. Sánchez pregone a los cuatro vientos que vamos a estar entre los 4 ó 5 presupuestos más altos de Europa y compitiendo por la Euroliga… jajaja, no se lo cree ni él. ¿A quien pretende engañar? ¿a los aficionados? Sino va a haber despidos y los fichajes no son cracks… ¿donde se gastarán en dinero para estar entre los grandes?
    Otro tema es el Sr. Messina, pregonando la pasada temporada que no tuvo tiempo para confeccionar la plantilla puesto que llegó el 19 de junio. Y esta temporada ¿que excusa tiene? yo esperaba que finalizada la temporada todos los fichajes o casi todos estuviera ya hechos, pero salvo Sergio Rodríguez nada estaba hecho. ¿que han hecho entonces él y el Sr. Maceiras durante la temporada?… Pues nada.
    1.- ¿Por que no se amarró hace tiempo a Anderson y así no nos lo hubiera arrebatado Siena?
    2.- ¿Por que para playoffs interesaba Woods y ahora no?
    3.- ¿Por que no se cuenta con Aguilar y si con Garbajosa?
    4.- ¿Por que no nos ilusionan con el fichaje de Suárez -todo el mundo lo queremos de blanco-, y pagan los 2 kilos que pide Estu?
    5.- ¿Por que el año anterior se daba 3,5 kilos por Ricky y este año no se dan 2 kilos por Suárez? Ya que el puesto de alero alto es una especie en extinción.
    6.- ¿Por que no se fichó a Martínez, que hasta hace 3 días estaba en mercado en lugar de Tucker?
    7.- Etc, etc, etc…

  11. datos objetivos, este tio no es le crack ni nadie haya dicho q ese tema este cerrado, aunque yo personalmente no tenga demasiadas esperanzas. Pero es el tercer anotador de la acb, décimo asistente nada mal para un alero, undecimo recuperador de balones (para los q dicen q no defiende). Yo personalmente los partidos q le he visto me ha gustadado, los que menos me gusto precisamente fueron contra el Madrid, otra cosa es q sea adaptable y eso depende su caracter q lo desconozco. Por ciero es el primer triplista de la acb tanto trasformados como porcentaje en esto solo le supera English, es un tio con un 42% tirando mucho, y haciendose el tiro la mayoría de las veces y por supuesto tirando de 8 metros , esto en la acb hay dos más teletovic y navarro.

    Y los de q si el escudo q si el madrid q si patatín. El madrid no es nadie en europa desde hace 25 años. Y eso ni solventa con presupuesto ni en dos días, es un trabajo de años. Y si no mirar los arbitrajes q nos hacen en europa y en la acb ni en casa nos respetan ante la duda siempre a favor del contrario.

    Por lo de comparlo con Bullock, dejemos a Bullock como lo q es una leyenda, y ya está pq no es cosa de Messina el año pasado le salvo el último mes de campeonato porque el resto fue como este año, defendiendo peor q nunca y fallando triples q nunca fallaba y hasta tiros libres importantes. Es normal, pero ocupa plaza de extranjero, además de creo q el mismo prefiere ir a un sitio donde pueda jugar más.

  12. @ ITU. Mal asunto si Florentino, al que no deja de resbalarle el tema basket, tiene que bajar al patio a poner orden entre JCS y Messina. Me sorprende las cifras que comentas que Montepaschi ofrece por Anderson (1,7 anuales con 2 años garantizados), no olvidemos que Sienna ha dejado marchar este verano a sus dos puntales, McIntyre y Sato, precisamente por falta de dinero.

    @ DanielMarquez. Entiendo la frustración ante la más que probable salida de Aguilar del Madrid. Aunque te confieso que a mí no me importa si es para cederle bien y recuperarle el curso que viene, cuando se marche Garbajosa.

    @ Javielmisterioso. Dale tiempo al tema Suárez. En este caso, y sin que sirva de precedente, no por fichar pronto se fichar mejor. Estudiantes caerá como fruta madura, está obligado a vender por dos motivos:
    1) Porque necesita dinero como el comer para, por ejemplo, pagar el alquiler de un pabellón en el que jugar la próxima temporada, porque el chollo de jugar de gorra en el Arena se acabó.
    2) Suárez termina contrato el curso que viene. O le vende ahora por X o el año que viene le ve marchar por 0. Porque, seamos realistas, el jugador no querrá renovar por los cuatro duros que le puede ofrecer el Estu.

    @ Martin10. Rudy es una quimera. Hay que crecer e ilusionarse con lo que hay, con los jóvenes Tomic-Llull-Nole-Sergio. No es la Terra Prometida, pero al menos es algo a lo que aferrarse.
    A ver si es verdad y con el registro se terminan los problemas en el foro del blog, que se estaba afeando un poco últimamente. Gracias.

    @ LaFura. Me quedo con tu frase de apertura: “Buenas tardes, es un decir”. Apuntas algo importante, Tucker viene para jugar de escolta, donde ya está Llull. Personalmente, no quitaría un solo minuto de Llull (porque además de lo bueno que es ahora, es una inversión de lo bueno que va a ser) para que juegue Tucker. Pero, a la vez, Tucker no parece de los que se conforma con dar 13 minutos de refresco desde el banquillo y pasar desapercibido si la ocasión lo requiere. Como apuntas, si Llull va a ser escolta titularísimo, prefiero a Bullock antes que a Tucker para darle 15 minutos de calidad/descanso desde el banco.

    @ ITU. Insistir en el tema Rudy es flagelarse. Más con las declaraciones de ayer: “Si vuelvo a Europa, el Barça tiene muchas posibilidades” http://bit.ly/dD35zJ . Por otra parte, no me cabe duda de que el Madrid habrá firmado a Tucker un contrato con unas cláusulas leoninas. De las de “te pongo gratis de patitas en la calle por navidad si no rindes X”. Faltaría más.

    @ Salva99. No nos cabe más remedio que ser optimistas, que confiar en que habrán visto en Tucker algo más que el escolta zumbón que vemos la mayoría. Confiar en su evolución como jugador. Improbable, pero no imposible. Recuerdo, por ejemplo, que a su llegada a la ACB, Pete Mickeal era el típico cuatro americano bajito chupón de equipo de zona baja. Y mira cómo ha evolucionado desde que un día Querejeta le fichó para el TAU como a otro de tantos jornaleros de paso.

    @ JordanyPipen. Gran comentario. Tus 6 preguntas sin respuesta resumen muchas de las frustraciones del verano del Madrid de basket.

    @ Todos. Ha sido un regreso fugaz, vuelvo a irme unos días de viaje, esta vez a China, hasta el 1 de agosto. Fonso se queda de nuevo al frente de la nave. A ver si con el registro y la moderación, todo marcha bien en el foro se mantiene. Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos vemos en unos días. Karusito

  13. Buenos días,

    De lo de Tucker es que ni siquiera voy a comentarlo..
    Me preocupa que nos quedemos con este juego interior (tiene pinta):
    Felipe-Mirotic-Garbajosa
    Tomic-Fisher
    Me parece un mojón de juego interior, como se lesione Felipe volvemos a estar parecidos a este año, no podemos andar sólo con Fisher como pívot físico..
    Del tema aleros y escoltas, buff, este último fichaje da muy malas señales..
    Por otra parte el mal rollito que se empieza a percibir entre JCS y el dúo M&M no es nada bueno, siento ser pesimista, pero me parece que no vamos bien así..

  14. Hola a todos. Estábamos haciendo tiempo hasta confirmar los refuerzos yyyy… nos traen a Tucker… Tela…
    No es un jugador de mi gusto y veo que tampoco del de la mayoría. ¿Qué decir?. Ojalá nos sorprenda. Quizá si se le busca el contexto adecuado sus rachas anotadoras puedan ser útiles..
    Haciendo una reflexión más profunda, creo claras algunas cosas :
    1.- El grifo de la pasta se ha cortado radicalmente.
    2.- La nueva dirección de la sección trae un cambio de orientación : apuesta total por el desarrollo de la base joven existente, apuntalada por la llegada de Sergio y… ¿Suárez?. Entiendo que en la actual política, sería lo más lógico : traerle a él o a un jugador de perfil similar. Los veteranos se confirman como soportes suyos pero se traen pensando en que no dificulten su progresión (supongo que en ese contexto y en el del ahorro encajan la llegada de Fischer y Tucker)
    3.- Como ha dicho Karusito, la convivencia Messina + Maceiras + JCSanchez se apunta problemática. O se clarifican roles o de ahí saldrán problemas. Hay que seguir esa pista con atención.

    Y ya la pregunta final.. ¿es esta plantilla suficiente? :

    Bases: Prigrioni y Sergio
    Escoltas: Llull y Tucker
    Aleros : Vidal, Velickovic, Suarez?
    Pivots: Tomic, Garbajosa, Felipe, D Fisher y Mirotic

    Por lo demás, buenas vacaciones a Karusito y al resto. Yo haré un esfuerzo y también cogeré las mías en cuanto pueda… ;-))
    Saludos!

  15. Tucker, pués me parece cojonudo. ¿mejor Kelati?, no ¿mejor Anderson?, pues no será como tirador. ¿mejor que Bullock?, hoy en día, da pena ver a bullock arrastrarse tratando de defender. No está para dar ni siquiera minutos de refresco, por que si no estar fresco en defensa de que lo vas a estar en ataque, y para hacer MVP a su rival, no gracias.
    Si queriamos que Llull continuara su progresión como escolta, que mejor otro escolta tipo ametralladora que de descanso a llull y que las enchufe.
    Respectoa Suarez, sinceramente no pagaría 2millones ni loco, ¿defiende?, si ¿rebotea? sí, ¿anotador? no y menos de lejos. Si fichamos un alero que no anota de lejos teniendo ya a Velickovic, quién va a abril las defensas, no será Felipe Reyes??. Y respecto a Fisher, pues me parece cojonudo, un 5 atletico y que no va acortar la progresión de Tomic, o acaso queremos a Tomic de Suplente y a quien traemos de Titular.

  16. personalmente no quedaría mal equipo si llegara rudy, y como alternativa siskaukas, pero me temo q la pela es la pela.
    Por dentro vamos bien, de hecho muy bien. El puesto de base bastante bien y complementario. Y después hay q ver la progresión de Llull, Velickovic q este año tiene que romper como Tomic. Y sobre todo hay q ver a Sergio si este grupo da buen rendimiento y progresa deberiamos ser competitivos. Tucker a mi personalmente me ha sorprendido el nivel de asistencias lo q me hace entender q bien dirigido no es un tío q tire con dos encima teniendo un compañero solo, y recordar q es un escolta de 1,96 y fuerte, veremos

  17. Bueno, pues parece que las cosas andan divididas entre si Tucker es un buen fichaje o Tucker es un mal fichaje.
    Comprendo las dos posturas, y estoy como cuando preguntan a un niño si quiere más a su padre o a su madre, y no sabe qué responder… Me convencen los argumentos de las dos partes, aunque casi me decanto por los que creen que puede ser un buen sustituto de Bullock.
    Ahora, ese poso de amargura ante el equipo de la temporada que viene no se me quita ni con un litro de vinagre.
    ¿Otro annus horribilis? Esperemos que no, porque a Messina se le acaban los argumentos.

  18. @Arvidas
    En una cosa estoy deacuerdo: Fischer, siempre fui de los que dije que había que fichar un pivot de esas características. Que le hiciera el trabajo sucio a Tomic.
    El tema Llull también estoy deacuerdo en que debe ser el escolta titularisimo de este equipo (aunque con paciencia podría haber sido el mejor base de la ACB con diferencia). Pero si Llull es titular, ¿aceptará Tucker ser suplente y con poco minutos, por ejemplo 15 minutos por partido y no tirarse hasta la zapatillas?
    En cuanto a Suárez, yo soy un defensor acerrimo de su contratación. Te doy la razón de que no es una maquina anotadora, pero ¿que 3 de garantias hay en el mercado? ¿Siskaukas?, no es lo mismo la liga rusa que la ACB y luego está la edad 32 años, por no hablar de su alta ficha. ¿Woods? si pero es propenso a tener muchos problemas extradeportivos, ¿Sato? pedía un pastizal como si fuera Pippen, ¿Eidson? este si me gusta y mucho pero Maccabi no lo deja irse… Asi que yo recuerde no quedan más alternativas.
    P.D.: Hablo mal de Tucker porque da la casualidad que siempre que lo he visto jugar lo hecho francamente mal.

  19. Hola a todos:
    Joer que torpe soy con esto de loggeo, soy Gepeto'sBrother pero no se si mi nombre aparece asi, de todas formas, vamos a ver si esto sale, que no esta el tema como para quedarse callado, jeje.
    Creo que en el deporte hay una máxima. Somos los que estamos y estamos los que somos. Señores, esta asumido que los que estamos somos una banda, sin estrellas de renombre será dificil ganar al todo poderoso barsa ni entrar en la FF si los cruces son duros. pero es lo que hay.
    En vez de un año de transición tenemos que resignarnos a que van a ser dos, se quiere reformar el equipo por completo, cambiar la sección. Que Messina tenga esta visión tan a largo plazo pues lo dudo, ya que esta en el RM y el es un entrenador que viene de ganar titulos. En resumen APECHUGAR, nos va a fastidiar y nos iremos del campo con cara bobos como todos los años pero…
    Respecto del nuevo fichaje, he leido que es un buen defensor porque roba balones, alguien que haya jugado al baloncesto y sepa de este deporte debería saber que un buen defensor no es el que roba balones, se roban balones porque tu compañero a conseguido que se de un mal pase ( otra cosa es el tema base).
    Tucker pues no nos hace gracia, pero seguro que el día que meta 4 triplazos seguidos y podamos remontar el partido, cambiaremos de opinion. y Si es un Bullock, Mickael como decis? Permitirme por una vez ser optimista.
    Todos pensamos que mejor Rafa Martinez que Tucker, pero…APECHUGAR
    Se me ocurre otra paja mental. Mirotic ficha del filial, se le sube al primer equipo y comparte minutos con Aguilar y garbajos a aportar experiencia desde el banquillo o sin ser convocado. Cara experiencia pero… APECHUGAR
    Por último: si se traen a Suarez no hay tan mal equipo ( teniendo en cuenta que es año de transición) podemos divertirnos.

    Un saludo

  20. Hola a todos,

    Hacia mucho tiempo que no entraba por aqui y creo que nunca llegue a comentar. Pero me ha gustado el ambiente de debate y que esto este moderado y haga falta registrarse.

    En cuanto al fichaje de Tucker, pues he de confesar que de primeras me dejo un poco frio… pero viendo las estadisticas no me acaba de disgustar. Yo creo que esta claro que viene como suplente de Llull y eso se lo tienen que haber dicho clarito antes de ofrecerle nada. Tenemos otros 2 bases y a Messina le gusta Llull como 2.

    En el puesto de alero, a mi Suarez me gusta bastante, a ver si Estu se baja del burro empieza con las rebajas, no se quien ha dicho las razones de esto pero me han convencido. El tema Rudy yo creo que no va a poder ser, que se quedara en la NBA, pero que el RM va a echar la casa por la ventana en caso de que venga a Europa. Deberia ser ahi donde se vea que tenemos un gran presupuesto y dar todo lo que haga falta por el. Puede ser el detalle que de la calidad que le hace falta a este equipo para competir con el Barça. Ademas, no solo es quedarnos con el, sino quitarselo al eterno rival. Si no viene Rodolfo habra que intentar traerse a Siskaucas.

    En el juego interior, Garbo me gusta, pero quiza habria que buscar otro 4 y dejarle como 5º pivot. Me parece que van a repartir minutos entre Aguilar y el a ver quien se queda con el puesto.

    Solo queda saber como saldra Sergio despues de tanto tiempo en la NBA.

    Siento el tocho que me ha quedado.
    Un saludo a todos!

  21. Una pregunta, ¿que habríamos dicho el año pasado si en lugar de fichar a Hansen, el real Madrid hubiese fichado a Von Vafer?. Pués que era fichaje cojonudo, venía de la NBA, buen tirador, etc. Pués bien lo ficho olimpiakos por una pasta y no funcionó, ¿que hay de malo en fichar este año a un tirador de similares características y que si está aclimatado a la ACB?. Me reitero en que me parece un complemento perfecto para Llull. Ahora donde hay que hacer el esfuerzo en el puesto de Alero, y ahí en contra de lo que opina la mayoría, yo no ficharía a Suárez, mucho dinero y poco poder de resolver partidos. Por 2 millones + la ficha, estoy seguro que en el mercado debe haber algo mejor a Suárez. A mi por ejemplo me encanta Woods, ¿que es una cabecita loca?, también lo era Pete Mickel antes de llegar al Tau.

  22. Buenas tardes a todos,

    Leyendo comentarios de este foro y de otros similares, tengo la sensación de que fichar a Tucker es poco menos que un pecado mortal y creo que no es así, por varios motivos:
    – Su coste es bajo si tenemos en cuenta lo que hay en el mercado, y conoce la ACB, algo muy importante (vease fracaso de Cascanueces).
    – Bullock aunque nos duela no está para jugar en este equipo, su última temporada ha sido lamentable, no defiende nada y ha bajado mucho su porcentaje de acierto.
    – Al parecer es el único tio que aceptaba un 1+1 de contrato, los demás pedían como mínimo 2+1, y no podemos cometer errores de antaño (Masseys, Papadopopulos, etc)
    En cuanto a la configuración de la plantilla y por lo he podido escuchar, no está nada claro que Mirotic ocupe la ficha sub 22, Aguilar puede hacerse con ella con lo cual los minutos de Garbajosa bajarían bastante (cosa de la que me alegro).
    Y en cuanto al puesto de alero que queda por cubrir, parece que puede estar mas cerca Siskauskas que Suarez, por lo menos para esta campaña.
    PD. Me comenta una persona conocedora de la directiva que lo de Rudy no está aparcado, si el Farsa quiere ficharlo va a tener que pagarle lo nunca visto en España, más de 2,5 kilos por temporada, veremos como acaba la cosa en esa casa que tiene que pedir créditos para pagar las nóminas.

    Un saludo

  23. Empezamos hace un año con un proyecto para intentar ganar la Euroliga y vamos a acabar haciendo un equipo para ganar la ULEB.

    Messina creo que se pira al finalizar la temporada que empieza a en dos meses.

    Una pena que el basket sigue siendo la hermana pobrisima del futbol.

    Seguiremos viendo como el Regal se pasea literalmente mientras nosotros fichamos como si fuesemos el Granada, el Manresa o el Cajasol (con todos los respetos para estos clubs).

  24. Hola a todos
    la verdad es que no me gusta nada como mea la perrita. Tengo la impresión que, con el galimatías de directivos, técnicos, etc de la sección, a no mucho tardar vamos a terminar como el rosario de la aurora. Ya dije, en otro post, que no entendía (y por supuesto sigo sin entenderla) la estructura organizativa de la sección. Y creo que esto es lo primero que se tiene que depurar, si de verdad queremos volver a estar arriba. Será difícil abordar cualquier reto si esto es la casa de tócame Roque, como parece que es o puede ser. Será difícil seducir a los buenos jugadores a que vengan, o al Ser Superior para que se rasque el bolsillo, con esta dinámica.

    Por otra parte, ¿no os parece extraña la noticia que publicó Marca del supuesto intento de dimisión de Messina?. Suena raro, y más con todo lo que se ha dicho de Messina de que está comprometido con el proyecto, que es un luchador,…No sé, todo esto me da mala espina.
    Por último, decir que este año he visto al Joventut en numerosas ocasiones. Lo del escolta zumbón es la mejor definición que he oido. Me parece un jugador alocado, capaz de jugarse un tiro desde el banquillo, si le cae la pelota por allí. Realmente no sé que puede aportarnos más allá de alguna racha de tiro contra el Murcia o el Manresa (con todo el respeto del mundo). Y hombre, eso de que es un escolta de 196 muy fuerte, no sé que quiere decir, pero me suena a autosugestión (no tenemos a un 3, pero éste es un escolta alto y fuerte).
    Bueno pues disculpad por el tocho.
    Saludos

  25. pues si tirando desde el banquillo tiene un 42% no se como será si tira con buenas selección. Repito un 42% siendo el q más mete y tira, es una pasada. Lo del físico está claro que escolta le puede parar físicamente, siempre claro q de tres tengamos alguien también fuerte. Como el hecho de tener un base de más de 1,90 rápido eso crea alguna ventaja, digo yo

  26. Hola a todos:
    Según lo que he leido hay cosas muy interesantes. una que se me ocurre es que sergio rodriguez nos encontraremos.

    Si es más regular, mejor director, mejor tirador que cuando dejó la ACB tenemos 2 bases más la ayuda de Llull de gran nivel. Podemos competir.

    Con respecto a Tucker, repito que no me gusta. El año pasado viendo al RM habia partidos en que parecia que los jugadores o bien porque no valen o bien por miedo a Messina no atacaban el aro, parecian tener la mente sólo en defensa y cuando había que anotar nadie podía ni sabia. Con Tucker alias el Chusquero! eso no pasará.

    Como alero me encanta Woods, puede aportar la frescura que hace falta, dar espectaculo y ganar el sólo un partido. Si está loco pues que se J-D- Messina y lo eduque, acaso no lo estaba Rodman?

    Un saludo

  27. Está claro que después de los fichajes de Sergio y Fischer (que parecen, a priori, más que aceptables) casi todos esperábamos buenos fichajes tanto en el puesto de escolta como el de alero.
    Tucker no es ni de lejos el escolta que esperábamos, pero tampoco me parece mucho peor que el candidato de muchos (entre los que me incluyo), que era Rafa Martínez. Además, teniendo en cuenta que viene como escolta suplente, pues el titular es Llull (ojo como empieza la temporada con su lesión), tampoco me parece que sea como para decir que no valemos nada.
    Ahora queda ver si se ficha un alero, y si deciden satisfacer nuestros deseos (¡¡¡CARLOS SUÁREZ!!!), aunque me da a mí que no, que este también se nos escapa y acaba en Barcelona.
    Y en cuanto a la temporada que viene, creo que no hay que ser tan dramáticos. Me parece que no tenemos peor plantilla que el TAU, al que tuvimos contra las cuerdas, y el equipo vasco le metió un soberano repaso al Barcelona hace poco. La cuestión, la decía hace unas semanas karusito, es la utilización de los recursos: si Tomic, Velickovic y Llull siguen creciendo, la respuesta de estos fichajes, que Reyes mantenga su nivel una vez que se ha ganado la confianza de Messina, que Vidal se la gane ahora y sea el jugador que era en Vitoria, que Garbajosa no juegue casi y sí lo hagan Aguilar o Mirotic, que Messina demuestre que es el entrenador que se supone que es… en fin, varias cosas que no nos asegurarán títulos, pero sí estar en la pomada (que la temporada pasada, aunque al final no hubiera nada, no se estuvo tan lejos de luchar por los títulos)

  28. Hi!

    Este es my primer post, pero hace tiempo que sigue este blog siempre interesante para todos los madridistas por el mundo.. y muy acalorado el debate sobre los últimos movimientos.

    Entiendo la decepción de mucha gente con el fichaje de Tucker. De entrada no parece un jugador para el madrid, parece más el típico americano de equipo de media tabla. Llamadme ingenuo, pero sigo confiando en Messina y en su criterio. Luego espero que le haya visto algo que la mayoría de nosotros no vemos, pero soy de los que piensa que si finalmente Llull será el escolta titular, lo ideal sería buscarle alguien que le de unos minutos de descanso y que para eso nos quedamos a Bullock, pero puede que nosotros no veamos cosas que El Don ha visto en los entrenamientos (al margen de sus famosas fobias, ya conocidas, nadie es perfecto) y que vea que si el año pasado ya iba justo en defensa (cosa básica en sus equipos) este año la cosa no iba a mejorar. Pero claro, si queriamos alguien para darle descanso a LLull puede que el mercado tenga cosas mejores (me viene a la mente Rafa Martinez por ejemplo). Pero claro, Tucker no es un mal jugador, la clave es que mantenga esos porcentajes jugando 15 o 18 mins por partido, si los mantuviera yo creo que todo el mundo firmaria este fichaje.

    Por otro lado creo que también la decepción que se nota en el ambiente viene por lo que pasa casi todos los veramos..que empezamos hablando de Papaloukas y terminas con Terminator Hosley.. Este verano no ha sido una excepción,todo el verano con el tema Rudy y otros nombres como Teodosic, Spanioulis, Noccioni..etc..y al final nada de eso va a venir. Obviamente decepciona. Pero teniendo en cuena los condicionantes económicos (el no poder largar a Garbajosa por el tema dinero), yo no termino de ver mala la plantilla y os contaré en que baso mi optimismo.

    Si finalmente cayera Carlos Suarez, en la actual platilla habrían hasta 6 jugadores menores de 25 años (Rodriguez, Llull, Veli, Suarez, Mirotic y Tomic) los cuales aparte de ser muy buenos casi todos (el único no fogueado es Mirotic, pero apunta buenas maneras) todavía tienen potencial de mejora. Y sinceramente mirando plantillas de grandes equipos europeos, probablemente salvo Partizan, no creo que exista un equipo con tantos jugadores jóvenes y de tal nivel. Y baloncesto a veces es suerte (aparte de mucho trabajo), y de repente un club con expectativas no muy altas (como pueden ser las que tengan muchos de los foreros ahora mismo), se empieza a dar una buena dinámica y como estos tipos todavía no han alcanzado su potencial realmente no sabemos hasta donde puede lleagar.

    Para finalizar mi ladrillo voy a decir que creo que el fichaje de Suarez es importante. Hemos visto que Veli ha pasado a ser alero, y sinceramente creo que Suarez y Veli se solapan un poco, pero creo que dado los antecedentes de Veli (su irregular nivel el año pasado) es bueno tener un tipo que conoce la posicion a la perfección y que te garantiza un 7, en lugar de tener a alguien nuevo en la posicion,que lo mismo te da un 8 o 9 y luego te saca un 4. Por último mencionar me preocupación en el puesto de 4. Si Felipe Reyes se resfria..estaremos en problemas..salvo que Mirotic de un paso adelante y tire la puerta abajo (como diria Camacho), es más que probable que en esos partidos haya que repescar a Veli.

    Un saludo

  29. Hi!

    Este es my primer post, pero hace tiempo que sigue este blog siempre interesante para todos los madridistas por el mundo.. y muy acalorado el debate sobre los últimos movimientos.

    Entiendo la decepción de mucha gente con el fichaje de Tucker. De entrada no parece un jugador para el madrid, parece más el típico americano de equipo de media tabla. Llamadme ingenuo, pero sigo confiando en Messina y en su criterio. Luego espero que le haya visto algo que la mayoría de nosotros no vemos, pero soy de los que piensa que si finalmente Llull será el escolta titular, lo ideal sería buscarle alguien que le de unos minutos de descanso y que para eso nos quedamos a Bullock, pero puede que nosotros no veamos cosas que El Don ha visto en los entrenamientos (al margen de sus famosas fobias, ya conocidas, nadie es perfecto) y que vea que si el año pasado ya iba justo en defensa (cosa básica en sus equipos) este año la cosa no iba a mejorar. Pero claro, si queriamos alguien para darle descanso a LLull puede que el mercado tenga cosas mejores (me viene a la mente Rafa Martinez por ejemplo). Pero claro, Tucker no es un mal jugador, la clave es que mantenga esos porcentajes jugando 15 o 18 mins por partido, si los mantuviera yo creo que todo el mundo firmaria este fichaje.

    Por otro lado creo que también la decepción que se nota en el ambiente viene por lo que pasa casi todos los veramos..que empezamos hablando de Papaloukas y terminas con Terminator Hosley.. Este verano no ha sido una excepción,todo el verano con el tema Rudy y otros nombres como Teodosic, Spanioulis, Noccioni..etc..y al final nada de eso va a venir. Obviamente decepciona. Pero teniendo en cuena los condicionantes económicos (el no poder largar a Garbajosa por el tema dinero), yo no termino de ver mala la plantilla y os contaré en que baso mi optimismo.

    Si finalmente cayera Carlos Suarez, en la actual platilla habrían hasta 6 jugadores menores de 25 años (Rodriguez, Llull, Veli, Suarez, Mirotic y Tomic) los cuales aparte de ser muy buenos casi todos (el único no fogueado es Mirotic, pero apunta buenas maneras) todavía tienen potencial de mejora. Y sinceramente mirando plantillas de grandes equipos europeos, probablemente salvo Partizan, no creo que exista un equipo con tantos jugadores jóvenes y de tal nivel. Y baloncesto a veces es suerte (aparte de mucho trabajo), y de repente un club con expectativas no muy altas (como pueden ser las que tengan muchos de los foreros ahora mismo), se empieza a dar una buena dinámica y como estos tipos todavía no han alcanzado su potencial realmente no sabemos hasta donde puede lleagar.

    Para finalizar mi ladrillo voy a decir que creo que el fichaje de Suarez es importante. Hemos visto que Veli ha pasado a ser alero, y sinceramente creo que Suarez y Veli se solapan un poco, pero creo que dado los antecedentes de Veli (su irregular nivel el año pasado) es bueno tener un tipo que conoce la posicion a la perfección y que te garantiza un 7, en lugar de tener a alguien nuevo en la posicion,que lo mismo te da un 8 o 9 y luego te saca un 4. Por último mencionar me preocupación en el puesto de 4. Si Felipe Reyes se resfria..estaremos en problemas..salvo que Mirotic de un paso adelante y tire la puerta abajo (como diria Camacho), es más que probable que en esos partidos haya que repescar a Veli.

    Un saludo

  30. Hi!
    Entiendo la decepción de mucha gente con el fichaje de Tucker. De entrada no parece un jugador para el madrid, parece más el típico americano de equipo de media tabla. Llamadme ingenuo, pero sigo confiando en Messina y en su criterio. Luego espero que le haya visto algo que la mayoría de nosotros no vemos, pero soy de los que piensa que si finalmente Llull será el escolta titular, lo ideal sería buscarle alguien que le de unos minutos de descanso y que para eso nos quedamos a Bullock, pero puede que nosotros no veamos cosas que El Don ha visto en los entrenamientos (al margen de sus famosas fobias, ya conocidas, nadie es perfecto) y que vea que si el año pasado ya iba justo en defensa (cosa básica en sus equipos) este año la cosa no iba a mejorar. Pero claro, si queriamos alguien para darle descanso a LLull puede que el mercado tenga cosas mejores (me viene a la mente Rafa Martinez por ejemplo). Pero claro, Tucker no es un mal jugador, la clave es que mantenga esos porcentajes jugando 15 o 18 mins por partido, si los mantuviera yo creo que todo el mundo firmaria este fichaje.

    Por otro lado creo que también la decepción que se nota en el ambiente viene por lo que pasa casi todos los veramos..que empezamos hablando de Papaloukas y terminas con Terminator Hosley.. Este verano no ha sido una excepción,todo el verano con el tema Rudy y otros nombres como Teodosic, Spanioulis, Noccioni..etc..y al final nada de eso va a venir. Obviamente decepciona. Pero teniendo en cuena los condicionantes económicos (el no poder largar a Garbajosa por el tema dinero), yo no termino de ver mala la plantilla y os contaré en que baso mi optimismo.

    Si finalmente cayera Carlos Suarez, en la actual platilla habrían hasta 6 jugadores menores de 25 años (Rodriguez, Llull, Veli, Suarez, Mirotic y Tomic) los cuales aparte de ser muy buenos casi todos (el único no fogueado es Mirotic, pero apunta buenas maneras) todavía tienen potencial de mejora. Y sinceramente mirando plantillas de grandes equipos europeos, probablemente salvo Partizan, no creo que exista un equipo con tantos jugadores jóvenes y de tal nivel. Y baloncesto a veces es suerte (aparte de mucho trabajo), y de repente un club con expectativas no muy altas (como pueden ser las que tengan muchos de los foreros ahora mismo), se empieza a dar una buena dinámica y como estos tipos todavía no han alcanzado su potencial realmente no sabemos hasta donde puede lleagar.

    Para finalizar mi ladrillo voy a decir que creo que el fichaje de Suarez es importante. Hemos visto que Veli ha pasado a ser alero, y sinceramente creo que Suarez y Veli se solapan un poco, pero creo que dado los antecedentes de Veli (su irregular nivel el año pasado) es bueno tener un tipo que conoce la posicion a la perfección y que te garantiza un 7, en lugar de tener a alguien nuevo en la posicion,que lo mismo te da un 8 o 9 y luego te saca un 4. Por último mencionar me preocupación en el puesto de 4. Si Felipe Reyes se resfria..estaremos en problemas..salvo que Mirotic de un paso adelante y tire la puerta abajo (como diria Camacho), es más que probable que en esos partidos haya que repescar a Veli.

    Un saludo

  31. para mi el fichaje de Sergio es un pedazo de fichaje, creo q no estamos valorando q en europa se traen jugadores con bastante peores estadisticas a europa trayendolos como jugadores determinantes. Otra cosa es q para mi teniendo a sergio hay q tener otro tipo de jugador en el puesto de base y lo tenemos. De la Nba seguro q viene defendiendo mejor de como se fue, su vision de juego no ha desaparecido y controla más esas estupideces q hacia con 20 años. Pero recordar q tiene 24 años y mucha experiencia, se tiene q adapatar de nuevo a la acb xo le tiene q ser mucho más fácil q a un americano. De todas formas creo q hay q darle un periodo de 6, 7 mese para empezar a juzgarle. Por cierto para los q dicen q no es fácil q messina le guste. Yo creo q si, pq messina le gusta en ataque se juegue pick&roll y sergio en esto es de lo mejorcito.

  32. Hola a todos
    Salva, a mi la estadística me da mucho miedo. Una ciencia que dice que si yo tengo dos pollos y tú ninguna la media es de un pollo por cabeza hay que tomarla con cuidado. La estadística dirá una serie de cosas, pero no otras, como por ejemplo cuando se ha jugado los tiros (hombre, no es lo mismo enchufar 3 seguidas cuando ganas o pierdes de 30, que cuando estás en el último ataque 2 puntos por debajo). Recuerdo que fichamos, hace algunos años y por poner un ejemplo a un tal Mulaomerovic (o algo así) que también tenía unas estadísticas de escándalo.
    Repito que sé de lo que hablo pues lo he visto mucho este año, y creo que va a estar poco tiempo en el equipo.
    Un saludo

  33. De todos estos despropositos (recorte de presupuesto, jugadores que no quieren venir, el casi imposible fichaje de Rudy, etc…) hay que sacar una muy buena conclusión, y es la siguiente:
    Sino nos desmantelan el equipo por los cantos de sirena de la NBA, tenemos una base muy buena con mucho margen de mejora debido a su juventud: Rodriguez, Llull, Velickovic, Tomic, Aguilar, Mirotic y ¿Suárez?.
    Si se tiene paciencia con estos chavales y se les rodea de los veteranos adecuados (Reyes, Priogini…) se puede dar mucha guerra y obtener muchas alegrias

  34. garcia, la estadistica en si mismo es una ciencia y no se equivoca, otra cosa es las conclusiones q tu saques, tambén se dice la fiabilidad dependeiendo de las muestras, pero esa parte veo q te la saltas, a lo mejor no interesa o simplemente la ignoramos.
    A lo que vamos puede ser un buen fichaje pq no es un tío q haya tirado dos triples si no 300 y tiene un 42% de acierto cuando los más pesimistas de aqui comentais q no tiene selección de tiro y se tira todo, pues eso significa q tiene muy, pero q muy buena mano por lo q bien conducido no está mal. A la ACB está adaptado. No digo q sea mejor ni peor q otra alternativa, pero desde luego asegurar q es una mierda, como aqui, es simplemente caer en un pesimismo basado en ningún dato objetivo.

  35. Sinceras felicitaciones a quienes sois capaces de ver el fichaje de Tucker con optimismo. De veras que me gustaría verlo así, pero no puedo por menos de seguir fijándome en que esos son deseos: ojalá se adapte a un rol secundario en la cancha y en el vestuario, ojalá defienda mejor que Bullock (yo de momento no lo he visto, que una cosa es tener más cuerpo y otra es ser mejor defensor), ojalá tenga la cabeza bien amueblada (si no recuerdo mal el propio Villacampa hizo el año pasado alguna declaración en la que insinuaba su falta de compromiso), ojalá evolucione como jugador como le pasó a Mickeal (ya sería buena casualidad que lo fuese a hacer justo aquí y a los 30años)…
    De veras, ojalá. Me encantaría que nos tocase la lotería, pero… Fichar a un Velickovic o un Tomic es ilusionante porque son jugadores con buen presente y buen potencial de futuro. También es ilusionante fichar un Prigioni, porque por veterano que sea te traes a un tipo contrastado como uno de los mejores bases de la liga, si no el mejor. Y también es ilusionante un Fischer, que no hace falta que todo el mundo sea Kukoc: necesitábamos un pivot rocoso, pues ahí lo tenemos.
    ¿Tucker? No soy capaz de ilusionarme por ningún lado. Otro Almond que también “se creaba sus propios tiros” (a esto cuando los amigos jugamos las pachangas le llamamos “chupar”) , otro Winston que las enchufaba todas, otro…
    ¿Tucker para susitituir a Bullock con contrato en vigor? Una broma de mal gusto. Vuelvo a insistir en algo que vengo defendiendo hace tiempo. Un club como el Madrid no puede dedicarse a despedir jugadores pagándoles indeminizaciones. Menos aún con jugadores de referencia. Es poco respetuoso hacia los jugadores, tratados como mercancía, habla de improvisación y mala gestión, hipoteca las cuentas, crea mala imagen del club, y en este caso concreto es una muestra tremenda de ingratitud hacia un Bullock que ha sido siempre ejemplar dentro y fuera del campo, intachable.
    Ojalá pudiera verlo de otra forma, pero no puedo.

  36. Por la entrevista que le han hecho a Messina en el As, la plantilla esta cerrada con 11 jugadores, tres fichajes (Sergio, Tucker y Fisher), Vidal se queda. LLul escolta titular, Veli y Reyes tb titulares como alero y ala-pivot respectivamente.. La duda es con quien se quedaran si con Aguliar y con Mirotic..

  37. Muy buenas a todos
    en primer lugar, Salva, creo que es un foro de baloncesto, no de estadística. De todas formas, si te interesa el tema, no tengo inconveniente en seguir debatiendo sobre este campo…
    A mi ni me interesa ni me deja de interesar dar datos completos o incompletos; en realidad lo único que hago es hablar de lo que he visto, que en el caso que nos ocupa es el señor Tucker. Creo que te confundes entre lo posible y lo probable; es posible que pueda ser un elemento interesante para el club, pero no me parece probable, porque vuelvo a repetir, lo he visto mucho esta temporada.
    Por último, aquí nadie, al menos yo no, ha calificado a Tucker como “una mierda”. A mi cualquier profesional me merece el máximo respeto, incluso aunque no sea de mi equipo; ello no implica que pueda ser crítico o estar disconforme, como es el caso presente. Y te digo más, me gustaría, por el bien de nuestra sección, poder comerme mis palabras y decir “que equivocado que estaba”. Pero como decía antes, una cosa es lo posible, y otra lo probable.
    Y para acabar, espero que no consideres el tono de mi respuesta ofensivo o crítico; creo que cada uno tiene su punto de vista (viva la pluralidad), y eso es lo que enriquece el debate, sin descalificaciones ni insultos.
    Un saludo

  38. Buenos días,

    Interesante esa entrevista..Si realmente es así-y tiene pinta-que los fichajes van a ser Sergio, Tucker y Fisher, pues tendremos algo parecido al año pasado-quizá más compensada-pero una plantilla que siendo buena no vale para luchar de tú a tú con los grandes, para mí de momento, decepcionante y agravado por el hecho que se vé cierta tensión entre el dúo M&M y JSC..Siento ser pesimista, pero de momento no me gusta como vuelve a empezar el cuento..

  39. Un tema que me parece interesante para debatir es sobre el balance de Messina en su primera temporada en el club.
    Como punto de partida, tengo que decir que a mi personalmente me ilusionó su llegada. No me refiero, desde luego, a que esperase un baloncesto tipo “showtime”, pues no se trata de su estilo; más bien me generaba la ilusión de tener un campeón, que pudiera iniciar la reconstrucción de una sección anodina desde hace muchos años.
    Un año más tarde, tengo que decir que Messina me ha decepcionado. No critico el no haber ganado títulos, pues los rivales cuentan y al final solo puede ganar uno. La sensación que me queda es la de haber dilapidado tiempo, jugadores y dinero, para estar un año más en la misma situación.
    Critico de Messina, sobre todo, la gestión de la plantilla; después de un inicio muy bueno (incluso con buen juego), empiezan a desaparecer jugadores sin aparente justificación (Lavri, Kauke) y otros comienzan a tener cara de perro apaleado (Velickovic). Y la traca final es el fichaje de Almond, incomprensible. Tampoco entiendo la obcecación con algunos jugadores, como Velickovic, para convertirlo en un 3 (ni lo es ni lo será nunca), o con Llull, que me da que se va a quedar como un buen escolta, cuando podría llegar a ser un base top con un poco de paciencia (y la ayuda de Prio). Por cierto, con Tucker y si llegara (que lo dudo) Rudy, ¿que pasa con Llull?¿O es que nos vamos a inventar el puesto de 3 bajo penetrador?.
    Un saludo

  40. Hola a todos:

    La entrevista a Messina me ha quedado un poco frio. Deduzco una mentalidad conformista, de equipo que no busca ganar sino hacer una temporada digna. El propio Messina reconoce estar por debajo de Caja Laboral y Barsa.
    Plantilla cerrada sólo me permite ser optimista pensando en que con los jovenes y lo que no se gastan este año el próximo habrá plantilla estelar ( triste pensamiento).

    Unico alero Velikovic! hay un problema. hay que experimentar con gaseosa y en deporte la gaseosa son los entrenamientos. Que compañero lo hará mejorar en esa posición? No hay nadie de sus características, no es como otros que ya conocen ese puesto y es el suyo natural, en este caso tiene que entrenarse. Tampoco quiero pensar que pasaría si se lesiona, pondrán a tucker de alero?
    El tema de las lesiones este año será mejor, porque Messina se habrá dado cuenta que en una competicion como la ACB los vejestorios se acaban rompiendo muy amenudo.
    Un saludo

  41. Tema Bullock, leo y leo y no paro de leer que este tío es la pera limonera. Bullock ha sido un magnifico jugador, pero ya no está a nivel para jugar en clubes que aspiren a euroliga. En agradecimiento a los servicios prestados debemos quedarnos con él ocupando un plaza de extracomunitario y para jugar 10 minutos, que meta 8 puntos y que a quien defienda meta 12 como pasó con Olessón que lo hizo casi internacional por españa. La idea de fichar a un escolta “SUPLENTE”, como Tucker me parece cojonuda, no nos olvidemos que va a ser el SUPLENTE de llul, o es que queremos un titular para que Llull no juegue. A ver si nos aclaramos, tenemos el Escolta Titular, el Alero titular y el Pivot y el cuatro titular, se trata de fichar complementos.

  42. A mi la entrevista si me ha animado… aunque es cierto que yo me ilusiono con el palo del chupa-chups… 😉

    Yo el movimiento de quedarnos con 11 jugadores, cuando el año pasado se llego ha hablar incluso de tener 13, entiendo que se hace porque se tiene esperanza de cazar a Rudy, y se deja pasta y hueco para eso. Si se quiere un gran fichaje hay que apostar fuerte por ello.

    En cuanto a Tucker, veo que se le discute como titular, cuando creo que esta claro que va a ser suplente de Llull, y yo para eso creo que el tio es un buen fichaje.

    En cuanto al año pasado, yo no veo que haya sido un fracaso. Es cierto que todos nos hemos quedado con esa sensacion de tristeza… pero es porque empezamos el año mejor que nadie y no hemos terminado como parecia que podia ser.

    Aun asi, ahora tenemos una gran base de plantilla, con media docena de jugadores nacionales (adios al problema de cupos) y otros tantos jugadores jovenes que como un par de ellos den el paso adelante se pueden convertir en ese crack que andamos buscando.

  43. Sacando conclusiones de lo que ha dicho tb hoy Carlos Suarez, el Estudiantes le ofrece renovar pero el se niega y no le importa quedarse un añito mas para luego irse, porque supuestamente ya tendra un acuerdo con alguien.. con quien? El Madrid parece que se va a quedar con solo 11 jugadores, y de esos exteriores serian: LLull ( 2, 1) Tucker (2) Vidal( 2) y Velikovic (3,4). Con lo cual no se hace ninguna apuesta por ningún 3 y creo que se espera a Suarez para el año que viene.. Pero es que el Barsa ha renovado a Grimau y posiblemente a Basile por un año, tb podrian estar esperando al jugador..
    En el caaso que nos quedemos con una plantilla de 11 jugadores y ella no esten ni Suarez ni Rudy, yo apostaría, como ya dijo alguien por aquí, por dar ficha del filial a Mirotic (como el año pasado tenía Dasic) y mantener a Aguilar en la plantilla, pudiendo tener minutos de 4 y ayudando a Veli puesto que son algo parecidos (como Claver).

  44. Hola a todos.

    A la espera de reabrir el debate sobre “nave sin timón” y creyendo que sobre C. Tucker está casi todo dicho, permitidme poner baza en algunos comentarios.

    @ Martín10 (un saludo). Sin ser tan pesimista como tú, estoy completamente de acuerdo con tu exposición. Creo que R. Martínez era el hombre, incluso Bullock, para 10 minutos, y si este no cuenta, buscar alguna perla en el mercado balcánico (Tepic, este sería un grandísimo fichaje, y una debilidad personal) que tenga ganas de aprender, crecer y progresar en un grande. Incluso, se hubiera podido apostar por J. Santana (maneras de verdadero jugadorazo).

    @ Salva99 y garcia. Las estadísticas no lo son todo, pero son una parte muy importante. Una buena lectura de las estadísticas de un partido, pueden clarificar mucho como ha sido el desarrollo del mismo. Creo que fue Maljkovic el que dijo “las estadísticas son como el bikini, enseñan mucho pero tapan lo más importante”.

    @ ARVIDAS. Completamente de acuerdo en lo referente a los complementos. Es sabido por todos que Messina es un entrenador de pocos jugadores y eso mismo es lo que parece está construyendo el Madrid esta temporada. En algunos medios aparece la posibilidad de que nos quedemos con 11 fichas (¿a la espera de Rudy?, lo dudo), por lo leído últimamente, Garbajosa contará poco o nada, Mirotic está demasiado verde y S. Vidal es una incógnita, al igual que S. Rodríguez (¿encaja su estilo de juego en el “método Messina)?. En una rotación tan corta, es IMPRESCINDIBLE acertar en esos complementos, si no es así, la temporada puede ser larga y sufrida como la pasada.

    @ Sr Don Nadie. ¿Velickovic de tres?. Esto parece, pero esperemos a ver como funciona, ya que no es mal jugador en esa posición, pero es determinante jugando de cuatro. Como he dicho antes, Garbajosa y Mirotic creo que jugaran poco (a la espera e que aclaren el tema Aguilar), por eso no es descabellado pensar en Velickovic como complemento de F. Reyes y por tanto, otra vez con déficit en esa posición, aunque creo que llegará alguien para remediarlo.

    Para terminar, la prensa catalana alardea del acuerdo Barça-Rudy en caso de que este consiga salir de la NBA y no es mal asunto para ellos, ya que podríamos estar ante otro caso Ricky y al igual que el verano pasado, zas, en todos los morros. El tema C. Suárez parece enfriarse y que quedará para el año próximo, tanto para lo bueno (acuerdo con el Madrid) como para lo malo (sustituto de Basile o Grimau, que han renovado solo por una temporada; en el Barça). No me creo lo de las 11 fichas, ya que es hilar muy fino y más en una competición como la ACB e intentando aspirar a algo en la E.L. No me gustaría, pero si tuviera que apostar un euro, creo que el último fichaje (y supuesto crack) será Siskauskas.

    Un saludo a todos.

  45. Creo que más importante que fichar a este o aquel jugador, es encontrar un estilo de juego. El año pasado estuvimos dando bandazos y no me quedó claro cual era el estilo del equipo. Un día metíamos 90 puntos, otro 60. Un día se jugaba corriendo, otro despacio. La defensa, practicamente toda la temporada hacía aguas. Con un simple bloqueo sobre nuestro jugador exterior entraban hasta la cocina (Recordad a Alan Anderson por ejemplo).
    Lo de los bandazos también vale para la utilización de jugadores. A principios de temporada Kaukenas, Lavrinovic y Veli eran insustituibles, luego fueron desapareciendo. Bullock jugaba 3 partidos muchos minutos y luego Messina lo enviaba a la “nevera” otros tantos. Los jugadores no llegaban a tener claro sus roles en el equipo.
    Todos estos cambios en mi opinión se debían precisamente a que el Don no encontraba la tecla de un estilo que funcionase.
    Solo en los Playoffs dio con una estructura de equipo más sólida y un cierto estilo que funcionaba: Con LLul de escolta y Veli de alero alto. He de admitir que prefería que Nole jugara de 4, pero el equipo ha jugado mejor cuando éste actuaba de alero alto. Hemos cargado bien el rebote ofensivo, mejorado el rebote defensivo, y hemos cerrado la sangria de los 3 del equipo rival.
    Contra el Caja Laboral dimos un buen nivel aunque perdiéramos. Don Ettore siga con ese estilo, !no dé más bandazos; prego!

  46. he leido por ahí q lo de Suarez está hecho, se esta discutiendo algún detalle más, veremos, yo sigo insitiendo la clave está ahora en si Sergio funciona si es así tenemos 5 titular muy claro y q me gusta y un banquillo de gente con experiencia q puede aportar, no se si será bastante pero creo q mejora el año pasado

  47. Hola a todos:
    Si se confirma lo de Suarez no es tan mal equipo. Se puede jugar con una plantilla corta siempre y cuando sea de gente joven. Con veteranos llegan las lesiones y los fichajes express, no se aguantan los ritmos, no se defiende.. Os suena de algo?
    Coincido con Viqpower en que lo importante es un estilo de juego claro, pero a la vez flexible y que se adapte a lo que más le duela a los rivales o a determinados momentos del partido. Para eso:
    Ritmo rápido
    S. Rodriguez, Llull, Velikovic ( suarez si llega), Felipe, tomic.
    Que hace falta mas tiro de fuera cambio a felipe por Aguilar.
    Ritmo lento pensando mucho los ataques
    Prio, Vidal, ###, Velikovic, Fisher.
    Que se atasca el partido en ataque, Tucker a tirarse las chucas.
    Que va bien/mal el partido pues minutos a Mirotic intentando que entre la posicion de 3 y 4 juege entre 5 y 15 minutos.
    Se que con esto será dificil ganar, pero a mi esta plantilla con jovenes, nacionales y versatilidad de juego me pone!

  48. He leido en otra pagina que el acuerdo con Suárez es practicamente un hecho. Firmaría por 5 temporadas por un montante de 6.5 kilos.
    El acuerdo entre ambos clubes rondaría los 1.3 kilos y ¿donde está el problema? En que el Estu quiere una prima en caso de que el jugador vaya el mundial y es ahí donde el madrid se niega en redondo.
    Si de verdad es ese el pero no me lo puedo creer, puesto que podemos perder al jugador por esa tonteria. Y hay que recordar que estamos hablando del mejor nacional de la temporada pasada

  49. Por fin oficial lo d`or Fisher, buen complemento y lo q todos queriamos, veremos a ver como sale. Con la tranquilidad de q a priori viene de suplemente tiene tiempo para cuajar. Creo q el tema de 5 vamos surtidos. Ahora a ver si se complementa con Suarez, y con esto creo q tendriamos bastante mejor plantilla q el año pasado o por lo menos mejor compensada. A ver si este año las lesiones nos dejan tranquilos

  50. Supongo que ya lo sabéis todos, pero Bjelica al Baskonia. Pedazo de jugador (si Dusko no se lo carga como a Eliyahu).

    …y en “tubasket” dicen que Sweet Lou interesa al Maccabi…

  51. Hola a todos:

    La salida de Maceiras implicaría un menor coste para ese presupuesto? jeje. Vaya efectividad la de este señor, ha dejado todo patas arriba, jajaj.
    Otra noticia:
    Estu interesado en Rabaseda, por sus características más jasen, tiene pinta de que dan por perdido a Suarez.
    @Salva
    Las lesiones este año no van a ser como el año pasado, cuando tienes una plantilla joven es más dificil que tus jugadores caigan en lesiones crónicas. En este sentido puedes estar tranquilo.
    Un saludo

  52. @Sr. Don Nadie
    Haber si es verdad que dan por perdido de una vez a Suárez y nos lo venden ya.
    Ya se que soy ventajista con respecto a nuestro equipo, pero veo en el Estu una cabezoneria sin sentido el no vender a Suárez con los problemas economicos que tienen y ver como se les va gratis el proximo año.
    Otra cuestion estamos criticando bastante la composición de la plantilla (yo incluido), pero analizando la plantilla friamente creo que no se han fichado nombres de relumbrón, pero si hemos fichado precisamente lo que nos hacía falta: un base, un pivot que complemente a Tomic y un tirador (si ya se que sobre Tucker somos todos un poco excepticos pero un tío que se tira hasta la zapatillas estando sobremarcado y hace un 41% de 3… en el madrid con espacios puede funcionar). Falta el alero pero soy muy optimista en este tema y creo que es cuestión de tiempo que el Estu ceda en el tema Suárez.
    Además este año la plantilla es más joven y tenemos una base que nos hace ser optimistas para el futuro.
    Por cierto Fischer parece un tio que dará muy buen rollo en el vestuario y dará al equipo lo que le demande Messina

  53. Ha fichado a veteranos cuesta abajo como Jaric,hansen, Garbajosa y Kaukenas.A jóvenes que apuntaban y resultaron fiascos lamentables como Dasic ó Almond.Y ha dado algún que otro tumbo en la confección de una plantilla mediocre y acomodada eso sí, para intentar reflotar una sección que estaba peor de lo que todos nos imaginamos. Eso en el debe.

    En el haber:

    El Real Madrid entró hace un año a fichar, desde un pricipio, con rapidez, y con contratos(salvo raras excepciones) que no hipotecaban el club. Toda Europa lo sabía, el madrid estaba de vuelta. Durante el año se cubrían las bajas con agilidad…el siempre decía que una plantilla de un gran club nunca puede estar cerrada…y de hecho nunca lo estaba…porque se estaba atento en todo momento a lo que el mercado podía ofrecer. Hubo equivocaciones en fichajes??si, y bastantes, pero se asumían riesgos. Uno sale Dasic..pero otro puede ser Tomic, y no se titubeaba.1+1 opcional, y p'alante. La estructura del club se cambió. Paso atrás para empezar por los cimientos que hace años que no había. se fichó a jóvenes promesas para el filial este año, el anterior a Jódar. Trajo a Veli,a Tomic, a Prio,a S.Rodríguez, a D`or Fisher, tuvo atado a Milicic, tenía a Anderson, a Suárez..renovó a Felipe, a Llul…Nachtbar se quería marchar??ahí estaba el madrid, auque solo fuese para escuchar..el nombre salía . sobre todo deja en el club una base que hacía décadas que no dísponímamos.

    Se cometieron errores??si,pero porque para acertar hay que arriesgarse..y equivocarse.

    Porque equivocarse es no fichar, llegar tarde a todas horas, y a todos los sitios, contentarse con jugar, a veces competir..y si suena ganar, equivocarse es acomodaro otra vez a la plantilla, decir que se está atento a todo y ver como siguen pasando los vagones del tren destino Grecia, Barcelona, Vitoria, Moscú ó Israel, y también destino Málaga, Valencia, Siena, Belgrado ó Milán. Equivocarse es paralizar una plantilla encauzada desde marzo, e incluso mentir a los socios y aficionados diciendo en una presentación que estaban siguiendo a Fischer D'or desde el partido contra Maccabi en Madrid, y después que él estaba con gran predisposición desde que hace tres semanas el club había hablado con él…CUANDO EL PROPIO MACCABI HABÍA “OFICIALIZADO” ESTE FICHAJE DESDE SU PROPIA WEB A MEDIADOS DE JUNIO!!!!

    Lo peor es equivocarse sin arriesgar…el madrid ha vuelto a la mediocridad.
    verdad Juan Carlos Sánchez???verdad Florentino??
    Solo queda confiar en esta base y en este entrenador…antes de que se canse…aunque los méritos se los lleve el más baturro.ojalá sea ese el problema a final de temporada.

    Y tranquilos, los que se quejaban de si los fichajes eran acertados ó no…de si como este jugador va a ser cortado etc no van a tener que discutir más sobre ello. Vaya bien ó vaya mal..cerveza en mano y a esperar…que somos el madrid…Garbajosa…jugadores españoles…bla,bla,bla… verdad Juan Carlos Cáncer???

  54. @ todos. Un saludo a todos desde Pekín. En China está capado (es decir, censurado) el acceso a blogspot y he tenido que entrar a través del ordenador de un amigo que tiene una conexión pirata. El lunes estoy de vuelta en Madrid y escribo y debatimos sobre la salida de Maceiras, la presentación de D'Or Fischer y sobre el 'fichaje pendiente'. MUCHAS GRACIAS a todos por vuestros comentarios durante estos días de ausencia. Nos vemos el lunes.

  55. lo de maceiras es una grandisima perdida. Es un tio, q lo q ahora es el barça es mucho, pero q mucho gracias a el, y q han sabido aprovechar su trabajo gente con cabeza como creus. Independientemente del resultado del año pasado, consiguió traerse a uno de los tres mejores netrenadores cuando la gente no quería venir al Madrid, idependientemente del presupuesto. Tenemos futuro gracias a Velickovic y Tomic, estos dos no hay dinero para valorarlo. Además tenemos en categorias inferiores fichados a otros dos de los mejores jugadores españoles.
    Para este año trae a Sergio y Ficher y tenía atados a Milicic y Siskaukas q el nuevo gestor a parado, además de haber retrasado todos los fichajes. Veremos es dificil encontrar un buen ojeador y gestor de baloncesto. Repito quien daba un duro cuando se ficho a Tomic y Velickovic?. Tomic en solo 4 meses con mucho por recorrer a demostrado q puede ser este mismo año uno de los mejores 5 de europa. el único jugador q splitter y ninguno de los 5 del Barça han podido parar., y por cierto en defensa el único q he visto parar a Splitter

  56. @Victor
    Estoy deseando que llegue el lunes y escribas sobre el “fichaje pendiente” que me has dejado en ascuas…
    Haber si tu aclaras el tema Suárez, porque en cada sitio dicen una cosa distinta.
    Un saludo!!!

  57. Buenas noches, conozco desde hace muy poco esta página, me la recomendó un amigo, últimamente la leo bastante y he decidido escribir mi primer comentario.

    Una semana después de que el Madrid cayera eliminado de la lucha por el título de liga podíamos leer en el diario As lo siguiente: “…la llegada de Juan Carlos Sánchez no altera el resto del organigrama blanco; simplemente es un modo de reforzar la apuesta de Florentino Pérez por el baloncesto. Mejorar la cantera y conseguir una mayor identificación de la hinchada -que estrena casa, la Caja Mágica- con el equipo serán dos de los retos de Sánchez en su nuevo cargo madridista”.
    Pues hala, “zas, en toda la boca”….marcha de Maceiras, organigrama alterado y posibles consecuencias de esta marcha en la figura de Messina, que no creo haya recibido de muy buen talante la marcha por la puerta de atrás de alguien que era de su total confianza.

    Pero vamos a ver Sr. Pérez ¿en que mejora Juan Carlos Sánchez a Antonio Maceiras?…vale, ya lo sé, usted quiere hundir la sección y nada mejor que contratar a un amigo para que le ayude en el propósito…pues les está saliendo de coña, nos quedamos sin Maceiras (gracias a la paralización de todos los fichajes que tenía encauzados por parte del ínclito Sánchez), nos vamos a quedar sin Messina (gracias a la marcha de Maceiras por culpa del Sánchez este), no se fichará a Suarez (Maceiras lo tenía hecho y el tal Sánchez lo ha parado), ni a Siskauskas, ni a Woods, ni a Natchbar, ni a nadie que pueda hacer del nuestro un equipo relevante, me da la impresión que no se recuperará la cantera y no sé por qué, pero tengo la sensación de que la Caja Mágica no va a ser tan mágica en asistencia como lo ha sido Vistalegre (yo, si se siguen dando tantos bandazos como hasta ahora y sigo teniendo la sensación de que el equipo de baloncesto va como un pollo sin cabeza, sintiéndolo mucho, no seré de la partida…,mira que me gustaría pensar y decir otra cosa, pero a día de hoy sigo igual de desilusionado que la temporada anterior y tal y como está la vida no es plan de ir tirando el dinero en cosas que te van a hacer sufrir).

    En fin, puros despropósitos, pero de todas formas, quiero ser optimista y darles las gracias; así que, gracias por hacer que la próxima temporada vaya a ver los partidos de mi equipo por TV, gracias por permitirme seguir disfrutando del maravilloso juego del gran “Cascajosa”, gracias por permitirme empezar a disfrutar de Tucker en lugar de Anderson, gracias por dejarme ver el tipo de personas que son haciendo suyos ahora los fichajes que ya tenía hechos el señor Maceiras (según JCS se ha fichado a Fischer porque él mismo le venía siguiendo desde hace ya algún tiempo, pues miente como un bellaco y lo que se calla es que desde su llegada al Madrid convirtió a Fischer en un nuevo caso Oleson y sólo al final, cuando se aseguró la marcha de Maceiras, cedió a confirmar el fichaje de este hombre), gracias por hacerme temer que la próxima temporada va a ser peor que la anterior y gracias, en el caso de que se marche Messina, por volver a fichar a Imbroda para que lleve al equipo a las altas cotas donde ya lo dejó en su anterior etapa.

    Dios, que habrá que hacer para que alguien ponga un poco de cordura en la sección de baloncesto de mi/nuestro querido equipo.

    Perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme ante tanto desbarajuste en la sección. Muchas gracias por leerme si habéis llegado hasta el final y hasta la próxima.

  58. Buenas noches, conozco desde hace muy poco esta página, me la recomendó un amigo, últimamente la leo con bastante asiduidad y he decidido escribir mi primer comentario que espero no sea el último.

    Una semana después de que el Madrid cayera eliminado de la lucha por el título de liga podíamos leer en el diario As lo siguiente: “…la llegada de Juan Carlos Sánchez no altera el resto del organigrama blanco; simplemente es un modo de reforzar la apuesta de Florentino Pérez por el baloncesto. Mejorar la cantera y conseguir una mayor identificación de la hinchada -que estrena casa, la Caja Mágica- con el equipo serán dos de los retos de Sánchez en su nuevo cargo madridista”. Pues hala, “zas, en toda la boca”…,marcha de Maceiras, organigrama alterado y posibles consecuencias de esta marcha en la figura de Messina, que no creo haya recibido de muy buen talante la marcha por la puerta de atrás de alguien que era de su total confianza.

    Pero vamos a ver Sr. Pérez ¿en que mejora Juan Carlos Sánchez a Antonio Maceiras?…vale, ya lo sé, usted quiere hundir la sección y nada mejor que contratar a un amigo para que le ayude en el propósito…pues les está saliendo de coña, nos quedamos sin Maceiras (gracias a la paralización de todos los fichajes que tenía encauzados por parte del ínclito Sánchez), nos vamos a quedar sin Messina (gracias a la marcha de Maceiras por culpa del Sánchez este), no se fichará a Suarez (Maceiras lo tenía hecho y el tal Sánchez lo ha parado), ni a Siskauskas, ni a Woods, ni a Nachbar, ni a nadie que pueda hacer del nuestro un equipo relevante, me da la impresión que no se recuperará la cantera y no sé por qué, pero tengo la sensación de que la Caja Mágica no va a ser tan mágica en asistencia como lo ha sido Vistalegre (yo, si se siguen dando tantos bandazos como hasta ahora y sigo teniendo la sensación de que el equipo de baloncesto va como un pollo sin cabeza, sintiéndolo mucho, no seré de la partida…,mira que me gustaría pensar y decir otra cosa, pero a día de hoy sigo igual de desilusionado que la temporada anterior y tal y como está la vida no es plan de ir tirando el dinero en cosas que te van a hacer sufrir).

    En fin, puros despropósitos, pero de todas formas, quiero ser optimista y darles las gracias; así que, gracias por hacer que la próxima temporada vaya a ver los partidos de mi equipo por TV, gracias por permitirme seguir disfrutando del maravilloso juego del gran Garbajosa, gracias por permitirme empezar a disfrutar de Tucker en lugar de Anderson, gracias por dejarme ver el tipo de personas que son haciendo suyos ahora los fichajes que ya tenía hechos el señor Maceiras (según JCS se ha fichado a Fischer porque él mismo le venía siguiendo desde hace ya algún tiempo, pues miente como un bellaco y lo que se calla es que desde su llegada al Madrid convirtió a Fischer en un nuevo caso Oleson y sólo al final, cuando se aseguró la marcha de Maceiras, cedió a confirmar el fichaje de este hombre), gracias por hacerme temer que la próxima temporada vaya a ser peor que la anterior y gracias, en el caso de que se marche Messina, por volver a fichar a Imbroda para que lleve al equipo a las altas cotas donde ya lo dejó en su anterior etapa.

    Dios, ¿qué habrá que hacer para que alguien ponga un poco de cordura en la sección de baloncesto de mi/nuestro querido equipo?.

    Muchas gracias y perdón por el tocho, pero creo que es tal el desbarajuste existente en la sección que igual me he desahogado más de lo necesario.

  59. Hola:

    Acabo de leer en otro blog, que ultimamente se adelanta a las noticias y acierta, que el barsa a fichado a Rudy. No se si es rumor, noticia, verdad, mentira, broma de mal gusto…
    Pero para mi ha sido un gran jarro de agua fria.
    Sólo de pensar que no nos queda mas remedio que ser un equipo de segunda línea me deprime.
    En caso de que sea cierto, está relacionado con la salida de Maceiras?

    Que ganas de que Victor vuelva de vacaciones porque esto está que arde

  60. Verano del 2009, el Sr. Pérez arrasa en las elecciones.
    Entre Cristianos, Benzemas y Kakas, se acuerda de nuestro querido deporte y nos ilusiona a todos con el mejor fichaje posible, ¡Ettore Messina!, el mejor entrenador de Europa (con permiso de Obradovic). Visto el éxito del fichaje y la reacción de la afición (esta si es soberana en un club como este), el Sr. Pérez, desde su poltrona, nos vuelve a ilusionar, ¡el presupuesto más alto de la historia del equipo!, dinero para fichar, cortar, en definitiva, sobrados. No contento con esto, se reúne con su íntimo S. Alemany (el mejor gestor de la historia del basket nacional), para que se haga cargo de la sección. Este, por dignidad culé lo rechaza, pero como no queriendo, le susurra el nombre de su alumno aventajado, A. Maceiras, el cual estaba haciendo las Américas allá por San Antonio.
    Organigrama completo, El “todo entrenador” Messina, el “V. Karajan” de los generals managers, A. Maceiras y, (en esos momentos) “el pinta monas” Herreros.
    Se ficha, se “desficha”, el dinero sale a raudales y los nuevos fichajes no dejan de ser jugadores “normales”, en eso, que Ricky nos pinta la cara y se larga al Barça. Mientras, las dudas sobre los nuevos nombres asaltan a la afición, pero no pasa nada, se ha llegado tarde al mercado, los fichajes son segundas, terceras e incluso cuartas opciones. Pero, no problem, se nos vende un proyecto a dos o tres años. Un proyecto caduco, de corto recorrido pues la edad de la mayoría de los nuevos, respondía mejor a un equipo resultadista, un equipo diseñado para ganar ya.
    Sigue.

  61. Y así era, empezó la temporada y el equipo respondía, el juego era vistoso, algunos de los nuevos parecían auténticos crack, y la afición, alucinando, frotándonos los ojos, emocionados, ¡esto promete!. Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre, llegó Diciembre y con él el desastre, derrotas, carencias, más derrotas, castigos y reprimendas, más derrotas y ¡desencanto!. El Rey Midas de los banquillos, se estaba convirtiendo en una infumable pesadilla para algunos jugadores y para parte de la afición. El duo M&M se movió rápido e intento subsanar los problemas, zas Jaric (y su mujer), coño que crack, lastima que su fuelle durara tan poquito y pasara a ser un “catacrack”. Zas Tomic (¿Quién cojones es este tio que ha costado un millón de euros?), el agujero de la zona se intenta cubrir con un pipiolo al que solo lo conocían en su barrio, pero ¡sorpresa!, este tio promete, es una madre en defensa pero un verdadero genio en ataque (gracias por traerlo). Parece que por unos días las cosas se tranquilizan, pero los castigos y las neuras de alguno, se dejan notar demasiado en el ánimo del equipo.
    Llega la Copa, ganamos sin problemas al Joventut (luego, equipo sin play off), hacemos lo mismo con el C.L (el peor C.L de la temporada), que cerquita parecía estar la Copa, pero que lejos resultó estar después de que las hordas blaugranas nos aplastaran sin compasión alguna. ¿No teníamos que ganarlo todo este año?, preguntaba el Sr. Pérez a sus “palmeros”. Hay muchos lesionados, el equipo es nuevo, falta conjuntarlo, el proyecto es a dos-tres años, estas eran las excusas que le balbuceaban a un incrédulo Florentino, el cual, pensaba en los euros gastados (o mal gastados) mientras observaba a Navarro levantar la Copa. Y ese niño con el 9, ¿no tenía que jugar con nosotros?, volvió a preguntar el Sr. Pérez, si, pero, es que…, las excusas cada vez eran más difíciles de encontrar. ¿No os dí casi 30 millones de presupuesto?, ¿no dijisteis que todos querían jugar para Messina?, volvió a preguntar. No hay excusas, nadie se atreve a responder, ¡alto!, el listo de turno responde, es que este, ¡siempre ha sido del Barça y no quería nuestro dinero!, ¡y no le gusta nuestra bonita ciudad!. ¿Este?, ¿el 9?, ¿el socio perico?, exclama Florentino, consciente de que le están vendiendo la burra. Ya hablaremos, susurra el Presi. Temblad “mariachis” y “palmeros”.
    Sigue.

  62. Y así era, empezó la temporada y el equipo respondía, el juego era vistoso, algunos de los nuevos parecían auténticos crack, y la afición, alucinando, frotándonos los ojos, emocionados, ¡esto promete!. Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre, llegó Diciembre y con él el desastre, derrotas, carencias, más derrotas, castigos y reprimendas, más derrotas y ¡desencanto!. El Rey Midas de los banquillos, se estaba convirtiendo en una infumable pesadilla para algunos jugadores y para parte de la afición. El duo M&M se movió rápido e intento subsanar los problemas, zas Jaric (y su mujer), coño que crack, lastima que su fuelle durara tan poquito y pasara a ser un “catacrack”. Zas Tomic (¿Quién cojones es este tio que ha costado un millón de euros?), el agujero de la zona se intenta cubrir con un pipiolo al que solo lo conocían en su barrio, pero ¡sorpresa!, este tio promete, es una madre en defensa pero un verdadero genio en ataque (gracias por traerlo). Parece que por unos días las cosas se tranquilizan, pero los castigos y las neuras de alguno, se dejan notar demasiado en el ánimo del equipo.
    Sigo.

  63. Top 16. El grupo que nos toca es jodido y chungo, pero que cojones, ¡somos el R. Madrid!. Pasan los partidos, las carencias del equipo cada vez son más acusadas y visibles, cualquier tres de poca monta nos hace un traje. Primera pelota de partido. El Siena, para variar, otro “milagro Llull”, el culito prieto y suspiro da alivio, de la que nos hemos librado. Segunda pelota de partido. El Maccabi, tres cuartos de cine, el equipo responde (¡que se prepare el Partizán!) y la afición los lleva en volandas. Ultimo cuarto, diarrea mental y hecatombe (¿Cuánta culpa de eso tuvo el entrenador?). El Maccabi nos remonta tropecientos puntos, los veteranos curtidos y experimentados, fichados para partidos como esos se han evaporado, desaparecidos, volatilizados. Ufff, esto pinta mal, muy mal pues allí en els paisos catalans, se están frotando las manos. ¡Urra!, ¡bien!, ¡otro palizón!, ¡más humillaciones!, la prensa catalana está disfrutando. Mientras, el Sr. Pérez pregunta si tiene que reservar habitaciones en París o por el contrario preparar finiquitos (a este es difícil que se la peguen dos veces). Nadie contesta, nadie responde, el silencio es sepulcral y el desastre se palpa en el ambiente. El Sr. Pérez ya no sonríe, él es el más listo de la clase y se la está temiendo, entre el representante de Kaka y los responsables del basket se la han jugado. ¡Cuantos euros mal gastados!. Y cada día que pasa, las pelotas mas hinchadas y no precisamente las de jugar.
    El Barça nos barre sin paliativos, ¡no somos rivales para ellos!, y lo peor, nuestros jugadores no creen en la victoria. Mickeal nos hace un traje, mejor dicho, una docena de trajes, pero, algo se ha divisado en el horizonte, el maltratado, el castigado, el olvidado Velickovic, puede ser una solución en la posición de tres, pero es tan bueno de cuatro, que el duo M&M, seguramente aconsejados por algún “amigo” común, deciden buscar en los USA (bajo comisión, pues si no, no se entiende) en antiMickeal, un jugadorazo, un tio que no falla ni una, una maquina de anotar, con este en racha la ACB es nuestra. Mientras, con la pasta que ha soltado el Sr. Pérez (este cada día esta más arto, se la meten doblada, pero la venganza será terrible y es un plato que se sirve frío), algún abonado al club del amiguismo, esta de vacaciones por Hawai.
    Sigo.

  64. Sufrimos contra el CajaSol, que para más vergüenza, está entrenado por un ex, un entrenador con buen presente, pero mejor futuro, un entrenador que con un equipo de los normales, consiguió tener al todopoderoso R. Madrid, entrenado por el grandioso Messina, contra las cuerdas, cerca del KO, a punto de besar la lona y lo peor, consiguió la ruptura total entre afición, equipo y entrenador. Se sufrió, pero se pasó a semis.
    Contra el C.L se vio al mejor Madrid de la temporada, a dos canastas de la final, pero esos balones entran cuando hay confianza, cuando el equipo está seguro de si mismo y todos reman en la misma dirección. Por el contrario, se fallan cuando el equipo está roto, cuando hay déficit de confianza y la química brilla por su ausencia. El resultado, es conocido por todos. Los Lakers, digo el Barça es humillado por el C.L, la bestia no era tan temible, ¡eran hombres, no mutantes!, ¡se les podía ganar!, pero… .
    Mientras, el Sr. Pérez (Florentino para los amigos), afilaba sus cuchillos, engrasaba la guillotina y empezaba a mover hilos y contactos, ¡la afrenta había sido demasiado grabe!, ¡Desde dentro!, ¡me la han pegado desde dentro! repetía sin parar de afilar sus enseres. La temporada ha terminado, el ridículo ha sido grande, la fortuna se ha dilapidado de forma irresponsable y ruin. Alguno o algunos lo tienen que pagar.
    Pero de lo que aconteció en días posteriores hablaremos mañana. Continuará.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s