Abierto por vacaciones

Karusito se va de vacaciones, pero el blog sigue activo. Dejo a Fonso, clásico del foro y amigo personal, al frente del chiringuito. Él se encargará de la moderación de comentarios para que ningún boicoteador reviente el blog en este tiempo. Intentaré conectarme de vez en cuando para contestar o escribir alguna entrada nueva, pero no estoy seguro de si tendré tiempo o conexión.
Propongo que siga la discusión en el foro, quedan temas por debatir en el tintero…
– ¿Fichará finalmente el Madrid a Carlos Suárez? De a punto en a puntito llevamos más de un mes.
– Fichaje de Fischer D’Or, expediente X.
– El sorteo de la Euroliga 10/11.
– El destino de Rafa Martínez y ¿Rudy?
– Actualidad de la ACB. Logan a Baskonia, McIntyre a Unicaja…
– El alejamiento de la línea de tres.
– Los fichajes de Lebron y Bosh por Miami Heat.
Para cualquier cosa, mi email es karusito83@hotmail.com. Nos vemos en unos días.
Karusito
Anuncios

56 comentarios en “Abierto por vacaciones

  1. Que descanses Karusito, buenas vacaciones.

    Rescato algo de lo que dije en un último comentario al post anterior, por si alguien quiere comentarlo: Visto lo visto, que no hay “treses” que marquen diferencias pro ahí, pues son todos o muy viejos o más bien promesas, está claro que hay que ir como sea a por Suárez. La única duda que me queda es, si es cierto como se ha dicho en el foro que Claver vale la mitad (un millón), ¿no merecería más la pena ir a por él? A mi me gusta más Suárez, pero si hay tanto lío para ficharle, y Claver sale por la mitad… ¿Qué os parece?

  2. @Karusito que tengas muy buenas vacaciones… A disfrutar!!!
    Ojala cuando vuelvas te lleves una sorpresa y veas vestidos de blanco a: Suárez, Martínez y Fischer.

  3. @ Martin 10 lo logico como comentas sería ir por Claver, pero por lo que he leido Claver no quiere salir de Valencia hasta que se marche a la NBA. Creo que al final estu venderá a Suárez pero como siempre si puede no venderselo al Madrid no se lo venderá aunque pierda dinero. Le propongo un nombre a Messina y Maceiras desde aqui para la posición de dos o de 3, el nombre es Gerald Green, ha jugado en Rusia este año y por lo visto bastante bien.

  4. Por fin somos campeones del mundo también en futbol!!!
    Muchas felicidades a los campeones!!!
    Gracias Iker por tus milagros en formas de paradones!!!

  5. Que lo pases muy bien, karusito!
    Bueno, después de la catarsis colectiva de ayer, momentos inolvidables, como cuando ganamos en mundial de basket, esperemos que esta semana nos traiga el fichaje de Fisher..
    Tb espero que a la vuelta de vacaciones de karusito tengamos a Fisher y Suárez..

  6. Hola a todos:

    La opción Claver sería un error, podría darse por meter en el lote a Rafa Martinez y firmar un cambio de cromos más pasta. Pero que equipo puede desacerse ahora mismo de su jugador estrella y encima español?
    Con Aguilar y Mirotic fichados yo lo descartaría. Estos son más jovenes, baratos y de la casa. Tenemos un overbooking de 4s, a este no lo veo de 3, y no creo que nadie tenga dudas del estancamiento que ha tenido Claver.
    Otro dato Mozgov, pivot ruso, ficha por NY Knicks, joven y grande, era una gran opción (me gustaba mas que Fisher) para acompañar a Tomic en el puesto de 5.
    En cuanto a Suarez, creo que quién tendrá la última palabra será Suarez, esperemos que interceda S.Rodriguez.

  7. Hola a todos:

    Mi opinión sobre Claver es que no lo van a fichar. Creo que hay varias razones por las que no hacerlo.
    Overbooking de 4's, estan recien fichados Aquilar y Mirotic, de mismas características y aún no estan estancados como en mi opinion lo está Claver.
    En valencia no creo que vengan a su jugador estrella y menos siendo español. La unica posibilidad que veo es un cambio de cromos, metiendo a Rafa Martinez en el lote y encima darles pasta, pero creo que no iba a colar.
    No creo que se pueda comparar con Suarez, a este si lo necesitamos y que vaya al RM dependerá de lo que el quiera. Esperemos que interceda S.Rodtriguez.

    Atención, Mozgov, pivot Ruso que me encantaba para el madrid, (mejor que fisher) lo ha fichado NY knicks, ese si era un buen 5 para acompañar a Tomic.

  8. Acabo de leer en tu basket que el madrid también se suma a la puja por Rafa Martínez… Lo que es de chiste es que si finalmente fichamos a Rudy venga con él Kelati, mandaría huevos!!!
    Aunque si el precio que hay que pagar porque venga Rudy es Kelati, bienvenido sea!!!

    Otra cuestión es que hace dos veranos teniamos Rafa practicamente fichado y hayamos tenido que esperar a que se salga del pellejo para intentar ficharlo!!!
    http://www.tubasket.com/noticias/Europa

  9. Buenas tardes.

    Después de fracasar estrepitosamente en la planificación y composición de la plantilla la temporada pasada, un servidor esperaba que este verano fuéramos más hábiles, listos y rápidos, que sacaran a relucir su pericia y agilidad y que nos moviéramos con más destreza y prontitud por el mercado veraniego pero parece que no, que no aprendemos y que cometeremos los mismos errores.
    Nos estamos comiendo la primera quincena de julio y todo sigue igual. Mientras algunos aun esperamos las “conclusiones” de la pasada temporada, el mercado se mueve (y de que manera) y nosotros en lugar de generar ilusión, sembramos dudas. ¿Qué pasa con Bullock y Garba?, ¿si?, ¿no?, ¿o todo lo contrario?, ¡que se aclaren!. ¿Y con Fischer?, si está fichado que lo confirmen, y si no, que lo desmientan. ¿Y Aguilar y Mirotic?. ¿Hay “caso Suárez”?. Todo junto, un despropósito.
    Y lo mejor, Rudy. ¿Qué pasará con Rudy?, ¿esperaremos a ultima hora, con el mercado agotado?, ¿hay un plan B por si esta opción fracasa?. ¿Y si Rudy decide regresar y elige al Barça (otro caso Ricky)?, ¿hay alguna alternativa que pudiera subsanar un segundo y rotundo desplante?. Para mi gusto, demasiadas dudas, vacilaciones y titubeos.
    Un nuevo proyecto y como el año pasado, sin las ideas claras. Espero y deseo que las alternativas no sean “viejos (y acabados) amigos” del entrenador como Smodis, T. Langdon o Siskauskas, ni “chistes malos” como Kelati. Supongo que con ejemplos de amiguismo y mala gestión como los Jaric, Garbajosa, VdS e incluso Hansen y Kaukenas del año pasado hay más que suficiente.
    Espero que un plan de fichajes “a la rusa”, no sea que no hay plan. Señores, pónganse las pilas ¡y a trabajar!.

    De los comentarios anteriores.
    @ Martín10 (saludos amigo). Sobre Claver, coincidimos plenamente, pero falta saber si el jugador es del agrado del técnico. Personalmente preferiría a C. Suárez (aunque mi preferido sería S. Emeterio), no porque crea que es mejor, pues de esto también se podría hablar, si no porque parece que el madrileño no tiene sueños NBA y por el contrario el valenciano si, con el riesgo que eso conlleva.

    @ Cantera RM. Si mal no recuerdo, G. Green sonó el año pasado y al final no llegó a convencer al dúo M&M (a los cuales, si convenció M. Almond, ¡que cracks!), por lo que creo que es prácticamente imposible.
    Con el cachondeo bochornoso de los pasaportes, habrá jugadores que conseguirán la doble nacionalidad y pasarán a ser “fichables” por no ocupar plaza de extracomunitario. Habrá que estar espabilados y despiertos, pues siempre hay algún mirlo blanco, pero seguramente con lo “audaces” y “astutos” que somos, seguro que nos lo levantan. Me gusta M.Walsh (ex Manresa), buena temporada en el Olimpija y Aris, anotador compulsivo e interesado en nacionalizarse esloveno.

    Un saludo a todos.

  10. @ LaFura. Si como bien dices Gerald Green sono el año pasado y no convencio creo que entre otros motivos por su caracter, como dices unos cracks le da mil vueltas a Almond. A mi de Walsh lo que mas me gusta es su novia jejeje. Si es un gran anotador pero no defiende nada con lo cual con Messina ni de coña vendría. He leido que interesa Rafa Martinez por si no viene Rudy, ojala se verdad.

  11. Hola, veo que coincidimos otra vez con el amigo LaFura en nuestro orden de preferencias, debemos tener un gusto semejante en baloncesto. Mi primera opción sería también San Emeterio, jugador del que vengo diciendo desde hace años que era el alero a fichar, mucho antes de su canasta milagro. Después me gusta Suárez y sólo por último Claver, aunque fuera tentador por el precio.
    Ojalá se hiciera lo de Rafa Martínez, en esto seguro que discrepo de todo el mundo, pero lo prefiero a Rudy.
    De Gerald Green lo que más me gusta es que sea un exceltic, pero por lo que contaís no merece la pena.A la mujer de Walsh no la conocía, no es mucho mi tipo pero alegra un poco la vista verla en determinadas fotos. Si fuera por la compañía que se queden Marco Jaric y señora.
    Ay, julio y aún nada… Ya dije otra vez que yo soy muy de Florentino, no soy imparcial, pero no pienso mirar en esa diracción buscando responsabilidades. Tampoco del recién llegado. Creo que está claro que a quien hay que pedir cuentas es a Maceiras.

  12. Creo q somos un poco pesimistas. Sergio Rodriguez es un fichaje de altísimo nivel q hemos despreciado totalmente. Aquí y con aquí me refiero a España hemos dado como grandes fichajes jugadores NBA entraditos en años con peores estadísticas que Sergio. Ahora mismo para reforzar con españoles la plantilla es el mejor fichaje posible, pq otras opciones son dificiles(Rudy). Y hay q tener en cuenta una cosa, q ya dije el año pasado, hay veces que parece que esto es elegir y pagar PVP del jugador y ya está. Me temo que no 30 años de mala gestión hace que nadie quiera venir al Madrid por el mismo dinero e incluso mucho más. Este es un trabajo q costará años. Lo poco q ha venido ha sido gracias a Messina, si no ni Velickovic ni Tomic estarían aquí.
    Por lo menos tenemos una base joven fundamental con la q habrá q tener los dedos cruzados xa q no se pierdan y xa q no destaquen tanto q se vayan a la NBA o a un equipo grande europeo, pq no somos un equipo grande nos guste o no y hay q sabe montar un equipo con un roster inferior a priori q el del resto(Barcelona, CSK, Pana, Olympiacos, e incluso Tau)

  13. Hola a todos:

    Como bien dice salva99, creo que hay que mantener la calma y visto lo visto nos costará más de lo pensado volver a la élite.

    Os dejo dos preguntas, una que me inquieta: Nadie cree que fichar a R. Martinez puede frenar la progresión de llull? y que por otro lado no aporta demasiado a lo que se tiene.

    La otra pregunta, es una paja mental que me encantaría que sucediera: Garbajosa al Estu para abaratar a Suarez, puede colar?
    Han ampliado contrato a Germán Gabriel, pero no tienen gran juego interior, es un club de su ciudad, podría tener más minutos, les ayuda con los cupos de nacionales al desprenderse de Suárez..
    Joer parece que se lo tengo que vender yo.

    Un saludo

  14. yo a garbajosa quitando temas de futboleros si le veo un papel en el madrid, el problema es la pasta q cobra ahora puestos a rescindir me lo quedo, es un tio q hace equipo y sabe jugar momentos importantes, y algo q hay q tener muy muy en cuenta, puede ayudar a crece a jugadores como tomic y sobre todo velickovic. Para mi si es para traer algo desequilibrabte o porque se rescinde sin casi gasto o me lo quedo.

    Con bullock diría lo mismo a no ser por problema que ya he mencionado ocupa plaza de extranjero.

  15. No es por nada, pero me gustaría hacer un pequeño hincapié en el exblog de maragota. Os habéis dado cuenta, que ya no pone ni los comentarios, se pone a hablar de futbol, borra mensajes, deja al bla, a los culerdos, etc, etc, etc.
    De momento tenemos un blog estupendo como el de karusito, que no se nos estropee, porque al del maragota no pienso volver jamás y espero que nadie de aquí lo haga.
    Y cuando le preguntas que porque no pone logueo, o no contesta, o te borra el mensaje, es lamentable.
    Se lo tiene merecido por inútil!!!
    En cuanto al baloncesto, la calma, a mi se me terminó hace muchos años, mientras los demás equipos se refuerzan, renuevan jugadores, se mueven. Nosotros todavía estamos en si sigue bullock, garbajosa…!!!!!!

  16. Jordan y pippen, nosotros también, Sergio Rodriguez no es un fichaje, no se ha renovado a Felipe? no se está renovando a Llull? No existe apalabrado pendiente de algo, q no se q es, Fisher, esto último cuando lo sepamos podremos juzgar. ningún equipo importante de Europa tiene cerrada la plantilla. Y que no sepamos nada en principio es bueno, muy bueno. Recuerdo que el año pasado casi ningún fichaje se supo hasta el día anterior de la firma.

  17. el comentario de 13 de julio de 2010 17:55 no es mio. Alguien me ha suplantado, ya se lo he hecho saber a karusito personalmente

  18. Coincido con Salva99 en que hay que tragarse a Garbajosa, pero para mi la razón principal es otra: un club serio, o más aún, el REAL MADRID (que no es un club más, ni siquiera debe ser un club serio más, sino el mejor en todo) no puede pagar indeminizaciones por despido, por principio.
    Tambíén creo que hay que quedarse con Bullock, porque no hay otro ni parecido (Rudy no lo es, y además es imposible), y da igual lo extranjero que sea, ¿en quién mejor que en Bullock te vas a gastar una ficha de extracomunitario, en Ray Allen?

    Lo de Maragota no era normal desde hace muchísimo tiempo, yo creo que era todo una pantomima, el bla y el cule eran Maragota, está claro. Y dejemos de hablar de esos impresentables, por favor, y disfrutemos de este blog sanamente.

    A riesgo de que me crucifiquen: yo no creo que Rafa Martínez pueda frenar la progresión de Llull, ¿por qué habría de hacerlo?, pero adémás… me temo que Llull ya no tiene progresión…

  19. me sonaba q no era tuyo y me suena a mucho a como empezo lo de margota, por favor registraros todos, no cuesta nada y se controlaría todo más, hasta incluso obligar a estar registrado.

  20. Parece ser que si Rudy finalmente deja la NBA ha decidido ir al BarÇa (su entorno le ha presionado para que se decidiera por el equipo de la Ciudad Condal, él preferia el Madrid).
    En cuanto a Suárez su futuro depende del de Rudy. Si Rudy viene tendrá muy dificil venir, pero si Rudy no viene vendrá. Cosa que no entiendo tendrían que traer a Suarez si o si.
    Lo bueno entre comillas es que en el caso de Suárez, él si ha elegido nuestro madrid y ha desechado la oferta del BarÇa. Al igual que Felipe en su momento no quiere moverse de Madrid.
    El plan B para Rudy es Alan Anderson, petición expresa de Messina. Y parece ser que Maceiras lo tiene apalabrado desde hace un par de semanas.

  21. Buenas a todos

    Todos aportamos nombres, aportamos jugadores, aportamos ilusiones… sin embargo, Maceiras y compañía, siguen sin concretar ninguno de ellos, como sigamos así, nos plantamos en fechas de mundial, y terminaremos fichando los restos que vayan dejando los demás equipos, o en su defecto, ficharemos a los que se salgan en el mundial, por un pastón, en vez de ficharlos ahora por menos dinero

    Me permito añadir un nuevo nombre a la lista de todos los ya dados, que os parecería fichar a Esteban Batista???? ya que lo de Fisher, no se termina de concretar, creo que Batista sería un complemento estupendo (recordemos que fue el lider en rebotes de la pasada ACB), y un jugador con muchisima clase, que seguro, estaría dispuesto a venir al madrid por cuatro duros que nos costaría

    Yo, vuelvo a insistir, que a pesar de que Carlos Suarez es el mejor en su puesto, y además es español, el puesto de 3, está bien cubierto con Velickovic, y centraría todos mis esfuerzos en fichar a un tirador nato, que promedie los 15 puntos por partido, así como, 4 o 6 faltas recibidas, si me preguntais quien podría ser??? pos ni idea, pero alguien con esas características, y de verdad, a Rudy no, y eso que es buenísimo, yo diría el mejor en su puesto, pero es antimadridista, y no le quiero en el madrid

    Por último, anticiparos, que el Panatinaikos, despues de perder a spanoulis, hará algún fichaje relumbrón, y se ha fijado en Rudy…. no quiero decir nada…

    Fonso

  22. Muy buenas.
    Mucho que comentar y muy poco tiempo.
    En primer lugar, S. Rodríguez, si es un gran fichaje y un generador de ilusión, el ejemplo más claro es, ¿Cuántos deseábamos su fichaje en Enero y cuantos lo veíamos posible?. Contestando a esta pregunta, queda todo claro, fichajón.
    Otro tema muy pero que muy interesante es la progresión de Llull. Primero, ¿base o escolta?, parece que escolta, por una simple razón, se le notan menos los defectos, que los tiene aunque nos duela. ¿Frenaría R. Martínez su progresión?, lo dudo, por un motivo muy simple, son diferentes y complementarios, uno es más penetrador y el otro más tirador. La principal arma de Llull es su potencia y rapidez, por el contrario la rapidez de R. Martínez esta en la facilidad para armar el brazo desde cualquier posición. Tiro y elegancia contra potencia y carácter, lo dicho, compatibles.
    ¿Aun tiene margen de mejora Llull?, esta es la cuestión y dejo la pregunta abierta pues creo que puede ser interesante comentarlo.
    Garba-Estu. Esto sería una pasada, pues con la ficha de Garbajosa, el Estu paga “más de media plantilla” y todos sabemos donde tiene el Estu su principal problema, en el euro.
    Bullock (pues si que da tema el bueno de Louis). Personalmente, me remito a lo que pregunté el otro día, ¿es alguno de los nombres que suenan mejor que Bullock?, yo creo que por unas razones u otras, no. A. Anderson terminó la liga israelí desquiciando a su técnico y compañeros (razón por la que no ejercieron su opción de renovación), fue señalado como el principal culpable en la derrota que les costó la liga, un “cabecita loca” del cual no discuto su calidad, pero me temo que pronto tendría problemas con Messina. Por cierto, a la espera de confirmar su pasaporte croata. Otro punto a favor de Bullock, puede ser el tirador de los 15 puntos y 4-6 faltas que pide Fonso, eso si, con confianza, si no tiene que disfrutar de ella, lo mejor es cortarle, pues sería muy duro e inmerecido que fuera el jugador 11 o 12.
    Y para terminar, E. Batista. Si se confirma lo de Fischer (esto es todo un expediente X) no hay lugar para el. Pero podemos hablar del uruguayo, fuerte, coordinado y prácticamente imparable en su territorio, un jugador dominador y determinante. Este era el Batista de la primera mitad de temporada. Frío, arrogante, indiferente y apático con el equipo y chupón y egoísta en su juego. Este es el de la segunda parte de la temporada. Dr. Jekyll y Mister Hyde. Seguramente terminará en un grande, pero como mínimo será curioso seguir su temporada.
    Saludos.

  23. Pues seguimos con los suplantadores… los comentarios siguientes no son míos.
    13 de julio de 2010 17:55
    14 de julio de 2010 03:25
    14 de julio de 2010 04:44
    Lo digo porque a las 3 y las 4 de la noche, “duermo”…
    Rudy no vendrá ni de coña, éste se queda en la NBA…

  24. Tras la reunión mantenida entre los directivos de la sección de baloncesto del Real Madrid y el pivot Jorge Garbajosa, podemos confirmar que el pivot de Torrejón seguirá en el equipo la próxima temporada. Acuerdo habemus.

    Dadas las restricciones presupuestarias con las que se afronta la próxima temporada y la elevada ficha de Garbajosa, el planteamiento del Club ha sido el de solicitarle al jugador una rebaja en su ficha a cambio de firmar la “paz” y asegurarle la continuidad. Para el jugador, llegado este momento de su carrera deportiva, era importante seguir en Madrid y, tras la sombra que han generado los rumores de su posible salida por no ser prioritario para Messina, todo ha quedado arreglado.

    En cuanto a Louis Bullock, aún con contrato en vigor, estamos en una situación similar. La llegada de Rudy Fernández se complica y no se quiere volver a tirar dinero en indemnizaciones, por lo que podría seguir a pesar de que tiene ofertas en firme del Cajasol, Power Electronics Valencia y el interés del Estudiantes. La opción de Alan Anderson sigue viva y, tras un par de llamadas, se puede reactivar la de Qyntel Woods.

    La última novedad ha sido el ofrecimiento que el agente de Uros Tripkovic le ha hecho a Antonio Maceiras para saber el posible interés merengue por el escolta serbio de la Penya. El jugador gusta a Messina y fue tanteado por el CSKA por orden del Don hace dos temporadas.

    En otro orden de cosas, nuestro amigo Quinton Hosley aterrizará en Badalona para jugar a las órdenes de Pepu Hernández. Con “Terminator 2” espectáculo está asegurado y, bueno, alguna que otra piedra, también.

    Además, Carlos Cabezas, cuya continuidad en el Khimki de Scariolo se hace complicada, podría volar a Siena o Tel Aviv según comentarios de su representante.

  25. Hola a todos:

    Creo que soy el único que piensa que Llull tiene progresión y que Rafa Martinez le quitaría minutos. Argumentaré mi razonamiento.
    Demasiados escoltas: Bullock, Llull, Vidal, ?R. Martínez?
    Ya se ha visto que la falta de altura y musculo que ha perseguido el juego exterior del Real Madrid, la carencia jugando Llull y Rafa sería aun mas notable.
    Llull destacó por su físico (incluso se le comparó con Calderon) pero ahora se esta reconvirtiendo a tirador, mejorando mucho sus porcentajes, pero sin desperdiciar la ventaja que le dan sus piernas al penetrar. Puede ser incluso más completo.
    Otro problema es su lectura de las defensas, ha ido mejorando, creo que Messina ha acertado en este campo. Cada vez le toca tragarse menos veces la bola y la mueve mejor incluso jugando de 2. Sus dos puntos debiles dicen más aun de su factible progresión son las dos unicas cosas que son claramente mejorables en baloncesto (entrenamiento para el tiro y experiencia para seleccionar y dirigir)
    Pensar que todos los jugadores buenos son compatibles es tener las miras tan cortas-sin animo de ofender-como el presi del club, en caso de querer un tirador nato, sobraría muy a mi pesar el gran Louis.
    Respecto a Batista, parece ser que lo quiere el Caja laboral, el madrid para esos menesteres ya tiene a Felipe. Para tener un equipo equilibrado necesitamos un 2,10.
    Ultimo tema, Sergio Rodriguez, no es de mi agrado, siempre me han gustado más los bases tipo Carlos Cabezas, pero a parte de gustos personales hay cosas innegables. Experiencia, divertido, facilidad para aclimatarse, no hay nada mejor en el mercado, espa;ol,joven, necesario.

    Un saludo

  26. Buenos días.

    @ ITU, para leer tu comentario, mejor pasarse por el blog de Maragota. ¿Dos en uno?. ¿Intrusismo?.
    Suplantación de Nicks, cosas raras. Señores seanos serios.
    Un blog decente que se encuentra y entre todos lo estamos contaminando, unos por activa y otros por pasiva.
    Lo dicho, seamos serios pues parece que todos ya somos mayorcitos.

  27. Gepeto, cuando digo que Rafa Martínez no pararía la progresión de Llull es porque pensaba en él como sustituto de Bullock, no para añadirse a lo que ya hay. Pero vamos, que era hablando por hablar, yo me quedo con Bullock con los ojos cerrados, ya lo argumenta bien el amigo LaFura.
    Y siento discrepar, pero para mi Llull ya ha alcanzado su techo, que no digo que sea pequeño. Es un buen jugador, y lo de la reconversión a 2 es lo que le hacia falta, pues como base dejaba bastante que desear en criterio de juego, dirección, llevar el tempo… (con todos los respetos también, que no se me moleste nadie, pero compararle con Calderón me parece fuera de lugar)Messina le ha hecho y nos ha hecho un favor al ponerle de 2. Eso se lo tendremos que reconocer y agradecer eternamente.
    Con respecto a lo que dices de Sergio Rodríguez completamente de acuerdo, prefiero otro tipo de base, el que representa Prigioni, pero puede venir bien al equipo.
    En otro orden de cosas, LaFura ya lo ha dicho, todo lo que viene de ese otro blog del que se habla hace daño. Muchas cosas raras, debe ser el precio por hacerse este otro popular, ya dije que me temía que empezara a conocerlo la gente… Por favor, no lo estropeemos.

  28. Como nos quedemos con Bullock tenemos un problema con el cupo de jugadores foraneos. Porque si el fichaje expediente x (Fischer) está hecho ya tendríamos dos americanos con lo cual sino viene Rudy (que no vendrá) no podríamos fichar por ejemplo a Alan Anderson o cualquier otro americano.
    Se rumorea que el Estu está interesado en Bullock.
    Podrían incluirlo en la operación Suárez mediante cesión y abaratariamos el coste del fichaje “Suárez”… ¿que os parece?

  29. Pasan los días y nada se mueve. Nombres y más nombres. Ahora parece que Unicaja va a por Suárez y Panathinaikos se entromete en lo de Rudy. En el horizonte aparece Batista, gran pivot en mi opinión si lo de D´or Fisher no se concreta.

    P.D. En este momento, según Wikipedia, el Real Madrid tendría fichado al base norteamericano Andre Barrett.

  30. Me gusta mucho Batista, pero necesitamos un pivot “come niños” de las caracteristicas de Fischer, N´Dong…
    Lo bueno hubiera sido largar a “Carcajosa” y tener la siguiente bateria de pivots:
    Tomic-Felipe-Fischer-Batista-Aguilar
    y Mirotic cederlo a un equipo ACB para que se foguee, pero asegurandonos de que disponga de muchos minutos.

  31. Hola a todos:

    @LaFura
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de Maragota, aunque de ésta manera ITU, nos ha ahorrado ir a leer esa basura de blog.

    ITU, ITU, ITU, las sospechas caen sobre tí.

    Un saludo

  32. No hay problema de cupos para que se quede Bullock, con él y Fischer (N´Dong era el hombre, pero el año pasado llegamos tarde una vez más)serían dos fichas, así que todo bien. Si Bullock no se va ya tenemos escoltas suficientes y no hay que fichar nada más que un alero, que es verdad que no podría ser amerciano, pero… ¿Bullock no vale que vayamos a por Suárez, Siskaukas o quien sea, en vez de a por Anderson? ¿Pero qué le véis a Anderson además? Uno de tantos, y encima con la cabez llena de grillos.

  33. Hola a todos:

    As.com publica hoy una entrevista muy interesante al responsable de la seccion de basket del Real Madrid.
    Sus palabras parecen senatas, sabe quienes sobran, sabe lo que hace y no hace falta, Fisher no parece convencer en algún sentido y por eso no quieren firmar todavía.
    Todo esto lo podíamos pensar o hacer cualquiera de nosotros, no es ningún gran avance.
    En mi opinión, al menos este señor sabe de que va el rollo. Y como dige en otro comentario, todo indica a que el nucleo fuerte del equipo van a ser los destacados del año pasado, todos lo demás meros complementos.
    Un saludo

  34. Alguien sabe por que se dice que Rudy tendría que venir con Kelati debajo del brazo.

    ¿Tienen el mismo agente y nos lo quieren colocar?
    ¿Se hicieron muy amigos en los continuos viajes de Rudy a Eritrea a veranear?
    ¿Son siameses y nadie se ha hecho eco de la noticia todavía?
    ¿Irían juntos a cualquier equipo de Europa o solo al Madrid porque nosotros somos más tontos?

    No lo entiendo porque además Kelati tiene 2 millones de ofertas según dice.

  35. Vamos a esperar a Rudy hasta noviembre? Venga ya. La única explicación que encuentro es que sea cierto lo que publicó MARCA hace unos días, de que había aceptado la oferta del Madrid.
    La renovación de Grimau por el Farsa, significa que han tirado la toalla? Que pensais?.
    PD: Maragota el innombrable, sé que lees este blog, y que vas a intentar hundirlo pillín.

  36. Buenas tardes.

    Primero que nada, por mi parte, bienvenida sea la parte noble del “Maragota´s blog”. Gente con criterio, buenas opiniones y principalmente cultura baloncestistica y educación. Espero y deseo que esto continúe igual, por buenos derroteros y que esta temporada podamos debatir y discutir sobre nuestro equipo y de paso compensar el esfuerzo y dedicación del administrador, pues seguramente se siente satisfecho de comprobar como el Blog está creciendo.

    Dos apuntes:

    El primero. Seguramente la gran mayoría visitamos las mismas fuentes generadoras de noticias, TuBasket, SoloBasket, Zona 1-3-1, etc y la parte de baloncesto de As y Marca. ¿Cuándo una noticia aparecida en esos medios puede ser real?. Por experiencia, cuando aparece en casi todas y ninguna la califica de exclusiva. Por eso, personalmente soy de la opinión de dejar ciertas noticias en cuarentena y dudar de la veracidad de ciertos “iluminados” que presumen de contactos e influencias como para asegurar rumores y fichajes.

    Y segundo. Hablemos de basket.

    @ Martín10. Yo había comprendido claramente lo de R. Martínez en sustitución de Bullock, ya que si Louis se queda y Llull sigue de escolta (seguro), no hay minutos para todos, pero en caso de que salga Bullock, prefiero muchísimo más a R. Martínez que a cualquier otro escolta “made in USA” que ha sonado últimamente. En cuanto al tema de mujeres, también prefiero a A. Lima antes que a Lauren Anderson. Sobre bases, estoy expectante ante lo que puede aportar S. Rodríguez y lo que su estilo puede generar, me gusta C. Cabezas, pero siento debilidad por R. San Miguel (Manresa).
    En cuanto al tema Llull, propongo debate, pues de eso se podría hablar largo y tendido.

    @ Last Samurai. Me temo que a Garbajosa nos lo tendremos (y se lo tendrá, el que le fichó) que comer con patatas. A la espera de lo de Fischer (por favor que alguien aclare lo de ese tío), yo apostaría por un juego interior compuesto por Aguilar, Garbajosa, F. Reyes, Fischer (¿¿??) y Tomic, pues parece que Velickovic tendrá que evolucionar a la posición de tres y Mirotic aún esta muy verde.
    Creo que J. Plaza y el CajaSol se han llevado al “mirlo blanco” y que P. Davis será la gran sorpresa positiva de la temporada.

    @ Gepeto. Me congratulé el día que se anunció el fichaje de J. C. Sánchez. Por fin un verdadero “hombre de basket” dirigiendo la sección. Un gran profesional y una persona íntegra y digna. No olvidemos que el también tiene “la culpa” del éxito de nuestra selección pues fue un magnifico gestor (y trabajador en la sombra) en la FEB. Y le honra ser la primera persona que abandonó el “barco Calderoniano” en pleno éxtasis baloncestistico (06/07, Liga y ULEB), pues seguramente intuía y se olía lo que luego paso con esa directiva.

    Un Saludo a todos.

  37. Manda huevos, que no cuenten con Pablo Aguilar (según Marca en su edición impresa), y se lo vayan a vender por ejemplo a Unicaja o Caja Laboral, es decir, rivales directos y nosotros nos quedemos con “Carcajosa”…
    Vaya tela!!!!

  38. en otro blog, parece que dejan claro q a pesar de todo lo que se dice garbajosa fuera, y todo se está esperando por Rudy, ya existen varias alternativas atadas.

    Esperemos, parece que el cálido verano va a ser largo.

  39. Hola a todos:

    @LaFura:
    Que gran criterio tienes sobre bases!! pero creo que este año a los que nos gustan ese tipo de bases que mencionas vamos a sufrir con S. Rodriguez en el campo!!Para que dar un Alley Hoop si puedes dejarla fácil para una bandeja? o porque dar un pase por la espalda si puedes darlo normal? jajaja

    @Salva99:
    Marca cada día esta publicando una cosa, yo creo que no hay o no tienen noticias sobre baloncesto y ponen lo que les parece!

    Un saludo

  40. @The Last Samurai No puedo estar más de acuerdo contigo… llevo años esperando el momento de ver a Pablito Aguilar de blanco, y me parece que acaba en Málaga (por cierto, un tema a tratar es cómo se están reforzando los del Carpena!!!) y en su lugar seguiremos sufriendo a Garbajosa, el hombre con alergia a la pintura…

    Por otro lado, en talkbasket.net se hacen eco de lo de Tripkovic, que espero que no sea más que una broma de mal gusto.

    y de lo de Rudy, por muy madridista que yo sea, me encantaría verle de azul NY con d'Antoni o de verde Celtic con Rivers tapando bocas a los McMillan de turno…

  41. El bueno de Jorge no ha accedido a bajarse el sueldo, tal y como muchos medios han comentado esta misma semana, sino que su representante ha ofrecido al Real Madrid la solución de rebajarse casi un 25% de lo que cobra actualmente a cambio de extender su vinculación con el club blanco una temporada más (de 1.500.000 € a 1.150.000 €). Maceiras no aceptó y por eso, actualmente, tanto Messina como el club tienen muy claro que Jorge Garbajosa va a abandonar la disciplina madridista este mismo verano. Esta semana se reunirá personalmente Messina con el madrileño.

    Por otro lado, el caso de Louis Bullock es muy distinto. Messina ha hablado con él y le ha aconsejado que abandone el Real Madrid, puesto que no cuenta con él para la próxima temporada. El jugador y el técnico, a pesar de lo que podria parecer, mantienen una gran relación, y por eso, quizás, el técnico es tan sincero con el bueno de Lou. Tiene ofertas del Cajasol, Unicaja, Khimki y el Asefa Estudiantes está al acecho.

    En lo que se refiere al capítulo de altas, esta semana será oficialmente Dor Fischer jugador del Real Madrid y posiblemente será presentado a finales de la próxima semana.

    La prioridad a día de hoy es la posición de escolta. Con la salida de Louis Bullock y a la espera de lo que decide Rudy Fernández, Maceiras tiene atado a Alan Anderson. Otras opciones: Sasha Pavlovic, Uros Tripkovic y un “tapado” cuya identidad aún no ha transcendido (¡¡No,no es Kelati!!).

    En la posición de alero, finalmente sólo se va a producir un fichaje. Carlos Suárez tiene todas las papeletas para ser el elegido, pero la opción Siskauskas, en caso de que Rudy desembarque en el Barcelona, podría ganar enteros.

    P.D: Axel Hervelle ha rescindido este viernes su vinculación con el Real Madrid y firmará por 3 temporadas con el Bilbao.

  42. Vaya tela, esperemos que el Marca se vuelva a equivocar como muchas veces… Dicen que han firmado a Tucker por un año!!!
    Este tio se tira hasta la zapatillas!!!
    Lo unico bueno que tiene es que ya está aclimatado a una liga tan exigente como la ACB.
    Al final como todos los años empiezan sonando nombres ilusionantes como Woods, Rudy, Anderson, Suárez y al final…

  43. Pues el tapado al que se referían en 24 segundos en blanco resulta que es Clay Tucker, firmado para una temporada como escolta reserva tipo ametralladora sustituta de Bullock. Si es como reserva de Rudy bienvenido sea, veremos…
    Por lo que me han comentado parece que se va a fichar a Fisher y si se puede a Carlos Suarez y se va a intentar dar la baja a Garbajosa y Bullock como sea, y a esperar a Rudy. Otra opción como ya comentó hace tiempo drazen es Siskaukas, está apalabrado pero cobra un pastón.

  44. Hola a todos:

    Pues otro jarro de agua fria!
    No se como calificar este fichaje, creo que la palabra que mejor lo define es inoportuno. Pensais que es necesario ahora mismo un chusquero, no gran defensor, que viene de ser capital en su primer año en la Penya? Para sólo tirar ya está Bullock!
    Pros: conoce la liga, mide 1'96 y es rápido, se fabrica el sus 1000 tiros, la probabilidad indica que ya toca acertar con los Hosleys, Kenedis, Almonds..( notese la ironia)

    Contras: Se tira todas, es probable que no se adapte al rol que le toque en el madrid, no ilusiona, flojo final de temporada el año pasado, si pepu lo ha cambiado por Hosley puede que no sea una persona muy estable.

    No obstante, es un jugador que como dice Messina, es capaz de crearse sus propias oportunidades de canasta. Esperemos que no al estilo Prigioni, vidal,los ninguneados Bullock y Velikovic…

    Un saludo

  45. El comentario de 30 de julio a las 07:38 no es mío. Ya me he registrado para evitar estas desagradables situaciones en el futuro… De todo modos qué triste que haya gente con vidas tan vacías que se dediquen a cosas así. Supongo que el fondo es un problema de baja autoestima por saberse unos fracasados que no cuentan para nadie.
    Ah, suplantador, un detalle más: mi nombre es “Martín10”, no “Martin10”. ¿Ves la diferencia? ¿Sabes el significado de esa pequeña diferencia?

  46. yo no lo compararía con Bullock, a mi personalmente no me gusta este fichaje. Pero el problema es que hay que verse la temporada pasada de Bullock ha tirado más solo que nunca casi no ha tenido q hacerse sus tiros y no metía ni una, de hecho cuanto más dificil mas posibilidades de meterla. El madrid a tenido momentos que ha movido muy bien el balon pero cuando llegaba a Bullock agua, de hecho a cualquier otro que no fuera Llull. Y de defender ni hablemos. Nunca ha sido un gran defensor pero vamos es q además todos los equipos a sabiendas de sus carencias iban por donde Bullock y no la hacían

  47. ¿Tucker suplente de Rudy? Entonces ¿Llull de que jugará? porque ya tenemos dos bases: Prigioni & Rodríguez y supuestamente dos escoltas si fichamos a Rudy (Rudy & Tucker)

  48. En mi humilde opinión, si se confirma el fichaje de Tucker (fíate de Marca…), no os hagais más ilusiones, pero se cerraría por completo la posibilidad de fichar a Rudy, y tan sólo restaría traer un Carlos Suárez o un Anderson, ya que el puesto de tirador estaría cubierto con Llull y Tucker.

    Porque pensad, que de bases esta prigioni y rodriguez, en la posición de 2, Llull y Tucker, en la posición de 3 Velickovic y fichaje, Sergi Vidal, que haría 2-3, y por dentro, Felipe, Tomic, Garbajosa, Fisher (esta semana se confirma), y Mirotic o Aguilar; es decir, mucho vender cortinas de humo, y al final tenemos el equipo del año pasado, con algún que otro retoque, pero, que salvo rodríguez, no mejora lo que ya teníamos

    Sinceramente, a mi no me parece mal fichaje del todo, siempre y cuando, acepte el rol que le van a asignar, ya que esto, con todos mis respetos, no es un DKV, y aqui, no le van a dejar tirarse todas.

    Veremos que resultados nos ofrece… por cierto, si es cierto lo que se comenta de Carlos Suarez, me alegraría, pq por fin la plantilla se españolizaría, y tendríamos equipo para unos cuantos años (dependiendo de la NBA, como ya dije en un comentario anterior)

    Fonso

  49. loren creo q de jueventud no nos podemos quejar, por cierto esa es mentalidad de futbolero pq vamos 30 años en baloncesto no son 30 años en fútbol. Pero independientemente q pasa q ahora cualquier jugador de 30 es malo?. Ndond, era malo, mickel era malo?. Menos prejuicios y más al fondo de las cosas el jugador funciona o no, y 30 años se supone q es la edad ideal para un jugador de baloncesto, físico a tope y con experiencia.

  50. La plantilla que a mi me sale después de estos movimientos y lo que parece ser que falta, es la siguiente:

    BASES: Prio y Chacho

    BASE-ESCOLTA: Llull

    ESCOLTA: Tucker

    ALERO: Vidal, Suarez?

    ALERO-ALAPIVOT: Velickovic

    PIVOT: Felipe, Tomic, Fisher?, Mirotic o Aguilar, Garbajosa?

    La gran pregunta es, si al final Rudy puede venir a quien se cortaría, a Tucker??

  51. Hola, suplantaciones al margen, decir que yo también me quedo decepcionado con lo de Tucker. Espero que sea un invento más de los de Marca, que son muy dados a inventarse las noticias o dar los rumores como tales, especialmente en verano.
    ¿Si fuera verdad? Indecente cambiar a Bullock por un tipo de 30 años, que tiene buena mano pero que ni se le acerca, que defensivamente tampoco es que le mejore, que no sé si cobrará menos (de la Penya se fue porque les pedía un pastón), que tira al menos en un tercio de los ataques de su equipo (¿eso significa lo de “fabricarse sus propios tiros”?)… No me salen las cuentas. Tucker puede ser un jugador interesante, pero no para este Real Madrid, no para hacer de sustituto de Bullock.
    La única alegría de hoy es que dicen que es casi seguro que Anderson se vaya a Italia. Uno del que nos libramos. A ver si a Tucker le quieren también…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s