Popurrí veraniego

El Madrid ha presentado hoy a Sergio Rodríguez, el único fichaje de la sección hasta la fecha. Pese a que el acuerdo data de hace más de un mes, el club se había mostrado hermético en su anuncio. Sin embargo, el jugador ya estaba inquieto por el silencio de la otra parte y no sabía donde meterse cuando le preguntaba la prensa. Hoy podrá explayarse a gusto.
Se trata de una buena incorporación desde bastantes puntos de vista (estilo de juego complementario a Prigioni, ficha nacional, sabe lo que es jugar en la ACB y vivir en Madrid), aunque a precio algo excesivo para lo demostrado en sus últimos 4 años de baloncesto (alrededor de 4 millones por 3 temporadas).
¿Y qué pensará Messina de Sergio?
Los que le hemos seguido en la NBA tenemos la imagen de un Sergio tan preocupado por esconder sus carencias para agradar a entrenadores carcas (pérdidas de balón, defensa y tiro) que arrincona con verguenza sus virtudes (creatividad, visión de juego y puntos en penetración). ¿Será Messina otro entrenador carca en su carrera? ¿Veremos al Sergio Rodríguez de la NBA o de la ACB?
Si alguno no se acuerda (no me extraña, ya han pasado 4 años), que revise este vídeo que ACB.com tiene en portada con una recopilación de los años de Chacho en Estudiantes. Aunque todos sabemos que este tipo de vídeos son un poco irreales, la perdición de los ojeadoes perezosos, a un servidor le ha hecho ilusión recordar lo que Sergio puede llegar a ser.
Capítulo rumorología
Cambiemos de tema y hablemos ‘un poco’ de rumorología veraniega. Con Sergio fichado, Fischer al caer, Lavrinovic en Turquía, Garbajosa apechugado y Aguilar repescado, sólo quedarían dos incógnitas para cerra la plantilla blanca…
.

ALERO. Velickovic + ¿?
– Carlos Suárez sigue siendo la primera opción. El jugador está apalabrado, pero Estudiantes sólo acepta la cláusula completa (2,3 millones) y el Madrid, condicionado por la supuesta bajada de presupuesto, no llega (o no quiere llegar). Personalmente, me parece un error. El verano pasado el club blanco ofreció 3,5 millones por la cláusula de Ricky (que sólo iba a permanecer 2 años) y ahora se rasga las vestiduras por soltar 2,3 por el mejor alero nacional, un madrileño con ganas de echar raíces en la capital. Cada día que pasa se aleja del Madrid y se acera al Barcelona (¿de dónde sacan tanto dinero?)…
– Ramunas Siskauskas. Quiere cambiar de aires antes de terminar su carrera y le apetece Madrid (por Messina, claro). El CSKA prometió facilitarle la salida este verano si el jugador a´si lo pedía. Sería una alternativa cara (el jugador buscará un salario alto y un contrato largo) y cortoplazista (32 años), pero de un impacto inmediato garantizado. Su perfil de tirador experto complementaría a Velickovic.
Alan Anderson. La alternativa asequible, que no barata. Hace de todo (tira, rebotea, asiste y defiende) sin ser un crack en nada, con lo que suma estadística con facilidad (atención a los viciados de la SuperManager). Sus cachas no terminan de ocultar una cierta carencia de centímetros (1.98m). El Madrid es el club económicamente más potente de entre sus pretendientes (Baskonia está en la puja). Una bala en la recámara,
ESCOLTA. Llull + ¿?
Rudy. Muy difícil. Quiere seguir en la NBA, pero no en Portland. Le quedan un par de meses para agarrarse a algún traspaso, y el Madrid no puede esperar tanto. Menos, sin la certeza de que su destino de vuelta a Europa fuese la capital española.
Continuidad de Bullock. Cobra fuerza. Si se descarta a Rudy, el mercado no ofrece muchos escoltas estelares. Antes que fichar a un Langford o a un Kelati (qué pereza), el Madrid se queda con Bullock, que demostró en la recta final de curso que aún puede dar minutos ofensivos de calidad desde el banquillo.
Posdata: Muchas gracias por vuestros comentarios. En realidad, vosotros hacéis el blog, yo me limito a sugerir temas.
Anuncios

52 comentarios en “Popurrí veraniego

  1. Desde luego, lo del supuesto recorte de dinero es una verguenza, pero ¿como vamos a disputar alguna vez con los grandes si siempre estamos igual?.
    El año pasado despilfarro, malos fichajes. Se nos fueron de las manos, nombres como Rafa Martínez, Mickeal, ¿N´Dong?, Saúl Blanco, Oleson, para traer jugadores, viejos, caducados y enfermos.
    Otro año en blanco no lo voy a soportar…..ESTOY HASTA LOS COJONES!!!!!!!!!!.

  2. Se me olvidaba, que para traer chupópteros y más directivos, más los que estaban, ejemplo del inútil de Herreros, para eso, no paramos en gastos.
    VERGUENZA!!!!!!!

  3. A lo q vamos q es baloncesto. En mi opinión, lo de Bullock creo q estás equivocado. El playoff de Bullock ha sido lamentable solo salvable por lo q el significa para nosotros. Estuvo absolutamente lamentable en defensa excepto en el tercer partido contra el C.Laboral, si no me equivoco, en ataque tiro solo en multitud de ocasiones sin acertar casi ninguna. Otra cosa no, pero cuando el Madrid movía el balón como quería Messina acaban casi siempre tirando solo el jugador correspondiente y cuando este era Bullock, agua. Ocupa plaza de extranjero, debe ser sustituido por bien del Madrid y de el mismo q aún puede ser un valor seguro en equipo de menor exigencia. El madrid visto lo visto debe traerse a Siskaukas si se puede y a Suarez. Y reservarse pasta para ajustes de media temporada.

  4. Buenas a todos!

    Bajo mi humilde opinión, con lo que falta por fichar intentaría equilibrar al equipo entre talento y físico.
    Veo músculo en la pintura, pero no en el puesto de 3, que debe reforzar el rebote (véase el Barça – Sada aparte, que cuando sale los pilla todos…).
    Creo que la temporada pasada se sufrió mucho con los equipos fuertes físicamente, y F.R. no podía con todos. Fisher si llega ayudará mucho.
    En el puesto de base, si hace falta músculo, entiendo que tirarán de Llull pero dejando sin ello el puesto de 2 y de 3. Me quedan dudas…
    Las alternativas que se barajan como 3 las veo interesantes, diferentes, habría que analizar bien la plantilla con cada uno de ellos, ya que equilibrarán la balanza de diferente forma.
    Desde mi punto de vista, intentaría buscar músculo al estilo Anderson… (esta mañana en una conversación con un compañero nos hemos acordado de Larry Johnson… puff que bestia) que apoye en el rebote en partidos véase Barça, Maccabi…

    Saludos

  5. Hola a todos. Contesto (en orden cronológico) a los comentarios de esta entrada y a algunos que se quedaron sin respuesta en la anterior.

    @ Dani 23. Sí, a Almond le largaron ya. Su contrato era hasta final de temporada, con posibilidad de ampliarlo dos años más. Evidentemente, esa cláusula no se ha hecho efectiva.

    @ Drazenforever. Estoy de acuerdo en que sería un grave error no echar el resto por Suárez y dejar que se fuese al Barsa. Nos arrepentiríamos durante años.

    @ Vic. Tocayo, a mí me cae muy bien Hervelle, pero me cuesta verle jugando 20 minutos en un equipo que aspire a ganar la Euroliga. A mí Anderson ni me convence ni me disgusta. Desde luego, es mejor que Hansen y Vidal, así que a las malas mejorará lo presente.

    @ Gepeto's Brother. Gracias por tu comment. Por cierto, mérito espectacular el tuyo de leerte todos los comentarios previos del tirón… Ocupan 19 folios de word, que lo he contado!! Vaya crack! En algunos de mis comentarios he apuntado lo mismo que comentas, aquello de que con una columna vertebral tan joven y prometedora, el techo de este Madrid no lo marcan sólo los fichajes sino la evolución de nuestros jóvenes.

    @ Fonso. No veo tiradores del Este de Europa en el mercado especialmente apetecibles. Confesaré que esperaba mucho del serbio Tripkovic (DKV) y su primera temporada en la ACB ha sido decepcionante. Lagarto, lagarto…

    @ DrazenForever & JordanyPipen. Como bien apunta Drazen, Qyntel Woods ya no interesa (tampoco entiendo por qué se le ha descartado tan pronto). Yo también espero que el rumor de Kelati sea una broma. ¿Pretendemos que el escolta reserva del Valencia sea nuestro fichaje estrella?

  6. @ LaFura. Gracias por tu comentario (s). Está claro que si en algo mejora la plantilla que se vislumbra respecto a la del curso pasado es en equilibrio. Independientemente de la calidad individual, el Madrid se acerca a ese supuesto ideal de 2 jugadores complementarios por puesto.

    @ Cantera RM. No entiendo por qué el Madrid no entra en la puja por Rafa Martínez, bueno, bonito y ‘barato’. De Sato tengo entendido que se ha subido a la parra con sus aspiraciones económicas. De Chuck Edison sólo he visto los partidos que jugó contra el Madrid en Euroliga (por cierto, nos destrozó con sus triples en el último cuarto de aquel fatídico partido de Top16 en Vistalegre). Y Joe Ingles, aunque tiene mucho recorrido, a día de hoy no creo que esté para jugar en un Madrid, con esa desastrosa selección de tiro.

    @ Anónimo & Salva 99. Descuidad, los comentarios fuera de lugar serán pertinentemente eliminados. Si la cosa se complica, también se puede filtrar los comentarios (es decir, que requieran aprobación antes de su publicación), aunque en principio prefiero evitar esa opción para que el foro no pierda agilidad.

    @ Anónimo. Te entiendo, es frustrante ver cómo se escapan fichajes claros por un empujón de presupuesto (ese que el Barca sí tiene). Imagino que los aficionados del Madrid de baloncesto tenemos algo de sufridores frustrados, por eso las victorias cuando llegan saben mejor.

    @ Vic. Tocayo, en mi opinión, con Velickovic de 3 y el fichaje de Fischer, se liman las principales carencias físicas (=desventajas) del equipo el curso pasado.

  7. buenas, yo estoy registrado para evitar problemas, el comentario de las 23:17 no es mió, y esta mañana he hecho un par que han desaparecido, me imagino q será causa del pequeño caos provocado por el imbecil de turno.

    Anteriormente había cmentado q para bien de todos lo mejor es q Bullock se busque una salida, por desgracia no se puede ocupar una plaza de extranjero en una posición 11 ó 12 de banquillo. Y el bajón de Bullock es evidente, cosa normal. El año pasado su defensa era un agujero excepto en un par de partidos, y falló una enorme cantidad de tiros comodos de tres en los playoff. Como comenté los fichajes han de ser Suarez y Siskaukas una vez descartado el deseado q me temó se quedará un año más en la NBA

  8. Hola a todos:

    Sobre el rumor de Siskauskas, me han surgido las mismas dudas que me surgieron el verano pasado. Siempre he pensado que los jugadores jovenes/promesas con gran futuro quieren dar el salto a clubs grandes y con entrenadores contrastados. El RM ha dejado de ser grande en Europa los últimos años, pero Messina tenia un nombre.
    Es posible que el Mister tenga un lado “oscuro” como hemos visto y no lo aguanten???
    Parece que sólo es capaz de convencer a sus VIEJOS amigos.
    Respecto a los fichajes, el tema Kelati me parece hasta una falta de respeto.
    Tan bueno pensais que es Veseli ( no se como se escribe, alero partizan)?
    Nadie en la directiva del madrid piensa en Belinelli?

    Saludos

  9. no será pq estoy criticando a BUllock, me pareceria muy fuerte, repito Bullock no está para el Madrid, defndió mal y tiro peor, jamás había tenido tantos tiros claros y fallado tanto. En otro equipo con otras exigencias rendiria mejor pero no en el Madrid ocupando plaza de extranjero.

  10. Buenas, parece q hay 'problemas' para publicar al menos mis comentarios con el usuario. En cambio como anonimo ninguno. El mensaje de las 23:17 no es mio fue realizado cogiendo la opcion de nombre/url. Vuelvo a repetir, Bullock no está para jugar en el Madrid. Nefasto en defensa, y en ataque tirando solo como nunca había podido en el Madrid muy muy fallón. En un equipo de menor exigencia seria un buen fichaje. Pero en el Madrid ocupando plaza de extranjero creo q no hay sitio para el.

  11. Estoy totalmente deacuerdo contigo @karusito… El año anterior estaban dispuesto a dar 3,5 por Ricky (menos mal que no lo dieron) y este año para un puesto que actualmente se encuentra en extincion (alero alto) y con lo caro que esta tener nacionales de calidad no están dispuesto a dar 2,3 por Suárez.
    Además hay que añadir que el jugador quiere venir y no como Ricky…

  12. Buenas a todos creo que nos estamos volviendo locos en el tema carlos suarez pq paga 2.3 mill de € por el esta totalmente fuera de mercado , el tema ricky no es ni comparable ya que al final le dejara caja al barsa.

    En cuanto el equipo del proximo año siskauskas me parece un fichaje interesante pero tampoco a cualquier precio ya que a su edad la exigencia en la ACB sera mayor que en Rusia, solo hay que ver el rendimiento de Hansen que no a aguantado 2 partidos x semana.

    Lo de rudy podria decir alguien si es cierto que esta buscando casa por madrid.

  13. @Drazenforever
    @Karusito

    ¿que os parece esta plantilla? ¿se asemejará mucho a la realidad?

    Bases: Rodríguez – Priogini
    Escoltas: Llull – Anderson ó Rudy
    Aleros: Suárez – Velickovic – Vidal
    Ala-Pivots: Reyes – Mirotic – Aguilar
    Pivots: Fischer – Tomic

    Otra cuestion ¿de verdad nos vamos a comer con “papas” a Garbajosa y Bullock? No entiendo no darles el finiquito, pq no es lo mismo que quedarselos y luego no jueguen ni un minuto? Mejor echarlos y ocupar sus puestos con gente que el entrenador cuente con ellos

  14. hola a todos:

    @Jordan y Pippen:

    Si la plantilla es como dices, parece un buen equipo. Mejora en fisico y media de edad al del año pasado.
    Pero lo imortante es si ese equipo es mejor que el Barcelona, Tau, CSKA, Olimpiacos, Panatinaikos.
    Si falla Rudy, bajaremos muchos enteros, y si sumamos que no se fiche a Suarez, se perderá mucho fisico.
    Ojalá se vayan cerrando ya fichajes.

  15. Más o menos, lo que puse en mi último comentario en el anterior hilo: falta cerrar un 3 y un 2. El 3 tiene que ser Suárez pero no debemos pagar por él más de 1,5 millones (y ya es mucho creo yo). Hay que negociar con Estudiantes e intentar (qué dificil) rebajar la cláusula de 2,3. Para el puesto de 2 se busca un tirador puro, ya que 2 defensivo tenemos a Llull (y a Vidal). Rafa Martínez me parece una buena opción. Tiene, según parece, oferta de Unicaja, pero aún no ha decidido su futuro. Otra opción es la de rastrear el mercado balcánico en busca de algún balcánico que como Tomic salga bueno. Que alguien del blog con más conocimientos que los míos nos ilustre sobre escoltas-aleros buenos de aquella región y que sean desconocidos.

  16. Más o menos, lo que puse en mi último comentario en el anterior hilo: falta cerrar un 3 y un 2. El 3 tiene que ser Suárez pero no debemos pagar por él más de 1,5 millones (y ya es mucho creo yo). Hay que negociar con Estudiantes e intentar (qué dificil) rebajar la cláusula de 2,3. Para el puesto de 2 se busca un tirador puro, ya que 2 defensivo tenemos a Llull (y a Vidal). Rafa Martínez me parece una buena opción. Tiene, según parece, oferta de Unicaja, pero aún no ha decidido su futuro. Otra opción es la de rastrear el mercado balcánico en busca de algún balcánico que como Tomic salga bueno. Que alguien del blog con más conocimientos que los míos nos ilustre sobre escoltas-aleros buenos de aquella región y que sean desconocidos.

  17. Ojala la plantilla sea parecida a la que dices Pipen, pero, me temo, que muy anuestro pesar no se asemejara mucho, pq a Suarez no le veo de blanco (ojala me equivoque el Madrid pague por él), ni tampoco a Rudy o Anderson, y menos aún, que se vayan a quedar Mirotic y Pablo Aguilar.

    Ya os anticipo, que o cambian mucho las cosas y se pone dinero encima de la mesa, o en las quinielas del ekipo del año que viene, contad con Garbajosa, Bullock, y un tal Jaric ¿os acordais de él? si!!!! aquel fichaje que se fue desinflando como un globo, y que al final de temporada no se atrevía ni a tirar.

    Me decantó más por un equipo tipo como:
    Bases: Prigioni y Sergio
    Escoltas: LLull, Bullock
    Aleros: Vidal, Velickovic
    Ala-Pivot: Felipe, Garbajosa y Pablo Aguilar
    Pivot: Fisher y Tomic
    Como veis, faltaría un único fichaje, que no creo que sea de relumbrón (ojala me ekivoque), para cubrir el puesto de 2-3, y sino sale nada, terminaran apostando de nuevo por Jaric…

    Vamos, que en mi opinión, otro año que nos quedaríamos sin Final Four.

    Fonso

  18. Ojala la plantilla sea parecida a la que dices Pipen, pero, me temo, que muy anuestro pesar no se asemejara mucho, pq a Suarez no le veo de blanco (ojala me equivoque el Madrid pague por él), ni tampoco a Rudy o Anderson, y menos aún, que se vayan a quedar Mirotic y Pablo Aguilar.

    Ya os anticipo, que o cambian mucho las cosas y se pone dinero encima de la mesa, o en las quinielas del ekipo del año que viene, contad con Garbajosa, Bullock, y un tal Jaric ¿os acordais de él? si!!!! aquel fichaje que se fue desinflando como un globo, y que al final de temporada no se atrevía ni a tirar.

    Me decantó más por un equipo tipo como:
    Bases: Prigioni y Sergio
    Escoltas: LLull, Bullock
    Aleros: Vidal, Velickovic
    Ala-Pivot: Felipe, Garbajosa y Pablo Aguilar
    Pivot: Fisher y Tomic
    Como veis, faltaría un único fichaje, que no creo que sea de relumbrón (ojala me ekivoque), para cubrir el puesto de 2-3, y sino sale nada, terminaran apostando de nuevo por Jaric…

    Vamos, que en mi opinión, otro año que nos quedaríamos sin Final Four.

  19. Como venga Anderson o Messina lo consigue cambiar o lo manda directamente al banquillo toda la temporada. Comentar que Edison es muy completo, este año no ha hecho muy buena temporada en el Maccabi pero el año anterior en el Lietuvos se salio es un tio que anota, rebota, defiende, pasa muy completo y si como comentas nos mato. Para el escolta si no viene Rudy propongo un nombre rashad mccants, el año pasado estuvo sin equipo en la nba y es un magnifico anotador, eso si creo que caracter conflictivo

  20. Parece que este año, al menos, en la sección han comenzado la planificación con tiempo, lo cual es un buen síntoma que permite acudir e incluso anticiparse al mercado para optar a lo mejor que haya disponible. Ahora bien, eso no es garantía de éxito, sobre todo si se dejan pasar los días en espera de “El Dorado” Rudy. Para mí, con D'or Fischer a punto de reforzar el juego interior y dado que cada vez se perfila más claramente que Rudy Fernández se quedará al menos uno o dos años más en la NBA, máxime si hay algo de cierto en el interés de los Celtics en él, la clave va a estar no sólo en los fichajes del escolta y el alero sino en si Bullock y Garbajosa causan finalmente baja. Ambos jugadores o uno de ellos separadamente pueden condicionar las altas y, si se quedan, Messina quedaría nuevamente a disgusto con piezas en la plantilla en las que no confía verdaderamente, aunque finalmente supongo que tendría que adaptarse. También creo que Aguilar debería quedarse y en todo caso, ceder a Mirotic a un club ACB donde se foguee tipo Fuenlabrada o Cajasol. Obviamente, no sé a ciencia cierta lo que se cuece en los despachos del club, pero tengo la intuición de que entre los que están sonando y sobre los que karusito vuelve a comentar en su post, Suárez y Siskauskas son los que tiene más opciones; definitivamente entre ellos andará el juego, ya que Anderson parece más bien un plan B por si al final falla alguno. Y, ¡ojo! que Siskauskas también puede jugar de escolta, por lo que no sería necesariamente incompatible con un posible fichaje de Suárez, que juega de “3” pero, como decía al principio, eso dependerá de que Sweet Bullock y Garbajosa salgan del equipo y a qué precio. He ahi la cuestión. Saludos.

  21. Pregunta de alguien que no domina mucho esto del baloncesto, ¿con Sergio, Carlos o la alternativa que venga y Fischer, el Madrid dará el salto que necesita para luchar por la Euroliga?..

    Igual me equivoco, pero a mí me parece muy poco y se me antoja que el Madrid 2011 sera mas de lo mismo, seguiremos siendo un equipo que gana muchos partidos pero que luego no lucha por los titulos.

  22. @ Salva 99. Disculpas. Hoy ha dado algunos problemas el blog en la publicación de comentarios. Siento que se haya perdido algún comentario por el camino. Bueno, parece que ya funciona con normalidad. De ninguna manera eliminaría un comentario porque criticases a Bullock o quien sea! Todas las opiniones son muy bienvenidas y más unas tan bien argumentadas como la tuya 🙂
    Al basket. Estoy de acuerdo sólo a medias con tu valoración sobre Bullock. Contra equipos con escoltas anotadores rápidos es un agujero en defensa (a Oleson le hizo AllStar en semifinales). Pero ofensivamente sigue aportando como pocos. Me gustaría que saliese ahora y no verle un año muerto de risa en banquillo porque no hay dinero para pagar su salida y fichar algo mejor. El hecho de que ocupe plaza de extracomunitario es otro argumento de peso.

    @ Gepeto's. Planteas muchas cuestiones en tu comment. Sobre lo de si Messina sólo atrae dinosaurios amigos. Hay que ser justos y poner en su haber el fichaje de Velickovic, uno de los mejores jóvenes de Europa, al que pretendían otros grandes del continente. No se si Vesely es tan bueno, pero sí que va a ser la bomba. El problema con Belinelli es que cobra unos 1.8 millones este año y el siguiente 2.5. Para convencerle habría que ofrecerle cifras superiores y eso es mucha guita. La diferencia con el caso Rudy es que el español no llega ni al millón de euros de salario por el curso 10/11.

    @ Jordan&Pipen. El hecho de que Suárez quiera ir al Madrid (no como Ricky, que no quería ver la capital ni en pintura) debe ser clave a la hora de plantear su precio como una inversión a largo plazo . Su caso me recuerda al de Felipe, que en su día me parecía caro y a la larga salió barato.
    Me temo que el Madrid sí que se va a comer a Garbajosa, es la herencia de una mala gestión de los cupos de nacionales el verano pasado. Me niego a utilizar la expresión 'comernos a' con una institución de la sección como ha sido Bullock.

    @ LaFrent45. A mí sí me parece que Suárez valga esos 2,3 millones. No por su valor baloncestístico actual, sino por lo que podría aportar a la sección durante años. Muy interesante lo que planteas de que algunos jugadores que llegan de la liga rusa (como Hansen) sufren para jugar dos partidos de máxima exigencia a la semana. Dios te oiga y sea verdad lo de que Rudy busca casa en Madrid.

  23. bueno, yo no se cuantos posts se me han borrado, yo soy el autentico y ya he perdido la cuenta de los borrados.
    Hay algunos mensajes en azul q no son mios.
    @karusito
    la solucion es el logueo obligatorio pq la moderacion es lo q dices tu, resta emocion al blog y lo de eliminarlos tampoco lo veo bien

  24. @ Joe & Cantera RM. Joe, el problema es que el Madrid busca un escolta que marque diferencias y de esos hay pocos en el mercado. Con Tomic nos vino Dios a ver, pero fichajes como ese se dan una vez al lustro. No pudiendo ser Rudy, Rafa Martínez me parece la alternativa más conveniente. Aunque más por precio y fiabilidad que porque marque diferencias. Muy buen apunte de Cantera RM con ese nombre de Rashard McCants, un escolta pequeño, gran tirador/anotador que ha jugado varios años en Minnesotta. No sabía que estaba sin equipo. Aunque me temo que no es el perfil que busca Messina.

    @ Fonso. El Jaric de los primeros partidos en el Madrid sería uno de los mejores aleros que podríamos fichar. Pero hay que olvidarse de él. Se retira o se marcha a Grecia, su continuidad en el Madrid está descartada. Ya no tiene contrato en vigor y la permanencia de Vidal como comodín del juego exterior le cierra cualquier puerta.

    @ javielmisterioso. Estoy de acuerdo, que Aguilar se quede de 5º pívot y Mirotic salga cedido a un equipo de tabla baja ACB o a LEB Oro. No termino de ver a Siskauskas jugando de escolta, pues estaríamos en las mismas que con Bullock, con un problema en defensa, pues el lituano no está para correr detrás de un Navarro o un Rafa Martínez.

    @ Juan. No es plan de vender humo. Yo creo que sin Rudy el Madrid no puede aspirar a ganar la Euroliga. El objetivo sería jugar la Final4, y no sería poca cosa.

  25. Karusito para mi Bullock solo tiene dos problemas. Yo soy partidarioa de q los equipos se queden con jugadores q han sido importantes, es una forma de coexionar vestuarios y transmitir valores de una generación a otra. Pero con Bullock hay dos problemas, uno está dispuesto el a jugar poco por lo menos de principio. Y el más importante ocupa plaza de extranjero, esto es cortar demasiadas alternativas. En fin este es un caso para ver como va el tema de la gestión en la dirección.

    Por cierto Messina juega con una rotación de 8 y un par de especialestas para situaciones especiales. Por lo que yo creo q si le traen a Siskaukas y a Suarez se da con un canto en los dientesmás Fisher q lo damos por fichado. Aunque respecto a esto tengo mi teoría q ya comente. El es el plan B de un plan A complicado.

  26. Extracto de basket confidencial: “Carlos Suárez, está prácticamente hecho a falta de cerrar unos flecos del que será su contrato por cuatro temporadas”.
    @Drazenforever
    @Karusito

    ¿es cierta está información que he leido en otra pagina?
    A mi al leerla me ha dado un subidón!!!

  27. En la presentación de Sergio:
    Jorge vald..ANO, Juan Carlos Sánchez, Maceiras, Herreros y Emiliano. Pocos comentarios faltan ya…
    Menuda panda de sanguijuelas y de inútiles, y luego bajan el presupuesto de la sección y escatiman dinero para traer a Suárez.
    ESTO ES UN ESCANDALO!!!!!!!!

  28. Extracto de Basket Confidencial: “Carlos Suárez, está prácticamente hecho a falta de cerrar unos flecos del que será su contrato por cuatro temporadas”
    ¿es cierto lo publicado en esa página? Me ha dado un subidón al leerlo!!!
    @Karusito
    @Drazenforever

  29. Recién llegado a este blog desde el otro en el que antes compartíamos discusiones sobre baloncesto. Os felicito y espero que sigamos hablando solo de eso.

    Un pequeño dato sobre Rudy. Acaba de terminar el campus que ha hecho en Mallorca. Los niños que han estado se han pasado horas hablando con él y el tema estrella era que donde iba a jugar. De lo que ha ido diciendo todos eso días el resumen es que:

    1.- No está en sus manos, lo que indica que casi seguro seguirá en la NBA.

    2.- Si él pudiera elegir le gustaría jugar en el Barça… Pero que a día de hoy, si se libera de la NBA es más factible que juegue en el Madrid….

  30. Acabo de comentaros lo de Rudy y me asalta una duda. Teóricamente tenemos en la plantilla a Felipe, Garbajosa, Aguilar, Velickovic y Mirotic…. ¿Hervelle sigue perteneciendo al Madrid o se ha desvinculado? En el Barça puede haver overbooking de 5, pero aquí tenemos 4 para dar y tomar (aunque Veli y Aguilar pudieran jugar en algún momento de 3).

  31. Muy buenas
    a mi me parece que, al margen de si nos falta un 3, un 4 o si viene éste o áquel, tenemos 2 problemas graves que el club debería solucionar primero.
    Por una parte, está la confusa estructura directivo-deportiva de la sección. ¿Quién manda ahí?¿Quién toma las decisiones?¿Messina es solo entrenador, o tiene alguna responsabilidad más?¿Y el JC Sánchez este que pinta ahora? Me parece sorprendente que fichemos al chacho, por una buena pasta, y ya se empiece a rumorear que a ver como pega con Messina, que no es de su gusto, etc. ¿Quién dice entonces que si lo de Rudy fuera factible, no sucedería lo mismo?
    Por otra parte, la gestión de Messina como entrenador me parece, como mínimo dudosa. No es entendible que demos el alta la temporada pasada a 10 o 11 tíos, y que ahora no valgan casi ninguno. Yo no lo entiendo. Tampoco entiendo que se diga que Messina no conocía la liga española, pues creo que su sueldo no era el de un novato precisamente. Más aún, tengo ya muchas dudas en cuanto al crecimiento-formación de los jovenes; asumir ya que Llull será el dos del equipo es tirar a la basura el potencial de un chico con aptitudes para ser un 1 determinante. ¿Velickovic de 3? Lo fichamos de 4, el chaval se sale y pretendemos “amargarle” en una posición en la que se ha visto que no está cómodo, porque NO ES LA SUYA.
    Por último Karusito, una crítica; no me gusta el formato en que quedan los comentarios, al menos para mi es incómodo que se extiendan tanto en vertical. Por lo demás chapeau.

  32. En la prensa deportiva de Barcelona se hacen eco de la limpia que quiere hacer “Chichi” Creus, le sobra un escolta y dos pivots. Apuntan a Grimau o Basile, y a N'Dong o Trias o Morris. Yo creo que será N'Dong al haber fichado a Perovic.
    Como aun no se ha confirmado lo D'Or Fisher, me pregunto si veríais con buenos ojos a Boniface en lugar de D'Or. Me parece mejor defensor, al menos más envergadura tiene. La verdad es que son dos jugadores bastante parejos.
    Sé que algunos dirán que no más descartes del Barça, pero en fin creo que no es el mismo caso que Pepe Sánchez por poner un ejemplo reciente.

  33. Hola a todos. Felicidades por el blog, es un buen punto de reunión. Os comento algunas opiniones :
    Sobre Bullock, efectivamente creo que es el momento para que se vaya. Han sido grandes años de baloncesto pero su decadencia es patente, viene ya de hace un par de temporadas. Sólo sería interesante como anotador de la segunda unidad y no ocupando plaza de extranjero, lo que no es posible (¿qué paso con su nacionalización?)
    Suárez/Siskauskas : teniendo en cuenta que Velikovic jugará como tres, Siskaukas parece más complementario. Suarez “dobla” un poco las caracteristicas de Veli. Dudo algo también sobre su dureza mental, no sé si alguien más estará de acuerdo en ésto. Siskauskas es una contratación a corto plazo pero de categoría. En caso de que entrara Carlos y no él.. ¿no quedaría el equipo corto de tiro exterior?. Mi favorito sería Veseli, pero no parece posible..
    Y respecto a Anderson, me parece más un dos que un tres la verdad. Creo que como escolta hace valer su físico pero como alero resulta más difícil.

  34. Ayer había una entrevista en Marca a Juan Carlos Sánchez en la que no decía que se fuera a reducir el presupuesto, de hecho aseguraba que estaría entre los 5 mejores de Europa. Si es así, da más que de sobra para llegar a la Final Four y soñar, la cuestión es que inviertan bien el dinero. Olympiakos y Partizán son ejemplos de que con dinero no se consigue todo, y que no se necesitan millones para competir (aunque sin duda facilitan la labor).
    En cuanto a Carlos Suárez, yo creo que nadie tiene ni idea de nada. El otro día, en “24 segundos en blanco”, decían que el Madrid lo tenía casi abandonado y lo iba a fichar el Madrid; ahora, en el de Maragota dicen que está casi hecho. Vale que los dos fallan más que una escopeta de feria, pero la cosa llega a ser lamentable.
    Por otro lado, es sorprendete ver que el destino de Lebron tenga medio parada a toda Europa. Por ejemplo el Barcelona, al que se supone que le sobran recursos (y digo se supone, porque ya se está encargando Rosell de sembrar miedo por doquier), está esperando a ver que pasa con Rudy (como el Madrid) para empezar sus movimientos, y el futuro del mallorquín no se decide hasta que Lebron deshoje la margarita. Y el resto de grandes europeos tampoco han hecho muchas cosas, me imagino que por lo mismo. A ver si se decide de una vez…
    Por cierto, Morris ya ha renovado por el Barcelona.

  35. @ Todos. Disculpas a todos, por asunto técnico vuestros comentarios de esta mañana (miércoles) han tardado más de la cuenta en publicarse. Ya están todos publicados y creo que el problema técnico solucionado. Disculpad de nuevo. Sigamos con el basket…

  36. Muy buenas.
    Pues sí, esto parece que funciona. Enhorabuena Víctor, te lo mereces por tu esfuerzo y dedicación. Sigue así y seguro que esta temporada nos divertiremos.
    Vamos al temas, mejor dicho a los temas.
    1º. Presupuesto. Después de las barbaridades económicas acontecidas el pasado año, tanto para fichar como para cortar, es normal que este año se mire más el euro. Dudo mucho lo del recorte, es más, estoy seguro de que si Rudy se pone a tiro, habrá dinero más que de sobra, otra cosa será malgastarlo en medianías o “amiguismos”.
    Me da la impresión que la temporada buena no será esta, si no la próxima. Bullock, Garba y Vidal habrán cumplido su contrato. Llull, Velickovic y Tomic tendrán un año más de experiencia, S. Rodríguez se habrá reaclimatado a la ACB, el fichaje de Rudy será más fácil y C. Suárez llegaría libre. Messina habrá tenido otro año para demostrar lo que vale, tanto si es para lo bueno o si es para lo malo, y gran casualidad, tanto Aíto como Pepu terminan contrato al final de esta próxima campaña.
    Tengo claro que esto es especulación pura y dura, incluso intentar rizar el rizo, pero las pruebas definitivas podría ser que C. Suárez no se moviera del Estu, que Rudy ni tan siquiera intente forzar su salida, como parece y que tanto Garba como Bullock sigan, pues está más que claro que hoy por hoy no son del agrado del entrenador.
    2º. J. C. Sánchez. El verdadero jefe de la sección, un profesional digno e integro, que ha demostrado sobradamente su valía. Debe ser el que mande en la sección, el que decida y controle las decisiones de Maceiras y Messina, ya que el cachondeo y la pantomima del año pasado fue bochornosa y no debe repetirse, tomando decisiones drásticas si es necesario.
    3º. Bullock. ¿Hay alguno de los escoltas que suenan últimamente mejores que Bullock?. Personalmente, lo dudo, Langdon es veterano y tendría que aclimatarse a la ACB, Langford y Anderson, son muy buenos, pero tienen ese puntito anárquico que seguramente causaría más de un problema con Messina, Kelati, esto suena a chiste malo. De los conocidos, solo veo dos que de verdad creo que son mejores y podrían aportar más que Bullock, R. Martínez (con los dos pies en el Barça)y J. Carroll, muy difícil. De los no conocidos, me gusta Luke Jackson (Carife Ferrara), un calco del T. Hansen del TAU (nada que ver con el actual) pero con mejor tiro.
    4º. Siskauskas, un jugador de gran calidad y clase, pero en clara cuesta abajo y la ACB no es la liga rusa, otro perro viejo y que cada vez que leo su posible fichaje, no se por que, se me representa Jaric.
    Y 5º. C. Suárez. Esperemos acontecimientos. Si no se le ficha es por algo y no creo que sea solo por dinero. ¿Apalabrado para el año próximo?. Es verdad que sería un suicidio deportivo dejar que se fuera al Barça, no por lo que aporta, si no por lo que puede llegar a aportar. Un dato, con lo que pide el Estu (2´3 millones), se podría fichar a V. Claver (1 millon) y R. Martínez (600.000). Por cierto, el tiro de Suárez es mejor de lo que parece y muchos piensan y por sus caracteristicas, si es compatible con Velickovic.
    Saludos.

  37. @ Salva99. Voy a dar una oportunidad más a los comentarios abiertos, antes de requerir logueo. Siento que algunos comentarios no se te hayan publicado y, especialmente, que algún 'gracioso' te haya suplantado (como verás, esos los he procurado eliminar). No entiendo por qué la gente hace esas cosas, ¿tanto tiempo libre tienen?
    Volviendo al basket. Haces bien en recordarnos que por mucha plantilla completa que se le ofrezca (2 jugadores complementarios por puesto), igual o más importan los gustos del entrenador. Y, en este caso, Messina es técnico de rotaciones cortas.

    @ Jordan&Pipen. Me temo que no tengo información nueva sobre el estado de las negociaciones por Suárez. Repasando: El acuerdo Madrid-Suárez es total, el problema es el acuerdo Madrid-Estudiantes. Los colegiales necesitan dinero en efectivo como el comer (para, entre otras cosas, pagar un pabellón), pero tampoco sienten especial aprecio que se diga por el Madrid como para hacerle bonos descuento. En ese tira y afloja está ahora la cosa. Recordemos que las relaciones entre clubes no son fluidas. Lo que parece claro es que en ningún caso el Madrid está dispuesto a pagar la cláusula completa.

    @ Anónimo. Tienes razón, en el Real Madrid sobran unos cuantos chupócteros. Aunque también es verdad que en el fútbol bastante más que en el basket. Puestos a sacar los colores, uno de los ayudantes de Messina, Emanuele Molin, se levanta un cuarto de millón anual… http://www.tubasket.com/news/details/5916

    @ Twin Tower. Bienvenido al foro, gracias por tu comment. Rudy demostró un ferviente antimadridismo en su última etapa en la ACB (con ciertas actitudes histriónicas en duelos directos). Pero, dicen los cánones, que todo auténtico 'hijo de la Penya' debiera sentir igual o aún mayor odio por el vecino Barcelona que por el Madrid. Sin embargo, parece que en esta disyuntiva Rudy se asemeja a su amigo Ricky, y a ambos los tira Cataluña (pese a que Rudy es balear). De todas formas, el dinero, el proyecto y el protagonismo son variables tanto o más importantes que las fobias juveniles para Rudy en su posible decisión de regreso a Europa.

    @ Tío Alegrías. Recojo el guante de tu crítica/consejo sobre diseño del blog, siempre bienvenidos. Es verdad que cuando se acumulan muchos comentarios la página se extiende demasiado, hasta hacerse casi impracticable. Miraré a ver si puedo ensanchar un poco la columna central (la de texto). Aunque no estoy seguro de cuánta flexibilidad de diseño permite blogspot. Oficialmente Messina es sólo entrenador, pero está claro que su influencia es grande en la toma de decisiones directivas. Entiendo que para un Madrid que hace años que no es nadie en Europa es difícil negarle poderes cuasi-absolutos a un entrenador con el caché y el currículum de Messina.

  38. @ Antuán. Al Barcelona le sobra el dinero como para tener que hacer limpias. Hoy ha renovado a Morris, con lo que su juego interior queda: Lorbek, Vázquez, NDong, Morris & Perovic. El único consuelo es que no hay minutos para todos. El NDong de las dos últimas temporadas me gusta más que el Fischer del año pasado, pero menos que el Fischer de hace dos. Me ha quedado un trabalenguas… Sucede que NDong cobra 1,6 millones anuales, justo el doble de lo que se supone que va va a cobrar Fischer en el Madrid… Pues eso, que el Barca juega otra liga, tb en lo económico.

    @ Kubus. Gracias por tu comment, bienvenido al foro. Apuntas el principal defecto que veo a Suárez, “falta de dureza mental”. Incluso en esta gran temporada que ha cuajado con Estudiantes, ha tendido a borrarse en los finales de partido apretados, pese a que por galones le correspondería la voz cantante, la cual ha cedido a los Oliver y Lofton. Me preocupa porque eso no se entrena…

    @ Scouser. Yo creo que JC Sánchez está en su papel de no admitir una bajada de presupuesto. Eso desmoralizaría de entrada a la afición. El optimismo vende más que el realismo, aunque sea con un poco de humo. A lo mejor de hecho no hay bajada de presu, pero lo que tampoco hay es subida (como se esperaba). Sino, ya te digo que Garbajosa y Bullock estaban fuera hace un mes. Por cierto, he echado un vistazo a tu bolg y tiene muy buena pinta. Recomendable, sobre temas no baloncestísticos: http://cansino1982.blogspot.com/

    @ LaFura. Gracias por los ánimos, admitiré que el payaso ese que boicotea el blog de Margota me ha tenido un poco en jaque esta semana. Parece que ya ha desistido, en vista de que el único destino de sus comentarios en este foro es la papelera. Bueno, de vuelta al basket… 1º) Me gusta tu optimismo respecto al curso 2011/12. Algunas cuestiones no las veo tan claras (fichaje de Suárez como agente libre), pero lo que sí que veo claro es que la progresión de Tomic-Llull-Nole hará al Madrid mejor cada año que pase. 2º) JC Sánchez acaba de llegar, es pronto para emitir juicios, aunque en algunos comentarios y respuestas ha dejado entrever que es un directivo con, eso que en política llaman, 'sentido de estado'. 3º) De Bullock, me quedo con tu pregunta: “¿Hay alguno de los escoltas que suenan últimamente mejores que Bullock?” 4º) Dios, cada vez que leo el precio de Rafa Martínez (600.00 euros) pienso: ¿pero en qué coño esté pensando el Madrid para ni plantear su fichaje? Aunque sólo sea para encarecer al Barca su contratación, como hacen ellos con Suárez.

  39. Y, me pregunto yo, tanto se aburre la gente para mandar 7 comentarios iguales con frases sin sentido???? Por favor, estamos en un blog con un ambiente sano, en donde cada uno, expresa su libre opinión.. aquí no se obliga a nadie a entrar, por lo que no tengan ningún interés, que se ahorren de hacer comentarios.

    Volviendo al tema que nos ocupa, y nos gusta a todos (Madrid de Baskete), estoy de acuerdo contigo FURA, pero tan sólo una pequeña apreciación, la temporada 2.011/2012, podría ser la buena, pero no has pensao en la posibilidad, que a los jóvenes les pueda tentar ir a la NBA, y nos quedemos sin medio equipo???

    Vuelvo a insistir, que yo ficharía a Rafa por 600.000 €, y salvo que Rudy se ponga a tiro (aunque reconozco que es el mejor 2-3 europeo), pq yo estuve presente en aquella final de la Copa de Vitoria, en la que nuestro amigo Rudy, dio claras muestras de su antimadridismo, y sinceramente, prefiero gente que esté involucrada en el proyecto (FELIPÓN!!!!), y no gente, que se lleva la pasta, está 2 o 3 añitos y se va

    Por último, totalmente de acuerdo con la gente, en que viendo lo que se nos está ofreciendo, pocos, por no decir, ninguno de ellos, están al nivel de Bullock, le prefiero cojo, antes que otros fichajes que se están comentando (lo de Kelati, me parece de chiste)

    Fonso

  40. ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.
    ALKDJFLJK, LALK , L L AK DLK LK ADLK LA KDL KL LA DK AL, LA DLADDDL L LAK DLKA DLAD.

  41. Hola a todos:

    El foro está que arde. Buen trabajo karusito!!!
    Muchas de las dudas y resquemores que nos afligen nos las respondemos nosotros mismo. Por ejemplo:
    El Barsa tiene una plantilla muy amplia. Esto es debido a que su entrenador rota a sus jugadores mucho, quieren estar al 100% en todas las competiciones y se lo pueden permitir. Su contrapartida, en el RM no se quiere/puede gastar tanto, Messina no hace muchas rotaciones, no se es consciente del desgaste que supone la ACB en una plantilla.( suena triste ehh) espero estar exagerando!!
    Veo que soy el único que discrepa con Rafa Martínez. Me parece un jugadorazo, pero juega en la misma posición que Llull y no aporta la tan preciada altura y kilos que se necesitan. Puede ser otra piedra en el camino de la progresión de Llull, ya van varias, aún me niego a pensar Sergio no pueda jugar muchos minutos de base, siendo en esta posición completamente desequilibrante.

    @karusito
    como ves el cambio en la distancia del triple?

    Un saludo

  42. Karusito yo soy partidario de que elimines comentarios estupidos que no venga a cuento que lo unico que intentan es cansar al personal, como lo que esta pasando con maragota, y la verdad que particularmente no entiendo a la peña, ya que lo unico que hacemos es mostrar nuestra opinion.

    Bueno puesto en materia de fichajes parace que la situacion no va a ser tan dramtica y que la maquinaria no esta parada , sino que estan haciendo las cosas con sentido, el tema de Rafa martinez me parece un gran jugador pero me parece lamentable pagar por el cuando hace 2 temporadas estaba apalabrado pero los lumbreras de herreros y a.martin no terminaron de cerrarlo.

    EL tema rudy esta claro que va a ser el tema estrella ¿pero realmente hay posibilidades de ficharlo?, seria la guinda y el impacto seria enorme para la seccion.

    Lo que realmente me esta gustando es que estan en la palestra muchos nacionales y molaria mucho ver un madrid lleno de españoles

  43. Olympiacos, Unicaja, Virtus Roma, Brose Baskets, y uno de la fase previa. Ese es el resultado del sorteo de la Euroliga (Grupo B donde ha quedado encuadrado el Real Madrid).

    Lo del sorteo es para echarse unas risas, lo he visto en la web de la Euroleague, y no creo que haya mala intención, pero da lugar a suspicacias. Un tío saca 4 bolas de cuatro cilindros (los cilindros con el nombre del equipo), las mete en un bol y se las da al Director de competiciones, que no recuerdo como se llama pero era español, (seguramente de Barcelona ya que allí está la sede), y este es el que escoge una de las cuatro.
    Las otras tres se deshechan.
    Mismo procedimiento pero con tres, dos y una bola.
    Si cuando el primer tío saca la bola del cilindro, ya se sabe el papelito que lleva dentro la bola por Dios.
    Cuando hay cuatro bolas aun, pero cuando quedan dos bolas es bastante facil identificar “la que interese”.
    En fin…debe ser que soy mal pensado por naturaleza.

  44. Siguiendo con lo que comenta Antuán, uno de los problemas que tiene el Madrid y que han ayudado a llevarlo a su situación actual (pinta poco) en el baloncesto español y europeo es la dejadez y desaparición de gente “blanca” en las jerarquías tanto de ACB como de Euroliga. Ambas competiciones tienen su sede en Barcelona y están controladas por dirigentes cercanos al Barcelona. La ACB es deficitaria y tiene poco interés para el aficionado. ¿Florentino liderará la construcción de una nueva competición? Me sorprendería mucho.
    El sorteo de Euroliga nos deja con un grupo de nivel medio-alto, la clasificación cómoda implica no distraerse en algunos partidos de visitante para asegurar estar arriba. Tengo interés por ver al Madrid en la cancha del Olympiacos, el Unicaja y en Roma (ésta última menos dificil, pero ya perdió el último año de Plaza creo recordar).
    Con respecto al tema fichajes: si los dos que quedan por hacer (el 2 y el 3) fueran nacionales, por ejemplo Martínez y Suárez, tendría el Madrid una base suficiente como para no preocuparse de los cupos de nacionales en varios años: Llull, Vidal, Martínez, Suárez, Garbo, Aguilar, Reyes. Más Mirotic.
    Karusito, cuando pase la efervescencia veraniega, ¿hacemos un hilo todos debatiendo la pérdida de peso del Madrid como club en el baloncesto?

  45. Hola Karusito, hola gente. Asisto preocupado a cómo se llena el blog y a la par va apareciendo gente que se hace pasar por otros, que hace comnetarios que hay que borrar… Esperemos que desistan en breve. Ahora bien, Karusito, para mi gusto te has dejado este mensaje de un anónimo (aparece como escrito el 6 de julio de 2010 21:36): “En la presentación de Sergio:Jorge vald..ANO”, etc.”Menuda panda de sanguijuelas y de inútiles”, etc.

    A ver, cada uno es libre de tener sus gustos y de criticar a quien quiera, pero creo que lo que se dice de Valdano tiene la intencion de ofender e incurre claramente en la falta de respeto, y lo de inútiles pase, pero lo de sanguijuelas creo que también es ofensivo y sobra.

    Es tu blog, pero si me permites el consejo, comentarios en ese tono no deberían teber cabida, o ya sabes a lo que te expones… Si te decides a seguir mi consejo y lo borras, borra este mio tambien, así no quedan escritos otra vez los insultos. Gracias.

  46. @ Fonso. No te falta razón en el riesgo que apuntas de cara al curso 2011/12. Para entonces, si Tomic-Llull-Nole siguen la progresión esperada, la NBA estará llamando con insistencia a sus puertas. Será el momento de comprobar su madurez fuera de las pistas, de ver hasta qué punto se dejan influir por agentes usureros.

    @ Gepeto's Brother. Sobre el alejamiento del triple… Indudablemente va a conllevar una bajada en el porcentaje global de acierto en la competición ACB. No menos de un 2 o 3% (este año fue de alrededor de un 35%). Imagino que los equipos estarán practicando intensamente este cambio durante el verano, especialmente los tiradores, con muchas horas extras, pues les va el sueldo en ello. Creo que lo sufrirán sobre todo los tiradores menos puros, los pívots que salen a lanzar pero mantienen mecánica de tiro de dos. Pienso, por ejemplo, en el nuevo Felipe Reyes o en Pete Mickeal. Para quien no supondrá ningún problema será para los ex NBA (Sergio, Navarro o GarbajosA). Tras su exhibición de tiro en el amistoso ante los Raptors de hace un par de años (con la línea a 7 metros), no parece que el alejamiento pueda suponer un problema para Llull, principal artillero blanco. Me ha gustado el tema, a ver si en agosto me animo a escribir un post con un análisis más completo.

    @ Lafrent_45. A mí tb me encanta ver una plantilla blanca con tanto nacional. Tener españoles en el equipo no es una cuestión estética o un capricho, España es campeona del mundo y de Europa, así que el producto nacional que fiche el Madrid será necesariamente de primera. Ayudará a la cohesión del vestuario y a la identificación equipo-afición. Dejar escapar a Rafa Mtnez cuando estaba fichado hace 2 años fue un error. Aunque en descargo de los entonces directivos, la dimensión del jugador por entonces era mucho menor. Yo, personalmente, no imaginaba que su techo fuese tan alto. Claro, que a ellos les pagan por saber ese tipo de cosas.

    @ Antuán. Efectivamente, lo del sistema de sorteo de la Euroliga es un despelote, lo pienso desde el sorteo del Top-16 de hace 3 años (cuando se jugó la Final Four en Madrid). Con la historia de que no pueden coincidir equipos de un mismo país en top16, nos acabaron cayendo al Madrid todos los puros de cada uno de los bombos (pues los otros equipos españoles habían salido antes).

    @ Joe. Coincido completamente en lo de que la falta de presencia del Madrid en los órganos de decisión del basket FIBA han repercutido también indirectamente en los resultados deportivos. Lo escribí en mayo en aquella tan criticada entrada sobre los arbitrajes… y lo mantengo.

    @ Jordan y Pipen. Imagino que no se hace oficial el fichaje de Fischer porque está a falta del reconocimiento médico y el muchacho está de vacaciones. Pero, vamos, que las circunstancias que están rodeando ese fichaje son cuanto menos chapuceras/sospechosas.

    @ Martin 10. Tengo muy en cuenta tu consejo, compañero, especialmente como uno de los grandes valedores de este foro que eres. Sin embargo, no estoy seguro de qué hacer, pues en principio estoy en contra de borrar comentarios y no quiero 'sentar precedente'. El comentario al que te refieres está “en el límite de la legalidad”. Por una parte utiliza un insulto, está claro, pero también es cierto que ofrece una opinión tan respetable como cualquiera sobre el tema de debate. Mira, voy a hacer esto: este comentario en concreto lo voy a dejar, si veo que la cosa se generaliza, pues corto. Espero no equivocarme. Gracias.

  47. Hola a todos:

    @karusito

    Muchisimas gracias por actualizar todo tan rápidamente y contestar todas las dudas que aparecen.
    Mi preocupación por la distancia del triple, los rebotes de tiros fallados – para los que tenemos muñeca de madera, como mi nombre indica- salgan más lejos, se propicien más número de contrataques.. Y eso multiplique la importancia del alero alto reboteador. Ya debatiremos de esto más detenidamente.

    Un saludo

  48. He leido en otros foros o páginas que la próxima semana puede que por fin anuncien el fichaje de Carlos Suárez.
    El Estu parece haberse bajado de la parra, la hace falta la pasta para tener pabellón donde jugar…
    El pero está ahora en el jugador que no termina de dar el ok por culpa de algunos flecos.
    Ah! también parece que el madrid, a última hora, ante la indecisión del BarÇa, se ha sumado a la puja por Rafa Martinez.
    Insisto son informaciones sacadas de otras paginas… Haber si nuestro buen amigo @Drazenforever o karusito pueden confirmar o desmentir estas noticias.
    Gracias de antemano a ambos!!!

  49. Hola a todos y buenas tardes.

    @Fonso.
    En primer lugar, creo que coincidimos bastante en lo referido a la plantilla del próximo ejercicio, al igual que el amigo Martín10. Y seguramente no distará mucho de la definitiva, siempre que aclaren y se aclaren con el tema Bullock y Garbajosa, pero de esto hablaremos luego.
    En cuanto al tema de “tiradores balcánicos”, es cierto que ya no es una “cadena de producción” como antaño, pero siguen habiendo buenos jugadores. Se podría destacar a los serbios S. Markovic (E. 22 años. 1´93m.) del Hemofarm y pretendido por la Benetton. I. Paunic (B/E. 23 años. 1´94m.) temporada irregular en el Aris y casi fichado por el Partizán. N. Bjelica (A. 22años. 2´07m.) del Estrella Roja, una delicia de jugador (lo más parecido al Stojakovic del Paok) que seguramente terminará en la NBA. El esloveno J. Klobucar (E/A. 23 años 1´98m.) talentoso jugador del Olimpija L., todavía por explotar y pretendido por el Partizán. El croata B. Bogdanovic (A. 20 años. 2`01m.), seguramente uno de los errores más grandes que ha cometido el Madrid ultimamente y que probablemente en un par de años será jugador NBA, pretendido por media Europa y PAO en particular. Atención también a los rusos Kurbanov, Ponkrashov, Shved y Frindzon.

    Queda más que claro que a la gran mayoría nos gustaría un equipo más “españolizado”, pues esta fuera de toda duda su mayor implicación y por descontado, su mayor conexión y comunión con la grada.
    Por ese motivo (y algunos más), no comprendo como no entra R. Martínez en la lista de posibles y por que se demora tanto el tema Suárez. Si a estos dos le unimos que P. Aguilar aún no está confirmado en la próxima plantilla, es normal que todos tengamos dudas de cómo se está trabajando en los despachos y que eso empieza a recordar la temporada pasada. Y no hablemos del tema Rudy.

    Dos viejos amigos de Messina no continuarán en su actual equipo. ¿Tendrá algo que ver esto en el nuevo episodio Bullock-Garba?. Esperemos que no, pues solo con imaginarme la posibilidad de incorporar a T. Langdon y M. Smodis, me perturba. Esto es solo especulación, pero se hicieron cosas tan raras el año pasado, que ya todo es posible.

    Por cierto, me sumo a la propuesta de Joe.

    Saludos.

  50. Gracias LaFura por tratarme como amigo, garcias Karusito por tratarme como compañero.

    En estos días no tengo mucho tiempo… Simplemente decir que la españolización de la que se habla, además de las ventajas de cohesión del grupo, identificacioón con el club y su historia, mayor empatía con la afición, etc. (véase lo que pasa con el Barça de fútbol por ejemplo, nacionales y canteranos y dos o tres extranjeros de primer nivel), tiene la ventaja, como creo que apuntaba LaFura, de que así así la base de la plantilla estña hecha para otras temporadas y se evitan además problemas con lso cupos. Aunque el próximo años se fuesen (es un decir,pero puede que realista) Prigioni, Garbajosa y Vidal, si tuviéramos a Rodríguez (me niego a llamarle Sergio, que horrible costumbre se traen algunos como éste o Rudy o Ricky del fútbol, en baloncesto la gente se ha llamado siempre por el apellido!!), Llull, Reyes, Aguilar y Suárez, ya tendríamos los deberes hechos (y Mirotic podría por fin tener algñun sentido en la plantilla, no como ahora).

    Visto lo visto, que no hay “treses” que marquen diferencias pro ahí, pues son todos o muy viejos o más bien promesas, está claro que hay que ir como sea a por Suárez. La única duda que me queda es, si es cierto como se ha ocmnetado en el foro que Claver vale la mitad (un millón), ¿no merecería más la pena ir a por él? A mi me gusta más Suárez, pero si hay tanto lío para ficharle, y Claver sale por la mitad… ¿Qué os parece?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s