Una por Bullock

Ni siquiera tenemos la certeza de que se vaya, pero lo intuímos. De hecho, lo preferimos así: una salida a tiempo, digna de su trayectoria en el club. Bullock no jugará en el Madrid la próxima temporada.
Hay etapas para casi todo en la vida. Con 34 años y nada por demostrar, no estás para chupar banquillo y depender de los caprichos de un italiano maniático.
El deporte de élite es efímero. Mañana hablaremos del Rudy de turno que vendrá a sustituirle. Pero hoy, en la calma de la postemporada y la estrategia “a la rusa”, me apetece dedicar unas líneas a uno de los dos mejores americanos que ha vestido de blanco desde que sigo baloncesto. El otro sería Joe Arlauckas.
La etapa de Bullock en el Madrid no ha sido prolífica en títulos, una cosecha discreta dentro de la historia del club: dos ligas ACB y una ULEB en 6 temporadas. Pero su estela brilla más que esa vitrina.
Un americano atípico
Deja el respeto y la admiración de los rivales (lo cual, jugando en el equipo más odiado de la ACB, no es poca cosa). Deja una montaña de puntos con estilo. No era una bandeja sin más, era un finger-roll por elevación con la zurda. No era un triple sin más, era uno tras dribling y con la mano del defensor en la cara. Porque el cómo no sube al marcador pero también nos gusta… Fuera de la pista deja el sutil regusto de la discrección, un americano atípico en este contexto de cachas, hiphop e inmadurez.
Propongo que en los comentarios de esta entrada cada uno recordemos nuestro momento preferido de Bullock en el Madrid. El mío son los tres triples consecutivos que coló en la prórroga de un partido de Euroliga ganado a Panathinaikos en Vistalegre.

Anuncios

19 comentarios en “Una por Bullock

  1. Grande Lou. Pero todo llega a su fin. Yo me quedo con toda la temporada 2006-2007, la mejor que le recuerdo al Madrid en mucho tiempo. Si ese año hubieramos estado en Euroliga…

  2. Ante mi primera intervención en este blog, quisiera saludaros a todos y expresar mi satisfacción por poder intervenir en su foro. Sin duda, Bullock, ha sido uno de los mejores y más elegantes jugadores que han pasado por la ACB especialmente en los últimos tiempos. Me vienen varios momentos estelares entre los no pocos que Bullock ha tenido en su carrera en el Real Madrid, pero me gustaría recordar un par de ellos por lo importante que fueron:

    1)Cuarto partido de la final de los play-offs por el título de la Liga ACB de la temporada 2004/05, Real Madrid-TAU Vitoria, triple precioso en carrera tras dribling culminando un contraataque. Vistalegre se caía literalmente

    2)Partido de vuelta de la semifinales de la Copa ULEB Real Madrid-Unics Kazan de la temporada 2006/07: Canastón en penetración tras un precioso “tuya mía” con Felipe Reyes. Al final del partido todo el equipo, pero sobre todo, “Sweet Lou” y “Felipón” salen ovacionados.

    Hay muchos otros, pero estos son para mí definidores. Gracias.

  3. Hola. Pues yo me resisto a despedirle… Dice Bullock en el blog de Maragota que piensa en seguir, y en As comentan que desde el retorno de Juan Carlos Sánchez también se valora en el club esa posibilidad porque no está por la labor de pagar indemnizaciones (¡sí señor, olé ese tío!). Yo no sé cómo Messina, que en general me parece un gran entrenador, está tan ciego en este caso. Si quieres gente que haga otras cosas para eso tiene una plantilla entera, no le puede pedir a Bullock que haga de todo. Pero bien que se ha notado en esta temporada que nos hace falta un anotador fiable por fuera. Debe darle a Bullock los minutos que le daría al que fichasen en su lugar.
    Por otra parte, se rumorea también la recompra de Aguilar, ¡para cederle otra vez!. Pues o es porque se queda Lavrinovic o no tiene ningún sentido (menos aún si es para dejar en plantilla a Mirotic). Por favor, no empecemos otra vez a hacer cosas raras…

  4. @ Anónimo 1 & 2. Messina merece que le aticemos un poquito por su temporada, no? No se le exigían títulos (en el contexto de un Barca así), pero sí una mejor gestión de la plantilla. Claro que, a Ivanovic tampoco se le exigían títulos por luchar en inferioridad, y ahí tiene esa ACB…

    @ Anónimo 3. Bienvenido al foro. Te invito a que te identifiques en próximos comentarios, lo de Anónimo queda un poco impersonal. En la tercera opción de identidad, puedes poner un nombre cualquiera.
    Sobre Bullock… Recuerdo los dos partidos a los que te refieres, aunque no me acuerdo de esas jugadas en concreto. Pero, por como las cuentas, llevan el inconfundible sello de Sweet Lou. Un saludo.

    @ Martin10. Me preocupa lo que implica esa noticia en AS ( http://bit.ly/9l1Qn0 )… se deduce que el Madrid no dispondrá este verano de tanto dinero como suponíamos. No es que la continuidad de Bullock y Garbajosa fuese un drama, pero sería triste que se quedasen sólo porque falta dinero cuando Messina ya los había descartado. Lo de Pablo Aguilar y Mirotic apunta a chapuza…

  5. Ha sido un gran profesional y es un gran madridista. Un escolta tirador extraordinario. Quizá su mejor temporada fue la 2004-05 donde sobresalió como jugador fino y estiloso en un equipo de guerreros. Su mejor partido contra Unics Kazan, junto a Felipe, en la vuelta de la semi de la Uleb de 2007. Su mejor momento es el video que abre este hilo. Su futuro tendría que pasar por seguir en la casa una vez se marche un par de años fuera para tener minutos. ¿Su sustituto? Que sea alguien que pueda darnos tanto como él, Rudy quizás.
    P.D. Pablo Aguilar vuelve al Madrid, uno de los pocos canteranos que hemos sacado en varios lustros. ¿Será para jugar?

  6. Recuerdo esos triples contra el Panathinaikos, estuve en ese partido y fué brutal..Eran todavía los buenos tiempos de la era Plaza..
    Para mí tb el mejor americano que ha venido por aquí desde Arlauckas..

  7. Buenas a todos me gustaria saber que hay de cierto en la noticia que salen en todos los diarios de que la seccion sufrira una reduccion de presupuesto, significa eso que no optaremos a los mejores jugadores que ofrezca el mercado?¿?¿?.

    Bueno solo espero que el hermetismo que esta mostrando maceiras sirva para hacer bien las cosas .

    Por cierto todabia estoy esperando que hagan una valoracion de la temporada y sobre todo de la politica de fichajes

  8. Me acabo de cabrear!! Leo en AS ( http://bit.ly/bKra6Y ) que Gallardón ha sugerido que el Estudiantes pueda jugar en el Palacio de los Deportes de la CAM. Ya podía haberlo dicho antes y planteáserlo también al Madrid como alternativa al destierro en el extrarradio!!

    Cambiando de tema. Me pregunto: ¿Cuál es la intención del Madrid con Pablo Aguilar?
    a) Ponerle a chupar banquillo y cortarle la progresión por cumplir con las cupos de nacionales y sub22.
    b) Comprarle por 360 para venderle inmediatamente por 360+X.
    c) Utilizarle como moneda en el pago a Estudiantes por el traspaso de Suárez.
    d) Comprarle para cederle de nuevo para que se siga formando, pero con sus derechos propiedad del Madrid.

    A mí la opción D es la que más me gusta, pero no tengo todas conmigo de que sea la intención del club.

  9. No me esta gustando nada las noticias que salen acerca del madrid de baloncesto hemos pasado de hablar de nombres de primer lugar ha pasar a un recorte presupuestario y no desacernos de casi nadie.

    La refelexion que hago es la sieguiente que la mayoria de los nombre que salen son mentira, y que Florentino esta indigano por la pesima gestion que han hexo esta temporada, ya que con unos de los presupuestos mas altos de europa no han sido capaces de luchar contra los mejores.

    P.D: Creo que la proxima teporada vamos a tener un equipo apañadito y vamos a seguir un par de peldaño x debajo de barsa que es el espejo donde hay que mirarde

  10. Poco a poco nos estamos desviando del tema. Messina, presupuesto, Aguilar, altas, bajas, etc. El verano es largo y seguro que habrá tiempo para todo.
    ¿No tocaba hablar de Bullock?. Yo no destacaré ningún momento en particular, pero si una característica general de Louis. Es un jugador que nunca se ha escondido, nunca le ha quemado la bola en momentos complicados y nunca ha rehuido la responsabilidad. Siempre ha estado preparado para jugarse el ultimo tiro y en muchas ocasiones este no ha entrado (caprichos de la pelotita), motivo por el cual ha recibido las mayores críticas (aun hoy, único caballo de batalla de sus detractores), pero lo dicho, siempre ha cargado con su responsabilidad y siempre dando la cara (le honra el final de liga tan aceptable que ha hecho después de lo vivido durante toda la temporada, pues muchos en su lugar ni tan siquiera hubieran sudado ni se hubieran implicado) y nunca ha abandonado su condición de líder.
    Nunca pensé que saldría por la puerta de atrás, más bien pensaba que lo haría con honores, pero… . La edad no perdona, esto está claro, pero hay más alternativas que el ostracismo o los castigos sin sentido. Personalmente, siempre pensé que terminaría (ese dichoso pasaporte) como arma ofensiva de refresco, un jugador capaz de dinamitar el partido en 10-12 minutos de vértigo, lo que a finales de los 80 denominaban un “microwave” en la NBA. El ejemplo más claro, puede ser el de Vinnie “microondas” Johnson en los Pistons, un jugador netamente ofensivo, que sufría mucho en defensa pero imprescindible en los dos títulos de los Bad Boys en 1989 y 1990. Esos Pistons, lograron su sobrenombre gracias a su intensidad defensiva (y mala leche), pero equipo en el cual también cabía la clase el talento y la calidad ofensiva de los Aguirre, Dantley y el mismo Vinnie. Sirve esto para atizar también un poco a Messina y su maniática obsesión por la defensa o jugadores defensivos, o mejor dicho, por sus fobias y manías, ya que para defensa, S. Vidal y ha sido otro de los marginados.
    Un Saludo a todos.

  11. El tema Bullock yo creo que no da más de sí. Es más importante aclarar el futuro de Aguilar, Mirotic, Jodar y Santana. Tres internacionales de categorías inferiores que deberían jugar ya en ACB o en LEB ORO, la EBA se les queda pequeña. De Aguilar y Mrotic ya sabemos algo, aunque no seguro, ¿los otros se quedan en EBA?

  12. Ah, y lo de Bullock es verdad que no da para más, por lo menos hasta que lo echen, que parece que lo estamos enterrando antes de muerto

  13. Buenos días,

    Me lo he pasado de miedo en el autobús con la huelga, gente que se cuela, peleas, la lucha por la posición ha sido digna de play-offs..
    En cuanto al baloncesto, no me está gustando nada lo que estoy leyendo últimamente en la prensa, lo único positivo, la renovación de Felipe..

  14. @Anónimo. Las noticias no son muy esperanzadoras. Sobre todo las que se refieren a la indefinición del presupuesto porque, al fin y al cabo, eso condiciona todos los movimientos/incorporaciones (Hoy en tubasket: http://bit.ly/dw9uxS ). Si hasta lo admite Maceiras: “Estamos parados esperando saber cuál será nuestro presupuesto”. Pese a que arrancó con buen pie su segunda etapa en la presidencia, nunca me terminaré de fiar del compromiso de Florentino con el baloncesto…

    @ LaFura. Suscribo hasta las comas de tu comentario sobre Bullock. Una plantilla puede constar de artistas y de albañiles, de defensa y de ataque, si se utiliza con criterio. Buen ejemplo el de los Bad Boys, que tenían al mejor defensor de la NBA (Rodman) y a algunos de los peores (Vinnie Johnson o el propio Joe Dumars).

    @ Dani 23. Buen reportaje en Solobasket sobre la cantera del Madrid, imagino que lo habrás leído ( http://bit.ly/bgBH42 ). A mí, a corto plazo, más que el futuro de los Jodar, Santana y Mirotic, me preocupa cómo e gestione el asunto Pablo Aguilar.

    @ Anónimo. Sí, he visto lo de K. Perovic al Barca. Quiero escribir sobre ese y otros movimientos en la siguiente entrada del blog, a ver si me da tiempo esta tarde. Como bien comentas, el Barca parece que tenía en mente el roto que le hizo Tomic en los duelos directos de este curso a la hora de decantarse por este perfil de pívot.

    @ Tron_007. Grande esa lucha por la posición en el bus de la EMT. Te imagino a lo Espartaco Reyes, posteando a algún estudiantil desprevenido y sacando codos una vez atrapado el rebote… http://bit.ly/bpEYMV

  15. Habrá que ver si Bullock finalmente se va o no, pero desde luego hay que admitir que ha sido uno de los mejores americanos que han pasado por el Madrid en los últimos tiempos. Es cierto que no ha ganado muchos títulos con el Madrid, pero es que el Madrid ya no gana muchos títulos, y eso no depende sólo de un jugador. Estoy convencido que con más jugadores de calidad a su alrededor hubiera sido pieza importante en la consecución de esos deseados títulos. Ciertamente su mano de seda nos ha encandilado a todos, pero si hay que rescatar un momento yo también me quedo con los tres triples a Pana, por el momento del partido, por el contrincante (el mejor de Europa en aquel momento), y por la belleza de las acciones.

  16. Buenas a todos me gustaria saber si es cierto o alguien sabe, lo que he leido en algun foro, que a principios de la proxima semana se esta preparando la zona noble del bernabeu para hacer una presentacion conjunta de S,Rodriguez y Rudy Fernandez

  17. Que fácil es criticar a Messina. Deberíais estar agradecidos de que viniera al Madrid y se empezaran a tomar las cosas en serio, en lugar de atizarle por intentar crear una plantilla competitiva sin jugadores de 34 años que están para los leones. Italiano maniático? Ya os gustaría saber la mitad que él de baloncesto y tener algo de su palmarés.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s