Lista de bajas

No es tan agradecido como escribir de fichajes, pues no apela a la ilusión sino que implica la asunción de errores. Pero antes de lanzarse a comprar hay que definir las prioridades y las necesidades de la plantilla en función de las salidas. Cada caso tiene sus matices, pero a diferencia de años previos, el Madrid no se arruinará en finiquitos.

La etapa de Antonio Martín al frente de la dirección deportiva fue prolífica en trasnochados contratos millonarios de larga duración y sin cláusulas de salida en función de rendimiento. Los finiquitos de esos contratos pasaban necesariamente por indemnizar al jugador con el montante completo de lo que le restaba por cobrar. El club estaba atado. Ejemplos de esa política fueron Lazaros o Massey, una pesada herencia que lastró el presupuesto del año pasado.

Maceiras vino con la lección aprendida y se preocupó de incluir abundante letra pequeña en el contrato de todos los fichajes. Claro que no faltaron gatillazos en la política de fichajes del este primer año de Messina/Maceiras, pero esos errores no serán una rémora para el Madrid que viene.

Se cuenta con ellos
  • Llull (renovará hasta 2014)
  • Velickovic (¿para jugar de 3 o de 4?)
  • Tomic (la piedra filosofal)
  • Felipe (¿cómo pudo plantearse su salida?)
  • Prigioni (incuestionable ocupando ficha de español)
  • Vidal (ganarás el pan con el sudor de tu frente…)
Salen por la puerta de atrás

VDS. Un tipo afable y profesional… que no da el nivel para el Madrid y que debió haber salido ya el verano pasado.

Kaukenas. Un año de rendimiento irregular, pero su sentencia fue algún roce de vestuario con Messina (principal damnificado del ‘affair’ Starbucks), que había sido su valedor en verano.

Almond. Como jornalero llegó y como jornalero se va.

Hansen. Gozó de muchos minutos mientras la salud le respetó. Es muy del gusto de Messina por su defensa y su tiro, pero sus continuas lesiones le hacen inviable.

En función de finiquito


Garbajosa. Atendiendo a lo publicado los últimos días, Messina no cuenta con él por “motivos físicos”. El argumento tiene poco peso, pues físicamente Jorge está igual o mejor que cuando llegó. De hecho, ha sido uno de los pocos que se ha librado de la plaga de lesiones. ¿Qué está lento? Pues sí, desde hace años, pero eso ya se sabía cuando se le firmaron 3 años de contrato. Garbajosa ha rendido a la altura de lo esperado. Si alguien esperaba mucho más es que no había seguido demasiado sus últimos años de carrera. El club espera llegar a un acuerdo económico para rescindir su contrato, pero será un finiquito caro y, por tanto, supeditado al presupuesto de la sección (aún por definir).

Comodín
.
– Lavrinovic. Darjius ha desquiciado con su actitud a Messina en no pocos partidos de la recta final de curso, pero el entrenador es consciente de que cuando el lituano está centrado es desequilibrante (como demostró en la primera mitad de temporada). Su continuidad queda probablemente supeditada a la salida de Garbajosa. Su rol en la plantilla del año que viene, en caso de que siga, está por definir, pues si se ficha a un cinco intimidador, la plantilla tendría overbooking de pívots (Tomic, Lavirnovic + tronco defensivo) y carencia de cuatros (¿sólo Felipe? ¿Novika vuelve a jugar de 4? ¿se ficharía a otro 4?).

Despedida con honores

– Jaric. Su no renovación probablemente sea más decisión propia que del club. Ofreció un rendimiento de más a menos. Su entrega y su profesionalidad, en cambio, fueron siempre ejemplares. Le auguro una muy feliz vida personal, lejos de las pistas de baloncesto.

Bullock. La obcecación de Messina por la defensa condenó a Bullock antes ya de comenzar la temporada. El técnico italiano ha sido injusto, pues sólo se acordaba de él cuando el equipo entraba en barrena ofensiva y el partido estaba ya cuesta arriba.

Sin embargo, existe cierto consenso en que éste es un buen momento para una salida digna de Bullock, uno de los estandartes recientes de la sección y el mejor extranjero del Madrid en la última década. Se marcha al Cajasol de Plaza para terminar su carrera. Merece un recibimiento ejemplar cuando vuelva a Madrid y, quién sabe, quizá un puesto en el staff técnico blanco cuando se retire.
Anuncios

24 comentarios en “Lista de bajas

  1. Creo que la etapa más feliz de Bullock coincidió con Plaza, así que será un feliz reencuentro. Me ha sorprendido el bajón de Jaric, en el primer encuentro que disputó, contra Estudiantes, le vi en directo y me pareció impresionante. Pero poco a poco se desinfló ante una liga que sorprendentemente le superó.
    Un saludo.

  2. Yo veo bien lo de bullock, entre garbajosa y lavrinovic, me parece mejor el lituano, diferencial al principio de temporada, pero dependiendo de los fichajes, y teniendo en cuenta sus lagunas defensivas, y que no hay que rescindir el contrato, podría ser una opción que se quedara garba en lugar del lituano, eso sí, como 5 pivot

    Por cierto, he leido en varios foros, que messina no esta muy contento con prio ¿sabes algo?

    Para mi velickovic debería jugar de 4, y fichar dos treses

    Jaric, no veo tan claro que no continue, no porque se lo haya ganado, si no porque cuenta con la confianza de ettore.

    Sergio rodriguez me parece un acierto, cupo, jóven y con calidad. Complementario con prio y los minutos que pueda jugar llull como escolta.

    Lo que si veo necesario, es que el madrid fiche un tirador contrastado (no almond…), ya que carecemos de él con la salida de bullock, y hay que tener en cuenta que se aleja la línea de 3 puntos

  3. Hola,
    Gracias por el nuevo artículo Karusito, creo que algunos lo estábamos esperando.
    Creo que las cosas están más o menos claras en las salidas, tal como dices, y que las únicas dudas serían las de Bullock, “por ser vos quien sois” (pero parece universal también entre la afición que este es buen momento para que se marche, entre otras cosas porque le queremos y no es agradable verle sufrir), y la de Garbajosa o Lavrinovic.
    El otro día discutía en los comentarios sobre la duración de su contrato. Pensaba que tenía 2 fijos, me decían que no, que 1+1, ahora Karusito dice que 3… Supongo que el mejor informado es Karusito. Así que con más razón aún me ratifico en lo que decía el otro día: a mi Garbajosa no me gusta nada, pero pienso que nos lo tenemos que tragar con patatas. Lo que haría auténtico daño es abrir otra vez la puerta de las indeminizaciones millonarias (¡2 años en este caso!). Me parece más importante la credibilidad y estabilidad (también presupuestaria)de la sección que tner en el banquillo a Garbajosa o no. Total, bien pensado,llena cupo, a esto sabe jugar, algún partido bueno aún le quedará, y tampoco hay que ponerlo de titular ni mucho menos.
    Ahora bien, a mi me da que Lavrinovic se queda y Velickovic seguirá de 3…

  4. Hola a todos. Yo desde luego me quedaba con Lavrinovic, creo que el año pasado pagamos en exceso el problema con los cupos, y claro el tipo que mejor se busca los contratos del mundo: “Garbajosa”, nos hizo un traje. Problemas de cupo, ya lo dije en otro post, se pagan a precio de oro.
    Ahora o como dice Martin_10, o nos lo comemos con patatas, o pagamos indemnización.
    Este me parece que es el asunto más conflictivo en la confección de la plantilla para la temporada que viene, porque según parece no habrá esos problemas de cupos. A mi el lituano me parece que está mejor, supongo que si la intención es fichar un 5 atlético y defensivo, Lavrinovic jugaría de 4 con Messina. Nuestro juego interior sería más polivalente y poderoso. El resto de bajas están claras para mi. Todas las que apunta Victor.

  5. @ Jacobo. Bullock jugó muy bien con Plaza. Sevilla es un buen destino para un digno final de uno de los mejores extranjeros de la ACB en la última década. Desde luego, entre Bullock y Plaza, yo este año seré un poco del Cajasol. Baloncesto a parte, son dos tipos encantadores.

    @ Biriukov. Para mí Velickovic debe jugar de 3. Abundan ala-pívots de 2.04 m que tiren de fuera. Aleros de su estatura y peso que posteen y reboteen como Nole no hay más de 10 en Europa. Es una cuestión de diferenciarse.

    A mí también me parece más desequilibrante Lavrinovic que Garbajosa, aunque también de mentalidad más frágil. Personalmente, me gustaría que Jaric siguiese. Por su competitividad y versatilidad es un comodín aprovechable en cualquier plantilla. Pero tengo la sensación de que tiran más dos tetas que dos carretas.

    @ Martin10. He puesto un dato equivocado en el artículo. Garbajosa firmó 2 años, no 3. Es decir, su finiquito pasaría por negociar una indemnización por el año que le resta de contrato. Es bastante guita, pero necesariamente menos que si fueran dos. Yo creo que la predisposición de Garbajosa a negociar un finiquito a la baja dependerá de las ofertas que tenga de otros equipos. Por ahora, sólo suena Bilbao…

  6. ..Espero este año seamos lo suficientemente inteligentes para no dar bajas hasta tener amarradas las altas..
    Y desde luego, lo que me parece prioritario es cerrar bien los cupos, si los primeros fichajes que se anuncien fueran los de Sergio(que no es santo de mi devoción, pero es joven y cupo) y Suárez estaría bastante contento..
    Yo tb me temo que Garbajosa, siendo cupo y con contrato nos lo comemos..Y desde luego me quedaría antes con Lavrinovic, que jugando de 4 y sabiéndole utilizar da más rendimiento..
    Pero bueno, veremos..La prensa deportiva no para de sacar posibles fichajes que no van a venir ni de coña, ya pueden tener buenas opciones B, se supone que llevan tiempo preparando la futura temporada, no?..

  7. Tron_007, a ese respecto que comentas, el año pasado hubo una frase de Messina, que en algunos casos se cumplió y en otros no, “hay que trabajar a la rusa”, es decir no soltar prenda de posibles fichajes, que la encuentro muy acertada si se cumple, o sea filtrar en todo caso posibles fichajes que como tú dices no serán ni de coña, pero trabajar en otro sentido para no encarecer el producto.

  8. Si contamos con 6 jugadores fijos, de los que tres son nacionales, el problema de los cupos no lo es tanto. Y si añadimos, como todos damos por hecho, que Sergio etá fichado menos aún. Además Suárez y Rudy suenan como posibles…
    ¿Qué quiero decir con esto? Que la continuidad de Garbajosa debe valorarse por criterios meramente deportivos o ecónomicos, no por el problema del cupo de nacionales.
    ¿Qué juego interior quiere Messina? Lo desconocemos todos. Existe la posibilidad de que la plantilla del Madrid tenga 7 por fuera y 5 por dentro. De esos 5 interiores, los ala-pivot podrían ser Reyes y Lavrinovic, los pivot Tomic y el fichaje de relumbrón (ojalá Maric) y el último pivot (ala-pivot)de la rotación sería Garbajosa, bueno en los momentos calientes. De este modo sólo necesitaríamos un fichaje para la zona. Además el rol secundario (en minutos) que asumirían Lavrinovic y Garbajosa les beneficiaría.

  9. @ karusito83

    Yo sigo viendo más diferencial al velickovic de principio de temporada que el del final, es decir el buen ala-pivot

    Además, si te has dado cuenta, velickovic desde que juega de alero, tira menos de tres, y con peor porcentaje.

    También es verdad, que el año que viene con el alejamiento de la línea de tres, en mi opinión no habrá mucha diferencia entre el 3 y el 4, y creo que serán los puestos determinantes, lo digo, porque muchos ala-pivots ya no serán tan efectivos desde la línea de tres, exceputando gente como teletovic, que tira desde donde quiere, por lo que no descartaría los fichajes que se rumorean de woods y suarez, más velickovic, y si viene vessely (por garbajosa), pues velickovic, vessely y woods podrían alternar posiciones.

    En blog de basket, hablan de un posible interés del madrid por david andersen, espero que si es verdad, venga como 4, o 4,5 pero ello no descarte el fichaje de un 5 bueno defensivamente

  10. hola buenas soy asiduo al blog aunque nunca e participado. que hay de cierto en el fichaje de david andersen que he leido en el marca?
    yo lo veo un gran fichaje.

    Por cierto creo que el fichaje de suarez seria un gran acierto.
    Otra duda es que si fallan los fichajes de spanoulis y de rudy en el puesto de escolta… que fallaran que otras opciones hay en el mercado? nos quedariamos con llull y vidal pero ya sabemos el rol que ha tenido sergi este año aunque a mi personalmente me encanta. un saludo a todos

  11. @ Tron_007. A ver si es verdad, y este año tienen un poco más de planificación en el tema cupos. Y antes de deshacerse de fichas nacionales echan la cuenta de la lechera. Lo del verano pasado fue caótico.

    @ Antuán. Qué buena esa frase de “hay que trabajar a la rusa”… por la forma y por el fondo. Cualquier rumor de interés del Madrid encarece el producto. Así que más vale tirar globos sonda para despistar al mercado (Pekovic, Teodosic) y trabajar los verdaderos objetivos en silencio.

    @ Joe. Cierto, si se confirma el fichaje de Sergio, el tema cupos estaría muy encaminado (Felipe, Llull, Prigioni y Sergio). Todos coincidimos en que el juego de Lavrinovic es más determinante que el de Garbajosa, pero voy a hacer de abogado del diablo. Jorge aporta otros valores: visión de juego, cohesión en el vestuario, experiencia, respeto arbitral…

    @ Biriukov & Danirey. Lo de Andersen tiene sentido en muchos aspectos. Es una debilidad de Messina durante toda su carrera, e imagino que el sentimiento será mútuo. El jugador apenas cuenta en los Rockets, y menos lo hará cuando regrese Yao (si es que regresa…). Además, sólo le queda esta temporada de contrato, por 2.5 millones de dólares, que tampoco es un pastizal allí, por lo que un acuerdo de salida con Houston no sería complicado (como ocurre con Nocioni). Sin embargo, no todo encaja. El Madrid busca un 5 rocoso, defensivo e intimidador para acompañar a Tomic, pero Andersen no da ese perfil.

    @ Danirey. Que sea tu primer pero no tu último comentario 🙂 Este foro es lo más interesante del blog

  12. Hola a todos. Esto parece que cada día está más animado, esperemos que siga así.
    Muchas cosas parecen ir aclarándose, quien continua, quien no, quienes interesan y quienes son para vender humo.
    La línea exterior, parece que esta clara, Prigioni, Llull y el más que probable Chacho, a esto, se tendrían que añadir los tres fichajes necesarios, un escolta tirador, un alero fuerte que pueda cargar el rebote y pegarse con quien sea y el más importante y difícil, un alero anotador.
    Personalmente soy partidario de fichar jugadores que conozcan la ACB, pues no es necesario un periodo de aclimatación. En la posición de escolta, lo ideal sería fichar a Rudy (muy pero que muy difícil), pero si este no puede ser, R. Martínez podría ocupar ese puesto (Tepic es un sueño imposible), nacional, con carácter, intenso, tirador y anotador y en su defecto, J. Carroll del G.C (el estilo de juego de A. Anderson me genera dudas), con las mismas prestaciones que Rafa, y compartiendo el mismo defecto, un año más de contrato con lo que esto supone. Un alero fuerte, que ayude en el rebote, que defienda y capaz de emparejarse con quien sea, C. Suárez, seguramente el preferido por todos (no me creo lo de Noccioni) y con escasas alternativas (apurando mucho, V. Claver y S. Emeterio), por no decir ninguna. El fichaje más complicado parece el del alero anotador, pues lo poquito que hay es caro y está en equipos punteros (otra vez a negociar y pagar). Siskauskas como ejemplo, aunque personalmente preferiría a Ch. Eidson del Maccabi o J. Kapono de los 76ers, aunque este, seguramente sería caro. Estas opciones, supondrían el adiós de S. Vidal, pues no quedarían minutos para él. Otra alternativa, sería la de buscar un alero que pudiera desempeñar ambas funciones, pero solo se me ocurre el nombre de P. Mickeal (¿le dejará marchar el Barça?) y R. Sato, pues de esa forma habría espacio para S. Vidal, aunque su salida, tampoco sería ningún trauma. A J. Vesely, no lo veo, pues ni tendría tantos minutos ni su protagonismo sería el mismo que en el Partizán.
    La línea interior, parece mucho más complicada y con menos recorrido. Primero, Velickovic, ¿tres o cuatro?, personalmente lo prefiero de cuatro, pero es la primera gran incógnita. ¿Garbajosa o Lavri?, para mí, ninguno, pero si uno se tiene que quedar, que sea el español, no por que sea mejor, si no por otros aspectos, nacional, veterano, respetado, con peso en el vestuario y no haría falta indemnizarle (este segundo proyecto también necesitará un gran desembolso). En la posición de cuatro, terminaría con P. Aguilar, un jugador interior al que le encanta jugar de cara (¿el nuevo Garbajosa?), con mucho recorrido y calidad, que incluso puede jugar de tres y una buena solución al tema del Sub-22 (muchísimo mejor que el verde de Mirotic). F. Reyes, indiscutible e incuestionable, debe seguir si o si. El puesto de cinco es más complicado de lo que parece. Tomic, ¿Cuántos minutos debe jugar?, ¿se frenará su progresión si no juega mucho?, ¿compensa su talento ofensivo sus carencias defensivas?, ¿Son reales los minutos de los que ha dispuesto, o es que no había otra alternativa valida en ese puesto?, muchas preguntas en lo referente a Tomic. La gran mayoría apuesta por un pivot grande, intimidador y defensivo, del estilo Fisher o Eze, pero parece que esto no es del agrado de Messina, tal vez por eso suena el nombre de D. Andersen. Yo apuntaría este nombre, veterano, experto, con una visión del juego privilegiada y el maestro ideal para Tomic. En su contra, muy castigado por las lesiones y que ha jugado poco los últimos dos años, pero aportaría ese plus de calidad e inteligencia necesarios para aspirar a grandes cotas, y libre, no habría que pagar, que esto también es importante, N. Vujcic.
    Buenos días, un saludo y perdón por el tocho.

  13. De los pivots que van saliendo, yo no creo que fichen Vujcic, este año ni siquiera jugaba en su equipo, veterano y sin fisico, seria repetir errores de este año. Tampoco hace falta un negro saltarin, no creo que ese haya sido el problema para perder 20 veces con el Barcelona este año, sino mas bien la falta de fé y confianza de los jugadores. CULPA DE MESSINA que los volvio locos. Seguro que este año no repetirá errores, confiamos en el.

  14. Mas o menos tenemos el esqueleto del equipo con felipe, llull, nole y tomic, mas prigioni y sergi. Nos falta un base, escolta, alero y pivot. asi que vayamos por partes.

    En el puesto de base parece casi seguro que será sergio. A mi me gusta, le faltaria un poco mas de defensa y de tiro pero ojo que solo tiene 24 años recien cumplidos. Tiene mucho margen de mejora y español. ojala triunfe como blanco.

    El la escolta es donde tengo mas dudas. Tenemos a Llull pero no veo en el mercado a su compañero ideal. Ojala sea rudy seria nuestro galactico jejeje pero lo veo supercomplidado y el no es muy partidario de jugar de blanco aunque espero que tito floren le de una buena razon para venir. ya sabemos que la pela es la pela. si no pues quedan las opciones de spanoulis que va a renovar con su club, Trajan Langdon que tiene contrato y deja contar. Yo mantendria a sergi y le daria mas protagonismo. en el tau se salia no veo el inconveniente para que lo haga aqui si tiene la confianza de la ke no ha gozado este año. otra opcion es rafa martinez.

    En el puesto de alero yo hago una propuesta dejense de nocionis, veselys que lo veo un jugadorazo dentro de uno dos años y fichen a carlos suarez. es el nuevo carlos jimenez y no es un tio que exija que le lleven 30 bolas por partido para jugarselas. es del club suma y sigue para el equipo. Su acompañante sin duda Nole Velickovic un jugador de su estatura y su coordinacion de movimientos en el puesto de alero seria desiquilibrante y si pule un poco su tiro y su regularidad ojo que tenemos a uno de los mejores de europa.

    Llegamos al puesto de cuatro.Yo a garbajosa me lo quedaba como bien a dicho antes LaFura. es veterano, tiene galones, español y seguro que suma algo. Aunque tampoco es mucho de mi devocion. Felipe es el otro cuatro más Pablito Aguilar como sub-22. Mirotic un añito cedido y que se foguee en ACB.

    Y de pivot junto a Tomic pues como muchos habeis dicho por ahi, hecho de menos a un jugador saltarin para que el rival antes de penetrar a canasta se lo piense dos veces. se me viene a la cabeza la buena temporada de hamilton la unica… o fran vazquez en el barca. A los nombres que ya habeis comentado como eze o fisher, pongo al frances petro. Es un saco de musculos limitadito en ataque pero atras es una roca e intimidador. todo lo contrario que tomic. Aunque claro como e dicho con Rudy ojala viniese Splitter jajaja

    En definitiva.
    Prigioni- Sergio
    Llull – Rudy?- Vidal
    Suarez – Velickovic
    Reyes – Garbajosa – Aguilar
    Tomic – Petro?

  15. @danirey. Me falta en ese equipo que propones uno o dos “killers” que no les tiemble la mano cuando haya que jugársela. Me explico: en el puesto de escolta has puesto a Llull y Vidal, y sin desmerecer a ninguno, y mucho menos a Llull que ha progresado en el tiro una barbaridad este año, nos vendría bien ahí uno que las enchufe de tres sí o sí. Y en el alero pues tres cuartos de lo mismo, tanto Veli como Suárez, son jugadores del mismo perfil, treses (si es que Messina quiere que Nole juegue de tres que está por ver)no tiradores, que cargan bien el rebote y van al poste bajo para anotar. Echo de menos un “Siskauskas”, o un “Qyntel Woods”, por citar dos nombres que se han vinculado al Madrid.

  16. Por cierto se ha confirmado hoy que jugaremos en la Caja Mágica, qué opináis los que vais a verlo en directo. Yo es que vivo en Barcelona y me pilla un poco lejos. Otro día os explicaré la quina que hay que tragar siendo merengue en Barcelona sobre todo últimamente, pero eso es harina de otro costal.
    En algún que otro foro dicen que como instalación deportiva muy bien, pero que está muy alejada y sin servicios en los alrededores, por servicios se entiende bares, y esas cosas donde comentar el pre y el post partido.

  17. @ Antuan: La Caja Mágica trae más problemas que ventajas. El Madrid de basket estuvo a punto de morir de inanición en el Saporta, y ha resucitado en Vistalegre. No es un tema de resultados, ni de directivos, ni de juego. Es un tema de sentimiento y afición. ALgo de más calado. Y a ello ha contribuido el emplazamiento de Vistalegre.
    Y en la Caja Mágica eso lo perderemos… No hay bares,q es el quid de la cuestión. Como muestra, un botón: el Estudiantes. La Demencia y demás afición no es lo que era, y la gente va del Metro al Estadio y viceversa.
    Espero, al menos, que este foro ayude a crear ambiente, y que la afición del Madrid se siga reuniendo antes y después de los partidos.
    PERDÓN POR EL TOCHO!!

  18. Buenos días,

    A mí tb me parece un eror el cambio de Vista Alegre a la Caja Mágica. Vista Alegre resucitó la afición, bien comunicado, metro, autobuses, bares, ambiente..El Palacio de los Deportes me hubiera gustado más, pero bueno, a ver si algún día volvemos a tener pabellón propio..
    Cambiando de tema, enhorabuena al Baskonia, demostración de casta y orgullo, defendieron al Barça de forma magistral, Mr. Aspavientos estaba pálido..Cuidado que me gusta poco el Chusko, pero hay que reconocer que ha planteado unos play-offs perfectos en defensa y sacando lo máximo de sus jugadores..
    Finalizo el “tocho” recordando un axioma de la NBA que dice que los grandes equipos se articulan en torno a un gran center, como Splitter..y espero que Tomic en nuestro caso..

  19. Podría ser el “tapado” San Eme, no es el perfil de jugador que reclamaba yo ayer mismo, un killer tirador, pero visto el temporadón que se ha marcado, la verdad es que no le ha temblado el pulso y se la ha jugado sobre todo en este playoff final. Es un tío que penetrando es casi imparable.
    ¿qué pensáis?
    Por otra parte felicidades a Baskonia por el buen trabajo realizado, aún no me acabo de creer que le hayan ganado la liga al superBarça (esto queda en el debe del sr. Xavi Pascual)y además con 3-0, yo creo que ni los baskonistas más optimistas se lo creen, por mucho que ahora entren en el blog y me frían a comentarios de que sí, que claro que confiábamos, pero eso sí, hay que felicitárlos porque menuda final se han cascado.

  20. Aunque sea off-topic, enhorabuena para Gasol, soy de los Celtics, pero me he alegrado un montón por él..
    Estaría bien que alguna cadena(no de pago) se dignara a echar el partido en diferido, me parece fatal privar a los amantes del baloncesto de cosas así..

  21. PARA ANTUAN:
    Vidal el año pasado tambien era un jugadorazo y ya ves. No podemos ir fichando siempre al ultimo que hace un partido bueno.

  22. Hola a todos y disculpas. He estado de viaje de curro y no he podido seguir vuestros comentarios.

    @ LaFura. Hablas de muchos nombres en tu comentario.
    ESCOLTAS. Rafa Martínez (me gusta como opción B) al parecer apunta a Unicaja. Jaycee Carroll se ha marcado un temporadón, pero pertenece a esa categoría de jugadores de “habría que verles en un equipo grande”.
    ALEROS. Siskauskas y Kapono son imposibles, y Chuck Edison tampoco me quita el sueño. Suárez y Vesely, sí. Romain Sato me parece una alternativa razonable si esos fallan.
    INTERIORES. Si tenemos dudas con Tomic apaga y vámonos. Yo le veo como el jugador franquicia del Madrid. Fichando a Nikola Vujcic creo que seguiríamos teniendo el mismo problema de intimidación. Aunque diferentes entre sí, Eze y Andersen me parecen las mejores opciones de entre las que suenan.

    Un saludo, crack

    @ DANI 23. Yo tampoco veo lo de Vujcic. Pero tampoco creo que las derrotas contra el Barca sean sólo cuestión de fe o de Messina. Las desequilibrios en la configuración de la plantilla quizá tengan más que ver. Mickeal y Fran Vázquez han destrozado al Madrid siempre porque eran más altos y rápidos que su par. Sin olvidar que Ricky, que no es santo de mi devoción, le enseñó matrícula a Prigioni.

    @ Danirey. Veo que tanto tú como LaFura estáis por la continuidad de Garbajosa, opinión poco compartida en este foro. Me gusta que haya diversidad de opiniones. No me convence demasiado Petro, al que mencionas.

    @ Tron, Kole & Antuán. Parece que hay cierta unanimidad en las dudas que genera la Caja Mágica, sobre todo por la cantidad de público que congregará en una ubicación fuera de la ciudad. Tenemos aún fresco el dramático paso por el Raimundo Saporta. Y, al fin y al cabo, el público de a pie es más importante que la modernidad y la comodidad de los palcos VIP. Tron_007, un regreso al Palacio de los Deportes sería mi sueño húmedo, pero creo que ha quedado más para eventos de farándula que para DEPORTES (pese al nombre…).

  23. Hola y buenos días a todos.
    En primer lugar, gracias a Karusito por responder a la gran mayoría de los comentarios, pues a todos nos agrada el saber que nuestras opiniones no caen en saco roto.
    Sobre mi comentario anterior, un par de aclaraciones. Intento ser lo más realista y objetivo posible en lo que creo que necesita el equipo y por eso, algunos nombres de los que menciono, ni de lejos son los de mis jugadores preferidos, pero creo que lo más razonable y lógico es intentar analizar el equipo lo mejor posible e intentar descifrar cuales son y pueden ser las necesidades reales, pero, eso sí, siempre desde el punto de vista del simple aficionado.
    Lo peor que le ha podido pasar al Madrid es que el Barça no haya ganado la liga. Si el equipo catalán hubiera sido el vencedor, su temporada hubiera sido perfecta en cuanto a juego, planificación, estructuración, resultados, etc, pero con este tachón en la final de la ACB, seguramente enfocarán la próxima temporada desde otra perspectiva y desde ese aspecto, ahora sí, pueden ser un rival mucho más duro en la lucha por C. Suárez y Rudy (si decide regresar).
    El juego interior del Madrid es tan numeroso como descompensado. Por lo acontecido en el tramo final de la temporada, Tomic y Felipe deberían ser la pareja interior titular, compenetración, química, complementarios, no se estorban, buen reparto de espacios, etc. Velickovic, puede ser (y debe) uno de los mejores cuatros de Europa, tal como apuntaba en el Partizán y motivo por el cual se le fichó. Para la plaza de sub-22 suena y parece tener todas las papeletas Mirotic (personalmente, preferiría a P. Aguilar), otro ala-pivot pues en ninguna quiniela se barajan los nombres de Santana, Jodar o Marina. Con eso, ya serían cuatro los interiores, por eso el enigma Garba-Lavri es más peliagudo y complicado de lo que aparenta. Personalmente, yo no me quedaría con ninguno de los dos e intentaría ocupar esa plaza con un cinco poderos (por lo leído, es la opinión de la mayoría), alto, fuerte, intimidador, reboteador, que juegue de espaldas y que machaque a la más mínima (casi nada). Solo se me ocurren dos nombres que de verdad puedan ser “fichables”, Eze y Fisher (prefiero a este), pero no se asta que punto pueden ser del agrado de Messina y tal vez por eso suena con fuerza el nombre de D. Andersen. Creo que tanto Fisher como Eze, aceptarían mejor un rol más secundario que Andersen (tipo N’Dong con Vázqyez y Lorbeck) y este también es un aspecto que debe tenerse muy en cuenta a la hora de fichar a ese cinco, pues con el poco margen de maniobra que hay en el juego interior, esta vez si, es imprescindible acertar.
    El juego perimetral lo dejaremos para otra entrada, pues el “tocho” podría ser inacabable.
    Por cierto, Victor, si aceptas sugerencias, sería muy interesante una entrada sobre el cachondeo de los pasaportes. Jugadores americanos de pura cepa (normales como extranjeros pero apetecibles y cotizados como comunitarios) que pueden obtener (y obtienen) pasaportes de Bulgaria, Macedonia, Georgia, Polonia, etc, solo con solicitarlos y que de esta forma adulteran y adulteraran la competición de forma alarmante.
    Un saludo a todos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s