El puzzle de Maceiras

Con el muerto todavía fresco, aflora rumoroligía de cromos para el Madrid que viene. Tengo un baremo para medir la credibilidad de los rumores: cuantas más fuentes independientes una de la otra lo mencionen, más credibilidad le otorgo. Existe cierto consenso en señalar cuatro puestos que el club quiere reforzar y Maceiras lleva los deberes adelantados…
UN BASE

Este ya no es rumor, sino noticia: Sergio Rodríguez. En este blog defendimos hace apenas 10 días su fichaje, pero el precio pagado (un salario de 5 millones en 3 años) resulta excesivo, fuera de mercado, por muy ficha nacional y mediático ex-NBA que sea Chacho. Recordemos que hace casi 3 años que no juega al baloncesto con continuidad, por lo que su rendimiento es una incógnita. Igual de incógnita que su adaptación a las exigencias defensivas de los sistemas de Messina. El rumor de Teodosic, como imaginábamos, se quedó en el sueño húmedo de una noche de verano.
UN ESCOLTA
La prioridad total del Madrid es incorporar a Rudy Fernández. El club ha puesto encima de la mesa una oferta de 17,5 millones por 5 temporadas. Así dicho suena un disparate. Pero, puesto en contexto, es el mismo disparate que cobra Navarro en el Barca (3,5 millones anuales).
Consideraciones:
  1. – Con esa mareante propuesta, el Madrid desactiva el acuerdo verbal Rudy-Sandro Rosell, que consistía en que el destino de regreso a Europa de Rudy sería el Barca siempre que igualase la oferta más alta. Así, salvo que Rosell esconda una máquina de fabricar dinero, el Barca no podrá acercarse a esas cifras. Ni debe, cuando ya paga la misma millonada a su otro escolta.
  2. – Un amigo en la plantilla. Sergio Rodríguez fue la primera cara amable que Rudy encontró a su llegada a Portland. Esas experiencias unen de veras. A Rudy no le entusiasma la idea de recalar en la capital, dio muestras de antimadridismo en su útlima etapa en Badalona. Pero la presencia de Sergio, un amigo dentro y fuera, hace de contrapeso. No sería ni el primero ni el último que juró odio eterno y acabó vestido de blanco…
  3. – Alternativa. Según publica AS, en caso de fallar Rudy, el Madrid pujaría por Spanoulis (Panathinaikos), igualmente estelar, pero más veterano y de menor recorrido.
UN ALERO

Carlos Suárez es el que más ha sonado durante meses. Maceiras tendría el OK del jugador a un contrato que varía entre 1 y 2 millones anuales según las fuentes. Consideraciones.
  1. Estudiantes sigue a dos velas y, a nivel institucional, la venta de Suárez es muy conveniente. Sin embargo, en el plano deportivo, supondría un paso atrás. Por eso, el club busca dinero hasta debajo de las piedras para tratar de ofrecerle una renovación digna. Se antoja improbable, que no imposible.
  2. Suárez es una debilidad personal de Chichi Creus. Así, el Barca sigue de reojo los acontecimientos, esperando su ocasión. El tiempo corre a su favor.
  3. Velickovic se ha destapado como un gran proyecto de alero. Pero, curiosamente, alero de un perfil muy parecido al de Carlos Suárez: fuerte en el rebote, buen juego de espaldas al poste, tiro mejorable. De esa forma, a nivel táctico, la incorporación de Suárez deja de ser una prioridad.
Un alero de perfil algo diferente y cuyo nombre suena cada día con más fuerza es el heterodoxo checo Jan Vesely (Partizan de Belgrado), que deslumbró en la pasada semifinal de la Euroliga.
  • En contra: Más verde que Suárez, sólo tiene 20 años.
  • A favor: Por Dios, que mide 2.11 y es alero… su techo es el cielo. Las buenas relaciones entre clubes.
Alternativas:
  • Qyntel Woods (Asseco Prokom), que se salió este año en los duelos directos ante el Madrid. Se trata del mayor talento ofensivo de entre los aleros de esta lista, pero me generan dudas su edad (29) y su capacidad de adaptarse a un rol secundario.
  • Alan Anderson (Maccabi), también se salió ante el Madrid. Intenso y completo, pero corto en estatura.
UN PÍVOT
Se busca un Troll de las Cavernas, un cinco grande de perfil defensivo para complementar a Tomic. Con esa premisa, el objetivo más lógico sería el ruso Shasha Kaun (CSKA). Un verdadero armario que ya puso en jaque al juego interior del Barca en la semifinal de la Euroliga. Pero ya se sabe que el CSKA es mal vendedor (recordar Siskauskas). Más aún tratándose de su joya nacional…
Messina no se olvida de su querido David Andersen, perdido en Houston Rockets, y la prensa española insiste en avivar la Operación Imposible (Splitter). Milicic parece olvidado. Puestos a buscar armarios, desde este blog proponemos a Benjamin Eze (Montepaschi), agente libre, solvente y experimentado. O a Alex Maric, el nuevo Nikola Pekovic.
Anuncios

47 comentarios en “El puzzle de Maceiras

  1. Hola, felicidades por el blog, sencillamente el de mayor calidad que he visto hasta ahora sobre el Madrid de basket.
    Sobre lo de la plantilla… Me temo que con el sobrevalorado Rudy vamos a hacer algo parecido a lo de Rodriguez, pagar un pastón por un anacional mediático ex-NBA, pero vamos, que conste lo que dices en el post, que nos acordamos de cómo valoraba Rudy al Madrid cuando estaba por aquí… Eso no debería dejarse de lado, a este señor no habìa que darle ni los buenos días. Y además es un chupón sobrevalorado, y un egocéntrico infantil a más no poder. Navarro bien se merece sus 3´5 millones o lo que le den, pero es que Rudy no le llega a Navarro a la suela del zapato, por favor. Spanoulis es quien deberían comprar, ¿que tiene más años? Bueno, que no es tan mayor, y además hoty en día las plantillas cambian a toda velocidad. Si nos rinde 2-3 años estaría más que amortizado. Spanoulis por favor! Rudy a chupar banquillo en Portland o donde le traguen!

  2. Hola, bueno, lo de Rudy si fuera cierto sería EL FICHAJE, no hay nadie en Europa, salvo Navarro,a su nivel, pero no me lo creo..Espero haya un plan B casi tan bueno como Rudy. Se menciona Spanoulis, jugadorazo, pero para mí demasiado parecido a Llull. Si no viene Rodolfito, que no creo, yo mantendría a Llull como 2 titular y le acompañaría con un Alan Anderson, p.ej..
    Vesely sí que me parecería otro fichaje diferencial, pero lo veo tb difícil, porque lo que he leído es que le convenció su entrenador para seguir otro año más en Europa..en el Partizan..Ahora bien, sería la p..era..Un alero de 2,10, rápido, que juega por encima del aro..
    Quizá lo que habría que asegurar primero son los cupos, por eso, aunque no sea tampoco santo de mi devoción, asegurar a Sergio y tb a Carlos Suárez, este último fundamental, el mejor 3 español(no hay muchos más..) y además con poca pinta que vaya en un futuro a la NBA..No se nos debería escapar, sería una cagada mayúscula que nos lo quitara el Barça..
    En cuanto al 5, pues Kaun le veo bastante complementario con Tomic, Eze/Petro tb me valdrían..
    Bueno, veremos quienes vienen, nos quedan días de mucho paji-plantilleo..

  3. Por tanto las posiciones “altas” son ahora las más importantes de cubrir, especialmente el puesto de 3. Suárez será jugador del Madrid muy probablemente, pero no se sabe si esta temporada o la próxima. Es un alero fuerte que carga bien el rebote y con aceptable mano. Respecto al puesto de 5, pregunté ayer en el hilo anterior por el griego Kostas Koufos. No me desagrada para quinto pivot David Doblas que tendría un sueldo asequible y ocupa, logicamente, puesto de español.
    P.D: No sé si son mis ganas, pero viendo que la noticia la firma Eduardo Schell, le doy chance.

  4. Hola!. Interesante disección del mercado.

    Base. Yo también tengo mis dudas respecto a Sergio Rodriguez, no porque haya jugado poco en la NBA, más bien por si su estilo cuadrará con el de Messina. Yo espero (estoy casi seguro) que haya aprendido en la NBA y no sea un jugador tan alocado como era aquí. Teodosic era una buena opción, pero me recuerda (no en su juego, menos explosivo) a Llull, una especie de 1-2 por definir, luego casi que prefiero a Rodriguez.

    Escolta. Puede que sea un iluso, pero no veo tan complicado que venga Rudy, más si es cierto que le van a ofrecer ese pastizal. Aunque suene a perogrullo, todo depende de que siga o no en América. Pero si decide volver a Europa lo cierto es que hay pocos equipos que puedan pagar su caché (Pana, Oly, CSKA, Barca y Madrid) y sinceramente no me lo veo yendose fuera de España, y si le ponen esa pasta, dudo mucho que el Barsa le ofrezca tanto.

    Alero y Ala-Pivot. El quid de la cuestión va a estar en saber Velickovic. Si vuelve a la posición de 4, entonces harían falta dos 3. Si sigue de 3, obviamente sólo uno. Para los dos casos me parece que Veseley es una buena opción, pero si sigue de 3, me da la impresión que Veli y Suarez tendrían carecterísticas muy parecidas y no tengo tan claro que fuera necesario fichar al de Estudiantes (salvo que fuera tema de cupos). Una opción que me parece interesante y no creo que se haya nombrado es Romain Sato, que tiene unos números en euroliga que no desmerecen a jugadores muy valorados como Woods o Mickael.

    Pivot. Creo que existe más o menos consenso en que se debe buscar un compañero para Tomic, y que este compañero debe ser un tipo rocoso que compense las debeilidades de Ante. Creo que hacer lo contrario seria un error. Intentar traer un Splitter (imposible al 99%) o un Milicic, provocaría tener demasiados gallos y yo creo que podría frenar la evolución de Tomic, al cual el año que viene veo pocos pivots en Europa con su potencial. Cualquiera de los nombrados (Eze, Petro, Maric, etc) me parecen excelentes opciones para ese puesto.

    Lo que no tengo muy claro cual será el futuro de jugadores como Vidal, Bullock o Garbajosa, los cuales creo que tienen contrato, pero no termino de verlos (excepto Vidal por tema de cupos).

    Un saludo desde London

  5. Antuán al habla. (eso de anónimo me suena a delictivo)
    Vamos por partes:
    Base: A mi Sergio Rodríguez no me ha parecido nunca un gran director de juego. Si la opción es traerlo como segundo base para momentos locos, etc. me parece bien, pero no creo que eso valga 1,5 k al año.
    Si además sirve para traerte a Rudy, pues mejor que mejor.
    Escolta: Rudy, sin duda alguna. @Martin10 no estoy de acuerdo contigo, creo que es un grandísimo jugador, más allá del pique que pudiéramos tener con él cuando jugaba en la penya, yo el primero, pero ya no nos acordamos del gran Petrovic. Es un caso similar, de inferior nivel pasional diría yo, y bien que celebrábamos las canastas de Drazen cuando fichó por el Madrid. Salto de calidad importante para aspirar a algo.
    Alero: Estoy de acuerdo con Victor “karusito”, el techo de Vesely es el cielo. Me impresionó en la final four de París, con lo joven que es y la determinación que tiene. A mi es que Suárez, ni fu ni fa, aunque siendo cupo pues le dan más valor, pero creo que con el resto de fichajes y los que tenemos llegamos al cupo de sobras este año.
    Pivot: Aquí hay más posibilidades, pero yo tengo debilidad por los negros, atléticos, saltarines, taponadores, reboteadores, armarios; Eze no estaría mál, pero vaya, me vale un tipo fuerte que nos de otro registro a lo que tenemos en Tomic.

  6. No entiendo tu comentario, creo que da más pena aquel que descalifica a los demás por dar su opinión, que los que dan su opinión libremente.

  7. @ Martin10. Gracias por tu comentario. Yo no sería tan duro con Rudy. Si el Madrid vetase a los jugadores por su pasado antimadridista, apenas podría fichar producto nacional. Herreros o Felipe seguro que también maldecían al Madrid en sus años mozos, y luego mira, iconos del madridismo. No dejemos que los sentimientos influyan en las decisiones deportivas. Y deportivamente, Rudy sería la mejor opción.

    @ Tron_007. A mí Vesely también me parece la bomba. Buena expresión esa que usas de “fichaje diferencial”. Pero también entiendo que al Madrid se le exigen resultados inmediatos (más en las actuales circunstancias) y, a día de hoy, Suárez es un jugador más hecho que Vesely.

    @ Anónimo 1. No nos engañemos, el fichaje de Suárez por el Madrid es “now or never”, el verano que viene será tarde. El jugador está en el punto óptimo de maduración y su club necesita el dinero. Tengo en alta estima a Edu Schell (Marca) y sus informaciones, pero Koufos y Doblas distan de ser una prioridad para el Madrid. A propósito, se habla muy poco de Doblas en el mercado, un jugador muy interesante para equipos de zona media-alta (tipo Gran Canaria, Estudiantes…)

    @ Anónimo londinense. Estoy de acuerdo en que, si es cierta la oferta de 17 kilos a Rudy, su fichaje por el Madrid no es tan descabellado. Rudy no regresaría a Europa a otro país que no fuese España. Y ningún equipo de España podría acercarse a esas cifras (el Barca sí, claro, pero coincidimos en que no puede teniendo ya un salario como el de Navarro ocupando la misma demarcación).

    @ Un saludo Antuán. Haces bien en identificarte, lo de Anónimo es como muy impersonal. Te animo puedes comentar desde la opción 'Nombre/URL', aunque no tengas ningún blog o web propio. Das tu nombre (p. e. Antuán) y una web cualquiera.
    Estoy de acuerdo contigo en todo menos en un detalle: Sergio Rodríguez tendrá muchas carencias, pero a mí sí que me parece un director de juego. Su tiro y su defensa son mejorables, pero su clarividencia no es cuestionable. Clarividencia es ver un pase de canasta donde el resto sólo ve una maraña de camisetas. Y, al fin y al cabo, ¿qué es un director de juego sino un tipo clarividente?

    @ Anónimo. Descuida, he borrado el comentario anterior. Los insultos y los comentarios destructivos no tienen cabida en este foro.

  8. Victor, me refería más a la capacidad para llevar el tempo del partido, es verdad que es un buen asistente, eso no te lo discuto, pero no sé si está preparado para ser el primer base del Madrid, por eso te decía en el comentario anterior que como segundo base no estaría mal. No sé siempre lo he visto un poco alocado. Pero bueno tampoco lo he visto jugar últimamente ni en Portland ni en New York. Un saludo

  9. Vamos a hablar de bajas también. Todos coincidimos en que hay 5 jugadores que se van a mantener seguro en la plantilla: Prigioni, Llull, Veljkovic, Felipe y Tomic. También coincidimos en la necesidad de 1 base (Chacho), 1 escolta, 1 alero y 1 pivot. COn lo cual damos por hecha la continuidad de Garbajosa como cuatro reserva. Y las otras dos fichas?? Jaric, Hansen, Kaukenas, Mirotic, Aguilar, Bullock?? Los dos no elegidos irían fuera, y Lavrinovic también!!

  10. Yo hoy me he levantado muy ilusionado con el tema Rudy, no sé si será una bacalá del marca, pero me hace mucha ilusión Rudy en el madrid, menudo jugador, jóven, español, killer, defiende, juega por encima del aro (que esta tan de moda)

    Vessely es otro que juega por encima del aro, jejeje

    Suarez para mi es un fichaje que debiera ser prioritario, vendría a ocupar una posición necesaria, español, con gran proyección (pero no la suficiente en ppio para cruzar el charco).

    tres fichajes como sergio, rudy y suarez, serían muy importantes, ya que son muy jóvenes, contrastados y ESPAÑOLES, son tres cupos de larga duración, por mi PERFECTO

    estos 3 + llull, ya son 4 para años, más tomic y velickovic, buena base, gran talento, a partir de ahí, y acertando con el 5, equipo muy majo, si luego se añade vessely o woods como se dice en bastantes foros, y sale bien, a luchar por todo.

    EL FICHAJE DE RUDY, SERIA DAR UN GOLPE EN LA MESA, DECIRLE A EUROPA QUE EL MADRID HA VUELTO

  11. Pues yo lo que no entiendo es que no se de por segura la salida de Jaric. No ha demostrado nada de nada. Lavrinovik deberia quedarse antes que Garbajosa y Vidal antes que Bullock, o mejor meter a Santana e ir dandole minutos.

  12. Creo que sería un error, en caso de haber posibilidad alguna, no traer a Nachbar. Para mí es el mejor 3 de europa…alguien sabe si hay interés y posibilidades reales???y Milicic?primero estaba ya fichado, ahora no se habla…si se pudiese fichar a los dos y Rudy ó Bellinelli…bufff´jaja

  13. una cosa importante. este año solo teniamos 11 fichas ya que la numero 12 es para un sub-21 creo que aguilar el año que viene sigue siendo sub-21. porque no lo repescamos como 5º pivot, seguro que acaba adelantando a garbo! si no puede ser podria ser mirotic o como apuntan el comentario anterior a santana. tb jodar lo veo con gran futuro.

    Este seria mi equipo para el año que viene.

    ·Bases: Prigioni-Sergio
    ·Escoltas: Llull- Rudy y si falla Spanoulis o Bellineli
    ·Aleros: Velickovic-Suarez
    ·AP: Felipe-Garbajosa-Aguilar o Mirotic
    ·Pivot: Tomic-Petro

  14. @ Antuán. Entiendo tu reflexión sobre Sergio. Un director debe poseer otras cualidades, además de la visión del juego: liderazgo, inteligencia, picardía, etc. Papaloukas sería un ejemplo muy gráfico. En la NBA, por las rigideces tácticas de McMillan, Sergio ha enjaulado su desparpajo/locura bajo llave para ser un base aseado, que diría el gran Andrés Montes. Saludo.

    @ Kolme. A diferencia de la era de Antonio martín en la dirección deportiva, Maceiras firmó el pasado verano cláusulas leoninas a la mayoría de los fichajes (renovación o rescisión unilateral en función del rendimiento). La salida de gente como Lavrinovic, Hansen, Kaukenas, Jaric o VDS no sería traumática ni en lo económico ni en lo 'sentimental' (comunión con la grada-caso Hervelle). La salida de Vidal y Garbajosa sí sería complicada en lo económico, pues sus contratos son más blindados (como nacionales estaban en una posición negociadora fuere). Y la salida de Bullock va a ser traumática anyway. No porque la gente piense que deba seguir, sino porque Louis era un referente de otra era, uno de los pocos ídolos reconocibles que le quedaban al aficionado irregular…

    @ Anónimo. Sí, a falta de confirmarse esta rumorología, el mero hecho de que el objetivo del sean jugadores de esta categoría significa que el club apuesta por el baloncesto. Algo que, el aficionado del Madrid de baloncesto, con el precedente de la época anterior de Florentino, debe valorar en su justa medida. Los resultados llegarán o no por muchos factores. Pero que de entrada se piense en grande da para ilusionar. No olvidemos la morralla que ha pasado por Madrid en los últimos 10-15 años…
    http://archivo.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1185512.html

    @ biriukov. Casi todos coincidimos en que Rudy es el fichaje clave del proyecto, el que debe hacer la diferencia. La edad media y el recorrido de los jugadores franquicia del Madrid, tanto los que ya están (Tomic, Llull y Velickovic) como los que pueden llegar (Sergio, Suárez, Rudy o Vesely), es como para ilusionarse.

    @ Dani23. Seamos justos, aunque ambos hayan terminado el curso muy mal, Jaric y Lavrinovic han rendido a un nivel aceptable haciendo una media. Es más, ambos tuvieron tramos muy brillantes de temporada. Por juego, los dos tienen cabida en el Madrid que viene si recuperan su mejor nivel y no piden mucho dinero. Sin embargo, sospecho que Messina hace tiempo que dejó de creer en Lavrinovic. Yo creo en ambos.

    @ Tripla. Tenemos gustos parecidos, me encantan Nachbar y Belinelli. Coincido en que Nachbar tiene más clase que cualquier alero mencionado en esta lista. Pero talento y rendimiento no siempre van de la mano. Sin olvidarnos de su astronómico salario… A mí me encanta verle, pero se que me pondría nervioso su indolencia si jugase en mi equipo. El Madrid preguntó por Belinelli en su día, pero si no ha vuelto a sonar el tema es porque el jugador no tiene intención de regresar a Europa.

    @ Anónimo. Creo que hay que poner en contexto a Pablo Aguilar, no podemos engañarnos. Tiene un gran recorrido y ha cuajado una notable temporada (con algún altibajo a mitad de curso por lesiones). Pero Granada no es Madrid. Prefiero mantener a Garbajosa otro año y repescar a Aguilar para sustituirle en 2011.

    Gracias a todos por los comentarios

  15. Bueno, bueno… Karusito, me ratifico en lo del mejor blog, y es que lo de ir haciendo comentarios a los comnetarios me parece una pasada: muy considerado, muy laborioso, genera debate, anima el foro. Genial. Muchas gracias. Si a eso le unimos que la moderación funciona eliminando mensajes indeseables, creo que muchos podremos decir que hemos encontrado aquí el luegar que estábamos buscando.

    Veo que está todo el mundo muy contento con la posibilidad de Rudy.. Lo siento, pero seguiré discrepando. Reyes, Herreros o Petrovic no serían del Madrid de pequeñitos y nos volverían locos ganándonos. Recuerdo especialmente a Petrovic, por supuesto, que además era de mi época, y que sacaba de quicio a cualquier aficionado de cualquier equipo. Pero no diría yo que era antimadridista, era un tipo que simplemente usaba cualquier recurso para machacarte, incluido lo anímico, pero respetuoso en sus declaraciones hacia el Real Madrid, y tan poco respetuoso a veces en la cancha como con cualquier otro equipo.
    Bueno, no insisto más, pero oye, que también lo digo por el juego, que a mi Rudy no me parece mejor que Spanoulis, y que pagarle lo mismo que a Navarro (que es de lejos el mejor escolta de Europa y parte del extranjero) me parece un insulto.
    En otro orden de cosas, se dice por ahí que nos quedamos con Sergi Vidal. Por mi genial, un tipo con muchas potencialidades, versátil, y por lo que me han contado educado, trabajador y profesional como pocos. Además vamos a tener superpoblación de ala-pivots y pivots (doy por seguro que siguen Garbajosa y Lavrinovic además de los intocables y del pivot-armario que fichen), nos hace falta gente por fuera. Eso sí, por favor, ¿¿cómo es que hay gente que todavía habla de Milicic??, ¿pero ese señor aún juega (léase, “se pasea por la cancha haciendo tiempo mientras espera para ir a cobrar”) en alguna parte? Además de que no da el perfil, pues para eso ya nos ha tocado la lotería con Tomic que es de lejos mejor de lo que lo ha sido nunca Milicic, también deberíamos tener en cuenta aquel incidente de sus declaraciones racistas-xenófobas. Un tipo así no puede jugar aquí hombre, que esto es el Madrid…

  16. Yo creo que las bajas van a ir en función de las altas, y esto que parece una perogrullada, el año pasado no sucedió, nos deshicimos muy rápido de Raul López y Mumbrú, y luego tuvimos problemas de cupos y lo pagamos a precio de oro.
    Para mí, Hansen, Kaukenas, Lavrinovic, Almond, Bullock, Jaric, están fuera por rendimiento de este año. Es cierto que han tenido momentos buenísimos todos, pero el cómputo general de la temporada, y sobre todo los momentos finales donde hay que demostrar un poquito más, han sido muy flojos, y no han aportado como se esperaba.
    Con todo el dolor de mi corazón Bullock va a dejar el equipo, y espero que le vaya bien por como nos ha hecho disfrutar.

  17. Yo tb espero que este año se hagan las cosas con sentido común y no se dé ninguna baja hasta que esté atado el fichaje correspondiente. También espero que lo que primero se amarren sean los cupos; “uséase”, Sergio/Suárez..
    Respecto al 3 titular, los nombres que se barajan, Woods(parece el más probable), Siskaukas(crack, pero algo viejuno), Vesely (mi sueño húmedo)..Todos son buenos y cualquiera me valdría, alguno caerá, eso sí lo creo..
    Y el 5, pues bien simple, algo parecido a un Hamilton en sus buenos tiempos..

  18. Tron_007, el otro dia lo pensaba, cuando decía lo del negro saltarín, dicho sea con todos los respetos, estaba pensando precisamente en la temporada de Hamilton cuando ganamos Liga y ULEB con Plaza.
    En concreto me acuerdo del partido de Liga que le metimos 111 puntos al Barça en Vistalegre con unos gorros de Venson espectaculares.

    Pues eso.

  19. Me gustaria dar la enhorabuena a Karusito_83 por este nuevo blogg, donde se puede hablar tranquilamente de baloncesto.

    Y con respecto a la plantilla 10/11, este año si que hay que exigirle a Maceiras y Messina, es fabuloso los nombres que salen pero veremos como transcurre el veranos,bajo mi punto de vista yo solo contraia con Llull, Tomic, Reyes,Velicovic el resto es todo prescindible

  20. @Antuán

    diosss, recuerdo ese partido, bueno y esa temporada, que pena lo que pasó luego con lesiones, fichajes y desfichajes, teníamos una excelente base y un entrenador que devolvió la ilusión a Vista Alegre..Una maravilla como jugaba el equipo en el 1er año Plaza..
    Pero bueno, eso ya pasó, creo que de todas formas tenemos una buena base y sabemos lo que nos falta, si se hacen las cosas con sentido común tendremos un gran equipo con 2-3 fichajes..

  21. Me pongo sentimental cuando recuerdo esa temporada. A pesar de que conseguimos el doblete, el final de temporada fue más mediocre. Pero… Y EL PRINCIPIO!! Cómo jugaba Raul López!! Cómo salíamos al contrataque!! Fueron dos meses históricos, con el mejor juego q se recuerda por estos lares en décadas!!

  22. @Kolme,

    Bueno, es cierto que al final de esa temporada no se jugaba “tan bien” como al principio, pero le endosamos un 1-3 al Barça en el play-off Final ACB..Y a partir de ahí, hubo un equipo que se fué construyendo poco a poco con grandes jugadores y otro que se fué construyendo con “melones” sin abrir y algunos ya abiertos..

  23. Yo pensé por un momento que el Real Madrid de Baloncesto iba a resurgir de sus cenizas, en serio que lo pensé, habíamos ganado la Liga, la ULEB, se llegó a la final de Copa, se hizo un juego durante toda la temporada espectacular, y todo eso con algunos jugadores muy buenos (ningún crack) y una rotación normalita pero apañada, así que haciendo los retoques oportunos, y fichando un par de cracks, ese equipo hubiera estado cerca de ganar la copa de Europa otra vez. Pero claro los retoques que se fueron haciendo fue a peor.
    Nos estamos poniendo sentimentales.
    Vuelvo a creer que si se apuesta por el baloncesto volveremos a ser grandes, pero me gustaría que no fuera una apuesta puntual, como nos pasó con Sabonis. Me gustaría volver a dominar como lo hacía el Madrid en los 70. En fin a ver qué fichamos.

  24. @Antuán

    ..Dominar como en los 70 es sencillamente imposible, pero no sólo para el Madrid, para cualquiera.
    Hoy en día no se pueden hacer proyectos a largo plazo en Europa, en cuanto un joven destaca, ya tiene a la NBA detrás..Sólo se pueden hacer proyectos a medio plazo, como ha hecho el Barça en 3 años y luego procurar mantenerlo, que se van Ilyasova y Andersen, pues vienen Morris y N'Dong..
    Los años de Brabender, Walter, Corbalán no van a volver, ahora mismo somos un equipo de 2º nivel y estamos trabajando para volver a la élite, paciencia, porque eso no se consigue en un par de años..

  25. Leo en AS un supuesto interés del Madrid en Nocioni. Pero la operación me parece inviable, por muy de vuelta que esté Chapu de la NBA y muchas ganas que tenga de regresar a Europa. Tiene firmados casi 14 millones $ por los dos próximos años y tendría que renunciar a un buen pico en un hipotético finiquito consensuado. Además, no se vosotros, pero yo me quedo con Vesely o Suárez antes que con el actual Nocioni.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/madrid-apuesta-nocioni-queda-sergi/dasbal/20100610dasdaibal_7/Tes

    @ Martin_10. Gracias por tu comentario. Respaldo totalmente lo que comentas sobre Milicic. Aunque fuese la reencarnación misma de Olajuwon, no querría verle en el Madrid. Es un impresentable. La imagen y el respeto debe ser lo primero. Prefiero perder con tipos Sergi Vidal o Brent Scott que ganar con Milicic y Kambala's.

    @ Antuán & Tron_007 & Kolme. Yo también recuerdo como si fuera hoy ese partido en Vistalegre ante el Barca del que habláis. Qué grande! Aquella primera mitad de temporada de la era Plaza es lo mejor que yo recuerdo haber visto jugar al Madrid (colectivamente) desde que tengo uso de razón. Aquel Madrid parecían los Kings del 99… Salvando las distancias.
    Como dice Tron_07, hay que ser realista, en el baloncesto europeo hay que disfrutar del momento sin mayores pretensiones, porque los ciclos son muy cortos. Mirad la defensa de su título de Euroliga que ha hecho este año Panathinaikos… La diáspora de talento a la NBA aborta dinastías duraderas (le pasará tb a este Barca).

    @ Anónimo. Gracias por tu comentario. Respecto a la limpia en la plantilla yo distinguiría 4 prioridades:
    – Los pilares: Tomic, Llull, Velickovic y Felipe.
    – En función de las circunstancias: Lavrinovic, Jaric, Garbajosa y Vidal.
    – A la calle: VDS, Hansen, Kaukenas.
    – Adiós con honores: Louis Bullock.
    Quiero escribir una entrada sobre la limpia en los próximos días.

  26. He aprendido a utilizar alias gracias al administrador (soy el anónimo que ha escrito antes sobre Koufos y Doblas).

    Con algunos aficionados del Madrid que hablo, reclaman un 5 negro, atlético y reboteador. Pero ¿quiere Messina un pivot así? Un 5 para Messina es un jugador anotador, técnico y que permita jugadas a partir de sus asistencias. Fue Andersen en el CSKA, Griffith en la Bolonia.

    Desde luego ni Koufos ni Doblas son esos 5, pero Maric que siendo para mí -y seguro que para muchos de vosotros- el gran pivot europeo del momento (a la altura del propio Pekovic) quizá no sea del agrado del entrenador italiano por lo anteriormente descrito.

    Cambiando de tema, ¿se sabe algo del futuro de Santana?

  27. Antuán: la primera mitad del partido de ida contra el Estudiantes en Vistalegre fue espectacular. Pocas veces he visto jugar a un equipo así. Hasta diciembre de 2006 que llegaron algunas lesiones de pivots, el Madrid de Plaza jugó un baloncesto precioso.

  28. @Joe, también me acuerdo de ese partido, y tienes toda la razón. Bueno yo disfruté y creo que todos disfrutamos muchísimo con el Madrid de Plaza el primer año.

    @Tron_007 y karusito83. Teneis razón en que no se puede tener esa abrumadora supremacía durante tantos años como antes. Pero no creeis que el Barça o el Baskonia eso lo gestionan mucho mejor? Es cierto qeu no tienen ese dominio aplastante, sobre todo en Europa (lo del Barça este año es la excepción)pero aqui en ACB han dominado y dominan desde hace años con una cierta continuidad. Al menos eso es lo que yo quiero para mi Madrid, alternancia o dominio de ACB, salpicado con Copa de Europa cada tres añitos o cuatro, no? Sueño húmedo.

  29. Si, hay que llegar por lo menos a la final four, que yo ya ni me acuerdo, tenemos que empezar a ser un equipo que este siempre ahí, y con los fichajes que se rumorean, la intención a priori es esa

    Señores, El Real Madrid HA VUELTO

    Eso es lo que espero yo, más bien es lo que tendría que ser, volver al sitio de donde nunca tendriamos que haber salido.

    El Madrid tiene que volver a ser grande.

    @ karusito83

    Gracias por el blog

  30. Hola buenas, en la entrada anterior comentas esto:

    “@ Anónimo. No comento nada específico del 5º partido, porque esta entrada pretende ser un poco recapitulación de la temporada. Para eso etán los comentarios. A ver, sobre la serie Baskonia-Madrid diría:
    – Fueron 5 partidos igualados, un cara o cruz que cayó del lado vitoriano. Enhorabuena, de veras. *******No veo a Baskonia dando guerra al Barca en la final****** (tampoco la daría el madrid), pero a diferencia del club blanco, el Baskonia sí ha hecho los deberes esta temporada.”

    juasjuas como futurologo no tienes mucho futuro, Aupa Baskonia

  31. Ya está el simpático del TAU. Siempre digo que el oportunismo es el refugio de los débiles, y tus comentarios no hacen más q darme la razón.
    Aunque, hablando del partido de ayer, me gustó que no pitasen faltas a favor de Navarro en las dos últimas jugadas, en las que estuvo 20 segundos botando el balón y haciendo aspavientos ante cualquier roce. Y lo hemos visto ya taaantas veces…

  32. Buen artículo, si señor.
    Como dice un buen amigo mío, hay dos fichajes, que aunque prácticamente imposible, serían imprescindibles. Por dos motivos, el primero, deportivo, pues son de lo mejorcito (por no decir los mejores) en su puesto y diferenciales por su juego, aunque caros, muy caros y dificilísimos de fichar. Y segundo motivo, la ilusión que generarían en la afición, incluso paliarían el malestar general causado por esta desastrosa temporada. No son otros que Rudy y Splitter. Dos imprescindibles y otros tres necesarios. Tema cupos, jugadores solventes que aportarían otras variantes al juego, implicación y profesionalidad (de esto han carecido algunos de los fichajes de esta temporada) y hambre, mucha hambre, pues sus palmares son escasos. S. Rodríguez, R. Martínez y C. Suárez, aunque igual V. Claver o San Emeterio son aleros más completos y multifuncionales que Carlos. Igual estos jugadores encajarían mejor (ya están adaptados a la dinámica ACB) que los “rumorológicos” McIntyre, Q. Woods, A Anderson o Spanoulis por poner algún ejemplo.
    El tema del pivot, es mucho más complicado, incluso en la NBA hay déficit de jugadores interiores. Por todo lo comentado, Splitter es imprescindible. D. Andersen es interesante y más, siendo un jugador del agrado de Messina. Eze, es lo más parecido a un pivot intimidador (junto a D. Fisher) que hay en el mercado, aunque ofensivamente es muy limitado y esto, con Messina, es un problema muy grande. Culebrón Milicic, pues este pasado invierno, algo si se firmó y por lo que parece ahora alguna de las partes ya no está interesada. La verdad es que no hay mucho y es una posición donde es conveniente acertar. E. Barron, 28 años y 2’13 de la D-League (aunque creo que terminó la temporada en los Knicks aunque no estoy seguro), pivot fibroso, de buenos movimientos ofensivos, con muy buen tiro de 4-5 metros, buen penetrador y carga el rebote ofensivo. En defensa es intenso, buen reboteador y taponador, pero, esto en la liga de desarrollo (allí, M. Almond también era muy bueno), faltaría ver su adaptación, pero lo dicho, interesante. Un saludo y buenos días.

  33. Hola Karusito.
    Perdona por la cantidad de comentarios que he pegado, pues estaba experimentando sin darme cuenta de que todos se estaban pegando. Lo dicho, perdona y borra los tres que sobran. Gracias
    Un saludo.

  34. @ LaFura. No te preocupes con los comentarios repetidos. He quitado 3 y dejado sólo el primero.

    Está claro que Rudy y Splitter serían fichajes diferenciales (nos quedamos con la expresión de Tron_007). Pero sólo veo factible el de Rudy (que no probable). Como Splitter es imposible, mejor no hacer cábalas. Coincido en que jugadores españoles con experiencia ACB como R. Martínez, Suárez o Rudy encajarían bien y rendirían de inmediato. De los 'rumorológicos' que mencionas, su adaptación me genera dudas. Aunque también son jugadores de mayor recorrido.

    Buena propuesta esa de Earl Barron (ex Miami y NY). Un tronco que hizo un notable sprint final con los Knicks este año. Pero imagino que Maceiras, con el presupuesto que tiene, ni se ha molestado en ojear la D-League. Me parce caprichosa esa manía de Messina de que hasta el 5 reserva tenga que tener calidad en ataque. Con ese baremo dejamos fuera de nuestro objetivo a troncos interesantes como Eze y D'Or Fischer. Además, bien que le gustaba a Messina contar con Savrasenko en el CSKA. Y ese es tan enorme como inútil.

  35. Está en as.com ahora una información de Ricardo González en la que se asegura que seguirán siete jugadores de la plantilla: Felipe (a falta de renovar), Llull, Tomic, Nole, Prigioni y Vidal.

    También se asegura que Mirotic subirá a la primera plantilla (tendremos que verlo) y que los fichajes serán 4: Sergio Rodríguez (más o menos cerrado ya), dos tiradores (se intentarán Rudy y Nocioni) y un pivot dominador (no se dan nombres).

    En función de quién sea el pivot, es un muy buen equipo. Vidal sigue, supongo que Messina habrá comprendido su error de dejarlo tantos minutos en el banquillo a lo largo de toda la temporada.

  36. Hola, sobre lo de Mirotic en la plantilla para el año que viene, no me lo creo y no tendría ni pies ni cabeza. A ver, vamos a tener overbooking en el juego interior, porque incluso si Velickovic se reconvierte definitivamente en un 3(cosa que no creo que pase ni deba pasar, porque si era una gran promesa de 4 y es donde mejor jugó al principio de la temporada, para que vamos a hacer cosas raras…), nos quedarían todavía Reyes y Tomic por supuesto, más el pivot rocoso que se supone que vamos a fichar, más Garbajosa y Lavrinovic mientras no se demuestre lo contrario (más Hervelle que volverá aunque le den con la puerta al minuto). A Garbajosa no se lo quitan de encima ni de broma porque saldría por un pastón de escándalo, y no van a hacer eso después de quejarse por activa y por pasiva de la rémora de quitarse de encima a Massey, etc. el año pasado. Además estará el tema cupos, así que Garbajosa fijo. Y con Lavrinovic parecido, si no recuerdo mal este no era de los que firmó 1+1 sinoq ue le fichamos por 2 años directamente, y a Messina le gusta más que Garbajosa… ¿Va a cambiar a Lavrinovic para meter a Mirotic en plantilla? No, y mejor que no lo haga. A ver, ¿pero habéis visto jugar a Mirotic en Palencia este año? Que suena muy bien su edad y su altura y que los de Nike le inviten a pachanguillas, pero que está verde-verde-verde-verde. Y si no habéis tenido ocasión de verle sus estadísticas ya dan una idea, que no han sido precisamente una maravilla. En un equipo normalito como el Palencia, Mirotic no era ni de lejos la referencia, ni siquiera en el juego interior… Por favor, sentido común, a este chico hay que dejarle en Palencia otra temporada (o dos…) para que se vaya haciendo poco a poco. ¿Le vamos a meter en la primera plantilla para tenerle amargado todo el año chupando banquillo y truncarle la progresión? A mi me encantaría que nos saliese un figurón, pero si alguien está pensando en que puede rendir ya como Tomic vuelvo a decir que es que no ha visto más que su ficha.

  37. Martin10, lavrinoivic tiene 1+1, hervelle no vuelve se queda en bilbao, Mirotic puede estar en la plantilla si se quiere 12 fichas pq si no tiene q ser 11 mirotic es español y menor de 22 o el o nadie a día de hoy. Y sus estadisticas han estado muy xo q muy bien para un chaval de 18 años q juega de 4 y no tiene su cuerpo preparado. Y lo del Nike no es una pachanguita, por ahí han pasado practicamente todas las estrella de la nba y no lo hizo nada mal. Q está por hacer desde luego también se puede hacer uno en equipo de primera fila si se sabe hacer las cosas. Kobe no salio mal, y se estuvo tres años sin olerla pero entrenando con jugadores de primer nivel q es como se aprende. Desde luego la LEB ya le ha dado todo lo q podía darle. Un jugador de 19 años no se amarga con estar en el banquillo Mirotic no. Vidal si puede pero Mirotic disfrutará cada minuto

  38. Hola otra vez. Primero que nada, no sé cómo lo verás tú , Karusito, que este es tu blog, pero a mi me parece buena idea lo que hizo Joe poniendo la información de lo que había leído por ahí, así uno se entera de los rumores sin tener que estar dando vueltas por páginas y páginas a ver qué encuentra. En cualquier caso, gracias Joe.
    Gracias también a Salva 99 por tus aclaración sobre Lavrinovic. Si es como dices, contrato 1+1, entonces me parece que por mucho que le guste a Messina va a ser el sacrificado y a Garbajosa nos lo comeremos con patatas. Vuelvo a decir que tras las veces que han repetido M&M, Herreros, y hasta Valdano que en la sección había habido un agran lastre en pagar indemnizaciones, sería impresentable y muestra de una absulta improvisación el que volviese a pasar este año. Creo que independientemente de qué jugador guste más o menos está en juego aquí la seriedad y la credibilidad de la sección en esta nueva etapa; espero que no sean tan torpes como para volver ya a las andadas…
    Sobre lo de Mirotic, claro que hay que estar contentos con el chaval pero pongamos las cosas en perspectiva. Lo que hace está muy bien para la edad que tiene, no hay muchos así, por eso es una gran promesa, pero sigo diciendo que no está para jugar en el Madrid, y es más, ni para jugar en la ACB. Que lo vamos a quemar.(Me acabo de acordar de cómo se salió Dasic en el europeo sub 20, por no hablar de en su liga, éste sí que tenía unos números impresionantes, y aquel europeo merecía ver los partidos sólo por él, y luego mirad en lo que se nos ha quedado…)
    Y desde luego, Salva 99, lo que es cierto es que no tiene por qué ser o él o quedarnos con 11 jugadores en plantilla. Creo que por dentro vamos bien cubiertos, esa última ficha sub puede cubrirse con un escolta-alero, que van a ser posiciones donde vamos a ir más cortos de gente. No sé, el mismo David Marina por ejemplo, que ha hecho una temporada bastante maja.

  39. @ Joe & Salva99. El tema de la ficha de sub22 va a ser un problema para el Madrid. Lo más lógico sería Mirotic, pero hacerle pasar un año chupando banquillo por cumplir una norma es un retroceso para un jugador de su edad y su progresión. Precisamente por lo que comenta Salva, porque aunque tiene mucha clase está verde, blandito. Y esa dureza se gana a base de minutos de competición.

    Antes que desperdiciar un año de la formación de Mirotic prefiero hacer un chanchullo estilo Baskonia, de fichar por un bocadillo de calamares al primer chaval que pase por la calle y disfrazarle con la equipación del primer equipo.

    @ Martin10. Me parece una idea estupenda la de ir linkando noticias en los comentarios para seguir generando debate y conversación en función de la actualidad. Vuestros comentarios son sin duda lo más interesante del blog.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s