Primeras conclusiones de la temporada

– Resultados: decepcionantes (calcados al curso previo), condicionados por el cruce con mejor Barcelona de la historia, verdugo directo en tres de las cuatro competiciones (Euroliga, Copa y Supercopa).
– Messina: más sombras que luces. Mala gestión de la plantilla. Política de castigos (Velickovic), estrechez de miras (Bullock) y manías personales (Kaukenas). Superado en ocasiones por la presión mediática que rodea al Madrid. Sin embargo, debe seguir. Dos motivos. Uno: un apellido ilustre en el banquillo es un imán para fichajes de enjundia. Dos: el cortoplacismo de la sección de fútbol no debe regir el baloncesto. Es de ley juzgar a Messina por un curso completo sin plaga de lesiones y sin el lastre económico de la era anterior (finiquitos de Lazaros y Massey).
– Política de fichajes.
–> Errores: Vidal, Kaukenas, Almond, la continuidad de VDSpiegel y la salida de Mumbrú. Sí, he dicho bien, la salida de Mumbrú. No es Lebron James, pero vale más que toda la morralla que ha desfilado este curso por el puesto de alero (Hansen, Vidal, Almond y el Jaric de final de curso). Además, su plaza de nacional hubiese ahorrado el quebradero de cabeza con los cupos que acabó con el fichaje de Garbajosa a precio de oro.
–> Ni frío ni calor: Prigioni, Lavrinovic, Garbajosa, Jaric.
–> Aciertos: Tomic y Velickovic.
– Futuro. Habrá tiempo en próximas entradas para engordar este capítulo pero, a botepronto, las carencias de la plantilla en el curso que acaba de terminar (ausencia de escoltas y aleros) condicionarán la plantilla del año que viene. Es decir, que Llull y Velickovic parecen definitiva y felizmente reconvertidos a puestos de escolta y alero. Junto a Tomic, serán el faro del Madrid que viene.


– Cambio de escenario. La sección se traslada a la Caja Mágica, un moderno pabellón en medio de ninguna parte. Es momento de hacer balance, y el baloncesto del Madrid debe mucho a Vistalegre. De entrada, se triplicó la asistencia media respecto a aquella triste etapa en el Raimundo Saporta (más o menos, de 3.000 a 9.000). Vistalegre es de difícil acceso rodado (¿alguna vez terminan las obras en General Ricardos?), cierto, pero de buena conexión por metro. Su enclave en un barrio populoso, plagado de bares en los alrededores, dio vida a las previas y a los post partidos.
A modo histórico, cabe recordar que el coso de Carabanchel ha sido testigo de cambios importantes en la afición del Madrid. La desaparición del baloncesto de los violentos y futboleros Ultra Sur, cuyo vacío fue cubierto por los Berserkers, un grupo sin ideario político y con el baloncesto por bandera.
Anuncios

19 comentarios en “Primeras conclusiones de la temporada

  1. Hola buenas, ¿no comentas nada del partido de ayer? ¿Qué tal Tomic?. Nada hombre seran los arbitrajes otra vez. Pues eso, un besito y aupa Baskonia.

  2. es cierto que al principio rindio muy bien, pero yo a jaric lo incluiria dentro de los fracasos, xqe su final de temporada ha sido exageradamente malo, es que hasta richard nguema aportaba mas los pocos minutos que salia, de verdad esque cada vez que la cogia jaric uno se echaba a temblar, que la mitad de sus tiros ni tocaban aro!!!
    un saludo

  3. @ Anónimo. No comento nada específico del 5º partido, porque esta entrada pretende ser un poco recapitulación de la temporada. Para eso etán los comentarios. A ver, sobre la serie Baskonia-Madrid diría:
    – Fueron 5 partidos igualados, un cara o cruz que cayó del lado vitoriano. Enhorabuena, de veras. No veo a Baskonia dando guerra al Barca en la final (tampoco la daría el madrid), pero a diferencia del club blanco, el Baskonia sí ha hecho los deberes esta temporada.

    – El arbitraje no ha sido decisivo en el resultado de la serie, así que no merece mayor mención.

    – Independientemente de esta eliminatoria, creo que todos (madridistas y no madridistas) coincidimos en que Tomic es muy bueno, un lujo para la ACB. Su fichaje es lo mejor que le ha pasado al Madrid este año. El chico necesita fortalecer el tren inferior para saltar más, machacar y taponar con asiduidad. Pero tiene los mejores fundamentos ofensivos de Europa en un tipo de más de 7 pies.

    Saludos

  4. Da para hablar largo y tendido, pero hay una cosa que no estoy en nada de acuerdo. Vidal no ha sido un error como jugador, porque apenas ha podido demostrar nada. Para mí Sergi es uno de los mejores defensores de la ACB, y puede aportar mucho en ataque. El problema es que fue el único fijo en la no rotación de Messina. Lo mejor del equipo es Tomic, y un jugadorazo que tiene mucho que decir es Velickovic.

    Espero que el próximo año nos de tiempo a vernos en una cancha, del Madrid o del Estu. Un saludo.

  5. @ Anonimo 2. Es cierto que el Jaric de final de curso no estaba para casi nadie. Pero igual de cierto es que aportó mucho en al Madrid en sus dos primeros meses, que coincidieron con la plaga de lesiones, la etapa más difícil de la temporada. Además, teniendo en cuenta que su ficha era la más baja de la plantilla, me parecería injusto catalogar de error su fichaje.

    En el análisis de final de curso hay que tener en cuenta el conjunto global de la temporada, no sólo cómo se terminó. El caso de Jaric es parecido al de Lavrinovic, que aunque terminó mal, había sido fundamental en la primera mitad de curso. Por eso tampoco le suspendo.

  6. @ Jacobo Rivero. No tengo nada contra Vidal, todo lo contrario, un profesional y un ejemplo de superación (parezco Woody Allen). Pero no dio la talla en las pocas ocasiones de las que gozó. Ni siquiera en defensa. Si lo que se prentendía era un alero con ficha nacional, hubiese salido a cuenta renovar a Mumrbú.

    Imagino que, en función de cupos, podría seguir el curso que viene con la ficha nº 11 o 12 de la plantilla, pues Messina valora muy positivamente su profesionalidad.

    Hecho, la próxima temporada nos vemos sin falta en la cancha. Por cierto, qué pereza me da sólo de pensar en ir hasta la Caja Mágica sin un mal bareto en los alrededores…

  7. Bastante de acuerdo, en cuanto a la valoración de la temporada en sí:
    -Copa del Rey: Aprobado (Nos vapuleó el mejor equipo de Europa, pero llegamos a la Final).
    -EuroLiga: Suspenso (El objetivo este año era estar en la F4, ya que sabíamos que los títulos iban a ser muy difíciles; además, EL PARTIDO era el del Maccabi y se perdió..Estuve allí y todavía no me lo puedo creer..)
    -Liga: Suspenso (No hemos llegado a la Final que era el objetivo, se supone).

    -Futuro: Necesitamos un 2 y un 3 de primer nivel, titulares. También un 5 especialista defensivo para acompañar a Tomic.
    Añadiría tb un base titular, pero si finalmente viene Sergio, como parece, es poco probable que traigan alguien como Teodosic..
    En cuanto a Messina, imagino que habrá aprendido la lección de su primer año en la ACB..Creo que ha flipado bastante..Es un proyecto a 3 años y así creo que habrá que juzgarlo, pero la temporada que viene ya está sin red..

  8. Buenas, como casi todos me he apuntado aqui visto q lo de Margota es imposible.

    Respecto a lo nuestro, creo q tenemos buena base para el año q viene, y en este si comenzamos el ciclo de fichajes cuando vale, es decir conversaciones ya desde hace dos meses y algún compromiso oral, y con tiempo xa concretar y buscar alternativas. Creo q la base del equipo la tenemos todos claro, es decir Llull,Tomic y Velickovic, y se debería afianzar con Felipe más q por juego este año, por significado para la entidad y creo q para cubrir cupos de sobra. Respecto a necesidades, necesitamos antes q nada un cañonero q sepa defender, es decir en ataque un Bullock de hace 4 años y en defensa un tipo duro, creo q Rudy es el ideal ahora complicado un rato. Sergio Rodriguez me parece buen fichaje si Prigioni sigue, puede aprender de este y ser el complemento perfecto cuando el ritmo del partido exija otra cosa.

  9. yo comparto tus opiniones en casi todo, exceptuando el caso mumbrú, yo creo que ha sido un acierto que no siga, estoy de acuerdo que los relevos no han sido acertados, pero no se le puede hacer un contrato de tres años, que le ofrecia el Bilbao ni locos

  10. Hola. El fichaje de Sergio Rodríguez aleja a Teodosic del Madrid. El puesto de base queda cubierto con el canario, Prigioni y la más que posible renovación de Jaric. El puesto de 2 es para Llull y un fichaje, ya que parece que Vidal no va a seguir. ¿Es Rudy ese fichaje? Ojalá. En la posición de aleros está el Madrid muy corto: Velickovic parece haberse reconvertido a esa posición y se especula en algunos foros con Woods o alguno de los dos nacionales Claver o Suárez. Para ala-pivots está Reyes, quizá Aguilar y de 5 jugará Tomic y otro más aunque no sabemos quién. ¿Splitter? Parece imposible y saldrá carísimo. Baskonia, como el Madrid, es un equipo hecho a base de talonario, como demuestra la inexistencia de canteranos en ambos equipos y el poco interés que fuera del País Vasco tiene el club vitoriano.

  11. @ Tron_007. Con la reconversión de Velickovic a alero, no creo que haga falta un 3 de primer nivel. Suena mucho Veseli. Yo prefiero echar el resto por un escolta estelar. Tiene nombre y apellido: Rodolfo Fernández… Imaginamos que la llegada de Chacho puede ayudar a que se anime. Efectivamente, el próximo curso Messina caminará ya sin red de seguridad.

    @ Salva 99. Clave lo que comentas de adelantar las gestiones de fichajes antes de que termine la temporada (tipo Mickeal con el Barca el año pasado). Antonio Martín era un desastre en esto. Para cuando se enteraba de la película sólo quedaban las sobras y a precio de oro. Maceiras, que está hecho de otra pasta, parece que ya tiene los deberes adelantados. Por cierto, y cambiando de tema, siento mucho el 'boicot' al blog de Margota. Desde luego, cuánto antimadridista desocupado pulula por la red.

    @ Biriukov. Está claro que el Madrid no debía ofrecer 3 años de contrato a Mumbrú. Pero yo creo que por seguir en el Madrid hubiese aceptado menos. A pesar de su pinta de pachorra, Álex estaba involucrado con el club.

    @ Anónimo. Un análisis bastante certero. Teodosic descartado (por imposible, claro). Falta un escolta estelar junto a Llull, un tres que acompañe a Nole (que se va a salir el año que viene) y un cinco tronco junto a Tomic. Splitter lo veo tan imposible como Teodosic y no me gustaría ver a Aguilar consumir su juventud chupando banquillo en el Madrid por el único motivo de cumplir cupos de nacionales.

    @ Victor Hugo. ¿Análisis de regusto agrio? El que tocaba. Porca miseria.

    Gracias a todos por vuestros comentarios

  12. Mumbrú si se le dijo q se esperara para ofrecerle una renovación igual q a Raúl xo ninguno de los dos acepto, Mumbrú se subió a la Parra y Raul cogió los dolares de Rusia. Se les ofrecía una renovación a la baja

  13. Pues yo solo me quedaba con Felipe, Llul, Veli, Tomic, Vidal me parece muy valido, Lavrinovic, Prignioni y el resto a buscar.
    Sergio si recupera su nivel es un buen fichaje, Hervelle mejor que no vuelva, en Bilbao tampoco es que se haya salido excepto el partido de Madrid.
    Messina a reflexionar un ratito que falta le hace.

  14. Vesely sería mi sueño húmedo, bueno, él y Teodosic..Nos daría un diferencial-palabreja de moda-en el puesto de 3 respecto al resto de equipos, incluido el Bar$a..
    Antes se me ha olvidado comentar que yo tb siento mucho el traslado de Vista Alegre, para mí es a peor, perdemos el gran ambiente pre y post partido que había allí, la buena comunicación por metro, etc..

  15. Vessely es un crack. No le conocía y me dejó impresionado en las semis de la F4 contra el Olympiakos. Intensidad, rebote, intimidación y movilidad para un tío de 2,11. Y sabía pasar el balón. Si le fichásemos de 3 como complemento a Veljkovic nos podríamos ahorrar la presencia de un quinto pivot, ya que cualquiera de los dos podría tapar con suficiencia cualquier problema.
    Me da pena lo de Vistalegre. Me he comido bocatas monstruosos en todos los bares cercanos, todos con una buena relación calidad-precio. Y se oía hablar de baloncesto a los contertulios, detalle de lo más agradable…

  16. La Caja Mágica va a mostrar mucho cemento los primeros partidos, mucho mucho. Leí hace ya algunos meses el interés del Madrid en el pivot griego Kostas Koufos, jugador al que no he visto nunca pero cuya delicada situación en Utah Jazz podría hacerle salir de allí. De todas formas escribo de oídas, de recuerdos vagos. ¿Sigue Maceiras detrás? ¿Qué paso con Milicic? Un saludo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s