Chacho de blanco

El recién estrenado portal de baloncesto Encestado.es (toda la suerte para ellos) se situó de inmediato en el mapa con la noticia del fichaje de Sergio Rodríguez por el Madrid. La ‘exclusiva’ ya ha sido matizada desde el propio medio, curándose en salud tras el desmentido del agente del jugador. Sea bulo o exclusiva, la información tiene fundamento, pues no cogió a nadie por sorpresa.
Abundan opiniones en foros que desaconsejan a Sergio el destino de Madrid. Pero, ¿cuáles son sus alternativas reales?
-> Renovar por los Knicks y participar en la segunda edición del Operación Triunfo de jornaleros.
-> Salir al mercado de agentes libres de la NBA, comprobar lo poco que vale y firmar un contrato basura para mantener su rol de agita-toallas.
-> Fichar por el Baskonia para jugar en una ciudad desconocida a las órdenes de Ivanovic, célebre ‘apasionado’ del baloncesto espectáculo.
Cuatro temporadas comiendo mierda a cucharadas en la NBA han forjado un carácter paciente, sufrido y humilde, aunque no por ello sometido. Tras esa fachada de timidez, Sergio esconde un cierto espíritu de superación. Nada que ver con el ego cuasi-infantil de su amigo Rudy Fdez. (dicho sea de paso, otro objetivo prioritario del Madrid). ¿Por qué debería ser un problema Messina?
Para Sergio, Madrid supone una ciudad conocida y una oportunidad honesta de ganarse el puesto (a diferencia de la NBA, donde rige el patrón de ‘juega el que más cobra’).
¿Y para el Madrid? ¿Qué supondría el fichaje de Sergio?
Su paso por la NBA ha elevado a Sergio a la categoría de ‘mediático’, uno de esos pocos jugadores españoles conocidos por el público general, el que sólo sabe de baloncesto lo que esporádicamente cuentan los telediarios. Pero esa popularidad no debe distorsionar las expectativas. Sergio sería para el Madrid un base apañado, sin más, un complemento a Prigioni, con quien se repartiría los minutos a escote ahora que Llull ha salido del armario para declararse oficialmente escolta (camino paralelo al de Pau Ribas). Chacho aportaría una marcha más al ataque blanco, la clarividencia en transición/contraataque de la que carece Prigioni.
En lo que a despachos se refiere, Sergio supondría para el Madrid un pasaporte español a precio razonable (salario de un millón anual, sin cláusula de rescisión). Ya se hizo el primo el verano pasado con el tema cupos, lo que obligó a fichar a Garbajosa más caro que su precio de mercado.
Anuncios

9 comentarios en “Chacho de blanco

  1. Muy buen análisis que suscribo plenamente. Sergio no es santo de mi devoción, pero es cupo y todavía joven y como 2º base no estaría mal, junto a Prigioni. Yo-y algunos más..-preferiría la opciòn Teodosic, pero no tiene pinta que vaya a a venir..

  2. @ Tron_007. Si el Madrid ficha a Teodosic nos sacamos abono en primera fila!!!! 🙂 . Pero me temo que Olympiakos es mal vendedor: le sobra la pasta y su proyecto deportivo es atractivo. Otra opción era McIntyre, pero aunque es un crack, sería bastante más caro que Sergio, no es español, defiende tirando a poco y, especialmente, le costaría acostumbrarse a un rol no estelar. Algo que no le costaría a Sergio, pues viene de tragar mucha mierda.

    Un saludo Tron_007, a ver si nos conocemos

  3. Hola a todos y en especial a Karusito… muy buen blog de basket y del RM de basket en particular.

    Aqui se podra debatir en paz, sin intromisiones (…)
    Caso Sergio: a mi si que me gusta este jugador, buen fisico, frescura, espectaculo… ahora a ver si es un jugador ganador, con hambre de titulos.

    Caso Teodosic: grandioso jugador, inteligente y curtido ya en mil batallas … dificil.

    Caso Prigioni: no me disgusta como segunod base una segunda temporada mas.

    CAso Llull: como escolta es mucho mas desequilibrante, como base se le ha cortado la posible progresiónm aunque intuyo que nunca hubiera llegado a ser tan definitorio que como escolta.

    Caso Reyes: que caso Reyes? estamos tontos o que?

    Caso Velickovic: el proximo año explosion a lo bestia, posible factor desequilibrante en la competición.

    Caso Tomic: con lo que aporta mas trabajar en su defensa y fortaleza fisica, un center “inteligente” en toda regla.

    Caso Messina: ???? esta que no se lo cree ni el, la temporada que esta haciendo el equipo, e intuyo que el mismo sabe que es el proncipal culpable del desaguisado. No tirara la toalla, pero seguro que aprenderá de la que puede ser (seguro que lo es) la temporada mas dura de toda su vida (señores esto es el Real Madrid).

    Resto de Casos: Vidal (aprovechable), Bullock, VDS, Lavrinovic, Kaukenas, Almond, Hansen, Garbajosa, Jaric, Dasic, etc… no comment

    Perdon por el tocho, pero hace tiempo que no escribo ni posteo.

  4. @ Anonimo de Antuán
    No te preocupes que aquí el Administrador no lo permite. Cualquier insulto o falta de respeto es borrado inmediatamente.
    Este comentario viene a colación de la publicidad que hice de este blog en el de Maragota, donde debatir sobre baloncesto y el Real Madrid se ha puesto imposible.
    Un saludo

  5. Hola a todos, coincido con vosotros que Sergio Rodriguez sería un buen fichaje por tema de cupos y tal, pero tampoco le veo como el crack por posición que nos falta. A lo mejor es que estos cuatro años no le he visto jugar mucho…

  6. Hola a todos, soy otro de tantos lectores desencantados del blog de Maragota y por fin parece que aqui se puede hablar y xpresar opiniones con total libertad y sin ser suplantado. Bueno a lo que voy… el posible fichaje de Sergio Rodriguez la vedad es que me deja un poco frio ya que es un jugador que en los años que lleva en la NBA ha sido un jugador con apriciones esporadicas en los equipos que ha estado y tambien hay que tener en cuenta que no han sido equipos punteros dentro de la NBA, por otro lado con el tema de los cupos se solucionaria con Llull, Felipe, Vidal (creo que es totalmente aprovechable), Prigioni y Carlos Suarez que parece estar mas que fichado. Por ultimo, salio una noticia en el programa Play Basket de la SER en la que se decia que Maceiras habia estado mas que atento a lo que hacia Bo Mcaleeb del Partizan durante la Final Four. Un Saludo

  7. Gran blog,

    Me presento, me encanta el madrid, y el madrid de baloncesto en especial.

    A mi el fichaje de Sergio, si me gusta, lo recuerdo de estudiantes, y entonces era uno de los bases más prometedores de Europa, creo recordar que llego a jugar la final ACB con el estu, así que a nada que haya evolucionado algo en defensa, lo veo un acierto, a parte de ser cupo y jóven

    Un saludo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s