Las derrotas de Vitoria

> Una de las escasas conclusiones positivas de la eliminatoria frente al Baskonia es la confirmación de Velickovic como tres de gran nivel. Un tipo de alero que me priva: reboteador, capaz de jugar uno cobra uno al poste… Con esta evolución, la incorporación de Carlos Suárez para la próxima campaña deja de ser una prioridad para el Madrid.
> ¿Cuando van los árbitros a empezar a respetar a Tomic? El contraste con el criterio que se le aplica a Splitter es frustrante. En lo que va de serie, el brasileño promedia sólo 2,5 faltas en 38 minutos de plena intensidad. A Tomic le pitan las 5 faltas en una media de 16 minutos.
> Leo muchos comentarios en foros mofándose del sueldo de Messina en el Madrid. No somos en este blog sospechosos de defender al técnico italiano, pero conviene recordar algunas cifras comparativas… Messina cobra menos que Walter Herrmann. Hasta Papadopoulos cobraba menos de lo que cobra Herrmann. En su primera temporada de blanco, Lazaros promedió una valoración de 9 por partido. La de Herrmann es de 5… No es consuelo, pero como primos no tenemos la exclusiva.
El filial blanco echa el cierre
Con el desmantelamiento del filial LEB, el Madrid echa el de facto el cierre a su cantera de baloncesto. Una medida decepcionante, aunque coherente con la política del club en la última década. La cantera no asegura estrellas. La del Madrid no ha producido ninguna, falta paciencia. Lo cual no quita para que jugadores como Pablo Aguilar, Edu Sonseca o Antonio Bueno firmen interesantes carreras ACB.
El Madrid parece bascular hacia una política más cómoda, tipo Baskonia: fichar jóvenes prometedores y formarlos en casa propia (Llull, Velickovic, Tomic) o ajena (Miroritc, Dasic). El futuro blanco a medio plazo es mucho más ilusionante que el presente. El riesgo de esta política se llama NBA.
Anuncios

9 comentarios en “Las derrotas de Vitoria

  1. piensa un poco…. no se reparten ekitativamente. y tiene una clausula de corte gratis despues del segundo año. Los dos primeros años cobra la mitad de lo que cobra Vidal en tu queridisimo equipo.

  2. @Anónimo. Yo se de buena tinta que en realidad Walter Herrmann juega en el Baskonia, el equipo de sus amores desde su más tierna infancia allende el mar, por un bocadillo de calamares condicionado a rendimiento. Por debajo de 10 ppp, el bocata es de mortadela.

    Seamos serios y echemos cuentas. Por una parte, das la razón a tubasket en que Herrmann ha firmado 9 kilos por 4 años. Y por otra, dices que Walter se levanta en sus dos primeros años la mitad que Vidal (que ronda el millón de euros anual). Es decir, alrededor de 1 millón por 2 temporadas.

    Quiere decir que entre su 3º y 4º año de contrato Herrmann se levantará unos 8 millones de euros, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia de la ACB, con 4 millones anuales, por delante incluso de los 3,5 que cobra actualmente Navarro.

    Pero lo mejor de todo es lo de la cláusula de corte gratis tras el segundo año. Claro. Firmas un contrato de 9 millones en el que te pueden largar gratis cuando sólo has cobrado 1.

    … Y el anti-premio Nobel de economía por la peor operación financiera de la década es para… el agente de Walter Herrmann, por su interpretación en 'La letra pequeña de Querejeta'.

    … De verdad que no pasa nada por admitir que el Madrid no tiene la exclusiva en lo de hacer el primo.

  3. jajajaja, cada vez que me meto en tu blog me descojono de ti, macho. Demuestras una vez mas tu nulo conocimiento del basket y del Baskonia. El titulo de la entrada es: las derrotas de Vitoria y solo se te ocurre comentar lo bueno que es Velikovic y todo lo que le pitan a Tomic, que por cierto vaya pardillo las faltas clarisimas que hace (viste el partido?) jeje creo que no. Lo dicho cuando os eliminemos volvere a entrar para ver a quien le echas la culpa. Un saludete. 2-0

  4. @ Nosabesdebasket. Entiendo por tu cambio de tema que me das la razón en el tema Herrmann. Es decir, que se la das a tubasket, fuente de la información. Insisto, y no hay que tomárselo a mal, que no pasa nada por admitir que el Madrid no tiene la exclusiva en lo de hacer el primo.

  5. Hermman no va a seguir en el Baskonia los 4 años, y si no lo sabes es que sabes muy poco. @karusito83. Kerejeta le da mil millones de vueltas a cualquier dirigente de baloncesto de todo el Estado y parte del mundo peo bueno, tu mismo. Cuando kerejeta se cofunde una vez (es humano) el Real Madrid se confunde 237 y si no lo quieres ver es por que te jode muchisimo. Te suena un tal Brad Oleson? Vaya cagadita eh? esa es muy buena, os esta destrozando literalmente. Aki el unico ke hace el primo gastandose 32 ó más millones de Euros es el Real MAdrid, que no vais a llegar ni a la final. Un saludo (sin acritud eh?).

  6. Típico aficionado del TAU. Acrítico y acomplejado. No se dan cuenta que así nunca serán grandes…
    Que se crean la chorrada de los 600.000 dólares ya refleja una flojera intelectual digna de estudiar.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s