¿Aguantará la crisis al baloncesto griego?

Se cubrió de gloria Pere Ferreras con la narración de la final de la Euroliga en Teledeporte. No me refiero a la efusividad con la que celebró la victoria de su equipo, justificada tratándose de un club español. Me refiero a los maliciosos comentarios político-económicos hacia Grecia y Olympiakos con los que salpicó la narración.
La intensidad fue creciendo. De entrada, simplemente recordaba con sorna el salario de los jugadores helenos cada vez que la realización los enfocaba en primer plano. Pero la cosa pasó a mayores, con perlas del tipo: “Nosotros pagamos el rescate de los griegos y ellos derrochan el dinero en deportistas”.
1) No es ni el lugar (televisión pública) ni el momento (final de Euroliga) para alegatos/reproches políticos.
2) Tomando su argumento demagógico, España tampoco está como para dar clases de austeridad a nadie. Por una parte, el país arrastra un déficit en doble dígito y 4.6 millones de parados. Por otra, aplaude fichajes de 90 (Cristiano) o 70 (Ibrahimovic) millones de euros por clubes deportivos.
3) Olympiakos es un club privado, con unos dueños que ponen la pasta y se la gastan como les da la real gana. Si Pere Ferreras predica solidaridad, a lo mejor podía dar ejemplo bajándose su sueldo de funcionario para contener el déficit público español y no acabar como Grecia…
… Volviendo al basket, que es lo nuestro, no es descabellado pensar que la crísis económica helena pudiera afectar al status quo de la Euroliga. ¿Podrán mantenerse Olympiakos y Panathinaikos como reyes midas del basket europeo?
, porque su fortaleza reside en la ingente masa social que arrastran y esa es impermeable a crisis coyunturales. Que se lo digan a Madrid y a Barca…
No, porque la fortuna de los dueños de los clubes se verá irremediablemete salpicada por el maremoto de la economía helena y el capricho del baloncesto será una de las primeras partidas a las que meterán tijera.
En caso de que los clubes griegos no aguanten el tirón, los españoles serían los grandes beneficiados. Pienso en Madrid y Baskonia, pues al Barca no le hace falta…
Anuncios

10 comentarios en “¿Aguantará la crisis al baloncesto griego?

  1. La verdad es que el señor Pere soltó varias perlas. En la presentación del Barça, dijo que N'Dong era de donde venían las pateras… ¿perdón?

    Es un personae tremendo.

    Y sobre la economía griega. Yo creo que no le va a afectar en nada. Grecia es uno de los países con mayor cantidad de piscinas privadas. Es decir, que esté arruinada no quiere decir que su gente con dinero lo esté. Entre otras cosas porque ese capital lo habrán ganado fuera de Grecia.

    Así que tenemos griegos para rato…

  2. @ Raúl M. La de las pateras de Ndong me la perdí. Menudo personaje el tal Pere, no tiene desperdicio.

    Sospecho que le puede caer una buena temporada en la 'nevera', como a los malos árbitros.

    Coincido en que los griegos saldrán a flote. Las fortunas de los dueños de los clubes se asientan en negocios de ámbito internacional, además, no hay mejor aval bancario que una masa social de 10 millones de seguidores. Aunque, coincidirás conmigo en que, con semejante maremagnum, la duda es razonable.

  3. Fué de traca, colegas, lo de las pateras y el Senegal hizo que mi novia y yo nos mirarámos diciendo, ¿cómorl?, pero luego, los posteriores comentarios sobre la crisis griega ya lo culminaron..
    Por no hablar del forofismo culé que mostraron, “¡ahora a por la ACB”, sí señor, con dos c..

  4. Muy lamentable el nivel de los comentaristas, igual que con los partidos ACB (si exceptuamos a Manel Comas). No sé cuál es el criterio de selección para hablar de basket en la TVE, parece que hay que ser forofo de una 'gran' equipo (Barça o Madrid), tener poco bagaje cultural, y nulo conocimiento del deporte y la comunicación. Triste.

  5. No es por hacer leña del árbol caido, pero la narración del amigo Pere fue impresionante… salpicando epítetos que no venían a cuento a diestro y siniestro en vez de decir lo que pasaba y ahorrarnos sus floridas descripciones. Decía Groucho Marx que era mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

    En cuanto a sus comentarios sobre la economía griega mejor no decir nada. Con un índice de endeudamiento del 13,6% (el de España es del 11%) pero con menor número de parados que España, Pere perdió una gran oportunidad para callarse la boca.

    Ayer Angela Merkel dio un aviso a España y Portugal para que contuvieran el gasto público para que nuestra situación no acabe como Grecia, porque los últimos recortes son insuficientes. ¿Qué tendrá Pere que decir sobre eso? ¿El fichaje de Ricky y el pago de su cláusula es una locura?

    De lo que pasa en el fútbol mejor no hablar… los derechos televisivos (que hemos financiado todos los españoles a Mediapro) permiten gastar un dinero que el fútbol no tiene, ¿hasta cuándo se puede permitir esa inflacción?

    Yo era de los que se quejaba de Pedro Barthe…

    Un saludo!

  6. Pedro Barthe era algo forofete, acordaros de ese “¡balón para nosotros!”..pero de baloncesto sabía más dormido que Pegue Feguegues despierto..Y desde luego no decía impertinencias..Ya quisiéramos tener retransmitiendo a Barthe o Trecet en lugar de estos mendrugos..

  7. @ Jacobo. Los estudiantiles tampoco os podéis quejar. Los narradores/comentaristas de ACB de Telemadrid son dementes de pelo en pecho, pese a que la comparación con Siro López siempre sea honrosa 🙂

    @ Tron_007. Efectivamente, echamos de menos a Barthe. Era seguidor del Barca, cierto, pero todavía más, aficionado al basket. Fue el último gran defensor que tuvo el basket en el ente público.

    @ Gral Espartero. Yo nunca había visto a un narrador meterse en semejante camisa de 11 varas, como a este Pere con lo de los préstamos a la economía griega. El ministro de deporte, Zapatero en persona, culé de pro, seguro que estaba viendo el partido y tirándose de los pelos con los comentarios del pollo éste.

  8. Pere se fue creciendo como el barça durante el partido.

    Dijo algunas perlitas guapas como lo de la Paetra de Ndong, que Vázquez había vuelto de la NBA, etc…

    Yo probé a poner la SER pero iban adelantados así que tuve que aguantar a Farreras y Galilea que aportó muy poco como enterandor que es.

    Un saludo desde sobrelabocinablog.blogspot.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s