Conmigo o contra mí

El Madrid corta a Kaukenas. Se puede alegar bajo rendimiento, los números no engañan. Pero la verdad es que su salida se debe a un desencuentro con Messina. Al parecer, el escolta lituano tuvo un desplante con su entrenador en la serie de Euroliga ante el Barca. Fue su sentencia, no volvio a jugar. Hasta le pasó Vidal en la rotación.
Cada fin de semana se ven desplantes de jugadores de fútbol a sus entrenadores al ser sustituidos (Banega, Guti, Cristiano, Etoo…) que terminan sin mayores consecuencias deportivas (disculpa pública, “lavar los trapos en casa” y, a lo más, una jornada de suplencia). Desconocemos el background del desencuentro Messina-Kaukenas, pero sí podemos afirmar que el lituano es un buen jugador, solvente y experimentado. Y que el perímetro del Madrid no está para regalar efectivos así.
La causa común
Kaukenas fue la principal apuesta personal de Messina a su llegada a Madrid. Quizá por eso la decepción es mayor. Hoy, es la víctima más visible de la reciente política Messina de “o conmigo o contra mí”. Una ejecución pública, un escarmiento en la plaza del pueblo como aviso a los rebeldes… Que pase el siguiente.
Quizá el cambio acabe siendo para mejor (“no hemos reparado en gastos”) y Morris Almond resulte un crack. Aún así, pensaremos que el mejor entrenador es aquel capaz de unir a todos a su causa.
Anuncios

11 comentarios en “Conmigo o contra mí

  1. La última frase que utilizas es la clave.

    Unir a todos contra el enemigo, en este caso el Barça.

    Sinceramente, no creo que un jugador sea responsable de nada. Además, hay otros que tela… Garbajosa es uno de ellos…

  2. Estoy de acuerdo en que no hay ningún jugador responsable de nada, el Barça es, simplemente, mucho mejor..
    Una cosa es darle tiempo al proyecto-que estoy de acuerdo-y otra consentir todo, 11 fichajes y que siga la fiesta..A final de temporada habría que hacer una reflexión sobre el tema..

  3. Efectivamente, síntomas de napoleonismo…

    No es lo malo los 11 fichajes que se han hecho, sino que la fiesta va camino de continuar en verano. Me explico.

    Digamos que una plantilla standard la conforman 5 interiores y 7 exteriores. De esos 7, sólo siguen 'seguro' Llull, Prigioni y Jaric.

    La lógica dice que Bullock no sigue, Vidal tampoco, Hansen tampoco, Almond tampoco y Kaukenas (que era el que más papeletas tenía de quedarse) ya se ha ido…

    Es decir, EL MADRID VA A TENER QUE FICHAR (al menos) A 4 EXTERIORES (esocltas / aleros) ESTE VERANO.

  4. Que larga se me está haciendo esta temporada. Todo junto parece un despropósito.
    Fichamos en verano, en otoño, en invierno y en primavera. Este es un síntoma más de la mala planificación y estructuración de la plantilla. R. López y Mumbrú no valían, Lazaros y Massey no daban el nivel mínimo, Hervelle tampoco servía, Oleson ni se sabe. De los que quedaron, Bullock no era del agrado del técnico, F. Reyes era todo un enigma a principio de temporada, solo Llull parecía convencer. Asta ahí, las decisiones gustarán más o menos, pero se pueden considerar lógicas. El problema es este. Se ficha a Dasic, no juega, se pierde media temporada y se le cede. Velickovic y Lavrinovic empiezan el curso con notas de notable alto para ir bajando de forma drástica en su rendimiento. Hansen es todo un expediente X y lo de Jaric y Garbajosa es muy preocupante, una de cal y cuatro de arena. Lo de Vidal no hay Dios que lo entienda y para terminar de rizar el rizo, lo de cortar a Kaukenas, para fichar “un huevo Kinder” pues nadie sabe que puede salir de ahí.
    Pero lo peor de todo es eso, la próxima temporada. ¿Cuántos de los fichados este año continuaran?. ¿Cuántos más se tienen que fichar?. ¿Quién es el responsable de los fichajes?. ¿Serán elección del técnico?, si no es así, ¿serán de su agrado?. Y lo más importante, ¿Qué debe estar pensando el Presidente de tanto cachondeo?. Demasiadas incógnitas como para estar tranquilos.
    Respecto a lo de Messina, esta más que claro. La frase del encabezamiento lo resume muy bien, “conmigo o contra mí”, autoritarismo puro y duro y así no se puede llegar a buen puerto. No me sorprendería que fuera el mismo Messina el que dimitiera si no se consigue lo mínimo exigible a estas alturas, que no es otra que jugar la final. Lo dicho, que larga se está haciendo la temporada.

  5. yo no conozco a Almond, asi que no puedo hablar mucho, pero se le ha hecho contrato por 4 años con la posibilidad de rescindirlo a final de ésta. Si es una sorpresa desconocida y el tio vale, pues tendremos un 2-3 tirador y con buen físico para el año que viene. Si no, pues adios a final de campaña. De todas formas, mejorar al lituano tampoco es difícil. Confiemos en que Maceiras haya acertado.

  6. Estoy de acuerdo más o menos con casi todo lo expuesto. Más o menos. Me explico. Lo que se está exigiendo a la sección es ganarlo todo. No me refiero ahora, sino en este proyecto que comenzó este año, pero con resultados desde ya.
    Los resultados más o menos se están viendo, es decir, estamos ahí arriba, y de no ser por el partidito contra Maccabi, probablemente estaríamos en la F4, por mucha Sala Pionir que se pusiera por delante (ojo, es mi opinión, como cualquier otra).

    Pero es que nos hemos cruzado con el mejor Barcelona que yo recuerdo. Quiero hacer memoria, porque yo era uno más de los que decía que iban a ser tres palizas y a casa, y se le hizo frente en el Palau, llegando a ganarles un partido. Otros dirán “si, pero es que hemos perdido 7 de los 8 enfrentamientos con ellos” y yo digo “ya, pero es que ellos son el Barcelona, el coco, el hombre del saco…”.

    Que quizá no es el camino que muchos hubiéramos preferido para acometer el proyecto a 3 años vista, estoy de acuerdo, pero hoy por hoy hay que tener claras una serie de cosas:

    – Si queríamos a Messina había que darle manga ancha para hacer y deshacer a su antojo. Él no hubiera venido a deambular el primer año, competir el segundo y ganar el tercero.

    – Si echamos a Messina a final de temporada o él no se ve respaldado y decide irse, lo que deja es un solar, y eso tampoco nos conviene.

    Yo sigo confiando en Messina, su filosofía a la hora de construir un equipo ganador no es santa de mi devoción, pero admiro su filosofía deportiva. Con respecto a lo de Kaukenas, pues entiendo que sus motivos habrá tenido, y cada uno limpia su casa como quiere, sabe y/o le dejan.

    Estoy absolutamente seguro de que si le dejan, construirá un equipo ganador, y el año que viene estaremos optando a todo. Son 11 fichajes, es cierto, pero la idea era competir desde el principio, e ir formando la base de un equipo en la sombra, y cada verano iremos desprendiéndonos de lastre.

    Simplemente, selección natural…

  7. @nerodj Estoy de acuerdo en que Messina debe seguir. Estoy de acuerdo en que de no ser por el último cuarto ante el Maccabi, estaríamos en la F4 y el análisis fatalista cambiaría. Estoy de acuerdo en que a este Madrid le condiciona coincidir con el mejor Barca que se recuerda.
    Creo que Messina nos abre las puertas a muchos fichajes, nos da respetabilidad y repercusión de puertas a fuera.

    Creo que hay que dar al menos otro año a Messina antes de plantearse su continuidad. Pero uno no es aséptico y entiende que los resultados están siendo los mismos que el año pasado con Plaza y la mitad de presupuesto.

  8. @ tron_007 . Lo peor de la salida de pata de banco de Dasic es que no nos sorprende. Con esa pinta de vividor y la pose fashion-victim que se traía. Todos vimos lo que le dijo Prigioni (que sabe mucho de la vida y había compartido 6 meses de vestuario con él) cuando partía a Gran Canaria: “No pierdas el tiempo, muchacho”… Pues lo ha perdido. Y mira que Gran Canaria era un gran destino: equipo de playoffs, sin demasiada competencia en el puesto de alero y con una excelente dinámica de grupo.

    A ver ahora cómo enderezamos a éste pollo, o quién quiere su cesión con semejante precedente. Porque igual una cosa que la otra, tiene unas condiciones espectaculares. Debe (junto a Mirotic y Santana) jugar un papel en el futuro a medio-largo plazo del Madrid. No hablo de Tomic, Llull o Novika porque son realidades del primer equipo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s