El objetivo de la temporada

El objetivo de la temporada del Madrid, clasificarse para la Final Four, se ha evaporado. La mayoría se perdió en aquel fatídico último cuarto ante Maccabi, pero hoy se ha certificado la defunción. Un título de ACB (de nuevo, improbable que no imposible) compensaría y justificaría el curso en muchos sentidos. Pero la deuda histórica con la competición continental es mucho más acuciante.

El cuarto y definitivo encuentro de la eliminatoria constató que la mejor versión del Barcelona es un punto superior a la del Madrid. Ambas se vieron en Vistalegre, qué partidazo… de nuevo marginado a Teledeporte. Scariolo debió disfrutarlo especialmente, pues 5 españoles brillaron con luz propia. Navarro y Rubio lideraron la victoria para el Barca (40 puntos entre ambos). Llull, todo corazón, fue el mejor de los blancos (20 pts). Y Garbajosa y Vázquez sobresalieron en la primera mitad.

Alternativas tácticas

¿Tan difícil era ver la alternativa de emparejar a Velickovic con Mickeal? Tres partidos y tres destrozos al poste hicieron falta para que “el mejor entrenador de Europa” encontrase la solución a Mickeal. Una solución que siempre había estado en el banquillo. ¡Qué falta de flexibilidad! Esperemos que recuerde la lección para la final de la ACB.

¿Llull juega de escolta porque es su verdadera posición o porque Messina no traga a Kaukenas y a Bullock? Si es lo primero, el Madrid necesita como el comer otro base para el próximo curso (a sumar a Prigioni). El segundo supuesto sería la asunción de un error de planificación de Messina, pues Kaukenas fue una petición expresa suya. Bullock le vino dado, nunca le gustó ni le gustará. Ambos parecen sentenciados para la campaña que viene.

Igual de sentenciado que Lavrinovic, cuyo enorme talento apenas compensa sus costosas lagunas mentales en ambos aros. Se le vieron incluso ademanes de falta de compromiso.

Estadística de tiros libres lanzados por cada equipo en la serie.

> En los partidos en Barcelona:

Barcelona 48 – Madrid 27

> En los partidos en Madrid:

Madrid 40 – Barcelona 42

Total de la eliminatoria: Barcelona 90 – Madrid 67. Esa no es una ventaja menor en una serie de marcadores ajustados, en la que los partidos se han ganado por una media de 7,5 puntos.

Anuncios

7 comentarios en “El objetivo de la temporada

  1. Tienes más razón que un Santo Victor. Personalmente, durante todo el encuentro, tenía la sensación de que no podíamos ganar el choque, y que en cualquier momento el Barça podría romper el partido. Creo sinceramente que la temporada será un fracaso, porque incluso tengo dudas de que podamos ganar al Baskonia en semis. Pero de todo esto, mejor hablar al final.
    Muy cierto lo de Velickovic, ¡coño, si incluso en algunos partidos de principio de temporada ya le utilizó de tres!. Pero entre castigos, reprimendas, broncas y más el equipo esta descentrado. Jugadores que no rinden, otros desaparecen, algunos pasan de todo, otros son una sombra de lo que han sido… . Esto no tiene buena pinta.
    Seguramente la solución será más fichajes y lo peor, más desfichajes. Y ahí está la cuestión. ¿Cuánto más aguantará el Sr. Florentino Pérez?. ¿Cuánto estará dispuesto ha invertir el año próximo?. Me temo que la penitencia de esta eliminación será larga, y no porque estemos en Semana Santa. Un saludo a todos.

  2. Estoy contigo Victor. Demasiados cambios y falta de confianza, algo muy preocupante a estas alturas de temporada. Quizá, como decía Mo en mi blog, Messina va a sufrir el efecto Ivanovic en el Barça. Equipos que más que carácter lo que necesitan son estímulos. Y Messina no ha generado ninguno.
    Un saludo y felicidades por la victoria frente al Estu.

  3. Estoy de acuerdo contigo, Victor, el objetivo este año era la F4 y creo que sí, es un fracaso no llegar a ella, porque el partido a ganar era el del Maccabi(estuve allí y todavía no me lo puedo “de creer”..) no los del Barça..
    Messina ha desquiciado a media plantilla, por supuesto que ha tenido cosas buenas, como lo que ha logrado con Tomic, pero para mí, me está decepcionando, porque me recuerda demasiado a Ivanovic..Ya vimos la que lió este último en el Barça, esperemos no nos pase lo mismo..
    Yo tb veo que Tito Floren se puede acabar cansando pronto, porque se han fichado este año más de 10 jugadores, fichando incluso en invierno y no nos vamos a comer una rosca este año..
    Por supuesto que hay que dar tiempo al proyecto, pero el año que viene, que se supone que se ficharán esos “cracks” que hacen falta ya habrá que pedir responsabilidades..

  4. @ LaFura y @ Tron_007. Me preocupa lo que comentáis, pues no os falta razón. Florentino ha cogido con ganas la sección de baloncesto en su nueva etapa en el Madrid. Pero la experiencia nos recomienda ser cautos respecto a su interés real a largo plazo en la sección.

    La sección es barata en los términos futbolísticos en los que está acostumbrado a manejarse Florentino. Los 28 millones de presupuesto son menos de lo que costaron los traspasos de Xabi Alonso o Benzemá. Pero también es una sección deficitaria, un lastre casi imposible de cambiar en la actual estructura de las competiciones FIBA. Dicho en términos mercantilistas, para el Madrid como institución, el baloncesto es dinero invertido a fondo perdido a cambio de algo tan etéreo como el prestigio.

    Pero, ¿hasta cuando? ¿Compensan 28 millones de euros por el prestigio que reporta caer en cuartos de Euroliga y perder con el Barca una final de ACB? ¿Cuántos millones se necesitan para limar la diferencia que media con el Barca?
    Florentino hará estas preguntas cuando reciba este verano a Maceiras en su despacho. De lo convincente que sean las repsuestas del portugués dependerá mucho del destino de la sección.

  5. Ojo, no estoy diciendo que haya que largar a Messina a final de temporada si no se gana nada, era más o menos esperable, pero una cosa es eso y otra no pedirle explicaciones sobre esos “castigos” y el que, para mí, no saque todo el partido que se puede sacar a este equipo..
    Creo que igual que Plaza tuvo 3 años, tb los merece Messina(teniendo mucho más currículum), pero de momento, la verdad, me esperaba más de él..

  6. ¿No pensáis que, aparte de tener más plantilla, el Barça marca la diferencia por tener “killers” como Navarro o Mickeal?..
    Por eso creo que tenemos que ir a por cracks tipo McIntyre o Siskaukas(tb me valen Teodosic o Eidson..), clase media ya tenemos, necesitamos jugadores que ganen partidos..

  7. @ tron_007. Ser un killer tiene dos requisitos. Uno, muy obvio, capacidad de producir bajo presión. Y otro, no tan obvio, el respeto arbitral. Un criterio arbitral benévolo. El saber que si recibes un balón y el defensor te roza, el árbitro va a pitar falta y producirás gratis desde la línea.
    El respeto arbitral se gana con el tiempo, con tu grandeza como jugador y segçun el peso de la camiseta que defiendes. Quejarte mucho a los árbitros también ayuda…
    Navarro y Mickeal gozan de ese respeto. Bullock, el gran killer de la plantilla del Madrid, está marginado por Messina. Llull promete, pero aún no goza de respeto arbitral y del tempo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s