4 traspasos que condicionan la temporada

Miro la clasificación de la NBA y comprendo la importancia capital de la gestión en los despachos. De hecho, cuatro traspasos, realizados a mitad de campaña, han condicionado la temporada regular que toca a su fin.
Antawn Jamison llegó a Cleveland procedente de Washington a cambio de nada, pues Ilgauskas partió con billete de ida y vuelta. ¿Que los Cavaliers se han aprovechado de un agujero negro en la legislación de traspasos? Pues sí. Pero así es la NBA, igual de sospechosos fueron los términos del intercambio que llevó Gasol a Lakers en su día, traspaso que igualmente ha condicionado el devenir de la liga en el último par de años.
No es que Jamison se esté saliendo desde que llegó a Ohio. Tampoco hace falta. Con sus 16 puntos de media, la nave de los Cavaliers navega cómodamente hacia el primer puesto de la temporada regular, hacia el anillo y hacia la continuidad de Lebron.
Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson a Dallas a cambio de Josh Howard, Drew Gooden y Tim Thomas (a Washington). Los Mavericks marchan 12-2 desde el traspaso y son segundos de conferencia. Los Lakers ya no parecen inalcanzables en el Oeste. Por cierto, otro acierto de Dallas fue la elección del francés Rodrique Beaubois en el nº 25 del draft. Un buen escolta anotador para apuntalar una rotación de quilates.
John Salmons a Milwaukee a cambio de Hakim Warrick. Los Bucks firman un 13-2 desde la llegada de Salmons (20 tantos por noche) y serán 5º del Este en liga regular, con aspiraciones de susto en primera ronda. La otra parte implicada en el traspaso, Chicago, suma 10 derrotas seguidas y verá los playoffs por la tele.
– Pasado un mes y medio de temporada, Stephen Jackson se fue a Charlotte a cambio de Raja Bell y Radmanovic (a Golden State). Jackson, a parte de los 20 puntos que promedia, ha resultado ser el perro de presa que necesitaba Larry Bown para clasificar a los Bobcats para playoffs por primera vez en su historia.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s