Diario de la Copa, 1. La Previa

Han sido meses planificando y fantaseando este viaje. La experiencia previa de hace dos años en Vitoria los justifican.

De vuelta a casa tras un mal día en la oficina, he revisado la presión de los neumáticos y llenado el depósito del coche. Ahora estoy con la maleta. La dejo abierta, a medio hacer, como esperando recordar los bártulos que olvido.

La expedición parte el jueves a las 8 de la mañana. Para los menos familizarizados, presentaré telegráficamente a los componentes.

1) De Alfonso me remito a mi definición de hace dos años: “un merengue de vieja escuela, un alcohólico social, cabeza de puente en asuntos de mujeres”.

2) A Hernán, la Supermanager y aquel viaje a Vitoria le han cambiado la vida. Al menos en lo importante, el baloncesto. De no conocer ni el quinteto del Madrid, a recitar de memoria el banquillo del Meridiano Alicante.

3) Esperamos una evolución similar de Tomy, agnóstico del baloncesto, que se estrena en estas lides.

4) Garcio, que estuvo en Málaga hace tres años pero no en Vitoria, es un perdido de la vida en el amplio sentido de la palabra. Le reconocerán en las fotos por su barba trasnochada.

5) David es discreto catador de vino, baloncesto y mujeres. Con preferencia al producto importado.

Desayunaremos en ruta para llegar como a las 12:30 h. Nos alojamos en dos hostales del centro de Bilbao sin mayor lujo que un parking donde acostar a los coches. De Mario y Marta, compañeros de trabajo, llevo recomendaciones culinarias, especialmente valiosas en una ciudad como Bilbao. Dos folios impresos que guardo en mi cartera como el bocata para el recreo.

El Madrid es el único club que participa en esta Copa del Rey al que le han sobrado entradas del cupo que adjudica la organización a cada afición. Una pobre tarjeta de visita para el club con mayor masa social de la ACB. Son 17 años sin ganar la Copa, toda una vida.

Seguiremos informando…

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s