Espectáculo casposo

Sólo han hecho falta unas pocas victorias para retomar la versión soberbia de Lebron James, esa con la que despidió la pasada campaña. Hablo de lo que sucede en la cancha, pero no de baloncesto.

Son los bailes en la cara de rivales en minutos de la basura (pregunten a Joakim Noah). Son las poses calculadas a cámara, las exageradamente efusivas celebraciones de canastas cuando el partido está decidido (siempre a favor, claro). Y desde su banquillo, los ‘becarios’ de los Cavs bailándole el agua. No es show-bussiness, es falta de respeto al rival. Especialmente sangrante a domicilio, pues se hace extensible al público.

El icono presente y futuro de la NBA es un paleto crecido. Lebron compite con Garnett como el rival más despreciable de la Liga. Coincide que ambos llegaron a la NBA directamente desde el instituto, sin pasar por la Universidad… ni por Europa (en Milwaukee hablan maravillas de la madurez de Brandon Jennings). No es una ecuación vinculante, pero algo ayudará.

Sentimientos encontrados

Nada está perdido aún, para algo existen los asesores de imagen. Es una cuestión del producto que la NBA quiera vender. Si la organización da un toque a Lebron para corregir las salidas de pata de banco, significa que le importa y le desagrada. Si se hace la vista gorda o incluso se aplauden dichas actitudes, se estarán legitimando, contribuyendo a exportar una imagen casposa de la competición.

Como aficionado knickerboker, Lebron me produce sentimientos encontrados. El próximo verano se terminan los dos años de penitencia de la franquicia neoyorkina. Wade, Bosh y Joe Jonson están muy bien… Pero Lebron es el único agente libre que garantiza una candidatura instantánea. Sin embargo, tras años acomodado en la estética del perdedor, me cuesta imaginarme convertido en un groupie de Lebron más.

Anuncios

2 comentarios en “Espectáculo casposo

  1. Me ha gustado mucho tu estilo a la hora de escribir. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, y en la tesitura que se le plantea a la NBA, ya que la exageración de LeBron va a ir siempre a más y o le “ríen la gracia” y tácitamente se lo permiten o le ponen freno y puede enfadarse el chico. En fin, es más complicado saber ganar que saber perder. Salu2!!

  2. It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s