La vida en 30 días

Un reproche al maestro Salaner: Tiene abandonado su blog de elmundo.es desde el 3 de noviembre. Algo así como el cretácico en términos online. Su última entrada reza un (en su día acertado) ‘Sergio, es hora de pensar en volver’. Yo creía lo mismo entonces, la verdad. Pero, pasado un mes, Sergio Rodríguez promedia 15,5 puntos en los últimos 4 partidos. La luz se intuye al final del túnel.
Más importante que los puntos en sí es el que lleguen en minutos de calidad de partidos igualados. Nada que ver con aquella ridícula estadística de minutos de la basura que lucía en Portland y con la que ocasionalmente nos vendía la moto la prensa de bandera. ¿Recuerdan cuando celebrábamos las lesiones de Steve Blake con la ilusión de que Sergio jugase unos minutillos? ¡Qué pena!
El cambio de suerte de Sergio coincide con un repunte de forma (obvio) y con la mayor amplitud de miras de su entrenador en Sacramento, Paul Westphal (aquel que rozó el anillo con los Suns de Barkley en el 93). A falta de estrellas en la plantilla, una de las peores de la competición, el técnico alinea al que mejor juega. Un planteamiento razonable así contado (y no le va nada mal), pero una rareza en la NBA, donde los minutos y los tiros se rigen por el criterio de los salarios. Digamos McMillan…
Con Westphal, la continuidad de Sergio en pista depende de sí mismo, de lo bien que juegue, y eso ya es un triunfo. La piedra está en su tejado.
Posdata: Actualice el blog, don Vicente, que ya ve cómo cambia la vida en un mes.
Anuncios

2 comentarios en “La vida en 30 días

  1. sergio es un jugon un crack y como decia andres montes en este mundo el talento esta bajo sospecha a la mayoria de la gente mediocre y cuadrada y de esos hay uncos cuantos entrenadores no les gustan estos jugadores , prefieren los que reparten estopa y defienden a muerte pero el talento amigo se nace con ello y eso es lo que les jode que ellos no lo tiene pues que se jodan .que pena que no cayo en golden state por que don nelson si que le habria llevado a ser el mejor asistente de la nba sergio sigue asi tio

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s