Ensalada mixta

– Seguimos buscando a los chupa chups de la temporada NBA. Charlie Villanueva (Pistons) está que se sale. En 9 partidos se ha lanzado 118 tiros y repartido… 2 asistencias. Tampoco decepciona Travis Outlaw, ‘compañero’ de Rudy en Portland. 101 tiros después ha repartido 8 pases de canasta. Sólo por comparar, Steve Nash ha lanzado 115 tiros y repartido 118 asistencias… Y los Suns lideran la NBA.
.
– Sin embargo, no sólo de asistir vive el hombre. Miren a Ricky Rubio y sus notables 5.9 pases de canasta por actuación (lo sé, es más fácil darlas en el Barca que en el Murcia…). Pero sus 4 puntos de media, con 41% en tiros, no son dignos de su precio. Cuando veo los partidos del Barcelona, no distingo cuando está Ricky o Sada en pista. Parecen clones: subir el balón, dárselo a Navarro y esconderse en una esquina para no estorbar. Apocopados, ninguno anota. Para su desarrollo, Ricky hubiese acertado mudándose a la NBA para lucirse en un equipo perdedor. Con barra libre de tiros y granjeros babeando por sus pases.

– O, a lo mejor, simplemente Brandon Jennings tenía razón: “Ricky es puro marketing, yo soy mucho mejor”. El tiempo le da la razón, al menos en lo segundo. Sus descomunales medias de 26 puntos 5 rebotes y 5 asistencias no son estériles. Milwaukee es 4º del Este con un sólido récord de 5-2. Jennings ha puesto el aliño a la ensalada de los Bucks.

Retomando a Ricky. Pobre chico. Fue hasta hace unas semanas socio del club de sus amores, el RCD Espanyol. Sentimiento coherente en un producto de la Penya. Tan perico es, que hace un año no dudó en posar orgulloso con la camiseta del equipo y su presidente (Sánchez Llibre). Pero, con la Iglesia hemos topado.


Se ha dado de baja del Espanyol y ya es socio del Barça. Según fuentes del club azulgrana, “una decisión personal”. Pero, incluso en Ricky nos cuesta creer semejante cambio de chaqueta. Desde aquí, más bien creemos que a Laporta, tras gastarse 4,2 millones en un baloncestista adolescente, le ha salido la vena nacionalista-autoritaria. No iba a tolerar que el más caro producto de márketing de la historia del basket azulgrana le saliese (aficionado de un club que se llama) español.

Posdata: ¿Se imaginan lo que se diría si Florentino hiciese a Garbajosa (colchonero de pro) socio del Madrid?

Anuncios

Un comentario en “Ensalada mixta

  1. No hables de lo que no sabes. Todos los jugadores se hacen socios del Barça, ¡TODOS! No veo que hayas dicho nada de Lorbek, Morris, Mickeal o Ndong, ni de Lakovic ni Basile cuando se hicieron socios en su momento.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s