Palabra de Messina, te alabamos señor

Para convencer a Prigioni de que cambiase Vitoria por la capital, Messina le confesó: “Sólo dos jugadores pueden conducir a este Madrid: Papaloukas y tú”. ¿Eso fue antes o después de congelar su fichaje durante un mes ante la remota posibilidad de contratar a Ricky Rubio?…

Inciso. Miércoles 26 de agosto. El cluebrón Ricky parece tocar a su fin. La Vanguardia (medio, este sí, de cierta credibilidad) publica un acuerdo Joventut-Barcelona. La operación “superaría los 3,5 millones de euros“.

Regresamos a la capital. Ocho fichajes después… la suma de los salarios de los descartados sin colocar del Madrid supera a la nómina de muchas plantillas ACB completas. Marko Tomas, Massey, Hervelle y Lazaros suponen unos 4’5 millones de euros anuales.

Corren finales de agosto y el teléfono de Maceiras no echa precisamente humo. Se admiten apuestas: ¿Cuántos conseguirá encasquetar? ¿En qué circunstancias (% de sueldo compartido)? Mi apuesta. Menú Maceiras de septiembre: Lazaros con patatas.

Calabazas moscovitas

Dusan Vukcevic, Mario Stojic, Marko Tomas, Nenad Sinanovic… “Perlas balcánicas por las que puja media Europa”. Fichajes del Madrid en su día, decepciones consumadas a la postre. ¿Por qué tendría que cambiar la historia con Dasic y Velikovic? ¿Porque los recomienda Messina?

Lo que en realidad quería Messina era entrenar a la plantilla del CSKA de Moscú en una capital europea de temperaturas sobre cero. Pero el Madrid ha recibido calabazas a la moscovita de Siskauskas, Holden, Smodis y (la pasada semana) Victor Khryapa. Sin embargo, no debía ser tan difícil acceder a las rebajas pro-crisis CSKA, cuando el Barcelona echó dos anzuelos y dos sardinas pescó: Lorbek y Morris.

Anuncios

2 comentarios en “Palabra de Messina, te alabamos señor

  1. Yo creo que Ricky era independiente de Prigioni. Querian a los dos. Pero pondran a Llul de base y traen a Vidal (tb español). Respecto a las bajas: ¿es culpa de Maceiras/Messina tener esos sueldos de esos torpedos? Son herencias. Harán lo que puedan, Massey es colocable, con Macedonia lo hace bien. Tomas lo mismo. El problema es el señor Papacastañas.. eso si que es una hipoteca basura que nos dejó Antoñito. Las promesas balcánicas: Ahi te doy la razón, no les he visto jugar y tengo mas confianza que en otros simple y llanamente porque los ha fichado Messina. Como te dije, la lista de jugadores que despues de pasar por sus manos son estrelllas es larga….

  2. Y todo esto es en la planificacion de la plantilla y del hecho de si será competitiva en Europa o no… porque todo el mundo da por bueno, que lo importante es volver a la élite europea, no hemos hablado de que baloncesto jugaremos…de eso no hay duda. Imaginate que despues de 13 años, llegamos a la FF y salen los que echaron a Obradovic diciendo que juegan aburrido…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s