“Si quieren a Prigioni, que paguen 94 millones”. Tras un verano de brabuconadas de inspiración futbolística, Josean Querejeta se baja de la burra y traspasa al base argentino a cambio de Brad Oleson. A pelo, sin compensación económica adicional por ninguna de las partes. En la resolución final, positiva para el Madrid dadas las circunstancias, más ha tenido que ver la decidida postura del jugador que la negociación blanca, en calzoncillos por los cupos de españoles.
No termina la afrenta en ver a Prigioni, faro del baskonismo, rogar por su marcha al odiado rival capitalino.
Hipoteca y rebajas
Pues está en venta, y baratito para el Madrid. ¿Quién lo diría, verdad? Querejeta ofreciendo su capitán al eterno rival.
Vidal aportaría al Madrid defensa, experiencia y puntos fuera-dentro. A cambio, la línea exterior blanca padecería un hándicap de centímetros. Bullock mide 1.85 m. Hansen y Kaukenas, 1.94 m. Y Vidal, un tirillas de 1.98 m., no es el tres estilo Siskauskas-Suárez que se prometió a la marcha de Mumbrú.
El mal menor
Tampoco es el crack Delfino que sonó en los primeros días de agosto. El argentino ha firmado por los Bucks. Breve inciso. ¿Tanto tira la NBA? Milwaukee, apasionante ciudad ella, promete frío (sólo la supera Minnesota), 50 derrotas anuales y menos dinero que cualquier grande de Europa.
Como mal menor, la llegada de Vidal (5ª ficha nacional) posibilitaría la continuidad de Hervelle en Madrid, para satisfacción de la afición blanca y disgusto de Messina.
La otra ligaEl Barcelona mantiene sólidamente su ritmo de gasto. La oferta de 3 millones por Ricky sigue encima de la mesa, esperando el fruto del envite del chaval vía medios de comunicación.
Mientras, como para matar el tiempo, Chichi ha firmado al talentoso ala-pívot del CSKA Erazem Lorbek. “Es una salida forzada. Nos gustaría retenerle, pero debido a los recortes presupuestarios en el club es imposible”, declara Andrev Vatunin, presidente CSKA, Rey Midas del baloncesto continental solo hace 2 años.
Habria que hacer un estudio de lo que ha gastado el FC Barcelona en los ultimos 20 años para ganar: una Euroliga? Y en el Sant Jordi, que llega a ser en Tel Aviv, no se yo… a pesar de Ricky (se cargarán a Sada?), Morris, Hdong o Lorbek no llegan a tapar a Ilyasova y Andersen. El Barça ha podido sacar a Morris y a Lorbek, pero hubieran podido con Holden, Sikauskas o Smodis? Parece que ellos en Moscu tienen mano y el Madrid no? Depende de si vas a buscar caviar o a buscar vodka.