> CALIENTE

– San Antonio. Llega Richard Jefferson, que pertenece a esa rara avis de jugadores que antepone el bien colectivo a la rentabilidad financiera. De los que hacen a un equipo mejor. Con un cuatro decente (no Bonner) serían favoritos al anillo. ¿Odom?
– Memphis. Como le veían muy solo, los Grizzlies han buscado compañía para Marc en la pintura. Por partida doble y de quilates. Zack Randolph y Haseem Thabeet (nº 2 del draft). Menos minutos y menos balones (aún) para Gasol. Pero más victorias.
– Atlanta. Mantiene el bloque y añade a Jamal Crawford (ex-Knicks), que paliará la carencia de tiro exterior. Otro paso hacia la final de conferencia.
> FRÍO– Lakers. Son campeones, sí. Tienen a Pau y a Kobe, sí. Pero ya. Lamar Odom y Trevor Ariza, pilares del anillo, están con pie y medio fuera. La apuesta Bynum ha dejado a la franquicia en calzonzillos, sin margen para pagarles lo que se merecen. Y como la vida son dos días, y más en crisis, pues fue bonito mientras duró.
– Milwaukee. Han regalado a dos de sus tres pilares (Richard Jefferson y Charlie Villanueva) a cambio de morralla. De tierra de nadie a vagón de cola.