Termómetro NBA

> CALIENTE

Detroit. Con lo que se ahorra de Iverson, Dumars ha armado una plantilla competitiva. Charlie Villanueva y Ben Gordon. Adiós al catenaccio Motown. Merecerá la pena trasnochar por ver a estos Pistons.

San Antonio. Llega Richard Jefferson, que pertenece a esa rara avis de jugadores que antepone el bien colectivo a la rentabilidad financiera. De los que hacen a un equipo mejor. Con un cuatro decente (no Bonner) serían favoritos al anillo. ¿Odom?

Memphis. Como le veían muy solo, los Grizzlies han buscado compañía para Marc en la pintura. Por partida doble y de quilates. Zack Randolph y Haseem Thabeet (nº 2 del draft). Menos minutos y menos balones (aún) para Gasol. Pero más victorias.

Atlanta. Mantiene el bloque y añade a Jamal Crawford (ex-Knicks), que paliará la carencia de tiro exterior. Otro paso hacia la final de conferencia.

> TEMPLADO
Cleveland. La incomoda sensación de que la temporada entera será un examen para convencer a Lebron. Llega Shaq, con 37 años y la ilusión de un debutante. Me cae bien. Pero admitamos que una buena versión de este O’neal viene de hacer peores a los Suns. Su incompatibilidad con Illgauskas es manifiesta. Una incorporación más mediática que necesaria.
Houston. ¿Es verdad lo de Yao? ¿Podría perderse toda la temporada? Sin su presencia, el techo de los Rockets volvería a la primera ronda. McGrady será este curso el mejor pagado de toda la NBA (23 m $). Y Artest está por renovar…

> FRÍO
Lakers. Son campeones, sí. Tienen a Pau y a Kobe, sí. Pero ya. Lamar Odom y Trevor Ariza, pilares del anillo, están con pie y medio fuera. La apuesta Bynum ha dejado a la franquicia en calzonzillos, sin margen para pagarles lo que se merecen. Y como la vida son dos días, y más en crisis, pues fue bonito mientras duró.

Milwaukee. Han regalado a dos de sus tres pilares (Richard Jefferson y Charlie Villanueva) a cambio de morralla. De tierra de nadie a vagón de cola.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s