El Madrid de Ringo Starr

La frase. “Que Brad Oleson puede jugar en el Madrid es tan cierto como que Ringo Starr fue batería de los Beatles”. Leído en solobasket.com a propósito de si Oleson es del agrado de Ettore Messina.
La historia. El nuevo fichaje del Madrid, el lituano Darius Lavrinovic, pasó por la cárcel junto a su hermano gemelo Kristof (Montepaschi Sienna) entre 2000 y 2002. Acusados de violación. Su buen comportamiento les permitió reducir la condena de 5 a 3 años. Como reconoce el propio jugador, su hipermusculado físico es herencia de su estancia entre rejas. Cuando ya era demasiado tarde, la chica cambió su testimonio y reconoció que las relaciones fueron consentidas. Tanto, que se acabó casando con Darius…
¿Ilusión?
El 15 de junio, el nuevo director deportivo del Madrid, Antonio Maceiras, declaró: “No se puede dejar pasar tiempo, es urgente estar atentos al mercado de jugadores”. Y, efectivamente, se actuó con celeridad, fichando a los poco ilusionantes Velickovic y Tronco-vrinovic. Claro, que con más celeridad actuó el Barcelona, que apuntaló su ya de por sí potente plantilla con los notables N’Dong y Mickeal.

En la misma entrevista, Maceiras declaró: “Ilusión es la palabra que debe presidir todas nuestras actuaciones“. ¿Ilusión? Con la mitad de lo que ha costado Albiol al fútbol, Ricky Rubio jugaría un par de temporadas en Madrid (escala previa a la NBA).
Una de dos. O Maceiras es un incompetente con chapa. O Florentino no está soltando al baloncesto la guita prometida. Mucho ruido y pocas nueces.
Con Raúl López y Llull en la plantilla, la incorporación de Ricky Rubio sería más mediática que necesaria. Muy del gusto de Floren, eso sí. Necesario, en cambio, sería un jugador interior que marcase diferencias. Ni Hervelle, ni Lavrinovic, ni VD Spiegel, ni Velickovic hacen al poste la O con un canuto. Y con Felipe como única referencia anotadora interior (no olvidemos, dos metros pelados) estamos como estábamos. Un alero (3) tampoco sobraría.
Scouting NBA
Pese a su pasado en los SA Spurs, en la agenda de Maceiras solo hay nombres FIBA. Le propongo una lista de 10 agentes libres NBA cuyo caché estaría al alcance del Madrid. Digamos, no más de lo que cobraba Papadopoulos. Jugadores que por edad, falta de altura o trayectoria están poco cotizados en el baloncesto estadounidense, pero que por cualidades podrían rendir a gran nivel en Europa.
Además, no hay que olvidar que la crisis ha llegado también a la NBA. Las franquicias temen firmar contratos largos o jugosos ante la perspectiva del nuevo convenio colectivo a la baja que se aprobará el año próximo. Amparado en el aún favorable cambio euro-dolar, el Madrid debería pescar en esas aguas revueltas.

Linas Kleiza. Denver sólo le ofrece un año por 2,5 millones de dólares.
Walter Herrmann. Viene de cobrar 2 millones de $ el pasado curso, su renovación dista de ser una prioridad en Detroit.
Sean May. Antigua estrella universitaria, no ha cuajado en la NBA. Los Bobcats no llorarán su ausencia. 2,06, gran talento al poste.
Glenn Davis. Viene de cobrar 700.000 dólares el pasado curso. 2,05, 130 kilos y una gran muñeca. Los Celtics sólo le pueden ofrecer entre 3 y 4 millones de $ anuales.
Mikki Moore. En la NBA les gustan los pívots altos y cachas. Moore es alto, pero un tirillas. Ese sambenito le ha lastrado su carrera. En Madrid no hacemos distinción por peso.
Brandon Bass. Lo contrario que Moore, un portero de discoteca en potencia. Sin embargo, posee un sólido repertorio ofensivo al poste. El año pasado cobró sólo 800.000 dólares. Dallas intentará retenerlo, pero no le ofrcerá demasiado dinero por ser ‘bajo’ (2,03 m.). Tampoco hacemos distinción por altura.
Darius Miles. Demostró en Memphis estar recuperado para la práctica del baloncesto, pero los General Manager de la NBA son conservadores y no se fían de su pasado. Su caché es bajo para su talento.
Drew Gooden. Cuatro veterano que no ha cuajado en San Antonio. Su caché se ha desmoronado en los dos últimos años. Menos de millón y medio de $ en la 2008/09.
Rasho Nesterovic. Está de vuelta, pero tiene clase y altura. Antes regresar a Europa que chupar banquillo en Indiana.
Matt Barnes. Alero alto, buen defensor y tirador. Sólo cobró 1,8 millones el pasado curso.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s